QUE ES EL CHIP DE POTENCIA

javierefe

Acelerando
Registrado
6 Jun 2004
Mensajes
458
Puntos
18
Ubicación
Zamora
Queridos amigos:
En algunos anuncios de motosBMW sobre todo de las R1100S dicen "Escapes laser y chip de potencia" Que es esto? ,Cuanta potencia gana y sobre todo al aumentar los CV. Da algun problema de mantenimiento y durabilidad del motor?.

Gracias

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
hola, no soy el mejor para explicarte esto, pero como veo que no te lo soluciónan..... me tiro de cabezas ::)

nuestras motos, llevan un cerebelo electrónico, que controla la gestión del motor, la alimentación, el encendido, las sondas, etc, etc....todo aquello que pueda controlar..... entonces esta gestión se realiza desde un programa que esta memorizado en este chip.... si se cambia este chip, o tan solo se vuelve a cargar una gestión diferente, el motor puede subir mas de vueltas, tener una injeccion mas rica en aire, o gasofa, todo aquello que pueda hacer que el motor vaya mas alegre.... y si a todo esto le sumas un escape mas libre, pues te dá mayores prestaciones el motor....

no sé si lo he dicho bien, no es lo mio esto, pero al menos espero que puedas hacerte una idea ;)

un saludo
 
Buenos días

Yo tampoco soy el gran especialista en este tema, pero si lo extrapolamos a los chips de potencia de los coches, hace exactamente lo que te comentava nuestro amigo.

Aumentar la proporción de gasolina por mezcla de aire y eso hace que las explosiones sean mucho mas potentes y por lo tanto tengas mas potencia.

Teoricamente se aumentan Cv, pero en muchos casos no se aunmentan en el nominal final, sino en la entrega, adelantando el maximo de cavallos en menos revoluciones.

Pero esto indudablemente está opuesto a la durabilidad del motor.

Digan lo que digan, el motor está calculado para aguantar una presión interna y tu al cambiar el chip, lo que le haces es aumentarla, por lo que el motor trabajara mucho mas forzado.

Tambien pasa con el resto de piezas del motor, si aumentas potencia, las reacciones de la moto en la zona alta, serán mas bruscas, los neumaticos directamente son lo que mas sufren, así como el embrague, suspension, etc.

Estos chips en el secto del automovil están probados y dan buenos resultados a cambio de menos durabilidad de motor.

Aunque sobre este tema hay y siempre habra gente que no este de acuerdo con mi opinion.

Un saludo a todos
 
wenas nop tngo ni flowers de motos pero si se en almenos que coches el chip de potencia , le resta velocidad punta ,o en marchas largas, pero a cambio da mayor potencia en marchas cortas como bien indicais.asi que todo de pende de lo que busques.
 
¿Mejor que Chips? Centralita

En principio y al instalar un Chips de potencia, notaras variaciones en el consumo dependiendo fundamentalmente de la forma de conducir aun asi es posible reducir el consumo, ya que al disponer de más par motor puede conducirse con marchas más largas. Sin embargo, si se aprovecha continuamente el incremento de potencia y se conduce a mayor velocidad sí aumentará el consumo.  

En una moto nueva no te lo aconsejo que lo montes. La velocidad punta depende del desarrollo del cambio, entre otros factores. En algunos modelos sí puede aumentar la velocidad punta entre 5 - 20 km/h, dependiendo de la moto y del programa elejido, en otros no permitirá circular más deprisa. Sólo se apreciará el incremento de potencia en la mejora de recuperaciones y aceleración.

Depende del modelo que pongas asi aumentaras la  potencia específica que corresponde. La modificación electrónica está concebida para obtener una ganancia de potencia a todos los regímenes. De ahí resulta que a menos revoluciones dispondrá de una más inmediata y efectiva respuesta, debido al aumento de par motor. En consecuencia le proporcionará un mayor confort de conducción a cualquier régimen.

Las reservas de seguridad del motor son grandes, que, a iguales condiciones de conducción, el aumento de desgaste del motor es imperceptible

La instalación, por un profesional se hace sumamente sencilla y se tardan de 10 a 15 minutos.

Al tener este aumento de potencia, tenemos a la vez un aumento de par motor, lo que conlleva la posibilidad de ahorrar combustible, ya que con más par motor se puede circular con marchas más largas y a regímenes más bajos, reduciendo la frecuencia de cambios de marcha. El ahorro de gasolina se entiende que es, a iguales condiciones de conducción, recorrer la misma distancia en el mismo tiempo y, se puede comprobar que en la moto con ordenador de a bordo consume menos combustible.

Solamente se puede instalar en motos dotadas de bomba electrónica y gestión electrónica, siendo indistinto si se trata de sistemas con inyección directa o indirecta.

Los chips (EPROM/EEPROM/etc.) Van en el interior de la unidad de mando, y llevan grabada la curva de funcionamiento, los programas de seguridad, las presiones máximas, temperaturas máximas, corte de inyección, etc. La información contenida en los chips originales está estudiada por el fabricante para asegurar que la mecánica soportará perfectamente los esfuerzos a los que se vea sometida.

Si se cambia la EPROM/EEPROM original se puede reprogramar de nuevo, modificando lo que se quiere, pero no se sabe cuanto podrá soportar la mecánica. A ello hay que añadir los graves riesgos que comporta el desoldado/soldado de dichos componentes, por la posibilidad nada remota de dañar irremisiblemente la unidad central de mando, sin la manipulación de la cual no resulta posible la instalación de éstas.

 Por tanto, no hay que cambiar ninguna pieza original de la moto sino que añadir una centralita, la cual trabaja conjuntamente con la unidad de mando, no permitiendo por ello sobrepasar los límites que permite el fabricante ya que la unidad de mando con la EPROM original es la que "manda" en la moto. En cualquier momento se puede desinstalar y quedará automáticamente en estado original.

No conlleva peligro para la mecánica la instalación de una CENTRALITA, en un caso normal, tiene la posibilidad de un aumento de potencia de aproximadamente un 20%. Este porcentaje de aumento está dentro de la tolerancia que calculan todos los fabricantes de automóviles, mots, etc, para asegurar el buen funcionamiento de todos sus vehículos, sea cual sea el trato que se le aplique (revisiones fuera de plazo, utilización de combustibles de baja calidad, sobreesfuerzos con el motor en frío, etc.). Realmente no supone ningún peligro para la mecánica, siempre y cuando nos mantengamos alrededor del 20% de incremento.


Se coloca la Centralita de manera muy fácil. Se intercala normalmente en el cableado que comunica la centralita con la bomba de inyección electrónica y la conexión se realiza en pocos minuto .

Más par motor a menos revoluciones.
Más potencia a menos revoluciones.
A igual conducción menos consumo.
Menos cambios de marcha.
Mayor agrado de conducción.
No aumenta el nivel de sonoridad del motor.
Más seguridad en adelantamientos.
No hay que cambiar piezas originales.
El vehículo puede volver a su estado original en cualquier momento.
Resultados totalmente garantizados


POr tanto, mejor centralita que chips, pq tocar las tripas de ello es peor. Vaya la que te he colado aqui, no?

Saludos desde el sur del sur
 
chemita ya nos contaras losresultados de la rt si le realizas estos cambios. ;)
 
pero claro claro, ahora que ya lo sabes, si quieres cambias el escape, pero no cambies el chip, siempre y cuando solo cambies el terminal final del escape, si cambias tambien los colectores (es una tonteria)deberas volver a ajustar los parametros de carburacion de la moto y no sale a cuenta, v,s
 
muy buena explicación chemita...

yo de hecho estaba dudando en implantarle un nuevo chip y unos escapes a mi moto pero hay una gran multiplicidad de versiones sonbr eel asunto...que si el aumento de gasolina, que si mejor no tocar...etc, etc...

me gusta mucho la solución de la centralita, chemita podrías decirnos si conoces centralitas para las BMW???, si añado centralita y cambio escapes he de tocar el chip?

en fin, un mar de dudas...
 
Atrás
Arriba