Qué debo ver en el País Vasco

juliancho

Acelerando
Pues eso voy a realizar este agosto un viaje por la zona del país vasco y me gustaría que me aconsejéis sitios interesantes por descubrir, ya que nunca he estado allí.
Me gustaría sitios tanto de ciudad espectáculos, monumentos, restaurantes) como sitios idílicos del entorno y el campo (playas, montañas, bosques..).

Sé que es maravilloso.

Un saludo.

una pregunta cuantos días vas a estar?? porque hay mil sitios para ver y en función de los días elegir unos u otros.

El número de días puede variar según las necesidades, pero pienso que sobre 8-10 días.

Un saludo.

A modo orientativo y omitiendo las rutas en moto por pirineos, te indico algunos lugares por territorios para que te hagas una idea:

Gipuzkoa:

San Sebastián (dentro de esta parte vieja, playa concha, playa zurriola, monte Urgull, monte Igeldo, y Monte Ulia tomar una cerveza en el albergue vistas impresionantes de la ciudad)

Ruta de la costa visitando pueblos Hondarribia, Orio, Zarautz, Guetaria (Visita obligada a bodega Txakoli) Zumaia, Deba.

Comer en cualquier sitio se come bien tanto sea de pintxos como de mesa. Ahora no perderse una ruta de pintxos por parte vieja de san sebastian, un buen besugo en orio o guetaria y una buena txuleta por ejemplo en saltxipi (restaurante entre usurbil y Aguinaga) Dejo fuera los tres estrellas Michelin por ser conocidos de sobra.

Vizcaya:

Bilbao (aquí visitar museo Guggemheim, siete calles, calle Pozas etc.)

Ruta de la costa: Ondarroa, Lekeitio, Ea, Laida, Laga, mundaka, Bermeo. Visitar ermita de San Juan de Gaztelugatxe.

Vitoria:

Vitoria capital y visita obligada a una bodeja de la rioja alavesa (elegir la que mas te guste o llame la atención) , exiten pueblos muy bonitos como Laguardia que merecen una visita.

País Vasco Frances:

Yo comenzaría la ruta en Hendaya por la carretera de la corniche (Costa) , Ziburu, San Juan de Luz, Biarritz y llegaría hasta Bayona, una vez allí tiraría por el interior para ver, Sara, Ainhoa, espelette y el pequeño tren de Larrun. De aquí podrias pasar a la parte norte de navarra y visitar las cuevas de Zugarramurdi, Lesaka y varios pueblos que existen por esa zona.

ya puedes empezar a confeccionar la ruta, si tienes alguna duda pregunta.

V, ssssssss

no tendrias que perderte es esto

images

Yo, como no soy de la zona, te aconsejo que te metas en pueblitos pequeños, te mezcles con sus gentes, en las tabernas, si hay fiestas ya es la leche...puedes encontrarte sin saber como, con una bebida en una mano y bocata en la otra. Claro que también te puede caer un cubo de agua desde el cielo. jajajaj
A mi me encanta la zona de Guipuzcoa.
Lo que llaman Nafarroa (Navarra) es espectacular. No puedes perderte la carretera NA-4150 que acompaña al río Urumea. Goizueta, Ereñotzu... Flipas con el paisaje, los pueblos y las gentes.

La zona del Señorio de Bertiz también es espectacular a nivel paisajístico. El "País Vasco-Francés" también es muy bonito; me refiero de San Juan de Luz hacia el Este por comarcales....

:cheesy:

Muchas gracias, pues empezaré a confeccionar la ruta con esos datos.

Un saludo y gracias por vuestra información tan interesante. Sois fantásticos.

Aupa! Yo te aconsejo.
Si quieres hospedarte en Bilbao, Casco Viejo, te recomiendo estos apartamentos. www.baps.com.es
Te atendera Dani. Es muy atento. Toda la gente que he enviado allí ha quedado muy contenta. Tiene 3 apartamentos nuevos en el Casco Viejo.
En Bilbao capital:
Alhondiga, paseo desde museo marítimo (pasaras por delante del Palacio de Euskalduna, Universidad de Deusto, Museo Guggenheim y Museo Bellas Artes) hasta Teatro Arriaga para posteriomente adentrarse en Casco Viejo de Bilbao, Vistas de Bilbao desde Monte Artxanda, Coger en el mismo Casco Viejo el funicular para subir a la Basilica de Begoña, puedes comer de pintxos por el mismo Casco o si te apetece una estrella Michelin (Restaurante Mina) y desde allí puedes pasar por el Puente de San Anton y entrar al Mercado Municipal de Bilbao, recientemente reformado.
Desde Bilbao te puedes coger el tren de Renfe Cercanias y desplazarte a:
Portugalete:
El Puente de Vizcaya o Puente Colgante.
Santurtzi:
Puerto pesquero y comerte unas Sardinitas en El Mandanga.
Todo esto lo haria andando, sin moto.
Y ahora para motear e ir hacia Donosti...
Empezaría yendo a Bakio (San Juan de Gaztelugatxe) Puerto de Bermeo, Gernika, Playa Laga, Lekeitio y carretera costera hacia Donosti.
Si necesitas algo mas de info, me dices y te informo.
Soy un enamorado del turismo del Pais Vasco.
Ondo pasa!

Fuera de lo que aparece en cualquier guía yo no me perdería el puerto de Azurki

Aportando,......en la costa bizkaitarra, en el recorrido Mundaka, Laida, Laga, (el siguiente es Elantxobe) no te lo pierdas. Un puerto pesquero al cobijo de una gran roca llamada Ogoño. (El autobús de linea gira en "la plaza" por medio de una plataforma ubicada en el suelo).

El País Vasco es un "moco". Metes 3ª y ya estás en Burgos, Francia, Navarra o Cantabria. Por las distancias no te preocupes, además hay autopistas para llegar al destino si la cosa se pusiera fea.
También tienes que ayudar un poco tú diciendo en qué plan vienes. Mucha montaña, conocer historia, comer a lo bruto, bañarte en la playa...yo si quieres te hago de guía en Bilbao. Me pones un privado con el día que vengas y te lo explico de cabo a rabo. Eso sí, trae calzado para andar.

V'sssssssssssssss;)

Para mi gusto joseba 40 te lo ha expuesto con pelos y señales todo lo que yo repetiria y repetire en cuanto pueda ( le ha faltado el casco antiguo de Bilbao). Que lo disfrutes.

A modo orientativo y omitiendo las rutas en moto por pirineos, te indico algunos lugares por territorios para que te hagas una idea:

Gipuzkoa:

San Sebastián (dentro de esta parte vieja, playa concha, playa zurriola, monte Urgull, monte Igeldo, y Monte Ulia tomar una cerveza en el albergue vistas impresionantes de la ciudad)

Ruta de la costa visitando pueblos Hondarribia, Orio, Zarautz, Guetaria (Visita obligada a bodega Txakoli) Zumaia, Deba.

Comer en cualquier sitio se come bien tanto sea de pintxos como de mesa. Ahora no perderse una ruta de pintxos por parte vieja de san sebastian, un buen besugo en orio o guetaria y una buena txuleta por ejemplo en saltxipi (restaurante entre usurbil y Aguinaga) Dejo fuera los tres estrellas Michelin por ser conocidos de sobra.

Vizcaya:

Bilbao (aquí visitar museo Guggemheim, siete calles, calle Pozas etc.)

Ruta de la costa: Ondarroa, Lekeitio, Ea, Laida, Laga, mundaka, Bermeo. Visitar ermita de San Juan de Gaztelugatxe.

Vitoria:

Vitoria capital y visita obligada a una bodeja de la rioja alavesa (elegir la que mas te guste o llame la atención) , exiten pueblos muy bonitos como Laguardia que merecen una visita.

País Vasco Frances:

Yo comenzaría la ruta en Hendaya por la carretera de la corniche (Costa) , Ziburu, San Juan de Luz, Biarritz y llegaría hasta Bayona, una vez allí tiraría por el interior para ver, Sara, Ainhoa, espelette y el pequeño tren de Larrun. De aquí podrias pasar a la parte norte de navarra y visitar las cuevas de Zugarramurdi, Lesaka y varios pueblos que existen por esa zona.

ya puedes empezar a confeccionar la ruta, si tienes alguna duda pregunta.

V, ssssssss

Joseba eres un artista y solo te ha faltado terminar con un :)ven y cuéntalo :)

Os dejáis el interior, los parques naturales de Dima, Urkiola, , Azpeitia hasta el parque natural de Aralar, Urbasa......desde Bilbao sería algo así

http://goo.gl/maps/j7D5P

Ten en cuenta que si vienes en verano, todo lo que es costa está bastante transitado.
Ya contarás algo.
V'ssssssssssssssss;)

Última edición:
Os dejáis el interior, los parques naturales de Dima, Urkiola, , Azpeitia hasta el parque natural de Aralar, Urbasa......desde Bilbao sería algo así

de Bilbao, Vizcaya a Alsasua, Navarra - Google Maps

Ten en cuenta que si vienes en verano, todo lo que es costa está bastante transitado.
Ya contarás algo.
V'ssssssssssssssss;)

No te olvides del valle de Atxondo que por ser pequeño no deja de ser precioso.

"Donde el silencio se oye" (es que está muy, muy cerca de mi casa)

https://www.google.es/search?hl=en&...j2j6j1.12.0...0.0.0..1ac.1.17.img.4XLteYIPKP8

Otro enlace de la zona y sus comederos. :D

Donde el silencio se oye.... - Opiniones de viajeros sobre Mendi Goikoa, Axpe Achondo - TripAdvisor

Atrás