QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

A ver, es un atraco a mano armada.

Aunque el aceite ya le tocaba por tiempo.

El de mi mujer también lleva sensor para calidad de aceite, y con uso exclusivo ciudad tampoco saltó nunca.


Y con esa factura no te planteas ir a taller de confianza?

Yo creo que eso que has puesto, por 200€ te lo hace cualquiera.

Me ha recordado la foto que hice cuando fui a pasar la revisión de la moto. Que por cierto, no me pareció cara.

Está en catalán pero se entiende.

Allá va

Screenshot_2023-09-07-12-49-03-60_6012fa4d4ddec268fc5c7112cbb265e7.jpg

139.33 euros la hora para trabajar en vehículos eléctricos 🤯😵
 
Me ha recordado la foto que hice cuando fui a pasar la revisión de la moto. Que por cierto, no me pareció cara.

Está en catalán pero se entiende.

Allá va

Ver el archivo adjunto 371401

139.33 euros la hora para trabajar en vehículos eléctricos 🤯😵

Lógico, para cambiar filtro del polen y pastillas de freno es súper peligroso.

Seguro que han tenido que recibir una habilitación especial certificada por la nasa.

Pero nada, tienen que compensar que van a tener mucho menos trabajo con los BEV...


Porque seguro que no van a despedir a nadie...
 
A ver, es un atraco a mano armada.

Aunque el aceite ya le tocaba por tiempo.

El de mi mujer también lleva sensor para calidad de aceite, y con uso exclusivo ciudad tampoco saltó nunca.


Y con esa factura no te planteas ir a taller de confianza?

Yo creo que eso que has puesto, por 200€ te lo hace cualquiera.

Tienes razón, pero ya estaba en el concesionario y cuando me di cuenta ya me la habían metido (....literalmente, casi no pude sentarme en el Cabify de regreso).

Lo que llama la atencion es que en el mismo momento me ofrecieron un paquete de mantenimiento para hacer esto cada 2 años:
- 24 meses x 20,9€/mes y en promocion 6 PRIMEROS MESES a 0 euros = 18 x 20,90 euros = 376.2 euros

Encima hay que agradecerlo.
 
Enhorabuena por esa pedazo adquisición!! 🥇

Disfrutarlo mucho con buenos viajes con el chavalín 🤪

Sobre el coche, creo que has acertado ya que tú uso es mixto.


Por otra parte, siendo un coche de alta tecnología, desde luego que no habría cogido otra cosa que no fuera japonés.

Otra cosa será comparar acabados, si te gusta más piel o alcántara...

En fin, tonterías de gustos y colores.


Luego ya en puro uso, a mi me pica la curiosidad y probaría en carretera cuánto consume forzando el modo HEV con batería llena.

Creo que usará la batería para incorporaciones ágiles en autovia, y sino quieres cruceros por encima de 130, seguro que gasta poquito.

Ya sabes que en las pruebas siempre gastan más.


En cuanto le cojas el punto, seguro que te sorprende!

Gracias.

El coche es una pasada, qué cambio con respecto al Mazda 6 de 2008 que tenemos en cuanto a tecnología, seguridad, sensores, conectividad, pijadas en general....

Ahora... A esperar que no nos toque demasiado las narices con fallos de juventud jejeje.

Vssss
 
Los que tenéis PHEV, habeis hecho cálculos del coste de recargar las baterias ?

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Yo sí, que la electricidad no es gratis !!
Claro, es que esto habría que sumarlo al consumo del coche de una forma o otra, la diferencia puede ser lógicamente si tienes placas solares, pero no creo que todo el mundo tenga esta suerte...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Que te sale ?
Tienes placas solares ?

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Hola,

Cuando hice los números lo hice contando a 20 céntimos el kWh pero en realidad son menos, la batería tiene 17 kWh y en modo eléctrico se pueden hacer 63 km, yo solo necesito 50 diarios entre semana.

En mi caso la elección era entre PHEV o diesel, al final el coste gasolina y electricidad versus diesel, era el mismo al cabo del año, más o menos.
 
Hola,

Cuando hice los números lo hice contando a 20 céntimos el kWh pero en realidad son menos, la batería tiene 17 kWh y en modo eléctrico se pueden hacer 63 km, yo solo necesito 50 diarios entre semana.

En mi caso la elección era entre PHEV o diesel, al final el coste gasolina y electricidad versus diesel, era el mismo al cabo del año, más o menos.
No sé si lo he calculado bien.... serían unos 3 eur aprox cada recarga ?

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
A ver, es un atraco a mano armada.

Aunque el aceite ya le tocaba por tiempo.

El de mi mujer también lleva sensor para calidad de aceite, y con uso exclusivo ciudad tampoco saltó nunca.


Y con esa factura no te planteas ir a taller de confianza?

Yo creo que eso que has puesto, por 200€ te lo hace cualquiera.
Yo le cambio el aceite al A3 1.6TDI de mi mujer en el taller del barrio por 100€. Si cambio filtros de aire y esas vainas, 170€. Hace muchos años que dejó de pisar el Concesionario.
 
Claro, es que esto habría que sumarlo al consumo del coche de una forma o otra, la diferencia puede ser lógicamente si tienes placas solares, pero no creo que todo el mundo tenga esta suerte...

bueno... las placas solares por desgracia tampoco son gratuitas :)
 
No sé si lo he calculado bien.... serían unos 3 eur aprox cada recarga ?

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Como cargo por la noche el precio del kWh ahora lo tenemos en 0.12 euros, y la batería se llena normalmente del 10% (en teoria nunca tiene que bajar de ahí) al 90% (me han recomendado no llegar al 100x100 para alargar la vida de la batería), así que es la mitad más o menos, 1.5€

Estos son los números que hago, pero ya sabemos que el Excel lo aguanta todo jejeje. Sólo llevo con él dos días así que la realidad ya veremos.

Vsss
 
Como cargo por la noche el precio del kWh ahora lo tenemos en 0.12 euros, y la batería se llena normalmente del 10% (en teoria nunca tiene que bajar de ahí) al 90% (me han recomendado no llegar al 100x100 para alargar la vida de la batería), así que es la mitad más o menos, 1.5€

Estos son los números que hago, pero ya sabemos que el Excel lo aguanta todo jejeje. Sólo llevo con él dos días así que la realidad ya veremos.

Vsss

Esto que comentas es muy interesante, porque con la batería que han puesto, de 17 kWh, está claro que han optimizado el rendimiento neto para pasar de un 80/20 a un 90/10.

Lo del tema precio factura kWh, no se si has buscado bien y/o ya no existe, pero aquí y en foroev, creo que han encontrado 0,03€/kWh 😱

Lo que no recuerdo es el palo que te meten en uso de día, y como os afectaría al resto de la factura según vuestros hábitos.


Seguramente por ese 1.5€ que comentas por carga, no compensaría.

Y suponiendo que cargues 22 días al mes para ir a trabajar, pues seguro que pasas de gastar en combustible 100 o más €€ a pagar 30.

Ocio aparte.
 
Los que tenéis PHEV, habeis hecho cálculos del coste de recargar las baterias ?

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

yo tengo placas solares.

si lo cargo por la noche pago a 0,16 el kw. Mi coche tiene una batería de 15 kw, pero solo carga 11 ya que nunca se descarga al 100% para poder circular siempre en híbrido, eso son algo menos de 2 euros para recorrer unos 60 kms. Si lo cargo por el día pues me sale gratis, y como generalmente uso la moto para trabajar por las mañanas lo suelo dejar cargando.
 
Esto que comentas es muy interesante, porque con la batería que han puesto, de 17 kWh, está claro que han optimizado el rendimiento neto para pasar de un 80/20 a un 90/10.

Lo del tema precio factura kWh, no se si has buscado bien y/o ya no existe, pero aquí y en foroev, creo que han encontrado 0,03€/kWh 😱

Lo que no recuerdo es el palo que te meten en uso de día, y como os afectaría al resto de la factura según vuestros hábitos.


Seguramente por ese 1.5€ que comentas por carga, no compensaría.

Y suponiendo que cargues 22 días al mes para ir a trabajar, pues seguro que pasas de gastar en combustible 100 o más €€ a pagar 30.

Ocio aparte.

Ya tenemos una tarifa bastante ajustada a nuestro uso, iremos viendo sobre la marcha, si metemos un cargador para cargar a 7 kWh en lugar de los 3 "normales", y así cargar un buen porcentaje de la batería no solo de noche (ejemplo: voy a comer a casa y mientras cargo media batería)... etc.

Lo importante es que el coche nuevo va de maravilla jejeje... aunque sigo prefiriendo ir en moto 😜 no se puede comparar.

Vsss
 
Última edición:
Ya tenemos una tarifa bastante ajustada a nuestro uso, iremos viendo sobre la marcha, si metemos un cargador para cargar a 7 kWh en lugar de los 3 "normales", y así cargar un buen porcentaje de la batería no solo de noche (ejemplo: voy a comer a casa y mientras cargo media batería)... etc.

Lo importante es que el coche nuevo va de maravilla jejeje... aunque sigo prefiriendo ir en moto 😜 no se puede comparar.

Vsss


Hombre, yo creo que con 3.45 kW de potencia contratada te llega de sobra.

Yo tengo una tarifa plana de 2300 kWh consumo anual y no llego ni a 2k.

Con el telecontador puedes ver los picos de potencia, y rara vez paso de 4 kW.


Es más, en porcentaje, estoy en el global del año un 23% por debajo de la potencia contratada.

Así que todo correcto.

Con tu coche, que son 17 kWh, en 7 horas por la noche a 2 kW cargas 14 kWh.

Te sobra para la nevera, la wifi, y tonterías de muy bajo consumo que tenemos todos conectados 24h.


Mi consumo nocturno es como unos 70 Wh....

A mí lo del wallbox a 7 kWh, sino tienes una necesidad casi diaria de cargar más rápido, no le veo sentido.

Con un PHEV, ojo.


Otra cosa será que la compañía además intentaría que contratases esa potencia, intentando ENGAÑARNOS....

Básicamente por lo que conté antes de la potencia.

La media / día aún usando 2h el wallbox no sobrepasa la potencia contratada ni locos.


Y lo que dices de parar para comer y llenar, si tienes una tarifa plana 24h, de lujo...

Yo ahora estoy 0,13 cent / kWh

Ahh, y volviendo a la potencia, esto con máquinas aacc en verano, poniendo el horno, vitro etc etc.


El pico de consumo de potencia en un día superó los 4 kW por decimas, y el consumo fue 18 kWh.

La media diaria en verano está sobre 10/12 kWh / día
 

Pues eso, " que viene el lobo, que viene el lobo" y no era para tanto

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 

Hostias, pedazo estadística....

A ver, un 700% de una puta mierda sigue siendo una puta mierda.

El total del aumento de electrificados viene por aumento exponencial de base en algo ya muy vendido que son los HEV de Toyota, y el resto, que también venden mucho HEV.


Ahí un 200% supone mucho porque la base es enorme comparado con BEV o PHEV.

Al PHEV si que le veo más futuro si la tendendecia sigue así, y los precios se ajustan.

Pero es que ahora mismo un Corolla HEV 140h ya son 24/25k el corto....
 
Lo importante sería conocer el porcentaje de conductores que aparca en la calle, o tiene plaza de parking alquilada sin enchufe (servidor), o si le sale a cuenta el cambio.

En estos casos, quien no tenga acceso a un enchufe, se olvidará del PHEV y el BEV.

Si tampoco va a utilizar el vehículo habituálmente dentro del rango de alcance de un buen patinete, no le interesa ni el PHEV ni el BEV.

Por consiguiente al final lo que nos queda como única opción válida son los gasolina diesel o HEV, siempre y cuando no aparezca el BBV y similares para recordarte que no es buena idea comprar ahora ningún vehículo si no es imprescindible.
 
Lo importante sería conocer el porcentaje de conductores que aparca en la calle, o tiene plaza de parking alquilada sin enchufe (servidor), o si le sale a cuenta el cambio.

En estos casos, quien no tenga acceso a un enchufe, se olvidará del PHEV y el BEV.

Si tampoco va a utilizar el vehículo habituálmente dentro del rango de alcance de un buen patinete, no le interesa ni el PHEV ni el BEV.

Por consiguiente al final lo que nos queda como única opción válida son los gasolina diesel o HEV, siempre y cuando no aparezca el BBV y similares para recordarte que no es buena idea comprar ahora ningún vehículo si no es imprescindible.

El porcentaje de coches que duerme en calle es altísimo, no hace falta ninguna tesis sesuda para saber que solo las comunidades con menos de 20 años, en barrios bien de gran ciudad, o ya en ensanches y/o dormitorios, tienen plaza.

Yo conozco Madrid como la palma de la mano (por trabajo y vivir toda la vida) y en la calle duermen millones de coches, millones.

Incluso en barrios periféricos, dentro de la m30, hay pisos de vivienda libre de los años 60/70 y no tienen plaza.


Te tocaba pagar una pública y no precisamente barata, teniendo en cuenta que algunos pisos costaron a padres de amigos míos entre 3k y 6k€€.....

Por tanto, a cuenta no sale.

Mientras una batería para 200km tarde 6/7h en carga normal a 220v/16A nos podemos olvidar. Cuando salgan las de estado solido y puedas cargar en gasolinera en carga ultra rápida, no se, 50 kWh en 10 minutos....


A lo mejor.

Eso si, esa carga no costará menos de 20€, hay que tenerlo claro....
 
Ten por seguro que esa carga costará el equivalente al combustible fósil más la parte que no pagues en impuestos por utilizar un vehículo "no contaminante".

Por descontado.

Ya había incluido algunos extras. 100km a día de hoy puedes hacerlos con unos 7€ aprox en coches normales, diésel / gasolina o híbridos.

El resto ya puse esas cosas que van a meter con calzador para que sigan cuadrando las cuentas con nuestras generosas "contribuciones"....
 
Esta mañana enfrente del trabajo 33Kw por 0,00€ en 30 minutos.
Llevo 3500 km y de momento, solo he pagado 4€ de dos horas cargando en un parking privado en Barcelona y una carga que hice en casa el viernes después que me instalan cargador el viernes que me costó 13,72€ para 425 km que hice, o sea, 3,22€/100 km.
El resto en el cargador de enfrente el curro y el que tengo al lado de casa. Ambos gratis.
Será que tengo suerte con esos dos cargadores gratuitos (que acabaran siendo de pago pronto supongo), pero aún pagando cargadores públicos que los hay en todas las ciudades, salen los 100 km por 5,4€. Que térmico hace 100km por ese precio?
 
Última edición:
Esta mañana enfrente del trabajo 33Kw por 0,00€ en 30 minutos.
Llevo 3500 km y de momento, solo he pagado 4€ de dos horas cargando en un parking privado en Barcelona y una carga que hice en casa el viernes después que me instalan cargador el viernes que me costó 13,72€ para 425 km que hice, o sea, 3,22€/100 km.
El resto en el cargador de enfrente el curro y el que tengo al lado de casa. Ambos gratis.
Será que tengo suerte con esos dos cargadores gratuitos (que acabaran siendo de pago pronto supongo), pero aún pagando cargadores públicos que los hay en todas las ciudades, salen los 100 km por 5,4€. Que térmico hace 100km por ese precio?

Ya ya.

En dos palabras:

Oferta captación.


Dicho esto, mientras lo quitan seguro que te da tiempo a amortizar el sobre coste de la compra porque está claro que cargando gratis, los km a realizar ya son infinitamente menos.

También has tenido suerte de poder cargar gratis en los puntos públicos de casa / trabajo. Eso no le cuadra a mucha gente y está obligada a tener garaje / enchufe privado.

El tema de los cargadores públicos, supongo que en un futuro pasará como en la gasolineras, €95, 98 etc.


Y el precio que comentas será la 95 (carga lenta), aunque yo creo que estará mas cerca de 8/10€, y luego estará la 98 (carga rápida), que seguramente pase los 10€ los 100km sobradamente.
 
Carga 50kwh o supercharger a 150Kwh en la calle por 35-45 cts/kwh.
Consumo medio de MI coche = 170 kwh/km (17 KW / 100 km que multiplicado por el precio más caro te saldría en 7,65€) eso en el precio más caro de 45cts; a precio de hoy no tienes ningún combustión que haga 100 km a ese precio. No te cuento lo que saldría cargando en casa con una buena farifa de 3 cts/kw. Bueno si te lo cuento 0,51€
Y en mi caso, que es un renting de la empresa, esta paga lo mismo por un VE que por un hibrido que había pedido anteriormente y que me habían atrasado dos veces la entrega, la última de forma indefinida.
Y lo de de ir que si dentro de X años la electricidad estará a precio de 98… mientras tanto y hasta que llegue ese siglo, yo lo voy disfrutando.
 
Carga 50kwh o supercharger a 150Kwh en la calle por 35-45 cts/kwh.
Consumo medio de MI coche = 170 kwh/km (17 KW / 100 km que multiplicado por el precio más caro te saldría en 7,65€) eso en el precio más caro de 45cts; a precio de hoy no tienes ningún combustión que haga 100 km a ese precio. No te cuento lo que saldría cargando en casa con una buena farifa de 3 cts/kw. Bueno si te lo cuento 0,51€
Y en mi caso, que es un renting de la empresa, esta paga lo mismo por un VE que por un hibrido que había pedido anteriormente y que me habían atrasado dos veces la entrega, la última de forma indefinida.
Y lo de de ir que si dentro de X años la electricidad estará a precio de 98… mientras tanto y hasta que llegue ese siglo, yo lo voy disfrutando.

Perdona si lo has entendido como una crítica hacia ti o tu sistema, ni mucho menos.

Dicho esto, está claro que pones datos que a día de hoy no valen para el grueso de particulares.

El principal, renting de empresa.


Yo solo he conocido comerciales, técnicos de campo, técnicos preventa que tuvieran coche de empresa pagado 100%.

En algunos casos, cuando han llegado vacas flacas, 2008, COVID, la empresa ha sugerido sutilmente que ese coste iba a representar una retribución en la nómina....

Si tu además tienes la suerte de coche gratis, pues lo que dijiste.


Disfruta a tope ahora que la vida son 2 días, aquí estamos todos de paso.

Sobre el resto de cosillas, solo digo que los impuestos a los HC van a salir de alguna parte.

En el futuro y a 45 cent el kWh, pues ya mismo.


Ese consumo que pones de 17 kWh a los 100 es muy muy bueno.

Aún así, los 7,65€ equivalen a lo que gasto yo en mi HEV y sería con un consumo de 5l y gasolina a 1.47 con descuentos.

Que tampoco es el consumo medio.


El general lo tengo en 4.2, autovía sobre 5.3/5.6 y mixto 3.5/3

El uso principal es mixto.

Y para un particular, la diferencia de precio entre un HEV de 150/200cv respecto BEV es inasumible, ni que sea con 0,03 kWh


Porque el uso medio del vehículo está sobre 10/12k km/año, y en esos km es imposible amortizar.

Así que básicamente, como particular comprar BEV es muy complicado en términos económicos.

Solo es posible como un renting deduciendo IVA para las empresas.


Ni un select o similar merece la pena porque al final el objetivo es devolverlo y no es más que un alquiler muy caro.
 
Perdona si lo has entendido como una crítica hacia ti o tu sistema, ni mucho menos.

Dicho esto, está claro que pones datos que a día de hoy no valen para el grueso de particulares.

El principal, renting de empresa.


Yo solo he conocido comerciales, técnicos de campo, técnicos preventa que tuvieran coche de empresa pagado 100%.

En algunos casos, cuando han llegado vacas flacas, 2008, COVID, la empresa ha sugerido sutilmente que ese coste iba a representar una retribución en la nómina....

Si tu además tienes la suerte de coche gratis, pues lo que dijiste.


Disfruta a tope ahora que la vida son 2 días, aquí estamos todos de paso.

Sobre el resto de cosillas, solo digo que los impuestos a los HC van a salir de alguna parte.

En el futuro y a 45 cent el kWh, pues ya mismo.


Ese consumo que pones de 17 kWh a los 100 es muy muy bueno.

Aún así, los 7,65€ equivalen a lo que gasto yo en mi HEV y sería con un consumo de 5l y gasolina a 1.47 con descuentos.

Que tampoco es el consumo medio.


El general lo tengo en 4.2, autovía sobre 5.3/5.6 y mixto 3.5/3

El uso principal es mixto.

Y para un particular, la diferencia de precio entre un HEV de 150/200cv respecto BEV es inasumible, ni que sea con 0,03 kWh


Porque el uso medio del vehículo está sobre 10/12k km/año, y en esos km es imposible amortizar.

Así que básicamente, como particular comprar BEV es muy complicado en términos económicos.

Solo es posible como un renting deduciendo IVA para las empresas.


Ni un select o similar merece la pena porque al final el objetivo es devolverlo y no es más que un alquiler muy caro.
Desde un punto de vista estrictamente económico quizás no sale a cuenta, pero en la compra de un coche entran muchísimos otros factores, no sólo el coste por km...

Vsss ✌️
 
Desde un punto de vista estrictamente económico quizás no sale a cuenta, pero en la compra de un coche entran muchísimos otros factores, no sólo el coste por km...

Vsss ✌️

No sé tú, pero yo tal cual están las cosas, lista de la compra, precios, IPC....

Con dos niños y buenos sueldos los padres he entrado en economía de guerra.

Y tengo hipoteca fija al 1.3


Coches conozco gente que por principios / política / religión no gasta más de 2000€.

Si dura un año y 30k km, perfecto.

Y luego el siguiente.


Eso el coche de batalla.

Luego es lo que tú dices, irnos de vacaciones a todos nos mola ir en un coche como el tuyo y entran 3000 factores.

Pero creo que no aplica meterlos en la ecuación del contexto de compra utilitario medio.
 
Bueno, los precios de recarga de electrico en los cargadores "super rápidos" (+100 Kwh), no llegan al coste de combustible de gasolina pero tampoco están regalados.

En mi caso, con 15.000 km recorridos en 6 meses con un EQE veo que en autovía a "ritmo SUB puntos", como anda mucha gente el consumo es de 21-22 Kwh/100km. En la ida (saliendo de Madrid) hacia la costa gasto un poquito menos que en el regreso, pero el promedio esta cerca de los 22 Kwh / 100km
Cargo a menudo en los Supercharger de Tesla (casi siempre en Brembibre o Benavente), a 0,58 cts/Kwh (en las horas pico).

Así que tengo un coste de "energía" de 12,76 euros y como hoy tengo la gasolina de 95 al lado de casa a 1,70, pues me sale un equivalente de 7,50 Litros/100km. Con el coche anterior (un S5 Sportback) ese viaje gastaba unos 9,5 litros/100 Km y son coches de tamaño parecido y en el entorno de 300-350cv.

Si cojo el A3 Sportback Tfsi de mi mujer, claro más pequeño y con 150 burritos, pues el consumo de 95, en el mismo viaje está sobre los 7,5 litros, lo mismo que el electrico.

Obviamente si el electrico lo cargo en la empresa, me cuesta 0 euros/100km y en casa, con la tarifa de la noche, el precio de recorrer 100Km son 0,7 euros, ridículo.

++++++++++++++++++++++++

Para mí el principal obstáculo para que proliferen los puntos de carga eléctrica es que es un ataque el modelo de ingresos de los gobiernos.
Me explico, y que me corrijan los expertos.

1 litro de gasolina soorta aproximadamente un 43% de impuestos (fuente Repsol 2022)
1 Kwh paga un 26% de impuestos (fuente WatioFy)

Así que he llegado a la conclusion de que en ese viaje que hago con frecuencia (Madrid-Coruña-Madrid), en 1.200km de ida y vuelta:
- Cuando viajaba con el S5 V6 etiqueta C (maldita por los gobernantes), me dajaba 200 euros en gasolina de los que 86 euros, eran para Don Estado
- Cuando viajo ahora con el EQE, teóricamente limpito con su etiqueta 0, si cargo solo en Supercharger que sería el caso más caro (lo cual no es cierto), me gasto 150 euros, de los que "Papá Estado de Bienestar" se lleva 39 euros.
(Si realmente cargo en casa/oficina antes de salir, la realidad es que cada ida/vuelta me está costando 65 euros (17 en impuestos)

Es decir, el Estado recauda entre 47 euros y 70 euros de MENOS!!!!. No me extraña que para dar un permiso a una estacion de carga puedan transcurrir 2 años.
Alguien tiene que pagar la fiesta, y esos somos los ciudadanos.



...........disculpad el rollo, pero quería contarlo.


1698426407859.png1698426550795.png1698427187108.png
 
Última edición:
Impresionante

yo al mío le suelo llenar el depósito (30 litros, 50 euros) una vez al mes, y hago entre 2.000 y 2.500 kms al mes con ese depósito, todo depende de lo que tenga que salir a carretera. En el de este mes de los 1000 kms que llevo tan solo 40 han sido con el motor térmico, y hasta Enero que tengo que viajar a Madrid es posible que no tenga que volver a pisar una gasolinera, por lo que posiblemente le haga en torno a 5.000 kms con un depósito.

tampoco está mal, pero no llega a ser lo tuyo
 
Un hermano mío se ha puesto placas solares en su casa y además se ha comprado un Citroën eléctrico.
En tres años amortiza toda la inversión y a partir de ahí le mete dinero al cerdito para ahorrar. Lo ha hecho por puro egoísmo, no por las emisiones ni por el planeta, sino porque le sale rentable
 
Un hermano mío se ha puesto placas solares en su casa y además se ha comprado un Citroën eléctrico.
En tres años amortiza toda la inversión y a partir de ahí le mete dinero al cerdito para ahorrar. Lo ha hecho por puro egoísmo, no por las emisiones ni por el planeta, sino porque le sale rentable

Hago números y a mí no me salen las cuentas por ninguna parte.

Partiendo de la base en mi caso de un Skoda Superb con un uso medio de 15.000 kms tengo un consumo anual de unos 1350 € (media de 6 lts de gasoil a los 100 a 1.5 € el litro): 60 x15 x 1'5 = 1350 € que en realidad son bastantes menos, pero has se puede redondear a 1500 € anuales. De ellos más de un tercio en viajes de más de 1000 kms del tirón, y los demás de desplazamientos al trabajo con muy poca ciudad.

Ahora el coche tiene 5 años exactos y 70.000 kms. De nuevo 60 x 7 x 1'5 = 6.300 € en 5 años de uso salen 105 € al mes de media durante todo este tiempo.

Me pongo a ojear en coches.net y su busco una berlina similar a la mía en prestaciones y tamaño ya encontramos que por debajo de los 40.000 € no hay absolútamente nada y por ese precio aparece ya algún KM0. Aún así supongamos que digo p'lante, vendo mi coche por el mejor de los casos en 18.000 €, y resulta que hasta los 40.000 del nuevo coche tengo que poner 22.000 €.

Respecto al tema de las placas, yo vivo en un piso y por tanto no hay esa opción. No obstante, un compañero que vive en una casa se las puso y pagó por ello unos 7.000 € y está a la espera de que le devuelvan una parte de subvención. En mi caso estaríamos hablando de instalar un wallbox en un parking comunitario, encima de alquiler. Mala cosa.

Llegados a éste punto es cuando dejo de sumar porque me doy cuenta que me es imposible amortizar la electrificación porque tampoco debemos olvidar que las recargas no son gratis, y si estás de viaje la recarga "rápida" de 1/2 hora no te la quita nadie, y esa tampoco es gratis o barata.

Las cuentas salen porque un coche bien mantenido con 5 años y 70.000 kms está nuevo, y con 10 años y 140.000 kms sigue estando prácticamente igual si no duerme en la calle. 10 años para un TDI con esos kms no son nada, para una batería tengo ya mis dudas y si no al tiempo.

Resumiendo:

Dejo de gastar 1500 € anuales en gasoil, y eso está muy bien, pero a cambio tendré una cuota mensual durante 5 años que multiplicará casi por 4 el gasto en gasoil para pagar las letras de mi nuevo coche a pilas. Suponiendo que me salga gratis la electricidad :ROFLMAO:, calculo que tardaré sobre 15 años en amortizar mi compra. Lo único bueno de todo esto es que se espera que ya hayan talleres independientes especializados en reciclaje baterías a precios populares. Pero el coche seguirá teniendo 15 años.

Uf, mal negocio de momento. Y más ahora con los precios e intereses que hay. Claro que si el coche me lo cambian a pelo, a lo mejor... pero ni aún así.
 
Hago números y a mí no me salen las cuentas por ninguna parte.

Partiendo de la base en mi caso de un Skoda Superb con un uso medio de 15.000 kms tengo un consumo anual de unos 1350 € (media de 6 lts de gasoil a los 100 a 1.5 € el litro): 60 x15 x 1'5 = 1350 € que en realidad son bastantes menos, pero has se puede redondear a 1500 € anuales. De ellos más de un tercio en viajes de más de 1000 kms del tirón, y los demás de desplazamientos al trabajo con muy poca ciudad.

Ahora el coche tiene 5 años exactos y 70.000 kms. De nuevo 60 x 7 x 1'5 = 6.300 € en 5 años de uso salen 105 € al mes de media durante todo este tiempo.

Me pongo a ojear en coches.net y su busco una berlina similar a la mía en prestaciones y tamaño ya encontramos que por debajo de los 40.000 € no hay absolútamente nada y por ese precio aparece ya algún KM0. Aún así supongamos que digo p'lante, vendo mi coche por el mejor de los casos en 18.000 €, y resulta que hasta los 40.000 del nuevo coche tengo que poner 22.000 €.

Respecto al tema de las placas, yo vivo en un piso y por tanto no hay esa opción. No obstante, un compañero que vive en una casa se las puso y pagó por ello unos 7.000 € y está a la espera de que le devuelvan una parte de subvención. En mi caso estaríamos hablando de instalar un wallbox en un parking comunitario, encima de alquiler. Mala cosa.

Llegados a éste punto es cuando dejo de sumar porque me doy cuenta que me es imposible amortizar la electrificación porque tampoco debemos olvidar que las recargas no son gratis, y si estás de viaje la recarga "rápida" de 1/2 hora no te la quita nadie, y esa tampoco es gratis o barata.

Las cuentas salen porque un coche bien mantenido con 5 años y 70.000 kms está nuevo, y con 10 años y 140.000 kms sigue estando prácticamente igual si no duerme en la calle. 10 años para un TDI con esos kms no son nada, para una batería tengo ya mis dudas y si no al tiempo.

Resumiendo:

Dejo de gastar 1500 € anuales en gasoil, y eso está muy bien, pero a cambio tendré una cuota mensual durante 5 años que multiplicará casi por 4 el gasto en gasoil para pagar las letras de mi nuevo coche a pilas. Suponiendo que me salga gratis la electricidad :ROFLMAO:, calculo que tardaré sobre 15 años en amortizar mi compra. Lo único bueno de todo esto es que se espera que ya hayan talleres independientes especializados en reciclaje baterías a precios populares. Pero el coche seguirá teniendo 15 años.

Uf, mal negocio de momento. Y más ahora con los precios e intereses que hay. Claro que si el coche me lo cambian a pelo, a lo mejor... pero ni aún así.

Efectivamente, para según qué usos teniendo un vehículo diésel, comprar un híbrido enchufable es un despropósito.

En mi caso, también en su momento me planteé un posible cambio. Efectuando los mismos números que tú ya vi que era económicamente inviable. Se pierde dinero a espuertas.

Posiblemente en otros casos sea mejor un híbrido de esas características. Para mí, NO. Y para muchos otros, tampoco.
 
Comprar cualquier coche electrificado nuevo es un suicidio económico.

Si se tiene cierto poder adquisitivo y vas a jubilar no se... Un M5 V10 con 20 años porque ya tienes averías de 4 cifras altas...

Bueno, pues lo compras. Cogerás el Tesla model 3 eco guay dual motor para al menos tener 400cv....


Pero no por extraños cálculos o conciencia ecológica.

En cualquier otro caso, yo solo compraría un HEV "barato" como el que tengo.

O si quiero algo más picante pero que quepan los niños y maletas, compraría el octavia RS combi y a quemar gasolina.


El tsi de 250cv. Que no es MHEV ni leches, que solo hago 10k km al año.

2.0i turbo y listo 😎
 
Comprar cualquier coche electrificado nuevo es un suicidio económico.

Si se tiene cierto poder adquisitivo y vas a jubilar no se... Un M5 V10 con 20 años porque ya tienes averías de 4 cifras altas...

Bueno, pues lo compras. Cogerás el Tesla model 3 eco guay dual motor para al menos tener 400cv....


Pero no por extraños cálculos o conciencia ecológica.

En cualquier otro caso, yo solo compraría un HEV "barato" como el que tengo.

O si quiero algo más picante pero que quepan los niños y maletas, compraría el octavia RS combi y a quemar gasolina.


El tsi de 250cv. Que no es MHEV ni leches, que solo hago 10k km al año.

2.0i turbo y listo 😎
A veces compras un Tesla, o un PHEV o lo que sea por necesidad (cada persona, un uso) o simplemente "porque me apetece".

Mi vecino tiene un X6 4.0 gasolina nuevo de trinca para circular exclusivamente por ciudad.

Un compañero de trabajo se acaba de comprar un eléctrico y se va con él dos o tres veces al mes a Santander desde Barcelona, tiene que parar a cargar en Zaragoza sí o sí.

Nuestra lógica no tiene porqué ser la de los demás... 😅

Vsss
 
Hago números y a mí no me salen las cuentas por ninguna parte.

Partiendo de la base en mi caso de un Skoda Superb con un uso medio de 15.000 kms tengo un consumo anual de unos 1350 € (media de 6 lts de gasoil a los 100 a 1.5 € el litro): 60 x15 x 1'5 = 1350 € que en realidad son bastantes menos, pero has se puede redondear a 1500 € anuales. De ellos más de un tercio en viajes de más de 1000 kms del tirón, y los demás de desplazamientos al trabajo con muy poca ciudad.

Ahora el coche tiene 5 años exactos y 70.000 kms. De nuevo 60 x 7 x 1'5 = 6.300 € en 5 años de uso salen 105 € al mes de media durante todo este tiempo.

Me pongo a ojear en coches.net y su busco una berlina similar a la mía en prestaciones y tamaño ya encontramos que por debajo de los 40.000 € no hay absolútamente nada y por ese precio aparece ya algún KM0. Aún así supongamos que digo p'lante, vendo mi coche por el mejor de los casos en 18.000 €, y resulta que hasta los 40.000 del nuevo coche tengo que poner 22.000 €.

Respecto al tema de las placas, yo vivo en un piso y por tanto no hay esa opción. No obstante, un compañero que vive en una casa se las puso y pagó por ello unos 7.000 € y está a la espera de que le devuelvan una parte de subvención. En mi caso estaríamos hablando de instalar un wallbox en un parking comunitario, encima de alquiler. Mala cosa.

Llegados a éste punto es cuando dejo de sumar porque me doy cuenta que me es imposible amortizar la electrificación porque tampoco debemos olvidar que las recargas no son gratis, y si estás de viaje la recarga "rápida" de 1/2 hora no te la quita nadie, y esa tampoco es gratis o barata.

Las cuentas salen porque un coche bien mantenido con 5 años y 70.000 kms está nuevo, y con 10 años y 140.000 kms sigue estando prácticamente igual si no duerme en la calle. 10 años para un TDI con esos kms no son nada, para una batería tengo ya mis dudas y si no al tiempo.

Resumiendo:

Dejo de gastar 1500 € anuales en gasoil, y eso está muy bien, pero a cambio tendré una cuota mensual durante 5 años que multiplicará casi por 4 el gasto en gasoil para pagar las letras de mi nuevo coche a pilas. Suponiendo que me salga gratis la electricidad :ROFLMAO:, calculo que tardaré sobre 15 años en amortizar mi compra. Lo único bueno de todo esto es que se espera que ya hayan talleres independientes especializados en reciclaje baterías a precios populares. Pero el coche seguirá teniendo 15 años.

Uf, mal negocio de momento. Y más ahora con los precios e intereses que hay. Claro que si el coche me lo cambian a pelo, a lo mejor... pero ni aún así.
Cada caso es distinto. La cantidad a amortizar del vehículo no es el total de este, sino la diferencia entre el precio del eléctrico nuevo y otro de combustión nuevo de similares características. Los km recorridos diarios, que en este caso son 120 para ir y venir del trabajo. A eso hay que sumarle que las placas también producen electricidad para la vivienda y la factura baja bastante. Ayudas hay y llegan, aunque tardan. Algunos ayuntamientos te perdonan el IBI dos o tres años, el IVTM es más barato..
Vas sumando y salen los números, aunque lo primero que hay que tener es una vivienda con garaje y tejado propios, y lo segundo que un eléctrico de alta gama nunca se amortiza porque el precio de compra es altísimo
 
A veces compras un Tesla, o un PHEV o lo que sea por necesidad (cada persona, un uso) o simplemente "porque me apetece".

Mi vecino tiene un X6 4.0 gasolina nuevo de trinca para circular exclusivamente por ciudad.

Un compañero de trabajo se acaba de comprar un eléctrico y se va con él dos o tres veces al mes a Santander desde Barcelona, tiene que parar a cargar en Zaragoza sí o sí.

Nuestra lógica no tiene porqué ser la de los demás... 😅

Vsss

Si si, totalmente de acuerdo.

Lo que estamos hablando es desde un punto de vista más practico, en general.

Por eso puse el matiz de un M5 V10....


Ojo, que a mi me encantaría tenerlo para llevar a los niños al cole con un escape molón y su botoncito mágico :cool: :cool:

Pero estamos en España. La gente no compra coches de 100k por 40 de a saber cuantas zarpas porque siguen teniendo mantenimiento de coches de 100k.

Por eso también comenté lo de vehículo "nuevo".


A mi al precio que están los coches hoy en día, que no hay que olvidar esto, tanto usados como nuevos, un KM0 como el tuyo me parece una compra inteligente.

Es pagar prácticamente lo mismo que por un gasolina equivalente, o incluso diésel.

Por tanto tienes unas buenas ventajas como la etiqueta 0 con todo lo que incluye, poder usar el coche en el día a día casi gratis y un largo etc.


Y al fin y al cabo, es un coche de gasolina con apoyo eléctrico. La depreciación gorda de los 2/4 primeros años casi ya la has pasado con ese precio.

Como punto algo dudoso, que no diré negativo, solo está saber que pasará con la batería cuando tenga 8 años o 200k km...

Seguramente si aun tienes el coche, Mazda te la cambie en garantía.


Sin embargo, un BEV a día de hoy es carne de renting, porque son carísimos y como de repente salga la batería de estado solido, o cualquier otra tecnología que mejore sustancialmente lo que tenías hace 2 años....

Te encuentras con un pisapapeles super curioso de 2 toneladas.... 😭:ROFLMAO:
 
Si si, totalmente de acuerdo.

Lo que estamos hablando es desde un punto de vista más practico, en general.

Por eso puse el matiz de un M5 V10....


Ojo, que a mi me encantaría tenerlo para llevar a los niños al cole con un escape molón y su botoncito mágico :cool: :cool:

Pero estamos en España. La gente no compra coches de 100k por 40 de a saber cuantas zarpas porque siguen teniendo mantenimiento de coches de 100k.

Por eso también comenté lo de vehículo "nuevo".


A mi al precio que están los coches hoy en día, que no hay que olvidar esto, tanto usados como nuevos, un KM0 como el tuyo me parece una compra inteligente.

Es pagar prácticamente lo mismo que por un gasolina equivalente, o incluso diésel.

Por tanto tienes unas buenas ventajas como la etiqueta 0 con todo lo que incluye, poder usar el coche en el día a día casi gratis y un largo etc.


Y al fin y al cabo, es un coche de gasolina con apoyo eléctrico. La depreciación gorda de los 2/4 primeros años casi ya la has pasado con ese precio.

Como punto algo dudoso, que no diré negativo, solo está saber que pasará con la batería cuando tenga 8 años o 200k km...

Seguramente si aun tienes el coche, Mazda te la cambie en garantía.


Sin embargo, un BEV a día de hoy es carne de renting, porque son carísimos y como de repente salga la batería de estado solido, o cualquier otra tecnología que mejore sustancialmente lo que tenías hace 2 años....

Te encuentras con un pisapapeles super curioso de 2 toneladas.... 😭:ROFLMAO:
Completamente de acuerdo con los dos últimos párrafos... Hoy en día comprar un PHEV o un eléctrico 100x100 es asumir un riesgo.

Pero también recuerdo cuando salieron los TDI que dejaron a los TD como trastos antiguos... Y que pasaban de 90 CV a 115, después al año a 130, después a 150 CV... y cada vez menor consumo.

Yo lo veo así, un coche que te vale hoy te seguirá valiendo en 8 años aunque hayan salido tecnologías nuevas que mejoren la eficiencia y tal...
 
Arriba