Qué es ese cable que llevo desconectado???

LFPower

Acelerando
Muy buenas.
El otro día, comprobando otras cosas, vi debajo del depósito un cable suelto, y siguiéndolo comprobé que iba a parar a la maneta derecha....
Es en la R100GS
¿De qué es? No creo que sea muy trascendente porque a la moto no le noto nada, pero al ir a la maneta no sé yo...
¿Alguna masa por ejemplo?
Pongo fotos:

450de3e2c920677ce42e66db1a24bff6.jpg
9770bc8cc544c19335eccfca5079b79e.jpg

Enviado desde mi 2510EPC8BG mediante Tapatalk

Puede ser una masa pero también puede ser que vaya a la batería si está cerca. En todo caso, lo mejor seguirlo y asegurarse cual es su polaridad no vayas a liarla conectándolo son más.

Puede ser una masa pero también puede ser que vaya a la batería si está cerca. En todo caso, lo mejor seguirlo y asegurarse cual es su polaridad no vayas a liarla conectándolo son más.
Lo vi suelto entre la maraña de cables que hay debajo del depósito, y siguiéndolo vi que sale de la maneta derecha donde he indicado.
Pero no hay nada más ni tengo indicios de nada...

Puede que tuviera otros calefactados y no aprovecharon la instalación, igualmente yo le ponía cinta aislante o algo que evite que haga un contacto no deseado.
Sí, de momento lo encintare. Pero me gustaría saber de que es o de que era, tal y como se mete en la maneta parece de origen.

A ver si alguien lo sabe por aquí

Sí, de momento lo encintare. Pero me gustaría saber de que es o de que era, tal y como se mete en la maneta parece de origen.

A ver si alguien lo sabe por aquí

Entra en Vintage BMW, elige tu modelo de moto y te aparecerán manuales y documentos de la moto, incluyendo los esquemas eléctricos.

Ahí va:

Vintage BMW Motorcycle Owners

Entra en Vintage BMW, elige tu modelo de moto y te aparecerán manuales y documentos de la moto, incluyendo los esquemas eléctricos.

Ahí va:

Vintage BMW Motorcycle Owners
Gracias!! He estado mirando un poco y lo único que he visto e R100PD está en alemán y sobre las primeras versiones. Lo miraré con más calma a ver si aclaro algo....
De todas formas la web está genial!

El cable de la maneta tiene pinta de ser del interruptor de luz de freno, pero ese cable en el otro extremo no termina en un terminal si no en una ficha de empalme, ¿seguro que va la maneta?

El cable de la maneta tiene pinta de ser del interruptor de luz de freno, pero ese cable en el otro extremo no termina en un terminal si no en una ficha de empalme, ¿seguro que va la maneta?
Sí, seguro que va a la maneta tal y como pongo en la foto de arriba. Y tiene ese terminal que parece original, no tiene pinta de haber sido tocado...
Además que la luz de freno me funciona como debe.

He podido comprobar que ese cable es de alimentación de algo, es un positivo. Si lo cierro con masa me dan los 12v independientemente de si acciono la maneta o pongo contacto.

No sé, me tiene intrigado porque tal y como entra en la maneta no es algo que se puso a posteriori, o un apaño puntual, tiene que ser algo de origen y que supongo que ese cable estará también en otras motos (vamos, digo yo...)

Yo tengo una R100GS y no lleva ese cable. Pasa el tema al foro de clásicas a ver que opinan.

No lo tiene...???

Este es el foro de clásicas, a ver si los que tengan una GS pueden mirar a ver si hay o no hay cable....
Perdona, no me habia fijado, yo tengo una R100GS del 92, acabo de comprobar y en el freno delantero solo tengo el tubo del liquido de frenos y dos cables negros finos que son los del interruptor de la luz.

Atrás