Que casco abatible elegir?

Canbike

Arrancando
Registrado
2 Ene 2021
Mensajes
68
Puntos
8
Ubicación
Ametlla del valles
Buenas tengo que adquirir un casco abatible y tengo dudas a ver si arrojáis un poco de luz..... estos son los elegidos:

HJC RPHA 90S CARBON
XLITE X 1004 CARBON
SHOEI NEOTEC II
LS2 FF313 VORTEX
Scorpion exo tech carbon

Todos con homologación P/J
 
Última edición:
Pues esto va por barrios yo tengo en neotec 2 y no estoy contento... mi próximo modulat el shueberth E1
 
Yo tengo un sabor agridulce con el neotec 2.
Se me empaña. Y tengo que dejar una rajita para que ventile un poco. En época de menos frio genial las primeras impresiones. Poco ruido para un modular. Pillé su intercom, que aunque aún no le di mucho uso, no puedo hablar mal ni bien de el él. Pero el pinlock de mi antiguo scorpion le da mil vueltas costando la mitad . Pensé que este neotec 2 sería la caña, pero no.
Cumple su cometido. Pero no para el prestigio que se le ha dado.
 
Caberg levo en version carbon o fibra. Estoy impresionado con el, si puedes echarle un vistazo.
 
Yo tengo un sabor agridulce con el neotec 2.
Se me empaña. Y tengo que dejar una rajita para que ventile un poco. En época de menos frio genial las primeras impresiones. Poco ruido para un modular. Pillé su intercom, que aunque aún no le di mucho uso, no puedo hablar mal ni bien de el él. Pero el pinlock de mi antiguo scorpion le da mil vueltas costando la mitad . Pensé que este neotec 2 sería la caña, pero no.
Cumple su cometido. Pero no para el prestigio que se le ha dado.

Has comprobado que esté bien ajustado? Yo lo tengo y el Pinlock hace perfectamente su función incluso en los días más fríos y con todas las entradas cerradas.
 
Creo que tampoco tiene doble homologacion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también tengo el Caberg Levo, el de fibra, y también muy satisfecho con él, en especial por peso, comodidad y ángulo de visión. Sí que tiene doble homologación...y una relación precio/calidad imbatible.
 
Neotec II. Yo tampoco tengo ningun tipo de problema de empañamiento del pinlock. Eso si, en mi humilde opinión lo que debes hacer es probarlos si te es posible y ver cual se adapta mejor a tu cabeza, que es lo principal. De nada vale gastarse un pastón en un casco o comprar el mas bonito si despues no estás cómodo con él puesto...(y)
 
No te aconsejo para nada el RPHA 90, lo tengo un año y con diferencia el peor casco que he tenido, las pantallas se rompen solas por la porquería de tirador para abrir que llevan, le entra aire, ha ay que hacerle una ñapa en el tirador de las protección solar o el ruido te molestará mucho,...

Yo de ti lo quitaría de la lista.

- Saludos -
 
Yo tuve el Neotec II y muy contento con el. Ahora voy a probar el BMW System 7
 
Yo también estoy pensando en pillarme el caberg levo carbon me lo estuve probando y tiene muy buena pinta, y una pregunta que os hago; que intercomunicador me aconsejáis que pueda enganchar a mi RT 1250 para que podamos escuchar mi acompañante y yo la música que lleve puesta en la moto?
 
Hola.
He comprado el LS2-FF900 Valiant.
No puedo hablar todavía de él porque no lo he estrenado.
Lo he elegido por el sistema que tiene al hacerlo Jet.
Respecto al intercom, iba a coger el de BMW, pero tienen bloqueada la venta en el concesionario. No lo se el porqué.
Podría ser por esperar a la nueva normativa que van a sacar...
 
Hola.
He comprado el LS2-FF900 Valiant.
No puedo hablar todavía de él porque no lo he estrenado.
Lo he elegido por el sistema que tiene al hacerlo Jet.
Respecto al intercom, iba a coger el de BMW, pero tienen bloqueada la venta en el concesionario. No lo se el porqué.
Podría ser por esperar a la nueva normativa que van a sacar...

Ese tb lo tenia en mente,ya dirás que tal cuando lo pruebes


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Has comprobado que esté bien ajustado? Yo lo tengo y el Pinlock hace perfectamente su función incluso en los días más fríos y con todas las entradas cerradas.
Como compruebo si está bien ajustado o no??
Se agradecería asesoramiento si alguien más tuvo este problema y lo solucionó.
Si no se empañara sería la caña...
 
Neotec II. Yo tampoco tengo ningun tipo de problema de empañamiento del pinlock. Eso si, en mi humilde opinión lo que debes hacer es probarlos si te es posible y ver cual se adapta mejor a tu cabeza, que es lo principal. De nada vale gastarse un pastón en un casco o comprar el mas bonito si despues no estás cómodo con él puesto...(y)
Cómodo estoy. Pero el tener que controlar hasta el no respirar fuerte es jodido... Jejeje
 
Como compruebo si está bien ajustado o no??
Se agradecería asesoramiento si alguien más tuvo este problema y lo solucionó.
Si no se empañara sería la caña...

Hola [mention]Nordix [/mention]
En YouTube puedes encontrar varios vídeos. Y en el manual del Pinlock también lo explica. Se ajusta girando los tetones para darle más tensión y así esté más apretado contra la pantalla. Abajo un tutorial de Shoei:

 
Última edición:
Shark ha sacado el nuevo Evo-Es en sustitución del Evo-One 2 y viene también con la homologación P/J, alguno lo tenéis o lo habéis probado.
 
Estuve en esa tesitura, al final un amigo me dijo que probara el HJC que es un poco inferior al Shoei, hasta ahora muy bien
Elige el que mejor se adapte a tu cabeza con cualquiera acertaras, seguro
 
Hola [mention]Nordix [/mention]
En YouTube puedes encontrar varios vídeos. Y en el manual del Pinlock también lo explica. Se ajusta girando los tetones para darle más tensión y así esté más apretado contra la pantalla. Abajo un tutorial de Shoei:

Muchas gracias. Lo miraré a ver...
 
Hoy he probado el carberg levo,shoei y el ls2 valiant.El que mas me gusta es el carberg pero el ls2 que se abate hasta atrás sin efecto vela cuando le llevas abatido es una pasada.Tengo que pasar a probar el lite.El shoei me a parecido muy de juguete no se....
 
Hoy he probado el carberg levo,shoei y el ls2 valiant.El que mas me gusta es el carberg pero el ls2 que se abate hasta atrás sin efecto vela cuando le llevas abatido es una pasada.Tengo que pasar a probar el lite.El shoei me a parecido muy de juguete no se....
Yo anteriormente he tenido un Shark Evoline 3, que es identico a LS2 Valiant, en realidad creo que el LS2 se "inspiró" en el Shark. Si crees que vas a usar el casco en modo jet, entonces con un casco de este estilo vas a andar mejor, pero si normalmente lo vas a llevar cerrado... entonces no lo dudes, el Caberg es mucho mejor que el LS2. El LS2 no te ha parecido que cruje un poco bastante? yo lo probé antes del Caberg y me pareció mucho más ruidoso. De hecho el Caberg me sorprende por lo silencioso que es en comparación de otros abatibles.

Animo, al final encontrarás algo que te guste, la clave sobre toda las demás, que lo tengas cómodo y sea seguro. Un saludo.
 
Si la verdad que siempre me a gustado el casco abierto pero entiendo que la seguridad es la seguridad.La verdad que el ls2 para llevarlo tipo jet es una pasada.Evidentemente el carberg esta a otro nivel.No conozco el shark voy a investigar jejeje


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Tengo el Neotec 2 y el E1. En el Shoei echo de menos la visera a veces pero siendo buen casco el E1 está muy lejos del Shoei, al menos a mi parecer.
 
Lo 1° probar cuál se adapta mejor al melón ( sin acritud ), después los gustos y presupuesto. En verano compré el neotec 2 y estoy encantado, suerte.
 
Venía de un Shark Evoline 3 y a pesar de sus buenas criticas y relación calidad-precio, no tiene nada que ver con el Shoei Neotec2 que uso desde hace año y medio. Cada melón craneal es un mundo, pero en mi caso descubrí "el casco". Vaya comodidad que tiene el jodío, nunca tuve uno tan cómodo, a pesar de que el peso no es su fuerte..... y qué buen envejecimiento tiene después de darle mucha caña.... junto a su SRL integrado, dinero muy bien invertido.... en mi caso compra perfecta.... (y) ;)
 
Última edición:
Hola, yo siempre he usado los System de bmw. al final compre un Neotec 2 con el sena que lleva , los BMW se me destrozaban por dentro en un año y los repuestos un robo. El jueves pasado estuve a 1 grado en medio de una niebla que cortaba y no se empaño, a los lados del pinlok un poquito, pero casi ni se veia, era por fuera del pinlock, buen casco y comodo, pero el sena me parece un timo pero si lo quieres bien integrado tienes que morir en sena.
 
Yo no he tenido el Exo-Tech, pero sí el Exo 3000 Air. Todo lo que te puedo decir son parabienes: cómodo, ligero, aireación altamente efectiva, calidad en los interiores, el airfit es bastante útil... pero en las pruebas SHARP de golpes sale muy pero que muy perjudicado. Todos los abatibles Scorpion, ni más ni menos. El Exo-Tech ni sale en las pruebas, lo que no infunde confianza ninguna habida cuenta los resultados de sus compañeros de fábrica.

Dicho lo cual, hay marcas de muchísimo prestigio y modelos que estoy harto de leer que son lo mejor del mercado y que no tienen calificaciones mejores... así que la decisión dependerá de ti básicamente, pero ya te adelanto que si te lo pruebas te lo quedas porque es cómodo, ya te confirmo yo la buena ventilación interna, y la calidad está acorde o por encima del precio que se paga.

Para que te hagas una idea, yo sí me preocupo de los resultados SHARP y por ende lo tiré a la basura (cuando lo compré no llevaba ni 2 meses en el mercado y no había pruebas) pero sigo en la marca con un Exo 1400 Carbon Air, del que puedo decir las mismas bondades y además en las pruebas SHARP sale bien parado.
 
Hoy he probado el scorpion exo tech carbon alguien lo a tenido?
Hola.

Qué tal lo has notado? Acaba de salir y todavía no está en las tiendas, al menos que yo vea, pero tiene muy buena pinta. Lo único que no tiene extractores traseros y las pruebas Sharp que, como dice @spauser , algunos de sus primos no salen bien calificados.

Pero el peso por la calota de carbono, los interiores, el visor solar integrado con antivaho, el pinlock y el mecanismo de 180° con barbuquejo, que parece que funciona muy bien, y un precio muy razonable, tiene muy buena pinta.

Ya nos diras tus impresiones al probarlo.

Gracias de antemano.
 
Perdón para ser más exactos me probé la versión sin carbono ya que efectivamente está por llegar.Lo note muy cómodo,práctico etcc.Con respecto a las pruebas sharp hay muchos que no están por ejemplo el xlite 150o carbono con lo cual no podemos decir que sino está es que es malo,simplemente que no lo han probado.en cuanto lo compre pondré mis conclusiones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo un Xlite X 1004, pero no el carbón. Buen casco, pero decepcionado con ajustes, el cierre/apertura de la ventilación frontal está como atascado. Mal ajuste en mi unidad de la visera solar.

Mi mujer tiene el Neotec 2 de Shoei y está a otro nivel en mi opinión.

Suerte con la elección.
 
No hay casco perfecto... al menos para todos.

Todavia no he encontrado uno que no se me empañe en condiciones "extremas" (digamos lluvia y frio estando "calientes"). Pero es cuestón de "física"... igual la "mía"! :ROFLMAO:

Hay que tener en cuenta si se quiere homologado abierto y/o cerrado, y con intercomunicador integrado o no.

Vengo de Arai, Nolan, Schuberth y X-lite.

Y por ahora no conozco nada mejor, para mis "requisitos", que el Neotec II que tengo ahora... pero tampoco es "perfecto"!!!

Saludos
 
A mi el Neotec 2 me va genial en comodidad; lo unico que me lo esperaba mas silencioso.
 
Yo tengo el neotec2 y es un casco cojonudo, pero... será mi último modular, son pesados y mi cuello necesita aligerar peso.

Posiblemente el próximo sea el nxr o GT Air. No le veo tanta ventaja ya a los modulares salvo cuando reposto o entro en ciudad cuando voy de viaje, el resto de veces nunca lo llevo levantado y eso que el neotec2 está homologado para ello.
 
Yo tengo un c3 pro y casi siempre iba con el levantado....hasta q mis cervicales me dijeron, hasta aqui.
curioso... ¿en tu antigua RT ó en la GSA? pero si en la RT se va bien protegido con la pantalla, no?...:oops: En mi caso, en marcha es tan cómodo el neotec2 que prácticamente nunca lo levanto. No encuentro pesado el casco, especialmente...;)
 
curioso... ¿en tu antigua RT ó en la GSA? pero si en la RT se va bien protegido con la pantalla, no?...:oops: En mi caso, en marcha es tan cómodo el neotec2 que prácticamente nunca lo levanto. No encuentro pesado el casco, especialmente...;)
En la RT, en la GSA solo lo levanto puntualmente.
 
Hola.
He comprado el LS2-FF900 Valiant.
No puedo hablar todavía de él porque no lo he estrenado.
Lo he elegido por el sistema que tiene al hacerlo Jet.
Respecto al intercom, iba a coger el de BMW, pero tienen bloqueada la venta en el concesionario. No lo se el porqué.
Podría ser por esperar a la nueva normativa que van a sacar...
De que normativa se trata? gracias osea si compro un casco ahora, sea el que sea, cumple o no, y que es esta doble omologación ? gracias.
 
Última edición:
Hola. Yo tengo el Nolan 100.5 plus y estoy encantado! Muy buenos acabados, 10000kms llevo con el y esta como el primer dia. Igual un pelin ruidoso pero por que lo comparo con un integral, supongo que todos los modulares son algo ruidosos. No he probado el neotec pero el Nolan relacion calidad precio lo veo muy bien

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Buenas tengo que adquirir un casco abatible y tengo dudas a ver si arrojáis un poco de luz..... estos son los elegidos:

HJC RPHA 90S CARBON
XLITE X 1004 CARBON
SHOEI NEOTEC II
LS2 FF313 VORTEX
Scorpion exo tech carbon

Todos con homologación P/J

Estoy también buscando un casco de gama alta , desde hace algún tiempo.

Leyendo todos los comentarios de este post, haciendo un ranquin de opiniones , parece que el SHOE NEOTEC II es el mejor valorado.

Tendré muy en cuenta todos los comentarios, pero al final tengo que elegir alguno, aún tengo tiempo, dado que no podemos salir , por lo que me esperare hasta el último momento

un saludo a todos.
 
De que normativa se trata? gracias osea si compro un casco ahora, sea el que sea, cumple o no, y que es esta doble omologación ? gracias.

Efectivamente hay cascos que se están vendiendo sin normativa P/J con lo cual te podrían multar si lo llevas en posición jet.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba