QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Puede ser. Pero la realidad es que en tema de consumos lo único fiable por desgracia es hacer una prueba real en carretera por donde habitualmente te mueves y haciendo la misma conducción.
Llenar depósito y volver a llenar a la vuelta. Esa es la única forma de sacar el consumo real.
En esto estoy de acuerdo...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
IMG_20230903_010520.jpg

Y podían ser menos porque se me quedaron 9 kilómetros eléctricos sin gastar.

IMG_20230903_010525.jpg

Y esto el día que lo saco de paseo... el resto de los días hace 0'0.
 
Yo creo que lo mejor es tirar de los consejos de los profesionales.
No hay tecnología equivocada solo el uso equivocado de la tecnología.
Aquí os dejo un artículo de una revista de prestigio sobre los PHEV y los HEV para el que tenga dudas.

 
Mi ruta de hoy. No te digo que me lo mejores, pero iguálamelo 😎

Todo eso está muy bien. Ahí se ve perfectamente la ECI eficiencia de un híbrido. Pero los recorridos son muy cortos. No creo que ningún vehículo híbrido haga 1000 Kms o más en un fin de semana y su consumo sea 0 litros/100 kms.

A día de hoy no he visto que nadie ponga en este hilo la eficiencia de coche en distancias largas y seguidas. Espero que alguien que tenga ese tipo de vehículo nos ilustre en ese tema y podamos constatar la verdadera realidad.

Y eso que todavía no hemos hablado del coste de las baterías en caso de sustitución o bien del gasto futuro de combustible si no se cambian dichas baterías. Creo que no es gratis.
 
Yo creo que lo mejor es tirar de los consejos de los profesionales.
No hay tecnología equivocada solo el uso equivocado de la tecnología.
Aquí os dejo un artículo de una revista de prestigio sobre los PHEV y los HEV para el que tenga dudas.


Según ese articulo, cuando las distancias son de 1000 Kms en un fin de semana manifiesta es mejor un HEV que un PHEV. PERFECTO, ya sabemos a qué atenernos. Pero después no compara esa misma distancia o más entre un HEV y un diésel. Cuál de los dos es más eficiente en ese caso???. Estoy a la espera…👀👀👀👀🧐🧐🧐🧐🤔🤔🤔🤔
 
1... Cuántas veces haces un viaje de 1000 kilómetros.
2... Que otros medios usas para desplazamientos cortos.
3... No te das cuenta que aunque en el viaje ese que nunca haces de 1000 kilómetros estos coches consuman lo que quieras venga un 8... si el resto del año haces otros 15000 a un 0'0 sigue compensando igualmente???

Que es un coste global....

Tú el uso que yo hago del coche o tiras del Arona o de la moto o del scooter... Bueno, pues todos esos desplazamientos 0'0...

Y el viaje de 400 kilómetros que ahora se han convertido en 1000 y si no lo haran en 2000... te digo yo que no consume más el PHEV, la diferencia si la hay irrisoria.

Hablamos de PHEVS equivalentes.

Pero bueno ahora ya vamos por los 30000 que cuesta el coche y que solo lo usamos para hacer viajes de 1000 kilómetros.

Todo por no doblar el brazo.🤷🤷

Vamos que el que haga menos de 1000 a capón está palmando pasta... Pues eso, lo que yo decía.
 
El coche de Paco es una excepción. Lo normal en un híbrido, enchufable o no es que en viajes a velocidad normal se muevan entre 5 y 7 litros.
Mi bmw 420d hace 5.5 a ritmo ligero en viajes sabiendo que llevo 200 cv por si me hacen falta. El diésel NO ha muerto

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Es ahí donde quiero llegar a parar. El consumo continuado cuando se efectúan largas distancias. Para las cortas, el híbrido no tiene rival. Pero no todo el mundo hace el mismo uso del vehículo.

Está claro que quien tiene un PHEV y un HEV, si uso uso prolongado por carretera es poco habitual, cuando lo haga gastará más que un DIÉSEL. Pero ese gasto será testimonial porque lo hará muy pocas veces si lo comparamos con su verdadero uso. URBANO y DISTANCIAS RELATIVAMENTE CORTAS.
 
Es ahí donde quiero llegar a parar. El consumo continuado cuando se efectúan largas distancias. Para las cortas, el híbrido no tiene rival. Pero no todo el mundo hace el mismo uso del vehículo.

Está claro que quien tiene un PHEV y un HEV, si uso uso prolongado por carretera es poco habitual, cuando lo haga gastará más que un DIÉSEL. Pero ese gasto será testimonial porque lo hará muy pocas veces si lo comparamos con su verdadero uso. URBANO y DISTANCIAS RELATIVAMENTE CORTAS.

Que no... Que mis 2000 pavos siguen encima de la mesa... Que esto sin tirar de bateria baja de 5 litros sin problema.🤷🤷🤷... sea cual sea la distancia.

Pero vamos que si el diesel solo compensa en viajes de 1000 kilómetros o más pues eso, todo para vosotros.

Ese uso no lo hace nadie.

Tu problema es que estas comparando un Audi A3 TDI con un Mitsubishi Outlander PHEV... Que son las experiencias cercanas que tienes o has tenido.

Evidentemente, consume menos el tuyo, en corta, media y larga distancia... en ese caso puedes estar tranquilo.

Hasta parado.
 
MADRID - VALENCIA:

Un 3'8 a los 100 para 538 kilómetros y bien cargados (hasta con la suegra va):


Y esto es la versión antigua del Ioniq.

Y otro viaje, este de 900 kilómetros en un barco, un A6 Avant con cinco pasajeros: Un 6'7...


A ver qué haría el TDI equivalente del A6 Avant claro, no me vengan comparando con un A1 TDI.
 
Última edición:
Hola. Buenos días.

Pues os cuento mi opción personal, por si a alguno le es de alguna utilidad. Como bien se ha dicho, habida cuenta de los precios tremendos, de las posibilidades actuales y de las que siempre parecen que están por llegar pero que no terminan de hacerlo, en un momento dado, uno se encuentra en la tesitura de cambiar de vehículo familiar y obtener un razonable retorno del actual coche usado y, por tanto, tiene que tomar una decisión. Esta ha sido la mía...

Toyota Corolla Touring Sports 140H Active Plus (el acabado más "sencillo"; entre comillas porque tiene casi de todo), unos 29K€ precio final con algún extra sobre el completo equipamiento de serie de esta terminación (detectores delanteros y traseros de aparcamiento, rueda de repuesto y alfombras de goma). Garantía de hasta 15 años (o 250K Kms) con las revisiones anuales (o cada 15000 Kms) en taller oficial. Es un híbrido (full) no enchufable con batería de apoyo (de alrededor de 1Kwh) para dos motores eléctricos con funcionamiento en serie-paralelo con transmisión con caja de cambios e-cvt de Toyota (no es una caja cvt clásica sino una caja multi Torque epicicloidal). A quien le gusten estas cosas hay mucha documentación en internet (mecánicamente me parece una maravilla de la ingeniería). En gasolina genera apenas 100gr/Km de CO2 (no genera NOx), lo cual es bastante razonable habida cuenta del coche que tenía.

En cuanto a consumos iniciales, durante los primeros 2500 kms, 4.0 L/100 kms según marcador. De los 2500 kms, diría que unos 1000 por carretera/autovía y el resto periurbanos/urbanos en Madrid.

De momento, muy contento con el coche. Venía de un SUV Turbo Diesel 1.6cc, el Honda CRV 2014, en el que empecé gastando 5,2 L/100 Km y terminé alrededor de 6L y sustituyendo el filtro de partículas (un dineral). Lo vendí por 9,5K€. De ese coche echo en falta en el nuevo: el espacio en las plazas traseras (la anchura, la longitud está bien; para tres adultos el CRV era un poco más ancho) y la comodidad de subir y bajar al ser más alto y, también en las plazas traseras, abrir las puertas con más ángulo. Por lo demás, el Corolla TS me gusta más, también en el aspecto mecánico, dinámico y electrónico, lo cual es lógico siendo un coche 9 años más moderno y se nota.

Casi siempre conduzco en ECO y me gusta conducirlo tranquilo, lo cual no quiere decir lento. Me relaja conducirlo. Me gusta mucho su suavidad, silencio y calma, y su potencia cuando la necesitas. Conocía la tecnología y por eso la hemos comprado para este coche. He notado diferencia significativa con respecto al motor anterior que tengo en un Auris THS 140H de 2018, más conducción eléctrica y menos resbalamiento con uso más directo del pedal sobre los motores y la velocidad conseguida. Es ruidoso en llegar a altos regímenes del motor térmico (creo que podrían haberlo aislado algo mejor en puertas y, sobre todo, en el vano de motor), pero suele ser muy poco tiempo porque, a pesar de lo que pueda parecer, tiene patada y pronto se llega a la velocidad objetivo, se estabiliza y vuelve el silencio, pero ya a la velocidad deseada, así que bien en ese sentido. Lo dicho, de momento, contento con el cambio y con el consumo y tecnología. Conducir con el radar y la conducción semi autónoma es complicado al principio para alguien que, como yo, apenas ha utilizado ayudas electrónicas, pero la verdad es que ahora ya me he acostumbrado y no lo cambio, pues es un extra de comodidad y seguridad y, al fin y al cabo, sigo yo al frente del volante y del acelerador/freno. Es como conducir con alguien al lado, pero que siempre se aviene a lo que tú decides :) .

Otro ejemplo de consumo posterior al inicial: En mi último viaje (Madrid-Denia), 5.0L/100Kms en 1.500 kms. Un repostaje inicial y otro intermedio y me ha quedado de sobra. Cargado con 5 personas adultas, 5 maletas grandes y 3 bultos (el maletero es enorme, casi 600L) que calculo que seríamos un mínimo de unos 500 kilos extra (el coche pesa de por si unos 1450 Kg).

En resumen, estoy encantado. Es un placer conducir este coche. Ese cambio automático me parece que está muy conseguido, sobre todo en esta última versión, como es lógico por otra parte. También encantado con mis llantas de 16", a mi juicio, más confortables, menos sonoras y menos secas que las superiores.

¿Me iría mejor con un 180H o un 200H (alrededor de 200cv en vez de los 140cv del 140H)? Soy de los que piensan que tener más motor nunca viene mal, sobre todo si tienes la electrónica que te ayuda a manejarlos, pero en mi caso no creo que yo lo vaya a necesitar (creo que son alrededor de 3K€ de diferencia entre ambos motores a igual terminación). Quien lo necesite ahí lo tiene y, en ese caso, por la nueva batería híbrida y por las pequeñas mejoras en la transmisión y electrónica del último cambio, si pudiera me iría al 200H. Por mi parte y para mi uso y mis necesidades, el 140H me da todo lo que necesito de sobra por un precio razonable, dentro de lo que hay en el mercado con estas características. Por supuesto, echo en falta detalles y no poder reequipar el Active Plus con elementos de modelos superiores (como los detectores laterales de los espejos o los altavoces y sistema de sonido JBL - los dos altavoces de serie de los asientos traseros a mi juicio son muy malos) pero es lo que hay. Ninguna marca ofrece el coche perfecto.

¿Me iría mejor con un PHEV? Posiblemente. Conseguiría mejores consumos en mi tipo de uso, pero el extra coste (no menos de 5000 euros extra, con ayudas incluidas, si es que llegan), el no tener placas en casa, y el tener que decidir otro fabricante del que no tengo tan buenas opiniones, directamente preferí el comentado.

En mi caso, tras mucho pensar y mirar, el Corolla TS 140H AP es el que, a día de hoy, creo que más me convenía para mi uso y necesidades.

Un saludo.
 
Última edición:
Mis conclusiones.
Para uso habitual en trayectos de 40-50km diarios o incluso 100km el híbrido enchufable es lo que menos gasta después del eléctrico.
Nadie está dudando esto. Y encima tienes la etiqueta cero y te permite viajar cuando necesites sin tener que estar pendiente de los cargadores.
Otra cosa es si compensa el precio que pagas con respecto al híbrido normal o el diésel o el gasolina.
Si vas a pagar de golpe todo el combustible que te vas a ahorrar en 10 años yo me compraría un híbrido normal. Si vas a usar el coche mayoritariamente para viajar en trayectos de más de 200km y vas a hacer más de 20mil km al año yo me compraría un diésel.
Un gasolina puro no me lo compraría bajo ningún concepto a no ser que el precio sea mucho más bajo que el del híbrido. Pero bastante más bajo.
Un eléctrico puro no me lo compraría. Me compraría el híbrido enchufable aun haciendo solo ciudad. Con 50km de autonomía hay para estar varias horas dando vueltas por la ciudad. El híbrido enchufable sigue siendo más práctico y más barato que el eléctrico.
 
Todo eso está muy bien. Ahí se ve perfectamente la ECI eficiencia de un híbrido. Pero los recorridos son muy cortos. No creo que ningún vehículo híbrido haga 1000 Kms o más en un fin de semana y su consumo sea 0 litros/100 kms.

A día de hoy no he visto que nadie ponga en este hilo la eficiencia de coche en distancias largas y seguidas. Espero que alguien que tenga ese tipo de vehículo nos ilustre en ese tema y podamos constatar la verdadera realidad.

Y eso que todavía no hemos hablado del coste de las baterías en caso de sustitución o bien del gasto futuro de combustible si no se cambian dichas baterías. Creo que no es gratis.

Es que me da a mí que si alguna célula de la batería se estropea no te deja seguir en modo "solo combustión", ojo. Lo digo de oídas por un conocido que es taxista, no porque me haya pasado a mí.
 
De un litro nada, ya digo que mí Golf tenía un consumo global de 4'9 y esto está en un 1'4.

Mismo uso, mismos trayectos.

Una barbaridad.

Y eso sumale todas las ventajas fiscales de la etiqueta Cero.
Buenas,

Para tu uso el cambio es el adecuado, pero puede haber otra circunstancia para la que no lo sea. Cambiaste un vehículo por otro de similares características que te proporciona una rápida amortización y una reducción de tus costes.

En mi caso, hago muchos kilómetros por autovía (95% del total) y no puedo depender de la recarga del vehículo. Mi vehículo es un 520d (2020) que saca medias de 4.6l-4.8l. Cambiarlo por un híbrido enchufable similar, implica un período de amortización alto porque sólo uso el coche bajo esas circunstancias. Si tengo que desplazarme lo hago andando, bicicleta o transporte público.

Si cambian las circunstancias de uso, ¿lo cambiaría? No a día de hoy, prefiero esperar a ver cómo evoluciona el mercado. Las necesidades me las marco yo, no el mercado.

Un ejemplo curioso. Si lo cambio por un MB C300e PHEV perdería dinero porque el consumo cuando se acaba la batería es superior al consumo que tengo, y eso que tiene una autonomía en eléctrico de las más altas.

Cada persona tiene una necesidad y lo que va bien a una, puede no serlo para otra.

Vs.
 
Última edición:
No compensa un diesel ligero para nada, salvo para vehículos grandes, camiones, furgonetas etc... da igual el uso.

Y los fabricantes os lo harán saber por la sencilla razón de que van a dejar de servirlos.

No compensan, ni en viaje ni en nada... asi de sencillo, se acabó, al igual que se acabaron los gasolina a principios de siglo con la llegada de los TDI.

Donde esté un buen híbrido (Toyota) en rendimiento que se quite el resto.

No existe gente que tiene un coche cerrado a cal y canto y que solo lo saca para viajar 1000 kilómetros y el resto todo lo hace a pié.

El resto lo hacen en otros vehículos, pero esto no se está contando porque es ahí donde pierdes la mano de calle.

No va nadie andando 5 kilómetros al centro comercial y vuelve cargando con bolsas y demás a hacerse otros cinco kilómetros a pié, seamos honestos y contemos la realidad del día a día, por favor.

Eso es como sí yo cada vez que sospeche que el PHEV va a tirar de gasolina voy en la camper o en la moto, me lo callo y os digo que mi PHEV solo consume 0... porque obviamente solo lo saco en uso eléctrico.

Un PHEV al cabo del año usándolo para todo y todos los días barre a un diesel, no hay más.
 
No compensa un diesel ligero para nada, salvo para vehículos grandes, camiones, furgonetas etc... da igual el uso.

Y los fabricantes os lo harán saber por la sencilla razón de que van a dejar de servirlos.
Por imposición. ¿Economía de costes?
No compensan, ni en viaje ni en nada... asi de sencillo, se acabó, al igual que se acabaron los gasolina a principios de siglo con la llegada de los TDI.
Y también se vendieron para un uso que no era el adecuado. Se generó una necesidad de mercado. ¿Consumismo?
Donde esté un buen híbrido (Toyota) en rendimiento que se quite el resto.

No existe gente que tiene un coche cerrado a cal y canto y que solo lo saca para viajar 1000 kilómetros y el resto todo lo hace a pié.
Yo lo hago.
El resto lo hacen en otros vehículos, pero esto no se está contando porque es ahí donde pierdes la mano de calle.

No va nadie andando 5 kilómetros al centro comercial y vuelve cargando con bolsas y demás a hacerse otros cinco kilómetros a pié, seamos honestos y contemos la realidad del día a día, por favor.
Me envían la compra.¿Compra online?
Eso es como sí yo cada vez que sospeche que el PHEV va a tirar de gasolina voy en la camper o en la moto, me lo callo y os digo que mi PHEV solo consume 0... porque obviamente solo lo saco en uso eléctrico.

Un PHEV al cabo del año usándolo para todo y todos los días barre a un diesel, no hay más.
Bajo esas condiciones, si.

Vs.
 
Última edición:
A ver qué haría el TDI equivalente del A6 Avant

El Audi A6 3,0Diésel de 286cv en modo eco y respetando la velocidad de la vía a 120km/hora como hace el del vídeo te hace entre 5,2 y 5,5litros de consumo medio según la orografía del terreno. El de 4 cilindros de 235cv te baja de 5 litros seguro, incluso 4,6.
El problema del gasolina hibrido es cuando le pisas.
Si le pisas al diésel se sube el consumo un litro o litro y medio, si le pisas al híbrido de gasolina se te sube 4litros o mas el consumo. Ahí es donde está el problema.
Si vas pisando huevos no hay problema. Te puede hacer los 6,7 que ha sacado el A6 híbrido. Si le das cera al híbrido se va a pasar de 10 litros y el diésel se queda en 6,5 o 7 litros como mucho.
Si te gusta conducir y no estar pendiente del consumo el diésel en carretera abierta es imbatible además de mucho más agradable de conducir ya que vas a 2000vueltas y más silencioso que el híbrido.

Para muestra un botón, los dos periodistas del siguiente vídeo coinciden en que el Diésel es mejor opción.

 
Voy a haceros una pregunta sobre una duda que me asaltó hace unos días escuchando un programa de radio sobre coches.
Vaya por delante que no conozco nada del nuevo mundo de los vehículos, más allá de saber que hay eléctricos, híbridos enchufables y no enchufables.... bueno, me pareció entender que Honda tiene un modelo que con un pequeño motor de combustión abastece de electricidad a las baterías que en exclusiva propulsan al coche.
 
El Audi A6 3,0Diésel de 286cv en modo eco y respetando la velocidad de la vía a 120km/hora como hace el del vídeo te hace entre 5,2 y 5,5litros de consumo medio según la orografía del terreno. El de 4 cilindros de 235cv te baja de 5 litros seguro, incluso 4,6.
El problema del gasolina hibrido es cuando le pisas.
Si le pisas al diésel se sube el consumo un litro o litro y medio, si le pisas al híbrido de gasolina se te sube 4litros o mas el consumo. Ahí es donde está el problema.
Si vas pisando huevos no hay problema. Te puede hacer los 6,7 que ha sacado el A6 híbrido. Si le das cera al híbrido se va a pasar de 10 litros y el diésel se queda en 6,5 o 7 litros como mucho.
Si te gusta conducir y no estar pendiente del consumo el diésel en carretera abierta es imbatible además de mucho más agradable de conducir ya que vas a 2000vueltas y más silencioso que el híbrido.

Para muestra un botón, los dos periodistas del siguiente vídeo coinciden en que el Diésel es mejor opción.

Esto tambien es cierto, almenos en mi experiencia...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
¿No te has equivocado al escribir las cifras?

Pues creo que no.... 😱



Edito porque estoy leyendo y han pasado de 10 años y 150k a 15 y 250....

Estoy mirando la letra pequeña y desde luego como estrategia comercial es la leche porque cubre prácticamente todo.

Motor, motores, sistema eléctrico, batería de 220v, y un montón de cosas incluso de la suspensión.


Salvo amortiguadores, pastillas de freno, discos y fungibles varios, lógicamente.
 
Última edición:
1... Cuántas veces haces un viaje de 1000 kilómetros.
2... Que otros medios usas para desplazamientos cortos.
3... No te das cuenta que aunque en el viaje ese que nunca haces de 1000 kilómetros estos coches consuman lo que quieras venga un 8... si el resto del año haces otros 15000 a un 0'0 sigue compensando igualmente???

Que es un coste global....

Tú el uso que yo hago del coche o tiras del Arona o de la moto o del scooter... Bueno, pues todos esos desplazamientos 0'0...

Y el viaje de 400 kilómetros que ahora se han convertido en 1000 y si no lo haran en 2000... te digo yo que no consume más el PHEV, la diferencia si la hay irrisoria.

Hablamos de PHEVS equivalentes.

Pero bueno ahora ya vamos por los 30000 que cuesta el coche y que solo lo usamos para hacer viajes de 1000 kilómetros.

Todo por no doblar el brazo.🤷🤷

Vamos que el que haga menos de 1000 a capón está palmando pasta... Pues eso, lo que yo decía.

1. Paco, el ARONA no lo uso yo. Es de la artillera. Ella posiblemente necesite un HEV o un PHEV puesto que hace casi todo ciudad. Y su total es de unos 8.000 Kms anuales.

2. Mis desplazamientos anuales en urbano, los hago el scooter. Te aseguro que en CS no paso de 3000 Kms al año. Aún te diría que mucho menos. Eso sí, su uso es de lunes a viernes para ir al curro y gestiones varias. Aquí las distancias son muy cortas.

3. Ni en el trabajo ni en casa tengo punto de recarga.

4. Mis Kms en mi coche solo son carretera/autovía/autopista y distancias largas en fin de semana.

Es lo que apuntaba VSTROMER. Pertenezco a ese 5% de personas que usa el vehículo de esa manera. Que no tienen nada que ver con la forma de utilización del resto de los mortales.

Debiendo recordarte que tú, para tus desplazamientos largos u otros menesteres, usas la camper que a poco que gaste no hace los mismos consumos que un A3 Diésel.

Tú y yo no tenemos los mismos usos del vehículo, por tanto tenemos que tener vehículos diferentes. Tú encajas perfectamente con tu híbrido para tus movimientos y yo lo hago divinamente con mi diésel.

Tan sencillo como eso.
Que no... Que mis 2000 pavos siguen encima de la mesa... Que esto sin tirar de bateria baja de 5 litros sin problema.🤷🤷🤷... sea cual sea la distancia.

Pero vamos que si el diesel solo compensa en viajes de 1000 kilómetros o más pues eso, todo para vosotros.

Ese uso no lo hace nadie.

Tu problema es que estas comparando un Audi A3 TDI con un Mitsubishi Outlander PHEV... Que son las experiencias cercanas que tienes o has tenido.

Evidentemente, consume menos el tuyo, en corta, media y larga distancia... en ese caso puedes estar tranquilo.

Hasta parado.

Paco, mi único problema es que mi coche diésel que tiene 50.000 Kms (en rodaje), si quiero un HEV o PHEB de las mismas características que el mío, tengo que gastar para tener el mismo servicio 30000 euros. Y esos 30000 euros no los gasto ni de coña en gasoil hasta que mi coche muera o decida cambiarlo.

Otra cosa es que tenga que cambiar de coche y mi uso sea más mixto. Entonces, un híbrido sería lo suyo. A mí no me es rentable el cambio a un PHEV o HEV a día de hoy.
 
Pues creo que no.... 😱



Edito porque estoy leyendo y han pasado de 10 años y 150k a 15 y 250....

Estoy mirando la letra pequeña y desde luego como estrategia comercial es la leche porque cubre prácticamente todo.

Motor, motores, sistema eléctrico, batería de 220v, y un montón de cosas incluso de la suspensión.


Salvo amortiguadores, pastillas de freno, discos y fungibles varios, lógicamente.
Así es. Es reciente.
 
Voy a haceros una pregunta sobre una duda que me asaltó hace unos días escuchando un programa de radio sobre coches.
Vaya por delante que no conozco nada del nuevo mundo de los vehículos, más allá de saber que hay eléctricos, híbridos enchufables y no enchufables.... bueno, me pareció entender que Honda tiene un modelo que con un pequeño motor de combustión abastece de electricidad a las baterías que en exclusiva propulsan al coche.
Yo creo que te refieres al EREX (eléctrico de rango extendido). En Europa, Nissan tiene un nuevo motor de ese estilo (el e-Power).

En este video comparan ese tipo de motores y creo que es bastante claro...


Por otro lado, hay una empresa española (innengine), que empezó como startup y que sigo desde hace unos años en que está teniendo buenos resultados con este tipo de motores actualmente en drones de aviónica, aunque tiene un prototipo con un Mazda y uno de sus motores de prueba... Por si te interesa.

(Hay una versión en español pero no la encuentro)
 
Última edición:
Así es. Es reciente.

Ahora viene la parte no tan buena....

En enero, ya que suelo ir por tiempo, no por km, por la revisión básica, es decir, aceite + filtro, me cobraron 220€ en supra Gamboa....

Así que nada, toca cambiar de Conce porque ya no hay precios tasados según calculadora Toyota y parece que compiten entre ellos.


Me tocará en Rivas a ver qué tal.

Pediré presupuesto porque la verdad que 220€ por eso me parece un atraco a mano armada. Muy bien que estás pagando la garantía hasta los 15 años....
 
Ahora viene la parte no tan buena....

En enero, ya que suelo ir por tiempo, no por km, por la revisión básica, es decir, aceite + filtro, me cobraron 220€ en supra Gamboa....

Así que nada, toca cambiar de Conce porque ya no hay precios tasados según calculadora Toyota y parece que compiten entre ellos.


Me tocará en Rivas a ver qué tal.

Pediré presupuesto porque la verdad que 220€ por eso me parece un atraco a mano armada. Muy bien que estás pagando la garantía hasta los 15 años....
Gracias. Tienes toda la razón, la calculadora de mantenimiento ya no parece estar operativa.

En mi caso, incluí en el precio de compra 4 años de mantenimiento y todavía no he tenido que pagar por ningún mantenimiento (ni en el Auris ni en el Corolla, lógicamente).

Por desgracia, cuando tenga que pasarlos, posiblemente tenga que priorizar tener un sitio que me los pasen en el día cerca del trabajo frente a conseguir un buen precio. Pero si las diferencias son importantes, desde luego habrá que mirarlo cuando toque.

Un saludo
 
Gracias. Tienes toda la razón, la calculadora de mantenimiento ya no parece estar operativa.

En mi caso, incluí en el precio de compra 4 años de mantenimiento y todavía no he tenido que pagar por ningún mantenimiento (ni en el Auris ni en el Corolla, lógicamente).

Por desgracia, cuando tenga que pasarlos, posiblemente tenga que priorizar tener un sitio que me los pasen en el día cerca del trabajo frente a conseguir un buen precio. Pero si las diferencias son importantes, desde luego habrá que mirarlo cuando toque.

Un saludo

Hasta esta revisión era más o menos razonable.

Compensaba el precio extra por esa garantía, tanto la general como la de la batería híbrida.

Aparte yo tenía negociado un descuento por fidelidad del 15% que casualmente con tema aumento de costes lo quitaron este año.


Hablé con el responsable de taller y me dice que viene de gerencia y es lo que hay.

Así que nada, Toyota oficial en Madrid hay muchas

De momento pruebo en la más cercana, y listo.


Además viendo esta nueva política, yo pasaré la revisión básica, o como mucho filtros de aire y habitáculo.

Las bujías, frenos, neumáticos y todo lo demás no me ven el pelo por allí que ya tengo mi taller de confianza hace muchos años.

Y para que me cobren 30€ por una bujía de iridio, cuando se encuentran por 10/12 en oscaro o autodoc...
 
Pues creo que no.... 😱



Edito porque estoy leyendo y han pasado de 10 años y 150k a 15 y 250....

Estoy mirando la letra pequeña y desde luego como estrategia comercial es la leche porque cubre prácticamente todo.

Motor, motores, sistema eléctrico, batería de 220v, y un montón de cosas incluso de la suspensión.


Salvo amortiguadores, pastillas de freno, discos y fungibles varios, lógicamente.

Coño, te lo agradezco porque mi hermano tiene un toyota diésel al que le caducaba la garantía de 10 años en breve...así que otros 5 mas.

Todas las revisiones en Toyota, claro. Pero reconozco que no se "pasan 3 pueblos" como en otros CO's, ejem.
 
Coño, te lo agradezco porque mi hermano tiene un toyota diésel al que le caducaba la garantía de 10 años en breve...así que otros 5 mas.

Todas las revisiones en Toyota, claro. Pero reconozco que no se "pasan 3 pueblos" como en otros CO's, ejem.

Hombre, 3 pueblos no.

Pero 100€ hora para un generalista ya me parece carete.

Y el margen abusivo que meten en materiales no tiene nada que envidiar a BMW....
 
Al final lo mejor es contratar o negociar en el precio de compra los packs estos de mantenimiento. La estocada no te la quita nadie, pero parece que así hace menos pupa, y haciendo cuentas sí que se ahorra un poco respecto a pagar las revisiones una por una.
 
Yo una vez terminada la garantía de 4 años con todos los mantenimientos, salvo neumáticos, pago al concesionario una cuota mensual de 14 y pico euros que incluye el mantenimiento básico de aceite filtros y líquidos además de la revisión.

De momento me interesa ya que de éste modo tengo todo el historial del coche en el mismo concesionario donde se matriculó.
 
Yo una vez terminada la garantía de 4 años con todos los mantenimientos, salvo neumáticos, pago al concesionario una cuota mensual de 14 y pico euros que incluye el mantenimiento básico de aceite filtros y líquidos además de la revisión.

De momento me interesa ya que de éste modo tengo todo el historial del coche en el mismo concesionario donde se matriculó.

Oye pues por 168€ me interesa.

Eso es en Toyota??
 
Oye pues por 168€ me interesa.

Eso es en Toyota??

No, Skoda. A mí por eso no me parece barato por lo que hacen. Aunque si me sale alguna avería prefiero mi mecánico de confianza.

En principio lo voy a mantener así un par de años por si decido ponerlo en venta por aquello de revisiones en concesionario. A partir de ahí ya vere si hago yo el básico o lo encargo.
 
La última revisión del Golf con el aceite y todos los filtros, aceite aire y habitáculo, más pastillas traseras (brembo) fueron en total 73 € en materiales. Un taller sería mínimo 250 € en adelante.
 
Hombre, 3 pueblos no.

Pero 100€ hora para un generalista ya me parece carete.

Y el margen abusivo que meten en materiales no tiene nada que envidiar a BMW....

Hasta ahora donde lo llevaba mi hermano tenían precios "contenidos". De hecho le animaba a llevarlo a concesionario porque le salía relativamente cercano en precio a taller "de confianza", ese ligero incremento compensaba con creces el tema de la extensión de garantía.

Como tendrá que pasar en breve la revisión, veremos si no se han "subido a la parra" con los precios y sigue compensando ese ligero sobrecoste respecto a taller de confianza.
 
Yo creo que te refieres al EREX (eléctrico de rango extendido). En Europa, Nissan tiene un nuevo motor de ese estilo (el e-Power).
Creo que no. Recuerdo que comentaron que el coche siempre iba en modo eléctrico, solo que el pequeño motor recargaba las baterías según lo iba necesitando.
Por otro lado, hay una empresa española (innengine), que empezó como startup y que sigo desde hace unos años en que está teniendo buenos resultados
Lo conozco, Calero tiene un vídeo hablando con el creador del motor.
 
Hasta ahora donde lo llevaba mi hermano tenían precios "contenidos". De hecho le animaba a llevarlo a concesionario porque le salía relativamente cercano en precio a taller "de confianza", ese ligero incremento compensaba con creces el tema de la extensión de garantía.

Como tendrá que pasar en breve la revisión, veremos si no se han "subido a la parra" con los precios y sigue compensando ese ligero sobrecoste respecto a taller de confianza.

Pues ya dirás.

En mi taller de confianza, hacer la revisión son 40€ del aceite que me cuesta la garrafa + mo.

100€


El aceite y filtro lo compro a ellos o a megataller, el que tenga mejor precio.

Normalmente por la diferencia se lo cojo todo a ellos y me dejo de líos.

Y ponen exactamente el 5w30 pfe de Toyota.


Además me dan lo que sobra etc.

En Toyota por lo mismo, este año 220.

Así que si 20 se pagan por la garantía de Toyota relax, aún tengo 100€ extra.


No sé vosotros, pero a mí un 100% de incremento se me empieza a salir de la categoría de "ligero" sobrecoste.....
 
Pues ya dirás.

En mi taller de confianza, hacer la revisión son 40€ del aceite que me cuesta la garrafa + mo.

100€


El aceite y filtro lo compro a ellos o a megataller, el que tenga mejor precio.

Normalmente por la diferencia se lo cojo todo a ellos y me dejo de líos.

Y ponen exactamente el 5w30 pfe de Toyota.


Además me dan lo que sobra etc.

En Toyota por lo mismo, este año 220.

Así que si 20 se pagan por la garantía de Toyota relax, aún tengo 100€ extra.


No sé vosotros, pero a mí un 100% de incremento se me empieza a salir de la categoría de "ligero" sobrecoste.....

Hombre, en el "taller de confianza" no puedo llevar materiales, todo hay que decirlo. La diferencia radica en el precio de mano de obra sobre todo, en el caso que nos ocupa, ojo.

A ver en la siguiente revisión a cuánto se lo cobran, que a lo mejor se han subido a la parra, claro.
 
Hombre, en el "taller de confianza" no puedo llevar materiales, todo hay que decirlo. La diferencia radica en el precio de mano de obra sobre todo, en el caso que nos ocupa, ojo.

A ver en la siguiente revisión a cuánto se lo cobran, que a lo mejor se han subido a la parra, claro.

A mí el mío si me deja precisamente por eso, porque son honestos.

Me dicen, mira, algo tengo que ganar y yo no tengo aceite de bidón.

Pongo a cada coche el que me diga el cliente.


Y obviamente el tiene descuentos de compra en su almacén.

Pero vamos a suponer que la garrafa son 35€ mi mejor precio y el me la cobra a 42.

Si el la consigue por 30, que igual ya es mucho decir, pues mira, tiene un margen del 40%. Le gana 12 pavos....


Pero es que aunque en términos porcentuales sea mucho, sigue siendo bastante más barato que recambios de Toyota.

Ahora no tengo la factura a mano, las tengo en el coche.

Pero recuerdo el litro a casi 20€. Al menos te cobran 4.2 que dice el manual.


84€ solo el aceite. + un filtro, + la mano de obra, que está tasado según es revisión año par / impar + 20€ Toyota relax.

No sé, me sigue pareciendo un atraco a mano armada.

Pongo un ejemplo para el coche de la mujer:

IMG_20230904_110654.jpg


Vale, el aceite es un semi del baratujo pero es el que ponen en la Renault, bueno, ellos a granel....

Y cumple la norma RN0700 que es la que pide el manual.

Cada 2 años o 30k, y sin problemas.


Lo demás, pues ya ves. Falta líquidos de frenos y bujias para hacer absolutamente todo.

Por esa revisión, en la Renault te cobran 1200€.

Y no le dan el mismo cariño al coche pero ni de lejos.

Screenshot_2023-09-04-11-13-47-301.jpg
 
A mí el mío si me deja precisamente por eso, porque son honestos.

Me dicen, mira, algo tengo que ganar y yo no tengo aceite de bidón.

Pongo a cada coche el que me diga el cliente.


Y obviamente el tiene descuentos de compra en su almacén.

Pero vamos a suponer que la garrafa son 35€ mi mejor precio y el me la cobra a 42.

Si el la consigue por 30, que igual ya es mucho decir, pues mira, tiene un margen del 40%. Le gana 12 pavos....


Pero es que aunque en términos porcentuales sea mucho, sigue siendo bastante más barato que recambios de Toyota.

Ahora no tengo la factura a mano, las tengo en el coche.

Pero recuerdo el litro a casi 20€. Al menos te cobran 4.2 que dice el manual.


84€ solo el aceite. + un filtro, + la mano de obra, que está tasado según es revisión año par / impar + 20€ Toyota relax.

No sé, me sigue pareciendo un atraco a mano armada.

Pongo un ejemplo para el coche de la mujer:

Ver el archivo adjunto 370922


Vale, el aceite es un semi del baratujo pero es el que ponen en la Renault, bueno, ellos a granel....

Y cumple la norma RN0700 que es la que pide el manual.

Cada 2 años o 30k, y sin problemas.


Lo demás, pues ya ves. Falta líquidos de frenos y bujias para hacer absolutamente todo.

Por esa revisión, en la Renault te cobran 1200€.

Y no le dan el mismo cariño al coche pero ni de lejos.

Ver el archivo adjunto 370923

Debo estar expresándome fatal porque te doy la razón.

Cuando tenga la nueva factura del Yaris te comento a qué precio le cobran todo.
 
Debo estar expresándome fatal porque te doy la razón.

Cuando tenga la nueva factura del Yaris te comento a qué precio le cobran todo.

Ahh no, si te sigo perfectamente.

Yo hace mucho que no busco convencer a nadie de nada..... Y menos en un foro! 🤪

Era por enriquecer un poco el texto y poner alguna cosilla mas.

La razón además siempre la tiene mi mujer, así que yo estoy tranquilo 😅🤣


Lo del Yaris, si fue en 2022, creo que os van a subir.

Espero que no mucho, pero yo lo dejo aquí caer....
 
Buenas a todos

Después de mirar y analizar nuestro uso, al final nos quedamos un Mazda CX-60 PHEV. No es el que menos gasta, pero lo hemos probado, nos gusta, y estéticamente por dentro y fuera me parece una pasada.

He hecho los números, teniendo en cuenta nuestro uso, lo que ofrece el coche, los kms anuales, y el tipo de kms... realmente sale igual, en cuanto a coste de consumos (diesel Vs gasolina + electricidad). Muchos kms en eléctrico a consumo 0 de gasolina, pero también muchos viajes de 100, 200 o 300 km con mayor consumo...

Por lo tanto si el coste de adquisición es similar, como en este modelo en concreto... Elijo PHEV porque me gusta la conducción que tiene, los 328 CV ahí están 😜, por la etiqueta CERO, lo puedo enchufar en mi garaje particular cada a día, y porque ahora mismo gastarme más de 40.000 euros en un diesel aunque tenga etiqueta ECO, me da un poco de repelús... aunque cada uno es cada uno...

Vssss
 
Última edición:
Poder andar en modo eléctrico en ciudad sin emitir gases tiene su punto……no se mide exactamente con dinero pero si es un detalle importante.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A mí el mío si me deja precisamente por eso, porque son honestos.

Me dicen, mira, algo tengo que ganar y yo no tengo aceite de bidón.

Pongo a cada coche el que me diga el cliente.


Y obviamente el tiene descuentos de compra en su almacén.

Pero vamos a suponer que la garrafa son 35€ mi mejor precio y el me la cobra a 42.

Si el la consigue por 30, que igual ya es mucho decir, pues mira, tiene un margen del 40%. Le gana 12 pavos....


Pero es que aunque en términos porcentuales sea mucho, sigue siendo bastante más barato que recambios de Toyota.

Ahora no tengo la factura a mano, las tengo en el coche.

Pero recuerdo el litro a casi 20€. Al menos te cobran 4.2 que dice el manual.


84€ solo el aceite. + un filtro, + la mano de obra, que está tasado según es revisión año par / impar + 20€ Toyota relax.

No sé, me sigue pareciendo un atraco a mano armada.

Pongo un ejemplo para el coche de la mujer:

Ver el archivo adjunto 370922


Vale, el aceite es un semi del baratujo pero es el que ponen en la Renault, bueno, ellos a granel....

Y cumple la norma RN0700 que es la que pide el manual.

Cada 2 años o 30k, y sin problemas.


Lo demás, pues ya ves. Falta líquidos de frenos y bujias para hacer absolutamente todo.

Por esa revisión, en la Renault te cobran 1200€.

Y no le dan el mismo cariño al coche pero ni de lejos.

Ver el archivo adjunto 370923

Tienes razón.
Os dejo un dato de hoy:

- Audi A3 de mi mujer, de Nov.2021 (22 meses), con 9.000 km

Pide el coche "Cambio de Aceite", lo entiendo, son trayectos urbanos y cortos los que hace.


Revisión en concesionario oficial AUDI (Las Rozas-Madrid): 610 euros
Cambio de aceite y filtro; cambio de líquido de frenos (que estará perfecto); cambio de filtro polen
Como para quejarse del precio de las revisiones de la GS o de las Ducati.

En fin.....entre la revisión del coche y que no sé qué quiere hacer mi mujer con la domótica de casa.......con otra semana así, vendo la moto para pagar estas facturas.
 
Última edición:
Buenas a todos

Después de mirar y analizar nuestro uso, al final nos quedamos un Mazda CX-60 PHEV. No es el que menos gasta, pero lo hemos probado, nos gusta, y estéticamente por dentro y fuera me parece una pasada.

He hecho los números, teniendo en cuenta nuestro uso, lo que ofrece el coche, los kms anuales, y el tipo de kms... realmente sale igual, en cuanto a coste de consumos (diesel Vs gasolina + electricidad). Muchos kms en eléctrico a consumo 0 de gasolina, pero también muchos viajes de 100, 200 o 300 km con mayor consumo...

Por lo tanto si el coste de adquisición es similar, como en este modelo en concreto... Elijo PHEV porque me gusta la conducción que tiene, los 328 CV ahí están 😜, por la etiqueta CERO, lo puedo enchufar en mi garaje particular cada a día, y porque ahora mismo gastarme más de 40.000 euros en un diesel aunque tenga etiqueta ECO, me da un poco de repelús... aunque cada uno es cada uno...

Vssss


Enhorabuena por esa pedazo adquisición!! 🥇

Disfrutarlo mucho con buenos viajes con el chavalín 🤪

Sobre el coche, creo que has acertado ya que tú uso es mixto.


Por otra parte, siendo un coche de alta tecnología, desde luego que no habría cogido otra cosa que no fuera japonés.

Otra cosa será comparar acabados, si te gusta más piel o alcántara...

En fin, tonterías de gustos y colores.


Luego ya en puro uso, a mi me pica la curiosidad y probaría en carretera cuánto consume forzando el modo HEV con batería llena.

Creo que usará la batería para incorporaciones ágiles en autovia, y sino quieres cruceros por encima de 130, seguro que gasta poquito.

Ya sabes que en las pruebas siempre gastan más.


En cuanto le cojas el punto, seguro que te sorprende!
 
Tienes razón.
Os dejo un dato de hoy:

- Audi A3 de mi mujer, de Nov.2021 (22 meses), con 9.000 km

Pide el coche "Cambio de Aceite", lo entiendo, son trayectos urbanos y cortos los que hace.


Revisión en concesionario oficial AUDI (Las Rozas-Madrid): 610 euros
Cambio de aceite y filtro; cambio de líquido de frenos (que estará perfecto); cambio de filtro polen
Para quejarse del precio de las revisione de la GS o de las Ducati.

En fin.....entre la revisión del coche y que no sé qué quiere hacer mi mujer con la domótica de casa.......con otra semana así, vendo la moto para pagar estas facturas.
El precio de las revisiones de Audi empieza a ser preocupante.
 
El precio de las revisiones de Audi empieza a ser preocupante.
Totalmente de acuerdo.

Hace 5-6 años pagaba por la revision de un RS5 Coupe (4.2litros y V8), unos 800 euros en AUDI Arrojo (La Coruña).

Ahora son 610 euros por cambiarle 2 cosas a una A3 de 1.5 litros.............. para flipar.
Eso sí, es un hibrido de "Mentira" con Etiqueta ECO que o puede recorrer ni 1 metro en eléctrico.
 
Tienes razón.
Os dejo un dato de hoy:

- Audi A3 de mi mujer, de Nov.2021 (22 meses), con 9.000 km

Pide el coche "Cambio de Aceite", lo entiendo, son trayectos urbanos y cortos los que hace.


Revisión en concesionario oficial AUDI (Las Rozas-Madrid): 610 euros
Cambio de aceite y filtro; cambio de líquido de frenos (que estará perfecto); cambio de filtro polen
Como para quejarse del precio de las revisiones de la GS o de las Ducati.

En fin.....entre la revisión del coche y que no sé qué quiere hacer mi mujer con la domótica de casa.......con otra semana así, vendo la moto para pagar estas facturas.

A ver, es un atraco a mano armada.

Aunque el aceite ya le tocaba por tiempo.

El de mi mujer también lleva sensor para calidad de aceite, y con uso exclusivo ciudad tampoco saltó nunca.


Y con esa factura no te planteas ir a taller de confianza?

Yo creo que eso que has puesto, por 200€ te lo hace cualquiera.
 
Arriba