QUE COÑO NOS ESTÁ PASANDO ???

Nola

Curveando
Registrado
27 Ago 2016
Mensajes
1.015
Puntos
113
Hace muy pocos días, concretamente este domingo pasado, el 28 de octubre, hubo un accidente múltiple de motos en la carretera de Villanueva Del Río y minas, un fallecido, uno en estado muy grave y otros dos salieron ilesos.

Hace 4 horas, antes de llegar a la venta el madroño, ( carretera de ronda hacia san Pedro de Alcántara ), otro accidente de moto.

Este me lo he comido yo con papas, todo para mi, no voy a entrar en detalles de cómo estaba o lo que he visto.

QUE COJONES ESTA PASANDO ???

Vamos bebidos

Vamos con alguna droga tomada

Vamos sin echar cuenta de la carretera

No somos conscientes de lo que llevamos entre las piernas

Vamos escuchando música o hablando por él intercomunicador

En ningún caso había involucrado un coche

Corremos mucho

MAL CAMINO LLEVAMOS, PORQUE NOS VAN A DAR POR TODOS SITIOS, EN VEZ DE METER EDUCACIÓN VIAL CON 3 AÑOS EN EL COLE

E INTENTAR SOLUCIONAR ESTO DE OTRA MANERA EN VEZ DE TANTOS RADARES, DRONES Y LA HOSTIA SANTA


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues desconociendo los detalles. Me suena zona "comanche". Buen tiempo y salen los "domingueros" con ganas de emular a sus ídolos de MotoGP. Pueden ser gente joven o mayor (sin experiencia) que piensan los fantásticos gadgets llevan les salvaran de todas las coladas y de todas las malas gestiones...

Sin animo de criticar a nadie. Solo como reflexión y autocritica constructiva. Yo tampoco he sido un santo. Mucho cuidado y correr al circuito.
 
ES ZONA MUY COMANCHE LA CARRETERA DESDE RONDA A SAN PEDRO COMPAÑERO, la moto no la he visto, o ha caído barranco abajo, o ya la habían retirado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin conocer esa zona, mi opinion sobre los accidentes de moto es que se deben a dos factores.

No se va al 100% concentrados en la conduccion y se llevan motos mas grandes de lo que se pueden dominar en caso de imprevisto.
 
No sé las circunstancias de lo que has visto, pero si tengo en cuenta lo que yo veía por la carretera de Huelva y su sierra desde Badajoz, es que hay mucho Rossi que compra todo el fajo de papeletas cuando se sube a su RRRRRRRR y se cree en un circuito y que sabe más que nadie.
No creo que hablar por el intercomunicación provoque ni el 0,00001de los accidentes que hay en moto, sobre todo comparado con los Rossi de turno.
 
Tristemente hay mucho flipado, por muy a la defensiva que salgas siempre te llevas algún susto, gente que se cree que esta en un circuito y gente que va muy por encima de la lógica...tristemente no creo que cambie, ojalá me equivoque.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mientras se sigan achacando los accidentes a los Rossis no cambiara.

Mientras haya gente que no admita que gran parte de los accidentes son de los flipados que se creen que se las saben todas y creen que están por encima de las normas, tampoco cambiará.

Y soy consciente de que mañana me puede tocar a mí, aunque sea de los que se quedan atrás cuando se aumenta el ritmo.
 
Pues así no podemos seguir, como ha dicho el compañero, puede que me toque a mí el día de mañana por x motivos, pero no creéis educar mejor que imponer o multar ??

No habrá resultados en pocos años, pero creo que a la larga, dará su fruto la educación desde pequeños


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es curioso que lo primero que comentamos es siempre lo "rápido, despistados, inconscientes y poco centrados " que van los de las motos

Claaaaro. O eso o la moto era muy grande y el conductor muy inexperto.
O la zona es muy Racing y llena de gente que va "a fuego". Menos nosotros, que pasamos por allí todos los días y conocemos el trazado, pero vamos siempre suave.

Y eso que sabemos lo que es una moto (que pensarán los que no tengan moto)
Supongo que si la culpa es del piloto, podemos pensar que a nosotros no nos va a suceder. Nosotros no corremos, vamos concentrados y tenemos mucha experiencia con nuestra moto, que no se nos queda grande. Así que el razonamiento es perfecto : podemos ir tranquilos porque hay razones para creer que eso les pasa a los demás. No es cuestión de suerte. No estoy en el "bombo", porque no hay "bombo". Sólo gente que lo hace mal.

Y en este caso puede ser, no lo sé, pero hay gente que se cae a 60 después de llevar toda la vida en moto y con un control total

Son motos. Con sólo dos ruedas
Y las conducen personas. No máquinas. Cometen errores involuntarios y sufren accidentes inevitables. Si, si. INEVITABLES. Mientras seamos humanos sobre dos ruedas. Habrá accidentes. Y nadie está a salvo.
Hay que asumirlo

Un saludo
 
Yo raro es el dia que salgo a dar una vuelta que no me pasa alguna R a saco........en fin......eso unido a q las carreteras estan como estan y que la peña se envalentona rapido y facil....pues eso......
 
Pues así no podemos seguir, como ha dicho el compañero, puede que me toque a mí el día de mañana por x motivos, pero no creéis educar mejor que imponer o multar ??

No habrá resultados en pocos años, pero creo que a la larga, dará su fruto la educación desde pequeños


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso es lo que se debería hacer. Pero aquí siempre acuden a los atajos: Multar, prohibir etc o tiran de campañas mediaticas como ultima DGT (no se si habréis visto). En fin. Yo por mi parte me voy siempre lo mas lejos de zona comanche puedo. Mejor laborable o sábado que domingo. Mejor con "frio" que con "calor"... Nadie esta a salvo, todos somos humanos y podemos cometer errores...pero yo prefiero hostiarme solo que encontrarme a otro en curva ciega e invadiendo mi carril...muy desagradable no saber si se cerrara y volvera a su carril o se abrirá y terminara en tu arcen...Pero vamos son los minimos...al final en la via tambien hay mucha mas gente que no hace stops ni cedas el paso etc...Por favor mucha atención al entorno. Siempre a la defensiva.
 
Última edición:
Sin conocer esa zona, mi opinion sobre los accidentes de moto es que se deben a dos factores.

No se va al 100% concentrados en la conduccion y se llevan motos mas grandes de lo que se pueden dominar en caso de imprevisto.

Completamente de acuerdo. La máquina que se lleva, en este caso una moto, que es ya de por sí muy peligrosa, hay que controlarla no sólo cuándo se va normal y en buenas condiciones, si no también en casos de imprevistos, mal tiempo, etc.

Si los guardias civiles tienen accidentes con las pruebas tan exigentes que hacen para llevar las motos que llevan, y estando todo el día sobre ellas, dónde va mucha gente con motos que claramente les sobrepasan, y a los ritmos que van? (que no se sienta aludido el que lleva un carro de años con una 1200 que esto no va por él).

También está el tema de "enchufarse" horas y horas encima de una máquina que enseguida te puede llevar al otro barrio, aquí, yo mismo también me considero culpable, hay que parar, descansar que el mundo no se acaba hoy y hay que ir con los cinco sentidos en forma.

Todo esto en el caso del motero que se accidenta sólo, en el caso de intervención de latas, ya se sabe, las estadísticas están hechas ya.
 
Yo soy plenamente consciente de que estoy en el bombo y lo asumo pero por eso precisamente procuro no distraerme con nada y llevar una moto que pueda permitirme salvar situaciones.

Mientras le echemos la culpa a las R o a los quemados.................

Para resolver un problema primero hay que reconocerlo.
 
Última edición:
Siempre pienso q si en todas las ciudades hubiese un circuito se aplacarian algo las ganas de correr en carretera...
Y no vale tan caro hacerlo...
 
Solitaria ha dado en el clavo.
No hay moto demasiado potente, si no piloto poco concentrado.
Me pasa a mí a veces y me daría de leches. Bastan dos segundos mirando a otro lado y la liamos. Y eso que voy siempre tranquilo y con mil ojos, que ya tengo mili en esto.
Prudencia !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Os equivocais, no es culpa de Rossi, es de Marquez, que el tio se va a caer y mete el codo y no se cae :confused:.
La gente empieza a practicar eso y claro si no les sale, pues ya está.
Perdidas de concentración de un segundo a 100 igual lo salvas, a 200 ni te das cuenta y en una carretera de curvas más.
Y si, a 30 menos aún....pero esto es como el frío, a más velocidad, es exponencial y no lineal.
A sacar rodilla a los circuitos, las carreteras para circular.
Esto es como el alcohol, si yo controlo tranqui.
Y sí, yo también estoy en el bombo y el día que me pase algo y no halla un tercero, habrá sido culpa mía y de nadie más, ni de la carretera ni de mi moto.

Por cierto y aunque no venga a cuento. Después de salir unas cuantas veces al extranjero, las carreteras que hay por ahí no son la panacea precisamente. Que tenemos carreteras malas, pues si, pero ni mucho menos peores que las Francesas, Italianas, Alemanas ... Guardarailes, en todos lados, muchos oxidados no, lo siguiente, carreteras rotas....bufff, ni contarlas, sin protecciones, que miras para abajo y da vértigo...la mayoría.

En cuanto a la campaña de la DGT, la veo acertadísima, lástima que no hayan utilizado imágenes reales porque al final todos sabemos que es un montaje y son actores con efectos especiales.
 
Última edición:
Yo soy plenamente consciente de que eztoy en el bombo y lo asumo pero por eso precisamente procuro no distraerme con nada y llevar una moto que pueda permitirme salvar situaciones.

Mientras le echemos la culpa a las R o a los quemados.................

Para resolver un problema primero hay que reconocerlo.

y cual es la moto que te permite salvar situaciones ?
Y eso como se mide? que nivel se exige? el nivel Marquez o el nivel Solitaria ?
Quizás deberian prohibir todas las motocicletas sin las maximas medidas de seguridad: ABS, TCS, etc .... Ah, eso no, que tu estas por las motos sin ayudas. Además tampoco cursos o formación. Hay que nacer sabiendo.



En serio, yo no tengo la solución. En mi opinion, opinar de estos temas sin ver estadisticas y analizar los datos me parece "charla de bar", entretenida pero con opiniones que se formulan desde los prejuicios de cada uno de nosotros: que si van rapidos, que los RR, que si van con motos grandes, que si el intercomunicador (como no un clasico ultimamente) etc

Lo que si puedos deciros, es que yo ayer, bajando desde el Santuari del Far, carretera no comanche, tranquilo, con mi mujer .... en la entrada de una curva me encontré un autocar de guiris invadiendo toda la curva, una curva ciega y estrecha por la vegetación espesa, sin distracciones por la musica o el intercomunicador, .... frené con todo lo que tuve con una moto "grande" que no domino como Solitaria o Marquez, ........... confiando en san ABS para conseguir frenar a 1 metro del frontal del autocar.

Ahora sería uno de los criticados, sin saber ni cómo, ni qué, alguien diria que no iba concentrado o que la moto es muy grande o que iba tarareando ABBA ... la realidad es que el autobus se metió en mi curva justo cuando iba a trazarla.
Quizás el compañero aludido del principio, encontró un reguero de diesel en la carretera .... pero ya se sabe lo que dice el pueblo ....."es que van como locos en motos que no saben contralar".

Y mi pregunta es ??? quien sabe controlar una moto o coche ?

En Seguridad Laboral hay una maxima: cuando piensas que controlas ... accidente seguro.
 
Completamente de acuerdo. La máquina que se lleva, en este caso una moto, que es ya de por sí muy peligrosa, hay que controlarla no sólo cuándo se va normal y en buenas condiciones, si no también en casos de imprevistos, mal tiempo, etc.

Si los guardias civiles tienen accidentes con las pruebas tan exigentes que hacen para llevar las motos que llevan, y estando todo el día sobre ellas, dónde va mucha gente con motos que claramente les sobrepasan, y a los ritmos que van? (que no se sienta aludido el que lleva un carro de años con una 1200 que esto no va por él).

También está el tema de "enchufarse" horas y horas encima de una máquina que enseguida te puede llevar al otro barrio, aquí, yo mismo también me considero culpable, hay que parar, descansar que el mundo no se acaba hoy y hay que ir con los cinco sentidos en forma.

Todo esto en el caso del motero que se accidenta sólo, en el caso de intervención de latas, ya se sabe, las estadísticas están hechas ya.

Si, porque una cosa es subirse a una moto, meter primera, segunda, tercera , cuarta,....................., curvear, frenar y reducir mas o menos deprisa en condiciones normales, esto lo hace cualquiera y otra muy diferente que se hace con la moto, con esos tamaños y kilos, inercias, en una frenada de emergencia o para lo mas efectivo la mayoria de veces, buscar y trazar una escapatoria, driblar un obstaculo.

Tenemos que ser conscientes de que puede ocurrir en cualquier momento, tenemos que pensar siempre que vamos a hacer si surge ahora de ahi o de alla, lo que sea, tener la maniobra pensada y tendriamos que llevar una moto que nos permita maniobras de emergencia.
 
No veo necesarias las ironias, estaria bien evitarlas, yo no ironizo con ninguno, no me parece correcto, dicho esto.

Cada uno sabra o tendria que saber que moto puede dominar en una situacion de peligro.

Yo se lo mio, se como conduzco, lo que puedo hacer con mi moto y lo que hago.

Se que puedo llevar casi cualquier moto pero las hay que no dominaria adecuadamente y dominarlas es vital, nunca mejor dicho.

Y digo lo mismo sobre causas de accidentes, es lo que pienso por lo que veo.

mi opinion sobre los accidentes de moto es que se deben a dos factores.

No se va al 100% concentrados en la conduccion y se llevan motos mas grandes de lo que se pueden dominar en caso de imprevisto.
 
Última edición:
Va en nuestro ADN. No sólo es educación vial o civica. Hay una señal que prohíbe circular a más de 90 km/h y tú decides que no va contigo, mal vamos. A la moto no hay que tenerle miedo, pero si respeto. En el momento que se lo pierdes, mal vamos. Los radares no provocan accidentes, los accidentes los provocamos nosotros mismos.
 
Si, porque una cosa es subirse a una moto, meter primera, segunda, tercera , cuarta,....................., curvear, frenar y reducir mas o menos deprisa en condiciones normales, esto lo hace cualquiera y otra muy diferente que se hace con la moto, con esos tamaños y kilos, inercias, en una frenada de emergencia o para lo mas efectivo la mayoria de veces, buscar y trazar una escapatoria, driblar un obstaculo.

Tenemos que ser conscientes de que puede ocurrir en cualquier momento, tenemos que pensar siempre que vamos a hacer si surge ahora de ahi o de alla, lo que sea, tener la maniobra pensada y tendriamos que llevar una moto que nos permita maniobras de emergencia.

De ahí que siempre sea bueno no superar nuestros límites e incluso dejar margen. Cuanto más margen ante improvisto mejor capacidad para solventar.

Pasado domingo sali con un colega. Se puso alegre y tuvo un susto. Ya le dije, afloja un poco, pues se dan las peores circustancias para ir tan alegre. 1° No te conoces está carretera. 2° había llovido y habia muchas humedades en umbrías. 3° Era domingo y había mucho tráfico...lo entendió a la primera. Tiene poca experiencia y veo confía mucho en los gadgets lleva (R1200R). Ya le dije que como siga así tendrá muchas papeletas. Como no vea los gadgets como algo para evitar imprevisto en vez de para ir al límite. Es decir, algo para dar seguridad se convierte en herramienta crea exceso de confianza que genera imprudencias.
 
De ahí que siempre sea bueno no superar nuestros límites e incluso dejar margen. Cuanto más margen ante improvisto mejor capacidad para solventar.

Pasado domingo sali con un colega. Se puso alegre y tuvo un susto. Ya le dije, afloja un poco, pues se dan las peores circustancias para ir tan alegre. 1° No te conoces está carretera. 2° había llovido y habia muchas humedades en umbrías. 3° Era domingo y había mucho tráfico...lo entendió a la primera. Tiene poca experiencia y veo confía mucho en los gadgets lleva (R1200R). Ya le dije que como siga así tendrá muchas papeletas. Como no vea los gadgets como algo para evitar imprevisto en vez de para ir al límite. Es decir, algo para dar seguridad se convierte en herramienta crea exceso de confianza...

Son un argumento de ventas con el que inexpertos o no tan expertos se ceen mejores de lo que son hasta que ven la realidad de golpe y no siempre es sin consecuencias.

Tengo mi forma de conducir desde siempre, la que me lleva a tener sustillos, sustos y sustazos y estoy acostumbrada y los salvo instintivamente por maniobras interiorizadas ya.

Cada uno tiene que encontrar su equilibrio respecto a su ritmo, su margen y su capacidad de improvisacion, evidentemente los accidentes son resultado de hacer algo mal o no hacer algo bien.

Y ojo que mi bola no deja de dar vueltas y puede salir en cualquier momento pero me aplico al 100% para que no ocurra.

En todo momento concentrada en trazado, trafico, suelo, moto y pensando en posibles frenadas o escapatorias sabiendo de lo que soy capaz por que ya lo he hecho, incluso de vez en cuando hago algo sin necesidad por practicar y no perder el feeling.

Es lo mejor de la moto la concentracion que exige y lo satisfactorio que resulta.

La velocidad solo es un factor que facilita y agrava un accidente, pocas veces la responsable, hay que saber tratarla minimizando los demas factores, hay que saber como, cuando y donde utilizarla cada uno, demonizarla es erroneo, hay muchos que llevamos corriendo muchos años sin ningun problema directo por ella, claro en el sillon no me la doy.
 
Última edición:
8b18010b23f356fb510c912e67e1b83b.jpg


Aquí en este punto en concreto fue la colisión múltiple de varias motos, en la carretera de Villanueva Del Río y minas.

El fallecido de 40 años que venía por su carril, los otros Moteros de 22, 33 y el otro que no se la edad, al ver este estado del asfalto se fueron para el centro de la calzada e invadiendo carril contrario

Ya se sabe como acabo lo que podía haber sido un domingo soleado de moto, y de disfrute ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta tambien puede ser la causa de algunos accidentes, el mal estado de algunas carreteras por lo cual deberían pensar en arreglar un poco mas algunos tramos de carreteras ,tanto para los coches como para las motos, y entre todos pensar un poco lo que al final se está discutiendo y que cada uno pongamos un poco denuestra parte , por que es lastimoso ver cuantos accidentes ocurren cada día.
 
El otro día se cayó un chico con un escúter delante mío, frenada de emergencia detrás de un coche. Cosas de la ciudad.
Unos minutos antes, un Smart me pasó a cuchillo en la Plaza Francesc Macià ( una rotonda ) para frenar justo en el semáforo.
Es decir, noto que la gente se confía en la máquina cada día más.

Quizá habría que quitar los abs y hace años que digo que los coches tendrían que inclinarse en las curvas como los Dyane 6.
La moda de los coches enormes ultra estables mega silenciosos y con "patada" en la salida creo que confunden las reacciones del conductor de moto "moderno".

Este, engañado por la publicidad ( pero responsable de sus actos ) cree que puede salir enroscando el puño, llegar echando el ancla y trazar muy tumbado y eso no es del todo así.

Mi moto, alta, pesada, poco potente y con cero electrónica no me deja salirme de la envolvente de seguridad. Y que soy tranqui de fábrica.
Sospecho que algún accidente viene de creer que si tienes una moto ligera, ágil, potente y con asistencia electrónica, tienes más margen.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo, bicilindricox2, con independencia de que mi primer coche fué un Dyane 6.... y sus frenos de tambor y balanceos en curvas eran el mejor seguro para levantar el pie del acelerador.
Las motos modernas, con su peso brutal, volumen elefantiásico, altura inhumana, caballería estratosférica y múltiples ayudas a la conducción, hacen que las personas que montan en moto fíen, a veces, su disfrute y seguridad a la tecnología y al marketing.
Como mi primera moto fué una Bultaco Junior "scramblerizada", allá por 1973...mi escuela motociclísica sé que es tirando a vintage pero, por eso mismo, creo que puedo opinar con algo de fundamento. He tenido después varias motos, algunas Gs y varios megascooters. Ahora tengo,entre otras, una Bonnevillel T100, mi preferida, sin ninguna ayuda a la conducción, ni siquiera ABS, vamos, un auténtico hierro indestructible y precioso.Su conducción es el mejor seguro para ir tranquilo y disfrutando de montar en moto (no olvidemos los límites: en ciudad, 30-50, carretera secundaria 90 y autovía 120 y todos bajando...).Si disfrutar de la moto es sólo correr y apurar frenadas...creo que soy de otro planeta.
Ayer estuve viendo la nueva GS1250 y, la verdad, me pregunto para que quiero tantos kgs, volumen, caballaje y ayuda a la conducción. A lo mejor es sólo una reflexión fruto de estar 45 años montando en moto y ver las cosas con un poco de perspectiva.
Aún así, quien quiera correr que corra, pero que no mate a los demás.
 
Hay a quien no le gustan los circuitos, no tienen nada que ver con las situaciones de la vida diaria.

El circuito es el mejor sitio del planeta para APRENDER a llevar tu moto y saber cuales son los limites de tu moto y los tuyos y, de esta forma mejorar tu conduccion de forma ESPECTACULAR.... tendria que ser Obligatorio hacer un curso de conduccion en un CIRCUITO
 
8b18010b23f356fb510c912e67e1b83b.jpg


Aquí en este punto en concreto fue la colisión múltiple de varias motos, en la carretera de Villanueva Del Río y minas.

El fallecido de 40 años que venía por su carril, los otros Moteros de 22, 33 y el otro que no se la edad, al ver este estado del asfalto se fueron para el centro de la calzada e invadiendo carril contrario

Ya se sabe como acabo lo que podía haber sido un domingo soleado de moto, y de disfrute ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sin intención de entrar en funciones de peritaje, que no lo soy y es triste que como motorista que me considero aunque otros piensen que no, es evidente que el asfalto da asco, pero, que velocidad y como se tendría que ir, para que ese asfalto en esa curva que al menos yo la veo casi recta :oops: te obligue a meterte ya no por el centro de tu carril, sino a salirte.

Como alguien ha hecho mención al tema laboral yo añado a lo de la confianza, llevo 25 años trabajando con máquinas y siempre, siempre siempre que pasa algo, siempre es culpa o de la máquina, del terreno en el que se mueve o de como venían los materiales, nunca del que lleva la máquina :D y os puedo asegurar que cuando lo analizamos el 99% de las veces es culpa del que lleva la máquina, el otro 1%, si se cumple el que sea algo de lo anteriormente descrito, se agrava por el "yo controlo".

Aunque no viene a cuento, en un simulador/juego en el que estoy hace muchos años y se sanciona a la gente por su comportamiento en pista, hay una premisa en su código que dice algo así "antes de denunciar, analiza la situación, seguro que aunque no sea culpa tuya directamente, seguro que podrías haber hecho algo por evitarlo".
 
E...
Ayer estuve viendo la nueva GS1250 y, la verdad, me pregunto para que quiero tantos kgs, volumen, caballaje y ayuda a la conducción. A lo mejor es sólo una reflexión fruto de estar 45 años montando en moto y ver las cosas con un poco de perspectiva.
Aún así, quien quiera correr que corra, pero que no mate a los demás.

se me ocure hacer un viaje por los Alpes con mi mujer. Y no me veo haciendolo en la Boneville, la verdad.

Sinceramente, vais a llegar a la conclusión que habria que volver a no tener internet para evitar a los hackers :D:D:D:D:D:D ... Puestos podriamos volver a los caballos.


Por cierto, a mi tampoco me gusta la ironia, pero me cansa oir valoraciones lanzadas desde los propios prejuicios .. a modos de dogmas.


Decidido pongo un anuncio en la sección de ventas: cambio GSA por rocinante de buenas patas
 
Lleva siempre una velocidad que te permita frenar en tu campo de visión.
Fácil de decir, hacer, y muy efectivo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un ejemplo para ilustrar de lo que por lo menos, yo hablo, y lo que pienso. Una redonda cerca de mi casa, yo con mi gesita de 650, mancha en el suelo, al atardecer, con lo que no se ve muy bien, pero algo se intuye. No puedo esquivarla y voy con la moto inclinada, vamos que paso por encima si ó si. Pierdo la trasera mientras hago contramanillar y equilibro lo posible con la pierna interior, total que lo salvo. Un buen susto. Podría no haberlo hecho, pero tengo claro que con una maxi-trail (en alguna he subido) o una RR( tuve una cbf con la que iba siempre rozando estriberas), es seguro que no, ya sea por manejabilidad, peso, caballos y mi mala cabeza,....

La conclusión que saco es que a pesar de llevar más de 20 años llevando motos, no estoy ahora mismo preparado para llevar una maxi-trail ni una RR, la verdad sea dicha. Me faltarán kms., cursos en circuito, ir más en Off Road, vete tú a saber. ( Soy un nulo :D).

Significa que en un tiempo no pueda hacerlo? No!!. Significa que para ello tengo que adquirir unas habilidades que actualmente no tengo.
Me alegro por la gente que controla esos mastodontes y son capaces de frenar en un metro, deslizar si hace falta, en fin, que controlan su vehículo y sus reacciones, están preparados para llevarlos.
Yo lo veo todo muy bien, incluso quién tras dos años de A2, se compra una maxi de tropecientos kg. y cv., puede ser que esté más preparado que yo para llevarla. O no.
Sólo digo que cuándo se reparten papeletas alguno está comprando más que otros. Teniendo en cuenta los demás factores, cómo condiciones del asfalto, forma de conducción de la gente, etc, claro.

Quede claro que no me considero con la autoridad moral de decirle nada a nadie, cada uno sabe qué hacer con su vida, y ya no digo más:).
 
El circuito es el mejor sitio del planeta para APRENDER a llevar tu moto y saber cuales son los limites de tu moto y los tuyos y, de esta forma mejorar tu conduccion de forma ESPECTACULAR.... tendria que ser Obligatorio hacer un curso de conduccion en un CIRCUITO

Sinceramente no estoy en absoluto deacuerdo, la conduccion ahi fuera no tiene nada que ver.
 
Sinceramente no estoy en absoluto deacuerdo, la conduccion ahi fuera no tiene nada que ver.
Nadie ha dicho que tenga que ver. Lo que han dicho es que practicar ahí sirve para aprender, aprender muchas cosas que si las aprendes en carretera abierta es que eres de los que compra papeletas. Y eso no es debatible, en un circuito con un monitor se aprende sí o sí, otra cosa es que no nos guste, que en mi caso no me gusta en absoluto.

Esto sí que puede darse a debatre entre quien crea que es así o no.
Tengo mi forma de conducir desde siempre, la que me lleva a tener sustillos, sustos y sustazos y estoy acostumbrada y los salvo instintivamente por maniobras interiorizadas ya.
Y yo no estoy nada de acuerdo con esta frase. Una cosa es un extraño, pero lo que se puede tachar de sustazo, una situación de emergencia puntual, soltar que se evita por maniobra interiorizada como si eso se entrenara y una vez hecho es pan comudo es ningunear mucho al concepto emergencia, por no usar otra palabra. Cada situación de emergencia es diferente.
 
Nadie ha dicho que tenga que ver. Lo que han dicho es que practicar ahí sirve para aprender, aprender muchas cosas que si las aprendes en carretera abierta es que eres de los que compra papeletas. Y eso no es debatible, en un circuito con un monitor se aprende sí o sí, otra cosa es que no nos guste, que en mi caso no me gusta en absoluto.

Esto sí que puede darse a debatre entre quien crea que es así o no.

Y yo no estoy nada de acuerdo con esta frase. Una cosa es un extraño, pero lo que se puede tachar de sustazo, una situación de emergencia puntual, soltar que se evita por maniobra interiorizada como si eso se entrenara y una vez hecho es pan comudo es ningunear mucho al concepto emergencia, por no usar otra palabra. Cada situación de emergencia es diferente.

Es diferente pero todo se reduce a encontrarse algun obstaculo en la trayectoria, por delante por la derecha, por la izquierda, que deslice una rueda al final es repetitivo.

Lo de las papeletas si es debatible, cuando se hace sin nadie a quien petjudicar y apurando hasta el limite posible sin llegar a la caida o golpe, se va mejorando cada vez.

Mejor aprender ahi fuera en situaciones reales si o si, mas que en situaciones perfectas, controladas y eso no es debatible :D
 
Última edición:
También que ahora salimos muchos más, se conocen los datos al momento, ahora está de moda criticar a los moteros, etc. Ni más ni menos.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
___________________________________________________
 
Estoy con Trivictor. Se aprende con un profesional y en un entorno controlado.
No he hecho ningún cursillo de estos y seguro que aprendería.

Yo no, prefiero aprender por experiencias propias, probando, mas que por lo que me diga otro, por profesional que sea.

Cada maestrillo tiene su librillo yo prefiero experiementar en carne propia lo que me va bien a mi, cada quien es cada cual.

Y cuando me he arrastrado he aprendido, eso no, me he pasado.
 
Hoy mismo circulando con linea continua tres motos de tras de mi otras tres del mismo grupo detras del coche que me precedia, las tres primera con linea continua haciendo el jilipolllas y seguramente pensando que pensaremos que gran piloto pasadon sin importar la prohibición, dejando el pabellón "alto"..... , los otros se quedan y a los 5/6 Km estan los tres primeros esperando, pasamo ellos se quedan y misma operaccion unos km mas alante .
Un juego para algunas personas la carretera, lo malo de esto pues sencillo el nivel del grupo no es para todos igual pero los que mas tiran no son conscientes que hay compañeros que no pueden mantener ese nivel y constantemente les hacen sobrepasar su limite terminara callendo un dia u otro.
Las normas en la carretera son para todos los vehiculos.
 
Hoy mismo circulando con linea continua tres motos de tras de mi otras tres del mismo grupo detras del coche que me precedia, las tres primera con linea continua haciendo el jilipolllas y seguramente pensando que pensaremos que gran piloto pasadon sin importar la prohibición, dejando el pabellón "alto"..... , los otros se quedan y a los 5/6 Km estan los tres primeros esperando, pasamo ellos se quedan y misma operaccion unos km mas alante .
Un juego para algunas personas la carretera, lo malo de esto pues sencillo el nivel del grupo no es para todos igual pero los que mas tiran no son conscientes que hay compañeros que no pueden mantener ese nivel y constantemente les hacen sobrepasar su limite terminara callendo un dia u otro.
Las normas en la carretera son para todos los vehiculos.

Las normas no indican el nivel de cada uno, cada cual tiene que conocer su nivel, si lo sobrepasa no es culpa de otros, ni de las normas.
 
bultaquero1 dijo:
Pues...poder, se puede....jajaja, ya sabes tanto en moto como en negociaciones hay que tener "il culo di ferro"

y la pasajera ???



abandono el post, alucino que alguien recomiende aprender a controlar una moto ... probando en la carretera abierta ... a base de tortazos.
NO es extraño que haya accidentes.

o_Oo_Oo_Oo_Oo_O
 
Última edición:
Sin conocer las causas opino ya que al igual que en los coches las motos les pasa lo mismo, la gran mayoría son por confiarse, despiste y sobre todo "en las motos" por exceso de velocidad, yo siempre digo lo mismo, la moto es el peor vehículo que hay para correr ya que a la mínima que algo falla, sale un animal, calzada sucia, hielo, baches en curvas, gravilla, agua, bandas de alquitrán, pasos cebra etc te vas al suelo, caerse es muy fácil y si encima se corre el riesgo se multiplica y mucho y las consecuencias si hay caídas suelen ser mas graves.
 
Sin conocer las causas opino ya que al igual que en los coches las motos les pasa lo mismo, la gran mayoría son por confiarse, despiste y sobre todo "en las motos" por exceso de velocidad, yo siempre digo lo mismo, la moto es el peor vehículo que hay para correr ya que a la mínima que algo falla, sale un animal, calzada sucia, hielo, baches en curvas, gravilla, agua, bandas de alquitrán, pasos cebra etc te vas al suelo, caerse es muy fácil y si encima se corre el riesgo se multiplica y mucho y las consecuencias si hay caídas suelen ser mas graves.

Deacuerdo excepto en lo de la velocidad, no es una causa, es un agravante yo me he caido .......... he perdido la cuenta, rascones, moratones y dos roturas, sin protecciones, mas graves? Pues depende de como y donde, no se recomienda aprender a base de tortazos, se recomienda aprender probando y a veces se cae, se aprende a andar, a esquiar, a ir en bici, cayendo.
 
Última edición:
Cada uno sabra o tendria que saber que moto puede dominar en una situación de peligro.

Yo se lo mio, se como conduzco, lo que puedo hacer con mi moto y lo que hago.

Y tu lo sabes? has probado todo tipo de motos y te has visto involucrada en muchas situaciones de peligro con distintas motos? ya que una situación de peligro nunca hay 2 iguales por lo que eso que dices es imposible saberlo.

Los que tienen accidentes te crees que no saben lo suyo, como conducen, lo que pueden hacer con su moto y lo que hacen? o es que se la pegan adrede, nadie quiere tener un accidente y por suerte o por desgracia los que creen saben mas muchas veces les hace ir mas allá de los limites legales y suelen ser los que mas accidentes tienen, siempre pensamos que son los otros los que lo hacen mal y que los accidente solo ocurren a los demás.

Deacuerdo excepto en lo de la velocidad, no es una causa, es un agravante yo me he caido .......... he perdido la cuenta, rascones, moratones y dos roturas, si protecciones, mas graves? Pues depende de como y donde, no se recomienda aprender a base de tortazos, se recomienda aprender probando y a veces se cae, se aprende a andar, a esquiar, a ir en bici, cayendo.

Caerse en un circuito puede ser se aprenda algo, caerse en una carretera es mas fácil que te vayas al otro barrio o te queden sucuelas que otra cosa, si te has caído tantas veces y no aprendes o te caes de despacio que vas o tienes mas vidas que un gato, ojo que la siguiente podría ser la definitiva, y de verdad te lo digo, ojo a caerse en moto que no es lo mismo que caerse aprendiendo a andar, no no, pero nada que tu controlas, si es que...
 
Última edición:
Yo no, prefiero aprender por experiencias propias, probando, mas que por lo que me diga otro, por profesional que sea.

Cada maestrillo tiene su librillo yo prefiero experiementar en carne propia lo que me va bien a mi, cada quien es cada cual.

Y cuando me he arrastrado he aprendido, eso no, me he pasado.

Solitaria te voy hablar de mi experiencia y te voy hacer muy sincero, para lo bueno y para lo malo.

Yo toda mi vida he hecho Enduro y motocross, con dos títulos de Enduro y otros dos de motocross a nivel autonómico.

Yo me compré la gsa lc del 2017, conocí a un grupo que es actualmente con el que salgo, van todos muy rápidos en la moto, ( por su trabajo ), y yo iba muy estresado detrás de ellos.

YO ERA CARNE DE CAÑÓN !!!

Antes de que me pasara algo o pusiera a alguien en peligro, PARE !!

Y decidí hacer curso de Conduccion, yo por muy rápido que vaya en el campo, por muchos títulos que tenga, por muy bueno que me crea, por etc etc.... YO QUIERO VIVIR AÚN MUCHO MÁS !!, Y COMPRÉ MUCHAS PAPELETAS PARA IR AL OTRO BARRIO !!!


Estos cursos me han hecho saber cómo se lee o se interpretan las señales, por donde tengo que ir antes de entrar en una curva, mirar el vértice para tumbar la moto y salir bien de la curva.

Mi maestro me decía que era un caballo desbocado, muy ligero, pero con muchas papeletas como te he comentado antes.

He tenido un antes y un después del curso, y te puedo decir, que ahora voy mucho más fino, más rápido y más seguro.

Un curso hace mucho, muchísimo, para nuestra seguridad !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Solitaria te voy hablar de mi experiencia y te voy hacer muy sincero, para lo bueno y para lo malo.

Yo toda mi vida he hecho Enduro y motocross, con dos títulos de Enduro y otros dos de motocross a nivel autonómico.

Yo me compré la gsa lc del 2017, conocí a un grupo que es actualmente con el que salgo, van todos muy rápidos en la moto, ( por su trabajo ), y yo iba muy estresado detrás de ellos.

YO ERA CARNE DE CAÑÓN !!!

Antes de que me pasara algo o pusiera a alguien en peligro, PARE !!

Y decidí hacer curso de Conduccion, yo por muy rápido que vaya en el campo, por muchos títulos que tenga, por muy bueno que me crea, por etc etc.... YO QUIERO VIVIR AÚN MUCHO MÁS !!, Y COMPRÉ MUCHAS PAPELETAS PARA IR AL OTRO BARRIO !!!


Estos cursos me han hecho saber cómo se lee o se interpretan las señales, por donde tengo que ir antes de entrar en una curva, mirar el vértice para tumbar la moto y salir bien de la curva.

Mi maestro me decía que era un caballo desbocado, muy ligero, pero con muchas papeletas como te he comentado antes.

He tenido un antes y un después del curso, y te puedo decir, que ahora voy mucho más fino, más rápido y más seguro.

Un curso hace mucho, muchísimo, para nuestra seguridad !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy deacuerdo con tu respuesta y tu decision en tus circustancias, con tus deseos pero no son los mios, para lo que yo quiero, me va!e lo que hago, mi metodo.
 
Última edición:
Y tu lo sabes? has probado todo tipo de motos y te has visto involucrada en muchas situaciones de peligro con distintas motos? ya que una situación de peligro nunca hay 2 iguales por lo que eso que dices es imposible saberlo.

Los que tienen accidentes te crees que no saben lo suyo, como conducen, lo que pueden hacer con su moto y lo que hacen? o es que se la pegan adrede, nadie quiere tener un accidente y por suerte o por desgracia los que creen saben mas muchas veces les hace ir mas allá de los limites legales y suelen ser los que mas accidentes tienen, siempre pensamos que son los otros los que lo hacen mal y que los accidente solo ocurren a los demás.



Caerse en un circuito puede ser se aprenda algo, caerse en una carretera es mas fácil que te vayas al otro barrio o te queden sucuelas que otra cosa, si te has caído tantas veces y no aprendes o te caes de despacio que vas o tienes mas vidas que un gato, ojo que la siguiente podría ser la definitiva, y de verdad te lo digo, ojo a caerse en moto que no es lo mismo que caerse aprendiendo a andar, no no, pero nada que tu controlas, si es que...

No confundas o no mezcles, legalidad con seguridad, son cosas diferentes.

No puedo hablar por los demas, hablo por mi, ir en moto no es una ciencia exacta eso es lo interesante, si no seria aburrido y puedo fallar, es lo emocionante pero se de mi y doy mi opinion de lo que veo, de la impresion que me dan algunos con su moto cuando coincidimos ahi fuera, mucha moto pero demasiada para el.

Nadie se la pega adrede porsupuesto pero no se domina una 1200 como un vespino y a algunos les puede mas la imagen que el dominar la moto.
 
Última edición:
Arriba