Que casco os llevariais a un viaje de 5000 KM?

ximgs

Curveando
Hola tengo estos dos cascos:
  Shoei Multitech.
Shoei XR 1000
   Ambos en negro y con los dos voy comodo.
El viaje seria en Agosto.

¿Cual veis mas adecuado para un viaje largo?
     Gracias.

Personalmente elegiría el Shoei XR1000 pues -independientemente de que yo soy de los de casco integral siempre- aunque el otro puede resultar más práctico en determinados momentos, el XR1000 seguro es más silencioso y ligero, cualidades creo muy importantes en un viaje largo.

llevate los dos, uno para cuando el tiempo este mal el otro para el buen tiempo

Yo tampoco lo dudaba, no soy muy amigo de los modulares.
Además creo que para rutas largas no hay color, más seguridad y menos ruído, y seguro que unos gramitos menos los agradece tu cuello.

V's

Yo tengo los mismos cascos que tú, para un viaje largo me llevaría el Multitec, más cómodo y muy seguro también a pesar de lo que digan los que no lo tienen.

Saludos.

Yo estoy como tú pero con HJC: tengo integral y modular, hice hace dos semanas menos de 1000 km. con el modular y no creo que repita. Mucho ruido y al final el calor que pasas por carretera es el mismo.
Para mí, el integral.

V

En verano, (para mi..) sin dudarlo, el modular, y especialmente si vas a sitios con mucho calor .

A 40º importa más que no te ahogues que el hecho de que al Multi le sobren 150 gramos !

Un saludo !

El mas ligero, el mas comodo, el mas seguro y sobre todo el mas silencioso............osea, el integral.
Solo por recordar: aparte de que esta prohibido circular con el modular abierto.........te puedes partir la cara en cualquier circunstancia por tonta que sea, ej. el tipico atasco circulando a 30 por hora.

4C434453444F4612210 dijo:
En verano, (para mi..) sin dudarlo, el modular, y especialmente si vas a sitios con mucho calor .

A 40º importa más que no te ahogues que el hecho de que al Multi le sobren 150 gramos !

Un saludo !

¿El multi para llevarlo abierto y quemarte la cara? ¿De donde sacas que la diferencia son 150 gr? ¿Sabes lo que influye el peso en 5000 km? A ver si yo que soy de Sevilla resulta que esto es Laponia, porque cuando hace calor o llevas el casco cerrado o te quemas la cara con el viento caliente, y para ir con el casco cerrado indudablemente por ruido y peso gana el integral por goleada y no se de nadie que haya muerto de asfixia :o

755A5351585B475B340 dijo:
[quote author=4C434453444F4612210 link=1279008863/11#11 date=1279043455]En verano, (para mi..) sin dudarlo, el modular, y especialmente si vas a sitios con mucho calor .

Un saludo !

¿El multi para llevarlo abierto y quemarte la cara? ¿De donde sacas que la diferencia son 150 gr? ¿Sabes lo que influye el peso en 5000 km? A ver si yo que soy de Sevilla resulta que esto es Laponia, porque cuando hace calor o llevas el casco cerrado o te quemas la cara con el viento caliente, y para ir con el casco cerrado indudablemente por ruido y peso gana el integral por goleada y no se de nadie que haya muerto de asfixia  :o[/quote]

Ostras !!Ya se ve que no sé nada !

Y se ve que tampoco he cruzado varios desiertos durante horas con más calor del que tienes tu en Sevilla..., ni he tenido un System V y un Z-one ( precursor de XR1000...) (y se que hay más de esos 150 gramos que he puesto de ejemplo....mi System V pesa un huevo...)

Si se lo que influye el peso. A mi, que no tengo problemas de cervicales NADA, a ti no lo sé, la verdad.

Los 5000kms me los hice (como los otros del grupo..) en menos de dos semanas en Agosto del año pasado, por ejemplo....en zonas más calurosas que tu Sevilla, como a lo mejor lo has hecho tu, no lo dudo....

De asfixia por llevar un casco no ha muerto nadie, creo, pero quizás si le ha dado una lipotimia a alguno, no ??

Pero viendo como "has entrado" a mi comentario en el post.......

Un saludo de uno que no sabe nadaaaaaaaa !  ;D

353A3D2A3D363F6B580 dijo:
[quote author=755A5351585B475B340 link=1279008863/14#14 date=1279053991][quote author=4C434453444F4612210 link=1279008863/11#11 date=1279043455]En verano, (para mi..) sin dudarlo, el modular, y especialmente si vas a sitios con mucho calor .

Un saludo !

¿El multi para llevarlo abierto y quemarte la cara? ¿De donde sacas que la diferencia son 150 gr? ¿Sabes lo que influye el peso en 5000 km? A ver si yo que soy de Sevilla resulta que esto es Laponia, porque cuando hace calor o llevas el casco cerrado o te quemas la cara con el viento caliente, y para ir con el casco cerrado indudablemente por ruido y peso gana el integral por goleada y no se de nadie que haya muerto de asfixia  :o[/quote]

Ostras !!Ya se ve que no sé nada !

Y se ve que tampoco he cruzado varios desiertos durante horas con más calor del que tienes tu en Sevilla..., ni he tenido un System V y un Z-one ( precursor de XR1000...) (y se que hay más de esos 150 gramos que he puesto de ejemplo....mi System V pesa un huevo...)

Si se lo que influye el peso. A mi, que no tengo problemas de cervicales NADA, a ti no lo sé, la verdad.

Los 5000kms me los hice (como los otros del grupo..) en menos de dos semanas en Agosto del año pasado, por ejemplo....en zonas más calurosas que tu Sevilla, como a lo mejor lo has hecho tu, no lo dudo....

De asfixia por llevar un casco no ha muerto nadie, creo, pero quizás si le ha dado una lipotimia a alguno, no ??

Pero viendo como "has entrado" a mi comentario en el post.......

Un saludo de uno que no sabe nadaaaaaaaa !  ;D[/quote]

Joé, ¡¡es que me vas matando gente de asfixia!! ;D Bueno eso de los desiertos tengo yo mis serias dudas con la temperatura, que aquí cuando pega bien nos plantamos en los 50º y no veas (no os creais lo que dicen en los telediarios, que todavía no hemos descubierto en que sombra está escondido el tio que les dice los grados) y además esto es mucho peor, en el desierto por la noche refresca, ¡¡aquí no!! ;)

Te recomiendo el integral, pero yo siempre llevo el modular ya que en la RT no me saca tanto ruido al ir protegido y es muy cómodo. ;)

Bueno... primero antes de dar una opinión necesitaría información... como por ejemplo:

- En que moto harías el viaje y que protección aerodinámica cuenta dicha moto.
- Por que zona seria el viaje..., no es lo mismo norte de Europa que por el mediterráneo.
- Usas gafas graduadas...?
- Con que frecuencia paras o piensas parar...?

Tal vez con estas preguntas, nosotros y hasta tu mismo te puedas orientar mejor en tu elección.

Saludos desde Coruña. 8-)

6A454C4E474458442B0 dijo:
Personalmente elegiría el Shoei XR1000 pues -independientemente de que yo soy de los de casco integral siempre- aunque el otro puede resultar más práctico en determinados momentos, el XR1000 seguro es más silencioso y ligero, cualidades creo muy importantes en un viaje largo.
+1 Yo veo el modular más práctico para poner, quitar, andar por ciudad, preguntar o hablar con alguien, etc... pero para un viaje largo, sin duda, el integral, y yo si soy de modulares.

Suscribo totaálmente el comentario de cozy. ;)
Un buen modular es para mí la mejor opción por comodidad y polivalencia en situaciones de calor extremo.
Si el ruido te molesta, ya me plantearía el integral.
Sds.  :)

Permiteme que te escriba para preguntarte y no para darte respuestas...

Que tal de ruido el multitech? Yo tengo un integral que lo quiero cambiar porque es muy ruidoso, pero me da miedo que si escojo un modular (me gusta el multitech) no solucione el problema del ruido, he probado el XR, respecto a este que tal ruido hace?

Gracias

6A7B7F7561120 dijo:
Solo me puedo llevar uno .
   El xr 1000 es verdad que es mas ligero.
+1,la gran mayoría de los kilómetros los haras sin levantar la visera,así que integral.

Para el verano el modular.
Para invierno el integral.

Asi de facil lo tengo

El modular no es solo para circular, pero para hablar con las personas, abrir quando paras o quando circulas despacio, por la tarde quando el sol ya no quema.

Hay muchas ocasiones onde vas poder usarlo y despues nos diras si es verdad.

Hablando de seguridad, ni quiero pensar en lo que pueda ocurrir pero en viaje vas algo mas cocentrado que en alguno paseos de un solo dia.

Buen viaje, con la cara al viento

La moto es una r 1200 gs adventure, el viaje sera a Republica Checa(soy de Alicante) Brno, evitaré al maximo autopistas y autovias, parar cuando toque tiradas de 300 hasta 600 maximo al dia.Estare unas dos semanas.
No llevo gafas de vista , si de sol.
No soy maniatico con los ruidos , de hecho nunca llevo la pantalla cerrada en ningun casco.

Acabo de hacer casi 5000Km y los he hecho con mi shoei XR 1000. Si tienes que hacer muchos kms. sin duda ...integral, por cierto, tambien tengo un sistem IV.

Yo para un viaje de 5000 kms usaría el mismo que para un viaje de 5 kms, es decir, un integral o en su defecto un buen modular de fibra.

Que con estas cosas no se juega.
Saludos y buen viaje.

Atrás