Que aceite para las horquillas?

foliver

En rodaje
Buenos dias,
estoy dejando a punto mi K75C/86, y voy a reemplazar el aceite de la horquilla.
Recuerdo que alguno de vosotros habéis hablado de usar otra viscosidad, pero no recuerdo cual, ni cual era el cambio a favor...
Alguien que me de su punto de vista sobre este tema?
Voy con los resortes originales, salvo que me sugieran lo contrario..

Muchas gracias!!

Buenas,

A ver si te sirve esto...

El interior de tu horquilla no es exactamente igual a la de este manual, pero el procedimiento es el mismo.

El interior de tu horquilla es como la que sale en este vídeo.

Respecto la viscosidad, yo no te recomiendo subirla demasiado. Yo cuando tuve la mía probé con SAE 15 e iba tirando a lenta, pero es que además tenía los muelles con 15 mm de "precompresión". Muy estable en autopista, eso sí.

Yo al final después de probar muchas configuraciones de aceite , puse emuladores de cartucho .

Ya que cuando comprimes suspensión que es la única forma de endurecer un poco rebota mucho .

Yo estoy contento con el cambio pero hay que gastarse los cuartos en muelles progresivos y emuladores.

Ahora es más firme pero absorbe mejor las irregularidades de la carretera y cuando frenas fuerte no se descompone .
Personalmente con este cambio estoy muy contento , lo que pasa que ahora se nota la carencia del amortiguador trasero pero todo se andará .

IMG-20190713-WA0006.jpgIMG-20190705-WA0005.jpg

Atrás