Que diferencia.....de educacion

josepmaria

Curveando
Anecdota motera....bueno hoy me pararon los mossos con la moto....  Motivo... posible detecion por un radar movil.   El radar estaba situado en medio de una recta bajando de el Ordal hacia Vilafranca.  Dado que el Seat Leon se veia bien, yo he pasado a 70 clavados.  No ha hecho lo mismo una CBR600 que iba delante mio que seguro paso entre 90 y 100 como minimo.  Total que este oliendose el tema, en el primer cruce se ha metido por un camino.  Yo he seguido e imagino que el radar le ha comunicado que parara a la moto que bajaba.  Asi lo ha hecho la MOSSA de escuadra, muy eficiente ella, eso si con una pesima mala educacion y con una mirada de odio que me ha osequiado, queriendo decir, se te cae el pelo.  Le pregunto por que me para, ni me contesta, imagino para no desdecirse de su pesima y mala educacion.  Mira la matricula...... y se le queda la cara a cuadros....... Siga Vd cavallero !!! como perdonandome la vida.

Por dios, donde esta la GC de trafico !!!!  bajando a Jerez nos paro la GC y que diferencia con el trato, de entrada SALUDAN !!! cosa que no he conseguido aun que haga ningun mosso !!!!

Alla ellos, !!!  eso si, por muchas manifestaciones que hagan..... su mala reputacion se la estan ganando a pulso !!!!!!!!!!

Tienes razón, es preferible que te jodan con estilo, que hasta para eso hay que ser "pofesional" ;) ;) ;)

Cuanto se lucho ::) en Cataluña para que nos fuesemos y ahora se nos hecha de menos ;D... mas vale malo conocido... ;)

Uno mas que piensa que hemos perdido mogollón con los Mossos. Les dan una porra y una boina y se creen que les han nombrado cheriff del condado. Con lo fácil que es tener educación (y sentido común), parece que esta asignatura no puntúa en el curso. :-/
Alguna excepción habrá, pero hasta hoy yo no me he encontrado con ella ;)

Pues conozco ese tramo y ese "porte " :(
Pero para que veas que aqui como en todo hay y habrá bueno y malo.
Un poquito más adelante, viene Avinyonet y su semáforo de velocidad ( si pasas de 50 se pone colorao :-[ ) y entre que se para uno y tira otro, pues se formó un poco de cola.Y aqui estoy yo 8-) más chulo que un ocho y despacito , pero voy adelantando por medio del pueblo y en continua.
Hay alguién allí al fondo, que parece me esté saludando.Mecaguentoloquesemenea...... ya me han trincao, y efectivamente, me para el Mosso y me pide los papeles.Tal y como se los doy, le preguto ¿que he hecho ? :'( Levanta la vista de los papeles ( en este caso su mirada estaba diciendo, este es tonto :P ) y me dice.Ya sabes tú lo que has hecho :-[
Joe si lo sabia , en su mano estaban mis puntos .
Yo me miraba de reojo a la "japo" que tenian alli con el cepo :o la pobre tenia menos rueda que el carro del Manolo Escobar
Total que me perdona la vida y me dice que me marche.
Pues será la excepción, pero cambio un poco mi concepto de ellos :)
Y este Domingo pasado, volviendo de Morella nos cruzamos con un grupo de tres mossos motorizados y cual no fué mi sorpresa al ver que el que iba último nos saludó Vss :o
Creo que en el próximo encuentro, pringo
;D
salu22

Brettón dijo:
Y este Domingo pasado, volviendo de Morella nos cruzamos con un grupo de tres mossos motorizados y cual no fué mi sorpresa al ver que el que iba último nos saludó Vss  :o
Me gusto el detalle, tuve tiempo para devolverle un saludo que no me esperaba. ;)

Saludos.

Viva la guardia siví !!!! ;) y algún mosso , no fastidieis.......... :D

En mi curro muchas veces con mi careto basta para que me enjuicien por mal educado.
Benditos sean aquellos que por una mirada saben sacar el perfil psicológico y educativo de una persona.
Por cierto, yo tampoco saludo....no soy militar. ;)

Ya estamos en lo de siempre, generalizando...

Vaya por delante mi admiración "generalizada" por la GC pero, aunque como cuerpo me parece que hacen una labor excelente, supongo que habrá guardias "mejores" y "peores". Aún así, el concepto de mejor y peor depende del punto de vista de cada uno, de esta forma, ni siquiera sería justo hablar de un agente por una actuación concreta.

No he vivido en Cataluña y no puedo opinar sobre los mossos, aunque sí que es cierto que es frecuente escuchar a la peña añorando a la GC.

Josepmaria, no pongo en duda tu relato, seguro que fue tal y como dices, pero estos post suelen derivar en generalizaciones sobre los FCSE y no me parecen justas, así que prefiero advertir desde el principio.

Por último, como ya dije en otro post, nunca he tenido un problema con ningún guardia civil ni con ningún policia local y no creo en las casualidades.

bokeron dijo:

Es que si el Agente habla es que tiene un tono chungo y si calla es un chulo y prepotente.
Lo que no entiende la gente es que un Agente de servicio no es un colega que te acabas de encontrar...está currando y probablemente tiene que sancionarte y tiene que mantener unas distancias.

...y lo de "me miró mal"....es que es hasta ridículo.
No obstante, estos post tienen éxito...nos encanta la carnaza.
A ver si lo lee el de siempre y nos dedica una buena ristra de insultos y descalificaciones.

Por cierto, hay quien añora el Régimen del General Franco. :P :P :P :P :P

ankor dijo:
[highlight]En mi curro muchas veces con mi careto basta para que me enjuicien por mal educado.[/highlight]Benditos sean aquellos que por una mirada saben sacar el perfil psicológico y educativo de una persona.

En el mio tambien, suerte que no leen lo que escribo ;D ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) Caxondeo a parte....... cuando salgo hacia las españas y veo un compañero de la Guardia Civil, me dan ganas de parar y abrazarlo, y y se por que lo digo. y al que no le guste "a cascarla"
Por cierto Josepmaria ibas en moto o en BMW ;)

Ahora, una anécdota, para quitar un poco de hierro a mi mensaje como GF (guardia foral ;) )

No va en mi línea hacer cosas de este tipo, de hecho fue la primera y la última vez... además me pillaron...

Vuelta de KDD Guadalupe, no recuerdo si 2005 ó 2006. Puse el pitón de forma que tapaba un poco la matrícula ::). Tengo clarísimo que cuando uno hace estas cosas se juega una denuncia... así que, si me pillan, me jodo. La verdad, lo hice por morbo, de hecho, volvimos por autovía a 120 constante así que no me servía de nada...

Pasamos por un radar camuflado, a 120, a un par de kilómetros una pareja de la GC nos dio el alto...

Se me acerca un guardia mayorcito, unos 50 años...

Buenas tardes...

-Que lleva vd en la matrícula?
-Yooooo? nada... (con humildad y educación)
-Vamos a verlo, me ha llamado el compañero y me ha avisado

....

-Vaya, se me ha caído el pitón...
-Ya (con sarcasmo, pero de buen rollo)
-Mire vd... iba aqúñi alojado y se ha desplazado...
...

Me mira en plan padre...

-Ya

...

- Te voy a ayudar a ponerlo de una forma que no se te va a volver a caer...

Y ME AYUDÓ :o

Después me dijo...

-Que no se te vuelva a caer...

Y me fui... sin denuncia

Era evidente que el pitón lo había puesto yo, pero creo que para el guardia fue evidente que yo no estaba muy acostumbrado a ir así... se me notaban los nervios a leguas....

Por supuesto que me podría haber denunciado y con toda la razón (me lo habría buscado) pero no fue necesario. Hoy puedo decir que, solo por la vergüenza y los nervios que pasé, no lo vuelvo a poner NI DE COÑA.

La verdad, cuento mucho esta anécdota porque el hombre me llegó... lo reconozco... la "bronca" en plan padre fue más decisiva que una multa de ¿200 euros?. Además, tuvo su puntito de gracia ya que el guardia tenía un humor irónico (del que yo tampoco ando mal) y pasé un buen rato...

Otro día os cuento otra anécdota...

Saludos

bokeron dijo:

Vaya por delante mi admiración "generalizada" por la GC pero, aunque como cuerpo me parece que hacen una labor excelente, supongo que habrá guardias "mejores" y "peores". Aún así, el concepto de mejor y peor depende del punto de vista de cada uno, de esta forma, ni siquiera sería justo hablar de un agente por una actuación concreta.

No he vivido en Cataluña y no puedo opinar sobre los mossos, [highlight]aunque sí que es cierto que es frecuente escuchar a la peña añorando a la GC.[/highlight]

Josepmaria, no pongo en duda tu relato, seguro que fue tal y como dices, pero estos post suelen derivar en generalizaciones sobre los FCSE y no me parecen justas, así que prefiero advertir desde el principio.

Por último, como ya dije en otro post, nunca he tenido un problema con ningún guardia civil ni con ningún policia local y no creo en las casualidades.

Si es que muchos nos va el verde..... mi no comprender.

ankor dijo:
En mi curro muchas veces con mi careto basta para que me enjuicien por mal educado.
Benditos sean aquellos que por una mirada saben sacar el perfil psicológico y educativo de una persona.

Yo tampoco soy militar pero saludo,...

Digo : "Buenos Dias", "Hola que tal,...", " Buenas Tardes",... O simplemente "Buenaaaaassss...."

Es que fuí a colegio de monjas,...

Y a mí tambien me repatean los que saben sacar el perfil psicológico y educativo de una persona con una mirada....

Aivoy dijo:
Yo tampoco soy militar pero saludo,...

Digo : "Buenos Dias", "Hola que tal,...", " Buenas Tardes",... O simplemente "Buenaaaaassss...."

Es que fuí a colegio de monjas,...

Y a mí tambien me repatean los que saben sacar el perfil psicológico y educativo de una persona con una mirada....

Evidentemente me refería al saludo que hace la Guardia Civil....el del gestito con la mano cerca de la cabeza. ;)

creo que todos los que hasta ahora habeis contestado al post sois personas con dos dedos de frente y que sabeis perfectamente al tipo de "mosso" que se referia josepmaria,como tambien sabeis el tipo de persona que es el que menciona ankor y que esta a al defensiva siempre con la guardia civil o autoridad que se preste,por eso no entiendo a veces por qué estos post acaban con discusiones que a fin de cuentas confirman que buenos y malos profesionales los hay en todos lados,y buenas y malas personas-ciudadanos los hay tambien en todas partes,personalmente mis experiencias con la guardia civil fueron muy pocas,y ni buenas ni malas,ellos hacian su trabajo y yo mi funcion como ciudadano,facilitar el suyo,que para nada implica ni que tenga que reir sus gracias,ni hacer la pelota,ni escuchar el rollo del ultimo que me paro preguntandome por la moto que si vaya cuidada,que si de que año era......(mi silencio le hizo darse cuenta) ni tampoco implica que yo les de la turra que si yo iba despacio,que si no vi el stop,hay que ser personas y correctas,ni mas alla ni mas aca.

Lembe dijo:
creo que todos los que hasta ahora habeis contestado al post sois personas con dos dedos de frente y que sabeis perfectamente al tipo de "mosso" que se referia josepmaria,como tambien sabeis el tipo de persona que es el que menciona ankor y que esta a al defensiva siempre con la guardia civil o autoridad que se preste,por eso no entiendo a veces por qué estos post acaban con discusiones que a fin de cuentas confirman que buenos y malos profesionales los hay en todos lados,y buenas y malas personas-ciudadanos los hay tambien en todas partes,personalmente mis experiencias con la guardia civil fueron muy pocas,y ni buenas ni malas,ellos hacian su trabajo y yo mi funcion como ciudadano,facilitar el suyo,que para nada implica ni que tenga que reir sus gracias,ni hacer la pelota,ni escuchar el rollo del ultimo que me paro preguntandome por la moto que si vaya cuidada,que si de que año era......(mi silencio le hizo darse cuenta) ni tampoco implica que yo les de la turra que si yo iba despacio,que si no vi el stop,hay que ser personas y correctas,ni mas alla ni mas aca.

Vaaale, perfecto.
Pero tu te atreves a juzgar a un profesional por una mirada?
A mi me resulta un juicio excesivo. :o :o :o

ankor dijo:
[quote author=Lembe link=1181676666/15#15 date=1181687916]creo que todos los que hasta ahora habeis contestado al post sois personas con dos dedos de frente y que sabeis perfectamente al tipo de "mosso" que se referia josepmaria,como tambien sabeis el tipo de persona que es el que menciona ankor y que esta a al defensiva siempre con la guardia civil o autoridad que se preste,por eso no entiendo a veces por qué estos post acaban con discusiones que a fin de cuentas confirman que buenos y malos profesionales los hay en todos lados,y buenas y malas personas-ciudadanos los hay tambien en todas partes,personalmente mis experiencias con la guardia civil fueron muy pocas,y ni buenas ni malas,ellos hacian su trabajo y yo mi funcion como ciudadano,facilitar el suyo,que para nada implica ni que tenga que reir sus gracias,ni hacer la pelota,ni escuchar el rollo del ultimo que me paro preguntandome por la moto que si vaya cuidada,que si de que año era......(mi silencio le hizo darse cuenta) ni tampoco implica que yo les de la turra que si yo iba despacio,que si no vi el stop,hay que ser personas y correctas,ni mas alla ni mas aca.

Vaaale, perfecto.
Pero tu te atreves a juzgar a un profesional por una mirada?
A mi me resulta un juicio excesivo. :o :o :o[/quote]

por supuesto que no ankor,pero no creo que sea el caso de josepmaria tal como lo describe,no se puede juzgar a nadie por una mirada,cuantas veces me pasa a mi que juzgo para mis adentros a un tio o tia por lo que aparenta y luego resulta que hasta nos hacemos colegas y congeniamos muy bien......y al reves tambien....

Hola a tod@s, el hablar con educación y respeto, aunque sean para denunciarte :(, por lo menos a mí, me agrada ;). Ya se GC, cartero, ...., con esas dos palabras Educación y respeto, se te abren muchas puertas, casi más que con Empujar y Tirar. ;D ;D

Creo que estas cosas son como las motos, cuestión de rodaje y que se vayan ajustando piezas para que todo el mecanismo gire suávemente. He perdido ya la cuenta de huelgas que me he chupado y, ya lo creo que hay diferencias entre los distintos cuerpos de seguridad.

El que sabe hacerse respetar no necesita cachiporra ni cara de pocos amigos, experiencia y empatía, no hay mayor misterio; y eso solo se aprende en la calle con los años, no en las academias, que a fín de cuentas solo son la puerta de entrada.

Es curioso comprobar que, en muchas ocasiones, el que te vigila puede estar mas quemado que tú e incluso con ganas de cambiar de bando ;D ;D

bokeron dijo:
Puse el pitón de forma que tapaba un poco la matrícula  ::). Tengo clarísimo que cuando uno hace estas cosas se juega una denuncia...

Pues al-loro con estas cositas que según orden del Sr. Pere Navarro (sí, ese que "vela" por nuestra seguridad por esos caminos de Dios), esto ahora lo denunciaran como los aparatos anti-radar, oseaseejemplo, unos 300leuros y menos2puntos :'(

V'ssssssssssssss

En la vida tiene que haber de todo .Este fin de semana estado en montmelo "en la calle cortada y e visto a los mossos algunos difrutanto de la fiesta y a otros que te iban perdonando la vida con la mirada . Un chaval tiro una valla de hormigón de esas que pusieron para cortar la calle para que no se hiciera filigranas y ya venían con la defensa por fuera para dar mamporros :o :o. Pero ya digo que eran cuatro matados que se piensan que el mundo de las motos somos unos vahándolos o algo por el estilo . >:( >:( PD .La calle cortada ya no es lo que era parecía la salida de un colegio con tantas 49cc :'( :'( :'(
Saludos.v·ssssss

Yo insisto, de todas las veces que me han parado, la verdad, un suspenso total en una cosa tan basica como decir:

Hola !, buenas tardes o buenos dias, su documentacion por favor !!.
Tan dificil es esto ??
Por que es exactamente lo que me dijo el GC de trafico en Cordoba este mes de marzo pasado.
Y esas miradas amenazantes ??
No dudo que les dan un buena formacion profesional, que hacen un buen trabajo sobre todo en investigacion, pero a los mossos les falta mucho carisma y algo de educacion, lo digo con la mano en el corazon y por pura estadistica, yo como contribuyente del cual salen parte de sus sueldos aun es la hora a dia de hoy que me sienta tratado con educacion.

Ante todo decir que no soy picoleto, pero lo he mamado, asi que cuando me cruzo con la pareja en moto, en un día de invierno jod.. o con un calor que se caen los pájaros, sólo puedo pensar que esta gente está hecha de una pasta especial y si encima, despues de todo lo que tienen que pasar, mantienen la buena educación, jod.. que más se puede pedir.
SAlu2

Hombre, a mi todos los GC que me han parado, para multarme o no, siempre me han tratado con educación y respeto, y eso que me tocó alguno con el system 4 abierto, gafas de sol y mascando chicle. ;D ;D ;D ESO SI QUE ACOJONA. 8-)

No puedo opinar sobre los Mossos, porque nunca me han parado, pero desde luego buena fama no tienen, no........

Saludosssssssssssss

Pues hace casi dos meses los municapales de MAdrid me pararon, por girar a la derecha en la Castella para coger Génova, en la plaza de Colón, la verdad es que no vi nada que me impidiera el giro, yo puse el intermitente, me hicieron gestos para que me acercara hasta ellos y con una educación esquisita me explicaron lo que había hecho mal, quera 100 [ch8364] y me pideron los papeles. Muy educados, al fianl me perdonaron la multa, pero en la conversación les dije que si tenían razón que me la pusieran, que a fin de cuentas pocas ponen para los salvajes que hay sueltos.

Mu majos, teniendo en cuenta que tenían una reputación que no veas........

brutus dijo:
Un chaval tiro una valla de hormigón de esas que  pusieron para cortar la calle para que no se hiciera filigranas y ya venían con la defensa por fuera para dar mamporros  :o :o.

¿No fastidies?, si es que......en vez de invitar al chaval a unas birras......

De verdad que a veces algunos comentarios me siguen sorprendiendo :-?

Cuanto mas amplio es un colectivo, mas posibilidades tiene de que haya de todo, pura estadística.
Maleducados los hay en todas partes. Incluso en este foro.........
Salu2 a to2.

Rodicio dijo:
Cuanto mas amplio es un colectivo, mas posibilidades tiene de que haya de todo, pura estadística.
Maleducados los hay en todas partes. Incluso en este foro.........
Salu2 a to2.

Ya, pero el colectivo de la Guardia Civil es mucho más númeroso que el de los Mossos y no recibe tantas críticas ultimamente como los Mossos. La mayoría de los catalanes que conozco no están nada contentos con el cambio. :-/

A mi solamente me han parado los Mossos de Escuadra una vez, en un control de alcoholemia, y el trato fué correcto. Claro que di negativo. ;D

;)

Juas, pues yo voy a contar la anecdotilla que "sufrí" con los mossos hace unas semanas, porque opinaba como josep maria (sin generalizar, por diox ;D ), pero me quedé un poco con una sensación diferente, el tema estuvi entre el buen rollito mas propio de la guardia civil y la poca educación al menos en lo que se refiere a "las presentaciones" ;D

Llegando a Ripoll, en una recta ya en casco urbano donde estan los supermercados veo en un a calle a la izquierda el famoso Leon gris con el radar incrustado, pero estaba colocado de forma perpendicular a la carretera, parecia que lo estaban cambiando de sitio y que estaba en plena maniobra, total, que en ese tramo supongo que hay que ir a 50 y yo iría a unos 70. Lo veo, me fijo en lo que está haciendo, miro mi velocidad, dejo el mango un poco y me digo... bah, da igual, este no está en posición. Y sigo tan pancho.

Llego a la primera rotonda y me veo al mosso de turno haciendome señales por encima de los coches que van por delante mío :o

Digo... ya está, te han jodido >:( y en el acto pienso... no puede ser, ese radar no estaba en posición para mdeir la velocidad de nadie... mmmmhh... el xenon!!!! Seguro, el tio me ha visto iluminando Ripoll desde la lejanía y se ha picao ;D pos me van a trincar cuando me pregunten si está homologado >:(

Total, paro, apago el motor, pongo el caballete... y todo eso pensando "y donde carajo está el pavo?". Miro por el retrovisor... que hace el mosso agachada detras de mi moto? :o

Me bajo y me lo veo observando mi matrícula. Resulta que llevo un accesorio hecho por mi mismo copiando uno de Touratech, se trata de una chapa de aluminio colocada debajo de la matrícula que sobresale uno 3 cm y está doblada de forma que hace una pequeña aleta por debajo de ésta. Su función es servir de guardabarros porque con la F a la mínima que pisas un charco se pone el piloto perdido... y lo que lleves detras.

Me acerco, me quedo parado esperando, y al cabo de unos segundos... laaaaargos segundos...

Mosso 1: me puede decir que es eso?

Yo: es un guardabarros, y le cuento... ::)

Mosso 2: (por radio, supongo que al pavo del radar) no es nada, dice que un guardabarros...

Mosso 1: ya... ;D

Yo: hay algún problema?

Mosso 1: hombre, eso podría reflejar la luz del flash del radar para que no se vea la matricula...

Yo: pero esa no es la intención, hombre... ;D

Mosso 1: pues entonces debería pinralo de negro

Yo: ah, pues bueno, no hay problema ;)

Mosso 1: ...

Yo: ... ? :-X :-? ;D

Mosso: no no, pues nada más... puede seguir ;D

Yo: pues nada... lo pintaremos ;D

Fué un poco surrealista, la verdad, una conversación un poco rara, el tio simpático y sonriente, pero eso sí, ni hola ni adiós ni nada... hasta le tuve que sacar que podía seguir sin q me denunciara ni nada ;D

En fin... hay de todo ;)

Saludos

En todos los oficios hay de tó pero en mis encuentros con la GC de trafico su trato, respeto, profesionalidad esta muy por encima del trato de la policia autonomica y local. Su saludo aunque militar es el paso previo para un respeto mutuo. Estan al servicio del ciudadano aunque sea para multarte. Salu2.

:)Eso depende de la persona que te toque,ya sea GC.Policia Local,o mossos, :-?se trata de la educacion que tenga cada uno,es muy facil,que si es GC,y as tenido un mal encuentro con ese.valores A a todos por igual :Py logicamente depende de otros muchos factores, 8-)TE PUEDO ASEGURAR QUE EN TODAS LAS FUERZAS DE SEGURIDAD HAY MUY BUENOS PROFESIONALES CON MUCHISIMA EDUCACION Y TAMBIEN MUCHISIMOS ANALFABETO Y LICENCIADOS CON MUY POQUISIMA EDUCACION :o

¡¡¡ Hola "MUSHASHOS" !!! :) :) :)

Perdonad mi "indiscrecion" ::) pero me gustaria haceros una pregunta: ¿le teneis MIEDO a los agentes de la Seguridad ? ... no me hableis de "respeto", yo os digo MIEDO ... es "MI IMPRESION".

¿ Sabiais que son personas como nosotros ? ... ¿ Sabeis que por "aqui" hay mas de uno ? ... No son "Dios" , Dios soy yo, o al menos es lo que me dicen cuando me cruzo y me despido de algun conocido, me suelen decir: "Dios" y yo les contesto "adios".

Yo, si "alguien", agente de la Seguridad o "amigo" o ... , considero que no me trata con la "educacion" que le doy y le exijo, se lo "recriminaria" ... vosotros haced lo que querais, "os ofrezco esta libertad" ... recordad que soy "Dios" :o :o :o

Un Saludote.

PD: Leed mi firma, es una exigencia en mi vida.

a mi me pilla bastante lejos Katalunya, de donde yo resido, pero supongo que habra de todo, como en
botica, pero desde luego las ultimas imagenes que estan sacado en television, de los mozos, no les ayuda
nada en su imagen.

saludos
BETO

Yo solo puedo hablar de mi experiencia, no dudo que en todos sitios cuecen habas , pero lamento mucho tener que decir que en mis encuentros con los agentes encargados de la circulación, los mossos suspenden siempre, y no por su eficacia, en lo referente al trabajo que desempeñan, no, es por su educación aun estoy esperando el día que me pare un mosso y me trate con un mínimo de educación, no solo no me saludan (tan solo un buenos días), si no que me siento tratado como un delincuente, de forma despectiva incluso me tratan de tu alegremente, eso como mínimo es una falta de respeto, siendo que yo los trato siempre con corrección y por supuesto de vd, tengo que decir que la GC y desde hace mucho más años siempre que me paran me tratan correctamente, y en muchos casos no me saludan militarmete simplemente un buenos días y seguidamente me explican por que me paran, en el caso de los mossos aun repreguntando en ocasiones me marcho son saber muy bien por que me paran.

Con todo esto no quisiera molestar a los compañeros del foro que trabajan como mossos, y me encantaría que en mi próximo encuentro con ellos esta opinión cambiase.

PD.
En todos los casos que me pararon tanto mossos como GC nunca me multaron, claro que no cometí ninguna infracción.

Vss

Mi opinión es que la PGC, todo el cuerpo que la compone, están mucho mejor preparados que otras policias (políticas) su espiritu de sacrificio, sus cambios de destino, sus sueldos de risa ( en comparación) su estructura, su vocación, todos estos valores hacen en conjunto que la comparación sea indigna, es muy fácil estar en la calle con el único objetivo de sancionar, y que el respaldo del uniforme te haga intimidar o intentarlo al menos, al ciudadano de a pie, la educación correcta ya se ha ido viendo por TV, días atrás, y en todos los estamentos habrá de todo, pero visto lo visto, hay cuerpos que se llenan de rambos-as, a los cúales el uniforme ( aunque fuese de ujier ) les viene grande, yo se los pondría de pantalón corto y armas de juguete, a ver sí así tenían las mismas ínfulas de prepotencia con las que desprecian al prójimo y trituran los derechos civiles de los que tienen en sus manos, pero recálco que como en todo estrato o cuerpo/ gremio hay de todo, pero lo malo crece sobre lo bueno, partiendo de la base que lo bueno es lo normal, y por eso lo malo se ve en la distancia.

Prefiero que me detenga ( sí tiene que ser ) la GC, que cualquier esgarramantas de gimnasio con disfraz de Rambo.

Buenooooooo... ;D

Bueno... yo solo comento que me parece que es un problema simplemente de experiencia, los mossos creo yo, adolecen de falta de "adaptacion al medio", parece que tengan que consultar el manual antes de dar un paso, mientras los GC llevan muchisimo tiempo en ese trabajo y tienen esa especie de "saber estar" que los hace más humanos en el trato, pero ojo... los hace tan humanos para el "venga, por esta vez pase, que no se repita ;) ", como para el "mecaguendios-y-tu-puta-madre, de esta no te escapas y te empapelo de por vida >:( " ;D

Saludos

Yo a la estadistica me remito.  Tengo carnet de conducir moto desde Noviembre de 1979.  Me han parado en muchisimas ocasiones.  Algunas por infracciones leves, otras por simple controles.  El caso mas divertido que tube con la GC, fue bajando de andorra, en el pantano de Oliana.  Un Land Rober Santana de la GC me persiguio con las sirenas a toda pastilla por que le habia pasado a menos de un metro segun el.  Bueno, pues acabamos a carcajada limpia los cuatro, los dos numeros, yo y mi amigo.  Le dige que me perdonara, pero me habia dejado la cinta metrica de adelantar, aparte de recomendarle que dejara su Land Rover en el Parque, por lo vetusto que estaba.  Fue la maxima conversacion que he tenido con la GC pero de buen rollo.  Todas las veces que me han parado Mossos y Mossas es que el ambiente es gelido total, de un perdonavidas que francamente, mi consejo, que no almidonen el uniforme, que se relaje, que lo del brazo listo de la ley es un cuento, hay que tener mano derecha.  ala y ya no digo mas, alla ellos, que juzgue el pueblo llano.....

El problema, creo yo, es que no saben diferenciar un infractor de un delincuente, y tratan a todo el mundo igual, como si fueran delincuentes.
No pueden tratar igual al ciudadano honrado que le apura un adelantamiento y pisa medio metro la linea continua, que al que hace atracos a mano armada.

Con la GC jamás he tenido ningun problema, el trato, siempre correcto, y además en cuanto tengo ocasión les digo que soy hijo del cuerpo, y aun te tratan mejor, aunque si te han de denunciar, no te libras.

No se como me las apaño, pero a mí incluso cuando me multan me lo paso bien, termino charlando con ellos... Alguna vez incluso y posteriormente (a multarme) les he invitado a café. (Por ahí existen algunos post míos explicando cosas que me han pasado con la G.C.)

Es más yo soy de esos tipos extraños que cuando voy de viaje y veo a una pareja de la G.C. tomando café, siempre les invito, sin que ellos se den cuenta e intento irme de la cafetería antes de que el camarero se lo comente...EL MOTIVO, me encantan los cuerpos de Seguridad del Estado, allí donde los veo me siento seguro, diariamente demuestran su solidaridad y buen hacer más allá de sus responsabilidades...

Ahora bien, seguro que existen algunos que ya sea porque han tenido un mal día o por como dice josepmaria, no tienen educación pues te fastidian el día, pero eso es como al que le toca la lotería.

Os voy a contar lo que me pasó hace unos 3 años en Barcelona... Estaba yo buscando una calle (no recuerdo bien el nombre... Ya me conocéis, no tengo memoria) algo así como la carree de la fonta.. O algo parecido... Me encuentro a un coche de los mossos y les pregunto en andaluz.... "cuchaaa" (que significa eschucha, atiende..) "zabe onde ezta la carree de la fontaaa" (que significa, saben donde está la carreee de la fontaaa) y me contestan "escolti" y yo les digo "que dize picha"... Al unísono, nos echamos a reír, les enseñe un papelito con el nombre y me explicaron perfectamente el lugar donde tenía que ir... Por supuesto me perdí de nuevo, pero eso fue culpa mía.

Moraleja, yo me encontré a dos mossos simpáticos y me imagino que habrá más... También de los que tu dices, que necesiten un mejor día o un curso de modales.

josepmaria, a ver si un día coincidimos.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: ¡¡¡Vivan todos los que trabajan y se juegan la vida por nosotros!!! Aunque alguno no lo sepan hacer del todo bien.

Atrás