Duda de compra Que casco Trail elegir

Hola de nuevo @bmvvriders.com

en principio los fabricantes recomiendan cambiar de casco cada 5 años. Como todo, es una recomendación...

Todo depende del desgaste que hayan sufrido, pero sí que es cierto que los EPS o calotas internas se endurecen con el paso de los años y pierden propiedades.

Valorar el tiempo de vida de un casco es complicado, pero debemos tener en cuenta que los cascos multifibras o fibra de carbono tienen mayor longevidad que los de termoplástico.

Al final, como todo, llega un momento donde no merece la pena invertir más y es preferible cambiar a un nuevo modelo :)

Un saludo

Borja Munín :)
Buenas, hace un tiempo me preguntaba lo mismo y les escribi a los de Nexx asi como a los de Arai (estos ultimos me dijeron 4-5 años) la respuesta de Nexx abajo:
Capture.JPG
 
Opinion sobre el LS2 MX701 Carbon.

No repito ni de coña. Mucho ruido,efecto veleta poco pero hace y si te metes en OFF encuanto coje polvo las gafas de dentro solo valen para decir que tiene; no se suben ni bajan. se quedan agarradas. Lo continuo usando despues de 26000km pero bueno....No lo volveria a comprar.
 
Hola! Yo tengo el Airoh Comander, estuve mirando el Shoei hornet que me encantó, pero lo descarté por no llevar visor solar. El Airoh está por debajo en calidades, no está envejeciendo mal (pero ni por asomo como mi anterior shoei) no noto efecto vela a velocidades legales con la 1250GS y cúpula ADV.

Si tuviese que comprar mañana probablemente sería el Shoei Hornet.

Por cierto, estuve viendo el de bmw y es exactamente igual al Airoh, lo digo por si alguien se quiere ahorrar pasta.

Saludos
 
Es una pena que shoei,no lleve visor solar, es una cagada, seria el casco trail perfecto, para mi un casco tiene que tener visor solar, si oh si..!!
 
Yo tengo el klim krios pro y el shoei hornet adv,si tendria q quedarme con uno de los dos para todo,me quedaria con el shoei.
 
Opinion sobre el LS2 MX701 Carbon.

No repito ni de coña. Mucho ruido,efecto veleta poco pero hace y si te metes en OFF encuanto coje polvo las gafas de dentro solo valen para decir que tiene; no se suben ni bajan. se quedan agarradas. Lo continuo usando despues de 26000km pero bueno....No lo volveria a comprar.
+1
 
Opinion sobre el LS2 MX701 Carbon.

No repito ni de coña. Mucho ruido,efecto veleta poco pero hace y si te metes en OFF encuanto coje polvo las gafas de dentro solo valen para decir que tiene; no se suben ni bajan. se quedan agarradas. Lo continuo usando despues de 26000km pero bueno....No lo volveria a comprar.
Yo igual, a mi me duró un dia. Ahora tengo un hornet adv y es el mejor casco que tuve
 
Hoy haciendo tiempo, he pasado por una tienda grande y he probado el shoei neotec y el schubert cr. Ambos cascos supercomodos. Tengo actualmente el nolan, y yo lo tengo bastante sobadito del uso continuo. Mi mujer lo tiene como nuevo, pero lo malo es que le molesta por el interior, en la zona superior y frontal. Será por su forma craneal.
La llevaré a que se lo pruebe y decida. Yo heredare el suyo y ella estrenará el que le agrade más.
 
Yo tuve el ARAI Tour y me gustó mucho. Ahora tengo un Klim y estoy encantado con él, super ligero y la pantalla transition es una pasada.
 
Arriba