¿Qué apps utilizáis en vuestro smartphone/tablet para Navegar? Indicad Android/iOS por favor

Yo llevo tiempo utilizando Sygic. Me gusta mucho que la información en pantalla es muy clara, el asistente de carril, te avisa del limite de velocidad, y te aparece la distancia a las próximas gasolineras, areas de descanso y otras cosas.
El punto débil para mi de Sygic es la gestión de rutas. Hay un planificador web que te envía la ruta por email (es una url con todos los puntos) y que se abre en la app del móvil, esto para mi tiene dos inconvenientes: los puntos de la ruta no tienen nombre, solo coordenadas GPS, dificulta mucho entender cual es el siguiente punto y por otra parte en la barra de navegación no te muestra la distancia restante al siguiente punto, solo la distancia restante para finalizar la ruta. Tampoco tienes opciones de tipo de ruta como Calimoto, Tomtom o Kurviger, solo puedes elegir la mas corta o la mas rápida.

He probado Calimoto, en gestión de rutas es mucho mejor que Sygic, y es mucho mas sencillo enviarlas desde la web a la app. Te muestra la distancia restante al siguiente punto, etc. Lo que no me gusta respecto a Sygic es que el navegador no te muestra los limites de velocidad, no te indica el número de salida (te dice que gires en 200 metros pero no te dice que es la salida 24) y no tiene asistente de carril. Además no se si será cosa de mi móvil, pero los gráficos de la app de Calimoto no iban nada suaves, el mapa iba como a saltos, nada insoportable, pero me sorprendió cuando el navegador de Google o el de Sygic en el mismo teléfono van perfectamente suaves. Reinicié por si acaso y seguía igual.

Me queda probar TomTom, que por lo que he leído encajaría bastante con lo que busco.

Ya te digo que el TomTom te va a gustar ya que tiene todas esas características que mencionas.

También utilizo Kurviger y MRA.
He probado los tres y los tres tienen muchos aspectos positivos y algunos negativos.
Para mi y para mi uso de momento el que más me ha gustado globalmente es el TomTom.
MRA me gusta más pero en la última ruta, no se porqué se me colgaba "recalculando" la ruta. Creo que es el más completo pero también es el más caro y en la situación en la que estamos me cuesta trabajo asumir el coste para tan poco uso como creo que le voy a dar.
Kurviger es el más motero pero aún es demasiado básico. Le falta información en pantalla, como gasolineras en la ruta, radares, velocidad máxima de la vía por la que transitas, etc.
 
Mapy.cz tiene navegador en español y un buen gestor de rutas en el teléfono y en el pc (haces las ruta en el pc y ya la tienes en el teléfono) es gratis todo
 
Mapy.cz tiene navegador en español y un buen gestor de rutas en el teléfono y en el pc (haces las ruta en el pc y ya la tienes en el teléfono) es gratis todo
Mapy.cz creo que gratis y sin piratear nada es la mejor opción

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Hola, yo cuando viajo uso sigyc, compré todo el mundo en una oferta creo por 45€ o así hace años y muy bien, pero reconozco que lo que habláis me suena a chino mandarín.
Saludos.
 
Alguien ha probado para off Gaia Gps? Vale para Android Auto también

Hola.

Uno de los gurús de este mundillo al que sigo en su web y en el foro americano advrider, Dan Townsley, hace un tiempo empezó también a usar sistemas iOS, wunderlinq, Scenic y Gaia (todos sistemas con fuerte implantación en EEUU) además de navegadores dedicados (ver el apartado de revisión de sistemas de este tipo en su web).

Si te es de utilidad, aquí tienes información extensiva acerca del uso de Gaia y, en un momento dado, Dan (DRTBYK) colabora en el hilo...

Un sistema orientado al diseño y navegación en el mundo Android y desarrollado y creado en Europa (República Checa) es Locus Maps. Totalmente utilizable para offroad además de otros entornos. Yo lo uso extensivamente (no sólo para la moto) y estoy muy satisfecho. Puedes mirar la pequeña descripción del mismo que hago al respecto en este mismo hilo. A mi juicio y a juzgar por la descripción del Google Play y su web, nada que envidiar a Gaia, quizá más bien al contrario. Curva de aprendizaje importante para su uso y, aunque tiene una licencia gratuita, con el uso te das cuenta de que necesitas más, aunque bajo mi punto de vista, no es caro.

Espero que te haya sido de utilidad.

Un saludo.
 
Última edición:
Buenas a todos.
Sabéis si alguna app de navegación es compatible con los mapas de Garmin. (Topo España o City Navigator)?
Hasta ahora hago las rutas en Base Camp, alternando cartografías como TopoHispania, Topo España, City Navigator ó OSM, pero al pasarlas al móvil donde tengo el Osmand, sólo dispongo de su cartografía. Sé que el Oruxmap es compatible con el Topo Hispania, pero me gustaría saber si hay alguna otra aplicación que sea compatible con los mapas de Garmin.
Un saludo.
 
Yo suelo usar 3 apps:

- Google Maps para buscar cosas rápidas o sitios para comer de forma improvisada, teniendo acceso a reviews que ayuda.
- Waze para navegación diaria, para ir a ver a un cliente, al curro, así tienes avisos de radares, problemas, controles, tráfico...
- Y para rutas, OSMAnd (https://osmand.net/), para mi la mejor aplicación. Como ya se ha contado por aquí, puedo crear rutas, cargar GPX, navegar, grabar la ruta y tener unos mapas potentes y totalmente Offline. Lo que me gusta es que te permite personalizar muchas cosas y es offline, perfecta para viajes.

¡Un saludo!
 
Hola, yo compré la licencia hace ya unos años por unos 20 euros y tengo 3 actualizaciones gratuitas al año.

La versión de cada mapa lo ves en el menú mapas, en la rueda de opciones (en IOS).
 

Adjuntos

  • F7A7CDA6-9237-4087-83A4-1268518A916A.png
    F7A7CDA6-9237-4087-83A4-1268518A916A.png
    252,1 KB · Visitas: 84
A mí sinceramente me daría vergüenza entrar en un foro a preguntar por qué no se actualizan los mapas de la versión obsoleta de una app que tengo pirateada y a cuyo desarrollo no he contribuido nada (porque los informáticos, aunque no te lo creas, también tienen que comer y pagar hipotecas)

Dicho esto, comentar que las apps online (gratuitas) como Google Maps y Waze, tienen una opción para descargarte el mapa y usarlo offline. Si tienes internet para entrar en el foro, podrás descargarte los mapas offline sin problemas.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Yo he empezado usando Calimoto pero tengo dos problemas:
- una vez diseñada la ruta, ¿como lo guardó en PDF para poder abrirlo en otras aplicaciones de navegación o que otros puedan seguirla? Me gustaría que la pantalla TFT de mi bmw F 750 GS me marcará la ruta, para no tener que seguirla desde el móvil. Pero no sé cómo pasarla a PDF.
- cuando inicio la ruta es un desastre, me manda a sitios sin sentido por carreteras no seleccionadas. Me hace girar en redondo. ¿Hay que hacer algo especial una vez pones iniciar ruta? Los puntos están correctos, inicio y destino y en el orden correcto. No logro que me indique lo que diseño en casa.

Aunque después de leer todo el foto, creo que voy a probar otras aplicaciones. Esta me parecía muy sencilla para crear desde el propio móvil, pero investigaré otras. Si alguien sabe resolverme esas dudas de momento… gracias
 
He buscado MRA en las aplicaciones de mi iPhone, y no me sale ¿tiene algún nombre más largo? Me salen aplicaciones de economía…
 
Yo he empezado usando Calimoto pero tengo dos problemas:
- una vez diseñada la ruta, ¿como lo guardó en PDF para poder abrirlo en otras aplicaciones de navegación o que otros puedan seguirla? Me gustaría que la pantalla TFT de mi bmw F 750 GS me marcará la ruta, para no tener que seguirla desde el móvil. Pero no sé cómo pasarla a PDF.
- cuando inicio la ruta es un desastre, me manda a sitios sin sentido por carreteras no seleccionadas. Me hace girar en redondo. ¿Hay que hacer algo especial una vez pones iniciar ruta? Los puntos están correctos, inicio y destino y en el orden correcto. No logro que me indique lo que diseño en casa.

Aunque después de leer todo el foto, creo que voy a probar otras aplicaciones. Esta me parecía muy sencilla para crear desde el propio móvil, pero investigaré otras. Si alguien sabe resolverme esas dudas de momento… gracias

No entiendo muy bien lo de pasarla a pdf , ese no es un formato de navegación
 
Me inicio en esto, así que voy un poco pez. Me ha parecido entender que decías que pasabais las rutas a PDF para abrirlas desde otras aplicaciones y así poder seguirlas… lo que quiero es abrir la ruta creada en Calimoto por ejemplo en la aplicación de bmw , para poder seguirla por la pantalla TFT
 
Uso un teléfono rugerizado con Android: Blackview BV9500 con bateria de 10.000 mAh, va de coña.

Apps: TwoNav para OFF y Kurviger para ON

Para OFF preparo la ruta con Land que me crea un fichero con un track TRK (o GPX) y un fichero de waypoints WPT y los guardo en el teléfono.
Para ON: creo la ruta con Kurviger web y exporto en formato propietario (.kurviger).

Mapas para Land y Twonav: Offline vectoriales OpenStreetMaps y raster 1:5000 de ICCC iy 1:25.000 de IGN
Mapa Kurviger: Online para web y Offline para app.

También uso Bluetooth Music Remote para gestionar el teléfono (zoom, mover mapas, etc) con Automate
Parecido a este
Y27OYNq.jpg

pero con una carcasa con botonera para utilizar con guantes aunque no dispongo de foto en estos momentos.
 
€ 9,63 32%de DESCUENTO | Mando a distancia inalámbrico con Bluetooth para coche, motocicleta, bicicleta, volante, MP3, reproducción de música para teléfono IOS y Android, tableta
https://a.aliexpress.com/_uj3SII

Este es un mando parecido, me lo pasaron en otro grupo.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
€ 9,63 32%de DESCUENTO | Mando a distancia inalámbrico con Bluetooth para coche, motocicleta, bicicleta, volante, MP3, reproducción de música para teléfono IOS y Android, tableta
https://a.aliexpress.com/_uj3SII

Este es un mando parecido, me lo pasaron en otro grupo.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Este es más para música, parece. Y para manillar de rt, no valdrá, por la forma redonda del enganche.
Estoy buscando algo, para manejar el móvil (todo el)
Corregidme si me equivoco, por favor.
 
Yo suelo usar 3 apps:

- Google Maps para buscar cosas rápidas o sitios para comer de forma improvisada, teniendo acceso a reviews que ayuda.
- Waze para navegación diaria, para ir a ver a un cliente, al curro, así tienes avisos de radares, problemas, controles, tráfico...
- Y para rutas, OSMAnd (https://osmand.net/), para mi la mejor aplicación. Como ya se ha contado por aquí, puedo crear rutas, cargar GPX, navegar, grabar la ruta y tener unos mapas potentes y totalmente Offline. Lo que me gusta es que te permite personalizar muchas cosas y es offline, perfecta para viajes.

¡Un saludo!
Hola, estoy empezando a usar Osmand, y me encanta, pero tengo difcultades a la hora de crear el track.
Vengo de Garmin y uso el Basecamp, pero al pasar el track (*.gpx) a Osmand, a veces me da problemas. Que wep o programa usas para planificar las rutas (hacerlo en el movil me resulta muy tedioso) con sus waypoints y despues pasarlas al Osmand?
 
Hola, estoy empezando a usar Osmand, y me encanta, pero tengo difcultades a la hora de crear el track.
Vengo de Garmin y uso el Basecamp, pero al pasar el track (*.gpx) a Osmand, a veces me da problemas. Que wep o programa usas para planificar las rutas (hacerlo en el movil me resulta muy tedioso) con sus waypoints y despues pasarlas al Osmand?
Prueba con la web de Runtastic

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Hola, estoy empezando a usar Osmand, y me encanta, pero tengo difcultades a la hora de crear el track.
Vengo de Garmin y uso el Basecamp, pero al pasar el track (*.gpx) a Osmand, a veces me da problemas. Que wep o programa usas para planificar las rutas (hacerlo en el movil me resulta muy tedioso) con sus waypoints y despues pasarlas al Osmand?
Yo las hago en Tyre, las paso a Osmand y perfectas, siempre identicas y sin cambios raros.
 
Yo las hago en Tyre, las paso a Osmand y perfectas, siempre identicas y sin cambios raros.
Hola, siempre me he trazado las rutas desde el Tyre y luego al TmTm, y perfecto, pero ahora se me escoño el TmTm y uso el telefono, y con el Osmand.
Como las pasas a Osmand?? porque imagino que lo llevaras en el telefono.
Gracias
Salduos y Vsss
 
En Junio quiero hacer una salida por Europa, en principio por los Alpes pasando por Francia, Italia y estirarnos a Austria, Budapest, Eslovenia y lo que surja y valoraría bastante un navegador para ponerle la dirección y iniciar ruta que eso es lo mas facil, pero que tambien que tenga la opcion de tocando solo el mapa si se busco ejem un camping, gasolinera, hotel, pensión, puerto de montaña etc solo tocando el mapa ya te lleve, es decir, navegar a un punto sin necesidad de tener que teclear una dirección o coordenadas,.

Leo que Osmand va bien sin internet, es así? merece la pena contratar datos extra para ir siempre conectado a internet? ya que si ir off line significa tener que antes hay que descargar mapas de la zona y tal eso igual no se me da bien

Para IOS el Tom Tom ese que dicen del foro es valido?, waze tambien he leído varios comentados en este hilo positivos, cumple con lo que he dicho de buscar algo en el mapa y ya navegar?

Yo suelo usar Google maps, pero en viajes al extranjero de días no se yo como va eso de los datos o si es mejor como he dicho antes de salir mirar si la compañía en mi caso Movistar puedo ampliar datos ni que sea lógicamente pagando mas? eso si que sea para IOS que es lo que tengo yo.
 
En Junio quiero hacer una salida por Europa, en principio por los Alpes pasando por Francia, Italia y estirarnos a Austria, Budapest, Eslovenia y lo que surja y valoraría bastante un navegador para ponerle la dirección y iniciar ruta que eso es lo mas facil, pero que tambien que tenga la opcion de tocando solo el mapa si se busco ejem un camping, gasolinera, hotel, pensión, puerto de montaña etc solo tocando el mapa ya te lleve, es decir, navegar a un punto sin necesidad de tener que teclear una dirección o coordenadas,
Para eso lo ideal creo que es combinar dos navegadores. El que elijas para la ruta y para buscar algo en concreto, lo mejor sería Google Maps.
En mi caso suelo utilizar Kurviger, TomTom y Maps.
Yo suelo usar Google maps, pero en viajes al extranjero de días no se yo como va eso de los datos o si es mejor como he dicho antes de salir mirar si la compañía en mi caso Movistar puedo ampliar datos ni que sea lógicamente pagando mas? eso si que sea para IOS que es lo que tengo yo.
Siempre tienes la opción de descargarte los mapas de la zona a la que vayas y utilizarlo sin conexión.
 
Para eso lo ideal creo que es combinar dos navegadores. El que elijas para la ruta y para buscar algo en concreto, lo mejor sería Google Maps.
En mi caso suelo utilizar Kurviger, TomTom y Maps.

Siempre tienes la opción de descargarte los mapas de la zona a la que vayas y utilizarlo sin conexión.
Totalmente de acuerdo en lo de usar dos navegadores.
En la misma ruta, a veces base tomtom no encuentra carreteras y base here si. Y viceversa.

cef2f7ac63b57eec12e1d2198a3239ed.jpg



5bec8782274615f21cc23588098561a2.jpg
 
Última edición:
Para eso lo ideal creo que es combinar dos navegadores. El que elijas para la ruta y para buscar algo en concreto, lo mejor sería Google Maps.
En mi caso suelo utilizar Kurviger, TomTom y Maps.

Siempre tienes la opción de descargarte los mapas de la zona a la que vayas y utilizarlo sin conexión.
Pero para buscar puntos sin tener o saber la direccion, ejem Paso Stelvio, que entiendo ese puerto no tiene una calle con numero que es lo que me pide un navegador.

Si se pudiera ver en el mapa y seleccionar la "direccion" donde seleccionamos o tocamos parece sería mas agil
 
Pero para buscar puntos sin tener o saber la direccion, ejem Paso Stelvio, que entiendo ese puerto no tiene una calle con numero que es lo que me pide un navegador.

Si se pudiera ver en el mapa y seleccionar la "direccion" donde seleccionamos o tocamos parece sería mas agil
No termino de entenderte.
Como te he comentado antes, para la ruta eliges un navegador de los muchos que hay (mejor si funciona sin conexión) y para buscar hoteles, restaurantes, museos, talleres, etc etc lo mejor es Google Maps. Si antes te has descargado los mapas, es perfectamente funcional sin conexión a internet.
 
No termino de entenderte.
Como te he comentado antes, para la ruta eliges un navegador de los muchos que hay (mejor si funciona sin conexión) y para buscar hoteles, restaurantes, museos, talleres, etc etc lo mejor es Google Maps. Si antes te has descargado los mapas, es perfectamente funcional sin conexión a internet.

Eso si, hoteles, restaurantes gasolineras etc suelen tener una direccion definida, ejem: Hotel Paco, calle mayor 25 Bolzano, que esto son datos que te pide el navegador o google maps para indicarte

Pero si uno quiere ir a ejem un lago, un puerto de montaña que no tiene una direccion digamos definida con nombre de calle y numero ya que suele estar por coordenadas, como se pone al navegador?
 
En la barra de búsqueda de Maps tecleas lo que quieras y habitualmente sale. Acabo de hacer la prueba con el lago Costanza, el paso di Gavia y el lago Thun y me los ha encontrado perfectamente. Sygic también los ha encontrado y Navigation de MRA dice que no los conoce.
Eso si, hoteles, restaurantes gasolineras etc suelen tener una direccion definida, ejem: Hotel Paco, calle mayor 25 Bolzano, que esto son datos que te pide el navegador o google maps para indicarte

Pero si uno quiere ir a ejem un lago, un puerto de montaña que no tiene una direccion digamos definida con nombre de calle y numero ya que suele estar por coordenadas, como se pone al navegador?
 
En la barra de búsqueda de Maps tecleas lo que quieras y habitualmente sale. Acabo de hacer la prueba con el lago Costanza, el paso di Gavia y el lago Thun y me los ha encontrado perfectamente. Sygic también los ha encontrado y Navigation de MRA dice que no los conoce.
Tienes la gold de MRA?

12c536c1ff760a515ef5563faea50a01.jpg


Routexpert Myrouteapp
 
Eso si, hoteles, restaurantes gasolineras etc suelen tener una direccion definida, ejem: Hotel Paco, calle mayor 25 Bolzano, que esto son datos que te pide el navegador o google maps para indicarte
Acabo de probar Google Maps con el teléfono en modo avión y con los mapas previamente descargados. He puesto en el buscador Paso Stelvio y me lo ha encontrado perfectamente.
Puedes buscar restaurantes, farmacias, gasolineras y cualquier negocio que te los encuentra sin necesidad de ponerle dirección o nombre.
 
Hola, siempre me he trazado las rutas desde el Tyre y luego al TmTm, y perfecto, pero ahora se me escoño el TmTm y uso el telefono, y con el Osmand.
Como las pasas a Osmand?? porque imagino que lo llevaras en el telefono.
Gracias
Salduos y Vsss
Desde el Tyre la descargo en el pc en formato gpx, me la envío por mail y desde el tlf rugerizado abro mi correo y pinchando el archivo ya te da la opción de abrir on Osmand y ya la tienes. Si tienes más dudas me dices.
Saludos
 
Hay dias que uno esta espeso y no da más de si.

Para seguir una ruta la trazo en TT Mydrive, la grabo, sincronizo ruta como recorrido en mis dispositivos y la tengo en mi TomTom y sigo la ruta con la moto. Sin problemas.

Si quiero un plan B por si se me escacharra el TT de la moto, que aplicacion de movil puedo usar?, porque maps no te da la opcion de seguir una ruta que te has descargado en gpx en Mis Mapas, no?
Quiero cargar un GPX de una ruta ya trazada y poder seguirla como haria el TomTom que llevo en la moto.

Por aquí habeis comentado algunos, pero cual es el mas parecido a un TT y con todas sus funcionalidades, y a poder ser gratuito.

Gracias
 
Arriba