Yo tengo un Schuberth C4 desde hace un par de años y muy contento si no fuese por el Pinlock que me trae loco los meses de frío. Lo extraño es que lo he cambiado por la lámina intermedia (creo que es la 70) y si antes, por falta de buen ajuste, se empañaba entre medias del Pinlock y la visera, ahora lo hace por fuera del Pinlock. Unas gotas de condensación como puños y casi al mismo tiempo que aparece en los bordes de la visera que no cubre el Pinlock.
He llamado donde me lo instalaron y me dicen que es normal, tócate los bemoles. Llevo ya cuatro cascos con este sistema y ninguno se ha empañado en los primeros años de uso y ahora, según Pinlock, es normalPues no sé para qué lo quiero.
Otra tontería algo molesta del C4, es la apertura de aire en la mentonera, con solo tocarlo ya se abre y está en una zona que al bajar la calota es muy fácil pulsarla.
Fíjate, que eso mismo que comentas, hay un hilo de SHOEI y las respuestas sobre ese casco son todo lo contrario, dicen que es lo normal, porque el casco es muy cerrado y que es lo que hay, que deberán de llevar la pantalla abierta para evitar que se condense...
No digo que no estés molesto, de echo, lo entiendo perfectamente, lo que no llego a entender, es como en un Shoei no hay mosqueo, y en un Schuberth sí, debería de haberlos en ambos y entender que los Pin-lock tienen sus limitaciones.

Consulta Técnica - Neotec 2 - SE EMPAÑA!!!
Hola No voy a valorar el casco porque estoy contento. Solo tengo un problema, aun llevando el pinlock instalado se me ha empezado a empañar ahora que llegan los fríos. Es súper desagradable la sensación, y la única solución es abrir un poco la visera, cosa que no me gusta mucho por frío y...
De todos modos, puedes mejorar con el Pin-lock que trae de serie el C4PRo, que es el tope de 120.
Pero que se empañe alrededor de donde no hay pin-lock, es totalmente normal, y que se condense por obturación también te pasará

Aquí el Pin-lock :

Pinlock 120 Schuberth C4/C4 Pro/C4 Basic/C4 Pro carbon DKS 220/221
PINLOCK 120 SCHUBERTH C4/C4PRO/C4 BASIC/CARBON