Buenas... pues estas prohibiciones como siempre las motivan algunos descerebrados que como todo, son los que crian la fama, pero no creo que todo el mundo, tenga el vehículo que tenga, actúe así. Si bien es cierto que en el mundo del quad veo muchas actitudes que no comparto ni me gustan (grandes grupos por el campo, malabarismos en asfalto, por ej), no se puede generalizar, sería una locura.
Personalmente me considero muy responsable ya sea en la moto de campo... o en la maxitrail... y hace unos días me he comprado un ATV Bombardier -me lo darán mañana si todo va bien

-(que habría que distinguir de los quads deportivos, ya que unos vienen a ser los "trail" y los otros los "RRR", y las "cafradas" en general provienen del sector RRR, y no quiero generalizar poque como dije, hay de todo, pero como en las motos, estos sectores marcan ciertas tendencias). Y no creo que deje de ser la misma persona por llevar moto (campo o maxitrail), y al rato, montarme en un ATV. Y si alguien lo cree, está equivocado.
Este es el pais de "justos por pecadores". Y así funcionamos. Pero creo que las soluciones vendrían por que pagasen "pecadores", claro que eso es más complicado o caro que "castigar" a todos.
Pero tambien digo una cosa... se empieza por lo más evidente (quads), pero es el siguiente paso (que está a la vuelta de la esquina) para la moto de campo (proceso que ya empezó), y cuando nos descuidemos, con las motos (limitarlas a 50cv? como hace tiempo se pretendía con las motos a 100cv maximo).
Un saludo