QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Pregunta ociosa....:

Has hecho el ejercicio de poner en regeneración máxima en un puerto largo de bajada, a ver cuánta batería llenas??

Aquí en Galicia no hay grandes puertos quitando en las zonas fronterizas, cuando voy a Ferrol hay un pequeño puerto que bajando son unos seis km y ahí consigo regenerar unos diez kilómetros pero no es un puerto muy pronunciado, si lo pongo a máxima regeneración el coche se frena, de los tres niveles lo suelo llevar en el primero pero he conseguido pasar de modo híbrido a electricidad pura en alguna ocasión.
 
Aquí en Galicia no hay grandes puertos quitando en las zonas fronterizas, cuando voy a Ferrol hay un pequeño puerto que bajando son unos seis km y ahí consigo regenerar unos diez kilómetros pero no es un puerto muy pronunciado, si lo pongo a máxima regeneración el coche se frena, de los tres niveles lo suelo llevar en el primero pero he conseguido pasar de modo híbrido a electricidad pura en alguna ocasión.

Oye 10km bajando 6, me parece una muy muy buena cifra.

Y que frena de 100 a 40, o podría pararse incluso?

El mío en puertos pronunciados no suele llegar a 40, para frenar más tendría que usar el regenerativo a pedal, y luego discos.
 
Oye 10km bajando 6, me parece una muy muy buena cifra.

Y que frena de 100 a 40, o podría pararse incluso?

El mío en puertos pronunciados no suele llegar a 40, para frenar más tendría que usar el regenerativo a pedal, y luego discos.

Baja a velocidad anormalmente reducida casi hasta parase con esa bajada.

Nivel uno de tres es el ideal y no necesitas usar el freno de pie, haces todo con las levas.
 
Ufff, esto es peor que los neumáticos 😂. Hace años tenia un gasolina que gastaba no menos de 12litros y cuando lo compre lo sabia y era consciente. Hoy en día con el hibrido tampoco me preocupo si gasta 7 u 8 en carretera, ya que eso va en función de lo que le pises. También con el gasoil pequeñito que no gasta mas de 5 callejeando, ni me preocupo, es lo que es, y los eléctricos pues puede que algún día cuando jubile el pequeño lo cambie por uno para utilizar en el callejeo diario, pero por ahora seguiré viendo como evoluciona esto y hacia donde va.
 
Seguro que los híbridos van a tener futuro ?
No creéis que en un tiempo también van a ser censurados?
 
Pues lo dudo....

Va contra toda seguridad jurídica....

Tocar derechos adquiridos, digo.


Los nuevos mild hybrid, esos A8 de 500CV con motor de lavadora y etiqueta ECO, eso creo que se acabó....

Recuerdo como si fuera ayer cuando demonizaron los gasolina para que todo el mundo se comprase diesel...y ahora a "prohibirlos"...me creo cualquier cosa, como se suele decir "sujétame el cubata".
 
Ayer me comentaba un conocido que ha tenido que vender su mitsubishi outlander ya que se le ha degradado la batería y le pedían nada menos que 10.000 mil eurazos por el cambio
 
Ayer me comentaba un conocido que ha tenido que vender su mitsubishi outlander ya que se le ha degradado la batería y le pedían nada menos que 10.000 mil eurazos por el cambio

Hombre, eso en Mitsubishi.

Seguramente se podrían sustituir celdas, no estará ko todo el paquete.
 
Ayer me comentaba un conocido que ha tenido que vender su mitsubishi outlander ya que se le ha degradado la batería y le pedían nada menos que 10.000 mil eurazos por el cambio

Ese coche da para otro post.

De momento hay un grupo de propietarios que tiene denunciada a la marca porque homologan los kilómetros eléctricos con la batería bruta y luego lo entregan con ella neta.

Conclusión homologa por decir algo de 50 a 60 kilómetros y una vez puesto en la calle le cuesta llegar a 40.

Ni todos los de combustión son excelentes ni todos los PHEV cumplen las expectativas.

Creo que como casi todo.
 
Los primeros Outlander PHEV tuvieron esos problemas de batería, además de una degradación muy rápida de la capacidad de la batería. Creo que actualmente corregidos. No he oído de otros PHEV con ese tipo de problema.
 
Yo ahora sabiendo existencia de los microhibridos para ir tirando...no me complicó la vida.

Hombre, tampoco lo necesitas.

Yo si tuviera necesidad imperiosa de un coche para ir de A a B, cogería un gasolina decente que no consuma 10l a los 100 en carretera, con etiqueta C, y arreando.

De 2ª hay a patadas. Y ya veréis cuando la gente empiece a vender la moto para pagar la hipoteca....
 
Hasta no ver me llega la primera "receta" el menda no mueve ficha. 3 ley de Newton. Acción-Reacción. Que aquí viendo los trenes/túneles esto de las ZBE pueden pasar lustros antes de llegarme la multa...
 
Hasta no ver me llega la primera "receta" el menda no mueve ficha. 3 ley de Newton. Acción-Reacción. Que aquí viendo los trenes/túneles esto de las ZBE pueden pasar lustros antes de llegarme la multa...

No se donde vives, pero te aseguro que madrid es uno de los mas restrictivos, barrio de las letras, ZBE plz eliptica y almendra central...

Y no te va a llegar.

Salvo que entres en alguno de los 2 últimos, sin justificación, ticket de parking, padrón garaje amigo etc etc.

M30 ZBE, sin problemas.
 
No se donde vives, pero te aseguro que madrid es uno de los mas restrictivos, barrio de las letras, ZBE plz eliptica y almendra central...

Y no te va a llegar.

Salvo que entres en alguno de los 2 últimos, sin justificación, ticket de parking, padrón garaje amigo etc etc.

M30 ZBE, sin problemas.
Pero estan ya las camaras? Y bueno si ademas hay excepciones en forma de ser residente, parking, hotel etc no veo necesidad de catarsis consumista compulsiva de electricos ninguna...
 
Pero estan ya las camaras? Y bueno si ademas hay excepciones en forma de ser residente, parking, hotel etc no veo necesidad de catarsis consumista compulsiva de electricos ninguna...

Sep.

Yo entré en enero por la de Valencia, en el primer semáforo de la rotonda de conde de casal.

Y muchos y muy buenos y grandes carteles. Cámaras específicas.

Lectores de matrícula.


Eso no es dinero.

Casi como si entrases en el barrio de las letras, que eso ya pareces un terrorista en un coche kunda 🤪🤣
 
Ahora que se habla mucho acerca de las "ciudades de 15 minutos", comparto este artículo que me parece muy interesante en relación con nuestra movilidad, la lejanía de los servicios y lugares de trabajo, dependiendo de donde vivamos y, en general, nuestro modo de vida. Por eso lo he puesto en este hilo, pues yo sí creo que, a falta de buenos servicios públicos, un híbrido enchufable puede ser una solución.

"Tres de cada cuatro españoles de 16 o más años requirieron más de 20 minutos para ir al lugar de trabajo o estudio, según el INE"

"...La necesidad de realizar desplazamientos largos para ir al trabajo se traduce en un mayor uso del coche, con su consiguiente impacto medioambiental. Según el INE, el 63% de la población de 16 y más años en España utilizó su vehículo particular para desplazarse a su lugar de trabajo o centro de estudios, frente a un 16,1% que recurrió al transporte público y otros tantos fueron andando"

Me han llamado la atención, por interesantes, estos dos gráficos con datos obtenidos Instituto Nacional de Estadística.

Screenshot_20230303_154255_Chrome.jpg

Y este otro.

Screenshot_20230303_154401_Chrome.jpg

Artículo completo:

 
Sep.

Yo entré en enero por la de Valencia, en el primer semáforo de la rotonda de conde de casal.

Y muchos y muy buenos y grandes carteles. Cámaras específicas.

Lectores de matrícula.


Eso no es dinero.

Casi como si entrases en el barrio de las letras, que eso ya pareces un terrorista en un coche kunda 🤪🤣
Bueno me refería a la M30. En cualquier caso. Si hay receta pues ya tocará mover ficha
 
Bueno me refería a la M30. En cualquier caso. Si hay receta pues ya tocará mover ficha

Creo que no me has entendido.

La m30 puedes circular por ella, y dentro de su perímetro sin ningún problema.

Cualquier etiqueta.


Eso es todo ZBE.

Luego tienes casuísticas "especiales"....

Hay una pequeña app web en madrid360. Metes tu matricula o etiqueta y te dice los detalles y que puedes y que no.

 
Creo que no me has entendido.

La m30 puedes circular por ella, y dentro de su perímetro sin ningún problema.

Cualquier etiqueta.


Eso es todo ZBE.

Luego tienes casuísticas "especiales"....

Hay una pequeña app web en madrid360. Metes tu matricula o etiqueta y te dice los detalles y que puedes y que no.


Circular circula todo, otra cosa son en que y con qué condiciones.👍
 
Circular circula todo, otra cosa son en que y con qué condiciones.👍

Mírate el enlace.

Yo estoy en 2 o 3 grupos de was (moteros), alguno a nivel nacional, y hay gente que en Madrid ha vendido el coche, B, porque pensaba que no podían ni siquiera circular por la m30....

Y les ponías las fuentes, las condiciones.... Y erre que erre....
 
Creo que no me has entendido.

La m30 puedes circular por ella, y dentro de su perímetro sin ningún problema.

Cualquier etiqueta.


Eso es todo ZBE.

Luego tienes casuísticas "especiales"....

Hay una pequeña app web en madrid360. Metes tu matricula o etiqueta y te dice los detalles y que puedes y que no.

Ok. Pues no te había entendido. Según lo habían "vendido" parece que desterraban/excomulgaban a todo dios fuera de M30... Una especie de Mordor donde ojo de Sauron vigilaba...no siendo así pues lo dicho. Tranquilidad. De catarsis ríen de ríen.
 
Ahora que se habla mucho acerca de las "ciudades de 15 minutos", comparto este artículo que me parece muy interesante en relación con nuestra movilidad, la lejanía de los servicios y lugares de trabajo, dependiendo de donde vivamos y, en general, nuestro modo de vida. Por eso lo he puesto en este hilo, pues yo sí creo que, a falta de buenos servicios públicos, un híbrido enchufable puede ser una solución.

"Tres de cada cuatro españoles de 16 o más años requirieron más de 20 minutos para ir al lugar de trabajo o estudio, según el INE"

"...La necesidad de realizar desplazamientos largos para ir al trabajo se traduce en un mayor uso del coche, con su consiguiente impacto medioambiental. Según el INE, el 63% de la población de 16 y más años en España utilizó su vehículo particular para desplazarse a su lugar de trabajo o centro de estudios, frente a un 16,1% que recurrió al transporte público y otros tantos fueron andando"

Me han llamado la atención, por interesantes, estos dos gráficos con datos obtenidos Instituto Nacional de Estadística.

Ver el archivo adjunto 346125

Y este otro.

Ver el archivo adjunto 346126

Artículo completo:

Jodo en Madrid el 25,6% el viaje al trabajo le lleva entre 40 y 59 minutos, lo de ciudad de 15" me da que aquí será difícil.
 
Ahora que se habla mucho acerca de las "ciudades de 15 minutos", comparto este artículo que me parece muy interesante en relación con nuestra movilidad, la lejanía de los servicios y lugares de trabajo, dependiendo de donde vivamos y, en general, nuestro modo de vida. Por eso lo he puesto en este hilo, pues yo sí creo que, a falta de buenos servicios públicos, un híbrido enchufable puede ser una solución.

"Tres de cada cuatro españoles de 16 o más años requirieron más de 20 minutos para ir al lugar de trabajo o estudio, según el INE"

"...La necesidad de realizar desplazamientos largos para ir al trabajo se traduce en un mayor uso del coche, con su consiguiente impacto medioambiental. Según el INE, el 63% de la población de 16 y más años en España utilizó su vehículo particular para desplazarse a su lugar de trabajo o centro de estudios, frente a un 16,1% que recurrió al transporte público y otros tantos fueron andando"

Me han llamado la atención, por interesantes, estos dos gráficos con datos obtenidos Instituto Nacional de Estadística.

Ver el archivo adjunto 346125

Y este otro.

Ver el archivo adjunto 346126

Artículo completo:

Por norma (fuera de lo que es la España "vaciada"), aquí tenemos siempre cerca algún supermercado, farmacia o centro de salud. Lo que pasa es que el tema del trabajo es el escollo principal, pues es muy poco flexible. Si tienes suerte de encontrar, no es tan fácil que el horario sea plenamente eficiente (turnos dobles/intensivos), ni esté situado a la distancia ideal de tu casa. Pero ponte a pedir....con toda la problemática que siempre hemos tenido en este país con el trabajo.

Un saludo.
 
Lo de los ” 15 minutos para todo” es una utopía. Estos son los político/s mediocres “ILUMINADO/S“ que hoy en día nos gobiernan con el tema ECO FRIENDLY, con el único fin de llevarse unos miserables votos en lugar mirar por la gran mayoría de la ciudadanía.😡😡😡😡😡😡😡Así nos va. Disfrutemos con lo votado.

En las grandes ciudades, es testimonial el número de personas que todo lo tienen a 15 min. El resto, no, que son la gran mayoría. Por otro lado, muchos coches duermen en la calle, que ni siquiera tienen garaje para poder conectarse a la luz. Y quieren obligar a que los coches sean eléctricos o parcialmente eléctricos.🙃🙃🙃🙃🙃🙃🙃🙃🙃🙃🙃 Seamos realistas, es imposible. Lo que pasa es que esos “ILUMINADOS“ nos quieren obligar/imponer por lo civil o por lo criminal.

En fin, no digo nada más que sino el staff del foro me envía a la “nevera”.
 
Última edición:
Quieren que volvamos a las colonias. Como antiguamente que en el mismo recinto lo tenían todo, trabajo, vivienda, ocio tiendas, eran unos p..tos esclavos de su trabajo. Y los tenían a todos juntos y controlados, como los rebaños. Al que se rebotaba, le hacían la vida imposible, a él y a su familia.

Saludos y Vssss.
 
Aquí otro más con el trabajo a 30kms de casa por autovía y sin opcion de transporte público.

Saludos y Vssss.
 
Quieren que volvamos a las colonias. Como antiguamente que en el mismo recinto lo tenían todo, trabajo, vivienda, ocio tiendas, eran unos p..tos esclavos de su trabajo. Y los tenían a todos juntos y controlados, como los rebaños. Al que se rebotaba, le hacían la vida imposible, a él y a su familia.

Saludos y Vssss.
No te preocupes, que ese control ya lo conseguirán con las cbdc's...clavo que sobresale, martillazo (en este caso, "disidente", le quitamos todas sus posesiones sin necesidad de pasar por Justicia).
 
Pues yo soy uno de esos del 25,6%, ya que mi centro de trabajo está a 30 km de mi casa y eso en Madrid fácil es 45" de viaje y eso sin retenciones o días de lluvia.

Posdata: cuando trabajaba, ya que ahora no lo hago.
Jejeeejjee... misma situación... :) ... más de 40 años con esa esclavitud... una pesadilla que ahora ya me parece lejana.
 
Arriba