Quads prohibidos en GP Jerez. ¿Y luego qué más?

Re: Quads prohibidos en GP Jerez. ¿Y luego qué más

Así se arreglan las cosas ahora PROHIBIENDO

:-/ :'(

Mal vamos....

No soy amigo de las prohibiciones, pero en este caso, lo veo perfecto.

Los Quads van como locos en Jerez, yo los he visto más de una vez frente a la tienda de El Motorista, y estan todo el tiempo haciendo el cabra, aparte del ruidazo que hacen este tipo de motos.

Ultimamente se está perdiendo un poco la cabeza y algo más por los alrededores de Jerez, fijate lo que han tenido que hacer también en El Puerto de Santa María, se han visto obligados a PROHIBIR la entrada de motos para este año. No me extraña para nada, era un pasote lo que se formaba las noches del GP. Una cosa es ser motero, y otra cosa muy distinta es ser un macarra, y lamentablemente, por culpa de ellos no podré ir este año al Pto. de Sta. Maria, ¡con lo que me gustaba a mi darme mi paseito por la Rivera!.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Visto lo visto y vivido lo vivido el año pasado me parece muy bien, por ello este año le van a dar a Jerez, me voy a hacer senderismo lejos de tanto cafre.

Antes de nada, aclaro que veo a gente que conduce su quad de forma perfectamente civilizada, pero por desgracia abundan demasiado los que no.

Vivo en Jerez, y lo de los quads por la ciudad no tiene nombre. Parece que últimamente es el vehículo preferido por los individuos más cafres y macarras, y que con ellos no fueran la mitad de las normas de circulación, semaforos en rojo incluidos. Vamos, como los ciclomotores, pero con más trasto y más ruido si cabe, porque no sé si es que los hacen así de fábrica o es que les encanta ponerle los escapes más ruidosos que encuentran.

Lo suelo ver conducir peligrosamente. Tal vez es que eso de llevar una pseudomoto les pica, como si tuvieran que demostrar que con su quad se cepillan a cualquier moto. Resulta patético cuando te toca en un semáforo al lado de uno de estos quaderos (a veces no tienen más remedio que pararse, claro): acelerones, miraditas de soslayo y, cuando se pone el verde, allá que te van haciendo el cabra a ver si te picas con ellos. Ni caso, por supuesto.

No me extraña que los hayan prohíbido durante el Gran Premio. Tampoco me gusta demasiado que se tengan que prohibir las cosas, pero teniendo en cuenta que especialmente esos días hay algunos que se ponen todavía más cafres de lo habitual, me alegro de la medida.

V'sss

Picander

Si se prohibieran LOS CAFRES todas estas cosas sobrarían.

Un detector de cafres a la entrada de Jerez, del Puerto o de donde sea, y listo.

Como siempre, pagan justos por pecadores. Yo tb estoy muy acostumbrado a ver a mucho mangurrián a bordo de estos vehículos, pero es como todo, un instrumento en manos de una persoan, dependiendo de como sea esta persona así será el uso que le dé... pero claro, si la mayoría de los que van a bordo de esos vehículos son problemáticos, pues se acaba antes prohibiéndolos todos y en paz.

Como decía don Gerardo Landrove, mi maestro de Derecho Penal "en los países de nuestro entorno, el legislador se sienta y piensa... en España el legislador se sienta".

Si hicieran un test de inteligencia a todos los que se quisieran sacar cualquier carnet de conducir... se acabarían los que conducen como cafres, se terminarían los accidentes, se terminarían... las autoescuelas, la industria del automóvil, las petroleras...
Creo que los menos afectados serían los fabricantes de motos.

¡Ah! los quads no son motos... son cuadriciclos

Se que no soy como mucha gente, que les gustas los amontonamientos (aMOTOnamientos), ¡¡¡por lo que me he perdido algo en esta vida!!!, hir a Jerez la semana del GGPP, en la TV veo muy bien la carrera, pero no es igual el ambiente, la fiesta etc. etc. ....., pero visto lo visto creo que no me pierdo nada, los que quieran hir, por mi sin problemas este año me lo voy ha perder otra vez, sobre la prohibiciones pues lo típico de este pais la prohibición sin control no sirve de nada, y prohibir en lugar de educar lo sencillo, como dice DOCEMONOS los politicos aqui se sientan, y como las vacas a ver pasar el trén, que estan demostrando ultimamente que no saben hacer otra cosa, ¡a sí! recaudar y ...........(3%).
Si alguien se siente aludido, lo siento el pensamiento es libre, por lo unico que todavia no nos cobran.

Alucino con algunas opiniones, es decir que en Quads se hacen cafradas..... :o :o Acaso en moto no? >:( Eso estoy seguro que no es legal, no se puede prohibir por que si. Siguiendo el tema decir que fuí a Jerez en 15 ocasiones, la mayoria en coche por mi amor a las motos y las carreras pero desde el 2004 cuando ocurrio aquella barbaridad de la poca organizacion dije que mientras no solucionaran las carencias no iria pero os juro que doliendome mucho ya que me encanta Andalucia, sus gente y la alegria que se vive en esa tierra, no volvere a las carreras de Jerez.

Y digo yo, y ya que estan con las prohibiciones y la mayoria de los trastazos son por las motos, por qué no las prohiben tambien?.... Patetico me parece una decision fuera de lugar.

Cada día soy mas pesimista sobre la situacion actual que nos toca vivir.

Esta todo fuera de lugar.

Saludos y que los que vayais a Jerez lo paseis muy bien, pero recordar que lo importante es volver a casa.... ;)

Gali

Me parece lamentable y no se hasta que punto se puede llegar a prohibir la circulación a un tipo de vehículo, siempre que no venga recogido en algún texto legal, claro.

Los quads se han puesto de moda, los usa mucha gente, entre ellos los macarras..., pero yo he observado que son muchos los minusválidos que han encontrado en un quad el vehículo perfecto para moverse por la ciudad, por lo menos en en mi ciudad he visto algunos casos. ¿Que pasa si hay alguno en Jerez? a joderse, ¿no?.

De todas formas, también esta prohibido hacer las barbaridades que se hacen con las motos y se hace mucho la vista gorda.

Creo que la solución no es esa. Me parece más razonable lo del Puerto de Sta María, aunque no me guste, es decir prohibir la entrada a todos los vehículos al centro.

Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo con DOCEMONOS, y creo que criminalizar a los conductores de quads no es una buena solución, en cualquier caso el sentido común es el menos común de los sentidos y hay que recordar que quienes gobiernan en este país son personas que en muchos casos no están suficientemente preparados para hacerlo (independientemente del partido político que sean).

Lo increíble es que prohíban los quads de forma ilegal, nuestros gobernantes van en contra de ley y eso no está penado, nos están tratando como a imbéciles.

Al final ocurre lo de siempre que pagan justos por pecadores.

REVOLUCIÓN

¡Justos por pecadores!. Cierto es que los "quaderos" son un colectivo que se hace notar mucho en cualquier concentración, no solo en Jerez, aún tengo cortada la respiración por uno de esos sustos en Cheste hace un par de años. No obstante, decía hoy un diario local que hay una denuncia pública presentada al ayuntamiento de Jerez por la Policía local por la escasez de medios y recursos humanos con los que cuentan para la llamada Motorada, así pues, ante la falta de estos para poder controlar a los "fuera de la ley", optan por cortar por lo sano y prohibir. y al final ... ¡justos por pecadores! :-/

Injusto pero más barato >:(

A mi no me parece bién que se discrimine a cierto tipo de vehículos porque algunos o muchos de sus conductores sean unos cafres.

Creo que para solucionar el problema, el Ayuntamiento de Jerez tiene otras opciones, como permitir la circulación esos días solamente a residentes, servicio público, etc.; o cumplir con su obligación y empapelar a los conductores que se pasen haciendo el macarra, ya sean de motos, coches, quads, o de camiones de siete ejes.

;)

Hola a todos;
Yo pienso que en este tipo de eventos por desgracia existe una anarquia total. Nos parece muy mal las prohibiciones pero me parece aun peor que cualquiera de nosotros podamos morir en un accidente contra uno de estos descontrolados. Somos muchisimos y siempre hay cuatro borrachos juagandose la vida y jugando con las nuestras que solo vamos a disfrutar de nuestra pasion. A mi y a mi mujer casi nos da de frente uno de estos cafres en pinguinos. Y si nos llega a dar? Y si nos mata? ...
Creo que la prohibicion la tendriamos que hacer nosotros mismos en ese momento , somos muchos y deberiamos cojer a este puñado de imbeciles bajarles de sus quads o motos y que no se vuelvan a montar hasta que no se comporten como es debido.

Nunca he visto en la Riders a nadie haciendo caballitos ni quemando rueda, por que sera? Educacion, cultura motera de Bmw... seguro que a nosotros no nos prohiben ir alli el año que viene..

Pienso que las prohibiciones las consiguen o conseguimos a pulso los moteros por el comportamiento de unos pocos y por nuestra permisividad con ellos. Pienso que estas medidas se toman para evitar males mayores y no para fastidiar.

V´s

Me parece muy bien, voy a las concentraciones de vez en cuando y ultimamente y cada vez mas, los quads son los que mas ruido hacen, mas polvo levantan, los que mas ponen en peligro a los demas, en fin un coñazo.
Ademas que tiene que ver un Quads con una moto, son mayoria los que hacen gilipolleces, ¿ no se puede conducir de una forma civilizada ? tambien se deberian prohibir en todas las concentraciones de motos.

elbarry dijo:
.........sobre la prohibiciones pues lo típico de este pais la prohibición sin control no sirve de nada, y prohibir en lugar de educar lo sencillo, ........

En lo de educar antes que prohibir, por supuesto que estoy contigo, pero desgraciadamente no basta con educar, sino que el individuo al que se le intenta dar esa educación tiene que estar dispuesto a recibirla y acatar las normas estipuladas. El cafre del quad al que nos referinos es seguro que en la autoescuela ha recibido la misma educación vial que tú la diferencia es que tú eres una persona sensata y la cumples y el descerebrado que hace el gili encima de un vehículo no. Mi opinión es que todos recibimos la misma educación pero hay gentuza que pasa de todo y desgraciadamente, al menos en mi ciudad, los niñatos de los quad son mayoría........pues a por ellos a muerte.

Paddock dijo:
Hola a todos;
Yo pienso que en este tipo de eventos por desgracia existe una anarquia total. Nos parece muy mal las prohibiciones pero me parece aun peor que cualquiera de nosotros podamos morir en un accidente contra uno de estos descontrolados. Somos muchisimos y siempre hay cuatro borrachos juagandose la vida y jugando con las nuestras que solo vamos a disfrutar de nuestra pasion.

Nunca he visto en la Riders a nadie haciendo caballitos ni quemando rueda, por que sera? Educacion, cultura motera de Bmw... seguro que a nosotros no nos prohiben ir alli el año que viene..

V´s

Pienso = que tu y que la mayoría de vosotros.

Mucho desfase y mucha falta de educación y de cultura...

He dejado de ir a concentraciones porque lo pasaba mal viendo a estos personajes pintando el ganso, luego pagamos justos por pecadores. Toda esta fama, este halo que nos envuelve tenemos a quien agradecerselo, eso por descontado.

Ni prohibir ni tampoco la permisividad de las autoridades. Es el blanco o el negro, el gris no existe. Si hay algun energúmeno que está haciendo el chorra se le denuncia o se le detiene, si está borracho idem..., en parte entiendo a las autoridades locales que se ven absolutamente desbordadas, a ver quien es el guapo que le dá el alto a un chorra colocado que está pintando la mona... delante de 5000 personas que lo aplauden y miran embelesados..., y que no se me malinterprete, alrededor tambien hay muchísima gente que lo único que hace es salir a tomar algo y pasarlo bien el día anterior al GP, otra vez pagan justos por pecadores...

Vivo este mundo de la moto con pasión como la mayoría de vosotros, jamas he ido a Jerez, y os aseguro de que para nada lo hecho de menos..., pero es que para nada de nada.
Me gusta salir con mis compañeros en moto, y si se tercia (que casi siempre se acaba "terciando" ::)), pasando la noche por ahí, pués lo que haga falta, pero nunca aprovechar un momento de bienestar para entrar en el desfase y hacer daño o poner en juego la integridad de la gente que me rodea. No lo entiendo.

Y como dice Gali, no solo son los quad´s...

Verdaderamente Paddock tienes toda la razón..., es una cuestión de educación, educación en general :( :(

Es que es tan sencillo...

PD: es mi opinión

Alejandro dijo:
Me parece muy bien, voy a las concentraciones de vez en cuando y ultimamente y cada vez mas, los quads son los que mas ruido hacen, mas polvo levantan, los que mas ponen en peligro a los demas, en fin un coñazo.
Ademas que tiene que ver un Quads con una moto, son mayoria los que hacen gilipolleces, ¿ no se puede conducir de una forma civilizada ? tambien se deberian prohibir en todas las concentraciones de motos.

:o :o :o :o..... Entonces tambien tendrian que prohibirse las motos, te aseguro que en Jerez las motos hacen MUCHAS cafradas, pero claro sería un contrasentido ir a una carrera de motos estando prohibidas.... Os aseguro que entonces el circuito seria para los que fueran en cuatro latas y entonces yo sería el primero que no iria ni de broma.

Pero ojo, hoy son los quads pero si no hacemos nada, si no luchamos por nuestros derechos mañana quizas sean las motos de 1000 cc de colores, luego las de 1000 y 600 cc de colores llamativos, en fin que me lio de la mala leche que me entra.

Esa prohibicion me parece anticontitucional, ya que no todos somos tratados de la misma forma.

Vicente ;) (Escalera), despues de haber ido a Jerez 15 veces an los ultimos 17 años te aseguro que ahora mismo estoy muy intranquilo, me gustaria mucho salir mañana como esos años que fuí, Jerez es una fiesta, y aunque algunos de esos chiflados no deberian estar allí, hay mucha gente de disfruta de la fiesta sin desfases.

A mi me encantaria estar allí, pero hace dos años dije que mientras no solucionen las infraestructuras no vuelvo a ir.

Espero que el parking esté asfaltado y que para la salida del circuito a la entrada de la autopista no sean necesarias 4 horas de cola a una velocidad de 0,00001 km........... :P

Pero desde aquí quiero dar mil gracias a todos los Andaluces por su cariño ya que siempre me sentí como en mi casa, en todas las ocasiones que estuve allí.

Gali

Se lo han ganado a pulso.

Además, creo que Jerez es una carrera de motos, no de quads.

Tambien está prohibido ir en camión ;)

Gali dijo:
Alucino con algunas opiniones, es decir que en Quads se hacen cafradas.....  :o :o Acaso en moto no?  >:( Eso estoy seguro que no es legal, no se puede prohibir por que si. Siguiendo el tema decir que fuí a Jerez en 15 ocasiones, la mayoria en coche por mi amor a las motos y las carreras pero desde el 2004 cuando ocurrio aquella barbaridad de la poca organizacion dije que mientras no solucionaran las carencias no iria pero os juro que doliendome mucho ya que me encanta Andalucia, sus gente y la alegria que se vive en esa tierra, no volvere a las carreras de Jerez.

Y digo yo, y ya que estan con las prohibiciones y la mayoria de los trastazos son por las motos, por qué no las prohiben tambien?.... Patetico me parece una decision fuera de lugar.

Cada día soy mas pesimista sobre la situacion actual que nos toca vivir.

Esta todo fuera de lugar.

Saludos y que los que vayais a Jerez lo paseis muy bien, pero recordar que lo importante es volver a casa....  ;)

Gali

Gali, se puede decir más alto, pero no más claro. El problema no radica en el vehículo, está en el que está encima.

No obstante, hay algo indiscutible: se trata del boom que ha tenido en estos últimos años la venta de quads. Cualquiera puede acceder a un vehículo de estos y ahí radica el problema.

Ya se discutió en su día el tema de los quads y la mala fama que tienen. El sentimiento generalizado de la gente es que el que lleva un quad es un gilipollas. Hablo de sentimiento generalizado, es decir, de generalidades. La solución no es tanto la educación, sino la regularización. Es algo parecido a lo que pasó hace unos aós con las motos de agua. Cualquier subnormal se compraba una y jodía la fiesta a todo el mundo que estuviera en la playa. Eso se acabó con la exigencia del PER para poder llevar una embarcación de este tipo.

Con los quads debería pasar algo parecido. Es necesario ya y de manera urgente que se normalice el tema para que no sea cualquiera el que acceda a un quad.

A grosso modo hay dos usuarios tipo de quads: el que es motero y el que no. Esto es así porque yo lo veo. Casi siempre el que es motero y además quadtrero, suele respetar las conductas básicas de civismo. Suele ser una persona que hace rutas offroad con su moto y con su quad. Y disfruta de las dos maneras por igual precisamente porque son dos vehículos diametralmente opuestos en formas y maneras de conducir y de sentir.

El no motero, suele ser una persona que toda su vida ha conducido coche y de repente tiene una herramienta para destrozar terrones en el campo, saliendose de los caminos y dando la fama que tienen los quadtreros.

Dentro de este último grupo hay un subgrupo, el de los niñatos que todavía no tienen coche y que lo primero que hacen a su quad es cambiarle el escape para convertirse en auténticos "espantaviejas" a su paso por las poblaciones.

En definitiva el problema es sociocultural y más que prohibir, la solución está en regular, pero de manera rigurosa e inflexible.

Lamento las palabras subidas de tono en este post, pero hay cosas que, como al compañero Gali, me desquician.

Saludos

Paddock dijo:

V´s

Paddock, te respondo a lo que preguntas.

Es por principios, por educación y por sentido común.
Yo no tengo una moto BMW, llevo toda mi vida en moto, y hace unos diez años decidí no ir a mas concentraciones después de ver el desmadre generalizado de personas montadas en un vehículo (coche, quads, motos, ciclomotores, minimotos, etc), vivo en Cádiz y no me acerco ni a Jerez ni al Puerto de Santa María desde hace tiempo durante las carreras, eso si al circuito voy el viernes y el sábado, sin embargo el domingo las carreras en casa se ven mejor.

Eso si, conozco a muchos moteros de BMW y de otras marcas, y he de decir que en todos los sitios se cuecen habas, y que lo que mas distingue es la edad (experiencia) y el sentido común (mezcla de varios ingredientes).

Sin anímo de molestar solo apostillar que es muy difícil hacer un caballito o quemar rueda con una BMW.

PRECISAMENTE ESTOY EN ESTE FORO POR SU SENTIDO COMÚN

Y ya que estamos, digo yo, no sería mejor matar al bicho antes de que nazca? No sería mejor prohibir el alcohol y tendriamos el 90% del tema resuelto, las cafradas se hacen sobre todo cuando ya no somos dueños de nosotros. Yo por daros un ejemplo soy el hijo de p...ta mas grande del mundo cuando estoy borracho, sabeis porqué, por que no bebo alcohol casi nunca y cuando lo hago me transformo en GALIATORRRRRR, en serio me hace comportarme como un energumeno.

Saludos a todos y por favor los que vayais tener mucho cuidado, y los que no tambien... :-*

Gali

Yoni_metumbo dijo:
No soy amigo de las prohibiciones, pero en este caso, lo veo perfecto.

Los Quads van como locos en Jerez, yo los he visto más de una vez frente a la tienda de El Motorista, y estan todo el tiempo haciendo el cabra, aparte del ruidazo que hacen este tipo de motos.

¿No estas cayendo en el mismo tipo de generalización que nosotros criticamos cuando hablan de "Los Moteros"?

PROHIBEN LOS QUADS EN JEREZ, PROHIBEN LAS MOTOS EN EL PUERTO DE SANTAMARIA, ..... ¿ESA ES LA SOLUCIÓN?

No ¿Porque no prohiben llevar el tubo de escape en la mochila? en vez de puesto en la moto...... no es mas logico.

Al final si no ponemos pies en pared, prohibirán el publico de un GP que no valla en un monovolumen, y de traje y corbata, ya veremos que opinan los negocios del puerto este año si no entran las motos al pueblo. porque yo no pienso dejar mi moto a las afueras y entrar en el pueblo andando....... NI QUE REGALARAN LAS COSAS DENTRO. SEGURO QUE HAY OTROS SITIOS DONDE GASTAR MI DINERO. Sin que me traten de PRESUNTO DELINCUENTE, por ir en moto a ver un GP.

Es una prohibición para un evento concreto y me parece perfecta.
Estoy completamente seguro que esta decisión está perfectamente estudiada y valorada.
Es un evento de estas características se hace prácticamente imposible el control de los asistentes, por lo que entiendo que la mejor decisión es prohibir su circulación.
Que pagan justos por pecadores? Probablemente, pero este es un mundo lleno de injusticias mayores como para emprender una cruzada de defensa de los quads en un fin de semana al año. :-/ :-/ :-/ :-/

Yo es que estoy alucinando, muchos de vosotros sois los que tantas y tantas veces pedis libertad y derechos, por favor, libertad? Cual, mañana no podran ir en cohe los que tengan la piel blanca, pasado los que vayan en bicicleta con gorra.... Venga, estoy perplejo, no entiendo como alguien que ve el mundo de las motos desde dentro pueda decir que esta bien esa prohibicion, de verdad que no lo entiendo.

Pero bueno, es una opinion mas...

Sin querer generalizar, muchos de los de los quads se están haciendo notar de manera muy negativa cada vez más, y como ejemplo reciente recordad cómo se portaron un buen número de "angelitos" con quad este año en Tordesillas y en Pingüinos. >:(

Sin embargo no creo que lo mejor sea prohibir, lo que hay que hacer es dar caña y fuerte al que la merezca, vaya montado en quad o en lo que sea. Que se cumpla la Ley como debe ser, escapes, ruidos, conducción temeraria, etc...

Saludos desde Segovia.

Durante el GP, en Jerez también se restringe el paso de coches en las zonas de la movida motera. ¿Por qué? Pues porque sería muy peligroso, aparte de caótico. Y no me parece que esto sea nigún atentado contra la libertad y los derechos inalienables de los conductores de coches. Es simplemente una medida precautoria, en aras de la seguridad, de puro sentido común. ¿Que es un fastidio para algunos? Pues claro que sí; pero de ahí a hablar de libertades y derechos en peligro me parece excesivo.

Hay muchas otras situaciones en las que, en determinadas zonas, se restrige el paso a todos o a ciertos tipos de vehículos. No sé si todavía se aplica la medida, ¿pero acaso no se prohíbe, o prohibia, la circulación de camiones durante las operaciones salida y entrada de vacaciones o puentes? ¿Acaso es esto atentar contra los derechos de los camioneros? De ningún modo: lo único que demuestra es que en una sociedad cualquier derecho o libertad tiene sus límites o puede verse restringido temporalmente si las circunstancias y el beneificio de la mayoría lo aconsejan.

Y yo no siento amenzados mis derechos ni como ciudadano ni como conductor por ello, siempre y cuando me parezca razonable la medida, y menos todavía si es en ocasiones puntuales, como es el caso de lo que estamos hablando.

Como motorista, hay otras muchas cosas que me preocupan más, incluso si la prohibición circular en el centro de la ciudad durante un fin de semana al año se extiendese a también a las motos, como es el caso de El Puerto de Santa María.

V'ss

Picander

Jose_LF dijo:
Se lo han ganado a pulso.

Además, creo que Jerez es una carrera de motos, no de quads.

Tambien está prohibido ir en camión  ;)

XXXXXXXTAMENTE!!!!!
No llevan matricula como los tractores? Pues a destripar terrones ;)

Las prohibiciones no son buenas en ningun sentido pero con los quads hay un problemas, no debemos olvidar que es un vehiculo que aparentemente parece mas seguro que una moto (no comparto esta idea) y cualquiera puede acceder a ellos, si ha esto le sumas que los seguros son super tiraos ya que se aseguran como tractores es un actractivo impresionante para aquellos que viven el mundo de la moto de otra manera (por ser respetuoso con ellos y demostrar mas educacion) ademas jerez no es el unico sitio donde los van a prohibir, este año en pinguinos han acabado por odiarlos un poco, esto puede ser un comienzo para que estos vehiculo se legislen como es debido y todos salgamos ganando.vvsss

Picander dijo:
Durante el GP, en Jerez también se restringe el paso de coches en las zonas de la movida motera. ¿Por qué? Pues porque sería muy peligroso, aparte de caótico. Y no me parece que esto sea nigún atentado  contra la libertad y los derechos inalienables de los conductores de coches. Es simplemente una medida precautoria, en aras de la seguridad, de puro sentido común. ¿Que es un fastidio para algunos? Pues claro que sí; pero de ahí a hablar de libertades y derechos en peligro me parece excesivo.

Hay muchas otras situaciones en las que, en determinadas zonas, se restrige el paso a todos o a ciertos tipos de vehículos. No sé si todavía se aplica la medida, ¿pero acaso no se prohíbe, o prohibia, la circulación de camiones durante las operaciones salida y entrada de vacaciones o puentes? ¿Acaso es esto atentar contra los derechos de los camioneros? De ningún modo: lo único que demuestra es que en una sociedad cualquier derecho o libertad tiene sus límites o puede verse restringido temporalmente si las circunstancias y el beneificio de la mayoría lo aconsejan.

Y yo no siento amenzados mis derechos ni como ciudadano ni como conductor por ello, siempre y cuando me parezca razonable la medida, y menos todavía si es en ocasiones puntuales, como es el caso de lo que estamos hablando.

Como motorista, hay otras muchas cosas que me preocupan más, incluso si la prohibición circular en el centro de la ciudad durante un fin de semana al año se extiendese a también a las motos, como es el caso de El Puerto de Santa María.

V'ss

Picander

Vale, por un momento voy a estar de acuerdo contigo pero, sinceramente crees que por no haber quads no se van montar los numeritos de siempre? Me conozco muy bien lo que va a pasar, lo de que cada uno hara lo que le salga de los mismisimos con quads o sin el....

No estoy de acuerdo de ninguna manera con la decision, mejor seria que pusieran mas medios y empezaran por multar o inmovilizar a los que no llevan casco... De verdad que me dejais impresionados los que estais a favor.

ROMBO dijo:
Sin querer generalizar, muchos de los de los quads se están haciendo notar de manera muy negativa cada vez más, y como ejemplo reciente recordad cómo se portaron un buen número de "angelitos" con quad este año en Tordesillas y en Pingüinos. >:(

Sin embargo no creo que lo mejor sea prohibir, lo que hay que hacer es dar caña y fuerte al que la merezca, vaya montado en quad o en lo que sea. Que se cumpla la Ley como debe ser, escapes, ruidos, conducción temeraria, etc...

Saludos desde Segovia.

Pues al hilo de lo que dices, tengo entendido que para siguientes ediciones de Pingüinos, se prohibe la entrada de los Quads, y éstos están programando hacer una concentración para ellos sobre las mismas fechas.

He colgado éste post porque me ha parecido que últimamente todo se arregla a base de restringir los derechos de la gente. Si un imbécil o un centenar de ellos hacen algo ilegal o peligroso pues se les para y se les multa y si no tienen medios pues que los busquen que para eso pagamos todos.

Cuando llega el Rocio (por decir algo) a nadie le parece mal que cientos de 4x4 (y también quads y motos)atraviesen el coto de Doñana y espachurren algún lince que otro o lo dejen to lleno de basura. Con este rasero también tendrían que restringir vehículos de motor en el coto, vamos, digo yo. Lo que se hace es hablar con las hermandades y darles directrices para que no haya problemas y mal que bien la cosa tira palante. Se que aquí la cosa es distinta y que no le puedes hablar a TODOS para que sean "buenos" pero limitar por sistema no vale pa ná.

Si te quedas tan campante con éstas cosas creo que poco a poco vas perdiendo tu libertad y la de tus hijos. No me convence que los gobiernos cojan el camino fácil de prohibir, eso lo hace cualquier imbécil. Los buenos gobernantes solucionan los problemas de forma que la gente inteligente se siente segura y admira las decisiones bien tomadas. Para chapuzas y para arreglar los follones a hostias siempre hay tiempo.

Por cierto... yo de utópico tengo muy pero que muy poco.

Buenas... pues estas prohibiciones como siempre las motivan algunos descerebrados que como todo, son los que crian la fama, pero no creo que todo el mundo, tenga el vehículo que tenga, actúe así. Si bien es cierto que en el mundo del quad veo muchas actitudes que no comparto ni me gustan (grandes grupos por el campo, malabarismos en asfalto, por ej), no se puede generalizar, sería una locura.
Personalmente me considero muy responsable ya sea en la moto de campo... o en la maxitrail... y hace unos días me he comprado un ATV Bombardier -me lo darán mañana si todo va bien :D -(que habría que distinguir de los quads deportivos, ya que unos vienen a ser los "trail" y los otros los "RRR", y las "cafradas" en general provienen del sector RRR, y no quiero generalizar poque como dije, hay de todo, pero como en las motos, estos sectores marcan ciertas tendencias). Y no creo que deje de ser la misma persona por llevar moto (campo o maxitrail), y al rato, montarme en un ATV. Y si alguien lo cree, está equivocado.

Este es el pais de "justos por pecadores". Y así funcionamos. Pero creo que las soluciones vendrían por que pagasen "pecadores", claro que eso es más complicado o caro que "castigar" a todos.
Pero tambien digo una cosa... se empieza por lo más evidente (quads), pero es el siguiente paso (que está a la vuelta de la esquina) para la moto de campo (proceso que ya empezó), y cuando nos descuidemos, con las motos (limitarlas a 50cv? como hace tiempo se pretendía con las motos a 100cv maximo).

Un saludo

HECATOMBE dijo:
He colgado éste post porque me ha parecido que últimamente todo se arregla a base de restringir los derechos de la gente.  Si un imbécil o un centenar de ellos hacen algo ilegal o peligroso pues se les para y se les multa y si no tienen medios pues que los busquen que para eso pagamos todos.

Cuando llega el Rocio (por decir algo) a nadie le parece mal que cientos de 4x4 (y también quads y motos)atraviesen el coto de Doñana y espachurren algún lince que otro o lo dejen to lleno de basura. Con este rasero también tendrían que restringir vehículos de motor en el coto, vamos, digo yo.  Lo que se hace es hablar con las hermandades y darles directrices para que no haya problemas y mal que bien la cosa tira palante.  Se que aquí la cosa es distinta y que no le puedes hablar a TODOS para que sean "buenos" pero limitar por sistema no vale pa ná.

Si te quedas tan campante con éstas cosas creo que poco a poco vas perdiendo tu libertad y la de tus hijos.  No me convence que los gobiernos cojan el camino fácil de prohibir, eso lo hace cualquier imbécil.  Los buenos gobernantes solucionan los problemas de forma que la gente inteligente se siente segura y admira las decisiones bien tomadas.  Para chapuzas y para arreglar los follones a hostias siempre hay tiempo.

Por cierto... yo de utópico tengo muy pero que muy poco.

Totalmente de acuerdo.

pabloDL dijo:
Buenas... pues estas prohibiciones como siempre las motivan algunos descerebrados que como todo, son los que crian la fama, pero no creo que todo el mundo, tenga el vehículo que tenga, actúe así. Si bien es cierto que en el mundo del quad veo muchas actitudes que no comparto ni me gustan (grandes grupos por el campo, malabarismos en asfalto, por ej), no se puede generalizar, sería una locura.
Personalmente me considero muy responsable ya sea en la moto de campo... o en la maxitrail... y hace unos días me he comprado un ATV Bombardier -me lo darán mañana si todo va bien :D -(que habría que distinguir de los quads deportivos, ya que unos vienen a ser los "trail" y los otros los "RRR", y las "cafradas" en general provienen del sector RRR, y no quiero generalizar poque como dije, hay de todo, pero como en las motos, estos sectores marcan ciertas tendencias). Y no creo que deje de ser la misma persona por llevar moto (campo o maxitrail), y al rato, montarme en un ATV. Y si alguien lo cree, está equivocado.

Este es el pais de "justos por pecadores". Y así funcionamos. Pero creo que las soluciones vendrían por que pagasen "pecadores", claro que eso es más complicado o caro que "castigar" a todos.
Pero tambien digo una cosa... se empieza por lo más evidente (quads), pero es el siguiente paso (que está a la vuelta de la esquina) para la moto de campo (proceso que ya empezó), y cuando nos descuidemos, con las motos (limitarlas a 50cv? como hace tiempo se pretendía con las motos a 100cv maximo).

Un saludo

A eso me referia, mañana las motos de campo y pasado las trail y el mes que viene las RRs y......

Mi breve opinión es que los Quads deberían hacer sus concentraciones, Kdd´s, actividades..etc, y dejarnos en paz a los motoristas de una vez.

Yo no pienso ir a ninguna concentración de Quads con mi moto, me joden los Quads cuando acuden a sitios programados para MOTOS.

Respecto a lo de Jerez, me alegro porque los tengo GATO (ya sé que es generalizar, prohibir etc etc, pero yo lo siento así)

Y respecto a lo de Prohibir cosas, pues sí, muchas veces es necesario hacerlo.

Estoy contigo,gali,alucino con los comentarios de algunos,alguien en su despacho,despues de la siesta se le ha ocurrido la feliz idea de PROHIBIR...Y como siempre a pagar justos por pecadores,no os quejeis cuando salgan las imágenes de algún capullito destrozando su RRRRRRR delante de las camaras,cuando entonces "seamos todos iguales para el resto",deveria de haber un control mayor en las calles por la noche,en vez de ponernos un muro policial en el circuito,deverian de estar en la calle controlando las motos para evitar los robos...

Hola... yo coincido con Savino en que el mundo del quad y la moto deberían de ser claramente diferenciados. Bueno, más que quad y moto, quad y moto DE CAMPO, porque con el resto no tiene nada que ver.
De todos modos, tambien dentro del mundo de la moto se deberían de separar los "grupos"... personalmente (opinión mia) pinta tanto un quad con una moto.... como en una concentración de customs, otra moto distinta.... en una concentración de "ruteras", una RRR, o en una concentracion campera, una maxitrail. Tienen 2 ruedas, pero nada más. Creo que eso fastidia a muchos tanto como que a una concentracion de motos acuda un quad (insisto, no se que pinta, porque además, un quad en asfalto carece de sentido bajo mi punto de vista).

Y prohibir cosas, claro que tienen que hacerlo... pero cuando decidan limitar el uso de quads en monte (como ya hacen con motos), y se les ocurra una lei estupenda del tipo "prohibido" circular con vehículos de más de 200kg en campo... pues ya verás que gracia al que se ha gastado 20.000 euros en una GS adventure 1200 >:( ... entonces.... aunque sean necesarias, como en este caso, seguro que no gustará tanto entre moteros. Y demás prohibiciones que se avecinan al que pretende disfrutar del campo.

como tambien comenta jbritten... este año no nos preocupemos, NO TENDREMOS QUADS HACIENDO ANIMALADAS ni dando la nota... no... este años lo que van a echar en la tele, pues serán moteros quemando rueda, caballitos en scooter, y demás...
a lo mejor mientras hubiese quads, las motos pasaban desapercibidas.... pero este año no... las motos serán centro de atención, saldrán en los telediarios y demás... y como siempre, para poner las imágenes más "grotescas". Si es que los moteros somos así.
Para el año, entonces, tocarán a las motos de gran cilindrada... o quizás, a los scootres o cliclomotores.

No, no creo que sea la solución. Lo siguiente que hagan, no nos va a gustar, y si no, al tiempo.

Un saludo

Atrás