QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Estoy barajando instalar placas solares en mi vivienda. Para amortizarlas cuanto antes lo suyo es electrificar todo lo posible en casa… y ahí viene la opción de pasarme a un PHEV.

Actualmente tengo un hibrido HEV de Lexus (tecnología Toyota) con el que estoy muy satisfecho pues es un gran coche, muy cómodo y con un consumo razonable, además lo tengo nuevo (3 años y 55.000 km), pero viendo mi uso actual hago un 80% en el entorno cercano de mi domicilio con desplazamientos muy frecuentes de 15-20 km en un entrono semi-urbano y entre pueblos de la zona. La etiqueta me da un poco lo mismo pues vivo en una ciudad de menos de 50.000 habitantes (sin ZBE por el momento) y tampoco suelo entrar en ciudades grandes no más de 3-4 veces al año, si acaso.

Mis dudas vienen del elevado desembolso y por desprenderme de un coche excelente y casi nuevo y si luego realmente se amortiza con el consumo real mixto eléctrico+híbrido. También tengo las dudas de la duración en buenas condiciones de las baterías, pues tengo entendido que las primeras de Mitsubshi en el Outlander se iban reduciendo la autonomía en poco tiempo a un ritmo muy preocupante… ¿esto ha mejorado en las nuevas generaciones de PHEV?

Los Mercedes parecen que tienen la tecnología más puntera en cuanto a autonomía (incluso más de 100 km en modo EV puro), economía de uso y prestaciones… eso sí, con un precio de adquisición acorde.

Una cosa es seguro.... ese coche que tienes ahora mismo te lo van a pagar muuuuuuy bien, pero mucho.

Del tema baterías, te puedo hablar de Hyundai pero no se que me da que tu vas a mirar algo mas top... mi Ioniq de noviembre del 2020, no ha perdido nada de carga, sigue cargando al 100 por cien y ofreciendo los 63 kilómetros de autonomía iniciales (ahora tiene 35000 kilómetros).

Eso si, desde que esta conmigo (hace un año) se carga siempre lo mas lento posible.

Mercedes pasa de largo de los 100 kilómetros en EV, en algunos casos hasta los 141, esta pagina está genial y además tienen las pruebas colgadas en Youtube:

 
Está claro Jesús, que nunca se va a amortizar el desembolso que supone un coche nuevo por mucho que se use en modo eléctrico el coche nuevo. En tu caso creo que un híbrido enchufable te iría bien por esos desplazamientos que haces ( los mismos que yo) , pero solo seria rentable económicamente si bajas de categoría y no palmas pasta en la operación.

Lo de poner placas solares esta bien si toda la energía que consume tu casa es electricidad, incluida la climatización, si no, no creo a menos que tengas facturas muy altas, de todas formas las mismas empresas que hacen la instalación pueden hacerte un estudio de consumo energético y ver la viabilidad de poner las placas solares.

En fin, es mi punto de vista, pero como todo en la vida, si hay poderío casi que la rentabilidad queda a un lado y el capricho manda, por qué no?! Saludos

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Estoy barajando instalar placas solares en mi vivienda. Para amortizarlas cuanto antes lo suyo es electrificar todo lo posible en casa… y ahí viene la opción de pasarme a un PHEV.

Actualmente tengo un hibrido HEV de Lexus (tecnología Toyota) con el que estoy muy satisfecho pues es un gran coche, muy cómodo y con un consumo razonable, además lo tengo nuevo (3 años y 55.000 km), pero viendo mi uso actual hago un 80% en el entorno cercano de mi domicilio con desplazamientos muy frecuentes de 15-20 km en un entrono semi-urbano y entre pueblos de la zona. La etiqueta me da un poco lo mismo pues vivo en una ciudad de menos de 50.000 habitantes (sin ZBE por el momento) y tampoco suelo entrar en ciudades grandes no más de 3-4 veces al año, si acaso.

Mis dudas vienen del elevado desembolso y por desprenderme de un coche excelente y casi nuevo y si luego realmente se amortiza con el consumo real mixto eléctrico+híbrido. También tengo las dudas de la duración en buenas condiciones de las baterías, pues tengo entendido que las primeras de Mitsubshi en el Outlander se iban reduciendo la autonomía en poco tiempo a un ritmo muy preocupante… ¿esto ha mejorado en las nuevas generaciones de PHEV?

Los Mercedes parecen que tienen la tecnología más puntera en cuanto a autonomía (incluso más de 100 km en modo EV puro), economía de uso y prestaciones… eso sí, con un precio de adquisición acorde.
Mi opinión es que de momento no deberías vender el Lexus.
Tienes un cochazo, que no se estropea y muy nuevo. Por mucho que te lo paguen, vas a perder dinero que tendrás que sumar a lo que compres, y como estás pensando en el ahorro, vas a tardar muchos años en amortizar eso.
Yo intentaría ir lo mas fino posible con el lexus para que vaya en modo eléctrico todo lo que pueda.
Es que el tema es cuanto te tienes que gastar para hacer 20km diarios a coste 0 y cuanto te cuesta ahora con lo que tienes.
 
Bueno, es cierto que el coche me va muy bien y está nuevo. Pero el quid de la cuestión es que, si hago la instalación de las placas solares, la mejor manera de amortizarlas y sacarle provecho es tener todo lo electrificado posible… y de ahí que en la ecuación entre cambiar el coche principal a un PHEV para darle el mayo uso posible con las cargas a coste 0.

También soy consciente que en todo estoy hay una parte emocional y eso cuesta dinero, ya que un planteamiento puramente racional debería dirigirme hacia un vehículo más utilitario, pero es como pasar de una K-1600 a una 500cc… y quiero mientras pueda, darme “un homenaje” dentro de mis posibilidades, claro.

La evolución natural sería seguir en Lexus (la marca es otro mundo en calidad y atención al cliente) y cambiar mi HEV por el mismo modelo en PHEV, el nuevo NX-450h… pero es tremendo el subidón de precio de los coches nuevos… esta versión se va a los 70-75.000€, inviable para mí, lo mismo que si me voy a un GLC de Mercedes (las mecánicas más eficientes), así que la opción más lógica sería el nuevo RAV4, el más equilibrado en cuanto prestaciones (305 cv) y eficiencia (hasta 90 km en EV), de las mejores (la experiencia de Toyota en estas tecnologías se nota). Aún así se pone muy por encima de los 50mil.

Bueno… estoy con el Excel echando humo.
 
Bueno, es cierto que el coche me va muy bien y está nuevo. Pero el quid de la cuestión es que, si hago la instalación de las placas solares, la mejor manera de amortizarlas y sacarle provecho es tener todo lo electrificado posible… y de ahí que en la ecuación entre cambiar el coche principal a un PHEV para darle el mayo uso posible con las cargas a coste 0.

También soy consciente que en todo estoy hay una parte emocional y eso cuesta dinero, ya que un planteamiento puramente racional debería dirigirme hacia un vehículo más utilitario, pero es como pasar de una K-1600 a una 500cc… y quiero mientras pueda, darme “un homenaje” dentro de mis posibilidades, claro.

La evolución natural sería seguir en Lexus (la marca es otro mundo en calidad y atención al cliente) y cambiar mi HEV por el mismo modelo en PHEV, el nuevo NX-450h… pero es tremendo el subidón de precio de los coches nuevos… esta versión se va a los 70-75.000€, inviable para mí, lo mismo que si me voy a un GLC de Mercedes (las mecánicas más eficientes), así que la opción más lógica sería el nuevo RAV4, el más equilibrado en cuanto prestaciones (305 cv) y eficiencia (hasta 90 km en EV), de las mejores (la experiencia de Toyota en estas tecnologías se nota). Aún así se pone muy por encima de los 50mil.

Bueno… estoy con el Excel echando humo.

Yo también soy de la opinión de que mantengas el Lexus, qué te voy a contar...pero comprendo la situación. Lo bueno es que si pones las placas y sigues con el Lexus, mas adelante puedes cambiar. Que no es algo de "o lo hago ahora o pierdo el tren", no se si me explico...
 
Bueno, es cierto que el coche me va muy bien y está nuevo. Pero el quid de la cuestión es que, si hago la instalación de las placas solares, la mejor manera de amortizarlas y sacarle provecho es tener todo lo electrificado posible… y de ahí que en la ecuación entre cambiar el coche principal a un PHEV para darle el mayo uso posible con las cargas a coste 0.

También soy consciente que en todo estoy hay una parte emocional y eso cuesta dinero, ya que un planteamiento puramente racional debería dirigirme hacia un vehículo más utilitario, pero es como pasar de una K-1600 a una 500cc… y quiero mientras pueda, darme “un homenaje” dentro de mis posibilidades, claro.

La evolución natural sería seguir en Lexus (la marca es otro mundo en calidad y atención al cliente) y cambiar mi HEV por el mismo modelo en PHEV, el nuevo NX-450h… pero es tremendo el subidón de precio de los coches nuevos… esta versión se va a los 70-75.000€, inviable para mí, lo mismo que si me voy a un GLC de Mercedes (las mecánicas más eficientes), así que la opción más lógica sería el nuevo RAV4, el más equilibrado en cuanto prestaciones (305 cv) y eficiencia (hasta 90 km en EV), de las mejores (la experiencia de Toyota en estas tecnologías se nota). Aún así se pone muy por encima de los 50mil.

Bueno… estoy con el Excel echando humo.
Cargar el coche con las placas implica cargarlo de día a no ser que pongas batería, si vas a poner las baterías ya está resuelto pero si no las pones cuenta que en invierno igual te cuesta cargar el coche.
 
Lo he tenido en cuenta. Baterías acumuladores inviable por coste y no hay disponibilidad, stocks agotados.

No tengo problema para cargar de día... Tengo bastante flexibilidad de tiempo para organizarme las cargas, y no las voy a agotar todos los días pues los trayectos más habituales suelen ser de 15-20 km.
Por otro lado, en mi zona hay bastantes más días de sol que nublados.

Pero vamos, ya digo que todo entra en la ecuación...y es que el Excel lo soporta todo...
 
Para esos trayectos cortos...un scooter??

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Tengo un 400, que uso bastante.. . También entra en el bombo...

Ya puedes retorcer todo lo que quieras el Excel que nunca te van a salir los números. Sólo con el diferencial en cuanto al coste de cambiar el coche, y aún peor me lo pones si te desprendes de uno prácticamente nuevo, ya te fastidia las cuentas, puesto que el día que empiece a ser rentable la operación tu nuevo coche pasará a ser un clásico.

Si pones baterías, lo mejor es que ya cierres el Excel.

Creo que la única solución viable es el scooter 400, tu actual híbrido, y verter el sobrante de energía que produzcas a la red.

Cosa muy distinta es el componente emocional: siempre es el más irracional e ilógico. Esa es una decisión muy personal y dudo que el Excel te pueda ayudar, ya que ésa clase de consultas se hacen con la almohada. Te auguro unas cuantas noches de brain storming.
 
Con la lógica.... prácticamente no hay vehículo que se pueda defender.

Yo de los tres que tengo.... NINGUNO.

Para ir a trabajar cualquier coche de 3000 euros de un compra venta. Un Saxo, un Ford KA de 1500 euros (que tuve y me llevaba).

Para viajar con lo que pagué por la Camper tenía hoteles de cinco estrellas con todo incluído y aviones de Ryanair para no pocos años.

Y la moto es absolutamente absurda, para hacer unas curvas a velocidades legales me sobraba la Honda CRF 250 Rally.

A mí si económicamente lo puedes afrontar me parece buena idea, cuánto antes lo hagas antes lo amortizas.
 
Ya puedes retorcer todo lo que quieras el Excel que nunca te van a salir los números. Sólo con el diferencial en cuanto al coste de cambiar el coche, y aún peor me lo pones si te desprendes de uno prácticamente nuevo, ya te fastidia las cuentas, puesto que el día que empiece a ser rentable la operación tu nuevo coche pasará a ser un clásico.

Si pones baterías, lo mejor es que ya cierres el Excel.

Creo que la única solución viable es el scooter 400, tu actual híbrido, y verter el sobrante de energía que produzcas a la red.

Cosa muy distinta es el componente emocional: siempre es el más irracional e ilógico. Esa es una decisión muy personal y dudo que el Excel te pueda ayudar, ya que ésa clase de consultas se hacen con la almohada. Te auguro unas cuantas noches de brain storming.

Estoy de acuerdo contigo, aunque solo en parte… Los números son fríos y salen siempre, otra cosa es que luego les hagas caso o tires por la calle del medio.

Con la lógica.... prácticamente no hay vehículo que se pueda defender.

Yo de los tres que tengo.... NINGUNO.

Para ir a trabajar cualquier coche de 3000 euros de un compra venta. Un Saxo, un Ford KA de 1500 euros (que tuve y me llevaba).

Para viajar con lo que pagué por la Camper tenía hoteles de cinco estrellas con todo incluído y aviones de Ryanair para no pocos años.

Y la moto es absolutamente absurda, para hacer unas curvas a velocidades legales me sobraba la Honda CRF 250 Rally.

A mí si económicamente lo puedes afrontar me parece buena idea, cuánto antes lo hagas antes lo amortizas.

Totalmente de acuerdo 100%… las pajas mentales las acabamos pagando… ¿y?... ¿qué es la vida? “Un frenesí. Una ilusión, una sombra, una ficción; Y el mayor bien es pequeño, que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son” :)
 

VIAJAR EN ELÉCTRICO, LA OPCIÓN MÁS CARA EN VIAJES LARGOS

Del estudio se desprende también que viajar en un coche eléctrico es, actualmente, la opción más cara de las existentes por el elevado precio del kwh en las estaciones de recarga rápida, las que deben utilizarse para seguir viaje invirtiendo el menor tiempo posible en la recarga. Con un gasto de 8,42 euros cada 100 km, el coche eléctrico es la menos económica de todas las opciones probadas.
 
Asi es, hicieron un video muy bueno sobre esa prueba

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 

VIAJAR EN ELÉCTRICO, LA OPCIÓN MÁS CARA EN VIAJES LARGOS

Del estudio se desprende también que viajar en un coche eléctrico es, actualmente, la opción más cara de las existentes por el elevado precio del kwh en las estaciones de recarga rápida, las que deben utilizarse para seguir viaje invirtiendo el menor tiempo posible en la recarga. Con un gasto de 8,42 euros cada 100 km, el coche eléctrico es la menos económica de todas las opciones probadas.

Y aún por encima te revientan el coche con esas recargas 🙄🔥
 

VIAJAR EN ELÉCTRICO, LA OPCIÓN MÁS CARA EN VIAJES LARGOS

Del estudio se desprende también que viajar en un coche eléctrico es, actualmente, la opción más cara de las existentes por el elevado precio del kwh en las estaciones de recarga rápida, las que deben utilizarse para seguir viaje invirtiendo el menor tiempo posible en la recarga. Con un gasto de 8,42 euros cada 100 km, el coche eléctrico es la menos económica de todas las opciones probadas.

Con este artículo, me reafirmo. Para uso exclusivo interurbano, mi próximo coche un diésel.

Con la diferencia de precio de compra, si lo comparamos con un híbrido del mismo nivel, tengo para muchos aurelios en petróleo.🤷‍♂️
 
Hace un tiempo, estuve en una fábrica de vehiculos de las tantas que tenemos en este país. Reparando vehículos de un nuevo modelo que salieron con diversos fallos eléctricos. Este modelo hace unos meses que ya ha salido a la venta.
Entre ellos habia una versión 100% eléctrico, nos dijeron que no agotáramos las baterías más allá del 20% y que no los cargásemos más allá del 80%, para no perjudicar las baterías.
Esto me sorprendió, porque entiendo que recomiendan utilizar solo el 60% para no acortar la duración de las mismas.
No se como calculan la autonomía que nos venden, pero por lógica debería ser usando solo ese 60% de carga, que recomiendan.
Veo que hay muchos cabos sueltos en el tema eléctrico, o mejor debería decir muchos cables sueltos.

Saludos y Vssss.
 
Hace un tiempo, estuve en una fábrica de vehiculos de las tantas que tenemos en este país. Reparando vehículos de un nuevo modelo que salieron con diversos fallos eléctricos. Este modelo hace unos meses que ya ha salido a la venta.
Entre ellos habia una versión 100% eléctrico, nos dijeron que no agotáramos las baterías más allá del 20% y que no los cargásemos más allá del 80%, para no perjudicar las baterías.
Esto me sorprendió, porque entiendo que recomiendan utilizar solo el 60% para no acortar la duración de las mismas.
No se como calculan la autonomía que nos venden, pero por lógica debería ser usando solo ese 60% de carga, que recomiendan.
Veo que hay muchos cabos sueltos en el tema eléctrico, o mejor debería decir muchos cables sueltos.

Saludos y Vssss.

La inmensa mayoría de coches eléctricos o híbridos eléctricos ya vienen preparados para que ni descarguen la batería del todo ni la llenen absolutamente del todo.

No sé que modelo de coche es pero por norma general todos ellos funcionan así, de hecho te quedas sin autonomía totalmente eléctrica en un enchufable aproximadamente cuando falta todavía un 20 por ciento.

El primer interesado en no tener que atender una garantía por batería es el propio fabricante por el coste de estas y no se va a fiar del cliente en este aspecto.

Al igual que los motores de combustión tienen un corte de encendido para protegerlos, los eléctricos tienen un corte de corriente para evitar estos extremos.

No tiene mucha ciencia el sistema, cuando te pone allí un 0 de batería en realidad reserva 20-10 por ciento.
 
Creo que ya los coches con tecnologías más avanzadas se salvaguardan un % de batería, por arriba y por abajo (que me corrijan si no es así). Es igual que las cargas; cuanto más rápidas sean, más castigas la batería.
 
Muy bien, pero entonces cuando dicen que tienes 45 km de autonomía es contando con ese 20% o sin él?
 
Muy bien, pero entonces cuando dicen que tienes 45 km de autonomía es contando con ese 20% o sin él?

Sin él... al menos en mí caso.

Sales al 100% con 63 kilómetros de autonomía EV y cuando los acabas el coche entra en híbrido y marca batería al 20%.

Insisto, tienen más interés ellos que tú mismo por la salud de la batería.
 
Y haces 63 km o 41?

??? Como??... Mi récord está en 67 pero la media esta en 52-56...

Otras veces voy a saco y puedo bajar de 50 kilómetros pero hablamos de velocidades de tres cifras 😅.

Esa autonomía depende de muchos factores, hoy hace bastante frío y fuí con prisas y le metí 47 kilómetros sin llegar a entrar la gasolina.

El récord lo hice con temperaturas suaves.
 
100% batería dice 63km. Cuando batería al 20% "se va la luz y arranca el generador". Si eso sucede tras 40 km quiere decir que para darte autonomía inicial cuentan el 100% y real te dan el 80% que te dura 40 km si vas a velocidades de Seat 600 primera serie . Total, que el 80% es el 100%.
Entiendo que según el uso sea interesante, pero nos venden la burra como con el consumo homologado toda la vida, que no hay huevos de igualarlo.
 
100% batería dice 63km. Cuando batería al 20% "se va la luz y arranca el generador". Si eso sucede tras 40 km quiere decir que para darte autonomía inicial cuentan el 100% y real te dan el 80% que te dura 40 km si vas a velocidades de Seat 600 primera serie . Total, que el 80% es el 100%.
Entiendo que según el uso sea interesante, pero nos venden la burra como con el consumo homologado toda la vida, que no hay huevos de igualarlo.

No... 63 kilómetros con el 80 por cien del total.

A velocidades legales sin problemas los haces. 👍👍

Lo puedes ver aquí:


Hacen 67 kilómetros hasta que arranca el motor quedando un 20% de batería que pasa a funcionar en conjunto como vehículo híbrido. 😉

Este es su consumo después de 32 mil kilómetros, unas cinco o seis veces menos que un diesel en el mismo tipo de uso:

IMG_20221229_144753~2.jpg

A mí me vendieron la burra buena 😂😂😂

Humilla al que tenía, hazme caso 😉

Un trayecto que hago habitualmente a trabajar que son 16 kilómetros (motor frío) mí 1.6 TDI de 105CV se iba a casi los 6 litros... este consume 0 y en electricidad unos 15-20 céntimos. Imagina... y así todos los días uno tras otro, 16 de ida y otros de vuelta a 0... 40-60 céntimos aún no 🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Última edición:
No hay que darle demasiadas vueltas... lo principal de estas mecánicas híbridas es la forma de conducir que tengas... y esto no quiere decir necesariamente que vayas pisando huevos sino con la forma en como gestionas el gas y las aceleraciones; si eres muy de pisotones, olvídate… ni 40, ni 50 km… le harás la mitad. Si vas en plan abuela taxista le harás casi el doble… pero si vas a una velocidad normal y con buena gestión del gas, sabiendo usar las inercias y siendo suave en las aceleraciones, le sacarás esa media que homologan, incluso un poco más. Pero, insisto, esto no quiere decir necesariamente despacio sino sabiendo conducir estos coches. Si eres de aceleraciones fulgurante y pie a fondo, mejor buscar otro tipo de mecánicas…con otros consumos.
 
No hay que darle demasiadas vueltas... lo principal de estas mecánicas híbridas es la forma de conducir que tengas... y esto no quiere decir necesariamente que vayas pisando huevos sino con la forma en como gestionas el gas y las aceleraciones; si eres muy de pisotones, olvídate… ni 40, ni 50 km… le harás la mitad. Si vas en plan abuela taxista le harás casi el doble… pero si vas a una velocidad normal y con buena gestión del gas, sabiendo usar las inercias y siendo suave en las aceleraciones, le sacarás esa media que homologan, incluso un poco más. Pero, insisto, esto no quiere decir necesariamente despacio sino sabiendo conducir estos coches. Si eres de aceleraciones fulgurante y pie a fondo, mejor buscar otro tipo de mecánicas…con otros consumos.
Screenshot_2022-03-20-12-02-35-159_com.android.chrome~2.jpg

Esto hay que tenerlo claro y bueno el que me dice que no tiene donde enchufar ese nada, híbrido normal 👍

Esto no quiere decir que "este prohibido" viajar en PHEV, viajan bien y con consumos de TDI (no todos los PHEV) pero su uso ideal es para el día a día dentro de su autonomía eléctrica aproximadamente, tampoco pasa nada por hacer 60 en eléctrico y 40 a híbrido va a seguir siendo un mechero al lado de uno de combustión.

Yo paso meses usando el coche y sin echar gasolina, un depósito cada cuatro meses aproximadamente (40 litros).
 
Ver el archivo adjunto 344987

Esto hay que tenerlo claro y bueno el que me dice que no tiene donde enchufar ese nada, híbrido normal 👍

Esto no quiere decir que "este prohibido" viajar en PHEV, viajan bien y con consumos de TDI (no todos los PHEV) pero su uso ideal es para el día a día dentro de su autonomía eléctrica aproximadamente, tampoco pasa nada por hacer 60 en eléctrico y 40 a híbrido va a seguir siendo un mechero al lado de uno de combustión.

Yo paso meses usando el coche y sin echar gasolina, un depósito cada cuatro meses aproximadamente (40 litros).
Exacto... ¿Que un diésel hace los mismos consumos? pues seguro que sí... pero al precio del combustible y el que se va a poner, solo compensa si haces mucha carretera, como bien comentas. Y luego súmale complejidad mecánica y mantenimiento...
Un gasolina no híbrido lo tiene muy difícil para igualar esos consumos.

Entiendo que con el PHEV en carretera al final si no llevas la batería cargada, lo usas como un HEV normal... ¿no?. Yo el mío (HEV) lo llevo en un consumo combinado de 7 l. En autovía si vas 140-160 se sube a 8,5/9 con facilidad... pero luego en recorridos urbanos y semi urbanos no pasa de 6. Para un coche de casi 2.000 kilos, creo que no está nada mal. El tema está en que el 80% de mi uso actual es semiurbano y alrededores, carreteras entre pueblos, y luego 4-5 viajes al año de unos 1500 km.
 
Exacto... ¿Que un diésel hace los mismos consumos? pues seguro que sí... pero al precio del combustible y el que se va a poner, solo compensa si haces mucha carretera, como bien comentas. Y luego súmale complejidad mecánica y mantenimiento...
Un gasolina no híbrido lo tiene muy difícil para igualar esos consumos.

Entiendo que con el PHEV en carretera al final si no llevas la batería cargada, lo usas como un HEV normal... ¿no?. Yo el mío (HEV) lo llevo en un consumo combinado de 7 l. En autovía si vas 140-160 se sube a 8,5/9 con facilidad... pero luego en recorridos urbanos y semi urbanos no pasa de 6. Para un coche de casi 2.000 kilos, creo que no está nada mal. El tema está en que el 80% de mi uso actual es semiurbano y alrededores, carreteras entre pueblos, y luego 4-5 viajes al año de unos 1500 km.

No sé, yo llevo toda la vida con esas preguntas, pero antes era Diesel o Gasolina y ahora es Híbrido, Hibrido Enchufable o Eléctrico puro 🤷‍♂️🤷‍♂️.

Y siempre en función del uso elegía.

Tan absurdo era elegir un gasolina para usarlo de Taxi como ahora elegir un enchufable cuando no tienes donde enchufarlo 🙄🙄... pero como de todo hay pues.
 
Sí... Es como cuando nos metieron los diesel a cucharones y había gente que le hacía 500 km al mes y se entrampaba en un diésel, con su sobreprecio...
 
100% batería dice 63km. Cuando batería al 20% "se va la luz y arranca el generador". Si eso sucede tras 40 km quiere decir que para darte autonomía inicial cuentan el 100% y real te dan el 80% que te dura 40 km si vas a velocidades de Seat 600 primera serie . Total, que el 80% es el 100%.
Entiendo que según el uso sea interesante, pero nos venden la burra como con el consumo homologado toda la vida, que no hay huevos de igualarlo.

Como que no??

IMG_20220418_212745.jpg

Muchas muchas veces, incluso más km.

Homologa eso mi Toyota Auris 140h


Ojo, hay que saber llevarlo. Push & glide.

Y ese recorrido concreto, autovía límite 100, al ritmo del tráfico.

Sin estorbar en plan miserable a 80, ni ir en llamas pie a tabla.

Conducción normal.
 
Como que no??

Ver el archivo adjunto 345010

Muchas muchas veces, incluso más km.

Homologa eso mi Toyota Auris 140h


Ojo, hay que saber llevarlo. Push & glide.

Y ese recorrido concreto, autovía límite 100, al ritmo del tráfico.

Sin estorbar en plan miserable a 80, ni ir en llamas pie a tabla.

Conducción normal.
Es justo lo que yo decía: sabiéndolo llevar... y eso no quiere decir ir parado ni mucho menos.
 
Pues yo no te voy a recomendar un coche ya que soy de los que: quiero, puedo y lo merezco.

Pero si te aconsejaría sobre la instalación fotovoltaica. Dimensiona la instalación de forma que los excesos sean los mínimos posibles, da igual que te los vayan a compensar, que te acojas a lo que algunas compañías llaman “batería virtual”. Y no pienses de antemano en cambiar hábitos de consumo ni mucho menos en cambiar de coche.

Una de las ventajas que tienen este tipo de instalaciones es que son fácilmente modulables, por tanto ampliarlas en un futuro si fuese necesario será tarea fácil.

Pero una cosa es segura, acertarás tanto si mantienes tu actual vehículo como si lo cambias por otro que realmente te gusta.

Saludos desde Albacete.
 
Pues a mi tener que ir pendiente del consumo me aburre. Me gusta conducir alegre que no rápido y el consumo me da igual hasta cierto punto, mientras me guste conducir. Cuando me aburra conducir, ya me comprare un eléctrico o lo que sea, para ir del punto A al punto B y si conduce solo, mejor.

Saludos y Vssss.
 
Pues a mi tener que ir pendiente del consumo me aburre. Me gusta conducir alegre que no rápido y el consumo me da igual hasta cierto punto, mientras me guste conducir. Cuando me aburra conducir, ya me comprare un eléctrico o lo que sea, para ir del punto A al punto B y si conduce solo, mejor.

Saludos y Vssss.

Yo no miro el consumo y no llega a 4... si lo miro entonces si, aparecen los 0, los 0,7... 1,2... etc pero en modo Sport y pasando de todo y pasándolo bien llego a destino... 3,7.... 3,8.... 4,1.

En el TDI sin mirar consumos... 5,5... con 105CV... este con 141CV y ya te digo.... claramente menos.

No acabo de ver en que situación en concreto se impone mi Ex TDI... al principio pensaba que en determinadas circunstancias pero después de más de un año con él he bajado los brazos... Me rindo, le gana en todo.

Supongo que en un viaje largo a velocidades mantenidas de 150-180 este consumirá más, es lo que me falta por probar.
 
Última edición:
No... 63 kilómetros con el 80 por cien del total.

A velocidades legales sin problemas los haces. 👍👍

Lo puedes ver aquí:


Hacen 67 kilómetros hasta que arranca el motor quedando un 20% de batería que pasa a funcionar en conjunto como vehículo híbrido. 😉

Este es su consumo después de 32 mil kilómetros, unas cinco o seis veces menos que un diesel en el mismo tipo de uso:

Ver el archivo adjunto 344985

A mí me vendieron la burra buena 😂😂😂

Humilla al que tenía, hazme caso 😉

Un trayecto que hago habitualmente a trabajar que son 16 kilómetros (motor frío) mí 1.6 TDI de 105CV se iba a casi los 6 litros... este consume 0 y en electricidad unos 15-20 céntimos. Imagina... y así todos los días uno tras otro, 16 de ida y otros de vuelta a 0... 40-60 céntimos aún no 🤷‍♂️🤷‍♂️
A ver , que no dudo de los consumos. Tengo gente cercana con tanques de 2,5 tn y solo echan gasolina en viajes. Se pasan meses sin repostar en el uso diario normal. Conozco sus virtudes . Solo quiero entender el tema ese de la batería. Entiendo qUe El fabricante no considera ese 20% para la autonomía.
Aclarado, gracias!
 
Pues yo no te voy a recomendar un coche ya que soy de los que: quiero, puedo y lo merezco.

Pero si te aconsejaría sobre la instalación fotovoltaica. Dimensiona la instalación de forma que los excesos sean los mínimos posibles, da igual que te los vayan a compensar, que te acojas a lo que algunas compañías llaman “batería virtual”. Y no pienses de antemano en cambiar hábitos de consumo ni mucho menos en cambiar de coche.

Una de las ventajas que tienen este tipo de instalaciones es que son fácilmente modulables, por tanto ampliarlas en un futuro si fuese necesario será tarea fácil.

Pero una cosa es segura, acertarás tanto si mantienes tu actual vehículo como si lo cambias por otro que realmente te gusta.

Saludos desde Albacete.
Interesantes comentarios y consejos...🤔
 
A ver , que no dudo de los consumos. Tengo gente cercana con tanques de 2,5 tn y solo echan gasolina en viajes. Se pasan meses sin repostar en el uso diario normal. Conozco sus virtudes . Solo quiero entender el tema ese de la batería. Entiendo qUe El fabricante no considera ese 20% para la autonomía.
Aclarado, gracias!

Bueno, yo te hablo exclusivamente del que tengo eh... no conozco que hacen otras marcas. (y) ... pero viendo los periodos de garantía que casi todos ofrecen en torno a los 8 años las baterías seguramente vayan protegidas por arriba y por abajo con ciertos margenes para que no se queden totalmente secas, si van a confiar en que el cliente ande mirando de cargar entre el 20 y el 80 están jodidos porque muchos usuarios pasan de todo, algunos ni los enchufan, los tienen solo por la etiqueta. (cosas raras que pasan en este mundo).
 
Yo no miro el consumo y no llega a 4... si lo miro entonces si, aparecen los 0, los 0,7... 1,2... etc pero en modo Sport y pasando de todo y pasándolo bien llego a destino... 3,7.... 3,8.... 4,1.

En el TDI sin mirar consumos... 5,5... con 105CV... este con 141CV y ya te digo.... claramente menos.

No acabo de ver en que situación en concreto se impone mi Ex TDI... al principio pensaba que en determinadas circunstancias pero después de más de un año con él he bajado los brazos... Me rindo, le gana en todo.

Supongo que en un viaje largo a velocidades mantenidas de 150-180 este consumirá más, es lo que me falta por probar.
La cuestión es.... cuánta pasta tuviste que arrimar para cambiar el Golf por el Hyundai? Minimo minimo 15000 pavos....cuantos millones de kms tienes que hacerle para amortizarlo?
Porque por comparación de modelos tampoco es que uno esté muy por encima del otro...vamos que no lo has cambiado por un Mercedes....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
La cuestión es.... cuánta pasta tuviste que arrimar para cambiar el Golf por el Hyundai? Minimo minimo 15000 pavos....cuantos millones de kms tienes que hacerle para amortizarlo?
Porque por comparación de modelos tampoco es que uno esté muy por encima del otro...vamos que no lo has cambiado por un Mercedes....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Si me devuelven hasta el último céntimo de lo invertido.... No devuelvo el Hyundai por el Volkswagen.

Y si me dan.... que sé yo... 3000 euros más, tampoco.

Has visto cómo se paga este coche ahora???? ....

Barato no.... regalado lo compré y se "paga sólo".

En equipamiento y tecnología está muy por encima Roge... hablamos de un coche de 26000 euros contra otro que son casi 40 mil.

Hyundai sí sueltas pasta sabe hacer coches eh... como todos. 👍👍

Pero vamos que no volvería atrás ni de coña.

Tendría que empezar a dar problemas sin parar.

Pero en eficiencia y equipamiento es claramente superior.

Por amortizar.... No te compres nada, además que no se puede comparar un etiqueta B con un CERO... opino eh.

Te pongo un ejemplo de como están estos coches hoy... uno prácticamente igual al mío en condición y equipamiento:

IMG_20230224_000002.jpg

Tenía el mío aún menos kilómetros (20800), termino de pagarlo en Marzo del 24...

Habré pagado entonces 28 mil euros por el incluyendo todo, precio y financiación.

Lo pille en 24900 euros financiando.

Salía nuevo en 36700 euros con promoción.

Para encontrar un Ioniq PHEV Style MK2 por menos de 30 mil te ves loco.

Están imposibles.

Cuando yo lo compré... no había esa demanda, ahora aplicaron las restricciones a la M30 y todo esto pegó un pelotazo de 3000 a 5000 pavos.

Estoy buscando para algún colega y no hay manera de conseguir los precios de hace año o año y medio.

Falta de stock y restricciones y ya tienes el caldo de cultivo perfecto.
 
Última edición:
Si me devuelven hasta el último céntimo de lo invertido.... No devuelvo el Hyundai por el Volkswagen.

Y si me dan.... que sé yo... 3000 euros más, tampoco.

Has visto cómo se paga este coche ahora???? ....

Barato no.... regalado lo compré y se "paga sólo".

En equipamiento y tecnología está muy por encima Roge... hablamos de un coche de 26000 euros contra otro que son casi 40 mil.

Hyundai sí sueltas pasta sabe hacer coches eh... como todos. 👍👍

Pero vamos que no volvería atrás ni de coña.

Tendría que empezar a dar problemas sin parar.

Pero en eficiencia y equipamiento es claramente superior.

Por amortizar.... No te compres nada, además que no se puede comparar un etiqueta B con un CERO... opino eh.

Te pongo un ejemplo de como están estos coches hoy... uno prácticamente igual al mío en condición y equipamiento:

Ver el archivo adjunto 345027

Tenía el mío aún menos kilómetros (20800), termino de pagarlo en Marzo del 24...

Habré pagado entonces 28 mil euros por el incluyendo todo, precio y financiación.

Lo pille en 24900 euros financiando.

Salía nuevo en 36700 euros con promoción.

Para encontrar un Ioniq PHEV Style MK2 por menos de 30 mil te ves loco.

Están imposibles.

Cuando yo lo compré... no había esa demanda, ahora aplicaron las restricciones a la M30 y todo esto pegó un pelotazo de 3000 a 5000 pavos.

Estoy buscando para algún colega y no hay manera de conseguir los precios de hace año o año y medio.

Falta de stock y restricciones y ya tienes el caldo de cultivo perfecto.

Ahora mismo hay una burbuja acojonante en el automóvil. Ningún coche, tampoco el tuyo, vale ni de lejos lo que cuesta. Tu anterior Golf ahora mismo tampoco lo hubieses vendido por el mismo precio que hace un año, sino por más.

No sé más adelante, pero a día de hoy comprar un coche por capricho es muy mala idea, y no busques amortización ni rentabilidad porque no la vas a encontrar.
 
Como que no??

Ver el archivo adjunto 345010

Muchas muchas veces, incluso más km.

Homologa eso mi Toyota Auris 140h


Ojo, hay que saber llevarlo. Push & glide.

Y ese recorrido concreto, autovía límite 100, al ritmo del tráfico.

Sin estorbar en plan miserable a 80, ni ir en llamas pie a tabla.

Conducción normal.
Creo que hablamos de cosas diferentes. Una es el enchufable y su batería y otra tu toyota hibrido y su consumo. De esto último entiendo pues compré a mi hija un chr hace 6 años que ya tiene 130000 km y a la otra un rav que lleva 80.000 km en 3 años. Y yo pago la gasolina, así que conozco muy bien lo que gastan😂
 
Ahora mismo hay una burbuja acojonante en el automóvil. Ningún coche, tampoco el tuyo, vale ni de lejos lo que cuesta. Tu anterior Golf ahora mismo tampoco lo hubieses vendido por el mismo precio que hace un año, sino por más.

No sé más adelante, pero a día de hoy comprar un coche por capricho es muy mala idea, y no busques amortización ni rentabilidad porque no la vas a encontrar.

Totalmente de acuerdo pero creo que ahora esta todo mucho peor, porque un Golf como el mio con etiqueta B igual tan solo 14 meses después ya no sería tan goloso.

Tuve suerte, me sonó la flauta o es que ya llevaba mucho tiempo leyendo cosas, mirando cosas, mirando precios.

Mí Golf se fué en 13 mil... hoy con un año más (9) otros 15 mil kilómetros encima y a 8 meses del 1 de enero del 2024 con las restricciones ya aplicadas en grandes ciudades etc... no lo hubiese vendido por la diferencia a mayores de lo que se ha incrementado el Ioniq.

Están pidiendo más por los básicos que lo que costaban los full hace eso... 14 meses sólo.
 
Creo que hablamos de cosas diferentes. Una es el enchufable y su batería y otra tu toyota hibrido y su consumo. De esto último entiendo pues compré a mi hija un chr hace 6 años que ya tiene 130000 km y a la otra un rav que lleva 80.000 km en 3 años. Y yo pago la gasolina, así que conozco muy bien lo que gastan😂

Yo me refería solo al punto de consumos homologados.

Sobre los PHEV, con un uso correcto, ya puso Paco evidencias que lo tiene muy muy por debajo.

En 0,7


Que muchos lo consideran un engaño??

Todo se puede debatir.

Pero por lo que veo, es como los consumos de Toyota.


Los tuyos deduzco por lo que dices que no estás del todo contento.

Yo el mío lo tengo en 4.3 general.

Ahora por ejemplo hago uso taxi y con el ordenador sin resetear los últimos 3k km estoy en 5.4, que es consumo casi de autovía (mío) en viaje largo a ritmo 130 reales de control de crucero.


Ese uso taxi, son 1.5km para llevar a los niños al cole, 4 trayectos al día.

Motor frío etc... Si miro ese consumo me corto las venas. Salen 8/9l.

Ahora bien, el resto del uso es mucho más eficiente, trayectos de 10/20km por nacional, poca autovía, y población con motor caliente.


En esos trayectos ya estoy sobre el 4 o menos, y al final compensa al ser muchos más km.

Al final todos los coches consumen si les pisas, y creo que depende mucho del uso y del tipo de conductor.

Por ejemplo, el coche de mi mujer que es un motor atmosférico de gasolina, pero de 110cv, en ciudad 100% son 11l

En carretera 7.
 
Buenos días
Deduces mal, estoy contento , mucho, con los consumos de los toyota. De lo contrario no habría comprado el segundo.
Se usan por los alrededores de Madrid, lo cual significa autovía con tráfico. Hacen entre 50 y 100 km al día.Velocidad Entre 80 y 120 si no hay atasco. Consumo del chr no llega a 5 y el rav con 1800 kg y 220cv entre 6 y 7. Lo cogí yo el martes para ir a Madrid y volver, 60 km, y marcó 6 litros. Sin pasar de 120 pero sin bajar de 100. Desconozco por cuánto está homologado, pero me parece estupendo. Consume como un diesel pero suave como un gasolina. Y automático!
Los consumos homologados se pueden mejorar, pero hay que hacer virguerías para cumplirlos.
 
Bueno, independientemente del tema económico, ya veremos si realmente las ZBE van a ser tan duras como pensamos. Ahora en Madrid por ejemplo, los etiqueta 0 no pagan zonas azules ( de ningún color) y aparcan donde quieren, pero aqui en Valencia no tienen ninguna prebenda, ninguna, y parece que no la vayan a tener( recaudación manda). Si al final un etiqueta C va a poder aparcar en todos sitios menos en el centro centro ( tampoco hace falta) y no tienen pegas para circular.... desdeluego no será rentable cambiar el coche....algo tendran que hacer las administraciones, van a cambiar el coche millones de personas?

Creo que volveremos al diésel

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Buenos días
Deduces mal, estoy contento , mucho, con los consumos de los toyota. De lo contrario no habría comprado el segundo.
Se usan por los alrededores de Madrid, lo cual significa autovía con tráfico. Hacen entre 50 y 100 km al día.Velocidad Entre 80 y 120 si no hay atasco. Consumo del chr no llega a 5 y el rav con 1800 kg y 220cv entre 6 y 7. Lo cogí yo el martes para ir a Madrid y volver, 60 km, y marcó 6 litros. Sin pasar de 120 pero sin bajar de 100. Desconozco por cuánto está homologado, pero me parece estupendo. Consume como un diesel pero suave como un gasolina. Y automático!
Los consumos homologados se pueden mejorar, pero hay que hacer virguerías para cumplirlos.

Si te sacas un enchufable con eses usos de entre 50 y 100 kilómetros diarios.... FLIPAS.
 
Última edición:
Bueno, independientemente del tema económico, ya veremos si realmente las ZBE van a ser tan duras como pensamos. Ahora en Madrid por ejemplo, los etiqueta 0 no pagan zonas azules ( de ningún color) y aparcan donde quieren, pero aqui en Valencia no tienen ninguna prebenda, ninguna, y parece que no la vayan a tener( recaudación manda). Si al final un etiqueta C va a poder aparcar en todos sitios menos en el centro centro ( tampoco hace falta) y no tienen pegas para circular.... desdeluego no será rentable cambiar el coche....algo tendran que hacer las administraciones, van a cambiar el coche millones de personas?

Creo que volveremos al diésel

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Tampoco nadie pide que el cambio sea en meses... con un etiqueta C yo estaría muy tranquilo hasta el final de sus días.

No entiendo lo que hace Valencia pero ya le llegaran los toques de donde tienen que llegar, la obligatoriedad no es efectiva hasta enero del 24 a partir de ahí pues o cumple o pagará multas que dudo que con la zona azul les compense... esto es como el del bar que decía que por sus cojones en el de él se iba a fumar... YA!

En cuanto a volver al diesel.... pues sí un día tienes un coche que consume un 0,7 no creo que quieras volver a uno que consume 5 y que tampoco está libre de problemas.. en absoluto.

En la mayoría de los casos el cambio será natural y nada traumático, como mínimo de un diesel a un híbrido convencional, ya no digo más.

Yo salvo que salga malo, perruno a un diesel o gasolina para el día a día no vuelvo ni loco, es mucha diferencia a favor del PHEV en todo.
 
Bueno yo la verdad es que me hace gracia lo absoluto que se ven las cosas.

Mi coche gasta X y es una maravilla lo poco que gasta...

Si seguro que es verdad pero esto es como los bancos falta la letra pequeña....
- que si 20 kilómetros ida y 20 vuelta...
- que si recorridos muy cortos ya velocidad muy baja....
- que si....

Y luego llegan personas que hacen un uso para el que no es aconsejable el uso de un eléctrico e híbrido, ven estos consumos y se dan de bruces con la realidad de que el híbrido/electrico le gasta más que el vehículo que tenía antes.

Señores ni el eléctrico ni el híbrido ni el gasolina ni el diesel es mejor uno que otro, solo te tienes que comprar el coche que se adapte a tus necesidades, si no haces eso te arrepentirás de la compra.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Bueno yo la verdad es que me hace gracia lo absoluto que se ven las cosas.

Mi coche gasta X y es una maravilla lo poco que gasta...

Si seguro que es verdad pero esto es como los bancos falta la letra pequeña....
- que si 20 kilómetros ida y 20 vuelta...
- que si recorridos muy cortos ya velocidad muy baja....
- que si....

Y luego llegan personas que hacen un uso para el que no es aconsejable el uso de un eléctrico e híbrido, ven estos consumos y se dan de bruces con la realidad de que el híbrido/electrico le gasta más que el vehículo que tenía antes.

Señores ni el eléctrico ni el híbrido ni el gasolina ni el diesel es mejor uno que otro, solo te tienes que comprar el coche que se adapte a tus necesidades, si no haces eso te arrepentirás de la compra.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Como siempre ha sido por otra parte 👍👍

No veo diferencias de elegir en 1990 a elegir en 2023... sea moto, coche o patinete.

Comprar en función de tus necesidades o incluso de tus caprichos, porqué no?

Sólo que ahora por suerte hay más opciones y bienvenidas sean 😉
 
Arriba