¿Que casco utilizar (jet, integral o abatible)?

Mehari

Allá vamos
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Pues eso,

Llegó el momento y posiblemente la semana que viene me den mi Sport. Llevo muchos años con un C1 por lo que el tema del casco lo había olvidado:D

Ahora me planteo que caso utilizar en la conducción a diario (30km mixto autovía/ciudad). En las pruebas que he hecho con la C Sport con casco me ha llamado la atención dos cosas: la pérdida de campo de visión con los cascos integrales y los ruidos/silvidos que generan.

Por favor, contarme vuestra experiencia para ver si me aclaro un poco.. por ahora lo mas probable es que use abatible en invierno y jet en verano
 
Mi consejo es siempre siempre siempre casco o integral o abatible cerrado. Por seguridad sobretodo. Te lo dice una persona que con lo primero que toco el suelo fue con la barbilla. (Menos mal que llevaba abatible cerrado). Sea cual sea la moto.

V'sss
 
Yo uso los 3 tipos según me dé, eso si,con lluvia siempre uno ontegral, sea abatible o no. El que menos ruido me mete es el shoei multitec, mucho mas que un Arai gp que tengo. Sl2
 
Yo creo que es un tema delicado... es como preguntar sí le pongo o no la espaldera a la chaqueta...
 
Mi opinión, compartiendo la de Gueltxo, es que siempre integral o abatible cerrado. Entiendo que la seguridad por encima de todo y un jet, desde luego, no te garantiza seguridad, ni por delante, ni por detrás, por suelen ser muy subidos (sólo debes preguntar a los especialistas que trabajan en el hospital de Toledo y, enseguida, te das cuenta). Además, en Youtube hay algunas "imágenes" muy salvajes de accidentes de moteros con cascos jets, que son para pensárselo, incluso cuando llevas un abatible y te tienta levantarlo lo días de calor.

En cualquier caso, cada cual que haga lo que considere más oportuno, puesto que cualquiera de los cascos, debidamente homologados, son válidos para cumplir con la ley, otra cosa es que sean seguros. Esto es igual que los coches. Todos los que circulan están homologados y válidos para circular. Unos llevan ABS, air bags, etc y otros no. Válidos son todos pero, yo, cuando adquiero uno, lo que primero que pido son extras de seguridad.

Sal U2
 
yo un día me dió por cambiar de integral a modular y ahora ya no puedo volver atrás. Sé que pierdo algo de seguridad (intento tener siempre un modular de buena calidad) y gano algo de peso pero es que es comodísimo y si llevas la gafas integradas mejor que mejor.
 
yo un día me dió por cambiar de integral a modular y ahora ya no puedo volver atrás. Sé que pierdo algo de seguridad (intento tener siempre un modular de buena calidad) y gano algo de peso pero es que es comodísimo y si llevas la gafas integradas mejor que mejor.
...sin decir en ciudad, que no tienes que poner/quitar continuamente, tan sòlo levantar, para comprar, reportar, fumar, hablar...
estoy contigo, tengo los tres modelos, pero ya no uso màs que el modular el System 6 de la marca.
Saludosss:cool2:
 
Yo utilizo para los desplazamientos por ciudad y medio recorrido un shubehrt J1 que es muy cómodo y seguro y en carretera como me de, o un Shoei o un BMW Sport (una gozada de silencio).
 
Te recomiendo que por seguridad lo lleves siempre cerrado o abatible si aprecias tu mandibula. Yo tengo uno cerrado de BMW antiguo, y un System 6 y la verdad es que no noto mucho menos el ruido con el S6, será porque es más moderno. Cuando voy de viaje me pongo tapones...
 
Hola,

si puede ser en ningún caso jet.
Llevo System VI y BMW sport. con ambos muy contentos. Si el VI hiciera tan poco ruido como el sport sería el casco fetén. Por sistema prefiero siempre el abatible, es muy cómodo. Es el que llevo casi siempre. En verano con el integral en Madrid casi me da dió algo un dia de manis.

Saludos,
Alex
 
Alea jacta est!!

Hoy acabo de pagar mi C 600 sport azul. Al concesionario le interesa tenerla matriculada antes del 28 de diciembre (por cerrar el año).

Después de 12 años con el huevo (C1) creo que el cambio va abismal. En cuanto al casco, pasar de llevar la cara al aire a tener todo cerrado me parece muy furte. He apostado por un abatible (System 6) que al menos me pueda abrir en los semaforos o cuando llegue a la urbanización.

En cuanto me la entreguen os contaré
 
Este tambien quedaria bien...:D:D
casco-seguridad-amarillo.jpg
 
Shubert C3 modular para el invierno.

Jet BMW para el verano.

Integral del Barça que regalaron en su día en el Mundo Deportivo cuando gana algun título :D
 
Hola, mi aportación, como ya se ha dicho es que: casco jet para ir en moto: NUNCA, vi hace años cómo le quedo la cara a un compañero que cayó con un casco jet.

Yo personalmente llevo un C3, en invierno, y un J1, en cuanto deja de hacer frío. El J1, te da la misma protección que un abatible o incluso que un integral, y sobre todo, el abatible siempre cerrado
 
El casco jet está muy bien, sobre todo si quieres estar comiendo el resto de tu vida con una cañita. Integral siempre.
 
Por cierto hoy estaba viendo casco y me han dicho en la tienda que los modulares no están homologados para circular con ellos abiertos, convertidos en un jet...curioso. Estoy viendo un System 6 que estan de oferta a 422 o un Schubert. Ahora tengo un modular antiguo de BMW (no se que modelo) y un System 5 que considero que no tiene muchos ruidos pero por contra el visor que llevo, oscuro, distorsiona y se empaña mucho. Los que teneis Schubert no se que opinais...
 
Yo tengo el Shubert C3 hace 3 años y después de pasar por varios modulares de diferentes marcas es el que más me convence.
(Los modulares de BMW los fabrica Shubert)
 
Yo tengo un C3, un C2 (nuevo, en venta) y un JET muy especial , un Givi X01 Trekker, que va muy bien en verano con su mentonera especial. El Jet normal que tengo, me da un poco de yuyu llevarlo, me siento en pelotas con "tol morro" al aire.
 
Yo tengo el Shubert C3 hace 3 años y después de pasar por varios modulares de diferentes marcas es el que más me convence.
(Los modulares de BMW los fabrica Shubert)

Hola,

lo de que los modulares de bmw lo fabrica schuberth es algo comentado muchas veces, pero yo no estoy muy seguro. Veo mi System VI y el C3 y tienen muy poco que ver. En todo caso par mi no hay color entre el VI y el c3, me gusta muchísimo mas como va el VI, sin ruidos, sin entradas de aire sin silbidos, ajusta mejor, etc...

Saludos,
Alex
 
Hola,

lo de que los modulares de bmw lo fabrica schuberth es algo comentado muchas veces, pero yo no estoy muy seguro. Veo mi System VI y el C3 y tienen muy poco que ver. En todo caso par mi no hay color entre el VI y el c3, me gusta muchísimo mas como va el VI, sin ruidos, sin entradas de aire sin silbidos, ajusta mejor, etc...

Saludos,
Alex

Yo siempre he leído eso, pero tampoco lo sé a ciencia cierta.
Oye Nibelungo, es más silencioso el S6 que el C3? :shocked: he leído otras opiniones al revés.
 
Yo siempre he leído eso, pero tampoco lo sé a ciencia cierta.
Oye Nibelungo, es más silencioso el S6 que el C3? :shocked: he leído otras opiniones al revés.

Hola,

te lo digo de primera mano, la diferencia es abismal. El C3 para mi era un desastre, dos años de molestias. Tuve que tapar la entrada central con cinta americana y aun así silbaba. Ruidos por todas partes (y turbulencias). Fue pasarme al VI y ya no busco ni pantallas altas ni me molesta nada.

Para muestra - Mejora rumorosidad Schubert C3 ; justo cuando lo ví ya había cambiado de casco.

Saludos,
Alex
 
Pues compañero, no sé si agradecerte la respuesta u odiarte directamente :D es broma.
Ahora ya me has envenenado con el S6, porque me niego a tener que hacer todo el brico que propone el forero en el enlace que has puesto, vaya currada en un casco de este precio.
Tengo un C2 en venta que hace menos ruido que el C3, una pifia.
Gracias Nibelungo.
 
Yo recientemente me he comprado el Caberg sintesi, que sin ser de la calidad de los C3 o S6 me parece que es un casco modular bastante correcto y lo he conseguido por 201 €uros con el sistema bluetooth incluido. Me parece una ganga por el precio.
(Cuando salió al mercado el casco+bluetooth salía por 530€ y hace poco estaba por unos 400€)

Lo comento para aquellos que no quieran/puedan desembolsar los 600 euros mínimos que cuesta los cascos anteriormente mencionados con el sistema bluetooth.

Un saludo
 
Yo tengo un C3 ya bastante baqueteado y que quiero cambiar, pero aún no sé si por un C3 Pro un un nuevo System 6 Evo (creo que se llama así el modelo de 2013). Cuando los tengan por aquí me probaré los dos y decidiré. El System 6 de ahora no le va bien a mi cabeza, y me hace daño en la frente.

Yo uso siempre el mismo casco, sea en invierno o en verano. He pensado varias veces en comprar un jet para corto recorrido en verano, pero no me he decidido. No sé si la mejora en confort compensa la pérdida en seguridad.

Un saludo.
 
Alea jacta est!!

Hoy acabo de pagar mi C 600 sport azul. Al concesionario le interesa tenerla matriculada antes del 28 de diciembre (por cerrar el año).

Después de 12 años con el huevo (C1) creo que el cambio va abismal. En cuanto al casco, pasar de llevar la cara al aire a tener todo cerrado me parece muy furte. He apostado por un abatible (System 6) que al menos me pueda abrir en los semaforos o cuando llegue a la urbanización.

En cuanto me la entreguen os contaré
Amigo Mehari! Ahora que sé quién se oculta detrás de ese misterioso nombre, te diré que me cogí el mismo casco que tú, el system 6. Ahora sólo falta que sea el mismo color... El mío es el gris con dibujos azules. Creo que es el "Cosmic"

¿quedamos un día? Yo soy muy mariquita y necesito un clima razonablemente bueno.

un abrazo!
 
Sabeis de Algun Casco Integral que pegue con la C600 Azul :undecided:???????
Estoy mirando por internet y no veo gran Cosa (nada)
Saludos
 
Sabeis de Algun Casco Integral que pegue con la C600 Azul :undecided:???????
Estoy mirando por internet y no veo gran Cosa (nada)
Saludos

Para mi los negros o grises oscuros son los que mejor quedan porque como intentes combinar azules diferentes te puede salir un buen pastiche :D. En Modular, BMW tiene el Cosmic que es gris oscuro y unas rayas azules que queda muy chulo, pero fuera de BMW yo no vi gran cosa. Pero creo que en integral, como tú lo quieres, no lo tienen.

A mi los Schuberth me parecen espectaculares...Hay un S2 con una raya azul ancha en el medio...
 
.Hay un S2 con una raya azul ancha en el medio...

Casco_LS2_Corsa_blue.jpg

Gracias Nacho.
Este lo acabo de ver en la General Motera... nose, que opinais.El que llevo ahora, es igual pero en negro mate, no tiene nada de azul .Este por lo menos parece que pega mas o menos...:undecided:
 
Última edición:
Yo llevo el system 6 gris oscuro mate y le para muy bién a la moto, si estuviera en azul cósmico como el jet yo no me lo hubiera comprado, demasiado cantoso, veo mejor el gris oscuro mate... otra cosa son los decorados más deportivos, eso ya va a gustos... yo soy un clásico... :D
 
Casco_LS2_Corsa_blue.jpg

Gracias Nacho.
Este lo acabo de ver en la General Motera... nose, que opinais.El que llevo ahora, es igual pero en negro mate, no tiene nada de azul .Este por lo menos parece que pega mas o menos...:undecided:
Qué marca es? Asegúrate de, antes de los colores, elegir bien uno por comodidad y ruido. Con la VFR que tenía antes me compré un Suomy chulísimo pero la realidad es que era bastante ruidoso. Los que son muy deportivos suelen pecar de eso... Una vez elegido el modelo que te vaya como un guante, elige los colores. Pro yo no lo haría al revés.

Qué presupuesto manejas? Detalle importante :D
 
Mi hermano se acaba de comprar un Schuberth blanco con una raya en medio gris oscuro. Es espectacular tanto estéticamente como en acabados. El tío iba 100% convencido de comprar un Shoei y en la tienda hablando con el especialista le dijo que no había color. Eso si, 450€ de ala
 
Mi hermano se acaba de comprar un Schuberth blanco con una raya en medio gris oscuro. Es espectacular tanto estéticamente como en acabados. El tío iba 100% convencido de comprar un Shoei y en la tienda hablando con el especialista le dijo que no había color. Eso si, 450€ de ala
No sé cual dices... está aquí?
http://motocard.com/sp/products/schuberth/cascos-1_10_0_239_0_0_0.aspx?page=1

és éste?
http://motocard.com/sp/cascos/casco-schuberth-c3_stripes_white.aspx
 
yo tengo varios y para ir por ciudad llevaba un abierto pero desde hace un tiempo siempre llevo puesto mi C-3.
 
Hola,

un compi de salidas acaba de estrenar el S2 y se lamenta de que no ha mejorado lo del ruido, se esperaba mas.

Saludos,
Alex
 
A mí el C3 me va de lujo , aparte de lo poco que pesa y lo contenido que es en cuanto a volumen . No obstante , me está llamando mucho comprarme un J1 para ciudad .
 
Sabéis si el j1 puede tener intercomunicadores? De qué marca?
 
Yo llevo 2 menses pensando en comrar un casco integral con BT incororado o comprar un BT Next y mas adelante pillarme un integral que tengo q pillarmelo.

Siempre uso un JET a no ser q salga de ruta.

Un saludo
 
Lastima de talla!!! Yo me probé en el conce la 58-59 y me apretaba...me dijo hombre de la tienda que mi talla de bmw es la 60-61...y como no lo tenian en la tienda en el color que queria alli se quedó...menos mal que fue un calenton...porque tengo mi shoei x spirit practicamente nuevo...
 
Yo cuando tuve las Burgman, estuve varias veces a puntito de comprar Nolan, no recuerdo los modelos, pero eran modulares, estaban muy guapos, pero me dijeron compañeros que los tenían que eran muy ruidosos... éste lo desconozco. Seguro que no és comparable a un Schuberth C3 ó un System VI, pero buena pinta tiene... y seguro que -es mucho más barato... (mira a ver si te vale alguna talla de los System VI que se ofertan en el enlace que puse, están al 50%!)
Saludosss
 
Yo cuando tuve las Burgman, estuve varias veces a puntito de comprar Nolan, no recuerdo los modelos, pero eran modulares, estaban muy guapos, pero me dijeron compañeros que los tenían que eran muy ruidosos... éste lo desconozco. Seguro que no és comparable a un Schuberth C3 ó un System VI, pero buena pinta tiene... y seguro que -es mucho más barato... (mira a ver si te vale alguna talla de los System VI que se ofertan en el enlace que puse, están al 50%!)
Saludosss

Muchas Gracias Darlyns. Pero creo que no me queda bien ninguno, actualmente tengo un shoei raid 2 de la talla M ( 57 58cm), a no ser que las tallas cambien en Bmw no me queda bien ninguno.
Supongo que no tendrá nada que ver el Nolan con el system 6 o Schubert . Pero el Nolan sale por 200€.
Haber que hago.
un saludo y gracias
 
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