que aceite usar?

aedo

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hola, tengo varias dudas a ver si me contesta alguien
me gustaria cambiar yo mismo el aceite de mi gs, pero no se seguro que aceite poner, segun recomiendoa el fabricante hay que usar castrol gp, y segun el manual de mantenimiento no usar aceite sintetico pero claro, los aceites minerales estan ya practicamente retirados en todo caso seria semisintetico. me gustaria que alguien me dijera cual es el mejor, con densidad y demas. vi el repsol 10w40 sintetico, pero no se.....ademas lo de la cantidad, si vacio el carter sin cambiar el filtro con 2 litros sera suficiente o habrá que poner los 2,3l....
por otro lado.... tras quitar el deslimitador he notado que cuando la moto esta a ralentí y das dos golpes de puño suena mucho como un golpe seco desde el cilindro , eso es normal?? ademas cuando voy a altas revoluciones en 2 o 3, digamos 6000 suena mucho como a chatarra....despues cd cambias a otra marcha superior o no fuerzas tanto no lo hace.....
por ultimo cd pedi presupuesto en el taller bmw al cual no llevé pq me parece un abuso lo que me querian cobrar por un simple cambio de aceite, me dijo el del taller que parecia que habia una perdida de liquido refrigerante justo debajo de la bomba del aceite por un tornillo de purga....sinceramente por mas que la miro y observo no veo nada de nada....ademas no ha perdido liquido refrigerante y no salta el testigo nunca ni en verano con los 40 grados de murcia....deberia de llevarla??
gracias!!!
 
aedo dijo:
hola, tengo varias dudas a ver si me contesta alguien
me gustaria cambiar yo mismo el aceite de mi gs, pero no  se seguro que aceite poner, segun recomiendoa el fabricante hay que usar castrol gp, y segun el manual de mantenimiento no usar aceite sintetico[highlight] pero claro, los aceites minerales estan ya practicamente retirados [/highlight]en todo caso seria semisintetico. me gustaria que alguien me dijera cual es el mejor, con densidad y demas. vi el repsol 10w40 sintetico, pero no se.....ademas lo de la cantidad, si vacio el carter sin cambiar el filtro con 2 litros sera suficiente o habrá que poner los 2,3l....
por otro lado.... tras quitar el deslimitador he notado que cuando la moto esta a ralentí y das dos golpes de puño suena mucho como un golpe seco desde el cilindro , eso es normal?? ademas cuando voy a altas revoluciones en 2 o 3, digamos 6000 suena mucho como a chatarra....despues cd cambias a otra marcha superior o no fuerzas tanto no lo hace.....
por ultimo cd pedi presupuesto en el taller bmw al cual no llevé pq me parece un abuso lo que me querian cobrar por un simple cambio de aceite, me dijo el del taller que parecia que habia una perdida de liquido refrigerante justo debajo de la bomba del aceite por un tornillo de purga....sinceramente por mas que la miro y observo no veo nada de nada....ademas no ha perdido liquido refrigerante y no salta el testigo nunca ni en verano con los 40 grados de murcia....deberia de llevarla??
gracias!!!

[highlight]Esto lo podríamos discutir... [/highlight]

Bueno, como hablas de líquido refrigerante más abajo, se entiende que tu GS es una 650 o una 800. Pero bueno, si el manual de tu moto no recomienda sintético, quiere decir que le puedes poner mineral perfectamente, de marca reconocida para quedarte más tranquilo.

Salut!!!
 
La GS1200 lleva 20W-50 mineral, yo es el que siempre le pongo de la marca Castrol.
Cuando vayas a cambiar el aceite debes dejar la moto al relentí 5 minutos (para que el aceite salga mejor) y quitar el tornillo de vaciado del carter.
Tambien debes cambiar la anilla del tapón del aceite, el par de apriete es de 30Nm.
Si cambias el filtro deberias hechar por lo menos 3,5l o 4l como max. no mas.
 
Y tanto, a nosotros al motodesguace nos siguen suministrando bidones de 200lts de 20W50 y no van a dejar de hacerlo...

Saludos ;)
 
mi moto es la f 650 gs, y segun tengo oido el aceite ideal es el 10w40 pero entonces ese y mineral no?
de loos ruidos y lo de la perdida de liquido no me decis nada....l.
gracias x todo
 
¿De donde sale eso de que los minerales estan practicamente retirados? :o

Se encuentran por todos los sitios.
 
10W-40 o 20W-50, no te preocupes que ambos le van bien a tu moto.

En cuanto a los ruidos, quizá me equivoque, pero por como lo cuentas me da la impresión que le das golpes de gas a la moto como si fuera una dos tiempos pequeña. Esos acelerones en vacío que comentas, a una moto de cilindrada "importante" para ser de un sólo cilindro no le gustan nada, además que no le haces ningún bien. Siempre con suavidad, acelera progresivamente.

Lo de escuchar "chatarra" a 6000 vueltas en 2ª o 3ª también me parece normal, a esas revoluciones en las marchas que mencionas no vas demasiado deprisa y el ruido del motor enmascara los demás ruidos de tu entorno. Si pudieras escucharlo a esas 6000 vueltas en quinta, oirías exactamente lo mismo, pero el ruido del viento y de la rodadura te lo impide.

También te diría que no abuses de tu motor a esas revoluciones. No te diré que se vaya a romper, pero para un monocilíndrico "grande" empezamos a hablar de velocidades lineales del pistón importantes. Ya se que aún queda margen para la zona roja, pero no pretendas exprimir tu moto como si fuera un tetracilíndrico de esos que suben a 12000 rpm, no le va.

Quizá me esté equivocando, pero por la forma en que lo contabas me has parecido poco "cuidadoso" con tu moto, quizá ésta no era lo que buscabas. Si no es correcto, ruego que me disculpes, en nigún caso deseo molestarte.

Respecto al refrigerante, si no pierde (revisa el nivel) y no se enciende el testigo (y tu ves que funciona cuando el chequeo), pues yo no le daría mayor importancia.


Salut!!!
 
gracias x la ayuda, no se seran cosas mias lo de los ruidos, pero en fin....si que me gusta llevar la moto alegre pero no la maltrato....en absoluto soy muy cuidadoso con mis vehiculos, por eso que el mas minimo detalle que noto me fijo bastante. ....mi gs tiene ya 21000 y ninguna averia ni caidas nada de nada...bueno gracias de nuevo. compraré el aceite mineral 10W40 o 20W50 como me decis....chao!!
 
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