Que aceite motor para cambio en una F 800

jafm

Allá vamos
Registrado
10 Nov 2010
Mensajes
649
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Voy a cambiar el aceite me gustan dos marcas Castrol y Motul, me podéis decir que referencia de ellos y qué tipo de aceite sabiendo que llega el invierno y vivo en Madrid.

Gracias por adelantado
 
BMW usa ahora el 15W50 en ese motor y otros. Castrol tiene el necesario seguro, Motul ya no lo se.
 
Yo, en mi ST siempre le puse motul 5100 15w50. Es semi sintético y funciona muy bien.
Antes de ese, le ponía el recomendado por BMW, creo que era "BMW power" o algo así, también semi y 15w50. Tampoco tuve problemas.

Los que mencionas son buenos aceites, así que, no te equivocarás con ninguno.
Un saludo.
 
He usado Castrol y es muy bueno pero he oído opiniones del Motul como un buen aceite y lo voy a probar.

Voy a poner un Motul 7100 creo que será el 15W50.
 
Última edición:
No hay aceite malo y al no ser que cambies el sae no creo que notes ninguna diferencia .
 
Al final he comprado el Motul 300V Factory Line Road Racing 15W50 100% sintético en envase de 4 Litros. Espero que me de buen resultado, teóricamente es mejor que el Motul 7100.
 
Pues no se. Pero en el manual de la f 650 gs twin pone aceites minarales 10w40 api sf a sh. Será que ahora es distinto en ese motor.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Un aceite superior nunca hará ningún mal, pero hay que cambiarlo con los mismos Kms que uno más normalito aunque podría durar mucho más al 100% de sus cualidades. Es por la porquería que suelta el embrague húmedo que ensucia el aceite tanto si es muy bueno como si no.
 
Se ha hablado mucho sobre el tema ,yo no pondría un 100% sintético .15w50 o 10w40 semisinteticos con su api correspondiente.
 
Porqué motivo poner un semisintetico mejor que un 100% sintético.
 
Porqué motivo poner un semisintetico mejor que un 100% sintético.
Uno de ellos, es que, ese motor por sus características, no lo necesita.
De echo, con un buen mineral andaría perfecto, pero como el fabricante marca los cambios a los 10.000km, de ahí, lo de semi-sintético.
 
Quieres decir que refrigeraría igual que un mineral o un semi lo cual me parece bien en condiciones normales, el beneficio podría ser durar más kilómetros el cambio de aceite que no voy a alargar por supuesto, o podría ser aguantar mejor una conducción mas agresiva mas alta de rpm que lo normal?. Pregunto.
 
Si quieres salir de dudas coje la hoja de datos físicos de los aceites en cuestión y compáralos. Según tus necesidades y motor elije el más equilibrado. En cuestión de aditivos ya es más difícil, no es fácil encontrar los que llevan cada uno.
En mi caso particular utilizo Motul (motor, caja y Grupo). No sabría decirte porqué. Me gustan y hay muchos donde elegir.
Creo que irías sobradísimo con un 7100 10w50 100% sintético, con el 300 te has pasado jejeje....es de competición y de precio acorde con las prestaciones. Como dicen los compañeros, mientras cumplas con la norma y pongas una viscosidad correcta, con esas marcas acertarás seguro.
 
Quieres decir que refrigeraría igual que un mineral o un semi lo cual me parece bien en condiciones normales, el beneficio podría ser durar más kilómetros el cambio de aceite que no voy a alargar por supuesto, o podría ser aguantar mejor una conducción mas agresiva mas alta de rpm que lo normal?. Pregunto.
En este caso, solo seria alargar los cambios de aceite, cosa que no vas ha hacer.
 
Si quieres salir de dudas coje la hoja de datos físicos de los aceites en cuestión y compáralos. Según tus necesidades y motor elije el más equilibrado. En cuestión de aditivos ya es más difícil, no es fácil encontrar los que llevan cada uno.
En mi caso particular utilizo Motul (motor, caja y Grupo). No sabría decirte porqué. Me gustan y hay muchos donde elegir.
Creo que irías sobradísimo con un 7100 10w50 100% sintético, con el 300 te has pasado jejeje....es de competición y de precio acorde con las prestaciones. Como dicen los compañeros, mientras cumplas con la norma y pongas una viscosidad correcta, con esas marcas acertarás seguro.

La diferencia de precio era tan pequeña que pensé voy a probar el 300V aunque la idea era comprar el 7100 sabiendo además que no hago muchos kilómetros al año. 7100 bidón 4 litros 37,90 E. y 300V 44,90 E. y el cambio lo hago yo.

Saludos.
 
Hola próximamente me toca cambio de aceite y quiero cambiar de marca para probar.Actualmente uso castrol 15w50 semi y tengo dudas si usar el Motul semisintético o el sintético.Ya que en el manual no especifica si el sintético pudiera no ser tan beneficio para mí moto,una f 800 st 2007.Los que habéis probado el Motul que tal?
 
Me han habaldo muy bien del motul 7100 incluso en diferentes motos indican coincidentemente que era notable como cambiaba a mejor la caja de cambios.Personalmente no lo he probado,

Respecto al motul 300v, un aceite casi de carreras, excelente, con muchos aditivos antidesgaste, soportan excelentemente las altas cargas mecánicas y térmicas, pero no se si sera el que tú elegiste, pero los hay que no se llevan bien con el alto km, no controlan y neutralizan como se debe los acidos que se generan d entro del motor, tambien poco poder detergente,Para competicion eso no se necesita, y utilizan el espacio que dejan aditivos detergentes, neutralizadores de ácido, etc para poner mas aditivos que moejoran las caracteristicas antidesgaste, soporte de altas temperatura, etc.

Para competicion, excelente
Para calle, excelente si se reemplaza cada 3000 km aprox. o antes de los 6 meses. caso contrario no es bueno en ese aspecto.

Resumiendo:hay motul 300 v que no son buenos para muchos km/ tiempo .
 
Yo creo que un aceite de competición no es lo mas adecuado para una moto de calle. Esos aceites se cambian con mucha frecuencia por lo que no tengo claro que mantengan sus propiedades 10.000 km o un año. Mal no va a ir, todos los aceites son sobradamente buenos, incluso el de Carrefour, si nos ponemos. Pero yo pondría un Motul 7100, por ejemplo o Castrol u otro similar. Tampoco creo que poner un sintético equivalente en lugar de mineral perjudique en absoluto.
 
Hola próximamente me toca cambio de aceite y quiero cambiar de marca para probar.Actualmente uso castrol 15w50 semi y tengo dudas si usar el Motul semisintético o el sintético.Ya que en el manual no especifica si el sintético pudiera no ser tan beneficio para mí moto,una f 800 st 2007.Los que habéis probado el Motul que tal?

Yo he llevado motul 7100 15w50 en la ST que tenia, y es una maravilla de aceite. El cambio se suaviza muchisimo, y ya solo por eso merece la pena.

Ahora para el proximo cambio en mi GT voy a probar el repsol racing 10w50 que tambien es 100% sintetico. Un saludo
 
Yo lo suelo usar, para la mia y me deja el cambio muy suave, recuerdo una vez que pense que se me habia estropeado algo porque no sentia el paso de una velocidad a otra cuando cambiaba, eso si conforme se acerca el camb io de aceite pierde esa finura un poco pero es muy bueno, de todas formas con el 5100 semi, tambien vas serivdo...
 
Al final me decanto por el Motul 5100 semisintético,a ver qué tal funciona.Ya comentare impresiones.
 
Y digo yo!!! Si recomiendan una cosa y va bien. Por qué cambiar?
Perdonar mi falta de cultura pero creo que cuando se compra algo, hay que saber que se compra para después poder mantenerlo.
El aceite del motor es como la sangre en las personas y de él depende la vida del motor, es como si preguntáramos... "Qué tipo de sangre lleváis, es que con la mía me canso y me cuesta pasar de diez kilómetros hora".
Pero como digo soy un inculto en el tema, poco más sé que abrir un motor y volver a cerrarlo, así que por si acaso pido perdón vale.
De qué estás hablando? Nadie está diciendo nada raro. Lo único que se está hablando es de semi sintético o sintético y que yo sepa la marca no recomienda ninguno en particular, por lo que yo siempre monto el mejor que haya. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Al final me decanto por el Motul 5100 semisintético,a ver qué tal funciona.Ya comentare impresiones.
Es un aceite mediocre la verdad. Muy del estilo del power 1 de castrol. Lo usé una vez y en el siguiente cambió monté el 7100 y ahí sí que hay diferencia. Si puedes para el próximo cambio compra un 100% sintético bueno y ahí sí notarás diferencias.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Es un aceite mediocre la verdad. Muy del estilo del power 1 de castrol. Lo usé una vez y en el siguiente cambió monté el 7100 y ahí sí que hay diferencia. Si puedes para el próximo cambio compra un 100% sintético bueno y ahí sí notarás diferencias.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Semi-sintetico, Castrol Power 1. mediocre¿?, será para ti.
 
Es un aceite mediocre la verdad. Muy del estilo del power 1 de castrol. Lo usé una vez y en el siguiente cambió monté el 7100 y ahí sí que hay diferencia. Si puedes para el próximo cambio compra un 100% sintético bueno y ahí sí notarás diferencias.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Pues no estoy de acuerdo, estoy contento con el castrol tras más de 50000km.Pero quería cambiar por lo que oigo de Motul,que sea sintético o semisintético no significa que sea mejor para mí moto.No e cogido el 7100 porque el API no era el que marca mi modelo.Asi que lo dicho,veré a ver qué tal.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Pues no estoy de acuerdo, estoy contento con el castrol tras más de 50000km.Pero quería cambiar por lo que oigo de Motul,que sea sintético o semisintético no significa que sea mejor para mí moto.No e cogido el 7100 porque el API no era el que marca mi modelo.Asi que lo dicho,veré a ver qué tal.
Y yo 115.000km.(GS800F)..Castrol Power 1..10w-40.
 
Semi-sintetico, Castrol Power 1. mediocre¿?, será para ti.
No, lo es para todo el mundo que ha probado uno bueno. Mediocre es cualquier aceite que cumple su función (que lo hacen todos) de protección de motor. Un aceite especial es el que hace que el cambio vaya suavisimo durante toda la vida útil. Cuando pruebes uno bueno podrás opinar
Pues no estoy de acuerdo, estoy contento con el castrol tras más de 50000km.Pero quería cambiar por lo que oigo de Motul,que sea sintético o semisintético no significa que sea mejor para mí moto.No e cogido el 7100 porque el API no era el que marca mi modelo.Asi que lo dicho,veré a ver qué tal.
Hombre un aceite sintético suele ser mejor que un semisintetico. El aceite sintético está totalmente formulado químicamente y el aceite semisintetico es una parte de sintético y otra de mineral... lógicamente será mejor 100% sintético por propiedades. Sobre las especificaciones si son mayores mejor, porque lo que indica la marca es lo mínimo, no lo óptimo. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Perdona compañero!!! No pretendía ofender a nadie eh!!!
Que yo sepa cualquier marca de coches o motos salen de fabrica con un aceite especifico según el tipo de motor. Vamos!!! Hasta hace poco era así. Pero es que además de esto siempre utilizan una marca concreta con la que suelen hacer las pruebas de funcionamiento, etc. Aunque claro!!! Yo estoy hablando del planeta tierra, en otros planetas no puedo decir porque no los frecuento, así que perdón por haber metido la pata.
Pues a lo mejor sabes menos del planeta tierra de lo que crees. Usan marcas específicas porque llegan a acuerdos comerciales, simple y llanamente. Igual que una misma marca de vehículos puede cambiar de proveedor cuando termine el contrato y verás que en modelos nuevos se recomiendan otras marcas.
Lo que sí es importante es la viscosidad que recomiendan ya que el motor está diseñada para ella.
Pero no pasa nada, puedes seguir hablando desde la barra del bar.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Arriba