¿Qué chaqueta llevais?

Dainese Carver master 2 con termico revit solar chet 2 para invierno. Con pantalón misma marca que la chaqueta.
Y otra Dainese perforada para verano con pantalón a juego perforado también.
 
Revi it Sand 4, recién adquirida, y para extremo calor las antiguas que están llenas de agujeros y ventilan bien. ;)
 
Como hace ya tiempo que en lo mas duro del otoño- invierno la moto la dejo en el garaje me decidi por una Revit cayenne 2 que al no tener una ventilacion extrema como otras chaquetas de verano como por ejemplo las Tornado de Revit que tambien he tenido, la hace mas versatil y ponible no solo en verano , tambien en primavera y otoño.

Por si acaso a primeras horas de la mañana o ultimas de la tarde refresca llevo en el bolso trasero de la chaqueta unos manguitos de ciclismo y un buff para el cuello,para mi es el mejor compromiso sin ser la chaqueta ideal para ninguna estacion,la tengo desde hace tres años y estoy encando con ella.
 
Última edición:
Pues yo más que una marca, recomendaría una 3 capas, independientemente de la marca y que tu presupuesto o "tallaje" te permitan. Yo soy de Alpinestar, pero sencillamente porque su tallaje de chaquetas, pantalones y botas, me van como anillo al dedo en mi cuerpo mal hecho.
Las 3 capas te permiten abarcar un mayor abanico de tiempo.
Solo no calan, como te han dicho, las que son de gorotex laminado (tuve una que al final vendí) y aunque te la puedas poner, en cuanto empieza el calor, no apetece. Por contra, suelen ser bastante más caras.
El resto, aunque no calen, al poco se empapan y pesan tropecientos kilos más y tardan la vida en secarse, además de que aunque no calen, te dan sensación de humedad, así que yo suelo llevar siempre el chubasquero me lo pongo y voy tranquilo, he estado hasta 7 horas seguidas callendome la del pulpo y sin problema, así que la parte de impermeabilidad, no me preocupa con ninguna chaqueta.
Luego la parte termica, la quitas en todas, sean las que sean con lo que eso no es problema.
La diferencia más importante que veo, es entre las tricapa y bicapa es que en las primeras la parte impermeable se quita y en las segundas no. Esto lo que te provoca que cuando te quitas la termica, en la bicapa (más baratas) la parte impermeable te queda directamente encima y si vas en manga corta (aprovechando el entretiempo) tus brazos no traspiran y se te queda todo pegado y sudado, es como si te pusieses una bolsa de plastico y aunque tengan aberturas para el aire, apenas sirven de nada, porque esta capa es una sola pieza evidentemente para que sea "impermeable".

En cambio en la tricapa, te quitas la capa impermeable y tienes la chaqueta directamente y las aberturas y demás sirven porque si te da el aire y además curiosamente suelen tener bastantes aberturas.

Yo la parte impermeable de la tricapa solo la uso en invierno y más que nada porque sirve como windstopper.

Como ya te he dicho, independientemente de la marca.

Espero no haberte liado más :p
 
Al final me he decidido por la garibaldi heritage. Me han hecho una oferta muy buena y siempre me ha gustado el modelo tipo Barbour.
Gracias a todos por vuestra aportación, he aprendido mucho de chaquetas.
 
Para verano, la Rev'it Eclipse o la Rev'it Glide Vintage color marrón. Para primavera, otoño o ir al trabajo en cualquier época una Rev'it de piel sin modelo y con quince años o la Alpinestars Dino de cordura. Para invierno la Rainers Trivor.
 
Rukka Realer. Lo mejorcito que he tenido (y he tenido de todo). De hecho me compré una, adelgacé….y tengo a la venta la que me compré porque encontré una igual de una talla inferior.
Si hoy me cambiase de chaqueta me miraria la sucesora(Rapto-R).
Para verano y tiempo algo fresco(que no invierno) tengo una Revit Tornado 3.
 
Yo cuando hace frio llevo una del decatlhon. Desmontable.
Chaqueta interior estilo plumifero fino y chaqueta exterior impermeable. Se puede llevar cualquiera de las dos por separado y van muy bien en casicasi cualquier circunstancia.
Pues muy segura en caso de arrastre no será ¿no?
 
Ah, ¿Pero era cuando andamos en moto?
He puesto la que llevaba en ese momento.
Cuando cojo la moto suelo llevar chaqueta. Y pantalon.
 
Después de tener rukka....actualmente tengo una cazadora de la marca Lovo y contento con su calidad...los que tenemos tamaño está marca tiene tallas grandes...hay detalles que me gusta más que en rukka....no es rukka pero tiene cosas muy buenas y es marca Española. ....yo contento. ...https://www.motolovo.com/es/5-chaquetas-para-motolva47cafric-pro-chaqueta-tricapa-34-de-toda-estacion-para-moto-hombre.jpg
 
En su día el conjunto Armaxion 1050 que lo utilizo para frio y agua considerable. Para salidas cortas Revit Vertical
 
Arriba