Que casco elegir?

No exactamente. Una vez comprado y a través del distribuidor lo envían a Francia donde Shoei le cambia el cierre por uno doble D.

No sé si se podría hacer a la inversa con el NRX2.

Estaba presuponiendo porque todos los Shoei que he tenido (XR1000, XR1100, NXR2) han venido siempre con cierre de doble D. No sabía lo del GT Air 3.(y)

Estoy acostumbrado al cierre de doble anilla y no me supone mayor problema, es algo en lo que ya ni me fijo.

Estaba presuponiendo porque todos los Shoei que he tenido (XR1000, XR1100, NXR2) han venido siempre con cierre de doble D. No sabía lo del GT Air 3.(y)

Estoy acostumbrado al cierre de doble anilla y no me supone mayor problema, es algo en lo que ya ni me fijo.
Eso me dicen los que lo llevan, pero aún sabiendo que así será soy un poco reticente a tener que "hilar" el cierre cada vez que me pongo y quito el casco.

En cuanto a la diferencia entre un doble d y un micrometrico, este ultimo hay que ajustarlo cada poco... porque si no queda suelto. El doble d lo ajustas cada vez que pones el casco y por tanto queda más sujeto

Eso me dicen los que lo llevan, pero aún sabiendo que así será soy un poco reticente a tener que "hilar" el cierre cada vez que me pongo y quito el casco.

A ver, he usado los dos y el micrométrico es más cómodo y rápido aunque yo creo que menos firme, a veces o te lo aprietas mucho o queda un poco suelto. En el de doble anilla el ajuste es más fino y normalmente queda bien a la primera. Pero es cierto, es un poco correoso de poner sobre todo al principio. Cuando llevas tiempo con él lo haces sin pensar.

No tengo preferencias, uso el que tenga el casco que me guste y me sea cómodo, hasta ahora siempre Shoei con doble anilla. El micrométrico lo he usado en varios jet que uso por ciudad.

Actualmente llevo el Schuberth C5 con el intercomunicador SC2 y de momento encantado.

Hace años me compré un GtAir y me encantó el casco. Lástima de lo delicado que fue su color megro mate. Pero, a parte de eso… un lujo de casco.
Al tiempo, decidí comprar un modular y fui al Neotec, justo al salir el 2.
Un drama… me lo compré en Andorra con un muy buen precio y era muy comodo el abrir la mentonera y respirar en semaforos o no tener que quitsrme el casco cada vez que repostaba o cosas asi, muy util.
También lo encontré muy muy ruidoso en comparación con el Gtair.
Total, lo vendí pocas semanas después de comprarlo por el inmenso dolor en la sien derecha. No entiendo que pasaba pero el dolor era tan pronunciado a los 30 min (y no te digo nada tras 1 hora) que tuve que llegar a hacer paradas para poder seguir mis rutas, con un dolor insufrible. Pero la calidad se notaba….

Me compré una maravilla de AGV carbon, bonito, ligero como ningun otro que haya probado, muy buen casco.
Pero la verdad es que aunque los interiores eran de un tacto espectacular, no se me hacian del todo cómodos a mi cabeza.

Ahora ha llegado el momento de su cambio al haber cogido humedad los interiores tras estar en un armario un tiempo (he estado mas de una año sin tocar la moto ni con un palo) y hoy he comprado el Neotec 3.
Lo he estado llevando en la tienda un buen rato, otra vez esa sensación del GtAir primero que tuve… que maravilla!
Nada de dolor, nada de sensaciones de la mas minima presion, tan siquiera en las orejas al tener puestas las gafas… y ni me lo he pensado.
La coña es que no me lo he comprado en Andorra como casi todo lo que me compro (solo estoy a un paseo de dos horitas en moto) sino que de forma casual, aprovechando un viaje a ver un cliente en Venecia, hemos pasado por una tienda y me ha dicho, aqui compro yo mis cosas (ducatista el hasta la medula) y me ha dicho, vosotros tenéis Andorra, nosotros esta tienda.

Me ha creado curiosidad y hemos entrado.
He salido con 565€ menos, el Neotec y un sotocasco que me han recomendado para los calores y sudores de esta temporada.
Han hecho un 30% al precio oficial de Shoei, ni me lo he pensado…

Ahora a ver como me lo hago para subirlo al avion y no me pongan pegas….

Última edición:
He podido probar algo mejor el hjc rpha12, lo cierto es que es bastante más ligero que el agv tourmodular que tengo, resultandome más agradable de llevar puesto.

Después de haber probado bastantes cascos saco la conclusión de que no existe ni casco muy ruidoso, ni casco silencioso, yo hoy bien con este casco en una s1000r, con ruido, como en todos los cascos, pero sin nada que me resulte molesto.

En cuanto a la ventilación me gusta mucho, sobre todo porque la pantalla tiene una posición que queda un poco abierta, y aunque no es tan seguro como llevarla del todo cerrada, entra bastante aire. Creo que en este aspecto está muy conseguido el casco.

En cuanto a la visión, nada que decir que no sea que se ve estupendamente, la pantalla oscura no es muy oscura, lo justo como para quitar el problema del sol pero sin dejarnos a oscuras dentro del casco.

En cuanto al peso, son 1500 gramos aproximadamente, es ligero, sin llegar a ser un casco de los que menos pesa, esto todo en una talla L, el modelo anterior pesaba un poco menos y la calota no es tan abultada. En cuanto a esto, yo creo que hjc, para no aumentar más el tamaño de la calota respecto a la nueva homologación, ha decidido disminuir la circunferencia, siendo esta 58-59 cms en talla L, en vez de los 59-60 del modelo anterior rpha 11.

En cuanto al cierre doble D, es robusto, y mucho más seguro que un micrometrico, por muy bien hecho que esté, entre otras porque se va estirando y hay que estar ajustandolo cada poco, en cambio con el doble d nos aseguramos de que queda bien sujeto en cada puesta.

En definitiva, es un buen casco, de gama alta, sin llegar al nivel de comodidad y acabados de un shoei o un arai, pero sin llegar a desmerecer para nada. Volvería a comprarlo sin lugar a dudas, siempre que se pille a un buen precio. HJC no creo que venda ni un solo casco a pvp, ni con un descuento del 10%, pero si hablamos de un 30%, es decir, un precio rondando los 300 euros en sus acabados simples, me parece una compra acertada

Si alguien tiene alguna duda y le puedo ayudar, que me lo diga.

Un saludo

Yo estoy buscando para mi moto un nievo casco (tengo una F900XR) y lo que puedo decirte es que con mi actual Share Spartan Carbon no estoy contento en cuanto al ruido. No obstante, si es cierto que leo mucho a la gente decir que la F900XR es ruidosa de por sí por el tipo de aerodinámica que tiene. No obstante, si quieres pruebas de ruido, hay vídeos en YouTube de Champion Helmets en el que a través de un medidor de decibelios en el oído del conductor (creo que va con una GS) muestran el nivel de ruido. El GT Air 3 si mal no recuerdo es el menos ruidoso. Al menos en esa moto y con la complexión del conductor. Porque la altura a la hora de cómo te tape la cúpula o no la verdad que influye. No es lo mismo alguien de 1,90 que alguien de 1,70.

Un saludo.

Atrás