¿Mejor que Chips? Centralita
En principio y al instalar un Chips de potencia, notaras variaciones en el consumo dependiendo fundamentalmente de la forma de conducir aun asi es posible reducir el consumo, ya que al disponer de más par motor puede conducirse con marchas más largas. Sin embargo, si se aprovecha continuamente el incremento de potencia y se conduce a mayor velocidad sí aumentará el consumo.
En una moto nueva no te lo aconsejo que lo montes. La velocidad punta depende del desarrollo del cambio, entre otros factores. En algunos modelos sí puede aumentar la velocidad punta entre 5 - 20 km/h, dependiendo de la moto y del programa elejido, en otros no permitirá circular más deprisa. Sólo se apreciará el incremento de potencia en la mejora de recuperaciones y aceleración.
Depende del modelo que pongas asi aumentaras la potencia específica que corresponde. La modificación electrónica está concebida para obtener una ganancia de potencia a todos los regímenes. De ahí resulta que a menos revoluciones dispondrá de una más inmediata y efectiva respuesta, debido al aumento de par motor. En consecuencia le proporcionará un mayor confort de conducción a cualquier régimen.
Las reservas de seguridad del motor son grandes, que, a iguales condiciones de conducción, el aumento de desgaste del motor es imperceptible
La instalación, por un profesional se hace sumamente sencilla y se tardan de 10 a 15 minutos.
Al tener este aumento de potencia, tenemos a la vez un aumento de par motor, lo que conlleva la posibilidad de ahorrar combustible, ya que con más par motor se puede circular con marchas más largas y a regímenes más bajos, reduciendo la frecuencia de cambios de marcha. El ahorro de gasolina se entiende que es, a iguales condiciones de conducción, recorrer la misma distancia en el mismo tiempo y, se puede comprobar que en la moto con ordenador de a bordo consume menos combustible.
Solamente se puede instalar en motos dotadas de bomba electrónica y gestión electrónica, siendo indistinto si se trata de sistemas con inyección directa o indirecta.
Los chips (EPROM/EEPROM/etc.) Van en el interior de la unidad de mando, y llevan grabada la curva de funcionamiento, los programas de seguridad, las presiones máximas, temperaturas máximas, corte de inyección, etc. La información contenida en los chips originales está estudiada por el fabricante para asegurar que la mecánica soportará perfectamente los esfuerzos a los que se vea sometida.
Si se cambia la EPROM/EEPROM original se puede reprogramar de nuevo, modificando lo que se quiere, pero no se sabe cuanto podrá soportar la mecánica. A ello hay que añadir los graves riesgos que comporta el desoldado/soldado de dichos componentes, por la posibilidad nada remota de dañar irremisiblemente la unidad central de mando, sin la manipulación de la cual no resulta posible la instalación de éstas.
Por tanto, no hay que cambiar ninguna pieza original de la moto sino que añadir una centralita, la cual trabaja conjuntamente con la unidad de mando, no permitiendo por ello sobrepasar los límites que permite el fabricante ya que la unidad de mando con la EPROM original es la que "manda" en la moto. En cualquier momento se puede desinstalar y quedará automáticamente en estado original.
No conlleva peligro para la mecánica la instalación de una CENTRALITA, en un caso normal, tiene la posibilidad de un aumento de potencia de aproximadamente un 20%. Este porcentaje de aumento está dentro de la tolerancia que calculan todos los fabricantes de automóviles, mots, etc, para asegurar el buen funcionamiento de todos sus vehículos, sea cual sea el trato que se le aplique (revisiones fuera de plazo, utilización de combustibles de baja calidad, sobreesfuerzos con el motor en frío, etc.). Realmente no supone ningún peligro para la mecánica, siempre y cuando nos mantengamos alrededor del 20% de incremento.
Se coloca la Centralita de manera muy fácil. Se intercala normalmente en el cableado que comunica la centralita con la bomba de inyección electrónica y la conexión se realiza en pocos minuto .
Más par motor a menos revoluciones.
Más potencia a menos revoluciones.
A igual conducción menos consumo.
Menos cambios de marcha.
Mayor agrado de conducción.
No aumenta el nivel de sonoridad del motor.
Más seguridad en adelantamientos.
No hay que cambiar piezas originales.
El vehículo puede volver a su estado original en cualquier momento.
Resultados totalmente garantizados
POr tanto, mejor centralita que chips, pq tocar las tripas de ello es peor. Vaya la que te he colado aqui, no?
Saludos desde el sur del sur