¿Qué apps utilizáis en vuestro smartphone/tablet para Navegar? Indicad Android/iOS por favor

ptolomeo

Acelerando
Registrado
30 Abr 2008
Mensajes
452
Puntos
63
Soy nuevo en eso de usar el smartphone para navegar. Hasta ahora llevaba el teléfono [Android] en el bolsillo y escuchaba las indicaciones de Google Maps y Radardroid mientras escuchaba la música de Spotify, pero viendo lo que hacéis algunos, y teniendo un soporte para poner el móvil, me gustaría saber vuestras opiniones...

Empiezo yo. ANDROID con estas Apps conectado al manos libres (y teléfono metido en el bolsillo):
- Spotify para la música
- Poweramp (de pago) para música offline
- Google maps (escuchando indicaciones)
- Radardroid PRO para las alertas de radar
- Tengo el Sygic comprado pero no lo uso porque Google Maps me parece muy superior en todo...

Me gustaría saber qué apps usáis para cargar los tracks (sobre todo que tenga capacidad de pistas trail), y para grabar las rutas que hacéis (eso me interesaría muchísimo porque muchas veces voy con gente y luego no sé por dónde hemos ido o dónde hemos estado...) y poderlas volcar a Relive o algo así...
 
Para navegar, utilizo WAZE.
Me indica los radares fijos, moviles, peligros en la carretera, controles policiales, etc etc etc.

Spotify para la musica y app's oficiales para escuchar la radio.
 
Lo más utilizado en este foro son:
- MRA (Myroute APP) + Navigator - Gratuito para crear rutas y de pago para navegarlas
- Kurviger - gratuita para crear rutas en la web y de pago la APP para Android
- TomTom - gratuita para crear rutas en la web a través de mydrive y de pago la APP para Android
Esta tres son muy buenas para crear rutas específicas para motos en las que puedes graduar la cantidad de curvas y desniveles que quieres en la ruta.

Y como no, la más conocida Google Maps.
 
Yo uso todas esas y alguna más (me gusta trastear ) pero cada veo que maps se va a terminar comiendo a todas en cuanto aparezca un gestor de rutas decente
 
Para navegar en Android utilizo estas:

- Google Maps
- Kurviger Pro
- Calimoto

Sin embargo, también tengo instalada la App de BMW para la moto y no la utilizo para navegación sinceramente pues no hace nada que no hagan las anteriore. También tengo la de tomtom porque tengo un TomTom Rider, pero no la utilizo por el mismo motivo que la anterior, más que para conectarlo al GPS.

Google Maps es la más directa y fácil de usar, con una precisión contrastada. Lo típico de voy al punto B pues dime como llegar, Google.

Entre Kurviger y Calimoto tengo sentimientos encontrados. Kurviger es muy potente y por 10 eurillos (no sé si sigue costando eso), me compré la versión full para poder navegar. Sin embargo, es muchísimo más tosca y antinatural para crear rutas desde el móvil, debes conocerla para saber utilizarla bien puesto que sino te tirarás un buen rato. Calimoto está mucho más cuidada, la interfaz es más "user friendly" y con pocos clicks te has hecho una ruta interesante. Además, te permite sincronizar tus rutas en tu cuenta por lo que lo hagas desde la web o desde el móvil podrás acceder a ellas.

No obstante, ambas apps pecan de lo mismo y es que a veces te hacen realizar cambios de sentido que no se pueden hacer.
 
Yo ninguna, el móvil siempre en el bolso de la chaqueta y para navegar un tomtom 550 la música pues la que almaceno en el propio teléfono.
Me da q soy muy basico

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Entre Kurviger y Calimoto tengo sentimientos encontrados. Kurviger es muy potente y por 10 eurillos (no sé si sigue costando eso), me compré la versión full para poder navegar. Sin embargo, es muchísimo más tosca y antinatural para crear rutas desde el móvil, debes conocerla para saber utilizarla bien puesto que sino te tirarás un buen rato. Calimoto está mucho más cuidada, la interfaz es más "user friendly" y con pocos clicks te has hecho una ruta interesante. Además, te permite sincronizar tus rutas en tu cuenta por lo que lo hagas desde la web o desde el móvil podrás acceder a ellas.

No obstante, ambas apps pecan de lo mismo y es que a veces te hacen realizar cambios de sentido que no se pueden hacer.
Kurviger sigue en 10€/año. A mi me gusta mucho y no es demasiado complicado hacer las rutas y desde luego es la mejor para buscar carreteras de muchas curvas. La principal carencia es lo que comentas sobre la sincronización con la APP de las rutas que has diseñado en la web .... en ese campo gana por goleada MRA y TomTom.
 
Yo uso todas esas y alguna más (me gusta trastear ) pero cada veo que maps se va a terminar comiendo a todas en cuanto aparezca un gestor de rutas decente
Llamame tonto o iluso, pero me niego a que también Google me controle los viajes que hago .... prefiero apostar por iniciativas emprendedoras que rompan el monopolio de ese gigante.
 
El problema es que es difícil luchar contra los mejores mapas, actualizados constantemente con todo tipo de puntos de interés todo tipo de información incluido los radares y todo eso sin pagar, difícil no terminar sucumbiendo
 
Kurviger sigue en 10€/año. A mi me gusta mucho y no es demasiado complicado hacer las rutas y desde luego es la mejor para buscar carreteras de muchas curvas. La principal carencia es lo que comentas sobre la sincronización con la APP de las rutas que has diseñado en la web .... en ese campo gana por goleada MRA y TomTom.
Además lee traks en gpx...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Kurviger sigue en 10€/año. A mi me gusta mucho y no es demasiado complicado hacer las rutas y desde luego es la mejor para buscar carreteras de muchas curvas. La principal carencia es lo que comentas sobre la sincronización con la APP de las rutas que has diseñado en la web .... en ese campo gana por goleada MRA y TomTom.
Yo hice un único pago de 10 euros en su momento y ya está, no estoy pagando al año, ahora me has dejado bastante sorprendido. A ver si me han estado cobrando y no me he enterado
 
Yo hice un único pago de 10 euros en su momento y ya está, no estoy pagando al año, ahora me has dejado bastante sorprendido. A ver si me han estado cobrando y no me he enterado
Yo creo que es así. Ahora lo miraré de nuevo.
 
Yo creo que es así. Ahora lo miraré de nuevo.
Lo he mirado en Play Store y no sale ninguna suscripción, además que el método de pago que tengo puesto es PayPal y nunca he tenido que validar una compra.

Lo mismo ahora es suscripción anual, pero en su momento pague una única vez.
 
A mi me gusta mucho Osmand.
Para navegar, crear y cargar rutas.
 
Hola.

Con respecto a la cuestión de Kurviger, salvo error por mi parte, este cambió de tipo de licencias de uso hace relativamente poco. La primera versión de la aplicación para el móvil era gratuita y había (y hay) una versión pro que costaba 10€ para siempre (único pago). Esta versión la siguen manteniendo a los usuarios que la compramos en su momento para ajustarla a cambios del sistema operativo y pequeños cambios funcionales, pero no añaden nuevas funcionalidades importantes que sí añaden a la nueva versión de la app kurviger para el móvil. Esta requiere suscripción por, creo, 10€ al año. Yo tengo la versión pro pero no tengo la nueva de suscripción. Con la funcionalidad de la version pro me vale de sobra.

Además, tienen un diseñador de rutas en web con usuario y clave con licencia llamada "Tourer" que también cuesta unos 10€ al año, creo. Aprovechando que tenía la versión pro y que me hicieron un descuento, la he probado este año pasado. Está bien y facilita el diseño de rutas, además de que te facilita el uso del diseñador automático con más o menos curvas. No creo que la renueve pero el coste es totalmente asumible. Todo esto también está en la versión de la app del móvil pero es más cómodo hacerlo en el ordenador con pantalla grande y se pasa automáticamente (por datos o wifi) al móvil para navegar (hay una gestión de tus rutas en la nube).

Respecto a los programas que tengo en el móvil (en mi caso en una tablet de 8") y sus costes (amortizados con pagos, en algunos casos, desde hace 6 años que vengo usándolos):

- Launcher: el propio de la tablet (el más básico de Android) porque ya lo permite en formato horizontal (en los móviles normales, sin launchers específicos, no se permite) y porque, como comentaba, yo uso la tablet para bastantes cosas además de la moto.
- Navegación:
* Antes usaba Locus Maps Pro versión 3 (10€ único pago) y ahora uso Locus Maps 4 (10€-20€/año licencia gold con acceso a diseñador en web con almacenamiento y sincronización automática de rutas entre dispositivos y la nube). La mejor aplicación que conozco. Tanto para offroad como para carretera y para múltiples perfiles de navegación (moto, coche, andar, trekking, geocaching, etc., etc.). Con mapas de todo tipo y actualizaciones prácticamente mensuales. Importar/exportar muchos tipos de ficheros de rutas. Se podría decir que es como un OruxMaps pero con más funcionalidades. Curva de aprendizaje y de uso complicada pero cuando aprendes, tiene un uso muy amplio. Es un lujo hacer una modificación de la ruta con locus en la tablet cuando estamos en la carretera y está cortada o no es carretera y es un camino muy roto, etc. (en mi caso, también en el móvil con pantalla de 6" cuando voy al campo).
* Kurviger pro (10€ pago único; creo que ahora ya no está disponible así... ver lo comentado al inicio). La importanción de GPX es muy buena. La generación de rutas con curvas también.
* BMW Connected App. Sincronizado con la moto me dice la velocidad de la carretera en la TFT y almacena mis rutas sin hacer nada más aunque eso lo tengo automatizado con Locus y me recuerda los intervalos de servicio de la moto :-D ... en fin, que si quiero ir a una gasolinera cercana o si me muevo en Madrid con mi móvil en el bolsillo en vez de llevar la tablet enfrente, me viene bien ver las indicaciones de la ruta en la TFT.
* OsmAnd (OpenStreetMapsforAndroid). En un momento dado compré una versión con más funcionalidad por, creo recordar, quitar anuncios. pero ya no sé si en las nuevas versiones es así. La tengo porque evoluciona bastante y de vez en cuando le echo un vistazo, pero no la uso casi.
* Google Maps con algunos mapas offline y, sobre todo, cuando necesito datos actualizados o buscar algo específico y muy actual. Como indicaba, uso la tablet para muchas otras cosas.
* Google Waze... ahí está por si acaso. No pide pan.
* Copilot... Un clásico del que me cuesta desprenderme aunque debería (creo que pagué ¿35€ en su momento en un black friday?). Lo compré ya hace mucho tiempo porque los mapas y su visualización me recordaban a los del Navigator pero, vamos, que ya casi no lo uso. Hace bien la gestión de rutas y mezcla bien los datos de uso de la calzada y atascos.
* Maps.me... Como Waze, no pide pan y casi no lo uso pero su base de datos de puntos es muy completa, cómoda y se actualiza mucho. A veces lo abro para consultar alguna cosa, pero poco más porque teniendo datos para esto casi todo está en google.
* Google my maps. Para ver algunas rutas que diseño y comparto por este medio. No pide pan tampoco y cuesta poco tenerlo ahí.
* Google street view y Google Earth. Viene bien para diseñar rutas o para ver si algo es un camino o una carretera. El street view está integrado con Locus así que el diseño con Locus se hace muy agradable.
- Música: PowerAmp pro (creo que pagué ya hace años 10€) y Spotify a veces (esta última, gracias a un compañero del foro... hay un hilo al respecto).
- Radares: CamSam Pro. Me debió costar 5€ hace mil años y ha llegado desde el Android 6 hasta el Android 11. Se actualizan bien y funciona perfecto como ventana emergente mientras llegas al radar y avisa con un sonido. Luego desaparece y hasta el siguiente.
- Para documentar las rutas y gestionar los costes uso directamente Google docs (las hojas de cálculo y los documentos). Van perfectos y los tengo directamente en el móvil o la tablet para modificarlos y tenerlos publicados automáticamente. No hay más que hacer.
- Aplicación del tiempo: eltiempo.es, AEMET y windy.
- Aplicaciones oficiales: DGT y miDGT (muy útil para los papeles de todos los vehículos).
- Aplicación para gestionar la dashcam que llevo montada: MOTOCam.
- Aplicación para gestionar hoteles (booking o cualquiera que sea necesaria).
- Aplicaciones para calibrar y revisar parámetros del chip GPS: GPS Test, GPSTest (es distinta a la anterior), GpsUp.
- Para manejar la tablet desde la moto: MotoMediaLink y la integración con Tasker que me programé en su momento.
- Navegación con roadbook: f2r rally tripmeter y gpstrip.
- Otras aplicaciones: PuedoCircular (para MadridCentral o M360 o restricciones en Madrid), la del intercomunicador (Cardo Connect), la de bloquear la pantalla por si llueve (lo he automatizado con Tasker pero antes usaba LockScreen), GasAll para precios de gasolineras, GooglePay... y alguna otra más que seguramente olvido :ROFLMAO:

Y en el teléfono llevo algo similar por si acaso o por si me apetece, pero vamos que el teléfono suele estar siempre en un bolsillo de la chaqueta, sobre todo cuando hacemos rutas largas.

Tanto el teléfono (un "viejo" huawei mate 10 pro) como la tablet (la actual samsung galaxy tab active 3) tienen un modo "desktop" que te permite conectar un monitor y cambia el launcher para aparentar trabajar con un ordenador así que o bien con la tablet de 8" o bien con un monitor diseño las rutas cómodamente. Si quiero trabajar con un PC, uso Furkot para diseñar (magnífica herramienta) o la web de locus o de kurviger y a veces consulto google maps o mymaps. Con eso hay más que de sobra.

Un saludo.
 
Última edición:
Lo he mirado en Play Store y no sale ninguna suscripción, además que el método de pago que tengo puesto es PayPal y nunca he tenido que validar una compra.

Lo mismo ahora es suscripción anual, pero en su momento pague una única vez.
9,99 €/año
 

Adjuntos

  • photo_2021-07-14_14-42-23.jpg
    photo_2021-07-14_14-42-23.jpg
    54,7 KB · Visitas: 158
- Radares: CamSam Pro. Me debió costar 5€ hace mil años y ha llegado desde el Android 6 hasta el Android 11. Se actualizan bien y funciona perfecto como ventana emergente mientras llegas al radar y avisa con un sonido. Luego desaparece y hasta el siguiente.
Veo que hay versión gratuita y versión de pago 4,99$
Según comentas, cuando te aproximas a un radar te avisa con una ventana emergente y sonido y después queda en segundo plano hasta el siguiente radar. ¿Es así?
 
Que yo recuerde, en la gratuita, no es así. Sólo en la de pago. Échale una prueba.

Actualizo. Te lo confirmo, @Cero . He echado un vistazo en la play store y figura en la información de la aplicación. Es el que llaman, "modo widget".

SmartSelect_20210714-160507_Google Play Store.jpg

Un saludo
 
Última edición:
De nada. Es muy configurable. Hay cuatro grandes opciones de configuración. Revisa las alternativas porque admite muchas formas de aviso... Sólo el widget, con widget y aplicación en primer plano, con voz, con aviso sonoro de advertencia, con aviso de pérdida de GPS, con arranque y parada automática, con widget en horizontal o vertical más o menos grande en el lugar de la pantalla que decidas, con velocidad marcada de la ruta en el punto, con múltiples tipos de advertencias y no sólo radares, con aviso o no antes de cerrar la aplicación, con apertura directamente en segundo plano, con base de datos de radares siempre offline o a descargar en cuanto puede... Si te resulta útil, te aconsejo que "pierdas" un poco de tiempo en ver las opciones y "juegues" un poco con ellas para ponerlo a tu gusto y según tu necesidad.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo uso sygic pero la version antigua.yo llevo la 14.3.1
1626280411713.png
El motivo es que estas versiones antiguas nos deja instalar poi o puntos de interes personalizados y por tanto instalar los posibles puntos de radar moviles ,fijos,de tramo...etc
Los radares los bajo de todopoi y los instalo muy rapidamente...con un copia pega
Las versiones mas actuales no dejan y hay que usar otro programa como el radardroid.
El sygic me gusta por : mapas actualizados al momento........Se descargan desde el terminal el de cada pais usando simplemente una red wifi,por tanto no hay que llevar todos y no ocupan gran tamaño.El interfaz es rapidisimo y coge los satelites enseguida.El terreno es tridimensional asi como los edificios y monumentos de las ciudades.Avisa de los sitios donde estan colocados los radares fijos y de donde se colocan o han colocado los radares moviles mostrandotelo cuando tenmos seleccionada una ruta y avisandote 500 m antes.Te dice como llegar a un sitio y NO USA DATOS DEL TELEFONO.
 
Tom Tom Go “gratis de por vida” gracias a un compañero del foro, en un Android rugerizado que uso solo para navegar.
 
Waze y Google Maps para on. Osmand para off. Radarbot en segundo plano. Tengo también Sygic pero apenas lo utilizo. Solo si voy a salir fuera del país y no quiero usar datos.
 
Tom Tom Go “gratis de por vida” gracias a un compañero del foro, en un Android rugerizado que uso solo para navegar.
Lo tengo y es muy bueno.
también lo tengo jajajaja
si alguno lo necesita por favor por privado

la verdad es de todo lo que he probado y es lo más completo
parecido a la navegación de un navegador específico,
planificación total de la ruta desde web y paso al telf

he realizado un viaje largo recientemente y casi perfecto, da también los radares pero solo en ruta activa y no por cercanía como Garmin
tuvo errores de mapa y navegación, vamos tìpicos
así como carreteras cortadas que ya no lo estaban y decía no podía recalcular la ruta
pero en general bastante acertado y sobre todo la comodidad de planificación

para ir de A a B y direcciones especificas en ciudad sin duda google maps
el día planifique rutas multiwp será la bomba
 
Google Maps es lo más indicado si quieres ir de A a B por el trayecto más rápido, pero si quieres curvas y/o montañas y carreteras más secundarias, creo que no es una herramienta válida. Para eso tenemos otras apps más específicas, como son MRA, Kurviger o la que nos ocupa.
 
Últimamente uso mapy.cz, muy sencillo usar, tiene muchas opciones de mapas, vistas, etc.... una vez guardada ya la tengo disponible en móvil.. cuelgo enlace en washapp grupo y disponible para todos..
 
Buenas a todos.
Aprovecho para hacer una pregunta
Uso desde hace algún tiempo el Osmand. Al principio la versión gratuita que te permitía sólo 7 descargas, pero como me gustó, pague la suscripción anual y ahora las tengo ilimitadas, aparte de otras funciones que antes estaban bloqueadas.
Bien, he visto que también existe el Osmand+ y que incluso cuesta menos (7,49€) que la renovación de la cuota de Osmand (7,99€). Yo pensaba que pagando la cuota ya tenías la versión plus, pero es que incluso el icono es distinto.
La verdad es que en la versión que tengo instalada no he notado nada bloqueado ni capado. Alguien sabría decirme que diferencias hay entre Osmand+ y Osmand a secas?

Gracias y un saludo.
 
Buenas a todos.
Aprovecho para hacer una pregunta
Uso desde hace algún tiempo el Osmand. Al principio la versión gratuita que te permitía sólo 7 descargas, pero como me gustó, pague la suscripción anual y ahora las tengo ilimitadas, aparte de otras funciones que antes estaban bloqueadas.
Bien, he visto que también existe el Osmand+ y que incluso cuesta menos (7,49€) que la renovación de la cuota de Osmand (7,99€). Yo pensaba que pagando la cuota ya tenías la versión plus, pero es que incluso el icono es distinto.
La verdad es que en la versión que tengo instalada no he notado nada bloqueado ni capado. Alguien sabría decirme que diferencias hay entre Osmand+ y Osmand a secas?

Gracias y un saludo.
En la tienda alternativa FDROID te descargas el de 7,49 gratis. https://f-droid.org/es/

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Yo uso la pantalla tft conectada al BT del casco (Cardo SRC Shuberth E1) y ahí enlazo también el iphone con la aplicación BMW Connected y en segundo plano WAZE (configurado en modo moto). La música mediante Spotify o Amazon Music pero abierta desde Waze para que baje la música con los avisos. También abro en segundo plano la aplicación radares Nomad (actualizaciones gratuitas). Como backup llevo el navigator v pero sin enlazar al BT del casco porque no hay manera de tenerlo conectado a la vez. Las rutas las importo directamente desde Myrouteapp (versión de pago) al bmw connected que desde hace poco permite importar archivos gpx.

Espero que el nuevo tft de los próximos modelos venga al menos con apple carplay o android auto, y así vizualizar todas las apps de navegación, radares,música.. directamente en la pantalla de la moto, sin más inventos tipo teléfonos rugerizados y demás.
 
Última edición:
Gracias.
Por lo que cuesta, casi prefiero pagarlo, que es la forma de que se mantenga funcionando.
No es pirateo. No se porque en Google Play vale pasta y en FDROID que es una plataforma Open Source está de forma gratuita, pero no pirata

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 

Aunque no sea estrictamente a la fecha actual, se explica la razón... Usando el traductor

A día de hoy (24/03/2016), OsmAnd tiene 3 versiones disponibles públicamente. Esto es posible porque OsmAnd es un software GPL y, por lo tanto, se puede compilar y distribuir libremente.
1: versión gratuita ... limitada a 10 descargas y sin capacidad de Wikipedia.
2: versión de pago ...
3: versión F-Droid, sin script pero con actualizaciones más lentas que la versión de pago
.

Aparte, creo que osmand ofrece servicios "live" que tienen su coste.

Yo, en su momento, adquirí OsmAnd+ para Android (creo que también disponible para iOS).

Un saludo
 
Yo uso la pantalla tft conectada al BT del casco (Cardo SRC Shuberth E1) y ahí enlazo también el iphone con la aplicación BMW Connected y en segundo plano WAZE (configurado en modo moto). La música mediante Spotify o Amazon Music pero abierta desde Waze para que baje la música con los avisos. También abro en segundo plano la aplicación radares Nomad (actualizaciones gratuitas). Como backup llevo el navigator v pero sin enlazar al BT del casco porque no hay manera de tenerlo conectado a la vez. Las rutas las importo directamente desde Myrouteapp (versión de pago) al bmw connected que desde hace poco permite importar archivos gpx.

Espero que el nuevo tft de los próximos modelos venga al menos con apple carplay o android auto, y así vizualizar todas las apps de navegación, radares,música.. directamente en la pantalla de la moto, sin más inventos tipo teléfonos rugerizados y demás.

Conociendo la trayectoria de BMW(y lo visto en la última Rt) dudo mucho que decidan perder el negocio de sus propios navegadores, actualizaciones,etc…permitiendo que google entre en su sistema operativo
 
No es pirateo. No se porque en Google Play vale pasta y en FDROID que es una plataforma Open Source está de forma gratuita, pero no pirata

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Ok. La verdad es que no conocía la plataforma, ni me descargo cosas que no estén en el play store. Tengo poquitas cosas instaladas en el móvil.
Seguro que me viene bien para otros menesteres.
 
Es otra fuente de aplicaciones para Android. Yo tengo instalada una plataforma y un gestor de correo fuera de las garras de Google (o por lo menos eso creo)
En cuanto a la aplicación que buscas, esto es lo que he encontrado en F-Droid
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210718-214238_F-Droid.jpg
    Screenshot_20210718-214238_F-Droid.jpg
    110,1 KB · Visitas: 94
Sacado de aqui: https://www.osmand.net/features/osmand_purchases#OsmAnd_A

Tenga en cuenta:

- Puede comprar OsmAnd + como una aplicación separada en Google Play.

- Puede comprar OsmAnd como una compra en la aplicación llamada 'OsmAnd Unlimited' desde la versión gratuita de OsmAnd.

- 'OsmAnd Unlimited' = OsmAnd +



Por lo que veo el lo mismo OsmAnd+ que OsmAnd con suscripción. La diferencia es la forma de acceder el primer momento a la aplicación, si desde la versión gratuita o directamente desde la versión plus.

Aclarado, gracias a todos ✌️
 
Gracias.
Por lo que cuesta, casi prefiero pagarlo, que es la forma de que se mantenga funcionando.

Así es como ha de ser…por esos miseros euros….a quien le haría gracia realizar un trabajo y que la gente se aproveche….manda narices, es que así deberíamos ser siempre…gran leccion


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Así es como ha de ser…por esos miseros euros….a quien le haría gracia realizar un trabajo y que la gente se aproveche….manda narices, es que así deberíamos ser siempre…gran leccion


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No se aprovecha nadie para ahorrarse unos míseros euros...es una opción más que da el desarrollador de la aplicación, él sabrá de qué forma lo monetiza

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Yo utilizo Maps una vez que he llegado al destino para buscar donde comer, dormir o fo .... mentar la cultura...

Para rutas moteras hay otras aplicaciones mejores.
 
Yo llevo tiempo utilizando Sygic. Me gusta mucho que la información en pantalla es muy clara, el asistente de carril, te avisa del limite de velocidad, y te aparece la distancia a las próximas gasolineras, areas de descanso y otras cosas.
El punto débil para mi de Sygic es la gestión de rutas. Hay un planificador web que te envía la ruta por email (es una url con todos los puntos) y que se abre en la app del móvil, esto para mi tiene dos inconvenientes: los puntos de la ruta no tienen nombre, solo coordenadas GPS, dificulta mucho entender cual es el siguiente punto y por otra parte en la barra de navegación no te muestra la distancia restante al siguiente punto, solo la distancia restante para finalizar la ruta. Tampoco tienes opciones de tipo de ruta como Calimoto, Tomtom o Kurviger, solo puedes elegir la mas corta o la mas rápida.

He probado Calimoto, en gestión de rutas es mucho mejor que Sygic, y es mucho mas sencillo enviarlas desde la web a la app. Te muestra la distancia restante al siguiente punto, etc. Lo que no me gusta respecto a Sygic es que el navegador no te muestra los limites de velocidad, no te indica el número de salida (te dice que gires en 200 metros pero no te dice que es la salida 24) y no tiene asistente de carril. Además no se si será cosa de mi móvil, pero los gráficos de la app de Calimoto no iban nada suaves, el mapa iba como a saltos, nada insoportable, pero me sorprendió cuando el navegador de Google o el de Sygic en el mismo teléfono van perfectamente suaves. Reinicié por si acaso y seguía igual.

Me queda probar TomTom, que por lo que he leído encajaría bastante con lo que busco.
 
Última edición:
Yo llevo tiempo utilizando Sygic. Me gusta mucho que la información en pantalla es muy clara, el asistente de carril, te avisa del limite de velocidad, y te aparece la distancia a las próximas gasolineras, areas de descanso y otras cosas.
El punto débil para mi de Sygic es la gestión de rutas. Hay un planificador web que te envía la ruta por email (es una url con todos los puntos) y que se abre en la app del móvil, esto para mi tiene dos inconvenientes: los puntos de la ruta no tienen nombre, solo coordenadas GPS, dificulta mucho entender cual es el siguiente punto y por otra parte en la barra de navegación no te muestra la distancia restante al siguiente punto, solo la distancia restante para finalizar la ruta. Tampoco tienes opciones de tipo de ruta como Calimoto, Tomtom o Kurviger, solo puedes elegir la mas corta o la mas rápida.

He probado Calimoto, en gestión de rutas es mucho mejor que Sygic, y es mucho mas sencillo enviarlas desde la web a la app. Te muestra la distancia restante al siguiente punto, etc. Lo que no me gusta respecto a Sygic es que el navegador no te muestra los limites de velocidad, no te indica el número de salida (te dice que gires en 200 metros pero no te dice que es la salida 24) y no tiene asistente de carril. Además no se si será cosa de mi móvil, pero los gráficos de la app de Calimoto no iban nada suaves, el mapa iba como a saltos, nada insoportable, pero me sorprendió cuando el navegador de Google o el de Sygic en el mismo teléfono van perfectamente suaves. Reinicié por si acaso y seguía igual.

Me queda probar TomTom, que por lo que he leído encajaría bastante con lo que busco.

Ahí tienes dónde mirar

Versión 3.1.0 TOMTOM NAV gratis en Android de por vida
 
Arriba