que aceite le pongo??

carlino68

Arrancando
Perdonar que vuelva hacer esta pregunta pero no me queda claro, acabo de comprar una rt 1150 del 2002 y le he cambiado el aceite me comentaron que le podia poner un 20w50 y eso he hecho le he metido un repsol de coche 20w50, le va bien?? he leido que si sintetico que si mineral me podeis hechar un cable ??? la moto tiene 26.000km
Gracias y saludos

Coge el manual de la moto, te fijas en las especificaciones del aceite que te diga, y te compras el aceite que las cumpla y que te guste más, o sea más barato.

Sobre mineral o sintético, todos parece que hemos optado por dejar el mineral para las motos más veteranas, y usar los sintéticos en las más modernas, pero reecuerda que la diferencia sustancial entre mineral o sintético es la duración del aceite manteniendo sus propiedades.

Siempre puedes pasarte por la zona del foro dedicada a tu moto y podrás buscar respuestas sobre el tema aceite, que seguro que hay unas cuantas ya que es un tema recurrente...

Manuel

mira, yo antes le metia castrol magnatec 5w40 para motores de gasolina, coches, ect ahora le meto 20W50 CASTROL POWER 1 GPS 4T 15W50 para motos. Con ambos va bien, pero tengo muy claro que Castrol para mi es la mejor marca

Ok gracias, lo que me hago un lio son con la letras del API segun me han comentado un Repsol normal 20w50 de coche es suficiente pero no me fio vaya a ser que con lo que me has costado la cague.

Saludos y Gracias

2220332D282F2E7779410 dijo:
Ok gracias, lo que me hago un lio son con la letras del API segun me han comentado un Repsol normal 20w50  de coche es suficiente pero no me fio vaya a ser que con lo que me has costado la cague.

Saludos y Gracias

No te preocupes más, ese aceite es estupendo para tu moto.

Salut!!!

Tengo tu misma moto pero con muchos más kilómetros y le pongo hace +50.000km el aceite Repsol Elite 20-50 sin ningun problema de avería o desgaste.

Nuestros embragues no van bañados en aceite por lo que los aditivos de los aceites de coche no afectan a nuestros embragues.

Estate tranquilo y concentrate en revisar periodicamente el nivel de aceite.

Compañero, ponle ACEITE DE COCHE, si le metes de moto estás tirando el dinero y la protección del motor es peor ya que los de coche tienen aditivos antifricción. Los aceites de moto están preparados sin aditivos de ese tipo para que no patine el embrague pero ello va en detrimento de la protección del motor. Tu embrague ( yo tengo una rt 1150 de 2001 ) es seco, por ferdo conmo los coches y no precisa de aceite de moto. Yo le echo castrol gpx 15w50. En la bmw me dijeron que nada más estrenarla le debes echar 20w50 pero después 15w50 es lo que le echan.

6C4E5544534E1210210 dijo:
Compañero, ponle ACEITE DE COCHE, si le metes de moto estás tirando el dinero y la protección del motor es peor ya que los de coche tienen aditivos antifricción. Los aceites de moto están preparados sin aditivos de ese tipo para que no patine el embrague pero ello va en detrimento de la protección del motor. Tu embrague ( yo tengo una rt 1150 de 2001 ) es seco, por ferdo conmo los coches y no precisa de aceite de moto. Yo le echo castrol gpx 15w50. [highlight]En la bmw me dijeron que nada más estrenarla le debes echar 20w50 pero después 15w50 es lo que le echan.[/highlight]

Cojonudo! Y porqué?

Yo lo que siempre había oido es que son motores que tardan en "romper", "estirarse", o como lo quieras llamarle, pero el consejo era usar MINERAL hasta que el motor se "despierta", y después pasar a semi o sintético.

Cambiar de 20W50 a 15W50 en función del kilometraje, no sé que sentido tiene, ¿alguien opina?

Yo en la K75 lo que sí hago es en los 6 meses más calurosos llevar 20W50 y en los menos, ya que le cambio el aceite cada 6 meses, 10W40, por aquello de facilitar el arranque. esto se lo copié a un señor alemán de unos 90 años que vi en Salou con una K con 290.000 kilómetros, y que me dió el sermón de la montaña sobre la longevidad de las K's.

Por cierto siempre mineral.

Manuel

Cada uno que le eche el aceite que quiera pero en un boxer echarle sintético es una temeridad desde mi punto de vista y lo único que se consigue es que se lo beba ensuciando la cámara de combustión mas de la cuenta con carbonilla al igual que el escape. 20w50 es perfectamente válido pero el 15w50 es igualmente válido ya que solo variamos el grado en frio, para que en frio sea más líquido ya que como todo el mundo sabe, el mayor desgaste de un motor se produce durante los primeros momentos en frio.

Por lo que comentas de que no comprendes eso de distinta desnsidad de acete dependiendo del kilometraje comentarte que como bien he leído y me han corroborado veteranos mecánicos, los motores, con los kms , al aumentar las holguras tienden a calentarse más, aumentar ruidos, campaneos....además de que disminuye la estanqueidad entre cilindro y pistón ( segmentos desgastados ) con lo que se van merendando el aceite con más facilidad. Los restos de aceite quemado en el motor no son nada buenos ya que a su vez aumentan la frcción y con ello producen mayor desgaste y pérdida de rendimiento. Lo ideal en BOXER es usar un buen mineral, cambiarlo no más allá de los 4000 kms ( si no hay demasiada ciudad ) con filtro incluído, como hago yo. Yo he ido con gs 1200 nuevas que no se porqué les echan 10w40 y acababa con mareo de la peste a aceite quemado y humo azulado que desprendían por el escape, hablo de motos nuevas con no más de 14000 kms. El tio cambió a 15w50 y ni un problema, perfecta y mejor temperatura. eso sí, hay que calentar bien en el arranque.

Ok muchas gracias a todos por vuestros consejos me quedo mas tranquilo.

Saludos, Carlos

Atrás