QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Son unos meapilas de cuidado y ahora se dan cuenta de sus chapuzas....

Pero bueno, sino recuerdo mal tus consumos, has hecho tiradas de 200km con un 0.7 / 1.5 que es lo que pone el artículo no??

Si es así, no veo la estafa por ninguna parte.

Eso no lo haces con un gasolina de potencia y peso equivalente ni harto de vino.

Además, la recomendación es parar cada 200km en un viaje, por lo tanto, te puedes enchufar otra vez, y seguir con esos consumos.

Porque claro, si el objetivo es joder al coche porque haciendo un Coruña Huelva del tirón, consume 4l, pues aún así me parece un consumo cojonudo.

Por cierto, pregunta sobre tu uso:

Mejor consumo en trayecto largo saliendo sin batería??

Sin batería es muy raro que llegue a 4 litros de todas formas esto salvo que se pueda obligar a sus propietarios a cargar el coche o a entrar en ciudad en eléctrico puro con algún tipo de chivato que se vea exteriormente lo tienen complicado.

Aquí en la Xunta los chóferes pasan de todo y con semejantes bichos que han comprado hacen consumos altísimos, no los enchufan así de simple y eso no puede ser.

Cuándo me preguntan les digo... 1'5 a los 100... pero lo enchufo, si compras un enchufable para no enchufarlo entonces muchacho tú... eres tonto 😂😂

Es cómo si te compras una cuchara para cortar carne en vez de un cuchillo y dices que la cuchara no corta bien... lo dicho.

A mí esto me funciona y cumple a la perfección pero yo lo uso para enchufar... así hago casi todo, compro un enchufable y mira que raro soy... Que lo enchufo!! 😂😂

IMG_20220704_225901~2.jpg

Esto es lo que hay... en mi caso claro... que me devaluan la catalogación en el año 2027 como dicen ahí.... pues Arriga Asociados y como las cláusulas suelo, el cártel de pactos de venta de coches etc, etc... y lo ganas, vaya que si lo ganas.

A mi me han vendido un coche CERO y si me han "engañado" vendiendome un ECO... alguien paga y no seré yo.

De todas formas viendo como van a aplicar esa medida de aqui al 2025 volverán a cambiar y si no lo hacen el nuevo etiquetado afectará a vehículos PHEV matriculados a partir del 2027.

Hay una cosa que se llama irretroactividad de la norma y derechos adquiridos que es innegociable.

Por ahí puedo estar tranquilo, mí coche llevará etiqueta CERO hasta que acabe en un desguace.

Pero es una pena porque un PHEV usado como se supone que se debe usar es totalmente eficiente.

PD... Luego está que en 2027 siga en mis manos, que ya sabes que.... 😅😅😂
 
Estoy de acuerdo en solo 1 afirmación:
Tu coche llevará etiqueta 0 hasta que vaya al desguace. Eso es una verdad como un templo.
El tema es que pueden hacer que la actual etiqueta 0 valga eso: cero.
Y ahí puedes tener un coche etiqueta 0 con el que puedas hacer 0 km en ciudad.

Pues lo dudo mucho, porque el coche en ciudad, con batería, emite 0.

Ojo, conducción normal.

Si vas pie a tabla entre semáforos en plan Fernando Alonso, pues saltará el ICE....

Que no tiene un sistema que obligue a ir en eléctrico??

De momento ninguno.

El día que pongan eso, y que los coches no puedan pasar de 30 o 50, se acaba la fiesta de todos.

Pero crees que el ISA que van a meter no será 100% desconectable??

Se pegan un tiro en el pie los legisladores, y otro debajo de la mandíbula los grandes fabricantes.....
 
Última edición:
Los PHEV entrarán igualmente en ciudad porque en el peor de los casos si no cambia nada de aquí al 2027 pasarán a tener como muy mucho el tratamiento que tienen actualmente los etiqueta ECO.

Entras igual en ciudad pero pierdes determinadas bonificaciones, ORA, Impuesto Municipal y poco más.

De todas formas estoy seguro de que en caso de prosperar a partir del 27 el mío seguirá siendo CERO con sus beneficios intactos (seguridad jurídica) y los PHEV matriculados a partir de esa fecha serían ECO.
 
Aquí un artículo bastante completo sobre las diferentes ventajas de los ECO vs CERO:


Para resumir y en lo relativo a la circulación de los ECO en el centro de las ciudades:

IMG_20220708_093030.jpg

Y es que recordemos que la gran mayoría de usuarios no tienen donde enchufar un coche, casi el 80 por ciento del parque duerme en la calle, toda esa gente tendrá en el futuro como mucho un vehículo ECO.

En cuanto a los PHEV sigo pensando lo mismo, tienes las ventajas de un eléctrico en el día a día (recorrido sin emisión alguna y consumo de combustible 0,0) salvo que hagas mucho más de 50-70 kilómetros y las ventajas de un coche de combustión cuando viajas, sin límites de autonomía y sin depender de cargadores y tiempos de recarga.
 
Aquí un artículo bastante completo sobre las diferentes ventajas de los ECO vs CERO:


Para resumir y en lo relativo a la circulación de los ECO en el centro de las ciudades:

Ver el archivo adjunto 312710

Y es que recordemos que la gran mayoría de usuarios no tienen donde enchufar un coche, casi el 80 por ciento del parque duerme en la calle, toda esa gente tendrá en el futuro como mucho un vehículo ECO.

En cuanto a los PHEV sigo pensando lo mismo, tienes las ventajas de un eléctrico en el día a día (recorrido sin emisión alguna y consumo de combustible 0,0) salvo que hagas mucho más de 50-70 kilómetros y las ventajas de un coche de combustión cuando viajas, sin límites de autonomía y sin depender de cargadores y tiempos de recarga.

Te lo compro con un pequeño matiz.

Como prólogo, conste en acta que el BEV no me gusta.

Creo que solo soluciona un problema.

Emitir cero en ciudad.

Y claro, eso es una gota en el océano porque también habría que mirar la gran industria, calefacción a gasoil en gigantes comunidades y un largo etc etc.

Por otra parte, tener un coche pequeño solo para ciudad, se lo pueden permitir economías muy saneadas, o diría incluso que pudientes tirando a clase media alta con dos buenos sueldos.

Ojo, hablamos de un Zoe de 20k, no de un saxo del año 2000 que valía 6k, y ahora supongo que te lo compras por 600 eypos 😏

Así que, lo que comentas de lo que cada uno podemos comprar, obviamente un PHEV sin garaje no vale para nada.

Pero no creo que lo máximo que puedan comprar sea ECO.

Creo que ya lo he comentado, pero al igual que hablas de ese 80%, hay que hablar de los usos y los km anuales de ese 80%

Y creo que mucha gente no coge el coche todos los días.

Otros si. No se decir si un 50/50, un 70/30 o cualquier combinación.

El caso es que si restas eso, y pones esos coches a cargar en una electrolinera, pues será similar a ahora.

Porqué??

Primero, los surtidores de las estaciones de servicio ya funcionan a 400V, eso ya es trifásica.

Con esa potencia pueden poner tantos cargadores rápidos +50Kw como surtidores tenga.

Y agitando la coctelera de la ecuación con todo lo anterior, y poniendo este dato, la gente irá a echar electrones una vez a la semana, 2, cuando lleve la batería por la mitad si es un hipocondrias....

Teoría del caos / libre albedrío.

El dato es que la mayoría de utilitarios, como ya hay estudios, tendrán baterías de entre 40 y 60 kWh

Porque lo contrario no es eficiente, y porque baterías de 90 o más, solo llegarán a los coches de muy alta gama que ese 80% no se va a poder permitir....
 
Bueno, quizás el método y el modelo sea algo parecido a los actuales Spring, Smart, Twingo ZE... tienen precios de utilitario de combustión a día de hoy y cubren con creces las necesidades de uso urbano y extraurbano.

No me importaría el día de mañana tener de compañero de mi camper uno de estos si su precio se contiene algo más:

2022061511462759492.jpg

La maniobra contra los PHEV es absolutamente necesaria si quieren impulsar el vehículo eléctrico cien por cien de otra forma al final la gente quiere todo, etiqueta CERO, entrar a ciudad sin restricciones y autonomía ilimitada en viaje... es decir un PHEV.
 
Bueno, quizás el método y el modelo sea algo parecido a los actuales Spring, Smart, Twingo ZE... tienen precios de utilitario de combustión a día de hoy y cubren con creces las necesidades de uso urbano y extraurbano.

No me importaría el día de mañana tener de compañero de mi camper uno de estos si su precio se contiene algo más:

Ver el archivo adjunto 312731

La maniobra contra los PHEV es absolutamente necesaria si quieren impulsar el vehículo eléctrico cien por cien de otra forma al final la gente quiere todo, etiqueta CERO, entrar a ciudad sin restricciones y autonomía ilimitada en viaje... es decir un PHEV.

No es que la gente quiera todo, es que hay familias con un solo coche.

Nosotros tenemos 2, uno mas mejor (ECO), aunque gama media sin pijadas, y un utilitario aunque segmento C pero ya bien amortizado con 12 años.

Y que dure otros 20 al menos.

Por ejemplo comprar 2 de esos que dices, ni entra en la ecuación, ni cuadra economicamente, ni mucho menos a nivel de uso.

Eso hoy.

Dentro de 10 años, a lo mejor si, a lo mejor me cuadra hasta con un coche y un patinete porque vivo en un pueblo con todo en un radio de 2km, y hoy teletrabajo, no necesito el coche para eso, pero si a diario para llevar los niños al cole.

Y mi mujer si lo necesita para ir a currar.....

En fin, es un tema tan complejo que si empezamos a pensar en y si y si y si, como acabo de poner, y pensamos en la gente que tiene que aterrizar esto, en el medio / corto plazo, que para mi son 5 / 10 años...

Que sea lo que dios quiera, que ya compraremos lo que podamos / nos venga bien, o nos apetezca si quiero un V8 en 2034....
 
No es que la gente quiera todo, es que hay familias con un solo coche.

Nosotros tenemos 2, uno mas mejor (ECO), aunque gama media sin pijadas, y un utilitario aunque segmento C pero ya bien amortizado con 12 años.

Y que dure otros 20 al menos.

Por ejemplo comprar 2 de esos que dices, ni entra en la ecuación, ni cuadra economicamente, ni mucho menos a nivel de uso.

Eso hoy.

Dentro de 10 años, a lo mejor si, a lo mejor me cuadra hasta con un coche y un patinete porque vivo en un pueblo con todo en un radio de 2km, y hoy teletrabajo, no necesito el coche para eso, pero si a diario para llevar los niños al cole.

Y mi mujer si lo necesita para ir a currar.....

En fin, es un tema tan complejo que si empezamos a pensar en y si y si y si, como acabo de poner, y pensamos en la gente que tiene que aterrizar esto, en el medio / corto plazo, que para mi son 5 / 10 años...

Que sea lo que dios quiera, que ya compraremos lo que podamos / nos venga bien, o nos apetezca si quiero un V8 en 2034....

Pues ese utilitario con 12 años te vas a Dacia y con el plan Moves 3 te dan mínimo 7000 pavos por el comprando el Spring.

Y aún así igual a tí no te compensa pero imagina gente que tenga vehículos con esas edades y que les digan... 7.
 
Pues ese utilitario con 12 años te vas a Dacia y con el plan Moves 3 te dan mínimo 7000 pavos por el comprando el Spring.

Y aún así igual a tí no te compensa pero imagina gente que tenga vehículos con esas edades y que les digan... 7.

No me compensa. Es etiqueta C.

Si fuera un Zoe, aún, pero un spring.....

El spring es un coche de 45CV, eso en la m45/50 sales volando con un camión.

Aparte no vale 10k, más bien el doble.....


Screenshot_2022-07-08-16-51-59-084.jpg
 
El Zoe de 31 a 35k€, un coche de 110 a 135CV

Todavía tienen que funcionar las economías de escala para que eso llegue al menos a 20k de partida.
 
Pues ese utilitario con 12 años te vas a Dacia y con el plan Moves 3 te dan mínimo 7000 pavos por el comprando el Spring.

Y aún así igual a tí no te compensa pero imagina gente que tenga vehículos con esas edades y que les digan... 7.

Entre recoger 7 y tener que meter al menos 20k más, creo que tengo pasta para gasolina de aquí a 2040.

Gasolina ATM 16v además, motor puro old school 😎😎

Y como decía, en 12 años 0 problemas, aceites / filtros / gomas y un solo juego de pastillas de freno delanteras.


Jostias prefiero el Twingo Vibes ZE que además tiene su puntillo.

Ver el archivo adjunto 312793


A mayores, como dije del spring, yo un segmento A casi no lo considero un coche.

Mínimo B y no me gustan....

A este paso nos van a vender el Citroën AMI como si se tratase de un i30N

Total, un Zoe vale lo mismo....
 
Última edición:
Otra más.

Quieren meter el BEV con calzador y no saben cómo...... 🤮

En fin, creo que cualquiera haciendo un uso normal de un PHEV que no tenga 300CV, llega como poco a los consumos de @pacoGS

Y 4l o menos a los 100 es un consumo más que bueno, difícil de superar por los mejores diésel de potencias equivalentes.

Además hay que tener en cuenta que salvo los últimos, con fap y adblue, un PHEV le gana en todos los niveles de emisiones por goleada, nox, co, etc etc.
 
Última edición:
Lo que no puede ser es que un PHEV tenga etiqueta 0 emisiones, si ya desde el mismo momento de la homologación no tienen 0 emisiones.
Es un sinsentido en toda regla.
Lo dicho: no era más que cuestión de tiempo para que se aplicara el sentido común con los PHEV.
Y tarde pero parece que por fin van a acotar el timo de la estampita de los PHEV

Bueno, yo no soy legislador.

Lo que está claro es que pasar de un coche de 100CV de combustión para todo uso, a uno similar BEV, no es posible para el 90% de la gente.

Y quien defienda lo contrario, me parece que vive en otro mundo, o directamente miente....

Lo del PHEV, bueno, bajo mi punto de vista, en las condiciones de uso normales, sin llegar a las ideales, emite 0.

Si se compra para hacer 4000km al mes por autovía, pues no.....
 
El problema no es la tecnología PHEV ni mucho menos, el problema es el lerdo que lo compra para andar exclusivamente a gasolina y que aún encima hincha el pecho diciendo que pasa de cargar nada, que con menos y un abogado laboralista sale con paguita.

Eso se soluciona con el chivato correspondiente que ya se planeó en alguna ocasión y el que entre a ciudad con el apagado se le cruje bien y punto.

De aquí al 2027 ha de llover bastante, ya se verá 😉😉

PD... Hay que saber comprar 😁

Un recuerdo muy necesario al respecto:

No es lo mismo hacer 25000 kilómetros al año haciendo unos 70 kilómetros al día que hacerlos en grandes viajes de fin de semana.

En el primer caso el PHEV ahorra una barbaridad y en el segundo puede incluso salir muy caro.

El que no entienda esto... insisto, laboralista 👍👍
 
Última edición:
No conozco ni un solo PHEV que emita 0. Ni uno solo.
Y quien diga lo contrario, MIENTE

Creo que me has entendido.

Hace 0 con batería en velocidades legales.

Lo demás pues no.

Yo no he dicho que haga 0 absoluto como un BEV.

Igual tienes que repasar el contexto de mi comentario, o me he explicado mal....
 
Nosotros tenemos en casa un PHEV (etiqueta 0) desde hace 2 años , principalmente lo usa mi hijo para ir a la Universidad y cuando tenemos que ir al centro, vivimos en Madrid en las afueras y le sacamos mucho rendimiento. No voy a entrar en temas legislativos , ya que , termino siempre cabreada , nos imponen que hacer , que comer , como gastar el dinero que nos queda despues de pagar impuestos , el lema : Haz lo que yo diga pero NO lo que yo haga.
Incongruencias con los vehiculos 0 emisiones las hay y las seguirá habiendo. M30 Madrid , te denuncian si superas 70 km/h. cuando deciden que hay contaminación y si tengo un vehiculo electrico 0 emisiones se supone que no debería afectarme , pero no es el caso.
A ver lo que tardan en restringir la circulación a nuestra nueva GS .
Y ahora que la energia nuclear es energia Verde , pues volvera a cambiar todo.
 
Creo que me has entendido.

Hace 0 con batería en velocidades legales.

Lo demás pues no.

Yo no he dicho que haga 0 absoluto como un BEV.

Igual tienes que repasar el contexto de mi comentario, o me he explicado mal....

Hago 0,0... A velocidades absolutamente inconfesables 😁😁😅
 
Hace 0 con batería...
... hasta que se queda sin batería y empieza a quemar combustibles fósiles, dejando de emitir 0 desde ese mismo instante.
Y como ejemplo, el autor del post: lleva emitidos más de 220 kg de C02 en poco más de 5.000 km.
Eso es un vehículo de 0 emisiones?
Un coche que en 200.000 km va a emitir casi 10 toneladas de CO2 en mi humilde opinión dista mucho de ser un vehículo de 0 emisiones

Que el vehículo no es 0 es obvio.

Que tiene etiqueta 0 es igual de obvio.

Que porque los iluminados legisladores se la dieron en su día y actualmente?

Pues pon una consulta en el Congreso o en tantos otros países, o en la UE a ver qué contestan....

De incongruencias está el mundo lleno.
 
Pero vamos a ver... que la etiqueta ponga 0 no es que tenga que emitir 0...

Tiene que emitir entre 0 y 54 gramos de CO2... y es tan cero el que emite 0 como el que emite 53...

De verdad que es tan complicado????? 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
 
Pero vamos a ver... que la etiqueta ponga 0 no es que tenga que emitir 0...

Tiene que emitir entre 0 y 54 gramos de CO2... y es tan cero el que emite 0 como el que emite 53...

De verdad que es tan complicado????? 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

Así de fácil.

Cuando cambien las condiciones de la etiqueta, y solo 0 gramos obtenga etiqueta 0, todo arreglado.
 
Que le pongan etiqueta Cero+ o lo que quieran o aquí alguien me paga el coche 😂

La etiqueta CERO seguirá igual.

Cambiarán las condiciones para nuevos coches y listo.

Porque si hablamos de estafa, no veo mayor que la ECO actualmente con los mhev de potencias obscenas con motores de muy alta cilindrada y V6 o más..... 🤬🤮
 
La etiqueta CERO seguirá igual.

Cambiarán las condiciones para nuevos coches y listo.

Porque si hablamos de estafa, no veo mayor que la ECO actualmente con los mhev de potencias obscenas con motores de muy alta cilindrada y V6 o más..... 🤬🤮

De lo contrario ponte a indemnizar a quien corresponda:
  • BEV (Battery Electric Vehicle): Vehículo eléctrico de batería.
  • REEV (Range extended Electric Vehicle): Vehículo eléctrico de autonomía extendida.
  • PHEV (Plug in Hybrid Electric Vehicle): Vehículo híbrido enchufable con una autonomía mínima en modo exclusivo eléctrico de 40 km.
  • FCEV (Fuel Cell Electric Vehicle): Vehículo eléctrico de célula de combustible.
  • HICEV (Hidrogen Internal Combustion Engine Vehicle): Vehículo de combustión de hidrógeno.
Y si te vienen los puristas de lo verde ni uno... si tienen en cuenta emisiones en la producción y en las cargas, palman todos.
 
Quieren meter el BEV con calzador y no saben cómo...... 🤮

En fin, creo que cualquiera haciendo un uso normal de un PHEV que no tenga 300CV, llega como poco a los consumos de @pacoGS

Y 4l o menos a los 100 es un consumo más que bueno, difícil de superar por los mejores diésel de potencias equivalentes.

Además hay que tener en cuenta que salvo los últimos, con fap y adblue, un PHEV le gana en todos los niveles de emisiones por goleada, nox, co, etc etc.

Mi experiencia: A3 TDI 150 CV

Velocidades legales: 120 kms/h. en autovía y 100 kms/h en carretera nacional, conducción fina, 4 L. /100 kms. (comprobado recorrido en 320 kms mixto.). Eso sí, sin pasarte ni un pelo de esa velocidad. En cuanto te pisas un poco más, se va a 5.3 l./100 kms, pero nunca por encima de 6 l/100 kms aunque vayas muy ligero.
 
Mi experiencia: A3 TDI 150 CV

Velocidades legales: 120 kms/h. en autovía y 100 kms/h en carretera nacional, conducción fina, 4 L. /100 kms. (comprobado recorrido en 320 kms mixto.). Eso sí, sin pasarte ni un pelo de esa velocidad. En cuanto te pisas un poco más, se va a 5.3 l./100 kms, pero nunca por encima de 6 l/100 kms aunque vayas muy ligero.

Hombre, yo puse 4l hablando de conducción normal pensando en justo lo que comentas.

Supongo que en el tramo de nacional el PHEV te mejorará esos consumos y la media saldría menos.

Juraría recordar que @pacoGS tenía algún trayecto de 200km con una media ridícula, 0.7 o algo así....
 
Hombre, yo puse 4l hablando de conducción normal pensando en justo lo que comentas.

Supongo que en el tramo de nacional el PHEV te mejorará esos consumos y la media saldría menos.

Juraría recordar que @pacoGS tenía algún trayecto de 200km con una media ridícula, 0.7 o algo así....

Yo tengo que mirar que hacía antes mi Golf 1.6 TDI de 105CV que venía consumiendo como 4 veces más, sí, 4 veces más no se me ha ido una tecla, que mí actual Hyundai haciendo el mismo servicio, llevando la misma vida y la misma exigencia.

Y lo mejor es que va camino de consumir como 5 veces menos (hoy bajó a 1.4 en el total de 6000 kilómetros), probablemente cuando lleve un año con él acabaré el consumo medio de ese año en aproximadamente 1 litro a los cien por los 5 litros que se llevaba el Golf.

Eso sí, yo le hago el uso a rajatabla por el que fué creado:

Screenshot_2022-03-20-12-02-35-159_com.android.chrome~2.jpg

Dicho esto, sí un día me voy a Madrid y por decir algo me consume un 6 (que no lo sé) mientras el resto del año me hace un 1... seguirá consumiendo muchísimo menos que el Golf al cabo del año, que es lo que a mí de verdad me importa, el total.

Para que un diesel consuma menos que esto tienes que hacer mínimo unos 200 kilómetros diarios o solo viajes muy largos, en el resto de casos es que no tiene nada que hacer... en consumos a largo plazo me refiero.

En motorK a velocidad constante de 120 con tres ocupantes y el clima puesto sin batería alguna el Hyundai Ioniq fijó un 3'9 a los 100, solo superado por el Prius que hizo un 3'8.

Ventajas de ser un coche ligero para ser PHEV con buena aerodinámica y motor de gasolina frugal.

Si queremos tener 300CV o coches muy grandes una vez agotada la batería toca ver consumos altos, normal.
 
Hombre, yo puse 4l hablando de conducción normal pensando en justo lo que comentas.

Supongo que en el tramo de nacional el PHEV te mejorará esos consumos y la media saldría menos.

Juraría recordar que @pacoGS tenía algún trayecto de 200km con una media ridícula, 0.7 o algo así....

Está claro que los vehículos PHEV, son mucho más económicos. Sin duda alguna. Pero hay modelos TDI que en recorridos interurbanos tampoco consumen mucho. Otro asunto es en ciudad, los TDI consumen más. Es ahí donde los Phev ganan por goleada.
 
Esto de los PHEV es como el resto de coches... no se puede comparar un PHEV de 141CV con un motor 1.6 con otro PHEV con 250-300CV y motor 2.4.

Es como si comparamos en TDI un 1.6 con un V10 montado en un Tuareg... el segundo es una tragadera por mucho diesel que sea.

En el mundo PHEV hay autenticas tragaderas y auténticos bluffss.
 
Última edición:
Tengo un increíble Toyota CHR hybrid 2019 y va genial con consumos ridiculos.
Ahora mismo en estos tiempos, cogería un híbrido a secas, Toyota repetiria.
Cuando las infraestructuras de recargas eléctricos abunden, volvería a coger Toyota, y a ser posible BZ4x.
Al tener buenas experiencias, quiero repetir de marca.
Toyota a dia de hoy y también de ayer es y ha sido un referente.
 
Puffffffffff, después de todo lo expuesto en este post de haber explicado al detalle lo que es y como funciona un PHVE, en que se basa la decisión de los compradores a la hora de decantarse por este tipo de vehículos. Aún hay gente que le pone pegas???
La verdad, creo que no están conformes con su última opción de compra y se quieren auto complacer.
Los tiempos cambian, las tecnologías también y por supuesto la economía...
Este hilo se abrió costando la gasolina 1.4€ ahora creo que cuesta 2,2€...
El vehículo que antes consumía 6 litros, sigue consumiéndolos igual, solo que ese mismo consumo cada 100 kms, ahora le cuesta 4,8€ mas que cuando se abrió el hilo, hace 8 meses.
Yo como usuario de un PHVE, solo puedo deciros que mas contento no puedo estar después de 18.000 Kms. y 11 meses. Que ahora mismo si tuviera que comprar un coche nuevo siguiendo el mismo uso que le doy a este... no dudaría en comprar otro con la misma tecnología.
Todo lo demás de consumos en carretera cuando la batería se agota y demás... son cuentos de brujas... siempre lo digo, el desconocimiento es muy osado...
 
Yo tengo tarifa plana de luz, y podría enchufar un PHEV sin más modificaciones que un cable tirado a mi contador.

De hecho estuve mirando los planos, y mi instalación (2007) aguanta 9.9 kW así que podría hasta meter wallbox aunque no haga falta.

Pero eso no quiere decir que no me cobren más.

Tengo un margen de un +30% sobre consumo último año sin revisar contrato, es decir, gratis.

Pero con una carga diaria de batería tamaño phev cada 1 o 2 días, me iría al +70 o incluso 100.

Será rentable sobre pagar gasolina, sin duda.

Pero la electricidad no es precisamente barata....
 
Electricidad vs gasolina... la primera es un bien de primera necesidad, la segunda es un lujo con todos los impuestos directos e indirectos que ello conlleva.

El kilómetro eléctrico a pesar de los precios actuales viene siendo como seis veces más barato que el kilómetro a combustión.
 
Depende de la tarifa que tengas.
En mi caso particular, tengo además paneles fotovoltaicos, por lo que el gasto del BEV es 0.
Pero no obstante hay tarifas a 3 céntimos el kWh.
Es decir, con un BEV cargando en casa con una tarifa adecuada, sale un gasto de 50 céntimos/100 km.
Con uno de combustión te saldrían esos 100 km a 10€

No conocía la tarifa pero estuve mirando por foroev y la tiene Iberdrola.

Desde luego que así si.

Pero creo que todos sabemos que ahora mismo eso es la zanahoria que están poniendo....

Es más, tengo un amigo que está a punto de ponerse placas (con subvención) y me dice que tiene un amigo instalador que off the récord comenta que hay ruido de que van a poner un nuevo impuesto.

Al sol no, que no se puede, a la propiedad y explotación de placas se supone....

Será verdad, o no, pero cuando todo rote masivamente hacia la luz, los impuestos perdidos de los HC tendrán que salir de alguna parte, y la masa que paga impuestos ya sabemos quiénes somos.....
 
Ahh y lo del BEV 0 gasto, será después de que el cuadro de amortización te permita echar electrones gratis.

Que los bienes de equipo serán al menos 3 o 5 años de plazo.
 
Lo mejor de todo es ver a la gente preocupada con el co2.
Qué buen trabajo de marketing hicieron con lo de la capa de ozono y tal...les ha salido redondo.
 
Que digo yo que... lo mismo para calcular bien el coste por kilómetro y establecer comparaciones objetivas, haya que considerar también el coste de compra/leasing/renting/hurting del vehículo; y de sus gastos de seguro, mantenimiento, impuestos, depreciación... y ésas cosas ya tú sabes.
 
Que digo yo que... lo mismo para calcular bien el coste por kilómetro y establecer comparaciones objetivas, haya que considerar también el coste de compra/leasing/renting/hurting del vehículo; y de sus gastos de seguro, mantenimiento, impuestos, depreciación... y ésas cosas ya tú sabes.

Si tienes eso en cuenta, da igual el coche que compres, es imposible amortizar el sobrecoste de cambiar tu coche ya pagado (mi Golf en su momento) con la compra de otro.
 
El PHEV que consumía 1,5 litros cada 100 km, los sigue consumiendo igual. Y esos 100 km le cuestan 1,2€ más que cuando se abrió el hilo.
O no?
Esperaba esta respuesta.... Al contrario que en la gasolina que sus precios oscilan menos de 5 céntimos el litro de una gasolinera a otra, por lo general, dentro de tu radio de acción y no tienes más remedio que tragar. En la electricidad, el Kw/h puede oscilar mas de 30 céntimos el precio, pudiendo contratar con quien quieras a nivel nacional, además de poder hacerlo por un año o mas esa tarifa, con lo que estás sujeto a un precio fijo....
El precio de la electricidad ha subido, si al igual que la gasolina, peeeeero también tienes la posibilidad cambiar de suministrador cuando quieras dentro de un abanico muy extenso y con diferentes tarifas cada uno, con lo que minimizas esa subida...
En mi caso he bajado el precio del Kw/h y pago menos de cuando se abrió el hilo a ahora...
Otra de las ventajas de un PHEV ;)
 
Pero la gasolina la sigues pagando religiosamente a 2€/litro, porque creo que con tu PHEV tendrás que ir a la gasolinera...
Y por encima tienes el mantenimiento de un coche de combustión y el de uno eléctrico.
Las posibilidades de averia se multiplican por 2.
Arrastras el peso de un motor y caja de cambios cuando circulas en eléctrico, y arrastras el peso de una batería cuando circulas a combustión.
Si te digo que para poner el precio de la gasolina en el anterior post, he tenido que mirarlo en la web... La última vez que le eché gasolina al coche, fue en febrero o en marzo, en un viaje a Ávila y Segovia, también puse en este hilo consumos y demás de ese viaje.
Mi uso es del trabajo a la casa y viceversa, lo hago a diario y me sobra batería. los findes, me muevo en eléctrico 100%, ir a visitar a la familia, salida a algún restaurante o algún espacio escénico.
Las averías me dan igual, tiene garantía y mantenimiento por 4 años y después lo cambiaré por otro que en ese momento me guste más...
El peso, que es eso???
La verdad, es que cada uno tiene su opinión, yo te estoy dando la mía después de un año de uso, tu me estás dando la tuya desde "oidas" y el desconocimiento.
Si me dijeran ahora que dejaban de comercializarse los PHVE y que el mío lo tenia que devolver a cambio de un gasolina con similares características o el mismo pero en gasolina, te aseguro que me llevaría un cabreo tremendo.
 
Si te digo que para poner el precio de la gasolina en el anterior post, he tenido que mirarlo en la web... La última vez que le eché gasolina al coche, fue en febrero o en marzo, en un viaje a Ávila y Segovia, también puse en este hilo consumos y demás de ese viaje.
Mi uso es del trabajo a la casa y viceversa, lo hago a diario y me sobra batería. los findes, me muevo en eléctrico 100%, ir a visitar a la familia, salida a algún restaurante o algún espacio escénico.
Las averías me dan igual, tiene garantía y mantenimiento por 4 años y después lo cambiaré por otro que en ese momento me guste más...
El peso, que es eso???
La verdad, es que cada uno tiene su opinión, yo te estoy dando la mía después de un año de uso, tu me estás dando la tuya desde "oidas" y el desconocimiento.
Si me dijeran ahora que dejaban de comercializarse los PHVE y que el mío lo tenia que devolver a cambio de un gasolina con similares características o el mismo pero en gasolina, te aseguro que me llevaría un cabreo tremendo.

Yo la última vez que le eché... era Super (80 pesetas el litro).

Sólo enciende el motor de combustión dos días al mes para hacer en total unos 250 kilómetros aproximadamente, el resto a 0,0 con emisiones como bien y en justicia refleja su etiqueta medioambiental CERO.

A ver si queda claro, el problema de los PHEV no son los PHEV, son algunos de sus propietarios divididos en dos tipos:

1... Los que se niegan a cargarlo (paguita de al menos el 55% de la base de cotización) y...

2... El que lo compra y luego se da cuenta de que su uso diario dista mucho del que debería ser para un PHEV (menos de 100 kilómetros al día)... Que también da para un buen melón.

Ambos sujetos.... No saben comprar.


IMG_20220713_120258.jpg

Y por eso alguien ha dicho o le echamos mierda a esto o los eléctricos nos los comemos. 👍
 
Última edición:
Yo tiro metano fabadeiro en ocasiones 😇
Recuerdo haber leído hace muchos años, en algún lugar de Asturias algo que decía " Con fabes y sidrina non fai falta gasolina" .
Habrá que eco-actualizar el dicho y añadir voltios.

Saludos y Vssss.
 
A día de hoy, a mi sólo me interesaria el phev por el tema fiscal, además det tener la etiqueta 0...Sólo pensar que llenar un depósito de un Mitsubishi Outlander, Peugeot 3008, etc, al precio actual de gasolina, no me llama, la verdad.
Al menos en mi híbrido CHR con su depósito pequeño, le lleno el depósito con 50 e (35 litros aprox), y a consumos de 3.7 a 4.0 l/100 km, aún me compensa.Aunque no tiene etiqueta 0, tiene la ECO y pago 35 e del im puesto de circulación anual, seguro más barato para híbridos, zona azul gratuita por etiqueta ECO/Híbridos, etc.
Se ha de pensar que para ser un modelo 2019, Toyota ya incorpora en sus modelos (Aquí tambien meto la marca premium de Toyota, Lexus) el 95 % de medidas que la DGT obligará a tener a los vehículos nuevos de manera inminente, y para mí es un plus de seguridad para mí, para los que lleve conmigo, y para el resto de personas y vehículos que me encuentre cuando circulo.
Muy muy satisfecho.
 
Lo que está claro Boxercardan que o te salió rana el PHEV o no era lo que necesitabas en ese momento.

A mí me parecen cojonudos para el uso para el que están destinados.

Quien lo usa es mayoritariamente mi mujer y tanto por consumo, como por comodidad de rodadura es un acierto. Este finde le hicimos los 10.000km y ha llegado a ellos con un consumo de 2,4l a los 100. Y porque tiene 50km de autonomía. Llega a tener 100km y el consumo habría sido casi nulo.

No hay mal coche, hay mala compra.
 
Un día más en la oficina:

IMG_20220713_220508.jpg

31,3 kilómetros ida y vuelta al trabajo con un consumo de 0,0 litros a los 100, 15,7 kilómetros de ida, carga completa en mí punto de trabajo (autonomia EV estimada de 63 kilómetros) y 15,6 kilómetros de vuelta.

Autonomía eléctrica estimada con el 100 por 100 de carga 63 kilómetros.

Después de recorrer la vuelta que son 15,6 me siguen quedando 52 kilómetros de autonomía EV.

Es decir, recorrí 11 kilómetros en eléctrico y regenere otros 4,6... autonomía 100% eléctrica total estimada 67,6 kilómetros.

Y así día tras día sucesivamente a motor apagado y con cero emisiones.

Y pudiendo cargar en mí trabajo (carga completa a 12A en tres horas) ... un chollo señores!! 😉😉
 
Un día más en la oficina:

Ver el archivo adjunto 313516

31,3 kilómetros ida y vuelta al trabajo con un consumo de 0,0 litros a los 100, 15,7 kilómetros de ida, carga completa en mí punto de trabajo (autonomia EV estimada de 63 kilómetros) y 15,6 kilómetros de vuelta.

Autonomía eléctrica estimada con el 100 por 100 de carga 63 kilómetros.

Después de recorrer la vuelta que son 15,6 me siguen quedando 52 kilómetros de autonomía EV.

Es decir, recorrí 11 kilómetros en eléctrico y regenere otros 4,6... autonomía 100% eléctrica total estimada 67,6 kilómetros.

Y así día tras día sucesivamente a motor apagado y con cero emisiones.

Y pudiendo cargar en mí trabajo (carga completa a 12A en tres horas) ... un chollo señores!! 😉😉

Y lo mejor, con un eficiente motorcillo de 60CV nada más....

A ver si se enteran que si quieren vender BEV a gran escala, a lo mejor con un motor de 80CV que tenga unas prestaciones normales para nacional / autovía, y una batería que no pese lo que el Titanic, ni cueste 20.000€, a lo mejor la cosa hasta despega....
 
Arriba