QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Efectivamente Paco, tú has acertado puesto que has elegido un coche económico para el uso que tú haces del vehículo. 👏👏👏👏👏👏👏👏

Otros, al no estar en tu caso, el PHEV no les vale. A lo mejor, ni siquiera el eléctrico.

Por ej. en mi casa, como segundo coche, no puede ser un eléctrico. No hay posibilidad de enchufar en garaje de casa ni en el trabajo.
 
Efectivamente Paco, tú has acertado puesto que has elegido un coche económico para el uso que tú haces del vehículo. 👏👏👏👏👏👏👏👏

Otros, al no estar en tu caso, el PHEV no les vale. A lo mejor, ni siquiera el eléctrico.

Por ej. en mi casa, como segundo coche, no puede ser un eléctrico. No hay posibilidad de enchufar en garaje de casa ni en el trabajo.
¿Por qué no en casa??
 
No tienes que pedir permiso, si eres propietario lo pones y punto, y si eres alquilado se lo indicas al propietario y lo contratas, te pones un contador y solucionado.
 
No tienes que pedir permiso, si eres propietario lo pones y punto, y si eres alquilado se lo indicas al propietario y lo contratas, te pones un contador y solucionado.

En eso estamos de acuerdo. A veces es incomprensible, pero el cerebro femenino funciona de diferente manera que al nuestro cuando se habla de coches.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
De todas formas no se puede reducir la inversión al cambio de motorización.

No pongo 12 mil euros por pasar de diesel B a PHEV cero.

Pongo 12 mil por eso y por pasar de un coche con 8 años y 120 mil kilómetros por otro con un año y 20 mil kilómetros con más equipamiento que esto también hay que pagarlo (diferencia años, kilómetros y extras).

Un coche que de tarifa eran 29 mil euros por otro que son 40 mil.

Si solo quisiera pagar cambio de motorización hubiera comprado un Golf 7 GTE con 8 años y 120 mil kilómetros que ya los había entonces y la diferencia no iban a ser en absoluto esos 12 mil.

Sin ir más lejos, por 3990 euros y con un año menos:

IMG_20220412_171010.jpg

Éstas motorizaciones no son para nada nuevas, ya llevan entre nosotros años.

Y para meter la pata no hacen falta estas motorizaciones, metía la pata el que compraba un diesel hace 20 años para hacer 5 mil kilómetros al año y metía la pata el que compraba un gasolina para meterle 30 mil por año.

Nada es nuevo, ni los eléctricos que el ZOE lleva circulando por Europa casi diez años.

Lo que sí es nuevo es la Ley de Transición Energética que lleva aprobada aún no un año y de ahí este post.
 
Última edición:
De todas formas no se puede reducir la inversión al cambio de motorización.

No pongo 12 mil euros por pasar de diesel B a PHEV cero.

Pongo 12 mil por eso y por pasar de un coche con 8 años y 120 mil kilómetros por otro con un año y 20 mil kilómetros con más equipamiento que esto también hay que pagarlo (diferencia años, kilómetros y extras).

Un coche que de tarifa eran 29 mil euros por otro que son 40 mil.

Si solo quisiera pagar cambio de motorización hubiera comprado un Golf 7 GTE con 8 años y 120 mil kilómetros que ya los había entonces y la diferencia no iban a ser en absoluto esos 12 mil.

Sin ir más lejos, por 3990 euros y con un año menos:

Ver el archivo adjunto 299767

Éstas motorizaciones no son para nada nuevas, ya llevan entre nosotros años.

Y para meter la pata no hacen falta estas motorizaciones, metía la pata el que compraba un diesel hace 20 años para hacer 5 mil kilómetros al año y metía la pata el que compraba un gasolina para meterle 30 mil por año.

Nada es nuevo, ni los eléctricos que el ZOE lleva circulando por Europa casi diez años.

Lo que sí es nuevo es la Ley de Transición Energética que lleva aprobada aún no un año y de ahí este post.

17.000 pavos por un Golf 1.4 con 7 años y 138.000 kms????? Ni borracho!!!!!!!!

Nos hemos vuelto majaras o qué? Antes me quedo sin nada y me compro un bonobus.
 

Ahí tenéis la comparación entre el Híbrido enchufable y el eléctrico 100%. Ambos de la misma marca y casi el mismo modelo.
 
17.000 pavos por un Golf 1.4 con 7 años y 138.000 kms????? Ni borracho!!!!!!!!

Nos hemos vuelto majaras o qué? Antes me quedo sin nada y me compro un bonobus.

Completamente de acuerdo. Si yo lo comprase, sería para encerrarme de por vida en un manicomio. En ese caso como tú, utilizaría el transporte público en ciudad y tren o avión.

Compramos un ARONA DIÉSEL, 110 Cv, con casi dos años y 16000 Kms. Costó menos dinero. 😱😱😱😱😱😱😱😱 Y encantados de la vida, oiga.
 
Completamente de acuerdo. Si yo lo comprase, sería para encerrarme de por vida en un manicomio. En ese caso como tú, utilizaría el transporte público en ciudad y tren o avión.

Compramos un ARONA DIÉSEL, 110 Cv, con casi dos años y 16000 Kms. Costó menos dinero. 😱😱😱😱😱😱😱😱 Y encantados de la vida, oiga.

En noviembre 2018 estrené todo un cochazo (Skoda Superb TDI 150) nuevo a matricular, nada de KM 0, con sus 4 años de garantía (por supuesto, como buen Skoda, sin haber usado), y el mantenimiento de 4 años incluido, por 23.300 € es decir, 5.300 € más que el Golf del anuncio, y no hay color por muy de moda y VW que sea el Golfito.

Por eso que ni de coña compraba el Golf. Vale que el Superb se trata de un coche que no tiene demasiada aceptación, ya sea por modas o lo que sea, me dá lo mismo, porque éste se va a quedar en casa hasta que pete, y son duros como piedras, o hasta que el mercado vuelva de nuevo a una lógica.
 
17.000 pavos por un Golf 1.4 con 7 años y 138.000 kms????? Ni borracho!!!!!!!!

Nos hemos vuelto majaras o qué? Antes me quedo sin nada y me compro un bonobus.

A mí cuando me dijeron 13 por el mío en un principio pensé que me vacilaban (yo le estimaba 9-10 de hecho uno de los compraventa nos ofreció 8500), pero es que la demanda de vehículos usados a raíz de los tiempos de espera por uno nuevo ha provocado esto.

Dicho por el que me lo compró, es que me rompió el mío y lo necesito para ayer para llevar a los críos al colegio etc y no puedo esperar 7 meses por uno nuevo. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Yo en cambio pude comprar "arreglao" por comprar una cosa "rara"? 😂😂😂

De todas formas los coches nuevos están por las nubes, cualquier cosita de marca "premium" se pone en 30 😓
 
Lo de los 10.000€ de diferencia que se ha comentado aquí arriba tiene mucho sentido, muchísimo y os expongo por qué a mi juicio:

IMG_1543.jpg
IMG_1545.jpg

Ese es el consumo de un coche que tengo, con ahora ya 99.500 km.
Comprado en enero de 2020.

Cuantos km hay que hacer para “justificar “ el incremento de precio de un eléctrico vs un petrolero, o de un petrolero a un hibrido enchufable.

8.500€ de gasoil gastados en 98900 km. Mucha gente no ha hecho en su vida ese kilometraje en su coche, antes se lo cambian.
Además de los 10.000€, hay que sumar el coste de recargas en casa y especialmente fuera de casa, una recarga de un eléctrico en cargadores públicos están alrededor de los 25€ (hoy, claro…).

No se, nos la estan metiendo doblada… y ojo, que no niego el tener un coche hibrido enchufable o eléctrico, he tenido un Toyota Auris Hibrid hace años y me pareció cojonudo hasta que me dio por valorar la diferencia de coste con el diesel o gasolina. El siguiente coche que tenga y que supla a este será enchufable seguro. No se si eléctrico full o no, que hago muchos km.

Solo digo que calculéis bien, y que lo tengais todo en cuenta.
 
Desde luego, pero en tu caso a corto/medio plazo te sigue interesando un DIÉSEL.

Seguramente, cuando lo quieras cambiar los híbridos y eléctricos no estarán todavía con la autonomía de los petroleros.
 
Lo de los 10.000€ de diferencia que se ha comentado aquí arriba tiene mucho sentido, muchísimo y os expongo por qué a mi juicio:

Ver el archivo adjunto 299817
Ver el archivo adjunto 299818

Ese es el consumo de un coche que tengo, con ahora ya 99.500 km.
Comprado en enero de 2020.

Cuantos km hay que hacer para “justificar “ el incremento de precio de un eléctrico vs un petrolero, o de un petrolero a un hibrido enchufable.

8.500€ de gasoil gastados en 98900 km. Mucha gente no ha hecho en su vida ese kilometraje en su coche, antes se lo cambian.
Además de los 10.000€, hay que sumar el coste de recargas en casa y especialmente fuera de casa, una recarga de un eléctrico en cargadores públicos están alrededor de los 25€ (hoy, claro…).

No se, nos la estan metiendo doblada… y ojo, que no niego el tener un coche hibrido enchufable o eléctrico, he tenido un Toyota Auris Hibrid hace años y me pareció cojonudo hasta que me dio por valorar la diferencia de coste con el diesel o gasolina. El siguiente coche que tenga y que supla a este será enchufable seguro. No se si eléctrico full o no, que hago muchos km.

Solo digo que calculéis bien, y que lo tengais todo en cuenta.

Sin dudarlo: diésel
 
En mi caso el diesel tiene sentido, obviamente. Pero tengo claro que los híbridos enchufables darán mayor autonomía en poco tiempo. Mi coche en 2 años, le toca cambio. Bueno, mas el tiempo de entrega de un coche nuevo, qie hoy por hoy muchos son de 6, 8 meses y según cuales incluso indefinido. Espero que en un par de años mejore…

Ademas de ese coche tengo otro, mas utilitario y estuve mirando su opción electrica. Valía tantísimo mas que en 4 años de “select” no me valía la pena comprarme otra opción que en gasolina. Y es lo que hice.
 
En mi caso el diesel tiene sentido, obviamente. Pero tengo claro que los híbridos enchufables darán mayor autonomía en poco tiempo. Mi coche en 2 años, le toca cambio. Bueno, mas el tiempo de entrega de un coche nuevo, qie hoy por hoy muchos son de 6, 8 meses y según cuales incluso indefinido. Espero que en un par de años mejore…

Ademas de ese coche tengo otro, mas utilitario y estuve mirando su opción electrica. Valía tantísimo mas que en 4 años de “select” no me valía la pena comprarme otra opción que en gasolina. Y es lo que hice.
Efectivamente, en función del uso de cada persona existe un tipo de vehículo distinto que se adecua más a sus necesidades. No todo vale para todos por igual.
 
Enfocais la inversión solo en el combustible y lo lógico es que además de eso os estáis comprando un coche como mínimo más nuevo y que va a poder acceder a todas partes sin excepción.

Si vais solo a ahorrar gasolina no os interesa jamás el cambio.

Para poder tener en cuenta inversión solo en combustible hay que comprar igual de viejo y de otro sistema.

Porque un coche más nuevo también tiene siempre mayor valor residual que el que dejas así que en esos diez mil no va solo el combustible.

Van en que mi coche cuando tenga ocho años tendrá un valor residual claramente superior al que tendrá mi Golf con 15-16.

Y viéndolo así ya os digo que tardais en quitaros un etiqueta B bien pagada, tardais.

Estáis negacionando lo que se viene encima y cuando ocurra los estupendos turismos diesel van a caer en picado.

Cuando sea una realidad no vayáis con un turismo diesel pidiendo una buena tasación porque no lo va a querer nadie.
 
Enfocais la inversión solo en el combustible y lo lógico es que además de eso os estáis comprando un coche como mínimo más nuevo y que va a poder acceder a todas partes sin excepción.

Si vais solo a ahorrar gasolina no os interesa jamás el cambio.

Para poder tener en cuenta inversión solo en combustible hay que comprar igual de viejo y de otro sistema.

Porque un coche más nuevo también tiene siempre mayor valor residual que el que dejas así que en esos diez mil no va solo el combustible.

Van en que mi coche cuando tenga ocho años tendrá un valor residual claramente superior al que tendrá mi Golf con 15-16.

Y viéndolo así ya os digo que tardais en quitaros un etiqueta B bien pagada, tardais.

Estáis negacionando lo que se viene encima y cuando ocurra los estupendos turismos diesel van a caer en picado.

Cuando sea una realidad no vayáis con un turismo diesel pidiendo una buena tasación porque no lo va a querer nadie.

No Paco, yo no estoy negacionando nada.


Un coche gasolina que vale 20.000€ vs un coche que vale 30.000€ vale 10.000€ menos. O no?
O diesel, o lo que sea.
Hoy por hoy se cobra más por un coche eléctrico porque les da la gana a los fabricantes. Mañana, se prevee que baje de precio.
Luego tienes un coste de uso, que le puedes meter el coste se combustible y mantenimientos en el uso y disfrute esperado y a partir de ahí tienes la diferencia de coste de un coche a otro.
Y evidentemente cuando lo vendes, en ESE momento tendrás una realidad que ni conoces ni puedes predecir en el que tendrás un precio de venta mejor o peor a tus intereses en función de un mogollón de cosas. Previsiblemente un eléctrico tendrá mejor venta que un gasolina. Quizás dentro de 5 o 10 años quien tenga in coche de propiedad es un panoli.
Quién sabrá???
O los que molan son los de hidrógeno, y los eléctricos no los quiere ni dios por tener unas recargas lentas y caras como nada.
Quien sabrá?
 
Enfocais la inversión solo en el combustible y lo lógico es que además de eso os estáis comprando un coche como mínimo más nuevo y que va a poder acceder a todas partes sin excepción.

Si vais solo a ahorrar gasolina no os interesa jamás el cambio.

Para poder tener en cuenta inversión solo en combustible hay que comprar igual de viejo y de otro sistema.

Porque un coche más nuevo también tiene siempre mayor valor residual que el que dejas así que en esos diez mil no va solo el combustible.

Van en que mi coche cuando tenga ocho años tendrá un valor residual claramente superior al que tendrá mi Golf con 15-16.

Y viéndolo así ya os digo que tardais en quitaros un etiqueta B bien pagada, tardais.

Estáis negacionando lo que se viene encima y cuando ocurra los estupendos turismos diesel van a caer en picado.

Cuando sea una realidad no vayáis con un turismo diesel pidiendo una buena tasación porque no lo va a querer nadie.

Paco, muy posiblemente tengas razón. Pero a mí el valor residual me da un poco lo mismo.

Lo que tengo en casa me va a durar hasta que se acabe el petroleo de ARABIA SAUDÍ y VENEZUELA. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

En un futuro, más bien lejano, cuando tenga que cambiar de coche lo haré en función de mi presupuesto. Y si no llego a algo que me guste, iré andando, cambiaré al transporte público, taxi, tren o avión.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Seguramente esté muy mayor y cada vez conduciré menos veces. A lo mejor no sale tan bien tener un coche si se mueve poco.
 
No Paco, yo no estoy negacionando nada.


Un coche gasolina que vale 20.000€ vs un coche que vale 30.000€ vale 10.000€ menos. O no?
O diesel, o lo que sea.
Hoy por hoy se cobra más por un coche eléctrico porque les da la gana a los fabricantes. Mañana, se prevee que baje de precio.
Luego tienes un coste de uso, que le puedes meter el coste se combustible y mantenimientos en el uso y disfrute esperado y a partir de ahí tienes la diferencia de coste de un coche a otro.
Y evidentemente cuando lo vendes, en ESE momento tendrás una realidad que ni conoces ni puedes predecir en el que tendrás un precio de venta mejor o peor a tus intereses en función de un mogollón de cosas. Previsiblemente un eléctrico tendrá mejor venta que un gasolina. Quizás dentro de 5 o 10 años quien tenga in coche de propiedad es un panoli.
Quién sabrá???
O los que molan son los de hidrógeno, y los eléctricos no los quiere ni dios por tener unas recargas lentas y caras como nada.
Quien sabrá?

Ya te digo yo que no por experiencia, en el Hyundai Ioniq no se puede comparar porque directamente no lo hay a combustión pura.

Pero en el SEAT León después de ayudas la diferencia entre los de combustión y el híbrido enchufable no es esa en absoluto.

Los coches hay que compararlos siendo exactamente el mismo coche con la única diferencia de la propulsión y no hay 10 mil limpios y a veces hasta es mas caro como el ejemplo que ya puse del Golf GTI vs GTE.

Lo que no me puedes es comparar un Golf GTE con un Polo 1.0 TSI.

El mismo coche con los mismos acabados y extras y pasadas las ayudas que eléctricos y enchufables tienen y te puedes llevar muchísimas sorpresas.
 
Estáis negacionando lo que se viene encima y cuando ocurra los estupendos turismos diesel van a caer en picado.

Cuando sea una realidad no vayáis con un turismo diesel pidiendo una buena tasación porque no lo va a querer nadie.

Es más rentable invertir en productos financieros, incluso en tochos, ántes que en vehículos. Salvo si hablamos de un Hispano Suiza o un Pegaso Z...

Tu crees que a estas alturas me preocupa que mi TDI se deprecie en un futuro si me queda nada y menos para tenerlo pagado? Ya te he dicho ántes lo que opino del mercado actual, por tanto, si considero que el día de mañana mi coche no vale nada, pues me lo quedaré mientras no dé problemas. Así de sencillo.

Mientras un artículo no lo pongas en el mercado, no pierde nada. Tan sencillo como apearse de la corriente consumista.
 
Ya te digo yo que no por experiencia, en el Hyundai Ioniq no se puede comparar porque directamente no lo hay a combustión pura.

Pero en el SEAT León después de ayudas la diferencia entre los de combustión y el híbrido enchufable no es esa en absoluto.

Los coches hay que compararlos siendo exactamente el mismo coche con la única diferencia de la propulsión y no hay 10 mil limpios y a veces hasta es mas caro como el ejemplo que ya puse del Golf GTI vs GTE.

Lo que no me puedes es comparar un Golf GTE con un Polo 1.0 TSI.

El mismo coche con los mismos acabados y extras y pasadas las ayudas que eléctricos y enchufables tienen y te puedes llevar muchísimas sorpresas.

No hablo del Ionic, ni del Seat Leon.
Hablo de costes.

Un Kona gasolina, hibrido ligero, hibrido, enchufable y eléctrico ya te digo yo que hay diferencias de costes entre todos ellos…

Yo no te comparo cosas no comparables. Solo comento que las diferencias de coste hay que tenerlas muy en cuenta porque , 3.000, 5.000 o 10.000€ de diferencia entre coches de combustion, híbridos y eléctricos comparables por ser idénticos o muy similares hay que tenerlo muy en cuenta. 8.000-10.000€ pueden ser el total de gasolina que consuma ese coche en su vida contigo (no tú, quién sea).

Que ahora parece que ir a comprar un coche enchufable que vale 4-5000€ mas que uno de combustion no es nada. Y es muchísimo dinero….
 
No hablo del Ionic, ni del Seat Leon.
Hablo de costes.

Un Kona gasolina, hibrido ligero, hibrido, enchufable y eléctrico ya te digo yo que hay diferencias de costes entre todos ellos…

Yo no te comparo cosas no comparables. Solo comento que las diferencias de coste hay que tenerlas muy en cuenta porque , 3.000, 5.000 o 10.000€ de diferencia entre coches de combustion, híbridos y eléctricos comparables por ser idénticos o muy similares hay que tenerlo muy en cuenta. 8.000-10.000€ pueden ser el total de gasolina que consuma ese coche en su vida contigo (no tú, quién sea).

Que ahora parece que ir a comprar un coche enchufable que vale 4-5000€ mas que uno de combustion no es nada. Y es muchísimo dinero….

De los que yo he mirado y después de ayudas insisto, algunos diferencia mínima o incluso a favor.

Y nos olvidamos de contaminación y de capacidad de acceso a ciudades y otras ventajas inherentes a las etiquetas cero, zona azul, impuestos municipales...

Seguimos teniendo mentalidad de taxistas-transportistas y solo importa el ahorro en combustible.

Algunos vamos cambiando el chip a otros se lo cambiará a palos la Ley, a no poca gente ya le ha pasado en Barcelona o Madrid.

O te adaptas o te adaptan, cuestión de tiempo (poco o muy poco).

En Barcelona y Madrid quién se enroco con el Diesel (edito diesel o gasolina con años) acabó en un patinete y gracias 🤷‍♂️
 
Última edición:
En Barcelona y Madrid quién se enroco con el Diesel acabó en un patinete y gracias 🤷‍♂️

Acabas con un Euro 6 con patinete en el maletero, y se termina el problema por más años que la vida operativa del coche. No obstante, la movilidad en Bcn, y en cualquier gran capital, se encamina hacia cualquier alternativa que sustituya el transporte privado, tenga la calificación que tenga.

A mí nadie me pone el menor impedimento para desplazarme en mi diesel por Bcn. Pero si puedo evitarlo en favor del trasnporte público, muchísimo mejor. Es que ni la moto. Es tanta la grima que tengo a la conducción por cualquier ciudad, que a poco que pueda la evito. Así que aunque tuviese un eléctrico, mi actitud al respecto sería la misma.

Tú mismo no dejas de comentarlo: la decisión más acertada no es tanto el vehículo, como la idoneidad del mismo según nuestros usos y necesidades. A tí te quedaba muchísimo Golf por delante si así lo hubieras decidido, y lo sabes muy bien, lo mismo que a mí con mi anterior coche. La decisión de cambio obedece a muchos más criterios que el estríctamente funcional.

A mí no me apetecía visitar la ITV cada año. Eso ya es un motivo.
 
Acabas con un Euro 6 con patinete en el maletero, y se termina el problema por más años que la vida operativa del coche. No obstante, la movilidad en Bcn, y en cualquier gran capital, se encamina hacia cualquier alternativa que sustituya el transporte privado, tenga la calificación que tenga.

A mí nadie me pone el menor impedimento para desplazarme en mi diesel por Bcn. Pero si puedo evitarlo en favor del trasnporte público, muchísimo mejor. Es que ni la moto. Es tanta la grima que tengo a la conducción por cualquier ciudad, que a poco que pueda la evito. Así que aunque tuviese un eléctrico, mi actitud al respecto sería la misma.

Tú mismo no dejas de comentarlo: la decisión más acertada no es tanto el vehículo, como la idoneidad del mismo según nuestros usos y necesidades. A tí te quedaba muchísimo Golf por delante si así lo hubieras decidido, y lo sabes muy bien, lo mismo que a mí con mi anterior coche. La decisión de cambio obedece a muchos más criterios que el estríctamente funcional.

A mí no me apetecía visitar la ITV cada año. Eso ya es un motivo.

Ya norte pero tu lo has dicho un Euro6 con patinete (como mi furgoneta) ... el mío era Euro5 (todavía cotizado hasta que la gente despierte) y si tienes un Euro4 eres un cadáver y no lo sabes, como el del Sexto Sentido, en BCN es un horror llevar el coche pero en muchas ciudades de más de 50 mil habitantes circular en tú coche todavía es muy cómodo y viable, Santiago por ejemplo.

Cuándo hablo de enrocarse en un diesel no me refiero a un Euro6 obviamente.

Me acabo de dejar ambos riñones a mediados de año en uno, su Euro6 con Adblue de ahí nada va a ser más limpio porque se acaban.
 
Última edición:
De los que yo he mirado y después de ayudas insisto, algunos diferencia mínima o incluso a favor.

Y nos olvidamos de contaminación y de capacidad de acceso a ciudades y otras ventajas inherentes a las etiquetas cero, zona azul, impuestos municipales...

Seguimos teniendo mentalidad de taxistas-transportistas y solo importa el ahorro en combustible.

Algunos vamos cambiando el chip a otros se lo cambiará a palos la Ley, a no poca gente ya le ha pasado en Barcelona o Madrid.

O te adaptas o te adaptan, cuestión de tiempo (poco o muy poco).

En Barcelona y Madrid quién se enroco con el Diesel (edito diesel o gasolina con años) acabó en un patinete y gracias

Si hombre, ahora es mas barato un hibrido enchufable que un gasolina
Llegará, sin duda. Pero hoy por hoy si miras la webs de los diferentes fabricantes eso no es así.

Y si es así, pues ole por el fabricante que adapte su política comercial.

Y los que sigáis con mentalidad de taxista, pues ya la cambiareis. O no. Que cada cual haga a su rollo… por cierto, quién mas relata el caso de éxito en el consumo (con el ahorro que conlleva) de su coche eres tu.

En mi caso no es así, mi coche principal no lo pago yo, ni su combustible, solo soy usufructuario, y me da igual lo que cueste. Y el pequeño simplemente para la cantidad de km que hace, no justicia para nada el aumento de coste por muy poco co2 que emita.
Y repito, yo creo como el que mas en los coches eléctricos, no tanto en los híbridos enchufables aunque hay mucha gente (como tu por ejemplo) al que le es sin duda la mejor solución hasta que los coches eléctricos (o de otra tecnología) mejoren su rendimiento/autonomía.

Por cierto, en Madrid y en Bcn hay un mogollón innombrable de coches antiguos.
 
Si hombre, ahora es mas barato un hibrido enchufable que un gasolina
Llegará, sin duda. Pero hoy por hoy si miras la webs de los diferentes fabricantes eso no es así.
Tal cuál....

Screenshot_2022-04-17-23-37-27-132_com.android.chrome~2.jpg

GTI vs GTE mismo coche pieza a pieza y única diferencia método de propulsión, gasolina vs PHEV.

Screenshot_2022-04-17-23-37-58-905_com.android.chrome~3.jpg

Ambos desarrollan 245 CV el PHEV en ciclo combinado.

La diferencia de precio a favor del PHEV sencillamente aplastante.

PD... Haz caso, me jugaba los cuartos y he mirado mucho 😉

Coches viejos en BCN y Madrid los que quieras, que puedan circular con la libertad absoluta y beneficios de un PHEV... Cero Unidades. 😁
 
El problema es que con el de 43, por poco que consuma, me da la risa, el de los 47 y sus "cómodos" plazos de 692 pavos ya son de otra liga.

Con semejantes tarifas, ni enchufables ni enchuleches. A mí no me llega.
 
El problema es que con el de 43, por poco que consuma, me da la risa, el de los 47 y sus "cómodos" plazos de 692 pavos ya son de otra liga.

Con semejantes tarifas, ni enchufables ni enchuleches. A mí no me llega.

Me paso exactamente lo mismo :ROFLMAO::ROFLMAO:

 
Última edición:
Un aporte de un HEV del montón de un amigo....

Con 1/7 de tu batería no está nada mal ehh @pacoGS 😏🤪

Es un pequeño recorrido en Madrid, colmenar ida y vuelta con velocidad media sobre 90.

Conducción ágil normal, adelantando bastantes coches.

IMG_20220418_212745.jpg
 
Última edición:
Otra vuelta de tuerca más, poco a poco:


Y los que tengan etiqueta A, 200 pavos, es decir, están sin coche y no lo saben.

Nos pasan por encima!!.

Pues diésel anterior a 2006, debe haber algún millón....

Así que va a ser una putada de proporciones cósmicas para mucha gente.

Porque una cosa es no entrar en Madrid 360, que es centro y puedes apañar, y otra m30, que básicamente es casi todo Madrid....

Yo por suerte vivo incluso fuera de la m40, así que mis coches aguantarán mínimo 10 años más, o hasta que revienten.

Encima tenemos pegatinas buenas 😏😏
 
El problema aquí lo veo para las ciudades pequeñas.

Porque 50k hay muchísimas, y como cojan un radio de esas dimensiones o similar, ahí sí que se va a liar parda para la gente que coja el coche a diario, porque ahí no tienes escapatoria....
 
Se están pasando de la ralla con lo de prohibir y prohibir y prohibir absolutamente todo.
A mi me tienen hasta los cojones…
A ver si entienden que promover no es sinónimo de multar.
Y todo esto, por los super disruptivos que se cargaron el madrid central o como se llame.

Siguiendo con el hilo, en breve parece que se podrán ver híbridos enchufables con baterías de 100km de capacidad, eso ya me parece mas lógico.
Espero que cuando me toque a mi cambiar el coche, el XC40 ya esté en ese rango de autonomía, ya que será el coche que me compraré.
 
Se están pasando de la ralla con lo de prohibir y prohibir y prohibir absolutamente todo.
A mi me tienen hasta los cojones…
A ver si entienden que promover no es sinónimo de multar.
Y todo esto, por los super disruptivos que se cargaron el madrid central o como se llame.

Siguiendo con el hilo, en breve parece que se podrán ver híbridos enchufables con baterías de 100km de capacidad, eso ya me parece mas lógico.
Espero que cuando me toque a mi cambiar el coche, el XC40 ya esté en ese rango de autonomía, ya que será el coche que me compraré.

Hace tiempo que hay enchufables con 100 kilómetros, otra cosa es el precio, están todos en Mercedes.
 
Hace tiempo que hay enchufables con 100 kilómetros, otra cosa es el precio, están todos en Mercedes.

Si, cierto! Pero me refiero que sean “comprables”.
Pero si, Merche están sacando un par de cabezas al resto (aunque VW y Bmw cuando den la estirada…)
 
Yo tengo la esperanza de que a mí PHEV se le pueda poner de aquí a unos 7 años cuando se le acabe la garantía unas nuevas baterías que aguantes esos 100-120km. Con eso sería perfecto.
 
Yo tengo la esperanza de que a mí PHEV se le pueda poner de aquí a unos 7 años cuando se le acabe la garantía unas nuevas baterías que aguantes esos 100-120km. Con eso sería perfecto.

Yo creo que eso, y los efuels o bio combustibles serán parte del futuro porque el BEV nunca va a ser una solución universal.....
 
Yo tengo la esperanza de que a mí PHEV se le pueda poner de aquí a unos 7 años cuando se le acabe la garantía unas nuevas baterías que aguantes esos 100-120km. Con eso sería perfecto.
Eso sería lo lógico. Pero yo que soy un poco adivino y mal pensado, creo que lo que harán, será hacer las baterías y otros componentes, incompatibles para modelos anteriores y obligarte a cambiar de coche.
Con el tema eléctrico, les es mal fácil aplicar la obsolescencia tecnológica.
Porque al final lo que quieren es vender, el tema ecologico les importa una p.m.

Saludos y Vssss.
 
Eso sería lo lógico. Pero yo que soy un poco adivino y mal pensado, creo que lo que harán, será hacer las baterías y otros componentes, incompatibles para modelos anteriores y obligarte a cambiar de coche.
Con el tema eléctrico, les es mal fácil aplicar la obsolescencia tecnológica.
Porque al final lo que quieren es vender, el tema ecologico les importa una p.m.

Saludos y Vssss.

Hombre si, pero se trata de simplificar.

Ahora todo lo eléctrico está muy cerrado, pero la gente que de verdad sabe de electrónica / electricidad ha visto que eso es más simple que el mecanismo de un chupete.

Si las marcas no se abren a la economía circular e insisten con sus mierdas, pues se tirará de after market y seguro que se soluciona.

Ya pasó con los HEV Toyota al principio y volverá a pasar.
 
Con el coste de las baterías de un PHEV y la garantía de las mismas (8 años o 160 mil kilómetros), dudo mucho que sea rentable meter nuevas baterías cuando se quede totalmente seco (a partir de los 10-12 años??).

El mío las baterías son casi 12 mil euros, si cuando tenga 12 años ya no carga por decir algo, lo estirare 4 o 5 años mas a gasolina/HEV que viendo lo visto tendrá el motor como mucho 50 mil kilómetros, es decir, nuevo y después pues se ira al desguace.

Fin del tema.
 
Con el coste de las baterías de un PHEV y la garantía de las mismas (8 años o 160 mil kilómetros), dudo mucho que sea rentable meter nuevas baterías cuando se quede totalmente seco (a partir de los 10-12 años??).

El mío las baterías son casi 12 mil euros, si cuando tenga 12 años ya no carga por decir algo, lo estirare 4 o 5 años mas a gasolina/HEV que viendo lo visto tendrá el motor como mucho 50 mil kilómetros, es decir, nuevo y después pues se ira al desguace.

Fin del tema.
Pues esperemos que dentro de 12 años hayan encontrado una solución.
O que la efeciencia de las baterías mejore mucho y su vida útil sea más larga o que su cambio por unas nuevas no sea tan caro.
Porque sinó que me expliquen a mí donde está la reducción de la contaminación, la reduccion de la huella de carbono y la eficiencia energética. Si en 12 años será más rentable achatarrar eléctricos, híbridos, etc que canviarles las baterías.🤦🏻‍♂️
 
Si las marcas no se abren a la economía circular e insisten con sus mierdas, pues se tirará de after market y seguro que se soluciona.
Si claro, siempre hay un plan B.


Porque sinó que me expliquen a mí donde está la reducción de la contaminación, la reduccion de la huella de carbono y la eficiencia energética. Si en 12 años será más rentable achatarrar eléctricos, híbridos, etc que canviarles las baterías.🤦🏻‍♂️
Como ya he puesto más arriba, yo creo que el tema ecologico, contaminación y bla, bla, bla, como dicen en algunas zonas de España, les importa un mojon o dos.

Saludos y Vssss.
 
Con el coste de las baterías de un PHEV y la garantía de las mismas (8 años o 160 mil kilómetros), dudo mucho que sea rentable meter nuevas baterías cuando se quede totalmente seco (a partir de los 10-12 años??).

El mío las baterías son casi 12 mil euros, si cuando tenga 12 años ya no carga por decir algo, lo estirare 4 o 5 años mas a gasolina/HEV que viendo lo visto tendrá el motor como mucho 50 mil kilómetros, es decir, nuevo y después pues se ira al desguace.

Fin del tema.

Tu batería no puede valer 12k, no jodas.

Esa será la de 40 kWh...
 
Tu batería no puede valer 12k, no jodas.

Esa será la de 40 kWh...

Mucho me temo que sí, 11.180,04 euros a falta de mano de obra (que debe ser un buen pico a mayores) :


El coste de las baterías completas es el siguiente:
- Ioniq híbrido: 2.778,28 euros, incluyendo impulsor y toberas de refrigeración.
- Ioniq híbrido enchufable: 11.180,04 euros, incluyendo los dos paquetes mencionados en este artículo (no se venden sueltos). Incluye impulsores y toberas de refrigeración.
- Ioniq eléctrico: 21.760 euros. Incluye el paquete completo, dentro de una cápsula metálica que va ubicada en los bajos del vehículo. Para desmontarla será necesario el desmontaje del eje trasero.

El Hyundai Ioniq se presenta en tres versiones: la híbrida, la completamente eléctrica, de la que no se han vendido aún muchas unidades; y la híbrida enchufable (para nosotros, la mejor versión de todas, que hemos analizado).

Este vehículo equipa dos baterías: la principal, debajo de la banqueta, y otra en el hueco destinado normalmente a la rueda de repuesto. Las dos baterías van unidas en serie formando una tensión conjunta de 360 V y una capacidad de 8,9 kWh (suficientes para una autonomía en modo puramente eléctrico de, aproximadamente, 50 km).
 
Última edición:
Arriba