Que camara de video comprar????

Yo tengo una gopro hero 4 y encantado con la calidad que da.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo acabo de comprar a buen precio la Sony X1000V. Mi antigua Sony AS15 se me jodió en Córcega y ahora no tengo vídeos de ese gran viaje .

La nueva graba en 4K, tiene wifi y NFC y viene con mando a distancia.

Aún no la he probado pero un amigo la tiene y graba muy pero que muy bien.
 
Estoy usando la Gopro Sesión y me va muy bien...creo que no necesito más. Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Desde Badajoz un Saludo.
 
Hola:

Yo tengo la GoPro5. Sé que es la mas cara, pero ya aprendí que al final lo barato sale caro, hasta que me compre la primera GoPro y me duró muchos años, de hecho, todavía funciona a la perfección.

Mi intención no es convenceros o no, cada cual que haga lo que quiera, solo es un pequeño consejo. Lo que realmente quiero es informaros un poco, me explico. Hoy día las cámaras nuevas, ya suelen venir con filmación en 4k; sin duda es algo genial y recomendable.
Pero ojo!!!!! grabar en este tipo de resolución, requiere luego de ordenadores con bastante potencia y memoría, ya que las grabaciones en 4k requieren muchos GB (no solo de memoria, también de RAM) y procesadores muy rápidos. Si no tienes un ordenador de acorde a las necesidades del 4k, se te quedará el ordenador colgado, se verán las imágenes a trompicones, etc.

Si vais hacer la inversión en una cámara de última generación (que si puedes lo aconsejo), no hay problema. Pero si no tienes un ordenador lo suficientemente problema, no pasa nada, aunque no puedas manejar el 4K, cómprala, porque lo que has de hacer es grabar en 720HD o 1080FullHD.
Te podrás preguntar entonces por qué recomiendo una cámara de 4K si luego he de grabar a menor resolución. Es sencillo, estas cámaras no solo tienen la posibilidad de grabar a ultraHD, si no que cuando bajas a HD o full HD, la velocidad de FPS (fotogramas por segundo) es mucho mayor, lo cual mejora la calidad sobremanera. Los procesadores de las cámaras son mucho mas rápidos y efectivos.
Aunque el 4K está en sus inicios, es una pasada. Y os comento algo mas para que veáis que no tengo
ningún interés y solo es consejo que os doy. Por ejemplo, la GoPro5 que yo tengo, la calidad de imagen del 4K es la leche, pero tiene un pequeño inconveniente, el estabilizador de imagen, con el 4K no funciona, solo lo hace en el 720 o el 1080. Y hay que reconocer, que la mayoría de televisores o pantallas de ordenador, etc.. que poseen los usuarios hoy día, son como mucho 1080; dentro de no mucho será otra cosa, pero hoy día es así.

Por lo tanto, mi consejo, si puedes adquirir una cámara de última generación, mejor, y si te ofrece mas garantía por marca, mejor que mejor. Y repito, solo es un consejo y mi mas humilde opinión, que no pretendo entrar en ningún tipo de controversia.

Saludos a tutti er mundi :p

Muy interesante, esta aportación.
Precisamente, en mi caso, que tengo un SJCAM 5000 +, cuando reproduzco en el ordenador los videos grabados en 4K, me da la sensación de estar reproducidos casi a cámara lenta. Me explico: la sensación al ver el video es de "que yo iba mucho más deprisa" de lo que me muestra el reproductor. Y además, si lo comparo con videos de otros moteros en el mismo tramo de carretera, queda corroborad a esa sensación.
¿Es ésto debido a que el ordenador no soporta la reproducción de videos grabados en 4K? ¿Bastaria grabar en 2K para que la reproducción fuera normal?

Un Saludos, y Gracias.
 
Yo soy de drift (tengo 3) porque la gopro me ha parecido siempre "teletubby"... pero después de "algunos" viajes con càmaras me permito hacer los siguientes comentarios de mi experiencia:

* El mando a distancia es imprescindible... en las drift puedes hacer fotos mientras vas grabando y eso... pero sobre todo porque si grabas "todo" luego es un coñazo editarlo en el ordenador... a mi me gusta grabar maximo 1 minuto... y ademas la drift tiene la opcion "tag" que va grabando permanentemente pero solo te guarda lo grabado (x tiempo antes y x tiempo después) cuando presionas el mando a distancia...
* La bateria... cuando haces salidas de un dia no conozco camara que su bateria lo aguante... es mas... casi todas aguantan 2 horas... y ya sabes... cuando màs necesitas la càmara es cuando se te queda sin bateria!!! Pilas de repuesto, el poder llevarlas conectadas a un cargador, etc... es algo a tener en cuenta! Ponerlas un cargador solar es tan dificil? Debe de ser que si...
* Peso y ergonomia... como he dicho la gopro es "teletubby"... no me parece en absoluto "ergonomica" para llevarla en un casco... aunque tampoco la drift lo es!!! Bueno, eso... el donde la pones, si en la moto, en el cuerpo, en el casco, o en la moto, es un punto a tener en cuenta! Yo utilizo velcro para poner mis camaras en casco, maletas y en la moto...
* Me gustaria que las camaras llevaran un microfono en el casco donde se pudieran dar "ordenes" de grabar, parar, hacer foto, etc... y ademas pudiéramos ir contando lo que vemos mientras grabamos... no creo que estemos tan lejos de eso... aunque seguro que en nada llevaremos un dron que nos siga con estas cosas y nos estara escuchando lo que decimos!!!

Saludos
 
Muy interesante, esta aportación.
Precisamente, en mi caso, que tengo un SJCAM 5000 +, cuando reproduzco en el ordenador los videos grabados en 4K, me da la sensación de estar reproducidos casi a cámara lenta. Me explico: la sensación al ver el video es de "que yo iba mucho más deprisa" de lo que me muestra el reproductor. Y además, si lo comparo con videos de otros moteros en el mismo tramo de carretera, queda corroborad a esa sensación.
¿Es ésto debido a que el ordenador no soporta la reproducción de videos grabados en 4K? ¿Bastaria grabar en 2K para que la reproducción fuera normal?

Un Saludos, y Gracias.

Hola:

Efectivamente, esa lentitud es culpa posiblemente de la grabación en 4K. Para editar y trabajar con imágenes 4K, necesitarás bastante potencia, tanto en la RAM del ordenador, el procesador, amén de lo que ocupa en GB la propia grabación.

Como bien dices, baja a 2K, tienes mas que de sobra. Y aún así, si te vuelve a resultar lento, baja a 1080, que es fullHD. Hay que tener en cuenta, que hoy día pocos ordenadores y televisores, móviles, etc... reproducen el 4k.

Pero si tienes ordenador para trabajar en 4k o 2k, hazlo, y luego con un converso de video lo puedes pasar a diferentes formatos inferiores de 1080FullHD o 720HD. No es lo mismo grabar y editar a 4k y pasar después a formatos inferiores, que grabar en formatos de 1080 o 720. Pero si bien tu ordenador no tira bien de 4k o 2k, es mejor grabar a 1080.
 
Yo tengo una SjCam y una Contour y para su uso en el casco, por facilidad de encendido/apagado y por discreción, sin duda la Contour.
 
Precisamente en la revista "La Moto" de este mes hacen comparativa de 9 cámaras de acción de entre 430 y 129€, aunque no hay ninguna china.
Algunas permiten su manejo por voz, como comentaba que echaba en falta alguien en este post.
 
Yo soy de drift (tengo 3) porque la gopro me ha parecido siempre "teletubby"... pero después de "algunos" viajes con càmaras me permito hacer los siguientes comentarios de mi experiencia:

* El mando a distancia es imprescindible... en las drift puedes hacer fotos mientras vas grabando y eso... pero sobre todo porque si grabas "todo" luego es un coñazo editarlo en el ordenador... a mi me gusta grabar maximo 1 minuto... y ademas la drift tiene la opcion "tag" que va grabando permanentemente pero solo te guarda lo grabado (x tiempo antes y x tiempo después) cuando presionas el mando a distancia...
* La bateria... cuando haces salidas de un dia no conozco camara que su bateria lo aguante... es mas... casi todas aguantan 2 horas... y ya sabes... cuando màs necesitas la càmara es cuando se te queda sin bateria!!! Pilas de repuesto, el poder llevarlas conectadas a un cargador, etc... es algo a tener en cuenta! Ponerlas un cargador solar es tan dificil? Debe de ser que si...
* Peso y ergonomia... como he dicho la gopro es "teletubby"... no me parece en absoluto "ergonomica" para llevarla en un casco... aunque tampoco la drift lo es!!! Bueno, eso... el donde la pones, si en la moto, en el cuerpo, en el casco, o en la moto, es un punto a tener en cuenta! Yo utilizo velcro para poner mis camaras en casco, maletas y en la moto...
* Me gustaria que las camaras llevaran un microfono en el casco donde se pudieran dar "ordenes" de grabar, parar, hacer foto, etc... y ademas pudiéramos ir contando lo que vemos mientras grabamos... no creo que estemos tan lejos de eso... aunque seguro que en nada llevaremos un dron que nos siga con estas cosas y nos estara escuchando lo que decimos!!!

Saludos

Hola Apolonio,

a qué camara DRIFT te refieres, marca y modelo?

Gracias y saludos en uve!!
 
Hola, yo acabo de adquirir una Gopro6, es cara? pues si, pero hace tiempo que aprendi que lo barato sale caro al final.
Tiene una calidad impresionante, la he puesto en varios puntos, desde el casco hasta en las barras y las imágenes son totalmente nítidas, ni una sola vibración, accesorios todos los del mundo, si se pone en la moto se puede quitar la compuerta de la batería y alimentación directa, por lo que la duración sin problema, se puede manejar desde el teléfono, propia cámara o mando a distancia, sin necesidad de carcasa para el agua, etc etc, como digo cara pero recomendable. saludos.
 
yo estoy usando la gitup git2p y estoy bastante satisfecho con ella, fueron menos de 100€ con mando y baterias de repuesto y la calidad de imagen me parece bastante buena, el estabilizador funciona muy bien y los accesorios son compatibles con la gopro. Tiene alguna pega como que necesita estar encendida para que funcione el mando pero estoy muy satisfecho, en calidad precio me parece dificilmente batible.
 
Arriba