Que casco elegir?

calvomasmateu

Arrancando
Buenas tardes, supongo que esta pregunta ya abra sido tema de debate,, pero la semana que viene recojo mi moto,, ya tengo toda la equipación menos el casco,, me había gustado el shoei GT Air 3,,, pero antes de comprar me he puesto a leer opiniones y dicen que es muy ruidoso,, no se la verdad. Mi moto la voy a usar prácticamente a diario, si fuera para dar rutas los domingos me da igual que sea ruidoso. Pero todos los días lo veo complicado. A demás iré atendiendo llamadas con el bluetooth,,, no se,,, espero ayuda de todos vosotros.
Muchas gracias de antemano.

Buenas tardes, supongo que esta pregunta ya abra sido tema de debate,, pero la semana que viene recojo mi moto,, ya tengo toda la equipación menos el casco,, me había gustado el shoei GT Air 3,,, pero antes de comprar me he puesto a leer opiniones y dicen que es muy ruidoso,, no se la verdad. Mi moto la voy a usar prácticamente a diario, si fuera para dar rutas los domingos me da igual que sea ruidoso. Pero todos los días lo veo complicado. A demás iré atendiendo llamadas con el bluetooth,,, no se,,, espero ayuda de todos vosotros.

Mi mujer y yo tenemos el GT Air 2 y nos parece un buen casco. De ruido algo da, pero si quieres que tenga ventilación no hay otra. Yo uso más el Neotec de Shoei (modular) por la comodidad de ir abriendo y cerrando cuando voy de ruta. También tengo un Arai RX7 de hace años y ese sí que es ruidoso, pero este es un casco pensado para llevar con tapones siempre.

De mirar ahora casco miraría comparativas entre los Shoei y los Schuberth de carbono.

El shoei e un casco cómodo, nunca lo he tenido, pero las veces que lo he probado, me ha resultado confortable. Si no lo he comprado ha sido por el precio y prefiero otros de precio medio ya que lo uso a diario y no soy muy cuidadoso.
Sobre usar el casco para atender llamadas, te recomiendo uno integral, ya que el atender las llamadas con la mentonera abierta distorsiona mucho el sonido, bajas un poco la visera y no hay ruidos.

El shoei e un casco cómodo, nunca lo he tenido, pero las veces que lo he probado, me ha resultado confortable. Si no lo he comprado ha sido por el precio y prefiero otros de precio medio ya que lo uso a diario y no soy muy cuidadoso.
Sobre usar el casco para atender llamadas, te recomiendo uno integral, ya que el atender las llamadas con la mentonera abierta distorsiona mucho el sonido, bajas un poco la visera y no hay ruidos.
Pero uno modular lo puedes usar cerrado como el integral o se me escapa algo?

El modular, si es homologación P/J puedes llevarlo abierto o cerrado, sino sólo cerrado.
El modular, aunque lo lleves cerrado, suele ser más ruidoso que el integral.
Supongo que lo compensa poder usarlo abierto y supongo que para hablar no será definitivo que haga algo más de ruido.

Aún no me he comprado ningún modular.

Yo puedo comparar el SHOEI GT AIR II y el SCHUBERTH E2.

El primero tiene mejor ventilación y en casi todos los sentidos es mejor casco. Salvo en la polipiel empleada en la base del acolchado. Se degrada rápidamente y el remplazo cuesta 55€.

El SCHUBERTH es más silencioso. Sí, lo que lees. Es modular pero más silencioso. Los interiores son de calidad, pero la pantalla y sobre todo la mierda de pinlock que ya viene instalado, son peores. Con lluvia llegó a entrarme agua entre la pantalla y el pinlock (muy malo). La calidad de pintura y barniz es superior en el japonés. El otro se raya y estropea al mínimo roce.

Sinceramente, si no estuviera descatalogado el SHOEI Hornet Adventure sería mi compra como casco trail.

Yo tengo el 2, también el neotec y un xlite x1003, los 3 de alta gama. El menos ruidoso es el Gt air, lógico por otra parte al ser integral y los otros modulares. Es un gran casco, pero depende de cada cabeza.

Aquí no hay más que probar el que mejor te quede.

No compares con otros o te volverás loco, hay demasiadas variables, forma de la cabeza, ropa , aerodinámica y postura al conducir, del mismo casco podrás escuchar multitud de opiniones dispares.
Ya lo veo,, lo que tengo claro es que será integral, voy a coger la moto prácticamente a diario pero carretera casi siempre. Ya que no vivo y no piso mucho la cuidad que entiendo que es donde podría interesar un modular.
Lo que más me preocupa creo que es el ruido. Pero la moto lleva una buena pantalla de serie. Mi mujer tiene el shoei xpro me parece,, que le costó cerca de 800€ y le hace ruido,, también va con una naked así que con ese tipo de motos es lo que hay.

Para mi, lo más importante es que sea cómodo. El ruido no me molesta en absoluto. Es más, si voy por carreteras tranquilas, suelo llevar el modula abierto.
Como puedes ver, lo mejor es ir probando, pues a cada uno le molesa una cosa u otra.

Con en esto cada uno tiene sus opiniones aqui van las mías.
Forma de cabeza, la mia es larga y ovalada, todo lo contrario a redonda.
A mi me va muy bien los Arai y los LS2.
Precio, me sabe mal pagar mas de 350 euros ( con Arai busco rebajas)
Modulares, no los quiero.
Color, me gusta reflectantes amarillos pero acabo comprando negros que son mas baratos.
Salu2

Si te has decidido por ese casco, lo más importante es que se ajuste bien a tu cabeza y estés cómodo con él cuando te lo pruebes. Si te va bien, no creo que te arrepientas de la compra. Es un Shoei.

Creo que primero debes plantearte varias cuestiones:

¿Qué clase de moto llevas? Pantalla alta o pantalla baja. Tu estatura.

¿Sacrificarías la ventilación, el aire fresco, en favor de el aislamiento acústico del casco?

¿Vives o te mueves en una zona donde hace calor?

¿Concedes importancia a la seguridad que ofrece un casco integral o prefieres un modular, menos seguro, porque el integral te parece una cárcel?

Responiéndote a estos planteamientos ya podrías empezar a elegir un tipo de casco, modelo y marca.

Lo que para mí está bastante claro es que un casco silencioso 100% suele ser poco ventilado, menos fresco y menos cómodo y que un casco fresquito y cómodo suele ser ruidoso.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

En el primer atasco/retención veas te cueces con el integral... Cada vez pares a repostar quita/pon para no cocerse...

Rascarse, escupir, beber, sonarse mocos...

Los integrales están bien para un ratito o circuito. Para estar encima de la moto en la vida real yo modular. Ruido? Tapones motosafe.

La guardia civil lleva modulares... Estar todo el día encima de la moto es lo que tiene...

Tengo integrales y modulares , Voy casi cada día en moto al trabajo ida y vuelta 70km y cuando llega el calor solo utilizo modular, cómo dice el compañero, cuando hay atascos y otras historias lo abro y que me de un poco el aire. Ambos sistemas son buenos, si son buenos cascos.

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

Sois muchos ya los que estáis comentando lo de las cascos modulares,,, igual tendría que empezar a plantearmelo,, en mi trabajo 3 o 4 días a la semana voy a realizar visitas de pueblo en pueblo y siempre integral igual muero de calor. No se estoy hecho un lío.

Y otro tema es el color.🤣
Yo desde que probé l blanco, no quiero otro. Se calienta la mitad, es un decir.
Paso muchas horas con él puesto en largo viajes, me jode parar, y lo noto mucho

Hace años que voy con modular. Lo llevo cerrado en marcha, pero la comodidad de abrirlo para sacar del bolsillo la tarjeta del parquing en casa y en el trabajo, repostar gasolina, pagar un peaje o respirar en un semáforo no tiene precio.

Los que lleváis modular , que modelo lleváis ?
El Neotec 3 son 600€, me duele gastarme tanto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo también soy de modular desde hace bastante tiempo, para mí compensa la comodidad de poder abrir la mentonera en determinadas ocasiones.

V,sss

Mírate los neotec 2, en algunas decoraciones y tallas tienen precio de gama media, y son cascos top. Y si por casualidad lo compras en un sitio que te lo ajusten, ya lo tienes para siempre

Yo tuve el anterior HJC y bien. Ahora por tema de mayor campo visual (poder ver GPS con simple movimiento de ojos y no me obliga a mover cabeza) tengo un Caberg Levo. Tema ruido como decia me coloco unos Alpine Motosafe me quitan ruido turbulencias en autovias, pero me permiten escuchar indicaciones GPS por altavoz. Asi tampoco debo desviar mucho la mirada de la carretera...

Atrás