QUE COCHE GASOLINA MICROHIBRIDO ME COMPRO?

Voy pues ahorrando para cuando me obliguen, como siempre por mi bien y el de los demás, a instalar el alcoholímetro obligatorio antiarranque en mi humilde buga y en mi humilde moto, o el medidor de serenidad gravitacional que medirá cada ocasión que me acerque a un vehículo mi nivel de estrés y ecoansidad para que no pueda ponerlos en marcha hasta que no me tome un orfidal, que eso sí que será legal y probablemente obligatorio. 😅
Muy difícil todo esto... 💫
✌️
 
Última edición:
Un coche bastante asequible y lógico.
🖕
Si tuviera por fuerza que comprar un microhíbrido, creo que este lo probaría junto con los japoneses.
Está tiraoooo de precio!!!
¡¡Una ganga!! 🤣😭
¡¡¡Y es sencillo, básico y primario como yo!!! 🤣😅
Y aún así seguro que me quedaba la duda de si con esa compra, estaría haciendo lo correcto, pero por las razones equivocadas. 🙃😅
 
Última edición:
Yo tuve durante muy poco tiempo un Corolla híbrido. Sinceramente no me convence, la batería en dos años ya estaba con deterioro, los 127 caballos que decía tener tiraban poco (imagino que harían la cuenta de sumar CV de un motor y de otro si no no entiendo) y para carretera al final me consumía más o menos lo mismo, a veces más que un diesel. Al final lo devolví a la Toyota y tengo ahora un león 150 gasoil. Lo puedo meter en Madrid, que es lo que más me puede limitar? Sí mientras no acabe por centro. Quiero entrar en centro, pues ya tiro de metro o de moto, que sí que puede mientras no pase de ciertas horas.
En fin al final lo de los híbridos por lo pronto lo dejo para el futuro cuando no haya más remedio y a ver si con suerte la cosa cambia.
 
Yo tuve durante muy poco tiempo un Corolla híbrido. Sinceramente no me convence, la batería en dos años ya estaba con deterioro, los 127 caballos que decía tener tiraban poco (imagino que harían la cuenta de sumar CV de un motor y de otro si no no entiendo) y para carretera al final me consumía más o menos lo mismo, a veces más que un diesel. Al final lo devolví a la Toyota y tengo ahora un león 150 gasoil. Lo puedo meter en Madrid, que es lo que más me puede limitar? Sí mientras no acabe por centro. Quiero entrar en centro, pues ya tiro de metro o de moto, que sí que puede mientras no pase de ciertas horas.
En fin al final lo de los híbridos por lo pronto lo dejo para el futuro cuando no haya más remedio y a ver si con suerte la cosa cambia.
No le haz errado. Un híbrido corolla de 1,8 litros, trae en el orden de los 98cv térmico y aprox. 72 cv del eléctrico, combinados ambos debe rondar la cifra que tu indicaste.Motor térmico ciclo adkinson buscando economía, no prestaciones de aceleración y demás.

Los híbridos sacan consumos bajos en el ciclo urbano o semi urbano a bajas velocidades, o en bajada según que velocidad/ruta, en ruta y por encima digamos de los 110 km/hs aprox casi va todo con térmico y el consumo es de un térmico moderno(con lastre de baterías claro esta) de aprox, 100 cv nafta.
También hay que cambiar el chip para conducir un híbrido con el fin de bajar consumos o saber que elegir según cada quien/requerimientos.

Un diesel turbo de aprox 110 cv gama media tiene mejores valores casi con seguridad que un híbrido como el Toyota sobre todo en ruta(consumo y par).

Con lo que tu indicaste, mas los datos /técnica del vehículo, según que uso, caminos, forma de conducir puede ser de ahorro o no de ahorro, y eso no quiere decir que sea malo en híbrido o que sea lo mejor del mundo el híbrido, depende de cada usuario, sus recorridos, etc.

En mi caso que viajo muy poco en el ultimo tiempo, un híbrido me haría economizar combustible, años atrás con mis viajes y forma de exigir/caminos, un híbrido hubiese sido muy mala elección.
 
No le haz errado. Un híbrido corolla de 1,8 litros, trae en el orden de los 98cv térmico y aprox. 72 cv del eléctrico, combinados ambos debe rondar la cifra que tu indicaste.Motor térmico ciclo adkinson buscando economía, no prestaciones de aceleración y demás.

Los híbridos sacan consumos bajos en el ciclo urbano o semi urbano a bajas velocidades, o en bajada según que velocidad/ruta, en ruta y por encima digamos de los 110 km/hs aprox casi va todo con térmico y el consumo es de un térmico moderno(con lastre de baterías claro esta) de aprox, 100 cv nafta.
También hay que cambiar el chip para conducir un híbrido con el fin de bajar consumos o saber que elegir según cada quien/requerimientos.

Un diesel turbo de aprox 110 cv gama media tiene mejores valores casi con seguridad que un híbrido como el Toyota sobre todo en ruta(consumo y par).

Con lo que tu indicaste, mas los datos /técnica del vehículo, según que uso, caminos, forma de conducir puede ser de ahorro o no de ahorro, y eso no quiere decir que sea malo en híbrido o que sea lo mejor del mundo el híbrido, depende de cada usuario, sus recorridos, etc.

En mi caso que viajo muy poco en el ultimo tiempo, un híbrido me haría economizar combustible, años atrás con mis viajes y forma de exigir/caminos, un híbrido hubiese sido muy mala elección.
Grandísima explicación, muchas gracias. Al final es cierto que hay que hacer un buen análisis de lo que vas necesitando. Lo malo que lo descubrí tarde 🤣🤣
 
Grandísima explicación, muchas gracias. Al final es cierto que hay que hacer un buen análisis de lo que vas necesitando. Lo malo que lo descubrí tarde 🤣🤣
En muchos conces no les interesa vender algo que le sirva al potencial cliente, solo les interesa vender.Si con calma el vendedor indagara al potencial cliente sobre sus usos recorridos, frecuentes, distancias, preferencias de conducción, etc, etc, podrían asesorar muy bien(si estan debidamente capacitados) y que si el potencial cliente se transforma en cliente, pues contento en el proceso de compra, contento con lo que a priori el auto le puede dar si el vendedor fue realista y solo queda que el vehículo salga bueno,Asi ganan todos.

Pudiéndolo hacer fácil, lo hacen difícil, por eso cada vez entiendo menos a la raza humana, seguramente tampoco me entienden ellos a mi , otro de la misma especie.
 
Si yo tuviese que comprar ahora mismo un coche, lo tendría claro: Toyota Yaris híbrido.

Ver el archivo adjunto 344276

Etiqueta Eco, 116 CV. y consumo aprox. de 4 litros.

Un saludo.
Puedo confirmarlo, yo lo tengo y es casi como un mechero . lo malo es el precio pero el basico basico anda sobre los 20k y tiene bastante equipo eso si, el maletero y el habitáculo trasero es enano
 
M
Puedo confirmarlo, yo lo tengo y es casi como un mechero . lo malo es el precio pero el basico basico anda sobre los 20k y tiene bastante equipo eso si, el maletero y el habitáculo trasero es enano
Me gusta mucho el Yaris, pero el Cross.
 
Lo dicho. Prisas ninguna...a esperar al VHS tranquilamente si es que llega...


Esto es lo que viene, los políticos han puesto en marcha la rueda y ya no se va a parar:

Tesla | Desde 2009 solo vende eléctricos
smart | Desde 2020 solo vende eléctricos
DS Automobiles | Solo lanzará coches eléctricos desde 2024
Jaguar | Solo venderá eléctricos desde 2025
MINI | Fabricará solo eléctricos en 2025 y solo los venderá en 2030
Audi | Solo lanzará eléctricos desde 2026
Lancia | Solo lanzará eléctricos desde 2026 y solo venderá eléctricos en 2028
Alfa Romeo | Será una marca 100% eléctrica en 2027
Opel | Solo venderá eléctricos desde 2028
Chrysler | Solo eléctricos desde 2028
Mercedes | Solo coches eléctricos a finales de la década
Fiat | Solo venderá coches eléctricos de 2030
Citroën | Solo venderá eléctricos desde 2030
Jeep | Solo venderá coches eléctricos desde 2030
Renault | Solo coches eléctricos desde 2030
Peugeot | Solo lanzará coches eléctricos en 2030 en Europa
Ford Motor Company | Solo venderá eléctricos desde 2030
Volvo Cars | Solo venderá eléctricos desde 2030
Cupra | Solo eléctricos desde 2030
Maserati | Solo eléctricos desde 2030
Bentley | Solo eléctricos desde 2030
Rolls-Royce | Una marca completamente eléctrica en 2030
Volkswagen | En 2033 solo fabricará coches eléctricos en Europa
Hyundai | Solo eléctricos desde 2035
Honda | Abandonará los motores de combustión interna en 2040
Kia | Solo eléctricos en Europa desde 2035 en todo el mundo en 2040
Toyota | Estará lista en 2035 para lanzar modelos de cero emisiones
Lexus | eléctricos de batería representen el 100% de sus ventas globales en 2035

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
2030 trincar el último gasolina y estirarlo hasta 2050 (fin uso?). Que alivio. No tendré que pensar donde cargar baterías en la operación salida/regreso del verano. Y podré llevar aire acondicionado, la suegra y rodar a 120km/h...

Siempre que no vayan postergando sucesivamente...
 
2030 trincar el último gasolina y estirarlo hasta 2050 (fin uso?). Que alivio. No tendré que pensar donde cargar baterías en la operación salida/regreso del verano. Y podré llevar aire acondicionado, la suegra y rodar a 120km/h...

Siempre que no vayan postergando sucesivamente...

Mientras lo dejes en los pk disuasorios de las grandes ciudades (no tan grandes que hoy ya estamos en los 50k habitantes…)
El coche como lo entendemos está cambiando, en propiedad, x por casa, vamos al pago por uso, sea car sharing, car lo demand o lo que sea.
Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Mientras lo dejes en los pk disuasorios de las grandes ciudades (no tan grandes que hoy ya estamos en los 50k habitantes…)
El coche como lo entendemos está cambiando, en propiedad, x por casa, vamos al pago por uso, sea car sharing, car lo demand o lo que sea.
Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Si. Todo evoluciona. Soy oldschool. Coche propiedad. De viaje al parking del hotel. Para el curro no afecta. Y para ir al centro de mi ciudad que no es muy grande andando o bici.
 
Esto es lo que viene, los políticos han puesto en marcha la rueda y ya no se va a parar:

Tesla | Desde 2009 solo vende eléctricos
smart | Desde 2020 solo vende eléctricos
DS Automobiles | Solo lanzará coches eléctricos desde 2024
Jaguar | Solo venderá eléctricos desde 2025
MINI | Fabricará solo eléctricos en 2025 y solo los venderá en 2030
Audi | Solo lanzará eléctricos desde 2026
Lancia | Solo lanzará eléctricos desde 2026 y solo venderá eléctricos en 2028
Alfa Romeo | Será una marca 100% eléctrica en 2027
Opel | Solo venderá eléctricos desde 2028
Chrysler | Solo eléctricos desde 2028
Mercedes | Solo coches eléctricos a finales de la década
Fiat | Solo venderá coches eléctricos de 2030
Citroën | Solo venderá eléctricos desde 2030
Jeep | Solo venderá coches eléctricos desde 2030
Renault | Solo coches eléctricos desde 2030
Peugeot | Solo lanzará coches eléctricos en 2030 en Europa
Ford Motor Company | Solo venderá eléctricos desde 2030
Volvo Cars | Solo venderá eléctricos desde 2030
Cupra | Solo eléctricos desde 2030
Maserati | Solo eléctricos desde 2030
Bentley | Solo eléctricos desde 2030
Rolls-Royce | Una marca completamente eléctrica en 2030
Volkswagen | En 2033 solo fabricará coches eléctricos en Europa
Hyundai | Solo eléctricos desde 2035
Honda | Abandonará los motores de combustión interna en 2040
Kia | Solo eléctricos en Europa desde 2035 en todo el mundo en 2040
Toyota | Estará lista en 2035 para lanzar modelos de cero emisiones
Lexus | eléctricos de batería representen el 100% de sus ventas globales en 2035

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Bueno, entre lo que viene y lo que hay, caben unos cuantos "dicen"...

Así que nada, igual que la €7 se pasaron de ambiciosos, veremos 2035 que es la vuelta de la esquina.

No sé porque, pero creo que todos esos datos que pones los fabricantes se los van a replantear..... 🤔
 
Bueno, entre lo que viene y lo que hay, caben unos cuantos "dicen"...

Así que nada, igual que la €7 se pasaron de ambiciosos, veremos 2035 que es la vuelta de la esquina.

No sé porque, pero creo que todos esos datos que pones los fabricantes se los van a replantear.....

Lo dudo. Lo de la €7 es una vergüenza. Dices que no vas a dejar vender térmicos y a la vez que gasten en evolucionar el €6.2. Por eso se plantan.
Lo otro no tiene vuelta atrás. Marcas como Aston Martin ya han dicho que todo eléctrico en pocos años (no recuerdo si era 2030). Ferrari, porsche. No son solo las “normales”.
Nos gustará más o menos. Pero eso no tiene marcha atrás. No puedes cambiar el modelo así como así. Te vas a la ruina como empresa.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Lo dudo. Lo de la €7 es una vergüenza. Dices que no vas a dejar vender térmicos y a la vez que gasten en evolucionar el €6.2. Por eso se plantan.
Lo otro no tiene vuelta atrás. Marcas como Aston Martin ya han dicho que todo eléctrico en pocos años (no recuerdo si era 2030). Ferrari, porsche. No son solo las “normales”.
Nos gustará más o menos. Pero eso no tiene marcha atrás. No puedes cambiar el modelo así como así. Te vas a la ruina como empresa.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Si estamos de acuerdo.

Yo solo apunto 2 matices:

Tu ejemplo, Aston Martin ha dicho....

Del dicho al hecho hay un gran trecho.


2. El BEV para todos y para todo, tal cual existe hoy es imposible.

Ya pueden rezar los fabricantes por ayudas a la compra, por que arranquen las economías de escala o que un astrofísico descubra la fusión de cristales y se acaba el problema energético en el mundo.


El modelo como dices es complicado...

Pero creo que gigantes como Toyota saben algo de primero de economía, como es lo de los huevos en la cesta y esas teorías...

Por tanto, su modelo creo que incluye muchas tecnologías, porque apostar solo por una sería un suicidio.


Luego alguien lógicamente dará en el clavo (véase VHS/Beta, cd, DVD)....

Pero de ahí a apostar todo a que el BEV será la tecnología dominante.

Yo el marketing de los fabricantes ni me lo creo ni me lo voy a creer.


De momento las ventas de los BEV son lo que son, residuales.

Solo incluyendo electrificados, HEV + PHEV + MHEV llegan a unas cifras considerables.

Es decir, lo que se vende es gasolina.
 
Si estamos de acuerdo.

Yo solo apunto 2 matices:

Tu ejemplo, Aston Martin ha dicho....

Del dicho al hecho hay un gran trecho.


2. El BEV para todos y para todo, tal cual existe hoy es imposible.

Ya pueden rezar los fabricantes por ayudas a la compra, por que arranquen las economías de escala o que un astrofísico descubra la fusión de cristales y se acaba el problema energético en el mundo.


El modelo como dices es complicado...

Pero creo que gigantes como Toyota saben algo de primero de economía, como es lo de los huevos en la cesta y esas teorías...

Por tanto, su modelo creo que incluye muchas tecnologías, porque apostar solo por una sería un suicidio.


Luego alguien lógicamente dará en el clavo (véase VHS/Beta, cd, DVD)....

Pero de ahí a apostar todo a que el BEV será la tecnología dominante.

Yo el marketing de los fabricantes ni me lo creo ni me lo voy a creer.


De momento las ventas de los BEV son lo que son, residuales.

Solo incluyendo electrificados, HEV + PHEV + MHEV llegan a unas cifras considerables.

Es decir, lo que se vende es gasolina.

De la página de Toyota:

El futuro son los vehículos eléctricos de batería

En Toyota queremos alcanzar la neutralidad de carbono en 2035. Para ello emplearemos tecnologías innovadoras de ingeniería de producción; al tiempo que haremos una fuerte apuesta por los vehículos eléctricos de batería ¿Cómo vamos a lograr este desafío? Reduciendo las emisiones de CO2 tanto como sea posible y lo antes posible.

Todo tendrá matices. Pero me temo que menos de los que mucho piensan. La technologies evolucionará, pero el parque bajará también….
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
De la página de Toyota:

El futuro son los vehículos eléctricos de batería

En Toyota queremos alcanzar la neutralidad de carbono en 2035. Para ello emplearemos tecnologías innovadoras de ingeniería de producción; al tiempo que haremos una fuerte apuesta por los vehículos eléctricos de batería ¿Cómo vamos a lograr este desafío? Reduciendo las emisiones de CO2 tanto como sea posible y lo antes posible.

Todo tendrá matices. Pero me temo que menos de los que mucho piensan. La technologies evolucionará, pero el parque bajará también….
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Ya, lo que te decía.

Marketing.

Están siendo políticamente correctos diciendo que "harán" una apuesta fuerte por los eléctricos...


Dicen que el futuro son los eléctricos...

Y a renglón seguido ponen que quieren neutralidad de carbono en 2035 🤔

Eso suena más a efuels e hidrógeno verde que otra cosa....


Pero seguramente sean cosas mías que me gusta mucho leer entre líneas 🤪
 
Ya, lo que te decía.

Marketing.

Están siendo políticamente correctos diciendo que "harán" una apuesta fuerte por los eléctricos...


Dicen que el futuro son los eléctricos...

Y a renglón seguido ponen que quieren neutralidad de carbono en 2035

Eso suena más a efuels e hidrógeno verde que otra cosa....


Pero seguramente sean cosas mías que me gusta mucho leer entre líneas

Tiempo al tiempo. Por ahora los diésel están muertos por ley y cada vez menos gasolina. Los firmtiros lanzamientos de TODAS las marcas serán híbridos (microhibridacion, plugin, etc) o eléctricos.
Poco a poco hasta los pequeños de cada Marca serán de este tipo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
El problema no son los 10 años tiene mi coche gasoil. Problema son los años le quedan aún... Voy a superar la edad media del parque móvil en España mínimo 6 años...
 
Mi coche fue matriculado en 2001 y por lo que veo estoy dentro de ese cincuenta por ciento de españoles que no quiere saber nada de los coches eléctricos.
PD si Plenoil me patrocina, prometo hacer campaña en contra de esos trastos insípidos con cuatro ruedas que se conocen como coches eléctricos.
 
Yo también formo parte de la resistencia. Tengo un NISSAN del 2002 y encima es diésel.
Este año he estrenado uno nuevo, 100% gasolina. Y estoy esperando otro también 100% gasolina.
Como decía la canción. Dame más gasolina, a mi me gusta la gasolina.

Saludos y Vssss
 
Tiempo al tiempo. Por ahora los diésel están muertos por ley y cada vez menos gasolina. Los firmtiros lanzamientos de TODAS las marcas serán híbridos (microhibridacion, plugin, etc) o eléctricos.
Poco a poco hasta los pequeños de cada Marca serán de este tipo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Si como te decía, estamos de acuerdo.

Actualmente ya todas las marcas tienen electrificados en mayor o menor medida.

El (gran) problema de que, de momento, esto no arranque es esto:

Screenshot_2023-09-26-07-30-32-211.jpg


Un coche de plástico, con unos acabados de risa.... y luego nos quejamos de los chinos.

Ojo, que un MG4 ya está en los 30k también...
 

Esto es por la €7. Los fabricantes vienen de una €6.3 reciente. Con una fecha para no poder vender en Europa. Cómo van a invertir en I+D para una €7 que nace muerta?
Un sin sentido. Con esto tendrías muerto el diésel ?casi) y sin poder vender gasolina porque no cumplen normativa en Europa…
La infraestructura de recarga es para que nos lo hagamos mirar. Hasta Portugal nos da un repaso….no hablemos de otros países.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Cuando los legisladores que viven en su mundo se dan de bruces con la realidad vienen entoces las postergaciones y retrasos...y así será Ad infinitum. Este mundo que solo sabe crecer más y más, de aumentar beneficios un poco más cada año etc es incompatible con estas y otras cosas.

Esa raíz primera es la que habría que cambiar y no veo indicios...

Cuanto más corres más te cansas, pero si paras revientas...así estamos...
 
Cuando los legisladores que viven en su mundo se dan de bruces con la realidad vienen entoces las postergaciones y retrasos...y así será Ad infinitum. Este mundo que solo sabe crecer más y más, de aumentar beneficios un poco más cada año etc es incompatible con estas y otras cosas.

Esa raíz primera es la que habría que cambiar y no veo indicios...

Cuanto más corres más te cansas, pero si paras revientas...así estamos...

Bueno, veremos.

A mí no me gusta sacar la bola de cristal porque la tengo jorobadilla y me suele fallar.... 😅🤣

Pero si tienen que amortizar los HEV, PHEV, y las generaciones de coches electrificados, que no eléctricos, dudo mucho que en 10 años el parque de los primeros mercados, esté en torno al 50% BEV.....

Más bien apunta hacia un +50% HEV.


Lo que parece no se quiere entender, es que un HEV actual, con un efuel ya sería posiblemente casi neutro en CO2 y el resto de emisiones.

Hasta Marc Márquez ha probado eso en la mgp y va de lujo.

Y en coches, el casi que falta no sería más que poner un fap a los gasolina y listo.


Porque es tan tan poquito lo que echarían que al final las emisiones son neutras.

Lo que no puede ser es que por los legisladores, los lobbis (cartel más bien) o quien sea, se quiera imponer soluciones de máximos.

Así, por sus pelotas.


El mercado siempre manda!
 
Comprarse un coche hoy en día es más difícil que nunca, menudo lío 🤪

Antes era diesel o gasolina, ahora hay que reflexionar sobre el uso previsto, mirar un poco hacia el futuro y apostar... y cada tecnología tiene sus ventajas y sus riesgos. Además están carísimos.

Vssss
 
Comprarse un coche hoy en día es más difícil que nunca, menudo lío 🤪

Antes era diesel o gasolina, ahora hay que reflexionar sobre el uso previsto, mirar un poco hacia el futuro y apostar... y cada tecnología tiene sus ventajas y sus riesgos. Además están carísimos.

Vssss

A ver, yo creo que tú has hecho una compra redonda.

Sabiendo que se adapta a tu uso, que lo vas a enchufar todo lo posible etc.

Yo creo que en menos de 5k km vas a estar más que contento con ese pedazo coche.


Y esa unidad, a ese precio, es que es para mearse de la risa respecto el Zoe que puse de 110cv...

Bueno, casi te sale hasta más barato que el de 135 😱

Ojo, que no es sólo la potencia.


Hay marcas como Audi o similar que van de premium y ya casi tienen acabados generalistas.

En ese sentido, creo que los japoneses premium, tipo Lexus, Mazda en gama alta como el tuyo, tienen unos acabados quizás sin tanta parafernalia, pero exquisitos.

Y eso hay que pagarlo y saber valorarlo.


Ya si hablamos de calidad, fiabilidad y durabilidad....
 
Buenas. Ya he leído en varios medios que los precios del automóvil están generando una "burbuja", lo mismo que pasó con la vivienda. Los precios de nuevos (y los plazos de entrega) son un despropósito; por lo que mucha gente se está decantando por el VO; lo que lógicamente ha implicado una subida de precio del segunda mano.

Yo tengo un utilitario que cumplirá el año que viene 20 años y, mientras funcione (que funciona muy bien), me niego a pagar más de 20.000€ por otro con menos prestaciones: motores de 3 cilindros, AA en lugar de clima, sin elevalunas en las puertas traseras, etc. Hace 5 años me compré un Leon FR TDI 184CV por 23K. Hoy por ese dinero no tienes más que Daewos, Dacias, MGs y otras lindezas por el estilo.

Si el mío revienta ya veré lo que hago. Mientras tanto, a esperar a ver si explota la burbuja.

Saludos,
 
A ver, yo creo que tú has hecho una compra redonda.

Sabiendo que se adapta a tu uso, que lo vas a enchufar todo lo posible etc.

Yo creo que en menos de 5k km vas a estar más que contento con ese pedazo coche.


Y esa unidad, a ese precio, es que es para mearse de la risa respecto el Zoe que puse de 110cv...

Bueno, casi te sale hasta más barato que el de 135 😱

Ojo, que no es sólo la potencia.


Hay marcas como Audi o similar que van de premium y ya casi tienen acabados generalistas.

En ese sentido, creo que los japoneses premium, tipo Lexus, Mazda en gama alta como el tuyo, tienen unos acabados quizás sin tanta parafernalia, pero exquisitos.

Y eso hay que pagarlo y saber valorarlo.


Ya si hablamos de calidad, fiabilidad y durabilidad....
Hombre, es que lo del Zoe es una pasada... 39.000 euros. Pero luego si le restas 7000 o 7500 del Moves y 3000 de deducción en IRPF ya resulta más "normal". Las ayudas del Gobierno han tenido un efecto perverso... los precios de coches como el Zoe han subido.

Pd: el CX-60 de momento una maravilla, aunque claro lo comparo con un coche de 2007 😅

Vsss
 
Hombre, es que lo del Zoe es una pasada... 39.000 euros. Pero luego si le restas 7000 o 7500 del Moves y 3000 de deducción en IRPF ya resulta más "normal". Las ayudas del Gobierno han tenido un efecto perverso... los precios de coches como el Zoe han subido.

Pd: el CX-60 de momento una maravilla, aunque claro lo comparo con un coche de 2007 😅

Vsss

A 30k con ayudas sigue siendo un atraco a mano armada.

Tu CX lo comparas con lo que puedes.

Y hacerlo con un serie 3 de 2007 no me parece para nada un carro de polos.


De cualquier forma, estoy seguro que usando el tuyo solo en modo EV y sin hacer Kick down para adelantar rápido etc, el motor EV, que da 175CV, y de los 500 Nm, seguro que dará un buen % y desde que tocas el pedal....

Tienes de sobra para el uso normal con batería cargada más que de sobra.

Y eso es una buena comparación con el serie 3
 
A 30k con ayudas sigue siendo un atraco a mano armada.

Tu CX lo comparas con lo que puedes.

Y hacerlo con un serie 3 de 2007 no me parece para nada un carro de polos.


De cualquier forma, estoy seguro que usando el tuyo solo en modo EV y sin hacer Kick down para adelantar rápido etc, el motor EV, que da 175CV, y de los 500 Nm, seguro que dará un buen % y desde que tocas el pedal....

Tienes de sobra para el uso normal con batería cargada más que de sobra.

Y eso es una buena comparación con el serie 3

Es una maravilla respecto al 320d o el Mazda6 (2006, 2007) en cuanto a pijadas, pantallas, ayudas, Android Auto, silencio de marcha... Pero la conducción en curvas, a nivel dinámico no es comparable, mejor la del BMW qué le vamos a hacer.

Pero para curvas, la moto jejeje.

Eso sí, apretarle a la salida del peaje es una pasada 🤭 entran a funcionar 327 CV y eso son muchos CV. Y como dices, se nota bien el par desde abajo.

En cuanto a consumos ahora está, con 2.100 km, en 6.7 litros a los 100, pero teniendo en cuenta que hemos hecho dos viajes largos, 1.500 km de autopista, a 130 kmh, con consumos de casi 8 😬... es lo que tiene viajar con estos coches sin cargar la batería... milagros, a Lourdes.

El resto sí que han sido trayectos urbanos y menos largos, con muchos km tirando de la batería en modo EV. Lo importante al final es el balance anual, que ya veremos si nos equivocamos y tendremos que cambiarlo por el 6 cilindros diesel 😆...

Vssss
 
Por cierto estuve mirando KIA MHEV. Xceed/NIro???

Me dicen que van bien y sin grandes pegas de fiabilidad, pero que luego lo de los 7 años garantia etc es una puñalada trapera en el costado...pues coste de las revisiones en KIA se parecen a coches Premium...o_O...Y claro en cuanto no pasas revision con ellos adios garantias adicionales...Asi que enfria un poco los KIA.
 
Es una maravilla respecto al 320d o el Mazda6 (2006, 2007) en cuanto a pijadas, pantallas, ayudas, Android Auto, silencio de marcha... Pero la conducción en curvas, a nivel dinámico no es comparable, mejor la del BMW qué le vamos a hacer.

Pero para curvas, la moto jejeje.

Eso sí, apretarle a la salida del peaje es una pasada 🤭 entran a funcionar 327 CV y eso son muchos CV. Y como dices, se nota bien el par desde abajo.

En cuanto a consumos ahora está, con 2.100 km, en 6.7 litros a los 100, pero teniendo en cuenta que hemos hecho dos viajes largos, 1.500 km de autopista, a 130 kmh, con consumos de casi 8 😬... es lo que tiene viajar con estos coches sin cargar la batería... milagros, a Lourdes.

El resto sí que han sido trayectos urbanos y menos largos, con muchos km tirando de la batería en modo EV. Lo importante al final es el balance anual, que ya veremos si nos equivocamos y tendremos que cambiarlo por el 6 cilindros diesel 😆...

Vssss

Hombre, pero es que no puedes comparar un SUV de 2 Tn en nada a nivel dinámico con berlinas que ya estarían casi en el Zenit de su evolución.

Igual que el consumo.

En ese sentido, en el momento que hagas 1500km a 0l de consumo en tu día a dia, pues ya has bajado la media a 3.35 🤑🤑


A ver cómo haces esa mejora de consumo con el 330.

Lo tienes que despeñar por un barranco en punto muerto.

Ojo, y creo que lo homologado de 1.5l es alcanzable en uso mixto sin volverte loco. Uso normal.
 
Hombre, pero es que no puedes comparar un SUV de 2 Tn en nada a nivel dinámico con berlinas que ya estarían casi en el Zenit de su evolución.

Igual que el consumo.

En ese sentido, en el momento que hagas 1500km a 0l de consumo en tu día a dia, pues ya has bajado la media a 3.35 🤑🤑


A ver cómo haces esa mejora de consumo con el 330.

Lo tienes que despeñar por un barranco en punto muerto.

Ojo, y creo que lo homologado de 1.5l es alcanzable en uso mixto sin volverte loco. Uso normal.
Los 1.5 homologados serán cuesta abajo, o muy optimistas...

Porque el coche tiene una autonomía sobre el papel de 64 km en eléctrico. Después hay que hacer 36 (hasta los 100) con el motor de gasolina, que en condiciones favorables gasta pongamos 6.5 litros, menos no creo)... eso ya daría 2.34. Claro que puedes ir a ratos en modo híbrido, e ir recargando la batería... pues oye quizás sea posible acercarse e incluso bajar de 2 litros a los 100 km (ojo... los primeros 100, empezando con la batería a tope).

(Hablando del Mazda cx60 PHEV)
 
Los 1.5 homologados serán cuesta abajo, o muy optimistas...

Porque el coche tiene una autonomía sobre el papel de 64 km en eléctrico. Después hay que hacer 36 (hasta los 100) con el motor de gasolina, que en condiciones favorables gasta pongamos 6.5 litros, menos no creo)... eso ya daría 2.34. Claro que puedes ir a ratos en modo híbrido, e ir recargando la batería... pues oye quizás sea posible acercarse e incluso bajar de 2 litros a los 100 km (ojo... los primeros 100, empezando con la batería a tope).

(Hablando del Mazda cx60 PHEV)

Es que no se calcula así.

Como dijiste, cómputo anual.
 
Hola @lelc2
Salvo que necesariamente tenga que ser un micro híbrido, por el tema de la etiqueta de la DGT, o algo más grande, por necesidad de más espacio; hay un modelo que me parece muy recomendable. No es un vehículo pasional, pero funcionará muchos años sin problemas, como una máquina de afeitar.

El Toyota Yaris S Edition


Un gasolina, 3 cilindros (nadie es perfecto), atmosférico (una cosa menos a romper), sin hibridación (simpleza), 125 CV (suficientes), y caja de cambios manual de 6 velocidades (nos olvidamos del peculiar CVT)...

No te volverás loco con los extras (tiene lo necesario) y además hay un montón de km0.

 
Hola @lelc2
Salvo que necesariamente tenga que ser un micro híbrido, por el tema de la etiqueta de la DGT, o algo más grande, por necesidad de más espacio; hay un modelo que me parece muy recomendable. No es un vehículo pasional, pero funcionará muchos años sin problemas, como una máquina de afeitar.

El Toyota Yaris S Edition


Un gasolina, 3 cilindros (nadie es perfecto), atmosférico (una cosa menos a romper), sin hibridación (simpleza), 125 CV (suficientes), y caja de cambios manual de 6 velocidades (nos olvidamos del peculiar CVT)...

No te volverás loco con los extras (tiene lo necesario) y además hay un montón de km0.

Necesito sea algo más grande. Y debe gustarle a la parienta... Pero es el concepto busco. Gasolina o Gasolina MHEV. No repetire Diesel ni tampoco quiero royos macabeos muy complicados/sofisticados...

Sustituira al utilitario suyo anda ya con falta de cariño con 15 años pero también deberá relevar al mío como coche familiar, pues el berlina mío ya va para 12 años también. Mejor conservado pero no será eterno...
 
Hola @lelc2
Salvo que necesariamente tenga que ser un micro híbrido, por el tema de la etiqueta de la DGT, o algo más grande, por necesidad de más espacio; hay un modelo que me parece muy recomendable. No es un vehículo pasional, pero funcionará muchos años sin problemas, como una máquina de afeitar.

El Toyota Yaris S Edition


Un gasolina, 3 cilindros (nadie es perfecto), atmosférico (una cosa menos a romper), sin hibridación (simpleza), 125 CV (suficientes), y caja de cambios manual de 6 velocidades (nos olvidamos del peculiar CVT)...

No te volverás loco con los extras (tiene lo necesario) y además hay un montón de km0.

Buenas. Yo lo estuve valorando como opción de compra, pero al final me decepcionó bastante. El precio que me ofrecieron resultó sensiblemente más caro que los de la publicidad... para un coche que, si no recuerdo mal, no lleva faros led, no lleva climatizador, tres cilindros y me parece que alguna cosa más que no me gustó.

Por menos de 1.000€ más tenía el Clio con motor de 4 cilindros, 140CV, leds y climatizador. Lástima que lo han descatalogado y ahora te tienes que comer hibridación o micro hibridación, te guste o no (que a mi no me gusta).

Mientras se aclaran hacia adonde va la tecnología, le compré por 2.000€, un C3 con casi 20 años a un amigo de un amigo, que excepto los faros led (lógico en la época) está equipado a full y va de cine.

Saludos,
 
Arriba