Qué baúl comprar Givi o Shad?

Liebreygalgo

Arrancando
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
68
Puntos
6
Quiero comprar un baúl trasero de 47 o 48 litros pero tengo dudas entre un Givi o un Sahd. Cuál me recomendáis? Gracias por vuestra ayuda.
 
Creo que hay poca diferencia entre ellos aunque por lo que tengo leído los normalmente sale ganador Givi.

El primero italiano, el Shad catalán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo he tenido ambos y no veo diferencias sustanciales entre ellos. Contento con los dos, aunque el Shad que llevaba, el sh58x, al ser adaptable a tres tamaños diferentes ganaba la partida. Además podías llevarlo “abierto” con lo q no tenías q echar mano de la llave cada dos por tres, solo lo cerrabas cuando te ibas. Y como dice el compañero, barro para casa y compro a una empresa catalana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he tenido ambos y no veo diferencias sustanciales entre ellos. Contento con los dos, aunque el Shad que llevaba, el sh58x, al ser adaptable a tres tamaños diferentes ganaba la partida. Además podías llevarlo “abierto” con lo q no tenías q echar mano de la llave cada dos por tres, solo lo cerrabas cuando te ibas. Y como dice el compañero, barro para casa y compro a una empresa catalana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese Shad estuve a punto de comprarlo. Al final, compre un Givi trekker de 58l. Ahora ando con ganas de cambiarlo por el Shad

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Creo que al final, es cuestión de pillar el que más se adapte a tus necesidades y estéticamente te cuadre más.

SHAD, es empres de alto nivel, hacen los asientos de muchas motos, entre ellas Ktm y nuestras BMW.
 
Kappa también tiene buena calidad precio, "segunda marca" de Givi pero algo mas barata y prácticamente todas las piezas comunes.
 
pues a mí me gusta mucho más las maletas de shad .... pero con el soporte/herrajes de givi .....


los herrajes de Givi los veo más sólidos y resistentes que los de Shad, y de mi maleta shad sh50 me gusta que puedes abrirla y cerrarla sin llave, presionas un botón y se abre el tirador y bajo este está una palanca para abrirla. Aparte la puedes cerrar con la llave. La givi que tenía antes, para abrir y cerrar sí o sí era necesario la llave. De viaje, para mí es más cómodo llevar la maleta cerrada ( pero no con llave) y así en las paradas tengo acceso más rápido a ella sin utilizar la llave.

Sólo hay que adaptar la parrilla shad al soporte givi, generalmente haciendo un par de agujeros con el taladro, lo cual no es nada complicado.

Y la nueva maleta de shad, la sh59, es como las vario de bmw, puedes variar la capacidad de la misma con unas palancas y hacerla más o menos grande..

Un saludo
 
Yo he tenido las dos marcas. Shad sh 48 en la BMW y un givi de 52 litros en una FJR.
Mejores acabados en el italiano y más bonito y estilizado el español.

Lo que sí me pasó es que al Shad le tuve que desmontar y limpiar el sistema de cierre un par de veces porque está muy expuesto a la suciedad que le lanzaba la rueda trasera y se terminaba atascado. Era una operación sencilla, eso sí.

Si volviera a tener la tesitura de comprar uno u otro, me tiraría a por el Shad, que es producto español y hace muy buenos baúles y maletas, además de unos herrajes bastante discretos. Muchas veces nosotros mismos somos los que eliminamos de la ecuación un producto por ser español, creyendo por sistema que va a estar por debajo de la competencia alemana o italiana.
 
Yo en una moto llevo Givi de 52 y muy bien, hace ya unos 10 años que lo tengo y ningun problema y ya ha pasado por 3 motos, pero por estetica el Shad lo veo como mas moderno y estilizado, y eso que dicen que si quieres no es necesario abrirlo siempre con la llave es un punto muy a considerar por el Shad
 
La comodidad de poder adaptar el bombín de la cerradura del Givi a la llave bmw y no tener que llevar otra llave como pasa con el Shad para mí es un punto determinante.
 
La comodidad de poder adaptar el bombín de la cerradura del Givi a la llave bmw y no tener que llevar otra llave como pasa con el Shad para mí es un punto determinante.
Pues fíjate que yo ya estoy un poco cansado de tener la misma llave para todo y tener que parar la moto cada vez que me olvidó de algo en las maletas o baúl.
 
Pues fíjate que yo ya estoy un poco cansado de tener la misma llave para todo y tener que parar la moto cada vez que me olvidó de algo en las maletas o baúl.
Yo tengo la moto con keyless y las maletas originales. Al adaptar el bombín del Givi van las tres maletas con la misma llave.
 
Pues más de lo mismo... yo he tenido varios baúles traseros de ambas marcas, en tamaños como el que dices y en tamaños grandes como los actuales de 56-59lts. Mi conclusión es que ninguno me ha dado problemas, ninguno con el paso del tiempo me ha demostrado que envejezca claramente peor que el otro, etc. Vamos, que bajo mi experiencia lo mismo da que da lo mismo. Si acaso, que no sé si es el caso en los tamaños que hablas, Shad suele sacar ofertas que hacen más atractivo comprar sus productos... y el SH58, por ejemplo, viene ya con su parrilla para acoplar a cualquier parrilla de moto. Cosa que en Givi/Kappa has de comprar aparte.
 
La comodidad de poder adaptar el bombín de la cerradura del Givi a la llave bmw y no tener que llevar otra llave como pasa con el Shad para mí es un punto determinante.
Hola... me presento, soy Santi y tengo también una bmw rt 1200 del 2008, no suelo entrar en conversación por que no tengo mucho tiempo..
Pero quisiera hacer una pregunta, para instalar otro top case que no sea original sobre la base original que trae la moto, se acopla perfectamente o hay que andar haciendo agujeros en la base original para adaptar bien el de la competencia.
Un saludo a todos
 
Hola chicos
Estoy pensando en poner un Topcase a mi CE04 y estoy entre GIVI i SHAD (el BMW ni de roma porque pierdo el sitio del acompañante.)
Sabeis si puedo poner el BMW con la base de GIVI o de SHAD ?
Y la otra pregunta, he leido que con GIVI sí me deja poner el bombin de BMW. Esto es así ??

Muchas gracias !
 
Arriba