QUÉ CASCO COMPRAR??

Manu72

Curveando
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
2.348
Puntos
113
Tengo una GS 1200 y el tipo de casco que me mola es el trail. Arai, Shoei, Nexx, E1, etc. Con gafas escomoteables sí o sí, eso sí lo tengo claro. También me gusta el Shoei Neotec 2 y el Shuberth C4 (modulares claro está). En fin, cual te comprarías tú?.
 
De los que mencionas tienen gafas el Nexx y el Schubert pero te aviso que el primero está un paso o dos por detrás en calidades y acabados (yo tengo uno).
Pero ante todo, pruébate el casco. No hay nada peor que llevar un casco que no se adapta a la forma de tu cabeza :rolleyes:
 
El E1 me gusta un montón. El Neotec 2 me parece un gran casco pero la forma Trail me gusta mucho y además veo muy interesante la visera para el sol cuando amanece y anochece.
 
Por si te interesa tengo un C4 en venta, talla L. Me equivoqué en la compra online y está casi sin uso. Es un casco cómodo y práctico, pero no para offroad.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
El casco trail mola, pero en tu caso que comentas que vas a viajar bastante, yo buscaría un Neotec 1 que ahora están de precio cojonudos. Yo lo tengo y es acojonantemente cómodo y con la pantalla solar se ve de cine. Si le pones el Sena, con tu música al fin del mundo. Ojo con la visera.
 
Yo tengo un Neotec 2 y un Shoei Hornet DS. El Hornet DS no lo uso desde hace tiempo, pues ya no tengo moto off y en mi actual moto (una R1200R LC la visera se me hacia insufrible.

El Neotec 2 es una auténtica pasada. El casco más cómodo que me he probado.

Si te interesa lo tengo a la venta. Talla M (el Hornet...)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pedro te lo agradezco pero tengo una M de casco. Proud, probaré el Neotec a ver qué tal. Un abrazo.
 
Schuber suele ser una talla más de lo normal, no compres sin probarlo.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestros comentarios. Me pasare a Madrid a probar unos pocos. Un saludo.
 
Yo tengo cascos con visera y son para rutas/viajes a poca velocidad o para off. Si vas a viajar o rutear a buen ritmo la visera te acaba cargando las cervicales si o si. Es pura física.
Yo para lo último el neotec 2, para lo otro (con visera) el shoei, el arai o el klim, pero no traen gafas escamoteables, si es condición indispensable mira el Airoh Comander.
 
El E1 me gusta un montón. El Neotec 2 me parece un gran casco pero la forma Trail me gusta mucho y además veo muy interesante la visera para el sol cuando amanece y anochece.
Por experiencia la forma Trail como mencionas, es bonita pero no sé hasta qué punto recomendable. Y si no tocas lo marrón, pues debes de dejar aparte los gustos e ir a lo efectivo. En mi opinión, Shoei, en cualquiera de sus formatos Neotec. No te equivocas.
 
Pues yo al contrario que Cervibestia no tengo ningun problema en hacer tiradas largas, curvas y lo que me echen con en E1 y su visera.
Además parece una tonteria, pero quita mucho sol de la cara aunque lleves las gafas solares bajadas.

Yo lo recomiendo
 
Hola.
Yo tengo el Nexx y el Neotec2. Al final el Nexx esta guardado y el Neotec2 para todo. La comodidad, sonoridad (tengo el Sena integrado) no tiene comparación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo al contrario que Cervibestia no tengo ningun problema en hacer tiradas largas, curvas y lo que me echen con en E1 y su visera.
Además parece una tonteria, pero quita mucho sol de la cara aunque lleves las gafas solares bajadas.

Yo lo recomiendo
Aparte de para quitar el sol, para qué mas sirve la visera? Estética?
 
Sin duda alguna, NEOTEC II.

El resto de lo que habéis nombrado están muy bien, pero el SHOEI está un escalón por encima.

Suerte con tu elección.
 
Te puedo hablar del Shuberth E1...Un casco muy bueno,pero esta marca tiene que adaptarse bien a tu cabeza si ves que te encuentars raro con el,no es para ti..
Y a mejorar el pinlock,que se descoloca poco a poco..Por lo demas,yo me lo volveria a comprar,pero en otro color,el mio es negro brillo..El proximo sera blanco o amarillo,lo tengo por fin muy claro..Le pondre un pegata de una calavera o algo parecido,para darle un caracter cañero y asunto arreglado..
 
Última edición:
Aparte de para quitar el sol, para qué mas sirve la visera? Estética?

En la bici lo utilizo mucho como protección a los ojos o pantalla de posibles impactos que pudiera lanzar la rueda trasera del que me precede ( si ya, guardar distancias, pero a veces no se puede) y sobre todo como protección a enjambres de insectos, agachando la cabeza. Sin ella, ya no me gusta ir o voy ¡grrrr!. Lo malo, el viento. Por eso una visera desmontable, ya que si hace viento +- fuerte, por lo general no hay insectos.
En moto voy con modulares ya que pillo asfalto siempre o casi, pero con una OFF ROAD, me pillaría también un casco tipo trail, por la visera.
 
Última edición:
Yo lo marrón lo pisare muy poco (eso creo) así que un modular como el Neotec será lo mejor. Tengo un Arai integral que me gusta mucho pero ya va siendo hora de cambiar y un modular será el siguiente casco. Un saludo.
 
Pues yo al contrario que Cervibestia no tengo ningun problema en hacer tiradas largas, curvas y lo que me echen con en E1 y su visera.
Además parece una tonteria, pero quita mucho sol de la cara aunque lleves las gafas solares bajadas..


Yo lo recomiendo

Yo no tengo problemas con las viseras, pero conozco a mucha gente que si , y es que recomendar así a lo burro, que es lo que hacemos, es complicado, ya que hay tantos factores que influyen: Altura piloto, moto, altura pantalla, postura, lesiones, fisionomía del interesado, zona donde se use, etc que evidentemente no vamos a acertar ninguno nunca.
Al final lo suyo es que cada uno lo pruebe en persona. Ya hay tiendas que ceden cascos de prueba y es una magnífica opción
 
Yo no tengo problemas con las viseras, pero conozco a mucha gente que si , y es que recomendar así a lo burro, que es lo que hacemos, es complicado, ya que hay tantos factores que influyen: Altura piloto, moto, altura pantalla, postura, lesiones, fisionomía del interesado, zona donde se use, etc que evidentemente no vamos a acertar ninguno nunca.
Al final lo suyo es que cada uno lo pruebe en persona. Ya hay tiendas que ceden cascos de prueba y es una magnífica opción

Hombre asi a lo burro tampoco.
Yo recomiendo lo que he probado o lo que tengo y uso. En este caso un E1 y para mi perfecto

Vss
 
Hola,
Pues yo tengo un E1 y me va fenomenal, no tengo problemas, bueno sí, que me he acostumbrado a la visera ... El otro día se me cayo de 2 metros y se me rompió el alma( y un golpe feo en la carcasa) por lo que pide un cambio.
Ahora estoy dudando si volvermelo a comprar (motorraiz 439) o tirar a un neotec 2. (Andorra 504) .
Me he probado un neotec 2 , lo que no me a gustado es el forro de terciopelo ( cosas mías) , y el enganche de la barbilla. Puntos a favor es la incorporación del intercom(tanto botones de fuera como sistema por dentro), el mecanismo de cierre (lo veo mas preciso que el e1).otra cosa curiosa es que con el neotec2 me veo una S(justa) y el E1 la M me va justa.

Mi problema que en el corazón tengo la visera, y con mi gs1250hp si que me gustaría meterme mas por caminos ( de momento tiene 1500km).
Si fuera otra moto igual tiraba mas al neotec2. Nose admito opiniones.

Saludos
 
Hola,
Pues yo tengo un E1 y me va fenomenal, no tengo problemas, bueno sí, que me he acostumbrado a la visera ... El otro día se me cayo de 2 metros y se me rompió el alma( y un golpe feo en la carcasa) por lo que pide un cambio.
Ahora estoy dudando si volvermelo a comprar (motorraiz 439) o tirar a un neotec 2. (Andorra 504) .
Me he probado un neotec 2 , lo que no me a gustado es el forro de terciopelo ( cosas mías) , y el enganche de la barbilla. Puntos a favor es la incorporación del intercom(tanto botones de fuera como sistema por dentro), el mecanismo de cierre (lo veo mas preciso que el e1).otra cosa curiosa es que con el neotec2 me veo una S(justa) y el E1 la M me va justa.

Mi problema que en el corazón tengo la visera, y con mi gs1250hp si que me gustaría meterme mas por caminos ( de momento tiene 1500km).
Si fuera otra moto igual tiraba mas al neotec2. Nose admito opiniones.

Saludos
opino que te gusta lo marrón y el E1 dejó huella en ti. El E1 es un casco muy bonito y eso nadie lo puede negar.
 
Y una pregunta... No has pensado en poner un pinlock fotocromatico?
Yo era de los de gafas si o si. Pero, eso es mas peso. Y el casco tras darme cuenta al usar unos u otros, cuanto mas ligero para mi mejor.
Yo tuve un Neotec II. Muy bonito y de calidad. Pero no se adaptó bien a mi melon. Lo vendi en nada.
Luego un Nexx. También lo vendí, mala calidad en general (comparado con los cascos de gama alta). Pinton, pero nada mas.
Ahora tengo 2 agv, ligeros ellos, un Sportmodular y el Axv 9.
En el axv 9 llevo el pinlock fotocromatico, que maravilla... Me olvido de gafas de sol, accionar palanquitas y tonterías.
Tanto es así, que en nada pediré un pinlock fotocromatico para el Sportmodular y sacaré sus gafas.
 
Y una pregunta... No has pensado en poner un pinlock fotocromatico?
Yo era de los de gafas si o si. Pero, eso es mas peso. Y el casco tras darme cuenta al usar unos u otros, cuanto mas ligero para mi mejor.
Yo tuve un Neotec II. Muy bonito y de calidad. Pero no se adaptó bien a mi melon. Lo vendi en nada.
Luego un Nexx. También lo vendí, mala calidad en general (comparado con los cascos de gama alta). Pinton, pero nada mas.
Ahora tengo 2 agv, ligeros ellos, un Sportmodular y el Axv 9.
En el axv 9 llevo el pinlock fotocromatico, que maravilla... Me olvido de gafas de sol, accionar palanquitas y tonterías.
Tanto es así, que en nada pediré un pinlock fotocromatico para el Sportmodular y sacaré sus gafas.
Tan bien funciona un pinlock fotocromático? Con el tiempo sigue siendo igual de eficaz?
 
Tan bien funciona un pinlock fotocromático? Con el tiempo sigue siendo igual de eficaz?
Bueno, supongo que dependerá de lo que bien signifique para ti y para cualquier otra persona.
En mi caso me cubre las necesidades. Entre ellas y principales virtudes:
- El area de vision es completa, el tamaño del pinlock fotocromatico y el standard es el mismo.
- Se oscurece de forma bastante rápida y progresiva y no te das cuenta de ello hasta que te da por mirar entre el pinlock y la zona de abajo de la visera donde no llega el pinlock y la luz mas clara permite comprobar su efectividad.
- No es una visera tintada. Es mas o menos igual de oscura que las gafas interiores (probablemente un pelin menos menos), pero sin deformación de la imagen y con la virtud de ocupar todo el area visible, al contrario que las gafas.
- En túneles no me afecta la visión y se va aclarando progresivamente.

En cuanto a la efectividad con el tiempo, lo desconozco, tengo el pinlock hace escasamente 3 meses. Por el momento va como el primer dia.

Yo además y en mi caso particular, uso gafas progresivas, y me va de coña no tener que estsr cambiando de gasfas normales a las de sol
 
Gracias, me refería en comparación a unas gafas solares escamoteables (vaya, las que tienen algunos cascos que subes o bajas con una palanquita o lo que sea), por que para mi es un imprescindible en el casco. Pero si realmente un pinlock fotocromático funciona bien, la variedad de cascos a elegir se amplía mucho.
 
Sisi, te comento vs las gafas escamoteables.
De hecho, el Agv X9 lo compré buscando poco peso en uno de tipo trsil y SIN gafas, al tener claro que le iba a comprar el pinlock fotocromatico.

Las gafas escamoteables tienen el handicap del peso adicional que tiene todo el sistema, sumado a la falta de seguridad en las calotas vs a un casco sin la necesidad de hacer la calota mas fina.
Asimismo, las gafas escamoteables tienen menos area de visión que el pinlock. Pero, algunas gafas escamoteables tienen un filtrado de la luz mas alto que el pinlock fotocromatico.
 
Joder, lo que aprende uno aquí. Pues eso de la pantalla fotocromatico tengo que verlo. Es una gran ventaja por lo que cuentas.
 
Klim krios pro, con patalla fotocromatica, eso si, sin pantalla solar, però no le hace falta


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Mira en la página de pinlock, para ver a qué modelos de Arai tienen disponibles pinlock fotocromatico
 
Hola,
Pues yo tengo un E1 y me va fenomenal, no tengo problemas, bueno sí, que me he acostumbrado a la visera ... El otro día se me cayo de 2 metros y se me rompió el alma( y un golpe feo en la carcasa) por lo que pide un cambio.
Ahora estoy dudando si volvermelo a comprar (motorraiz 439) o tirar a un neotec 2. (Andorra 504) .
Me he probado un neotec 2 , lo que no me a gustado es el forro de terciopelo ( cosas mías) , y el enganche de la barbilla. Puntos a favor es la incorporación del intercom(tanto botones de fuera como sistema por dentro), el mecanismo de cierre (lo veo mas preciso que el e1).otra cosa curiosa es que con el neotec2 me veo una S(justa) y el E1 la M me va justa.

Mi problema que en el corazón tengo la visera, y con mi gs1250hp si que me gustaría meterme mas por caminos ( de momento tiene 1500km).
Si fuera otra moto igual tiraba mas al neotec2. Nose admito opiniones.

Saludos


He visto que has puesto que el neotec 2 en Andorra cuesta 504e?? Es cierto que hay mucha diferencia? Igual la semana que viene voy a los pirineos y si es así pararía en Andorra si hay tanta diferencia.

En su día me dijeron que ya no compensaba comprar en Andorra ( lo desconozco)

Gracias.
 
Voy a poner un pequeño dato, que por experiencia sabemos.

Los Pin-locks Fotocromáticos, no funcionan igual que un viso solar, nunca oscurece al mismo tono, por el principio básico que la propia pantalla hace de filtros UV y por ende, nunca oscurece igual, de echo, si pones directamente el pin-lock al sol, sin el filtro de la pantalla, oscurece más.

Y si oscurece igual, es porque la pantalla no es de calidad y no hace de filtro UV; en Shoei o en Arai pasa exactamente así, las pantallas son de alta calidad con un buen filtro y tienen esa ventaja, pero que a su vez es inconveniente para el fotocromático.

Lo que funciona espectacular, es la pantalla fotocromática de Shoei, eso es otro nivel.
 
Klim krios pro, con patalla fotocromatica, eso si, sin pantalla solar, però no le hace falta


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Klim, tienen la tecnología de Lazer, ya que su modular es ese mismo solo cambia el logo, funciona bien pero sin llegar a un Dark Smoke como un visor solar ;)

Eso sí, es un casco muy bueno y muy ligero, recuperando la base de calota del Uvex que desapareció, han dado en el clavo.
 
Voy a poner un pequeño dato, que por experiencia sabemos.

Los Pin-locks Fotocromáticos, no funcionan igual que un viso solar, nunca oscurece al mismo tono, por el principio básico que la propia pantalla hace de filtros UV y por ende, nunca oscurece igual, de echo, si pones directamente el pin-lock al sol, sin el filtro de la pantalla, oscurece más.

Y si oscurece igual, es porque la pantalla no es de calidad y no hace de filtro UV; en Shoei o en Arai pasa exactamente así, las pantallas son de alta calidad con un buen filtro y tienen esa ventaja, pero que a su vez es inconveniente para el fotocromático.

Lo que funciona espectacular, es la pantalla fotocromática de Shoei, eso es otro nivel.
Muchas gracias Guille por el consejo. No hay nada mejor que te asesore un profesional. Un saludo.
 
He visto que has puesto que el neotec 2 en Andorra cuesta 504e?? Es cierto que hay mucha diferencia? Igual la semana que viene voy a los pirineos y si es así pararía en Andorra si hay tanta diferencia.

En su día me dijeron que ya no compensaba comprar en Andorra ( lo desconozco)

Gracias.

Yo te aconsejo que pidas precio s Guille de motorraiz, he estado en Pirineos hace un mes y mire allí lis cascos, y al final se lo compre a Guille


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo te aconsejo que pidas precio s Guille de motorraiz, he estado en Pirineos hace un mes y mire allí lis cascos, y al final se lo compre a Guille


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me pasa mucho, es una pena que motorraiz no me devuelva el IVA por ser residente de fuera de la UE ;)
 
Mi experiencia en Andorra, con otros articulos no necesariamente moteros, es que juegan con que saben que tenemos un 21% de IVA. Sus descuentos muchas veces no son un 21% y se quedan en un 5% respecto al precio de aquí. Si a eso le añades el viaje ya no hay ventajas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba