¿que camara comprar?

lapizlatzuli

Curveando
Buenas a todos,

estoy buscando consejos para adquirir una cámara de fotos, ( Y la verdad no se en que apartado colgar esto :huh:) me explico: soy de los que hacen fotos en vacaciones, básicamente paisajes, pero no quiero una cámara enooooooooooorme de profesional o aficionado adelantado ... busco una compacta, pequeñita, con larga duración de bateria y buenas prestaciones, aunque facil de usar.

Seguramente alguno me mandará al "carreful" o al bazar de los chinos, gracias pero se puede ahorrar dicho comentario ;), este post es como el que pide información de un casco o una chaqueta, que para el que la tiene parece muy básico, aunque siempre hay quien te puede dar un buen consejo sobre lo que buscar o sobre lo que nunca debes comprar.

Así que si tienes una idea, consejo o experiencia que quieras compartir conmigo te estaré enormemente agradecido :) .

Gracias y un saludo

SI quieres la calidad aproximada a una reflex, pero sin gastar tanto dinero ni llevar un armatoste, te recomiendo la Olympus PEN E-PM1.

Yo te recomendaría la canon G-12, un tamaño bastante contenido, para una calidad proxima a una réflex, siendo una camara completa y sofisticada como una réflex, y al mismo tiempo, si tu quieres sencilla como una compacta, te lo dice uno que la tiene, junto con tres réflex mas. Un saludo.

Lo mismo que Serpachy, CANON G12. Si te parece grande o cara y buscas algo pequeño y eficaz, CANON IXUS.

Cámara muy compacta y prestacional Panasonic gama Lumix (la DMC-ZX1 nos va genial), un pelín más grande y extraordinaria con video HD CANON G12.

Suerte y muchas fotos....

Yo compré en versión outlet por 140 € la Nikon S 8100 coolpix, nos funciona de maravilla y hace muy buenas fotos con el zoom. Aquí una prueba el día que la estrené, la sujeta estaba sentada en una mesa a unos 15 metros de distancia :shocked: y la foto fue tomada a pulso.

scaled.php

Yo compré en versión outlet por 140 € la Nikon S 8100 coolpix, nos funciona de maravilla y hace muy buenas fotos con el zoom. Aquí una prueba el día que la estrené, la sujeta estaba sentada en una mesa a unos 15 metros de distancia :shocked: y la foto fue tomada a pulso.

scaled.php

Buena foto anda que no.....supongo que estarias solo jajJaja

Buena foto anda que no.....supongo que estarias solo jajJaja

Pues estaba con colegas, pero tanto da, cuando voy a la playa con la parienta e hijas, nos dedicamos a hablar de tetas :) Hacemos apuestas sobre las que creemos que son de plastico, naturales, bonitas, feas, etc... y no creo que nos riamos de nadie, ya que ellas también se ponen con la pechera al aire :) así los demás pueden criticar... :rolleyes2:

Los hombres no criticamos...solo comentamos...yo también tengo 3 mujeres en casa :banghead:
No paran ...menos mal que tengo a mi perro y a vosotros en el foro :rolleyes:

La mejor cámara es la que se lleva encima... el móvil.
Es sólo una opinión... je, je.

Buenas de nuevo

ante todo mil gracias por vuestros consejos :), tras leeros ya hemos ido mirando por la red las diferentes opciones, descartando las de mayor tamaño, como pueda ser la Canon G 12.

El tema es que mi cicha alega, y seguramente con razón, que si la cámara es muy grande da pereza ir con ella a todas partes, por lo que nos decantamos por algo más pequeño y manejable.

Actualmente tenemos una Canon ixus del año 2004, que realmente ha ido muy bien hasta que ha empezado a fallar, y por miedo a que nos deje sin fotos de las vacaciones decidimos que ya es hora de cambiarla. Así que con vuestras ideas ayer tarde ya empezamos a buscar alguno de los modelos comentados, y en ello seguimos, insisto gracias por los consejos,

Por cierto Norte, es cierto que el movimiento se demuestra andando, y la calidad de una cámara por las fotos que hace :D :D , y Jabier, estoy contigo, desde hace mucho las fotos que hago son con el movil, de una calidad muy buena y sin tener que llevar dos "trastos", aunque por motivos familiares "necesitamos" una cámara como tal .

Un saludo

Pues las compactas con un super-zoom abren un mundo de posibilidades y la calidad de las fotos es buena. Panasonic Lumix es mi opción.
Suerte!

Atrás