Consulta Técnica Qué casco me compro???

Oscar@@

Arrancando
Registrado
5 Dic 2018
Mensajes
52
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s.

Estoy pensando en cambiar mi casco y estoy viendo varias opciones. Mi presupuesto es en torno a unos 350 euros. He tenido un Shoei xr 1100 y me gustó mucho, pero me lo robaron.

¿Alguna sugerencia dentro de los miles de cascos y marcas que hay en mercado?

Muchas gracias
 
Por ese dinero podrías comprar el que para mi es el mejor integral actual: El Shoei GTAir. Ahora va a salir o salió ya, la versión 2, por lo tanto el 1 estará a buen precio. Contacta con los colaboradores del foro, seguro que tienen buen precio.
 
Por ese dinero podrías comprar el que para mi es el mejor integral actual: El Shoei GTAir. Ahora va a salir o salió ya, la versión 2, por lo tanto el 1 estará a buen precio. Contacta con los colaboradores del foro, seguro que tienen buen precio.

Gracias
 
Gracias. Y crees que es mejor que Shoei?

Hay una diferencia importante, y es que el C4 es modular y el Shoei es integral, el Gt-air, creo que lo primero que deberías valorar y decidir es la compra de un Integral o Modular, y luego el presupuesto que ya has indicado ;)

En el precio te entrarían las liquidaciones de Modulares C4:

https://www.motorraiz.com/para-schuberth-outlet-c-561_41071.html






Los integrales de Schuberth, el R2, también a un precio brutal:

https://www.motorraiz.com/cascos-schuberth-r2-nemesis-enforcer






Y el Shoei Gt-Air Integral:

https://www.motorraiz.com/cascos-shoei-gtair




shoei-gtair_brilliant-yellow_b.jpg

 
Por el presupuesto que barajas, el Shoei Gt-Air, lo mejor que vas a encontrar en cascos Integrales, sin duda.

El R2 también es un pedazo casco, su ventaja es su enorme campo de visión, su intercom pre-instalado, su bajo peso, pero no lleva Visor solar, que hay gente que le da igual, pero es como el NXR de Shoei, no lleva visor solar.
 
Buenos dias, antes de empezar quisiera decir que aqui podemos leer muchas opiniones y todas son respetables como la mia misma, bueno yo te quiero comentar que tengo tres cascos un modular Caberg duke, un Shoei Gt air integral y hace apenas un mes compre un schuberth c4 con intercomunicador, el Caberg no lo voy a comparar con los otros dos por que juega en otra liga, antes tambien decirte que el ruido tambien tiene que ver mucho de la moto que tengas, yo tengo la bmw gs lc con la pantalla de la adventure, bueno el shoei gt air es un pedazo de casco, insonoro y muy muy comodo, pero para cierra tambien que cuando llega el buen tiempo me frio con el y solo lo puedo utilizar en invierno y ahora el Schuberth c4 a lo primero me apretaba de la parte de atras y me tenia mosqueado pero ahora despues de 2000 klm puedo decir que me va como un guante, y del ruido hace mas que el Shoei pero es normal es un modular, pero bastante menos que el caberg vamos que estoy contento con el Schubrth y lo recomiendo, pero insisto depende de la moto que lleves, un saludo.
 
Buenos dias, antes de empezar quisiera decir que aqui podemos leer muchas opiniones y todas son respetables como la mia misma, bueno yo te quiero comentar que tengo tres cascos un modular Caberg duke, un Shoei Gt air integral y hace apenas un mes compre un schuberth c4 con intercomunicador, el Caberg no lo voy a comparar con los otros dos por que juega en otra liga, antes tambien decirte que el ruido tambien tiene que ver mucho de la moto que tengas, yo tengo la bmw gs lc con la pantalla de la adventure, bueno el shoei gt air es un pedazo de casco, insonoro y muy muy comodo, pero para cierra tambien que cuando llega el buen tiempo me frio con el y solo lo puedo utilizar en invierno y ahora el Schuberth c4 a lo primero me apretaba de la parte de atras y me tenia mosqueado pero ahora despues de 2000 klm puedo decir que me va como un guante, y del ruido hace mas que el Shoei pero es normal es un modular, pero bastante menos que el caberg vamos que estoy contento con el Schubrth y lo recomiendo, pero insisto depende de la moto que lleves, un saludo.


Hay mucha gente, pero mucha que va contenta con el Schuberth C4 ;)

Hay dos opiniones sobre ese casco, desde que es lo peor, hasta que va como un guante, no existe ninguna opinión intermedia, no me había pasado nunca con ningún producto :undecided:, cosas que pasan :D
 
Yo también encantado con el C4, para mi, de lo mejor que tiene es su campo de visión.
La única pega que le encuentro, es que con la visera o el casco abierto, cuando recibes una llamada, la contestación por voz no funciona aunque te desgallites chillando y si quieres contestar pulsando el botón del intercomunicador es muy difícil hacerlo con guantes.
Por lo demás, como casco en si es muy bueno, al principio ajusta demasiado aún siendo la talla correcta, pero después de usarlo unos días, se amolda a tu cabeza y va fenomenal
 
Buenos dias, antes de empezar quisiera decir que aqui podemos leer muchas opiniones y todas son respetables como la mia misma, bueno yo te quiero comentar que tengo tres cascos un modular Caberg duke, un Shoei Gt air integral y hace apenas un mes compre un schuberth c4 con intercomunicador, el Caberg no lo voy a comparar con los otros dos por que juega en otra liga, antes tambien decirte que el ruido tambien tiene que ver mucho de la moto que tengas, yo tengo la bmw gs lc con la pantalla de la adventure, bueno el shoei gt air es un pedazo de casco, insonoro y muy muy comodo, pero para cierra tambien que cuando llega el buen tiempo me frio con el y solo lo puedo utilizar en invierno y ahora el Schuberth c4 a lo primero me apretaba de la parte de atras y me tenia mosqueado pero ahora despues de 2000 klm puedo decir que me va como un guante, y del ruido hace mas que el Shoei pero es normal es un modular, pero bastante menos que el caberg vamos que estoy contento con el Schubrth y lo recomiendo, pero insisto depende de la moto que lleves, un saludo.

Muchas gracias a todos.

Tengo una k75 del 89.

Ahora solo me queda decidirme por un integral o un modular...

Gracias de nuevo.
 
Yo también encantado con el C4, para mi, de lo mejor que tiene es su campo de visión.
La única pega que le encuentro, es que con la visera o el casco abierto, cuando recibes una llamada, la contestación por voz no funciona aunque te desgallites chillando y si quieres contestar pulsando el botón del intercomunicador es muy difícil hacerlo con guantes.
Por lo demás, como casco en si es muy bueno, al principio ajusta demasiado aún siendo la talla correcta, pero después de usarlo unos días, se amolda a tu cabeza y va fenomenal


Me alegra que estés contento con el casco, como digo sois muchos los que estáis contentos con el casco, todos tienen sus pegas, y ciertamente el micro donde lo tiene instalado, se hizo para que la comunicación fuera mejor y no cogiera ruido ambiente cuando no se lleva la protección la mentonera además de evitar el deterioro del mismo por la apertura y cierre del mismo, y decidieron ponerlo en la parte superior de la pantalla, pero por contra, al llevar la visera abierta cuestan los comandos por voz, para unas cosas va bien para otras no.

En el C4 PRO han vuelto a ponerlo en la carrillera el micro, de echo, era mucho más costoso ponerlo donde el C4 y no se hizo por economizar al revés, pero han preferido volver a inicio.

Por lo demás, un gran casco sin duda.
 
Yo también encantado con el C4, para mi, de lo mejor que tiene es su campo de visión.
La única pega que le encuentro, es que con la visera o el casco abierto, cuando recibes una llamada, la contestación por voz no funciona aunque te desgallites chillando y si quieres contestar pulsando el botón del intercomunicador es muy difícil hacerlo con guantes.
Por lo demás, como casco en si es muy bueno, al principio ajusta demasiado aún siendo la talla correcta, pero después de usarlo unos días, se amolda a tu cabeza y va fenomenal
Puedes poner el teléfono en respuesta automática y sólo tienes que hablar...
 
Gracias. Y crees que es mejor que Shoei?

A igualdad de precio, yo elegiría Shoei pero dentro del mismo nivel no creo que haya muchas diferencias. Lo más importante es te vaya bien. Y éso es lo que me pasa a mi, tengo un Shoei Neotec 1 que me baja demasiado a los ojos y no estoy cómodo. Lo último que he intentado es gastar 60 € en un relleno de más densidad pero me temo que no es suficiente y es que mi cabeza es HJC.
 
Yo probaria los cascos, antes de nada. Y sobre la prueba, escogeria.
El nuevo Gt Air, seguramente tenga una vision muy mejorada a la del Gt Air primero.
Ambos dos son muy buenos cascos.
Del C4 no puedo hablar, puesto que en cuanto me lo puse me di cuenta que no era mi casco. Tenía varias zonas de presion en las dos posibles tallas que debian irme bien.
 
yo llevo el shark spartan carbon....y una gozada. pesa poco, tiene capa de carbono y gafas solares. insonorizacion optima, por 330 e incluso menos lo encuentras facilmente
 
Última edición:
Yo he comprado recientemente ese Shark y comparto lo dicho.
Compré el Guintoli réplica. Cuesta un poco de poner y sacar, pero es un casco deportivo.
Pesa poco (se nota mucho) y ajusta muy bien. Yo, de momento, muy contento.
 
Saludos!
Yo también te recomendaría el modelo c3 basic de Schuberth, aunque sea el modelo anterior del c4 o el c3 pro, ya que es mucho más pequeño, más ligero, y yo personalmente lo encuentro más cómodo. Eso sin contar que en el c4 solo puedes montar el sistema de intercomunicadores del casco en cambio en el c3 basic puedes montar el de la marca o uno universal. Aún así si quieres un integral por un buen precio también tienes el shoei ryd, que sería una evolución del xr1100.
Espero haber podido ayudarte, y te dejo un par de enlaces para que los veas, saludos!

https://motofusion.es/casco-integral-shoei-ryd-blanco/
https://motofusion.es/casco-modular-schuberth-c3-basic-blanco/
 
Saludos!
Yo también te recomendaría el modelo c3 basic de Schuberth, aunque sea el modelo anterior del c4 o el c3 pro, ya que es mucho más pequeño, más ligero, y yo personalmente lo encuentro más cómodo. Eso sin contar que en el c4 solo puedes montar el sistema de intercomunicadores del casco en cambio en el c3 basic puedes montar el de la marca o uno universal. Aún así si quieres un integral por un buen precio también tienes el shoei ryd, que sería una evolución del xr1100.
Espero haber podido ayudarte, y te dejo un par de enlaces para que los veas, saludos!

https://motofusion.es/casco-integral-shoei-ryd-blanco/
https://motofusion.es/casco-modular-schuberth-c3-basic-blanco/

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios.

Me he probado todos los que comentáis y el que mejor me sienta y con el que más cómodo me siento es con el Shoei Gt Air. Así que creo que me decantaré por él. Contactaré con Guille de Motorraiz para que me mande este.

Un abrazo.

https://goo.gl/images/zDk6jz
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios.

Me he probado todos los que comentáis y el que mejor me sienta y con el que más cómodo me siento es con el Shoei Gt Air. Así que creo que me decantaré por él. Contactaré con Guille de Motorraiz para que me mande este.

Un abrazo.

https://goo.gl/images/zDk6jz

Con el Gtair, no fallas ;)
 
Holaa, soy nuevo en el foro. Me interesa mucho el hilo, pero veo que el último comentario es de hace ya un año. Me gustaría saber si hay alguna novedad destacable, y más información sobre cascos integrales, como el Shark Carbon (del 2017), o algún buen casco aparte de Schuberth, porque tengo dudas sobre si puedo instalar el cardo freecom en el que por ahora es el que más opciones tiene, el Shoei gt air, ya que es el intercom que tengo instalado en todos los cascos que ya tengo. Presupuesto alrededor de 500€. Gracias
Ah, he visto que el Shark lleva el cierre de doble hebilla. yo no necesito entrar en circuito, lo veo un poco incómodo aunque sea más seguro.
 
El Schuberth C4? he oido muchos comentarios negativos: ruidoso, incómodo, se deteriora rápido...además es modular.
me parece que el integral de Schuberth es el R2 o el S2. a ver si consigo algunas opiniones del r2/ S2 y lo del intercomunicador cardo en el gt-air. gracias
 
Última edición:
El Schuberth C4? he oido muchos comentarios negativos: ruidoso, incómodo, se deteriora rápido...además es modular.
me parece que el integral de Schuberth es el R2 o el S2. a ver si consigo algunas opiniones del r2/ S2 y lo del intercomunicador cardo en el gt-air. gracias


El C4 se descatalogó y lo cambiaron por el C4Pro, de eso hace ya casi dos años aprox.

De todos modos, del C4 hay gente que está enormemente contenta, y otros no tanto, como puede ser??, pues curioso, también te digo que hay muchos intereses de la competencia por medio en algunos casos, detectado y hablado de ello con quien corresponde.

El C4 nunca hizo ruido, tampoco se deteriora rápido, hace lo normal en estos cascos, incómodo para según quien, porque a unos les iba fenomenal y a otros mal, y a los que les iba mal, OJO no todos, directamente decían asegurando que el casco estaba mal hecho, no entraba en la ecuación, que seguramente el casco no le iba bien y tenía que mirar otra marca, como si todos los cascos sentaran igual....., y entonces digo yo después de la afirmación de que estaba mal hecho, a los que les iba bien estaban mintiendo??, o estaban deformes??? un dato que me pareció curioso siempre, de todos modos, gracias a la presión de todos, Schuberth se puso las pilas y sacó el mejor interior que se puede sacar y se implantó en el C4PRO, una delicia.

De echo, el administrador del foro probó un C4 durante una semana entera, y muy contento con él, hizo un hilo, y apenas hubieron opiniones, será un mentiroso???, lo dudo y pongo la mano en el fuego por él, de echo, comparto muchos de sus datos y percepciones.

PRUEBA DE CASCOS MODULARES

He probado 5 modulares tope de gama, durante 3 semanas o más, entre ellos está el Schuberth C4 PRO y por gusto he probado el C4 que tenemos uno por ahí de test anterior, los dos hacen o dejan de hacer el mismo ruido, y curioso, es el más silencioso de los 5 que estoy probando, por poco, pero lo es.
También está el AGV Sportmodular, y mira que tiene defectos, como todos, pero ni uno se ha citado en este foro, curioso también.

1583522777123.png

1583522783511.png


Entonces, los que digan que es ruidoso, seguramente me estén llamando mentiroso, ya cada uno que tome las opiniones de cada uno y saque su propia conclusión.

Os puedo asegurar, que yo no miento intencionadamente, me puedo equivocar y si lo detecto lo corrijo, pero mentir nunca, quien me conoce lo sabe.



IMPORTANTE: cuando pruebo un casco, lo hago sentado y de pie encima de las estriberas, ahí, es donde de verdad un casco hace valer su aerodinámica, porque la altura, la cúpula, si te va grande el casco, si te va pequeño, y un largo etc.., hará que notes unas sensaciones u otras, la real, que te de el aire limpio, y cambia mucho la cosa te lo aseguro, los otros ruidos, son por culpa de terceros.

Si un Schuberth hace ruido, a la hoguera, si lo hace otro casco de otra marca, será por la cúpula, por el aire que hacía, porque hacía sol o nubes etc...

Schuberth, tiene una fama en la que no se le pasa ni una, pero ni una, gracias a eso, se movieron pronto, vieron los defectos del C4 y sacaron el C4PRO

También, he visto los mismos problemas en otras marcas, como empañarse el Pin-lock,, de echo en este foro con un hilo específico, y lo que en Schuberth se dice que es una mierda, que son unos estafadores, que que mal casco y otros adjetivos, en la otra marca en cuestión, que prefiero no citar, los comentarios son del tipo, pues será así, es lo normal, está bien hecho y no podemos hacer nada más, abriré la pantalla para que no se empañe, pero el Schuberth, a la hoguera!!!, los otros endulzando el problema, cosa que no he llegado a entender nunca esa doble vara de medir de ciertas intervenciones.

Si hay un problema, se detecta y soluciona, pero ni hay que apedrear a nada ni endulzar a la otra, se dice para que la gente lo tenga en cuenta y si hay solución también se dice.

NOTA: lo mismo que pasa con los Schuberth en global, pasa exactamente con las BMW en otros foros que son de otra marca o generalistas, a las BMW no se les pasa ni una, sacando fotos de GS rotas por la mitad, cardan rotos, en cambio a las otras como KTM por ejemplo, serán cosas que pasan, que se le va a hacer, etc..., pues a mi personalmente, a una KTM990, se me partió por la mitad, el subchasis por las dos vigas...
No llego a entenderlo.

Lo que sí tengo claro, es que contra más se vende una cosa y más famosa es, Schuberth y BMW, más caña se le da.

Y ya en el tema en cuestión del hilo, perdonar la reflexión y opinión:

Aquí los cascos que he probado durante 3 semanas, y estoy plenamente trabajando en el Blog, que seguro que será de ayuda a mucha gente, es mi objetivo con él.

1583522909447.png

1583522915307.png

1583522921088.png

1583522929369.png

1583522936174.png
 
Holaa, soy nuevo en el foro. Me interesa mucho el hilo, pero veo que el último comentario es de hace ya un año. Me gustaría saber si hay alguna novedad destacable, y más información sobre cascos integrales, como el Shark Carbon (del 2017), o algún buen casco aparte de Schuberth, porque tengo dudas sobre si puedo instalar el cardo freecom en el que por ahora es el que más opciones tiene, el Shoei gt air, ya que es el intercom que tengo instalado en todos los cascos que ya tengo. Presupuesto alrededor de 500€. Gracias
Ah, he visto que el Shark lleva el cierre de doble hebilla. yo no necesito entrar en circuito, lo veo un poco incómodo aunque sea más seguro.

Hola, respecto al cierre de doble anilla. Es cierto que al principio resulta incómodo pero te acostumbras enseguida y una vez acostumbrado lo abrochas en 2 segundos. Y aparte de más seguro yo descubrí otra ventaja. Con mis anteriores cascos, al pasar de verano a invierno y viceversa tenía que ajustar la posición del cierre ya que en invierno llevo buff o braga de cuello. Con el cierre de doble anilla cada vez que te pones el casco lo ajustas a la medida necesaria independientemente de lo que lleves en el cuello.
 
Hola, respecto al cierre de doble anilla. Es cierto que al principio resulta incómodo pero te acostumbras enseguida y una vez acostumbrado lo abrochas en 2 segundos. Y aparte de más seguro yo descubrí otra ventaja. Con mis anteriores cascos, al pasar de verano a invierno y viceversa tenía que ajustar la posición del cierre ya que en invierno llevo buff o braga de cuello. Con el cierre de doble anilla cada vez que te pones el casco lo ajustas a la medida necesaria independientemente de lo que lleves en el cuello.


Los cierres micrométricos, también tienen un buen rango de ajuste, o metes más dientes o menos :), no hay que manipular nada, por lo menos en gamas altas.
Luego hay otros cierres con una sola posición, pero solo lo llevan los de gama muy baja o antiguos que yo recuerde.

El AGV Modular, tiene el Cierre Doble D, a nosotros nos gusta ese tipo de cierre, pero el metálico como el de SHOEI o HJC, tienen la misma resistencia a la tracción que el Doble D, y se puede poner con guantes y quitar con guantes, habrá gente que no lo necesite, pero se puede hacer.
 
Los cierres micrométricos, también tienen un buen rango de ajuste, o metes más dientes o menos :), no hay que manipular nada, por lo menos en gamas altas.
Luego hay otros cierres con una sola posición, pero solo lo llevan los de gama muy baja o antiguos que yo recuerde.

El AGV Modular, tiene el Cierre Doble D, a nosotros nos gusta ese tipo de cierre, pero el metálico como el de SHOEI o HJC, tienen la misma resistencia a la tracción que el Doble D, y se puede poner con guantes y quitar con guantes, habrá gente que no lo necesite, pero se puede hacer.

Tienes razón, he tenido los 3 tipos de cierre y es verdad que con el micrométrico no tenía que variar la posición al usar buff fino pero sí al usar buff polar ya que me apretaba, a no ser que lo cerrase sólo con el primer "click", lo cual no me hacía sentir seguro.
A lo mejor es una cosa mía, puede ser, pero con las anillas me he olvidado de eso y siempre me ajusta a la perfección.
 
Tienes razón, he tenido los 3 tipos de cierre y es verdad que con el micrométrico no tenía que variar la posición al usar buff fino pero sí al usar buff polar ya que me apretaba, a no ser que lo cerrase sólo con el primer "click", lo cual no me hacía sentir seguro.
A lo mejor es una cosa mía, puede ser, pero con las anillas me he olvidado de eso y siempre me ajusta a la perfección.


Ciertamente, las anillas, dan más juego de ajuste, bastante más ?
 
Yo probé con el R2 en año pasado, y cada día estoy más contento.
Ligereza, amplitud de visión espectacular, calidad percibida, intercom integrado, pantalla solar de regalo ... y hasta el cierre de hebilla me encanta, me recuerda al Arai Mamola que tuve.
He comprado otro para cuando llevo a mis hijos.
Gran compra !

3661433ca7e2c5c7f14696a05c364024.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es genial conocer vuestras opiniones. Gracias a todos. Tengo que decir que es la primera vez que oigo tan buenas opiniones, en defensa de una gran marca de cascos como es Schuberth, y al mismo tiempo me sorprende no encontrar una réplica de los Shoeiers.


. ..................................... . 1583603210538.png

El R2 me parece un casco muy chulo y es más barato que el Shoei Gt air 2. Los tenía casi descartados pero ahora la cosa cambia...
Es de doble anilla pero también ha cambiado el concepto que yo tenía sobre ese tema.
 
Última edición:
Es genial conocer vuestras opiniones. Gracias a todos. Tengo que decir que es la primera vez que oigo tan buenas opiniones, en defensa de una gran marca de cascos como es Schuberth, y al mismo tiempo me sorprende no encontrar una réplica de los Shoeiers.


. ..................................... . Ver el archivo adjunto 178524

El R2 me parece un casco muy chulo y es más barato que el Shoei Gt air 2. Los tenía casi descartados pero ahora la cosa cambia...
Es de doble anilla pero también ha cambiado el concepto que yo tenía sobre ese tema.


No es necesario réplica, aunque quien quiera dar su opinión, como siempre, es libre de hacerlo vaya.

Para mi Shoei, es la marca de referencia en el segmento Touring , Trail y Sport Touring.

Que no tiene nada que ver para lo que he comentado de lo que se dice de Schuberth, dos de las mejores marcas del mercado..

Para mi SHOEI, dispone de los tres mejores cascos en términos globales:

-Shoei Neotec 2, el mejor modular hasta la fecha que he probado.

-Shoei Gt-Air 2, el mejor casco Integral tipo Sport-Touring que he probado, con el mejor visor solar y comodidad interna.

-Shoei Hornet Adv., el mejor casco Aventura que he probado, la mejor aerodinámica con la visera exterior y la mejor insonorización.

Los tres tienen también cosas mejorables, pero en términos generales, después de probar cientos y cientos de cascos, son los mejores.

El R2, un casco magnífico, pero Schuberth, debido a la baja venta del mismo, ha decidido eliminarlo del catálogo, una lástima.

Le faltó el visor solar, pero en términos generales, un casco muy correcto.

Que curiosamente tenía los mismos problemas que el C4 y nadie lo menciona jejeje, cosas del directo y de los foros, he tenido la misma cantidad de garantías de un modelo que de otro, comparten interiores, comparten sistema Intercom y comparten el primer Pin-lock (no era pinlock) que tantos quebraderos de cabeza dieron, y tan mala fama metieron a la marca.

El C4 a la hoguera con él, faltó leer que los schuberth C4 se comían a los niños por la noche :eek:?, el R2, genial :unsure:, y eran los mismos prácticamente.

Para mi, los dos eran pedazo de cascos, de lo mejor del segmento en su momento aunque algo altos de precio que se compensaba con las ofertas de las tiendas.

Si eliges el R2, un buen casco y ahora en liquidación muy recomendable las ofertas que puedes ver por ahí.
 
Muchísimas gracias por tantísima información, necesaria para tomar la decisión de soltar tanta pasta en un producto que si no es el que buscas, puede acabar encerrado en el armario.

Me he informado sobre la posibilidad de instalar el intercomunicador cardo freecom en vez del Sena, en el Gt air 2 y me comentan que "sí, aunque no queda tan integrado". Yo esperaba una mejor respuesta como cuál sería la posición idónea del soporte, ya que el bulto del casco obliga a desplazarla:



No sé si quedaría mejor detrás o delante..................1583647679573.png

Qué opinais?

No he querido plantearme la posibilidad de poner el Sena porque me imagino que no será compatible con los otros (Cardo) que tengo.
ah. por cierto, ¿sabéis cuándo dejará de estar prohibido llevar intercomunicadores?
 
Lo de los cascos, además del propio casco y su calidad, hay que probarlo para que nos vaya bien a nuestro melón. Yo por ejemplo, después de probar muchos, sólo me quedo en shoei. Me ajustan a la perfección, y para mi los que mejor calidad tienen.
Ahora tengo un gt air, y genial, insonorizado, aerodinámico... Tuve Schuberth, y menudo engaño de casco, envejecen mal, empezaba a cerrar mal...
El próximo va a ser uno tipo trail, seguro que el hornet, además que hay una pantalla fotocromática en opción
 
Tienes razón, he tenido los 3 tipos de cierre y es verdad que con el micrométrico no tenía que variar la posición al usar buff fino pero sí al usar buff polar ya que me apretaba, a no ser que lo cerrase sólo con el primer "click", lo cual no me hacía sentir seguro.
A lo mejor es una cosa mía, puede ser, pero con las anillas me he olvidado de eso y siempre me ajusta a la perfección.
Ojo, por seguridad no se debe cerrar la doble anilla por encima de un buff o similar. Siempre directo a la piel y luego el buff por encima.

Al hacerlo debla otra manera queda un hueco, dependiendo del gordo del buff evidentemente, que hace que el ajuste sea deficiente

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Algo me he perdido en este hilo o si el presupuesto es de 350€ para el casco, y andáis hablando de Schuberth C4 Pro, Sahoei GT Air y Neotec II, etc... decidme dónde los compráis en este precio que Óscar@@ ha puesto de límite porque me voy de cabeza a pillarme alguno
 
Algo me he perdido en este hilo o si el presupuesto es de 350€ para el casco, y andáis hablando de Schuberth C4 Pro, Sahoei GT Air y Neotec II, etc... decidme dónde los compráis en este precio que Óscar@@ ha puesto de límite porque me voy de cabeza a pillarme alguno

Es cuestión de dar con ofertas.
Yo por los R2 he pagado 299 € y 249 €.
Creo que es buena compra.
Y como no los uso mucho, espero que me duren unos cuantos años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
También está el AGV Sportmodular, y mira que tiene defectos, como todos, pero ni uno se ha citado en este foro, curioso también.
.....

NOTA: lo mismo que pasa con los Schuberth en global, pasa exactamente con las BMW en otros foros que son de otra marca o generalistas, a las BMW no se les pasa ni una, sacando fotos de GS rotas por la mitad, cardan rotos, en cambio a las otras como KTM por ejemplo, serán cosas que pasan, que se le va a hacer, etc..., pues a mi personalmente, a una KTM990, se me partió por la mitad, el subchasis por las dos vigas...
No llego a entenderlo.
Yo soy usuario de un Sportmodular y sinceramente estoy muy contento.
Primero porque mi cabeza no es compatible con muchos Shoei, que entiendo es uno de los mejores o quizas el mejor fabricante.

Cuales son los defectos que le encuentras? Estos son los que le achaco yo al casco.
Poco espacio desde el menton al casco.
Posición del cierre incomodo.
Pulsador del gafas solares incómodo.

Por otra parte, echo de menos que se hable de seguridad. Que curiosamente es para lo se usan. Para que en caso de accidente nos salven la vida.
Pero no es más que una opinión personal.
 
Ojo, por seguridad no se debe cerrar la doble anilla por encima de un buff o similar. Siempre directo a la piel y luego el buff por encima.

Al hacerlo debla otra manera queda un hueco, dependiendo del gordo del buff evidentemente, que hace que el ajuste sea deficiente

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Y si usas un buff tipo balaclava cómo lo haces para abrochar directo sobre la piel?
buff---balaclava.jpg
 
Yo soy usuario de un Sportmodular y sinceramente estoy muy contento.
Primero porque mi cabeza no es compatible con muchos Shoei, que entiendo es uno de los mejores o quizas el mejor fabricante.

Cuales son los defectos que le encuentras? Estos son los que le achaco yo al casco.
Poco espacio desde el menton al casco.
Posición del cierre incomodo.
Pulsador del gafas solares incómodo.

Por otra parte, echo de menos que se hable de seguridad. Que curiosamente es para lo se usan. Para que en caso de accidente nos salven la vida.
Pero no es más que una opinión personal.


La Seguridad, ese dato tan complejo que cada marca usa premeditadamente para su beneficio personal, normal y lógico.

Los cascos que tienen buena puntuación en el Test Sharp lo pone en el propio casco, cuando esa misma marca hace un casco el doble de caro y saca menos puntuación del Test Sharp indica que no es un dato a tener en cuenta y que hay intereses de por medio.

Luego hay otras, que solo se dedican a reforzar los puntos de impacto para sacar buenos datos en el SHARP, no se os ocurra darse un golpe fuera de esas zonas.

En multitud de ocasiones, en este foro, se ha hablado largo y tendido sobre el test Sharp y sus incongluencias con respecto a otras pruebas homologadas que también disponen de datos.

Hablando de seguridad, yo siempre recomiendo un casco integral y si te puedes permitir un Arai, es el casco más seguro que puedes comprar con el dinero, da menos prestaciones en otros sentidos, pesa más, pero es el más seguro, es el único fabricante, que con el mismo casco pasa todas las homologaciones e IMPORTANTE, la certificación SNELL, obligatoria para las competiciones de EEUU.
Otras marcas, cuando tienen que homologar un casco para la SNELL, lo hacen completamente diferente y mucho más pesado que el que, por ejemplo, se suministra en Europa con la homologación ECE.

El RX7V, tiene en su parte interna, debajo del acolchado, el sello de certificación de la SNELL, de echo, el Carbon de Arai, es el casco más ligero que pasa esa certificación :)



1583682197108.png
 
La Seguridad, ese dato tan complejo que cada marca usa premeditadamente para su beneficio personal, normal y lógico.

Los cascos que tienen buena puntuación en el Test Sharp lo pone en el propio casco, cuando esa misma marca hace un casco el doble de caro y saca menos puntuación del Test Sharp indica que no es un dato a tener en cuenta y que hay intereses de por medio.

Luego hay otras, que solo se dedican a reforzar los puntos de impacto para sacar buenos datos en el SHARP, no se os ocurra darse un golpe fuera de esas zonas.

En multitud de ocasiones, en este foro, se ha hablado largo y tendido sobre el test Sharp y sus incongluencias con respecto a otras pruebas homologadas que también disponen de datos.

Hablando de seguridad, yo siempre recomiendo un casco integral y si te puedes permitir un Arai, es el casco más seguro que puedes comprar con el dinero, da menos prestaciones en otros sentidos, pesa más, pero es el más seguro, es el único fabricante, que con el mismo casco pasa todas las homologaciones e IMPORTANTE, la certificación SNELL, obligatoria para las competiciones de EEUU.
Otras marcas, cuando tienen que homologar un casco para la SNELL, lo hacen completamente diferente y mucho más pesado que el que, por ejemplo, se suministra en Europa con la homologación ECE.

El RX7V, tiene en su parte interna, debajo del acolchado, el sello de certificación de la SNELL, de echo, el Carbon de Arai, es el casco más ligero que pasa esa certificación :)



Ver el archivo adjunto 178645

Cierto, resulta muy dificil sobre la seguridad. Es demasiado tendencioso lo miremos como lo miremos.

Pero algo habrá que hacer.
Cuantas veces hemos leído protecciones noseque, protecciones nosecuantos, en cosos, hombros, espalderas, pero en los cascos nada.
Las pruebas sharp la verdad es que no me la creo. Es imposible que un casco de 100€ sea igual o incluso mas seguro que uno de 700€.

Vamos, ni de coña.....
 
Y si usas un buff tipo balaclava cómo lo haces para abrochar directo sobre la piel?
Ver el archivo adjunto 178641
Nunca he usado uno de este tipo. Pero creo que lo recortaría para que quedara a la altura de la barbilla para poder cerrar el casco y lo complementaría con una braga o el resto de la baclava. También como decía antes depende de lo gordo del material. No es lo mismo este que parece fino y va a crear un espacio de unos milímetros que uno gordo que deje un centímetro o más. Yo me refiero a estos últimos
 
La Seguridad, ese dato tan complejo que cada marca usa premeditadamente para su beneficio personal, normal y lógico.

Los cascos que tienen buena puntuación en el Test Sharp lo pone en el propio casco, cuando esa misma marca hace un casco el doble de caro y saca menos puntuación del Test Sharp indica que no es un dato a tener en cuenta y que hay intereses de por medio.

Luego hay otras, que solo se dedican a reforzar los puntos de impacto para sacar buenos datos en el SHARP, no se os ocurra darse un golpe fuera de esas zonas.

En multitud de ocasiones, en este foro, se ha hablado largo y tendido sobre el test Sharp y sus incongluencias con respecto a otras pruebas homologadas que también disponen de datos.

Hablando de seguridad, yo siempre recomiendo un casco integral y si te puedes permitir un Arai, es el casco más seguro que puedes comprar con el dinero, da menos prestaciones en otros sentidos, pesa más, pero es el más seguro, es el único fabricante, que con el mismo casco pasa todas las homologaciones e IMPORTANTE, la certificación SNELL, obligatoria para las competiciones de EEUU.
Otras marcas, cuando tienen que homologar un casco para la SNELL, lo hacen completamente diferente y mucho más pesado que el que, por ejemplo, se suministra en Europa con la homologación ECE.

El RX7V, tiene en su parte interna, debajo del acolchado, el sello de certificación de la SNELL, de echo, el Carbon de Arai, es el casco más ligero que pasa esa certificación :)



Ver el archivo adjunto 178645
Lo malo de aria es la versatilidad. Pero cómodo y seguro.... por su culpa sigo con el rx7gp porque no encuentro nada en modular que se adapte a mi melón como arai, ahora ni visor solar ni nada de nada ruidoso si bajas la cúpula, ... pero inmejorable su pinlock su impermeabilidad.... de lo que he probado modular al final tendré que comprar un neotecII talla L y cambiarle las carrilleras por las de la M, porque a mi de lo que he visto en el mercado es lo que más me convence.
 
Lo malo de aria es la versatilidad. Pero cómodo y seguro.... por su culpa sigo con el rx7gp porque no encuentro nada en modular que se adapte a mi melón como arai, ahora ni visor solar ni nada de nada ruidoso si bajas la cúpula, ... pero inmejorable su pinlock su impermeabilidad.... de lo que he probado modular al final tendré que comprar un neotecII talla L y cambiarle las carrilleras por las de la M, porque a mi de lo que he visto en el mercado es lo que más me convence.
No dudes con el Shoei Neotec 2,, es un pedazo casco...Yo, como tu, también tengo un Arai RX7GP negro mate y desde navidades también el Neotec2 porque me apetecía tener un modular...Menudo par de cascazos....De lo mejor del mercado. (y)
 
Nunca he usado uno de este tipo. Pero creo que lo recortaría para que quedara a la altura de la barbilla para poder cerrar el casco y lo complementaría con una braga o el resto de la baclava. También como decía antes depende de lo gordo del material. No es lo mismo este que parece fino y va a crear un espacio de unos milímetros que uno gordo que deje un centímetro o más. Yo me refiero a estos últimos

Hombre, 1cm o más tendría que ser un buff muy grueso, sin duda sería un buff no diseñado para ir en moto. De los míos el más grueso es de tejido polar de unos 3mm de grosor y sólo lo uso con temperaturas bajo cero, es decir prácticamente nunca.
 
pues yo he tenido el c4, y me ha ido de maravilla, lo cambien, porque engorde y me apretaba en los mofletes, pero sabes cual he comprado?? el c4 carbon, vamos que descontento no he quedado si repito, a y ademas, fui uno de los que tuvieron problemas con el pinclock, escribi a dinamic line y me envio un pinlock original modelo 120 que es el que usan los cascos de competicion. Por otro lado tengo el gt air 2, y probe el tc2 de shoei, y si, tengo que reconocer que son muy buenos cascos, pero los interiores estan 100 veces mejor terminados en los schuberth, incluso tengo colgado por aqui la comparativa del gt air 2 con el slr, y del schuberth c4 con el advance sc1, y no hay color, mucho mejor diseñado y pensado el intercomunicador en el schuberth, y las almoadillas 40 veces mejor instaladas
 
Yo tengo un Schuberth C4 desde hace un par de años y muy contento si no fuese por el Pinlock que me trae loco los meses de frío. Lo extraño es que lo he cambiado por la lámina intermedia (creo que es la 70) y si antes, por falta de buen ajuste, se empañaba entre medias del Pinlock y la visera, ahora lo hace por fuera del Pinlock. Unas gotas de condensación como puños y casi al mismo tiempo que aparece en los bordes de la visera que no cubre el Pinlock.
He llamado donde me lo instalaron y me dicen que es normal, tócate los bemoles. Llevo ya cuatro cascos con este sistema y ninguno se ha empañado en los primeros años de uso y ahora, según Pinlock, es normal :mad: Pues no sé para qué lo quiero.
Otra tontería algo molesta del C4, es la apertura de aire en la mentonera, con solo tocarlo ya se abre y está en una zona que al bajar la calota es muy fácil pulsarla.
 
Arriba