que cascos usais en vuestras gs!!!

Yo empecé llevando el Schuberth S1 y bien pero algo pesado.
Me salió sin buscar casco una muy buena oferta de un Enduro de BMW y me lo compré.
Desde entonces tengo el S1 guardado (2 años aproximadamente).
No me ha molestado el Enduro ni en verano, ni en invierno, ni con agua, ni a altas velocidades.
También es verdad que llevo una Adventure y la pantalla es alta.
Pero nada es perfecto.
Me dió por adelantar la visera (trae un tornillo que permite adelantarla o retrasarla) y la pantalla ha terminado rallándose en esta posición.
Si la retraes no roza.
Resultado, pantalla con dos rallones que me moelstan y dificultan la visibilidad.
Y dicha pantalla vale la friolera de 66 euros.
Ni loco me la compro.
He optado por comprarme unas gafas de enduro y va de maravilla.
Hecho de menos la pantalla oscura para el sol que lleva el S1 y por eso,
cuando tenga que cambiar de casco, le tengo echado el ojo al X-lite 551.
VSsss.;)

P.D. Por cierto los tornillos laterales del Enduro de BMW para desmontar la pantalla.
¿Se quitaban con un cuarto de vuelta a izquerdas verdad?
Es que no tengo narices de hacerlo girar.
 
Última edición:
Yo acabo de pillar el Nexx XD1, y encantado con él, vengo de un c3 y no lo echo nada de menos.
 
P.D. Por cierto los tornillos laterales del Enduro de BMW para desmontar la pantalla.
¿Se quitaban con un cuarto de vuelta a izquerdas verdad?
Es que no tengo narices de hacerlo girar.[/QUOTE]

Mirando el casco desde el frente, el tornillo derecho gira media vuelta en el sentido horario para aflojar y el izquierdo en sentido inverso.
 
Yo llevo el Nexx XD1.... también tengo un Caberg Duke (que me costó baratísimo) y para ser modular es una gozada............
 
Muy buenas

Yo utilizo un para ciudad, un Schuberth C3 q ya tiene unos 3 años y para viajes un Schuberth SR1, los dos muy cómodos de llevar, y el SR1 para carretera para mi opinión va muy bien. Yo suelo hacer viajes de mas menos 500km
 
Hola,

Yo tengo un Schubert S2 para invierno y tiempo frío y me he comprado un Arai Tour X4 a juego con la moto, mas ventiladito, para verano, estoy muy contento con él y para la GSA Verde queda de luxe (en mi opinión).

saludos

Tour-X4_DesertSAND_B.jpg
 
Me acabo de comprar un hjc rpha10 plus y estoy encantado con el, tb tengo otro hjc fg17 y muy bien.

Saludosss
 
EuGS muy bonito el arai, yo ayer me compre un AFX FX41 es de ese estilo q es lo q estaba buscando, y se le puede desmontar la visera en caso de q molestara a alta velocidad
casco-afx-fx41-ds-gris-mate.jpg
 
EuGS muy bonito el arai, yo ayer me compre un AFX FX41 es de ese estilo q es lo q estaba buscando, y se le puede desmontar la visera en caso de q molestara a alta velocidad
casco-afx-fx41-ds-gris-mate.jpg

Se parece mucho al nuevo casco que ha sacado O'neal...
 
Buenas a todos,
para diario llevo un HJC Rapha10 y muy contento, para viajes y salidas un C3 Pro con el SRC montado y también estoy muy satisfecho.
tambien tuve un System VI y lo vendí aburrido de dolores aquí y allí no me adapte a el.
V'sssssssssss
 
El que sea, pero integral y tricomposite y que lleve bastante almohadillado interior para que se te adapte como unas zapatillas de paño y ten en cuenta que cuantos menos salientes, menos ruidos....cuidado al cambiar elegancia por seguridad..
 
Yo siempre he usado un Shoei los utimos dos años el NXR una maravilla... ligero, comodo, ventila genial y aerodinamico..

Esta semana pasada me compre un C3 pro de Schubert mas que nada para el verano por lo de ser modular, la pantalla solar, el micrometricol etc. a cambio pues mas peso, mas volumen, aunque en general es muy comodo y se ve de calidad..

Peeerrrooooo.. y aqui os pregunto... de verdad la visera en cuanto aceleras fuerte o pasas de 110-120 se te cierra?
Esto es lo mas desesperante, pegar un aceleron y que se te cierre la visera incluso a 100 y poco ...

De ir por autovia alegre ni te hablo... esto con el shoei no me pasalas posiciones de la visera van mas fijas... ya tienes que colar para que se te cierre...

Os pasa eso? Se puede solucionar de alguna manera?
 
Vaya... he visto algun hilo ya diciendo lo mismo.. pues vaya toalla... sinceramente un casco que se supone alta gama que haga eso es un poco triste... y la excusa de la seguridad no cuela, imaginemos que se empaña o se raja la pantalla... en fin... habra que ir despacio con este y coger el Shoei para las salidas domingueras...

Ojo hablo de ir con un click o dos abierto, cuando pasas de 30 grados...
 
Última edición:
Jubilé el C3 que no me convenció en absoluto y me pase al modular más caro de HJC y muy satisfecho.
 
Como todo, esto es muy personal.
En motos de esta potencia, hay que pensar en que los cascos han de ser algo más que cómodos o molones.
Yo, particularmente, descarto los topo jet y los modulares, que para mi son muy parecidos.
También descarto los termoplásticos y los que no tienen cierre de doble hebilla.
Para uso de carretera, que es lo que hago, prefiero un buen integral de fibra como mínimo, prefiriendo tricomposite o incluso carbono.
Tengo también uno de carbono con visera pero prácticamente no lo uso porque lo veo un poco frágil por la parte del mentón, el hueco es muy grande y la montonera muy estrechita.
Por tanto, mi voto para integral, con doble hebilla, y fibra de carbono o tricomposite. Con buena pantalla, y colores vivos que mejoren la visibilidad.
 
Yo acabo de estrenarme en el mundo modular después de haber usado siempre integrales y la verdad que es un puntazo. En pleno verano en ciudad es un alivio poder levantarlo. El mío es un Neotec 2. 100% recomendable en todos los sentidos.
 
Yo llevo Arai Mimetik y estoy encantado.
Desde que vine de Man también uso un Arai Doohan que me regalaron los compañeros de viaje
 
Para viajar airoh commander, para salir de ruta Schuberth c3 pro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Schuberth S1 Pro ( el segundo ahora) y muy contento , pero últimamente me llama mucho el tipo trail , sobretodo el Nexx :), pero no me atrevo , la verdad. Me
Da miedo el tema de ruidos , efecto vela y demás ...
 
Pero, por favor, los termoplásticos, ni plantearlos.... por muy homologados que estén y por muy baratos que salgan y por muy bonitos que sean...
 
Schuberth S1 Pro ( el segundo ahora) y muy contento , pero últimamente me llama mucho el tipo trail , sobretodo el Nexx :), pero no me atrevo , la verdad. Me
Da miedo el tema de ruidos , efecto vela y demás ...

Yo me compré el airoh al tener más calidad que el nexx, mejores colores, más agresivo, y muy buen precio.

Mido 182, gsa lc, pantalla maxima altura, y no me hace efecto vela, ruido ??, pues sinceramente voy escuchando música y no me preocupa..
d2f0586bfcef0d8ec4c841b45d25d406.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arai Tour X4 recien estrenado y estoy encantado con el (de momento siempre en asfalto)
Antes el Shoei Neotec
 
Nolan xlite X-903 ultra carbon. Canelita en rama.
 

Adjuntos

  • download.jpeg.jpg
    download.jpeg.jpg
    19,9 KB · Visitas: 77
Yo me compré el airoh al tener más calidad que el nexx, mejores colores, más agresivo, y muy buen precio.

Mido 182, gsa lc, pantalla maxima altura, y no me hace efecto vela, ruido ??, pues sinceramente voy escuchando música y no me preocupa..
d2f0586bfcef0d8ec4c841b45d25d406.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy
Yo me compré el airoh al tener más calidad que el nexx, mejores colores, más agresivo, y muy buen precio.

Mido 182, gsa lc, pantalla maxima altura, y no me hace efecto vela, ruido ??, pues sinceramente voy escuchando música y no me preocupa..
d2f0586bfcef0d8ec4c841b45d25d406.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ideal para irse a los Alpes!!! ;);)
 
Para diario y salidas por carretera el Shoei Neotec 2, para salidas off road el Klim krios pro.... contentísimo con los dos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo uso un Arai Tour X3. Comodisimo. Me decante por el por comodidad mayor visibilidad y porque es precioso.
 
Yo acabo de estrenarme en el mundo modular después de haber usado siempre integrales y la verdad que es un puntazo. En pleno verano en ciudad es un alivio poder levantarlo. El mío es un Neotec 2. 100% recomendable en todos los sentidos.
+1
 
Yo me compré el airoh al tener más calidad que el nexx, mejores colores, más agresivo, y muy buen precio.

Mido 182, gsa lc, pantalla maxima altura, y no me hace efecto vela, ruido ??, pues sinceramente voy escuchando música y no me preocupa..
d2f0586bfcef0d8ec4c841b45d25d406.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Qué modelo es?
 
Y que tal de ruidos , etc etc...? Me preocupan mucho estas cosas,ya que los que he tenido hasta ahora son gloria bendita en ese sentido, la verdad , y como algunos dicen que si vibraciones, que si efecto vela...
En fin....
Cuéntame lo que puedas, te lo agradezco....
 
Arriba