QUE COÑO NOS ESTÁ PASANDO ???

Estoy deacuerdo con tu respuesta y tu decision en tus circustancias, con tus deseos pero no son los mios, para lo que yo quiero, me va!e lo que hagp, mi metodo.

Yo lo único que quiero es disfrutar en la moto, que Nadie me lleve por delante, o me pongan en peligro, que a día de hoy se ven barbaridades en lo alto de una moto.

Solo te pido que no compres muchas papeletas,que todos estamos metidos en el mismo saco, y que no gastes mucho saldo, el más mínimo error, es una FATALIDAD .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se desprecia con facilidad lo que no se conoce.
Te insisto en que yo no he ido a un cursillo de conducir motos.
Pero he hecho otros de otras cosas. Te aseguro que para aprender hay que aprender y que es mejor de la mano de alguien que sabe más.
Te sugiero una reflexión porque es importante que interiorices que lo que tú prefieres, aprender en la carretera, está desaconsejado por todos los demás.
Cuando todo el mundo te dice que te equivocas...
 
Y tu lo sabes? has probado todo tipo de motos y te has visto involucrada en muchas situaciones de peligro con distintas motos? ya que una situación de peligro nunca hay 2 iguales por lo que eso que dices es imposible saberlo.

Los que tienen accidentes te crees que no saben lo suyo, como conducen, lo que pueden hacer con su moto y lo que hacen? o es que se la pegan adrede, nadie quiere tener un accidente y por suerte o por desgracia los que creen saben mas muchas veces les hace ir mas allá de los limites legales y suelen ser los que mas accidentes tienen, siempre pensamos que son los otros los que lo hacen mal y que los accidente solo ocurren a los demás.



Caerse en un circuito puede ser se aprenda algo, caerse en una carretera es mas fácil que te vayas al otro barrio o te queden sucuelas que otra cosa, si te has caído tantas veces y no aprendes o te caes de despacio que vas o tienes mas vidas que un gato, ojo que la siguiente podría ser la definitiva, y de verdad te lo digo, ojo a caerse en moto que no es lo mismo que caerse aprendiendo a andar, no no, pero nada que tu controlas, si es que...

No puedo hablar por los demas, hablo por mi, se de mi y doy mi opinion de lo que veo, de la impresion que me dan algunos con su moto cuando coincidimos ahi fuera.

Nadie domina una 1200 como un vespino y a algunos les puede mas la imagen que el dominar la moto.
Se desprecia con facilidad lo que no se conoce.
Te insisto en que yo no he ido a un cursillo de conducir motos.
Pero he hecho otros de otras cosas. Te aseguro que para aprender hay que aprender y que es mejor de la mano de alguien que sabe más.
Te sugiero una reflexión porque es importante que interiorices que lo que tú prefieres, aprender en la carretera, está desaconsejado por todos los demás.
Cuando todo el mundo te dice que te equivocas...

La mayoria no me hace pensar que tengan razon, ejemplos hay un monton.
 
Yo lo único que quiero es disfrutar en la moto, que Nadie me lleve por delante, o me pongan en peligro, que a día de hoy se ven barbaridades en lo alto de una moto.

Solo te pido que no compres muchas papeletas,que todos estamos metidos en el mismo saco, y que no gastes mucho saldo, el más mínimo error, es una FATALIDAD .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo importante es que si me la doy no involucrare a nadie, me caere sola y eso es cosa mia, ademas a estas alturas ya no compro papeletas, ya no pruebo, me atengo a lo que se aunque en moto nunca se tiene certeza absoluta claro y es parte de su atractivo.
 
Hace algunos años que tengo la manía de circular a 30 por mi pueblo...pequeño de unos 3000 habitantes...y siempre lo hago cuando , en ruta, he de cruzar alguna población. Es como cuando Rossi o Márquez entran en linea de boxes...aprietan un botón y la moto no corre...pues yo parece que tengo ese botón en el cerebro. Lo hago tanto en moto como en coche

Paso por los pasos elevados de peatones SIN FRENAR...muy suavemente...me da tiempo de saludar si me cruzo con alguien conocido y sobre todo...mejora mi tiempo de reacción ante un imprevisto.

Me he dado cuenta que circulando así evito encontrarme en situaciones peligrosas en las que habria de aplicar TODA mi PERICIA y experiencia pero sobre todo TODA mi SUERTE.
Contando con los dedos no tengo suficientes para las ocasiones en que MI VELOCIDAD (30) me ha salvado de un percance serio. perros/gatos/niños/ abuelas/pelotas que se cruzan, latas que no respetan un STOP, capullos/as hablando por el movil y sobre todo vehículos circulando MUY por encima de la velocidad máxima de la via.

Me da tiempo de frenar...poner el caballete y salir en busca del impresentable que lo ha provocado...y claro...total, llego a mi destino 10, 20, 30 segundos mas tarde que circulando a cuchillo...sin exponerme a sustos.

Que si, que cuando me toque, da igual ir a 30 que a 40, 50, 60...si se te llevan por delante aunque estes parado (me ha pasado) pero yo esos numeros no los compro. Sólo quiero los que me toquen.

En carretera salgo con gente que al llegar la recta...fiuuuuu...a todo lo que da la máquina...Yo creo que tengo otro botón en el cerebro que NUNCA me permite pasar de 90-100 tras salir de la curva...usas menos el freno y conservas la mecánica...además de ser capaz de reaccionar mejor a los imprevistos...mejorando el tiempo de reacción de nuevo. Y ojo...no digo que en carretera también circule a 30...Además, total llego unos segundos ( 20-40) después que ellos al bar...no se han quitado ni los guantes...

Al final es un sistema de AUTOPROTECCIÓN que A MI me funciona.

De verdad que es peligroso circular, sobre todo en moto, pero somos más que capaces de autocontrolarnos y minimizar los riesgos sin necesidad de prohibir las motos, ni de vender la moto ni de ir pisando huevos. Es una cuestió de cabeza, de sentido común y de conocer nuestras capacidades psico-motoras, las de la máquina (coche o moto), las características de la via y todas las variables que podamos manejar en tiempo real mientras conducimos.

Todo lo demás ... es dejarlo en manos de la SUERTE. y eso no es nada racional...como lo de comprarse una moto...jejeje.

Un saludo BeMeuWeros.
 
No confundas o no mezcles, legalidad con seguridad,,son cosas diferentes.

No puedo hablar por los demas, hablo por mi, ir en moto no es una ciencia exacta eso es lo interesante, si no seria aburrido y puedo fallar, es lo emocionante pero se de mi y doy mi opinion de lo que veo, de la impresion que me dan algunos con su moto cuando coincidimos ahi fuera, mucha moto pero demasiada para el.

Nadie se la pega adrede porsupuesto pero no se domina una 1200 como un vespino y a algunos les puede mas la imagen que el dominar la moto.

Superar los limites legales de velocidad es casi siempre sinónimo de arriesgar mas y en caso de accidente tener peores consecuencias si o si, no es necesario lo veas así, es así, no hay otra opción, nunca a mas velocidad ganamos seguridad, NUNCA.

Y cuando dices que a veces te da la impresión de que vez algunos con una moto que es demasiado para ellos, no piensas que ellos pueden pensar lo mismo de tí?

Si dices que te has caído tantas veces y que ya has perdido la cuenta sobre tus caídas, realmente eso no te hace reflexionar de que algo haces mal o que la moto que llevas sea la que sea es mucho para ti? y después opinamos que otros con una 1200 les ves mucha moto y a lo mejor no se han caído nunca, no se yo quien lleva mucha o poca moto, la verdad, pero eso de que un motorista se caiga tantas veces por carreteras y no aprenda y siga cayendo y se las dé de que controla y sabe lo que hace y lo que lleva no cuadra nada de nada, al menos bajo mi sentido común, eso no me encaja, algo haces mal solitaria para caerte tanto o es que simplemente no aprendes con tus caídas, se puede saber porque te caes tanto?
 
Superar los limites legales de velocidad es casi siempre sinónimo de arriesgar mas y en caso de accidente tener peores consecuencias si o si, no es necesario lo veas así, es así, no hay otra opción, nunca a mas velocidad ganamos seguridad, NUNCA.

Y cuando dices que a veces te da la impresión de que vez algunos con una moto que es demasiado para ellos, no piensas que ellos pueden pensar lo mismo de tí?

Si dices que te has caído tantas veces y que ya has perdido la cuenta sobre tus caídas, realmente eso no te hace reflexionar de que algo haces mal o que la moto que llevas sea la que sea es mucho para ti? y después opinamos que otros con una 1200 les ves mucha moto y a lo mejor no se han caído nunca, no se yo quien lleva mucha o poca moto, la verdad, pero eso de que un motorista se caiga tantas veces por carreteras y no aprenda y siga cayendo y se las dé de que controla y sabe lo que hace y lo que lleva no cuadra nada de nada, al menos bajo mi sentido común, eso no me encaja, algo haces mal solitaria para caerte tanto o es que simplemente no aprendes con tus caídas, se puede saber porque te caes tanto?

Pero es que ya hace años que no me caigo y sigo teniendo sobresaltos, he aprendido a no caerme, si lo pienso de algunos es porque los veo torpes, agarrotados, no van sueltos, no les veo con capacidad de improvisar aunque me puedo equivocar claro.

Ir a 170 en autovia con buen tiempo y despejada es muy ilegal y no es arriesgar demasiado, yo supero con creces los limites a diario y sin el mas minimo problema, los vehiculos actuales y los de hace 20 años van sobrados, si me has leido sabras que he afirmado mas de una vez que la velocidad facilita y agrava un accidente pero ya lo dicen, la vida es una aventura, la aventura de la vida y asi ha de ser, cuando no me parezca bien saldre poco de casa y cuando lo haga lo hare en una lata blindada y a 60/h.

Volviendo al tema del hilo y despues de este intercambio de respuestas, me reafirmo en la causa que creo de accidentes de moto.

Falta de concentracion y motos que superan a algunos.
 
Última edición:
Lo importante es que si me la doy no involucrare a nadie, me caere sola y eso es cosa mia, ademas a estas alturas ya no compro papeletas, ya no pruebo, me atengo a lo que se aunque en moto nunca se tiene certeza absoluta claro y es parte de su atractivo.
¿Pero como puedes asegurar eso? ¿Como te permites asegurar que no te vas a colar en una curva y te vas a chocar de frente con un coche, por ejemplo con mi coche donde voy yo con mi mujer y mis dos bebés? Y no es cuestión de mala suerte con el estado de la calzada o que haya hielo etc, sino por tu conducción, tu aseguras que controlas tu moto (cuántas veces se lo he oído a los que han bebido), los límites de velocidad para los demás, las líneas continuas para adelantar para los demás, etc. Tú compra o no las papeletas que quieras, pero A MI o A MI FAMILIA no tienes ningún derecho a meterlos en el bombo como dices, y recuerda que compartimos la carretera.
 
Solitaria, el dia que vayas a 170 por autovía y te pete un neumático, te se cruce un animal ya que ni que estén valladas pueden entrar, un coche de un bandazo , el de delante te frene bruscamente etc etc veras lo bien preparados que están los vehículos actuales, igual será tu ultima caída de estas tantas victoriosas que has tenido, pero nada nada, así nos va, encima con orgullo, yo cada día supero con creces los limites de velocidad, si es que tenemos lo que nos merecemos, que tu controlas hasta que un día descontrolas, es que sabemos tanto que yo puedo casi con todo, si cada día superas con creces los limites de velocidad o te han cosido a multas y no aprendes y otra vez has estado de suerte como en tus caídas, intenta respetar las normas por tu bien, por tu bolsillo y sobre todo por respeto a los demás, te gustará mas la moto y la disfrutaras doble y encima ganaras en seguridad, confort ni que te creas que eso es mentira.
 
Yo que sé qué nos está pasando. Yo creo que siempre ha sido así, pero de jóvenes no mirábamos tanto a nuestro alrededor ni éramos tan previsores como ahora, nos hacemos mayores, eso es lo que nos pasa.

Aventurar sobre los accidentes de moto y sus causas con la única experiencia de nuestros paseos por carretera es muy arriesgado y en mi opinión prácticamente imposible porque un accidente es un hecho complejo y a veces las causas son múltiples e incluso interpretables. Por ejemplo, en este caso podemos achacarlo todo al mal estado del asfalto... o no.

Yo solo puedo afirmar que estamos en un país en el que el nivel de conducción en general es más bien tirando a bajo, pero para todos los vehículos, y el civismo en la carretera existe muchas veces, pero también brilla por su ausencia otras tantas. Por lo tanto, salir en moto con una buena dosis de prudencia y intentando reprimir el instinto competitivo es una buena cosa en general, pero para rodar por aquí diría que es bastante necesario. Pero eso tampoco garantiza accidentes cero, porque los accidentes son a veces fruto del azar o de los errores, que todos somos humanos.

He salido esta mañana soleada a probar una moto, en sábado y por muchas zonas que podríamos considerar "territorio comanche": C-37 o el pantano de Foix. Esto no es habitual en mí, pero estoy de pruebas y quería curvas. Me he cruzado con decenas de motos y cuando me he encontrado con ellas, la totalidad circulaban correctamente y no he tenido ningún problema. Otros días ha sido diferente. Y había gente que no iba despacio. Yo tampoco iba aburriendo a las ovejas, pero en mi escala, que es la de un simple aficionado y con una moto de 55 CV en sus mejores tiempos, ahora dudo que dé más de 50.

Lo que sí he pensado precisamente es en lo fácil que es tener un accidente. La carretera está peligrosa estos días en esta zona porque ha llovido mucho y el asfalto está lleno de roderas de barro seco de los coches que salen de caminos, está llena de humedades en las zonas umbrías, y en general está sucia de todo lo que el agua ha arrastrado sobre el asfalto. Todo esto a mi edad enciende alarmas en mi cabeza, ahora más que antes. A esto se sumaba el tráfico intenso de fin de semana. Un descuido, unos grados de inclinación más de la cuenta, unos centímetros menos ajustado a tu carril y la puedes liar muy fácilmente. A mí ante todo esto solo se me ocurre quedarme más lejos todavía de mi límite de confort conduciendo, y aún así cualquier día me voy por el suelo.

¿Qué nos está pasando? Nada, lo que nos ha pasado toda la vida.
 
¿Pero como puedes asegurar eso? ¿Como te permites asegurar que no te vas a colar en una curva y te vas a chocar de frente con un coche, por ejemplo con mi coche donde voy yo con mi mujer y mis dos bebés? Y no es cuestión de mala suerte con el estado de la calzada o que haya hielo etc, sino por tu conducción, tu aseguras que controlas tu moto (cuántas veces se lo he oído a los que han bebido), los límites de velocidad para los demás, las líneas continuas para adelantar para los demás, etc. Tú compra o no las papeletas que quieras, pero A MI o A MI FAMILIA no tienes ningún derecho a meterlos en el bombo como dices, y recuerda que compartimos la carretera.

Solitaria, el dia que vayas a 170 por autovía y te pete un neumático, te se cruce un animal ya que ni que estén valladas pueden entrar, un coche de un bandazo , el de delante te frene bruscamente etc etc veras lo bien preparados que están los vehículos actuales, igual será tu ultima caída de estas tantas victoriosas que has tenido, pero nada nada, así nos va, encima con orgullo, yo cada día supero con creces los limites de velocidad, si es que tenemos lo que nos merecemos, que tu controlas hasta que un día descontrolas, es que sabemos tanto que yo puedo casi con todo, si cada día superas con creces los limites de velocidad o te han cosido a multas y no aprendes y otra vez has estado de suerte como en tus caídas, intenta respetar las normas por tu bien, por tu bolsillo y sobre todo por respeto a los demás, te gustará mas la moto y la disfrutaras doble y encima ganaras en seguridad, confort ni que te creas que eso es mentira.

Nunca me ha gustado elucubrar sobre hipotesis imaginadas de todo lo que podria ocurrir si esto, aquello o lo de mas alla, menudo agobio, hablar sobre cosas que no han ocurrido puede ser eterno, que sinvivir porrdio.

Vivo el presente y actuo en en presente dentro de una hora se puede derrumbar el techo :D

Ahm saltarse normas no tiene nada que ver con el respeto a los demas, de hecho conozco a muchos que cumplen las leyes y no respetan a los demas.
 
Última edición:
Nunca me ha gustado elucubrar sobre hipotesis imaginadas de todo lo que podria ocurrir si esto, aquello o lo de mas alla, menudo agobio, hablar sobre cosas que no han ocurrido puede ser eterno, que sinvivir porrdio.

Vivo el presente y actuo en en presente dentro de una hora se puede derrumbar el techo :D
Claro, claro, como no te gusta elucubrar sobre hipótesis imaginadas dices: "Lo importante es que si me la doy no involucrare a nadie, me caere sola y eso es cosa mia", lo que viene a ser el futuro perfecto del indicativo en castellano. Eso que entrecomillo no podrías asegurarlo ni circulando en un circuito que tanto denostas. Que tengas suerte y nunca te ocurra nada, de corazón, pero piensa que nadie merece sufrir las consecuencias de tus errores. Mucha suerte. Vss
 
Yo insisto, reflexionando creo que lo que nos pasa es que nos hacemos mayores (excepto Solitaria, que será siempre joven y rebelde ;)). Ahora vemos más allá, tenemos hijos, tenemos personas que cuentan con nosotros y eso cambia la perspectiva. También perdemos facultades y vemos más cerca el toro que antes.

La mayoría hemos sido asquerosamente jóvenes y unos grandes imprudentes, lo que pasa es que no lo veíamos como ahora. Simplemente no veíamos más allá de nuestras narices. Todos los que llevamos años en moto podemos dar gracias al azar, a Dios o a la Virgen de estar sanos y salvos, porque seguro que en algún momento hemos comprado papeletas. Lo que ocurre es que con veintitantos la rifa te importa muy poco, eso si eres consciente de que estás participando.

Hace ya unos años que me sorprendo de vez en cuando yendo asombrosamente lento en alguna curva cerrada que se me atraviesa, y entonces muevo la cabeza dentro del casco pensando: "qué malo eres". Pero en el fondo, cuando llego a casa y encierro la moto sé que he hecho lo mejor para mí. He besado un montón de veces el asfalto como para no saberlo. Joder, qué mayor soy. :p
 
Claro, claro, como no te gusta elucubrar sobre hipótesis imaginadas dices: "Lo importante es que si me la doy no involucrare a nadie, me caere sola y eso es cosa mia", lo que viene a ser el futuro perfecto del indicativo en castellano. Eso que entrecomillo no podrías asegurarlo ni circulando en un circuito que tanto denostas. Que tengas suerte y nunca te ocurra nada, de corazón, pero piensa que nadie merece sufrir las consecuencias de tus errores. Mucha suerte. Vss

Con la diferencia de que hablo sobre lo que ha ocurrido hasta hoy, siempre me he caido sin involucrar a nadie, no sobre lo que no ha ocurrido, mañana Dios dira.

Podemos llenar lineas hasta el dia del juicio final pero creo que ninguno vamos a cambiar o vosotros si?

Mi metodo me funciona y no lo voy a cambiar.
 
Última edición:
Con la diferencia de que hablo sobre lo que ha ocurrido, siempre me he caido sin involucrar a nadie, no sobre lo que no ha ocurrido, mañana Dios dira.
Bueno Solitaria, mi último mensaje porque sé que esta conversación no nos lleva a ningún lado, pero por no quejar por ignorante o mentiroso: si dices "si me la doy" es un condicional que atañe al futuro inmediato; si dices "no involucraré a nadie, me caeré sola", ambos verbos van en futuro perfecto. En ningún momento hablas sobre lo que ya te ha ocurrido. Lo dicho, ni soy ignorante ni miento. Suerte en la carretera.
 
Yo insisto, reflexionando creo que lo que nos pasa es que nos hacemos mayores (excepto Solitaria, que será siempre joven y rebelde ;)). Ahora vemos más allá, tenemos hijos, tenemos personas que cuentan con nosotros y eso cambia la perspectiva. También perdemos facultades y vemos más cerca el toro que antes.

La mayoría hemos sido asquerosamente jóvenes y unos grandes imprudentes, lo que pasa es que no lo veíamos como ahora. Simplemente no veíamos más allá de nuestras narices. Todos los que llevamos años en moto podemos dar gracias al azar, a Dios o a la Virgen de estar sanos y salvos, porque seguro que en algún momento hemos comprado papeletas. Lo que ocurre es que con veintitantos la rifa te importa muy poco, eso si eres consciente de que estás participando.

Hace ya unos años que me sorprendo de vez en cuando yendo asombrosamente lento en alguna curva cerrada que se me atraviesa, y entonces muevo la cabeza dentro del casco pensando: "qué malo eres". Pero en el fondo, cuando llego a casa y encierro la moto sé que he hecho lo mejor para mí. He besado un montón de veces el asfalto como para no saberlo. Joder, qué mayor soy. :p

De mente al menos procuro seguir siendo joven :excited: el fisico envejece inexorablemente.:undecided: :p
 
Las normas no indican el nivel de cada uno, cada cual tiene que conocer su nivel, si lo sobrepasa no es culpa de otros, ni de las normas.
.
Ni que decir tiene que yo no me refiero en culpar a las normas, todo lo contrario me refiero precisamente que las normas de circulacion en vias publicas son para cumplirlas.
Sin mezclar las normas con el nivel de cada uno, pero si digo que en un grupo existen diferentes niveles, experiencia y porsupuesto como bien dices cada uno sabe hasta donde llegar ,perooooo hay ciertas edades que son muy peligrosas y en grupo poco a poco el que menos experiencia tiene quiere engancharse y hay es donde se comete el error ese siempre esta en el limite.
Mira yo llevo montando mucho tiempo y te digo el que tira del grupo si es buen compañero y buen maestro sabe del nivel de los que ese dia montan y procuras salir para disfrutar todos no para llevar a algunos con la lengua fuera porque aun sabiendo el que lleva la lengua fuera, que esta fuera de su limite va a intertar estar en contacto con el grupo y termina sobrepasandolo.
Solo digo para correr al circuito que estoy muy de acuerdo que se aprende y mucho y ademas en caso de caida el riesgo de j.....e es mucho mas bajo que en carretera
 
.
Ni que decir tiene que yo no me refiero en culpar a las normas, todo lo contrario me refiero precisamente que las normas de circulacion en vias publicas son para cumplirlas.
Sin mezclar las normas con el nivel de cada uno, pero si digo que en un grupo existen diferentes niveles, experiencia y porsupuesto como bien dices cada uno sabe hasta donde llegar ,perooooo hay ciertas edades que son muy peligrosas y en grupo poco a poco el que menos experiencia tiene quiere engancharse y hay es donde se comete el error ese siempre esta en el limite.
Mira yo llevo montando mucho tiempo y te digo el que tira del grupo si es buen compañero y buen maestro sabe del nivel de los que ese dia montan y procuras salir para disfrutar todos no para llevar a algunos con la lengua fuera porque aun sabiendo el que lleva la lengua fuera, que esta fuera de su limite va a intertar estar en contacto con el grupo y termina sobrepasandolo.
Solo digo para correr al circuito que estoy muy de acuerdo que se aprende y mucho y ademas en caso de caida el riesgo de j.....e es mucho mas bajo que en carretera

Las normas las hacen unos seres con unos intereses que no son los del pueblo.

Yo intento seguir a quien sea hasta donde se o puedo y si se va adios adios, no me la juego por no perder a alguien, corro porque me gusta pero no por ir mas deprisa o igual de deprisa que otro.
 
Bueno Solitaria, mi último mensaje porque sé que esta conversación no nos lleva a ningún lado, pero por no quejar por ignorante o mentiroso: si dices "si me la doy" es un condicional que atañe al futuro inmediato; si dices "no involucraré a nadie, me caeré sola", ambos verbos van en futuro perfecto. En ningún momento hablas sobre lo que ya te ha ocurrido. Lo dicho, ni soy ignorante ni miento. Suerte en la carretera.

En que tiempo hablarias tu? Tengo que hablar en futuro perfecto no? es lo apropiado, no voy a hablar en pasado o presente que estoy con el camison pero me baso en el pasado, en que si no.

No son suposiciones, es lo ocurrido.
 
Hace un rato, venía con mi hijo por autovia, a 120 y en caravana ... Frenazo ! Vaya susto ! Resulta que estaban pintando y el carril por dónde íbamos se cerraba.
Freno delantero y trasero ( este último sin pensarlo, y eso que casi nunca lo uso ), frenada fuerte pero la moto ni se menea y yo un escalofrío del 15. Mi hijo un susto del copón.
Nunca sabes cuando te puede venir un susto.
Joder !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Las normas las hacen unos seres con unos intereses que no son los del pueblo.

Yo intento seguir a quien sea hasta donde se o puedo y si se va adios adios, no me la juego por no perder a alguien, corro porque me gusta pero no por ir mas deprisa o igual de deprisa que otro.
Solitaria no lo pongo en duda tu actitud es la correcta y la inteligente, pero deverdad creeme no lo digo por decirlo ni por teoria esque durante mucho tiempo por circunstancias que no vienen al caso comentarlas y con experiencia en el comportamiento de los jovenes encima de una moto. Comprobado el aprendizaje se realiza poco a poco pero en la calle cuando se empieza siendo autodidacta aprende de lo que ve en sus amigos y hay ya te digo los hay que innatamente son muy buenos y ya ni te cuento con personas que les enseňen como pilotan y otros que montan en moto y poco a poco se confian en su tecnica que casi siempre no es la adecuada.
PD: Ojala tod@s pensaran como tu, que te vas y no me esperas ya te cojo cuando pares.
 
Me gusta correr y nunca ha pegado un frenazo en autovia por ello, con la visibilidad que hay y a poco que se mire lejos, que es lo que hay que hacer siempre.
 
Yo no, prefiero aprender por experiencias propias, probando, mas que por lo que me diga otro, por profesional que sea.

Cada maestrillo tiene su librillo yo prefiero experiementar en carne propia lo que me va bien a mi, cada quien es cada cual.

Y cuando me he arrastrado he aprendido, eso no, me he pasado.

...Me imagino que esa teoria de autodidacta que tienes la mantendras en todos los ambitos de tu vida, no ?

-Cuando estas enferma te autorecetas y medicas
-Cuando tienes un pleito, te difiendes
- Me imagino que todo lo que has aprendido hasta ahora, te lo habra enseñado un Maestro, Catedratico etc...Un PROFESIONAL
Igual estoy equivocado

Rechazar la ayuda de un profesional en cualquier ambito de la vida me parece ... Un gran ERROR, pero es tu vida.
Mucha suerte
 
...Me imagino que esa teoria de autodidacta que tienes la mantendras en todos los ambitos de tu vida, no ?

-Cuando estas enferma te autorecetas y medicas
-Cuando tienes un pleito, te difiendes
- Me imagino que todo lo que has aprendido hasta ahora, te lo habra enseñado un Maestro, Catedratico etc...Un PROFESIONAL
Igual estoy equivocado

Rechazar la ayuda de un profesional en cualquier ambito de la vida me parece ... Un gran ERROR, pero es tu vida.
Mucha suerte

Tu !o dices y tu lo contestas.

No, no soy autodidacta en todo pero si en moto y en algunas cosas.mas.

Has tenido maestros para todo :rolleyes:
 
Dejar a solitaria tranquila, que domina el arte de la "desaparición", si se va en una curva es capaz de controlar su moto que arrastra y a ella misma y llegado el momento de meterse en el carril contrario, si no puede acabar de dominarla y la cosa se pone complicada y solo en ese momento usa la tecnica Jedi del gran maestro Yoda y levita en el aire o desaparece, según crea conveniente, para así evitar llevarse al que venga por el carril contrario. Que no, que tampoco va a venir, porque como ya sabemos que ella viene por la carretera, se ha cortado el tramo para que vaya sola, pero no se lo digais que si no parece que es un circuito y ya no mola.

No, ahora en serio. Por mi parte es una tonteria discutir este tema, porque todos creemos tener la razón y es muy posible que algunos estemos equivocados.

Yo, accidentes en todos los años que llevo, 2. Caidas tontas alguna que otra y todas son única y exclusivamente mía. Si analizase el momento igual le podía echar la culpa al asfalto, al tiempo y sobre todo al espiritu santo, pero un 80% fue culpa mía. Por suerte iba solo en la moto y por mucha más suerte, en ambos me quedé en mi carril y no me lleve a nadie por delante.
 
no se, yo solo llevo 39 años sobre la moto ( A1 en noviembre de 1979), desde entonces, salvo un par de arrastrones inevitables, no he tenido ni el menor problema en moto, he puesto mucho de mi parte y también he estado de suerte. Pero bueno, tal como esta el tema, al final, como siempre acabaremos pagando justos por pecadores....
 
A ver que haga memoria, en 40 años, he tenido seis choques contra lata, cinco de joven, por mi culpa legalmente tres pero pienso que todas culpa mia, las podia haber evitado, aprendi de esos errores, todos en la city a poca ve!ocidad por confiarme.

Caidas, dos en carretera y algunas en la city, yendo deprisa, siempre sola.

Algunas salvadas en carretera y city yendo deprisa, nunca con mas vehiculos

No cuento las de Off

Hace años que no caigo en lo negro.
 
Última edición:
Yo desde luego dejo el hilo.
Es absurdo tratar de razonar algunas cosas, al final el que quiere justificarse siempre va a encontrar un motivo.
Demasiadas cosas se me amontonan en la cabeza para tratar de hacer entender a alguien... y de repente me viene esa gran frase de Carlos... "esto sólo es un foro".
 
Yo no sabría decir las veces que he besado el asfalto, han sido bastantes, pero recuerdo una especialmente graciosa, allá por finales de los 80.

Con mi primera moto, una Metralla 250 GTS, por la carretera de Rellinars (Terrassa, Barcelona). Es una carretera revirada y estrecha, conocida en la zona como refugio de ciclistas y moteros. En una curva a derechas en bajada, me paso de velocidad o me quedo corto en inclinación, y me voy al borde contrario peleando por no salirme, haciendo equilibrios de todas las formas posibles, pero no lo puedo evitar y me veo rodando por el canalillo que bordeaba la carretera, dando botes como un poseso hasta que la moto se queda "clavada" en la zanja porque el pedal de freno se engancha con la pared del surco... yo salgo por orejas volando, aterrizo un poco más alante y consigo ponerme de pie de una voltereta acrobática. Magullado, miro la moto... ¡y la veo perfectamente vertical clavada en el cauce! o_O:D:D:D

La máquina ni un rasguño, solo el pedal de freno doblado hacia el lado. Saco la moto de la zanja (qué ligeras eran las motos de los 80... :rolleyes:), desdoblo la palanca como puedo y sigo mi camino riéndome por mi suerte.

Sí, eran otros tiempos pero... ¿qué coño nos pasaba?? :D
 
Creer que la habilidad y la experiencia nos van librar de los accidentes es un error de novato .
Nadie , por mucha experiencia y habilidad que tenga nos libramos de situaciones fortuitas .
No sé puede disfrutar ni conducir con seguridad atenazados por el miedo , desde luego , pero tan malo es eso como no ser conscientes de que en carretera estamos amenazados por toda suerte de probabilidades .
Conducir con seguridad no consiste en ser un virtuoso del manillar , ni en acumular cientos de miles de kmts ,si no en alejarse de las probabilidades de tener un accidente .
La fórmula para estar lejos de ello es sencilla , no lleves tus capacidades al límite porque quizá sean necesarias para solucionar un problema fortuito o el error de otro .
Yo solo conozco un lugar donde medir los límites , y es en los circuitos ...hay si siento que es posible elevar la apuesta a todo o nada , y aún habiendo perdido más veces de las que me hubiera gustado os lo puedo contar .
Cuidaros de los demás , y de vosotros mismos .
Suerte en la carretera .
 
Creer que la habilidad y la experiencia nos van librar de los accidentes es un error de novato .
Nadie , por mucha experiencia y habilidad que tenga nos libramos de situaciones fortuitas .
No sé puede disfrutar ni conducir con seguridad atenazados por el miedo , desde luego , pero tan malo es eso como no ser conscientes de que en carretera estamos amenazados por toda suerte de probabilidades .
Conducir con seguridad no consiste en ser un virtuoso del manillar , ni en acumular cientos de miles de kmts ,si no en alejarse de las probabilidades de tener un accidente .
La fórmula para estar lejos de ello es sencilla , no lleves tus capacidades al límite porque quizá sean necesarias para solucionar un problema fortuito o el error de otro .
Yo solo conozco un lugar donde medir los límites , y es en los circuitos ...hay si siento que es posible elevar la apuesta a todo o nada , y aún habiendo perdido más veces de las que me hubiera gustado os lo puedo contar .
Cuidaros de los demás , y de vosotros mismos .
Suerte en la carretera .

Deacuerdo con esto.
 
Yo desde luego dejo el hilo.
Es absurdo tratar de razonar algunas cosas, al final el que quiere justificarse siempre va a encontrar un motivo.
Demasiadas cosas se me amontonan en la cabeza para tratar de hacer entender a alguien... y de repente me viene esa gran frase de Carlos... "esto sólo es un foro".

Y con esto.
 
Para mi el peligro y lo que me da realmente miedo como motero son las variables que no puedes controlar,cosas como encontrarte a alguien circulando por el medio de la calzada a la salida de una curva en una carretera de montaña,imprudencias ocupando nuestro espacio al adelantar a cliclistas por parte de automovilistas , parchear con gravilla a discreccion en lugar de reasfaltar por parte de la administracion... tantas y tantas cosas.

Salir un dia cualquiera a dar una inocente vuelta y tardar mas de un mes en volver a casa, hacerlo bajando de una ambulacia en silla de ruedas con una pierna destrozada y un brazo fracturado,sufrir varias operaciones con mas de un año de rehabilitación...etc, te hace ver las cosas de una manera realista.

Superar todo esto y seguir montando en moto no es facil,siempre tienes miedo a las curvas en las que no ves la salida y mientras esperas que se abra la puerta del garage para salir a dar una vuelta te preguntas si volveras a la hora de comer,pero esta aficion es tan grande que te impulsa cruzar esa puerta encima de una moto, lo que cambia es que eres consciente de los peligros que nos acechan ahi fuera porque la mala suerte ya te mordio una vez.

Estas cosas pensamos que les pasan a los demás o a los que tienen la desgracia de sufrirlos les ha sucedido porque ellos se lo han buscado,es un mecanismo de defensa de nuestra mente pero en demasiadas ocasiones no es asi...difrutamos de una practica de alto riesgo en la que tenemos que procurar tomar todas las medidas de seguridad que esten en nuestra mano para evitar un accidente y estar siempre a la defensiva en nuestra conduccion...pero tampoco debemos olvidar que la mala suerte esta tambien ahi fuera disfrazada de mil cosas que no podemos controlar...en fin que como decian en aquella mitica serie televisiva..."tengan cuidado ahi fuera"....;)

Un saludo en V
 
Última edición:
Mi miedo al montar es que se pare la moto y no tener bateria en el movil, quedarme tirada sin poder avisar.

Lo demas se que esta ahi y se que puede ocurrir algo, desde una rotura inoportuna hasta algo mas grave pero si me preocupara algo no montaria.

No todo depende de mi pero confio en mi para ir superando lo que me encuentre, puede haber imprevistos que no supere pero no me como el coco con ellos.
 
Estos post siempre terminan igual
La gente rasgandose las vestiduras porque los demás corren. Salvajes.
O tirando la toalla porque es imposible hacer entender a los locos de las dos ruedas su gravísimo error
Frases increíbles como "pones en riesgo la vida de mi familia" "no tienes derecho y no soporto tu inconsciencia"

Perdonen por la expresión pero aquí se ve mucho EXCESO DE DIGNIDAD

Una pregunta para los supermegalegalistas que no corren nunca , no arriesgan nunca y disfrutan de la moto a 30 por hora o menos

Habéis medido la anchura de las maletas??? Porque el 99 por ciento no cumple la ley
Habéis pesado la gs cuando la cargas para salir de viaje?? Porque o llenais las supermaletas con algodón o la pasáis de la recomendación del fabricante
Habéis homologado los extras de touratech después de puestos en la moto???
Y las 25 luces antiniebla, pantallas ahumadas y bolsas adheridas a defensas de marcas auxiliares??

En los cursos que se hacen en circuito, os ponéis los chalecos calefactables con termica, windstopper y forros, y con guantes de invierno y lo hacéis a 5 grados??
Os ponen unas cargadas de vaca en medio de la curva o un par de baches??
Lo hacéis en circuitos con curvas mal trazadas que se cierran sin avisar o están mal peraltadas??
O resulta que para aprender a coger una curva en un puerto, con poco tacto por los guantes, con el asfalto frío y húmedo, esquivando el bache, o la gravilla o el ciclista (esos dioses de la carretera que nunca tienen culpa de nada) etc, . Lo ideal es hacerlo en un circuito con curvas perfectas, asfalto perfecto, temperatura ideal... y los guantes de verano. Y hacerlo detrás de un profesional trazando de señal a señal previamente instalada.
Pensando así no me extraña lo que se ve. Y si ya nos autoconvencemos de que la electrónica, los paralevers y demás son la solución y nos van a salvar. Pues eso, luego decimos que el problema es la velocidad.

Una gs 1200 por una autovía a 160 es menos peligrosa para los demás, que una gs 800 con maletas gordas , paquete, y bolsa sobredeposito, (que alguno lleva hasta la silla de campng y presume de ello) circulando a 80 por una carretera de montaña ( o con un perro en el baúl, que por supuesto no se va a mover cuando menos falta haga y no nos puede desequilibrar)

Que no hay que correr, por supuesto
Que no hay que pasarse, de acuerdo
Que hay mucho gilipollas en moto convencido de que es mejor que Pedrosa. Pues por desgracia, si
Pero dejaros de tanta reflexión responsable, que luego os duran las gomas 6000 km, y eso sabemos todos porque es.

Y al que quiera ir a 90 en autovía, pues perfecto, pero antes de decirle a nadie dónde debe estar su límite y ofenderse porque no respeta la señal puesta por un concienzudo ingeniero (y modificada tres veces por otro más concienzudo) , deberíamos asumir que todos nos la jugamos y TODOS creemos que lo nuestro es menos grave que lo del vecino

Yo no corro
En general no corro
Nunca adelanto en raya continua
Nunca pasó a más de 60 por un pueblo
Puedo jurar que esto es verdad

Pero voy en moto. Voy jugándome la vida y si me caigo pondré en peligro a otros, seguro.

Y ya le he puesto a la moto todos los extras que he podido, modificando peso, distribución de peso, aerodinámica..

Un saludo y que nadie se sienta ofendido, que la intención es sólo opinar y decir que no deberíamos ser tan radicales con los demás.
 
La fórmula para estar lejos de ello es sencilla , no lleves tus capacidades al límite porque quizá sean necesarias para solucionar un problema fortuito o el error de otro .

Estoy totalmente de acuerdo, pero de todas formas nadie está libre de peligros. En este mismo accidente, es muy posible que alguien que circulaba prudentemente por su carril haya muerto. Ir en moto o en coche es algo inherentemente peligroso.

Ayer por ejemplo, en la carretera de la Llacuna (BP-2121), salgo de una curva ciega y me encuentro la carretera bañada por un pequeño riachuelo que evacuaba agua de las lluvias o procedía de un escape de alguna tubería. Un poco más animado, pero perfectamente dentro de mis márgenes, y hubiera tenido problemas. Solo se me ocurrió avisar al siguiente motero con el que me encontré.

Muchos accidentes son accidentes, es decir, fortuitos, sin una causa que provenga del error o la voluntad de alguien. Lo mejor para evitarlos: quedarse en casa.
 
Me hubiese gustado intervenir, pero cuando un hilo se convierte en un debate a dos, o tres, se vuelve un bucle y para mí pierde interés. la verdad es que me he perdido hace rato, y me sabe mal porque era muy interesante y aportaba muchos puntos de vista y muy variados de los que aprender. Cuando cae en el "yoismo", los hilos acaban siendo sólo de interés para dos o tres personas.

Así que disfrutarlo!
 
Me gusta correr y nunca ha pegado un frenazo en autovia por ello, con la visibilidad que hay y a poco que se mire lejos, que es lo que hay que hacer
Solitaria te voy hablar de mi experiencia y te voy hacer muy sincero, para lo bueno y para lo malo.

Yo toda mi vida he hecho Enduro y motocross, con dos títulos de Enduro y otros dos de motocross a nivel autonómico.

Yo me compré la gsa lc del 2017, conocí a un grupo que es actualmente con el que salgo, van todos muy rápidos en la moto, ( por su trabajo ), y yo iba muy estresado detrás de ellos.

YO ERA CARNE DE CAÑÓN !!!

Antes de que me pasara algo o pusiera a alguien en peligro, PARE !!

Y decidí hacer curso de Conduccion, yo por muy rápido que vaya en el campo, por muchos títulos que tenga, por muy bueno que me crea, por etc etc.... YO QUIERO VIVIR AÚN MUCHO MÁS !!, Y COMPRÉ MUCHAS PAPELETAS PARA IR AL OTRO BARRIO !!!


Estos cursos me han hecho saber cómo se lee o se interpretan las señales, por donde tengo que ir antes de entrar en una curva, mirar el vértice para tumbar la moto y salir bien de la curva.

Mi maestro me decía que era un caballo desbocado, muy ligero, pero con muchas papeletas como te he comentado antes.

He tenido un antes y un después del curso, y te puedo decir, que ahora voy mucho más fino, más rápido y más seguro.

Un curso hace mucho, muchísimo, para nuestra seguridad !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo , yo aun con mi edad voy muy rapido con motos de enduro mi experiencia ya es amplia tambien con motos de carretera tengo mucha expereriencia .
Sera por eso que la via publica me la tomo de manera diferente ?
Pues claro que si.
 
Mi visión del "problema" es que mucha gente piensa en si mismo y no en el otro ; si ésto cambiase nos iría a todos mucho mejor y con una sonrisa en la boca ; que hasta nos cuesta sonreir.
Salgo en moto y en bicicleta.

Éste mismo fin de semana en bicicleta me he encontrado con bastantes conductores que no han pensado.

No han pensado el sentido de adelantarme para justamente ponerse delante, frenar y girar a la derecha.

No han pensado al adelantarme en ciudad porque iva frenando por un paso de cebra y justo al adelantarme frenarme porque cruzaba gente.

No han pensado al ir por un doble carril yendo yo por el carril derecho adelantarme un coche pegado a mi teniendo un coche por el carril izquierdo y no esperar 2 segundos...

Si extrapolas todo esto a una moto o a lo que sea da como resultado que un tanto por ciento alto de la población únicamente piensa en sí mismo, su placer y su autosatisfacción.

En bici voy sólo y en moto voy sólo o con mi mujer.

Intento siempre ser precavido , pensar en lo demás (cediendo el paso, entendiendo fallos del resto...)

En mi opinión sobra yoismo en la sociedad.

Vsss
 
Mi visión del "problema" es que mucha gente piensa en si mismo y no en el otro ; si ésto cambiase nos iría a todos mucho mejor y con una sonrisa en la boca ; que hasta nos cuesta sonreir.
Salgo en moto y en bicicleta.

Éste mismo fin de semana en bicicleta me he encontrado con bastantes conductores que no han pensado.

No han pensado el sentido de adelantarme para justamente ponerse delante, frenar y girar a la derecha.

No han pensado al adelantarme en ciudad porque iva frenando por un paso de cebra y justo al adelantarme frenarme porque cruzaba gente.

No han pensado al ir por un doble carril yendo yo por el carril derecho adelantarme un coche pegado a mi teniendo un coche por el carril izquierdo y no esperar 2 segundos...

Si extrapolas todo esto a una moto o a lo que sea da como resultado que un tanto por ciento alto de la población únicamente piensa en sí mismo, su placer y su autosatisfacción.

En bici voy sólo y en moto voy sólo o con mi mujer.

Intento siempre ser precavido , pensar en lo demás (cediendo el paso, entendiendo fallos del resto...)

En mi opinión sobra yoismo en la sociedad.

Vsss

Muy buen apunte. Aquí otro que aun no me había pasado (cojo poco la autovía).

Por autovía voy en mi carril derecho a 100/120km/h. Me adelanta un coche (con poca distancia lateral/longitudinal) para justamente a continuacion y ante la inminente salida de población etc correspondiente ponerse delante frenando para poder salir por ella... Que pena de ir en moto...que pena no llevar un camión de 12 ejes...Ahora no recuerdo bien. Pero por ir pegado a mi derecha dentro de mi carril, yo creo el "capullo" no llego ni a ocupar el carril izquierdo completo...me rebaso con medio coche aun en el derecho.

No se si me explico.
 
Vaya :( , hoy me he acordado 3 veces de este hilo y en la última casi ni vuelvo a escribir en el foro :mad:.
Esta mañana hemos salido a dar una vueltecilla con un par de amigos, mi mujer como siempre de artillera. La ruta que tenía hecha, la verdad que bastante chula, sobre todo porque por una zona que recordaba bastante mal, tenía asfalto bastante nuevo, esto ha supuesto más motos.

Bueno, al lio. Para los de la zona lo conoceran. Aquí, en Cataluña, esquivar zonas "comanches", es complicado porque casi todo es zona comanche :p. Una tercera parte de la ruta a sido por la zona del Montblanc. Lo primero que les he dicho a mis compis a sido, "Ojo que esto es ruta de motos", dit i fet" (dicho y hecho) a la quinta curva después de decirlo, nos encontramos con un grupo motero, uno del medio del grupo, me lo he encontrado invadiendo mi carril, su "reacción" ha sido "bastante" buena, cuando me ha visto le ha dado tiempo a meterse en su carril con bastante normalidad. Lo que ya no ha sido normal ha sido el que iba el último, que saliendo de la curva y viendome a mi de cara, no ha sabido que hacer, ha hecho varios amagos, que me quito, que me meto, que me vuelvo a quitar, al final me he quitado yo y listos :confused:. Lo curioso es que iban bastante despacio.

Esta tercera situación a acojonado más a mi mujer que a gritado, más que en la primera. :confused: 3 y solo he explicado una??? pues si, la primera no ha sido con una moto, ha sido con un coche. Lo cierto es que 4 horas después sigo dandole vueltas.
Hoy he accedido a Vilanova de Pradas, viniendo desde el Montblanc pasando por el coll de les Masies, por esa zona nunca había pasado y lo cierto es que es muy chula, curvas de 180º (tornantes puras y duras), carretera algo estrecha, pero buen asfalto. A la hora que hemos pasado, sin humedades y al llegar arriba un paisaje espectacular, hemos podido ver todo el pirineo a lo lejos nevado, creo que nunca lo habiamos visto desde tan lejos y todas las montañas.
Pues el susto ha llegado a la mitad de este puerto, por suerte o desgracia, voy siempre el primero, en una curva algo cerrada, yo subiendo, justo antes de empezar a tomarla me aparece un coche, a sido esperpentico, el compañero que iba detras mio, a gritado (llevamos intercomunicador), este coche iba tan pasado que se ha metido literalmente en medio de la curva (en mi carril) he visto como llevaba las ruedas giradas totalmente pero el coche seguía recto metiendose en mi carril, (para el, era una curva en bajada). La verdad es que por un momento no he sabido por donde tirar, no me daba tiempo a frenar completamente y si el coche no agarraba iba a atravesar completamente mi carril y le iba a dar de lleno en el centro. Al final a medio girado, cogiendo casi mi carril por completo, en ese momento he soltado frenos y lo he esquivado. Lo siguiente, y sin pensarlo, he dado la vuelta a por el coche, a medida que iba llegando he empezado a pensar que mi mujer iba conmigo y que si el del coche era un gilipo...igual me tiraba, aún así la adrenalina a podido conmigo le he pitado y me he puesto a su altura, el hombre ha parado y me ha pedido disculpas, no atinaba con las palabras casi, según él, no se esperaba esa curva (no me lo creo). Así que me ha pegado el bajón y he vuelto a dar la vuelta.

Mi conclusión es que si llego a ir como los 2 que me he encontrado posteriormente o sus grupos, ahora mismo no estaría escribiendo aquí.
 
Vaya :( , hoy me he acordado 3 veces de este hilo y en la última casi ni vuelvo a escribir en el foro :mad:.
Esta mañana hemos salido a dar una vueltecilla con un par de amigos, mi mujer como siempre de artillera. La ruta que tenía hecha, la verdad que bastante chula, sobre todo porque por una zona que recordaba bastante mal, tenía asfalto bastante nuevo, esto ha supuesto más motos.

Bueno, al lio. Para los de la zona lo conoceran. Aquí, en Cataluña, esquivar zonas "comanches", es complicado porque casi todo es zona comanche :p. Una tercera parte de la ruta a sido por la zona del Montblanc. Lo primero que les he dicho a mis compis a sido, "Ojo que esto es ruta de motos", dit i fet" (dicho y hecho) a la quinta curva después de decirlo, nos encontramos con un grupo motero, uno del medio del grupo, me lo he encontrado invadiendo mi carril, su "reacción" ha sido "bastante" buena, cuando me ha visto le ha dado tiempo a meterse en su carril con bastante normalidad. Lo que ya no ha sido normal ha sido el que iba el último, que saliendo de la curva y viendome a mi de cara, no ha sabido que hacer, ha hecho varios amagos, que me quito, que me meto, que me vuelvo a quitar, al final me he quitado yo y listos :confused:. Lo curioso es que iban bastante despacio.

Esta tercera situación a acojonado más a mi mujer que a gritado, más que en la primera. :confused: 3 y solo he explicado una??? pues si, la primera no ha sido con una moto, ha sido con un coche. Lo cierto es que 4 horas después sigo dandole vueltas.
Hoy he accedido a Vilanova de Pradas, viniendo desde el Montblanc pasando por el coll de les Masies, por esa zona nunca había pasado y lo cierto es que es muy chula, curvas de 180º (tornantes puras y duras), carretera algo estrecha, pero buen asfalto. A la hora que hemos pasado, sin humedades y al llegar arriba un paisaje espectacular, hemos podido ver todo el pirineo a lo lejos nevado, creo que nunca lo habiamos visto desde tan lejos y todas las montañas.
Pues el susto ha llegado a la mitad de este puerto, por suerte o desgracia, voy siempre el primero, en una curva algo cerrada, yo subiendo, justo antes de empezar a tomarla me aparece un coche, a sido esperpentico, el compañero que iba detras mio, a gritado (llevamos intercomunicador), este coche iba tan pasado que se ha metido literalmente en medio de la curva (en mi carril) he visto como llevaba las ruedas giradas totalmente pero el coche seguía recto metiendose en mi carril, (para el, era una curva en bajada). La verdad es que por un momento no he sabido por donde tirar, no me daba tiempo a frenar completamente y si el coche no agarraba iba a atravesar completamente mi carril y le iba a dar de lleno en el centro. Al final a medio girado, cogiendo casi mi carril por completo, en ese momento he soltado frenos y lo he esquivado. Lo siguiente, y sin pensarlo, he dado la vuelta a por el coche, a medida que iba llegando he empezado a pensar que mi mujer iba conmigo y que si el del coche era un gilipo...igual me tiraba, aún así la adrenalina a podido conmigo le he pitado y me he puesto a su altura, el hombre ha parado y me ha pedido disculpas, no atinaba con las palabras casi, según él, no se esperaba esa curva (no me lo creo). Así que me ha pegado el bajón y he vuelto a dar la vuelta.

Mi conclusión es que si llego a ir como los 2 que me he encontrado posteriormente o sus grupos, ahora mismo no estaría escribiendo aquí.

Esto es así. Pan nuestro de cada día. Si todo es "zona comanche" solo se me ocurre una de mis "normas". Evitar domingos. Llega ser sábado o laborable y seguro es otra película.

Otra idea. En curvas muy cerradas, paellas 180 ° subiendo/bajando puertos intento adelantar mirada y busco por el trazado. Muchas veces por la orografía ves lo que hay detrás de la curva pues lo tienes encima o abajo (según vas).
 
Última edición:
Veo que es normal estas invasiones de carril, hoy me a sucedido por la zona de Torrelles de Foix, primero con una moto, a hecho un quiebro y a vuelto a su carril y la 2ª con un coche, cierto es que la carretera es estrecha, pero no por eso mi obligación es ir por encima de la linea que delimita mi carril con los 20 cm de arcen que había y el coche por medio, ni se a molestado en hacerse a un lado.
La gente va muy muy empanada y eso puede salir muy caro......
 
Veo que es normal estas invasiones de carril, hoy me a sucedido por la zona de Torrelles de Foix, primero con una moto, a hecho un quiebro y a vuelto a su carril y la 2ª con un coche, cierto es que la carretera es estrecha, pero no por eso mi obligación es ir por encima de la linea que delimita mi carril con los 20 cm de arcen que había y el coche por medio, ni se a molestado en hacerse a un lado.
La gente va muy muy empanada y eso puede salir muy caro......

O super egoísta. En las carreteras estrechas comarcales de un solo carril y sin arcenes, me pegó a mi derecha y aminoró cada vez que coche viene en contra. El otro no hace ni amago de hacer lo mismo... Sigue por centro y misma velocidad... Alguna vez ya he tenido directamente que meterme en las hierbas de la cuneta pues el otro no es capaz de hacer nada por ayudar. Lo dicho a veces me jode no llevar un camión de 12 ejes
 
Bueno, al lio. Para los de la zona lo conoceran. Aquí, en Cataluña, esquivar zonas "comanches", es complicado porque casi todo es zona comanche :p. Una tercera parte de la ruta a sido por la zona del Montblanc. Lo primero que les he dicho a mis compis a sido, "Ojo que esto es ruta de motos", dit i fet" (dicho y hecho) a la quinta curva después de decirlo, nos encontramos con un grupo motero, uno del medio del grupo, me lo he encontrado invadiendo mi carril, su "reacción" ha sido "bastante" buena, cuando me ha visto le ha dado tiempo a meterse en su carril con bastante normalidad. Lo que ya no ha sido normal ha sido el que iba el último, que saliendo de la curva y viendome a mi de cara, no ha sabido que hacer, ha hecho varios amagos, que me quito, que me meto, que me vuelvo a quitar, al final me he quitado yo y listos :confused:. Lo curioso es que iban bastante despacio.

Esta tercera situación a acojonado más a mi mujer que a gritado, más que en la primera. :confused: 3 y solo he explicado una??? pues si, la primera no ha sido con una moto, ha sido con un coche. Lo cierto es que 4 horas después sigo dándole vueltas.

Hoy he accedido a Vilanova de Prades, viniendo desde Montblanc pasando por el coll de les Masies, por esa zona nunca había pasado y lo cierto es que es muy chula, curvas de 180º (tornantes puras y duras), carretera algo estrecha, pero buen asfalto. A la hora que hemos pasado, sin humedades y al llegar arriba un paisaje espectacular, hemos podido ver todo el pirineo a lo lejos nevado, creo que nunca lo habiamos visto desde tan lejos y todas las montañas.
Pues el susto ha llegado a la mitad de este puerto, por suerte o desgracia, voy siempre el primero, en una curva algo cerrada, yo subiendo, justo antes de empezar a tomarla me aparece un coche, a sido esperpentico, el compañero que iba detras mio, ha gritado (llevamos intercomunicador), este coche iba tan pasado que se ha metido literalmente en medio de la curva (en mi carril) he visto como llevaba las ruedas giradas totalmente pero el coche seguía recto metiendose en mi carril, (para el, era una curva en bajada). La verdad es que por un momento no he sabido por donde tirar, no me daba tiempo a frenar completamente y si el coche no agarraba iba a atravesar completamente mi carril y le iba a dar de lleno en el centro. Al final a medio girado, cogiendo casi mi carril por completo, en ese momento he soltado frenos y lo he esquivado.

Pues hoy habéis ido por la misma zona que yo, y también consciente de que era mal momento: domingo mañana, sol de escándalo sin nubes, sin viento, visibilidad buenísima y final de puente. He ido con cuatro ojos y la verdad es que me ha hecho falta, y no por el tráfico ni los coches, no he tenido ningún incidente. Siento lo vuestro, pero no se puede decir que sea algo extraordinario, sobre todo por esa zona. Hoy había mucho tráfico.

El problema ha sido en mi caso por el estado del asfalto después de tanta lluvia. Concretamente la C-242 desde Cornudella hasta Ulldemolins estaba fatal: tierra en todas las curvas, gravilla suelta en algunas, piedras, humedades... y es una carretera de buen asfalto que suele estar limpia... es que no te puedes confiar. Mucho cuidado con los días posteriores a las lluvias, son criminales.

He llegado a Vilanova de Prades por la TV-7004 (desde el desvío de la C-242 hasta Vilanova), en mi opinión la mejor carretera de curvas de la Sierra del Montsant, son 9 km de disfrute en estado puro, el Port Aventura del Montsant. A la hora que he pasado, debían ser las 13:30, los comanches se habían retirado y solo quedaba uno que era yo, porque no me he cruzado con nadie. Luego a casa por el Coll de Lilla y he acabado de probar los rodamientos traseros y las suspensiones de la GSF 400.

La zona del Montsant y Prades es un poco crítica porque las carreteras, aunque son buenas y están relativamente bien, son muy estrechas, no tienen carriles y están repletas de curvas ciegas. No ves venir a nadie hasta que lo tienes encima. Entonces, o conduces con mucha cabeza e imaginándote al contrario, o empiezas a jugar a la ruleta rusa. Hay muchos moteros que interpretan la falta de línea central como que están en un circuito y pueden usar todo el ancho del asfalto. Otros calculan el ancho de su carril muy generosamente, la geometría no es lo suyo. Y para acabar, están los automovilistas que se han comprado el último modelo de SUV mastodóntico para ir a buscar setas y son incapaces de trazar sin pasarse al carril contrario. Ayer mismo vi uno que por poco se lleva de sombrero a una KTM delante mío que tuvo que esquivarlo. El piloto levantó el brazo indignado. Tuvo suerte de poder indignarse.

Mucho cuidado ahí fuera.:p
 
Yo siempre digo lo mismo, he intento inculcarselo a mis hijos. " Tu sabes cómo vas, pero con el que te cruzas, no lo sabes".
Yo en ciudad respecto a tope la circulación, se que si tengo un tropiezo, yo soy el que tengo todas las papeletas de pasarlo peor. No soporto a los inbeciles de scooters pasando como posesos por mi lado, sorteando a todo el mundo (conductores y peatones). En esas situaciones el más mínimo problema lo pagas.
En carretera, corro un poco, pero no voy a cuchillo como muchos. Respeto los cruces y si pone a 60, a 60 va el tío. El año pasado murio por aquí un guardia civil conduciendo su RR. Parece ser que iba adelantando coches y no se dio cuenta que estaban medio parados porque el primer coche iba a girar a la izquierda. Total un accidente desastroso ya que dio en guardarailes.
Hay que respetar las señales y ser conscientes de que la peor parte no la llevamos nosotros. Que tienes mucha experiencia? Perfecto, te dará margen para escaparte de alguna, pero no de todas...

A correr al circuito que para eso está. Y respecto a los cursos. Los veo super interesantes, se debería de hacer de vez en cuando. Yo lo quiero hacer algún día.

Y nunca perder el respeto a lo que hacemos. Cuando te confías, es cuando la pagas. O si no, quien se ha cortado cortando jamón? Porqué ha sido?
 
El circuito es el mejor sitio del planeta para APRENDER a llevar tu moto y saber cuales son los limites de tu moto y los tuyos y, de esta forma mejorar tu conduccion de forma ESPECTACULAR.... tendria que ser Obligatorio hacer un curso de conduccion en un CIRCUITO
He rodado en casi todos los circuitos de España y en algunos de fuera...es cierto que se aprenden cosas pero a la gente le suelo decir (como norma geneneral) que lo que aprendes en circuito NO sirve para carretera.
 
De todas formas, últimamente he detectado una nueva especie que me da mucho canguelo.

Se trata de los fantásticos conductores de SUVs de lujo y berlinas de alta gama con más de 200 o 300 CV bajo el capó, que se pican contigo y no tienen reparos en ponerse a 180 por nacional para pasarte o mantenerse a dos metros de tu trasera en las curvas para demostrarte que los 100.000 € que se han gastado no han sido en balde. Y a mí qué me importará.

Entrar en el juego de estos retrasados es comprar boletos sí o sí.
 
Arriba