He podido probar algo mejor el hjc rpha12, lo cierto es que es bastante más ligero que el agv tourmodular que tengo, resultandome más agradable de llevar puesto.
Después de haber probado bastantes cascos saco la conclusión de que no existe ni casco muy ruidoso, ni casco silencioso, yo hoy bien con este casco en una s1000r, con ruido, como en todos los cascos, pero sin nada que me resulte molesto.
En cuanto a la ventilación me gusta mucho, sobre todo porque la pantalla tiene una posición que queda un poco abierta, y aunque no es tan seguro como llevarla del todo cerrada, entra bastante aire. Creo que en este aspecto está muy conseguido el casco.
En cuanto a la visión, nada que decir que no sea que se ve estupendamente, la pantalla oscura no es muy oscura, lo justo como para quitar el problema del sol pero sin dejarnos a oscuras dentro del casco.
En cuanto al peso, son 1500 gramos aproximadamente, es ligero, sin llegar a ser un casco de los que menos pesa, esto todo en una talla L, el modelo anterior pesaba un poco menos y la calota no es tan abultada. En cuanto a esto, yo creo que hjc, para no aumentar más el tamaño de la calota respecto a la nueva homologación, ha decidido disminuir la circunferencia, siendo esta 58-59 cms en talla L, en vez de los 59-60 del modelo anterior rpha 11.
En cuanto al cierre doble D, es robusto, y mucho más seguro que un micrometrico, por muy bien hecho que esté, entre otras porque se va estirando y hay que estar ajustandolo cada poco, en cambio con el doble d nos aseguramos de que queda bien sujeto en cada puesta.
En definitiva, es un buen casco, de gama alta, sin llegar al nivel de comodidad y acabados de un shoei o un arai, pero sin llegar a desmerecer para nada. Volvería a comprarlo sin lugar a dudas, siempre que se pille a un buen precio. HJC no creo que venda ni un solo casco a pvp, ni con un descuento del 10%, pero si hablamos de un 30%, es decir, un precio rondando los 300 euros en sus acabados simples, me parece una compra acertada
Si alguien tiene alguna duda y le puedo ayudar, que me lo diga.
Un saludo