Que aporta un Akrapovick????

ivan9420

Acelerando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
231
Puntos
0
Buenas, que aporta montar un Akra a mi RT-1200 a demás de sonido??

Por otro lado a una RT con 7.000 km merece la pena ponerselo o me espero a rodarla un poco más
 
pUFFFF... espero que no responda nadie en positivo... porque estoy yo tentadiiiiisimo con ese tema....

Rezo, rezo y mucho para que no se dé el caso.... :D ;D ;D ;D


Un saludo

Rafuky
 
Ya lo hemos contado en varios post sobre el tema... por si los quereis consultar.

A mi la razon de sonido ya me parece suficiente (QUe diferencia!!!)
Va mas alegre, es decir sube mas rapido de vueltas
Retiene un poco menos a baja velocidad..
y esteticamente no hay color..
;)
 
Yo se lo coloque a mi r850r y no penseis que va a sonar como una ducati,que no es así.
Pero si es ciertom que el sonido le cambia a mejor sin ser extridente.
En lo referente a motor se nota muchisimo mas alegre.
saludos.
 
el sonido sera mas agradable ;) xo para prestaciones, colectores sin catalizar :cool: son los aliados perfectos. personalmente me gusta la estetica del original. km xa todos
 
sobre todo sonido..mirate también si ves que tal los remus..también muy chulos y más económicos ;)yo llevo el silenciador akra y para el verano caerán si dios quiere..y si no también los colectores en titanio remus :p :p
 
Lo del silenciador Akra creo que me convence, se lo vi (creo que fue a mapi) en una quedada en noviembre en daganzo, atazar y etc... Pero me encantó como sonaba la moto.

El tema de los colectores ya me parece demasiado, Miedoso me comentó que los puso y terminó quitandoselos y volviendo a los originales. Yo creo que con la pontecia que tiene la moto es más que de sobra (para el uso que yo le hago). Así que en cuanto ahorre unos dinerillos y lleve la moto a la revisión de los 10.000 se lo zampo.

Como estetica me gusta más el original, pero como suena el akra.
 
yo estoy igual con la duda de que hacer ami lo unico que me mata es la estetica y el precio jeje en un rt lo veo un poco macarra pero el sonido es fantastico lo unico que le falta a la rt un sonido mejor
 
El sonido es la ostia, la RT suena bien si pegas el acelerón macarra de "chicas aqui estoy yo con mi peazo peppino", pero si no na de na, paice un scooter venido a más.

Sin embargo con el Akra suena casi como un tetra de las potentillas, pero con el toque del boxer de la RT, casi a coche americano.

b6f496966bdea16d391845ffd4dc4d64.jpg


A demás segun esto te evita de los bachecitos en la revoluciones que tienen nuestra RT

cf7a75dc3728de1048e4217bb3cb7d3a.jpg
 
Yo estoy muy tentado por ponérselo... el ruido en una R1200R o en una GS me encanta.

Lo que no veo que pegue es ese ruido con la RT. Se supone que es una moto rutera, para hacer cientos de kilómetros y no le pega que le acompañe ese ruido... Por otra parte, con el casco puesto a penas si se nota y si te puede oir los "cuatro lata"

Yo sigo con mis dudas...
 
r1200rtakrapovicur0.jpg

By xry at 2009-02-19

r1200rtakrapovic1xe2.jpg

By xry at 2009-02-19

Me gusta más sin la publicidad de la Marca Akra... no os parece??. Queda más "fisno"....
 
Ivan9420 dijo:
Buenas, que aporta montar un Akra a mi RT-1200 a demás de sonido??

Por otro lado a una RT con [highlight]7.000 km merece la pena ponerselo[/highlight] o me espero a rodarla un poco más

Después de todo lo dicho, tu segunda pregunta es la buena. ;)

Tener un sonido de "moto con un par..." y algo más de alegría siempre merece la pena. Pero para el uso que le vas a dar, como dices, lo mismo la inversión que supone (que no es moco de pavo) lo puedes destinar a algo que realmente te sea necesario. ::)

Mi opinión es que con 7.000 kms lo primero es hacerle un buen rodaje y cuando estés ya hecho a ella, vuelves a plantearte la pregunta. ;)

PD. Si por las noches, sigues soñando con el Akra, la cosa se complica.... ;D ;D

Saludos,
 
Rafuky dijo:
pUFFFF... espero que no responda nadie en positivo... porque estoy yo tentadiiiiisimo con ese tema....

Rezo, rezo y mucho para que no se dé el caso.... :D ;D ;D ;D


Un saludo

Rafuky


Pues lo siento pero te tengo que responder en postivo. Si pones un Akropovic, te sale pelo en el pecho, te mirán las tias buenas, te suben el sueldo cuando lo oiga tu jefe, tu vecino te pasea el perro, se te estira la piel y pareces mas joven, el banco te vuelve a prestar credito y tu casa sigue subiendo de valor.... Ezque sino pa que c ño silve un Akroprovi de esos. eh..eh..?? :-?
 
sube dijo:
Bueno, pues de momento no me habéis convencido de que valga la pena gastarse 500-700€ en un Akra. :p

En serio, si se trata de estética y de ruido... casi que pinto el original color titanio y le hago un agujero para que suene más ronco.

Eso son 20€ del bote de pintura... 5€ copiando un adhesivo... el agujero es gratis. :cool:


Saludos.

    post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap agenda
 Rooadsgler históRico chalecos Roadster


Sube,
Igual te parece poco que mejore el sonido. la estetica, la respuesta y la retencion...pero te aseguro una cosa.. antes mi moto me parecia una buena moto pero no me cautivaba, desde que se lo puse ..toi enamorao..y me pone cada vez que la escucho..
Sin duda, si volviera para atras, me volveria a gastar la pasta sin dudarlo, absolutamente convencido... (que conste en acta que es la primera moto a la que le he puesto un tubo, pues todas las demas que he tenido nunca pense que lo necesitaran)
;)
 
MIGUE R1200RT dijo:
yo estoy igual con la duda de que hacer ami lo unico que me mata es la estetica y el precio jeje en un rt lo veo un poco macarra pero el sonido es fantastico lo unico que le falta a la rt un sonido mejor



[highlight]que pasa migue[/highlight]?, que no te despegas un deo de la mierda?

no inventes mas que le tienes que cambiar [highlight]las ruedas al Q7[/highlight].

yo, como no tengo que cambiar ruedas, le voy a poner a mi rt un akra, que se queda la maquina que te cagas de guapa y hasta suena a moto
 
-Super- dijo:
Sube,
Igual te parece poco que mejore el sonido. la estetica, la respuesta y la retencion...pero te aseguro una cosa.. antes mi moto me parecia una buena moto pero no me cautivaba, desde que se lo puse ..toi enamorao..y me pone cada vez que la escucho..

-Super-, lo que ocurre es que me da la sensación de que el argumento de la respuesta del motor tampoco parece muy general, y me quedo con los argumentos estéticos y musicales. ;D

Es decir, que me da la sensación de que la cuestión es más simple, no es una cuestión técnica sino puramente económica. ;)

Por cierto, que a mi me encanta que el boxer retenga de esta manera, me ayuda a tocar el freno muy muy poco, eso contribuye a llevar a la práctica El Ritmo. ;)
También es a lo que estoy acostumbrado, igual estoy en un error.

Tal vez no sea el objeto de este post, pero sería muy interesante tener una comparativa de escapes: Akrapovic, Remus, Bos, LeoVince, Laser, Mivv, Devil, Zard... y los que me dejo... :eek: :eek:


Saludos.

    post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap      agenda
  Rooadsgler       históRico chalecos Roadster
 
Mis argumentos que justifican su compra son musicales y estéticos, siempre y cuando los valores. Si a esto le añades el K&N, las bujías, el metal lube y le quitas el catalizador, el carácter de la moto cambia y pasa de ser Miss Daisy para convertirse en la Teniente O'Neill. Ahora tiene muy mala leche y eso me gusta, porque soy yo quien decide el gas y dependiendo del momento...

ac-schnitzer-bmw-m5-touring.jpg


El hecho de que sea touring y no le peguen este tipo de cosas, es comparable a tener un BMW M5 touring. ¿Es incompatible la deportividad con el tema touring? Yo creo que no.

Otra cosa, las fotos que vienen el página de Akra no se corresponden con la realidad, por lo menos el mío es mucho más discreto...

06072008298.jpg
DSC00069.jpg


Este domingo, intentaré acercarme a la ruta que ha propuesto Blacksu. Iván, si vas, verás que diferencia desde la última vez.

Por cierto, desde que quité el catalizador, petardea mucho menos que antes. En cuanto a retención, también retiene algo menos.

Saludos
 
[highlight]PUES YO ME GASTE LA PASTA SIMPLEMENTE POR:

EXCLUSIVIDAD
SONIDO
ESTETICA
Y POR QUE ME APETECIA[/highlight]


SI QUIERES SACAR MAS CABALLOS PREPARA LA CARTERA, ¿PERO SON NECESARIOS?....


RAFAGASSSSSSSS
 
king dijo:
[highlight]PUES YO ME GASTE LA PASTA SIMPLEMENTE POR:

EXCLUSIVIDAD
SONIDO
ESTETICA
Y POR QUE ME APETECIA[/highlight]


SI QUIERES SACAR MAS CABALLOS PREPARA LA CARTERA, ¿PERO SON NECESARIOS?....


RAFAGASSSSSSSS

TÚ UUUUUUUUUU SI QUE SABES!!!!;)

JAJAJAJAJAJA
 
Rafuky dijo:
[quote author=king link=1234877525/15#23 date=1235219778][highlight]PUES YO ME GASTE LA PASTA SIMPLEMENTE POR:

EXCLUSIVIDAD
SONIDO
ESTETICA
Y POR QUE ME APETECIA[/highlight]


SI QUIERES SACAR MAS CABALLOS PREPARA LA CARTERA, ¿PERO SON NECESARIOS?....


RAFAGASSSSSSSS


TÚ UUUUUUUUUU SI QUE SABES!!!!;)

JAJAJAJAJAJA[/quote]

MAÑANA SALDRE CON ELLA Y SIN LOS TOPES DE ESCAPE ..................... :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
 
A mi me gusta el sonido que hace con el silencioso de série y la estética que tiene con el cromado me encanta, yo personalmente si tuviera que cambiar de silencioso le pondría el de série aunque costara lo mismo que el Akrapovic.Para retocar diseños existen en el mercados motos muchos más baratas y con más caballos que las nuestras. ::)
 
Hola
Yo lo tengo desde el primer día, le hice el rodaje con el “akra”. La moto va mucho mejor en cualquier regimen de giro, hace un sonido genial y en cuanto a la estética depende del gusto de cada uno. Para mi gusto, el “AKRA” es mucho mas bonito.

El precio es de 820€ en el conce de BMW, también se puede pedir por internet a Italia por unos 700€

Vssss :cool:
 
Arbo dijo:
Hola
Yo lo tengo desde el primer día, le hice el rodaje con el “akra”. La moto va mucho mejor  en cualquier regimen de giro, hace un sonido genial y en cuanto a la estética depende del gusto de  cada uno. Para mi gusto, el “AKRA” es mucho mas bonito.

El precio es de 820€ en el conce de BMW, también se puede pedir por internet a Italia por unos 700€  

Vssss :cool:
 

Arbo, gracias por la información. Supongo que al precio del escape, hay que añadirle la mano de obra del concesionario... :-[ :-[
 
mapi dijo:
Mario, cambiarlo son dos tornillos...  ;)


Mapi, no hay que carburarla ni nada?? Tan fácil es que sea una RT-Sport??. Tu catalizador como vá?? Aconsejas quitarlo? He cogido una GS de un amigo sin el catalizador y se nota bastante...
 
MARIO_XRY dijo:
[quote author=mapi link=1234877525/15#29 date=1235333055]Mario, cambiarlo son dos tornillos...  ;)


Mapi, no hay que carburarla ni nada?? Tan fácil es que sea una RT-Sport??. Tu catalizador como vá?? Aconsejas quitarlo? He cogido una GS de un amigo sin el catalizador y se nota bastante...[/quote]
Sinceramente, ahora la moto es brutal. Dócil cuando quieres y endemoniada cuando le aprietas. Ya sabes que le he hecho un poco de todo, filtro, bujías, catalizador y escape. El catalizador se nota mucho. Si no tuviera escape, el cata sería lo primero junto con el filtro de aire. Las bujías quizás no, no lo sé, tendría que probarla de nuevo sin ellas. La gente que conozco que ha quitado el catalizador y llevan la cola original están muy satisfechos. Pero en junio toca ITV, ya te contaré...

De carburar, nada. La sonda Lambda sigue tomando sus mediciones sin problemas.

:D
 
mapi dijo:
[quote author=MARIO_XRY link=1234877525/30#30 date=1235333205][quote author=mapi link=1234877525/15#29 date=1235333055]Mario, cambiarlo son dos tornillos...  ;)


Mapi, no hay que carburarla ni nada?? Tan fácil es que sea una RT-Sport??. Tu catalizador como vá?? Aconsejas quitarlo? He cogido una GS de un amigo sin el catalizador y se nota bastante...[/quote]
Sinceramente, ahora la moto es brutal. Dócil cuando quieres y endemoniada cuando le aprietas. Ya sabes que le he hecho un poco de todo, filtro, bujías, catalizador y escape. El catalizador se nota mucho. Si no tuviera escape, el cata sería lo primero junto con el filtro de aire. Las bujías quizás no, no lo sé, tendría que probarla de nuevo sin ellas. La gente que conozco que ha quitado el catalizador y llevan la cola original están muy satisfechos. Pero en junio toca ITV, ya te contaré...

De carburar, nada. La sonda Lambda sigue tomando sus mediciones sin problemas.

:D[/quote]

Te veré (y conoceré) en Alpujarras. De momento le voy a quitar el catalizador...
 
Arbo dijo:
Hola
Yo lo tengo desde el primer día, le hice el rodaje con el “akra”. La moto va mucho mejor  en cualquier regimen de giro, hace un sonido genial y en cuanto a la estética depende del gusto de  cada uno. Para mi gusto, el “AKRA” es mucho mas bonito.

El precio es de 820€ en el conce de BMW, también se puede pedir por internet a Italia por unos 700€  

Vssss :cool:
 


Aquí falta un elemento comparativo............
 
Hola
No hace falta ajustar nada en la moto. El Akrapovic (este modelo del que hablamos) es un escape homologado Para la RT, viene en el catalogo de accesorios de BMW, tanto es así que puedes pedir la moto a fabrica con el Akra puesto. Cambiarlo son dos tornillos o 10 minutos de tiempo. No sé cómo van otros escapes, pero el Akra va de cine además de que es el único homologado por BMW. (Esto último lo digo por temas de garantía y todo eso)

Vssss :cool:
 
Al final no pude ir el domingo por temas familiares, (pase la noche del sábado en urg con el baby), nada grave.

Espero ir a la proxima y ver tu burra, con el metal lube y el akra sin cat.

Yo lo tengo claro, a los 10.000 revisión y akra.

S2.
 
Me habéis picado...

En el Cocnesionario, me han mandado pedir un Akra para probarlo en mi moto, aprovechando la revisión de los 20.000 km y quitarle el catalizador...

Ya os cuento el viernes cuando la recoja...
 
¿cómo se le quita el catalizador?¿mediante un tubo supresor o a mano extrayendo?
 
¿te lo van a hacer en el concesionario o en otro taller? Explicame porque estoy interesado
 
troito dijo:
¿te lo van a hacer en el concesionario o en otro taller? Explicame porque estoy interesado

En el mismo Concesionario BMW. Talleres El Venta (El Puerto Santa María. Cádiz). Catalizador y Carburación. Me dicen que gana 5 caballo, y mejoran los bajos. La que yo he probado, además, tenía "retocado" los cilindros y con eso gana 15 caballos en total, que para una RT no está anda mal... Claro que es base de poner dinero.

De momento me conformo con el "capado" del Catalizador. Y si puedo el Akra, pero quiero verlo in situ y probarlo.
 
espero ansioso al viernes a que te la den y al sábado para que nos pongas sensaciones
 
MARIO_XRY dijo:
Me habéis picado...

En el Cocnesionario, me han mandado pedir un Akra para probarlo en mi moto, aprovechando la revisión de los 20.000 km y quitarle el catalizador...

Ya os cuento el viernes cuando la recoja...

El lunes como muy tarde nos cuentas sensaciones ;)
 
Ya estoy yo bastante envenenado con el tema del akra y vosotros no dais dejado el post que se vaya muriendo.

A mí solo me está frenando el tema del precio. Para mí bolsillo se le escapa un poco. Realmente es un capricho porque la moto va genial sin él, en mi caso me interesa únicamente por conseguir el sonido de MOTOMOTO. En principio ni siquiera le quitaria ese cilindro que trae para amortiguar el sonido, me conformo con que suene grave pero no alto.

¿Habeis pensado en intentar algo de compra conjunta?

bibox
 
Hay más marcas de escapes...
Por 230 tienes un Leovince de aluminio en casa (menos de la mitad que el akra)
Seguí interesado una subasta de ebay de un Akra que acabó en más de 600 euros +portes y usado, cuando lo tienes nuevo por menos dinero. ¿Estamos locos?
El Remus powercone (a mi gusto) le queda muy bien a la R1200R
 
Teoricamente, lo que he hablado con el concesionario es que me lo coloquen, y yo lo pruebe. Con o sin el Akra, ya no llevará el catalizador. He llamado al Concesionario y Uno me dijo que si me lo van a poner para que lo pruebe, y otro que no, que eso no se puede hacer... de todas formas, como tengo que recoger la moto esta tarde o mañana, ya os cuento.

Lo que no voy hacer es comprarlo sin probarlo en mi moto.
 
MARIO_XRY dijo:
Teoricamente, lo que he hablado con el concesionario es que me lo coloquen, y yo lo pruebe. Con o sin el Akra, ya no llevará el catalizador. He llamado al Concesionario y Uno me dijo que si me lo van a poner para que lo pruebe, y otro que no, que eso no se puede hacer... de todas formas, como tengo que recoger la moto esta tarde o mañana, ya os cuento.

Lo que no voy hacer es comprarlo sin probarlo en mi moto.

Por fin me he decido y he quitado el catalizador........ compre la Y (colectores sin el supresor) y he guardado el original con su catalizador para la ITV....

Ademas llevo el Akra montado y sin topes............. el sonido es demasiado ;) ;) ;) (tendre que poner los topes para viajes largos, tema de ruido) pero lo impresionante es como sube de vueltas :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:....... Es otra moto, no quiero decir que sea deportiva, para nada, pero ahora si noto la potencia al abrir el puño...... y el bache de las 4500rpm a las 5500rpm en 5º y 6º ha desaparecido :D :D :D :D.

En beneficio ademas la temperatura ha bajado en ciudad, pudiendo estar parado mucho mas tiempo sin que suba la temperatura tan deprisa, la caja de cambios ya no soporta la temperatura del catalizador (justamente situada encima de él). El selector de marcha engrana (indicador) ya no sufrira tampoco con la temperatura (a veces falla en punto muerto, solo el indicador).

Estoy mas contento que un niño con zapatos nuevos :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D


Rafagassssssssssssssssss
 
King, enhorabuena por el cambio-compra.

Lo has hecho en un taller oficial?, de confianza, tu mismo?.. si es que no dices anda!!!

Mañana recojo la moto, el lunes os contaré mi impreisón.

King, que es eso de[highlight] Y (colectores sin el supresor) [/highlight].. podrías explicarlo y si puedes unas fotillos para ver la diferencia... para los "torpecitos" como yo.

Gracias.
 
MARIO_XRY dijo:
King, enhorabuena por el cambio-compra.

Lo has hecho en un taller oficial?, de confianza, tu mismo?.. si es que no dices anda!!!

Mañana recojo la moto, el lunes os contaré mi impreisón.

King, que es eso de[highlight] Y (colectores sin el supresor) [/highlight].. podrías explicarlo y si puedes unas fotillos para ver la diferencia... para los "torpecitos" como yo.

Gracias.

Lo he montado en el garage de mi casa. Referente a la "Y" me refiero a los colectores sin el catlizador.
No es dificil, pero requiere su tiempo.

Mañana hago unas fotos y cuelgo como hacerlo.

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
King, bienvenido al mundo "LIBRE" yo hace 2 años que los llevo montados y como cambio la moto ;)
 
Arriba