Duda de compra ¿Qué casco comprar?

esbama

Allá vamos
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
532
Puntos
93
Ubicación
València
Ante todo seguro, pero también Bueno Bonito y Barato. He estado en varias tiendas de motos y no me acabo de decidir. Vi un casco modular AGV pero es muy voluminoso y pesado, aunque me caben las orejas y es cómodo puesto, pese al peso.

No es el de la imagen pero es muy similar.

casque-agv-k-3-sv.jpg


También he estado barajando la posibilidad de un casco integral de la casa By City. Me gusta mucho y es bastante ligero pero no me he podido probar mi talla. Mi miedo es que las susodichas orejas se queden por el camino.

Tiene un aire muy retro que le va mucho a la moto "clásica".


casco-roadster-by-city-white.jpg

Ambos son de buenos materiales y de precio similar, más o menos... lo que tengo claro es que no quiero uno de carbono que atrae la electricidad del rayo... no sea cosa que me de por correr.
 
Mi antiguo casco modular Longway de color antracita, y no está en catálogo.

casco_784.jpg
 
¿Algún consejo?

Supongo que cada uno tendrá una experiencia interesante que aportar. No sé que hacer.
 
acabo de comprar un shark, modular, en color amarillo fosforito, estoy encantado,
modular con una visera super, con una lamina para evotar empañado, me lo puedo poner con las gafas puestas, y ventila muy bien, muy visible por el color amarillo, lleva tambien una visera interior ahumada contra el sol
probe un LS1 fatal, se empañaba un monton, este me ha encajado bien pero es algo muy personal
lo he comprado por internet a tiendamoto
superserviciales, majos, rapidos, y puedes pagar con paypal
las devoluciones son gratis asi que probe el ls1 no me fue bien , lo devolvi y me mandaron el shark
encantado con ellos ( marc, super servicial) y con el casco

https://www.tienda-moto.com/cascos-modulares/8746-casco-shark-openline-hi-vis-3599181573849.html
 
Buenas,

Yo me cogí uno de la serie Street Track de NZI de color negro.

Es este:
72cfac080e866c7fccbd354bd72b1434.jpg


Ahora han sacado nuevos modelos de esa serie.

Los de bycity también me gustaban, pero lo prefería sin tanto detalle y sin tanta pegatina y...el NZI era más barato.

Si estás en Madrid, en autoservicio del motorista creo que habían cascos de bycity.

Saludos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con tu nueva moto te irá bien uno clásico y discreto. BBB y que te guste
Es interesante que se pueda desmontar todo el forro para lavarse
 
El otro día fui a buscar recambios a taule y justo al lado están estos. https://es.r2ride.com/ no entre pero tenían cascos con aire viejuno alguno muy chulo.
Me parecen caros, pero igual ves algo que te interese.

Desde rantamplan
 
En caso de decantarte por el By City o cualquier otro casco con cierre en la pantalla por clip, prueba con anterioridad si eres capaz, con los guantes puestos, de abrir y, sobre todo, cerrar el clip con una sola mano. Si no tendrás que pararte para bloquear la pantalla y es un latazo
 
Última edición:
Bien, finalmente me he quedado con el casco de la casa By City. Pero ¿porqué...?

Es sencillo, pesa mucho menos, tiene cero artilugios que se pueden romper, y de hecho se rompen. Aparte, la estética, es un casco más espartano...

CASCO%2BBY%2BCITY.jpg


Cuestiones en contra: que pese a no ser un casco excesivamente cerrado, al sacar la cabeza, se me quedan las orejas dentro... No esconde mucho la papada, cosa que en invierno puede hacerme sufrir.

La decoración no es que me mate pero necesitaba el casco ya, y me daba lo mismo rojo, que amarillo, bueno no tanto....
 
Última edición:
En caso de decantarte por el By City o cualquier otro casco con cierre en la pantalla por clip, prueba con anterioridad si eres capaz, con los guantes puestos, de abrir y, sobre todo, cerrar el clip con una sola mano. Si no tendrás que pararte para bloquear la pantalla y es un latazo

De hecho, me cuesta incluso sin guantes. Como todo, debe de sufrir un desgaste necesario, creo, y si no, le pondré algún producto que afloje la dureza del clip.
 
yo es tu gusto y vale, pero porque casco negro ?
yo he cogido fosforito es que quiero que me vean, miedo me da que la gente no te ve
 
yo es tu gusto y vale, pero porque casco negro ?
yo he cogido fosforito es que quiero que me vean, miedo me da que la gente no te ve

Lo quería en blanco o crema... pero no hay en stok. No soy exigente con los colores, aunque entiendo perfectamente tus motivos. Me gusta el naranja...
 
Yo te iba a aconsejar que no te compres un shoei 1100; me gusta la música, ya sabes, pero no el ruido infernal que produce este casco. En cambio un shoei 1000 que también uso, es una maravilla; o sea, mejoraron decrecientemente. Saludos
 
Bien, finalmente me he quedado con el casco de la casa By City. Pero ¿porqué...?

Es sencillo, pesa mucho menos, tiene cero artilugios que se pueden romper, y de hecho se rompen. Aparte, la estética, es un casco más espartano...

CASCO%2BBY%2BCITY.jpg


Cuestiones en contra: que pese a no ser un casco excesivamente cerrado, al sacar la cabeza, se me quedan las orejas dentro... No esconde mucho la papada, cosa que en invierno puede hacerme sufrir.

La decoración no es que me mate pero necesitaba el casco ya, y me daba lo mismo rojo, que amarillo, bueno no tanto....

Buenas,

Yo me cogí uno de la serie Street Track de NZI de color negro.

Es este:
72cfac080e866c7fccbd354bd72b1434.jpg


Ahora han sacado nuevos modelos de esa serie.

Los de bycity también me gustaban, pero lo prefería sin tanto detalle y sin tanta pegatina y...el NZI era más barato.

Si estás en Madrid, en autoservicio del motorista creo que habían cascos de bycity.

Saludos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues yo quiero comprar un casco integral y estoy entre los dos modelos que habéis puesto. Vivo muy cerca de la fábrica donde los hacen y me quiero pasar por allí un día de estos - para estrenarlo en la comida manchega :) - Tengo un par de preguntas a los propietarios... son ruidosos? en el caso del las rejillas de ventilación... están siempre abiertas o llevan mecanismos ocultos para cerrarlas? es que aparentemente no se ve nada. y sobre el streettrack por ejemplo veo que la rejilla superior de ventilación cae detrás de la pantalla... parece un fallo de diseño no?

Merecen la pena entonces? volveríais a comprarlos? algo más que deba saber? gracias!
 
El problema de los cascos "retro" es que les entra aire por todos lados.
MT es una marca española que ha mejorado mucho, mira su catalogo, y en abatibles estan los Atom SV que estan muy bien.
 
Pues yo quiero comprar un casco integral y estoy entre los dos modelos que habéis puesto. Vivo muy cerca de la fábrica donde los hacen y me quiero pasar por allí un día de estos - para estrenarlo en la comida manchega :) - Tengo un par de preguntas a los propietarios... son ruidosos? en el caso del las rejillas de ventilación... están siempre abiertas o llevan mecanismos ocultos para cerrarlas? es que aparentemente no se ve nada. y sobre el streettrack por ejemplo veo que la rejilla superior de ventilación cae detrás de la pantalla... parece un fallo de diseño no?

Merecen la pena entonces? volveríais a comprarlos? algo más que deba saber? gracias!

Buenas,

Las rejillas no se pueden regular y siempre están abiertas. Respecto a lo ruidosos que son...yo no he tenido problema. Lo uso diariamente para ir y volver del trabajo (12 minutos ir, 12 volver). Ahora en invierno...si salgo algún sábado si noto que entra fresquito.
Sobre lo que comentas de la rejilla de ventilación...la verdad es que no había caído hasta ahora. Noto más la entrada de aire por la zona de la barbilla. Sobre la parte de arriba...no sabría decirte.
Subo unas fotos más para que le des un vistazo desde otro ángulo:
f5b310eafc495d9f4c541779a2b7b5d9.jpg
b3cedca9058bf3438d0767d7695a1602.jpg
9d41975769cc70044a3f079695718220.jpg
01f2ce33e8ea57684c1c7ca4ad551a60.jpg
 
De haber sabido lo incómodo que es, no lo hubiese comprado. Entra mucho aire, es ruidoso...
 
De haber sabido lo incómodo que es, no lo hubiese comprado. Entra mucho aire, es ruidoso...
 
Yo el Premier trophy no lo recomiendo nada, primero por la pantalla que es plastico blandujo y malo y segundo no tiene respiracion ninguna y en dias frios se empaña la pantalla una barbaridad siendo un peligro rodando. Para lo que vale esperaba mas y mejor, eso si a la vista es muy bonito
 
El problema de los cascos "retro" es que les entra aire por todos lados.
MT es una marca española que ha mejorado mucho, mira su catalogo, y en abatibles estan los Atom SV que estan muy bien.

Ya, es algo que doy por hecho, que no sean tan cómodos como los que tienen diseños actuales. Le he echado un ojo a los cascos que dices pero los veo muy "modernos" para mi moto. Gracias de todas formas!
Buenas,

Las rejillas no se pueden regular y siempre están abiertas. Respecto a lo ruidosos que son...yo no he tenido problema. Lo uso diariamente para ir y volver del trabajo (12 minutos ir, 12 volver). Ahora en invierno...si salgo algún sábado si noto que entra fresquito.
Sobre lo que comentas de la rejilla de ventilación...la verdad es que no había caído hasta ahora. Noto más la entrada de aire por la zona de la barbilla. Sobre la parte de arriba...no sabría decirte.

Gracias por las fotos! la verdad es que es un casco muy bonito, quizá por lo que comenta esbama sobre el by city me decante ahora más por este, aunque lo de la rejilla de ventilación siempre abierta me tira un poquito para atrás
De haber sabido lo incómodo que es, no lo hubiese comprado. Entra mucho aire, es ruidoso...

uff pues es el casco que más me ha entrado por los ojos... posiblemente lo descarte del todo...

Yo el Premier trophy no lo recomiendo nada, primero por la pantalla que es plastico blandujo y malo y segundo no tiene respiracion ninguna y en dias frios se empaña la pantalla una barbaridad siendo un peligro rodando. Para lo que vale esperaba mas y mejor, eso si a la vista es muy bonito

Si, es un casco muy bonito, pero está un poquito más caro que los nzi y los by city.

Seguiré mirando por internet a ver... los Bell son una pasada pero caríiisimos, y los biltwell gringo me llaman también la atención pero dice que no están homologados según normativa europea...

Conocéis más modelos integrales con estética retro-vintage?
 
Buenas yo también he tenido el tema entre manos para R100gs blanca y a punto de pillarme este:

https://www.motoblouz.es/casco-nexx-x-g100-racer-purist-123974-v.html

Fue ir a andorra, probarlo en amr (por cierto no vuelvo a esa tienda) y me di cuenta de que a pesar del precio (más bajo que el del link) tenía pinta de ruidoso. así que finalmente me acerque a la zona francesa a pillar un hjc modular is max 2

https://www.elmotorista.es/casco-hj...MI3raV9bqW4AIVR0TTCh3wxw9xEAQYASABEgIX3_D_BwE

Desde luego tras un año escaso lo recomiendo y por el precio aún más (con sus cositas, no lleva pinlock de serie y el cierre de pantalla hay que ir con cuidado) pero para ser casco composite que no de fibra y fecha de caducidad 3/4 años creo que es total acierto.

Pd: ojito con la talla, uso shoei m y en hjc tambien pero dejando dos semanas para que deje de marcar la frente, después perfecto y a nivel sonoro no es un shoei xr1000 pero por encima de la media para bien.

El próximo nolan n100.5 interiores duraderos y creo que bastante mejor que el que llevo ahora.

Ráfagas!!!
 
No me importaría cambiar de casco, y retirar el By City. Otra pega es: que se asienta sobre las cejas, y aveces, me cuesta tener los ojos abiertos si tomo una curva.

¿Os imagináis, tomando una curva y guiñando un ojo... ?

Probaré con un sotocasco a ver que pasa... (a ver), nunca mejor dicho...
 
La verdad es que hay muchos cascos con estética retro, pero no me atrevo a pillar alguno online sin probármelo, esbama, supongo que si lo hubieras probado en tienda no lo hubieses comprado... quitando los archiconocidos bell bullits, premier trophys y demás he visto estos:

test-casque-retro-astone-GT-retro-motoblouz-3.jpg

Astone GT retro

s-l300.jpg

Bandit integral (creo que solo está homologado para USA)

casco-origine-vega-clasico-blanco.jpg

Origine Vega (este me llama mucho la atención, es muy parecido al by city)

casco-biltwell-gringo-s-agave.jpg

Bitwell Gringo (pero lleva homologación americana nada más)

s-l640.jpg

Nexx X g 100 (este también me llama poderosamente la atención, pero el hecho de que la pantalla sean unas gafas no se no se....)

casco-held-root.jpg

Held Root

5c3bc0dbc7890c86d132c5be390ef1ba.jpg

DMD rocket (creo que es el más setentero de todos)

casco-smk-el-dorado-moto-retro-vintage-tipo-ruby-castel-D_NQ_NP_834457-MLA28034965078_082018-F.jpg

SMK el dorado. (tiene un precio y una estética bastante interesante)
 
DmD no recuerdo si tiene integrales retro....yo tengo el tipo jet, y es el jet con la calota mas pequeña homologada del mercado
 
Última edición:
ahi va! pues ni verlo!
yo tengo el premier trophy para las salidas largas y luego el jet dmd para callejear
 
Yo el Premier trophy no lo recomiendo nada, primero por la pantalla que es plastico blandujo y malo y segundo no tiene respiracion ninguna y en dias frios se empaña la pantalla una barbaridad siendo un peligro rodando. Para lo que vale esperaba mas y mejor, eso si a la vista es muy bonito


y tambien ruidoso si...se puede llevar, yo lo llevo, pero ya para la maxima comodidad en largos viajes yo creo que los retros no valen, habria que irse a un integral moderno

Premier-Trophy-CK-Helmet-PR9TRP0301_ml.jpg
aqui mi modelo
 
Última edición:
Hay muchos y bien bonitos
Yo me he probado varios retros y me decidí por un Bell Bullit porque era el menos ruidoso. Muy buenos acabados.
Pero sigue siendo bastante ruidoso en comparación con los otros dos (system e integral) que suelo usar.
Mi conclusión es que los retros son ruidosos. Y los Jet me gustan pero me parecen peligrosos. Si te caes te quedas sin cara.
Cuando veo a las crias en scooter con los jamones al aire y con Jet pienso en como sus padres les dejan ir a si en moto.
Pero ese es otro tema.
 
Veo que el post ha dado bastante de si, cuestión que me alegra, dadas las circunstancias.

Origine Vega ha sido una interesante opción. Muy semejante al By City, como dice el compañero... y muy retro,. Vi uno blanco, con dos franjas color burdeos, sólo con esa decoración. Precioso pero... no me compro nada más...
 
Perdón. He tomado la parte por el todo!!!
 
Arriba