Que clásica me bajo ?

conseller

Arrancando
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
48
Puntos
0
Ubicación
Stuttgart
Bueno donde puedo pedir el mejor consejo ?
Voy aprovechar que tengo que ir a mi pueblo de "nacimiento" y bajarme una "clásica" después de tener dos 4v.
En Alemania las pre-paralever están un poco desprestigiadas , como en general las Bmw boxer pre 4 v ...(uf aquí me disculpen pero es así ) ...mi nariz dice que cada país tiene sus manías.
Por ejemplo , en Stuttgart se respeta mucho lo italiano (mecánica). Es la ciudad con mas ingenieros por metro cuadrado del mundo. A ver cuantos Alfas o Vespas ves por aquí en España ?
Bueno a lo que iba.
He mirado comprarla aquí pero lo de siempre.
1) mal cuidadas
2) muchos kilometros
3) poca oferta o surtido
4) y encima precios fuera de lógica
ventajas ....la matricula y el papeleo

En Alemania
Surtido enorme
pocos kilómetros ( si es que se puede ir en moto 4 semanas al año solo)
diferentes precios

Ahora surge el dilema , cual ? ya tuve una paris dakar en el 89 y los brincos del cardan eran un coñazo ( por algo las llaman vacasdegoma en BMWlandia)
A mi me gusta la estética de las pre-paralever ese deposito redondeado mucho pero con el paralever. Osease que la r100r clasic me da a mi que es una posible candidata.
Por ejemplo hoy he descubierto un modelo nuevo que no conocia ( la de la foto modelo MYSTIC !!!), a ver si se me escapa algo.
Gracias por las respuestas
Y disculpas si no es el sitio que toca.
mystic.JPG
 
Ojo que creo puedes tener problemas para homologar un modelo que no se comercializaron en España. Si vas a legalizarla en España...claro está
 
"En Alemania las pre-paralever están un poco desprestigiada"...


Pues no estan baratas tampoco..por lo que veo en el foro aleman hay una legion de adeptos a ellas.
 
Las posteriores al año 2.000 y que tenga contraseña de homologación europea, de otra forma tendrás que matricular como vehículo histórico. Conseguir la equivalencia de la contraseña Alemana con la Española, si la hubo, no es fácil.

No sé si estarán desprestigiadas pero los precios son muy parecidos a los que se ven por aquí, eso si, mejor cuidadas y con menos kilómetros.
 
Ojo que creo puedes tener problemas para homologar un modelo que no se comercializaron en España. Si vas a legalizarla en España...claro está

Si puede alegar "cambio de domicilio", de él, o de algún familiar, es una opción a tener en cuenta.
Es de las pocas opciones que tienes para matricularla aquí, si está por debajo de los 25 años de antiguedad.... y si tiene 25 o mas, matriculación Histórica, pero vale un pastizal.
La mejor opción, es por cambio de domicilio, aunque tienes que acreditarlo....
 
Bueno , bueno.......
........todo depende del encargado de convertir la ficha técnica (alemana a española) que encuentre la homologación que se hizo en su dia (por el importador BMW en este caso )

Aquí copio y pego un acceso que sirve de orientación. Son los niveles de ruido y emisiones.

https://www.anesdor.com/recursos/documentos/itv/libro_ruido_anesodor_2010.pdf

Vereís que sale la r80 del 85

Y luego como ultimo , si es pre-incorporación al mercado común hay que hacer una IDIADA , mandarles la foto del bastidor y chapa con el numero para que se Homologue .(exactamente no se la razón pero se debe hacer así para que todos los datos se crucen y el vehículo que se vaya a matricular es el que conste en los ficheros NACIONALES o algo así.
Un ejemplo es , gs del 89/90 que en Alemania se montaban con llantas del 21 y aquí se comercializaba el mismo modelo pero con una llanta mas pequeña. Al hacer la ficha técnica aquí , ya la hemos liado....


Lo de Histórico es optativo.No obligatorio.
 
Lo de Histórico es optativo.No obligatorio.

Claro..... es optativo si tienes alternativa !!!
Pero eres ciudadano español "normal", sin residencia fuera ni doble nacionalidad, y te traes una moto antigua de fuera, en muchos de los supuestos, SOLO te quedará la opción de matriculación histórica.....
Léase todas las japos de los 70's por ejemplo....
 
Todo eso está muy bien y muy facil de entender para un funcionario normal alemán,,,pero cuando llegue a manos de" un menda de aqui" estas perdido. Te lo dice uno que está harto de que para cualquier tonteria oficial tiene que pedir cita previa. La ultima moda de los listos de aqui, para regular la atención a los que les pagamos:D:D
 
Si esa moto se comercializó en España, debe existir una contraseña de homologación española, equivalente a la Alemana, pero ni la administración ni los concesionarios facilitan que se pueda acreditar esa equivalencia y nunca es "gratis".
Para matricular acogiéndose al traslado de residencia, hace falta haber tenido residencia en el país de que se trate. Para matricular aquí te piden la Baja Consular y el Empadronamiento en algún municipio en España. No es fácil organizar todo este montaje si no has tenido la residencia en el otro país.
La opción de matrícula histórica es casi la única que nos queda y tampoco es tan complicada.
 
Por lo que veo, fui de los últimos afortunados en poder homologar una 2 válvulas anterior al 2000 hace 6 años...

¿No estamos en la UE? Desde luego, que forma de darle por culo al personal.
 
Son normas de la UE, eso si, impulsadas por quienes fabrican y venden motos.........................nuevas.
 
Quizas lo más rentable sea traer alguna japo de finales de los 70,tipo Honda Four,Kawa Z....
En España van pasadas de precio pues apenas hubo importaciones y las canarias pagan tasa.En Europa sí hubo,hay unidades y precios mucho más asequibles que aquí.

Las italianas en Alemania son muy apreciadas y se pagan muy bien allí.Aqui sin embargo tienen un público más minoritario y han ido exportándose lo poco que había...
 
Gracias Mancheguco , lo estudiaré.
rt100gris.jpg

un ejempo
3950 € 68500km del 95 y de Profesional (tienda)

La duda que me invade es si le quito el carenado el ITV que me dirá , el manillar si mantengo el ancho creo no hay problema.
Danke :cool2:
 
Pues por lo que a mí respecta te digo que la mía de origen venía sin carenado y unas veces he pasado la itv con él, con carenado RT, y otras sin él y de momento nunca me han dicho nada por eso. Pero supongo que todo dependerá de dónde la pases y de cómo tenga el día el ingeniero...
 
Gracias Mancheguco , lo estudiaré.
Ver el archivo adjunto 19423

un ejempo
3950 € 68500km del 95 y de Profesional (tienda)

La duda que me invade es si le quito el carenado el ITV que me dirá , el manillar si mantengo el ancho creo no hay problema.
Danke :cool2:

Una así quise yo bajarme en octubre de 2010....pero gracias a nuestra magnífica legislación allí se quedó... Que país....
 
Las de radios se cotizan mas que las de palos...
Me gustan estéticamente mucho más. Son las de 1975-80 mas o menos.

Entre medias están las de palos...pero motor mejorado, y no tan caras.

Y luego se acaba la serie con la Mystic , vuelven a ser de radios.

Y un EXPERTO me ha recomendado las motor 800 , que son mas redondos.

Continuara...

Por cierto si alguien sabe de un transportista (Frankfurt-Barcelona), tengo 2 uno me cobra 150 euros (mu barato lo veo) y otro 500 €.
 
.



Por cierto si alguien sabe de un transportista (Frankfurt-Barcelona), tengo 2 uno me cobra 150 euros (mu barato lo veo) y otro 500 €.[/QUOTE]

Cuelga en shiply el anuncio y ves si alguna puja te cuadra.
Husmea trasportes parecidos.
 
Buenos días, La Mystic desde que vi una en Colombres hace años me tiene loco, es una moto que me encanta. La RT de la foto es preciosa también.
Saludos y suerte en lo que compres.
 
Lo del shiply después de esperar 10 no me ha dado resultado , pero gracias lo volveré a probar.

He encontrado estas dos ...no se ,r75.jpgr100 bamberg.jpg no se ...
 
Las dos estan muy bien, la naked tiene un aspecto estupendo pero es 750.
La carenada tiene un aspecto mas apagado puede ser porque la foto no esta tomada en la calle pero es una 1000.
Yo soy de burra grande!!!
 
Hola,

Según las fotos, sin duda la 100/7, y más conel cupolino que lleva. Silas puedes ver en vivo..mejor

Suerte
 
Hola,
No se si mi opinión servira de mucho pero yo "legalice" sobre el 2000 o 2001 mi R100GS Francesa del 1988 que llevaba años abandonada en un parking local. Tenia matricula Francesa y es bastante personalizada (carenado, suspension Ohlins, asiento, deposito). Vamos, que ni por asomo se parecia a lo que se vendia por aqui.
Pues me toco pasar por una empresa de esas de homologaciones (o certificaciones), que basicamente consistia en que el ingeniero de turno se bajo de la oficina con un metro, tomo cuatro medidas (aparte del número de serie que en la mia esta en un lugar diferente de lo habitual porque en las ITVs se vuelven locos siempre) y yaaaaaestá.
De allí a la ITV y a por las placas verdes. A cabo de unos meses a por la matricula nacional.
Vamos, que si no ha cambiado mucho la cosa......todo es posible. Eso si, armarse de paciencia y a por todas.

P.D. E aqui "la Francesita"...jejeje

ala Saludos
 

Adjuntos

  • jaksa bike.jpg
    jaksa bike.jpg
    89,7 KB · Visitas: 98
  • 24052010465.jpg
    24052010465.jpg
    105 KB · Visitas: 98
Yo me traje de Alemania una BMR R100RT de 1989 en el año 2012. Aunque fué un poco pesado, al final pude arreglar todo el papeleo, y hoy la moto está a mi nombre sin necesidad de hacerla histórica y con su matrícula nacional. Hice una guía que nuestro amigo bmwero colgó en los "tutoriales", apartado "manuales". Mucha suerte si te animas al final.
 
El dia 16 .11 tengo hora en la DGT y despejaré dudas.
Efectivamente " Frenteacasa " encontré tu tutorial (al fin ) Genial , hasta me bajé en la imprenta.
El dia 19/11 ya tengo vuelo para Frankfurt !!! creo que me decantaré por una Mystic...
Depende como evolucione todo traeré mas y mas y mas .........


Os dejo este regalo para la vista , esta claro que bien restaurada se hace pagar. esta. 6000 €. Pero es una autentica clásica. :cheesy:r75 5 roja.jpg
 
Última edición:
Marcus, muy bonita aunque no estoy acostumbrado a esa

estética. No había visto ninguna igual!! Y ya legalizada

pues ha disfrutarla.
 
Última edición:
Habrá que poner un taller de tapizado en Alemania. Vaya truños de asientos restaurados los de las /5....
 
Arriba