¿Qué bóxer has elegido tú...?

javirex

Curveando
Registrado
15 Nov 2008
Mensajes
4.664
Puntos
113
Ubicación
España
DIVERSIFICACIÓN...

Esta mañana en la salida con los amigos iba pensando sobre las ventajas del motor bóxer sobre otras motos.

Que, por supuesto, algunos verán como desventajas....Pero bueno, no es de esto de lo que quiero hablar, sino de lo diversificado que hoy está este motor.

Hay 5 modelos de R LC, aparte de las remozadas de aire...:
La R naked
La deportiva RS
La turística RT
Y las dos traileras, GS y Adventure.

Lo que me gustaría saber es:
¿Qué hace a cada uno de nosotros, elegir una de ellas por encima de las otras...?

En mi caso, la polivalencia y el comportamiento en montaña, especialmente "yendo a por faena".

Eso me hizo elegir la RT..., y ya voy por la segunda.

Pero tú.... ¿Qué bóxer elegiste y por qué?

Saludos y gracias por contestar (al que quiera hacerlo...)
fa0c1e3d37599129d2a0243b0336bf48.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo una que por mí estatura y ergonomía me viene como anillo al dedo. Me gusta sea parecido a una "bicicleta". Una que cubre mis necesidades y me gusta como lo hace todo. Una que tiene (creo) un mantenimiento sencillo y no tendré averías caras por no tener gadgets sofisticados. Una que me tiene ansioso por volver a cogerla y de la que no me quiero bajar... Una que me va ha costar el divorcio jejeje. Ninet Pure.
 
Pues tras dos Rt la última Rt lc del 2015 la cambie por la Gs adventure 2018 Pero sólo por cambiar de modelo.Realizo los mismos desplazamientos con una que con la otra.Solo por cambiar.
 
Porque sigue siendo la moto que más me gusta de las que hay en el mercado. Adventure de aire2011 y ahora adventure de 2018.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo buscaba una moto rutera cómoda, segura, con buena protección y sobre todo, para ir con pasajero. Con esas premisas hay muy pocas opciones y la mejor en mi opinión es la RT.
Es decir: fue una decisión racional. Después descubrí las virtudes del motor bóxer y eso fue totalmente emocional.
 
R12R lc.
Probé la de un amigo y me gustó mucho. Además la vi muy divertida para curvear, a la vez que válida para el día a día por ágil, y con posibilidades viajeras añadiéndole una pantalla adecuada debido a su comodidad y capacidad de carga.
El motor es una delicia bueno para todo. Y eso que yo no era fan de los bicilíndricos!

La ergonomía es espectacular. Parecía hecha a medida para mí.

Además me fascinan sus gadgets. Ninguna de mis motos tuvo nunca ni siquiera ABS.

Versátil, divertida y polivalente son las palabras que la definen.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
GS ADV LC por comodidad y ergonomía, soy alto así como polivalencia de uso. Tiene buena protección aerodinámica y con un baúl trasero la capacidad de carga justo que necesito.

Pero reconozco que los demás modelos no me entran por el ojo. La mía si.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
R1200R 2010. La última de aire monoárbol. Quería inyección, abs, y que sirviera para todo. Al final la pllé con todas las opciones. Prefiero los neumáticos 100% carretera y en medidas que ya conocía, por eso descarté la GS (y que la tiene todo el mundo, parece que la regalan). La RT nunca me ha gustado, todo plástico. Me apetecía probar bóxer y en ese momento no se hacian RSs. La mía tiene maletas de RT y personalmente valoro la sencillez mecánica y me gusta hacerle yo todo el mantenimiento (descarte la biarbol por ser más rollo el reglaje de valvulas).

Cada vez va mejor, no la cambia por NINGUNA.
 
Ahora mismo con GSA LC, antes con RT de aire, para mí una de las mejores motos que he tenido y que echo mucho de menos.

Por cierto, esa curva en la N420 ?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Sin pisar lo marrón porque tengo alergia, es la tercera GS que tengo. La posición de las rodillas es mucho más recta que en cualquier otro modelo R.

A pesar de que soy bajo para una GSA, me decidí a tenerla ya que con el asiento en posición alta voy muy cómodo. Como no la utilizo en ciudad no debo preocuparme mucho.

Con una operación en la rodilla derecha, la GS/GSA es la moto perfecta.

Pero tengo que reconocer que: la RT, para los que no pisamos la tierra y sin problemas en las rodillas, es la moto ideal.

Nunca descartaré una RT. Lo que pasa es que habrá que hacer unas ligeras modificaciones.
 
Yo escogí la GS, por "obligación"..........después de tener una R1100s con la que estaba encantado, al llegar cerca de los 100.000km decidí que era hora de cambiarla para que no se depreciara mucho su venta ( las motos de mas de esos km baja mucho el precio de re-venta ), pero no había modelo igual en el mercado, la R1200S era demasiado radical porque no tenía asiento doble para el pasajero.
Así que la RT me parecía "demasiado trasto", y me compré una GS1200.
Hoy tendría serias dudas entre la GS y la RS.
 
A mi los único boxers que me llaman la atención, a parte de los calzoncillos, jeje, los fabrica Porsche.


Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
 
Por supuesto....boxer 4.
Bueno al lío del post. Yo si tuviera que elegir, eligiría la GS, a pesar de que tengo talla de ADV, pero ya la tuve, y la GS me aportaría más agilidad, menos peso, menos inercias, quizás menos protección a nivel de piernas, pero me quedaría la GS.
 
Mi elección GS. Para alguien de 1,92 hace falta una moto grande. (Aquí renuncie a la RT me queda pequeña)

Para moverse por madrid, pasear el fin de semana y hacer los recados, la GS es suficiente. La GSA para mí uso era excesiva. No viajo, no hago grandes rutas,...

Por tanto y “racionalmente” me quede con la GS.

Las demás, R1200RS, R1200R,... me encantan pero no me valen!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subaru creo tambien tienen...
También, también, y el 2cv el Diane 6 y similares, el citroen GS, que comparte nombre de modelo con vuestras amadas.
Entre otros.
Pero los que me ponen son de Stuttgart.

Y yendo al lío sí que sé que de comprarme una BMW sería sí o sí boxer.
Estoy con una naked media y quiero ir a algo más cómodo y me tiran las maxitrail aunque me iría muy bien probar una R1200RT unos días para ver si es lo mío.
 
Como el enunciado es cual has elegido, en preterito perfecto no iba a contestar pero viendo que se esta comentando en condicional, en futurible.

Si quisiera una moto actual la R, si quisiera ademas proteccion contra el aire la RS y si ademas quisiera lo mas una RT, para pillar sendas cualquiera me vale.
 
Como el enunciado es cual has elegido, en preterito perfecto no iba a contestar pero viendo que se esta comentando en condicional, en futurible.

Si quisiera una moto actual la R, si quisiera ademas proteccion contra el aire la RS y si ademas quisiera lo mas una RT, para pillar sendas cualquiera me vale.
?Te meterías en sendas con una rt?

Yo tengo la R y no voy a gusto en tierra, las poquísimas veces que me he metido.

En estas motos no procede llevar ruedas mixtas, y sin ellas, con suspensiones cortas y estos pesos, en tierra mal.

Y eso que he hecho enduro y llego al suelo con los dos pies planos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
?Te meterías en sendas con una rt?

Yo tengo la R y no voy a gusto en tierra, las poquísimas veces que me he metido.

En estas motos no procede llevar ruedas mixtas, y sin ellas, con suspensiones cortas y estos pesos, en tierra mal.

Y eso que he hecho enduro y llego al suelo con los dos pies planos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Me meto con mi R y lo hago con todas las que pruebo, por donde pasa el ciclomotor o el scooter con la caja detras o la lata de cualquiera que tenga una casa de campo o huertos, pasa una moto, no al mismo ritmo que con una trail pero se puede sin problemas.
 
Me meto con mi R y lo hago con todas las que pruebo, por donde pasa el ciclomotor o el scooter con la caja detras o la lata de cualquiera que tenga una casa de campo o huertos, pasa una moto, no al mismo ritmo que con una trail pero se puede sin problemas.
Creo que se te escapa una diferencia importante entre el ciclomotor y una rt.

El peso.


No sé lo que pesa tu r, pero seguro que es mucho menos que una rt.

Y claro, poderse, se puede, pero disfrutarlo.....


No es ni parecido que te patine una rueda o que pilles una piedra suelta o un charco con una motillo de 100 kg, que con una de 180, que con una 230, que con una de 280.

Y si no llegas al suelo con el pie bien plano, mucho peor.

Habiendo gs, no veo razón para meterse ahí con ningún otro boxer, pero oye, para gustos los colores.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk[/QUOTE]
Creo que se te escapa una diferencia importante entre el ciclomotor y una rt.

El peso.


No sé lo que pesa tu r, pero seguro que es mucho menos que una rt.

Y claro, poderse, se puede, pero disfrutarlo.....


No es ni parecido que te patine una rueda o que pilles una piedra suelta o un charco con una motillo de 100 kg, que con una de 180, que con una 230, que con una de 280.

Y si no llegas al suelo con el pie bien plano, mucho peor.

Habiendo gs, no veo razón para meterse ahí con ningún otro boxer, pero oye, para gustos los colores.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

La tuya me la dejaron probar en Dos Rodes, siendo mas moderna es mas baja y creo que mas ligera que mi hierro.

Yo lo disfruto, con los años voy evitando los sitios complicados, simplemente porque me cuesta mas levantarla si me cayera pero no esta el problema en la moto, tambien me pesaria una Trail y posiblemente me caiga antes con la Trail por la altura, el peso si llego bien lo aguanto, las ruedas? depende del ritmo.


 
Última edición:
El de la FJR por el bosque debe ser un mecánico probando la suspensión.
"Pues nada, caballero, le hemos cambiado el aceite de horquillas pero los muelles y retenes parece que están bien"
"Si eso lo miramos en la próxima revisión"
"Son 200 pavos, digo, 25.000 yens"
"Arigató"
 
Ostras, pierdes una de las principales facetas de la GS, sin duda.

Es muy posible, pero no es mi medio natural.:excited: Las pocas veces que lo he probado, he ido más tenso que una tabla. Y así yo no disfruto_O_oo_O

Prefiero una carretera revirada con buen asfalto. Ahí estoy en mi salsa. Tampoco hago ascos si está en mal estado. La suspensión de la GS lo aguanta muy bien.

Lo marrón lo dejo para los profesionales.:D
 
Es muy posible, pero no es mi medio natural.:excited: Las pocas veces que lo he probado, he ido más tenso que una tabla. Y así yo no disfruto_O_oo_O

Prefiero una carretera revirada con buen asfalto. Ahí estoy en mi salsa. Tampoco hago ascos si está en mal estado. La suspensión de la GS lo aguanta muy bien.

Lo marrón lo dejo para los profesionales.:D

+1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo elegí la gsa lc porque mi sueño era viajar en moto, salirme de la carretera y llegar a la cima para ver las vistas más bonitas que se puedan ver desde lo alto de la montaña, donde ya no hay carretera, ni gente, ni nada, solo naturaleza , mi gorda y yo ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
MBD :excited:
Excepto una pequeña y breve incursión con una Nine T y R.RS.
Mi elección ha sido siempre estos últimos 20 años ... entre GS y GSA.
Vivimos en un país, un continente, y un planeta ... hecho para el concepto GS :D
 
MBD :excited:
Excepto una pequeña y breve incursión con una Nine T y R.RS.
Mi elección ha sido siempre estos últimos 20 años ... entre GS y GSA.
Vivimos en un país, un continente, y un planeta ... hecho para el concepto GS :D

Eso es lo que la marca ha vendido y muchos han comprado.


Ted Simon con una Triumph 500 y Emilio Scotto con una GW 1100

La pareja de Around Gaia sobre una Tenere 660 y los que me dejo en motos diversas.
 
Última edición:
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


La tuya me la dejaron probar en Dos Rodes, siendo mas moderna es mas baja y creo que mas ligera que mi hierro.

Yo lo disfruto, con los años voy evitando los sitios complicados, simplemente porque me cuesta mas levantarla si me cayera pero no esta el problema en la moto, tambien me pesaria una Trail y posiblemente me caiga antes con la Trail por la altura, el peso si llego bien lo aguanto, las ruedas? depende del ritmo.


[/QUOTE]
El video de la FJR lo único que demuestra es que el tio no es muy listo y que va a romper una moto de turismo llevándola por donde no debe usarse. Por cierto se queda atrapado y no puede seguir en una zona, tiene que recular aunque eso lo corta y no lo enseña...después de chamuscar el embrague!
 
Por favor..!
no saquemos las cosas de su sitio...

Gracias!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Lo marrón lo dejo para los profesionales.:D

Je je je, tremendo ! yo poquita cosa con la GS, pero me gusta, de tanto en tanto hacer una pistilla, soy un endurero de chichinabo, pero bueno, je je

en cualquier caso, la Gs, es mi bóxer, sin duda.

pero que conste que la R 1200 R, también me dio muuuchas alegrías.
 
Elegi la GS Adventure 1200 LC..La deletreo de pe a pa,porque es la mejor moto que he tenido,o mejor dicho,la moto que mas me gusta actualmente,la que me ha permitido cumplir mis sueños de chavalin...Y eso solo podia haber sido en una BMW BOXER,estaba clavado en mis sueños....

Pues que disfrutes de tu sueňo
 
Pues elegir, los elijo todos..... me encanta el motor boxer, pero también he de decir que de los que más me atraen actualmente es el de aire que monta la Scrambler o la Ninet. Será por que suena un poco añejo?....
 
Yo siempre digo que el tener una GSA no lo elegi yo,lo hizo la DGT con sus radares y el carnet por puntos,.....es la GT de las carreteras secundarias...je,je je..y encantado oiga ;):rolleyes::cool:
 
Última edición:
Tú que te estás haciendo añejo...!!


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo siempre digo que el tener una GSA no lo elegi yo,lo hizo la DGT con sus radares y el carnet por puntos,.....es la GT de las carreteras secundarias...je,je je..y encantado oiga ;):rolleyes::cool:
Tienes más razón que un santo!!

Y al paso que vamos acabaremos montando en burro!!


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba