? Que es lo que peor os sienta cuando vais en moto .

Me fastidia muchísimo que no se haya derogado la norma que nos impide dircular por el arcén de las autovías cuando hay fuertes retenciones por obras o por algún accidente, especialmente en épocas calurosas. A ver quién es el valiente que bien equipado (traje de cuero, botas, guantes y casco) es capaz de aguantar parado durante más de media hora en una autovia, bajo un sol de justicia y soportando 40 grados.
 
Me fastidia muchísimo que no se haya derogado la norma que nos impide dircular por el arcén de las autovías cuando hay fuertes retenciones por obras o por algún accidente, especialmente en épocas calurosas. A ver quién es el valiente que bien equipado (traje de cuero, botas, guantes y casco) es capaz de aguantar parado durante más de media hora en una autovia, bajo un sol de justicia y soportando 40 grados.


Pero ahora sí que se puedo no? creo que han cambiado la norma, y se puede circular si no sobrepasas los 30 kms/h y vayas con precaución:

http://www.motofan.com/noticias/las-motos-podran-circular-por-el-arcen/6742
 
que ocupen mi carril, desplazanme poco a poco.., en una autovia .., que me lo hizo el otro dia un abuelo.., todavia le estaran doliendo los oidos de la bronca que le eche.., le llamé de todo menos guapo.., jojojo..,
 
Lo vuestro es admirable, yo disfruto siempre con la moto, pero con tantas cosas que os disgustan ir en moto tiene su merito, si pensara asi ya la habria mandado a hacer puñetas como mande todo lo que no sea una moto hace mucho tiempo ya
 
A mi lo que me fastidia de ir en moto es tener que dejarla en el garaje hasta el día siguiente...de buena gana me la subiría a casa y la haría el amor!!!
 
Los amigos que se quedan dormidos cuando vas a hacer una ruta.
 
Payo a mi las pelsonas que van con los golf y los leon y se pican.:angry:
 
Los abobonados al carril central u al izquierdo en autovias, si circulas como mandan los canones por el mas proximo a la De-re-cha tienes que ir haciendo "Zetas" (Z) para adelantarles yendo de extremo a extremo de la calzada.

Los que se te pegan al culo sin guardar la distancia de seguridad circulen por el tipo de via que sea.

Los que no usan el intermitente para nada o aquellos que lo hacen en ultima instancia cuando ya están maniobrando.

Los que ha citado el compañero Jasonen.

Los que especialmente en nacionales de un carril en cada sentido al verse adelantados aceleran para jod..te el adelantamiento, aunque con segun que moto lo tienen crudo

Los que de noche llevan sus faros mal reglados o desconocen que a vehiculo cargado hay una palanquita o botón para ajustar los faros.

Los que ante una bifurcación o salida debidamente señalizada desde lejos y perfectamente visible se obstinan en adelantarte a toda costa y sin necesidad, cruzandose en tu trayectoria en el último momento.

Los que a la que mea un perro se obstinan en llevar conectadas los antinieblas traseros si ninguna necesidad jodiendo al projimo, aunque ésto ya es vicio o deporte nacional y practicamente todos se joden mutuamente.

Aquellos que continuamente manifiestan que las motos deben de detenerse o circular en su carril tras los coches y sin embargo cuando lo haces con tu moto se te pegan excesivamente hasta casi llegar a pisarte o intentan ocupar tu espacio vital imponiendo la ley del mas fuerte.

Ah, y que nadie crea que conduzco atacado de los nervios u algo así, me tengo por un tio bastante tranquilo y con mas moral que el Alcoyano, son muchos años y kms aguantando malos vicios y cabronadas de los demás,disfruto un monton conduciendo la moto,pero todo lo que he narrado forma parte del paisaje y es implicito al hecho de circular en moto(que remedio) muchas veces me "entretengo" "oliendo" y previendo ciertas maniobras o actuaciones de otros conductores, la experiencia es la madre de la conducción defensiva o anticipativa.

Además me jode el que tira la colilla por la ventanilla justo delante de ti,o cualquier otra cosa.
Los que cambian de carril justo cuando los estas adelantando.

Pero especialmente los compañeros "moteros" que me adelantan en una recta para luego pararse casi del todo ante la curva, ¡¡tio vete a la autopista!!
 
Aparte de muchas de las ya indicadas, añado:

En carreteras secundarias, fundamentalmente de sierra (las que más recorro en moto), por lo que frecuentemente hay tramos larguísimos de linea continua: el tractor, cosechadora o similar, que lleva detrás una cola de un montón de vehículos, a 15 km/h. ¿Es que no ven, cuando llevan esas colas detrás, que si se apartan parando un momento en cualquier hueco lateral -entrada a una finca, un sobreancho de la plataforma de la carretera...-, lo que para él es una pérdida de 30 segundos, para otros 10 vehículos es una ganancia de 10 minutos?. ¿Hay que hacer un doctorado para ver eso?.

...

Otra más: la "caravana" de varios camiones, pegaditos entre ellos (luego sin dejar espacio para ir adelantándolos fácilmente uno a uno). Con la moto te dificultan el adelantamiento. Con el coche, lo imposibiltan.

...

Y otra: vas por una autovía con poco tráfico (afortunadamente piso poco autovía con la moto, pero desafortunadamente muchísimo con el coche). A lo lejos (muy a lo lejos, podemos hablar de hasta un par de km, que esto es la plana Castilla) ves dos camiones, uno detrás del otro, ambos por el carril derecho. Bien: pues cuando llegas a 100 m de ellos para adelantarles, el que va detrás se pone a adelantar justo delante tuyo, haciéndote frenar y esperar detrás de él. De esto me joden dos cosas:

1.- ¿Es que en las condiciones anteriormente citadas - autovía sin tráfico - no podía haber esperado diez segundos más para empezar su adelantamiento justo después de que hubiese pasado yo?. A veces pienso que es que a lo mejor eso que pido no tiene gracia porque ya detrás no viene nadie a quien fastidiar...

2.- Cuando el adelantamiento entre camiones dura siete kilómetros, porque el que va delante va a 99,3 km/h y el que adelanta lo hace a 99,4 km/h, por no hablar de las veces en que empiezan en pleno adelantamiento a "hacer la goma" (ahora yo acelero más, ahora tú, ahora yo otra vez....) formando detrás una cola que no veas.

...

En definitiva, podría decir que me molestan particularmente las cabronadas derivadas de la falta de civismo y de sentido común. Conductas que podrían resumirse en pensamientos del estilo:
"para no perder yo diez segundos, provoco un retraso de diez minutos a otras veinte personas... que les den"
o "el que venga detrás, que arree"
o "ya parará él, independientemente de preferencias, por la cuenta que le trae (yo coche o camión de X toneladas, él moto de 200 kg)"
etc....

Vsss
 
Última edición:
Lo vuestro es admirable, yo disfruto siempre con la moto, pero con tantas cosas que os disgustan ir en moto tiene su merito, si pensara asi ya la habria mandado a hacer puñetas como mande todo lo que no sea una moto hace mucho tiempo ya

No me ha quedado claro.

Entonces, disfrutas de las vicisitudes de ir en moto, ¿no?
 
No me ha quedado claro.

Entonces, disfrutas de las vicisitudes de ir en moto, ¿no?

Pues si, la verdad es que si, disfuto con esas cosas y cuando no ocurren tambien, disfuto de cada situacion del trafico en si misma, cuando ruedo tranquila sin sobresaltos o cuando tengo que tener los sentidos alerta por una circulacion caotica o cuando tengo que poner a prueba mi experiencia para salvar una situacion comprometida o si no la salvo intentar aprender porque para la proxima vez, por todo eso me gusta ir en moto, todo eso es inherente a la moto y me gusta el que cada dia se den nuevas situaciones y que cada dia las resuelva mejor y me gusta la sensacion cuando regreso a casa de lo tranquilita que he rodado o las ocasiones que he salvado o he visto venir con los años veo venir mas de las que salvo.
Disfuto siempre en la moto, cuando deje de disfrutar dejare de montar y de momento lo hago siempre que puedo sin peros ni excepciones
 
Coño, Solitaria..., me has emocionado!!, me piro a dar una vuelta!!!, no aguanto en casa!!!!!!
 
Pues en todo lo leido todos teneis muchisima razon...Saludo komodoro
 
lo de los limpias me pone de los nervios.... y el que va por la izquierda a 100 porque el GPS le dice "permanezca a la izquierda" para que no coja la siguiente desviación...
 
Que me digan que no me han visto cuando ya estoy en el suelo...

+ 1

Hace dos semanas me paso en un atasco, y el cabrón que no quería parar cuando me dió una buena leche dejándole bien marcado su lateral con mi cilindro (y mi codo), y cuando me fui a por el me dice, "joer tío, no he parado porque he visto que no te has caido...pero te juro que antes no te había visto"...en que quedamos, so mamón, ¿me viste o no?. Me pone enfermo que haya gente así y luego los que vamos en moto vamos como locos..que falta de respeto!
 
Las carreteras en mal estado, con gravilla, baches tipo pozo e incluso ahora en estas fechas, hasta con hierba brotando de grietas en el asfalto.

A veces prefiero caminos que carreteras así, por lo menos sabes lo que te vas a encontrar y no te va a pillar de improvisto.
 
El puto mosquito dentro del oido. unmnunmunmnunm.........
 
los bichos, los coches por la izquierda, los atascos, cuando el de delante te tira algo......

tambien, los canijos que cogen las motos que pesan mas de 200kilos en parado y las manejan como si fueran de papel bajado de la moto y se ponen a correr con ella al lado y demas....
 
los bichos, los coches por la izquierda, los atascos, cuando el de delante te tira algo......

tambien, los canijos que cogen las motos que pesan mas de 200kilos en parado y las manejan como si fueran de papel bajado de la moto y se ponen a correr con ella al lado y demas....

Mamonazo.
 
lo de los limpias me pone de los nervios.... y el que va por la izquierda a 100 porque el GPS le dice "permanezca a la izquierda" para que no coja la siguiente desviación...

Los GPS. ¿Cuando hablarán en lenguaje natural? Que quiere decir "al final de la carretera"? Hay que llegar a cabo Norte? :)

Cuanto mal hacen a la seguridad vial los señores Tomo y compañía.

manuel
 
Jolin, esto es como tener perro y quejarse de que hay que llevarlo al peluquero o al veterinario, comprarle comida, dasela, sacarlo a pasear y recoger sus pastelitos, es lo que lleva tener perro, leñe a mi como no me va eso no tengo perro, pero a algunos les mola decir que tienen perro y que les vean con el
 
Más bien es como si no tuvieras perro y tuvieras que aguantar pisar los pastelitos de los que sí tienen perro, ya que por desconsideración o dejadez no los recogen según los van dejando.

No entiendo qué tiene que ver disfrutar conducir la moto, con tener que aguantar la falta del uso de intermitentes, que te den un susto por cambios de sentidos sin tener en cuenta que vienes detrás, no mirar al cambiarte de carril...... y demás cosas que pasan todos los dias. Una cosa no debería ir con la otra.
 
Entrar en una curva y seguir viendo los putos guardarrailes, el grupito de ciclistas en mitad de la carretera, los capullos que no ponen el intermitente, el que te adelanta, se te pone delante y reduce la velocidad, y si te ocurre en ciudad, y encima pasa el el semáforo en ámbar, y me toca parar a mi por estar en rojo, es que me encabrono...
 
Más bien es como si no tuvieras perro y tuvieras que aguantar pisar los pastelitos de los que sí tienen perro, ya que por desconsideración o dejadez no los recogen según los van dejando.

No entiendo qué tiene que ver disfrutar conducir la moto, con tener que aguantar la falta del uso de intermitentes, que te den un susto por cambios de sentidos sin tener en cuenta que vienes detrás, no mirar al cambiarte de carril...... y demás cosas que pasan todos los dias. Una cosa no debería ir con la otra.

Por supuesto estoy totalmente deacuerdo en que no deberian de ocurrir todas esas cosas, ni muchas otras ajenas a las moto, pero ocurren y no lo podemos evitar, es lo que hay y va todo en el paquete de llevar moto, si las ventajas te compensan las pegas vas en moto y no te quejas porque te compensan y si te quejas de tantas cosas es que no te compensan y lo ideal es no ir en moto, como dije anteriormente para mi son las especias que hacen sabrosa la conduccion de una moto sino la encontraria sosa e insipida, entonces si a lo mejor me metia en un circuito y a rodar tranquila a mi ritmo y sin temor de que me salgan peatones u otros vehiculos sin intermitentes o que tiren cosas por las ventanillas, la vida real es la realidad y eso es parte de lo que hace bonito, interesante y excitante llevar una moto
 
Última edición:
ya, no debería ser así, pero hay que quejarse porque aunque no se consiga nada al final, por lo menos no se acaba viéndo esas como algo normal


Me molesta sobremanera, que me pite el de atrás al 0,00001 segundo de haberse puesto la luz del semáforo en verde
:cheesy:
 
Más bien es como si no tuvieras perro y tuvieras que aguantar pisar los pastelitos de los que sí tienen perro, ya que por desconsideración o dejadez no los recogen según los van dejando.

No entiendo qué tiene que ver disfrutar conducir la moto, con tener que aguantar la falta del uso de intermitentes, que te den un susto por cambios de sentidos sin tener en cuenta que vienes detrás, no mirar al cambiarte de carril...... y demás cosas que pasan todos los dias. Una cosa no debería ir con la otra.

OK.;)
 
Jolin, esto es como tener perro y quejarse de que hay que llevarlo al peluquero o al veterinario, comprarle comida, dasela, sacarlo a pasear y recoger sus pastelitos, es lo que lleva tener perro, leñe a mi como no me va eso no tengo perro, pero a algunos les mola decir que tienen perro y que les vean con el

Estamos hablando de lo que te puede sentar mal en moto , una de ellas estoy de acuerdo que es llevar la moto al taller ,pero al fin de al cabo no deja de ser un pequeño hobby asi que si tienes moto ,como si tienes perro tienes que cuidarlos , sacarlos y mantenerlos .pero el tema no iba por hay ,el tema es que hay que quejarse de esas simples cosas que te pueden pasar en moto y siempre en plan bromista que para sufrir ya tenemos bastante viendo lo que esta pasando a nuestro alrededor. Dios mio que nos vemos vendiendo las motos como se cabreen los Mayas.:angry:
 
Me fastidia muchísimo cuando acabo de limpiar la moto y voy hecho un pincel (jajaja) y el de delante, sin mirar para atrás ni nada por el estilo, le da a los limpias y empieza a oler a anticongelante durante un buen rato además de empaparte, me a pasado varias veces y la ultima hace dos dias.:angry:
 
Ahora que lo pienso, "porque a un que no lo parezca pienso" :rolleyes2: además de todo lo dicho anteriormente por todos vosotros, lo que más me jode!! es llegar a las rotondas y encontrarme los avisadores de parte a parte de la vía y mucho más las "CORDILLERAS TRANSALPINAS" sitas en las entradas, entre y salidas de los pueblos, se pasan por él forro de los c+j+n+s la altura máxima que la ley estipula, una vez más amigos, sale a la palestra la p+t+ ley y sus diversas formas de aplicarla, según convenga.:angry:
 
el tipico camion o autobus que va echando humo negro apestoso i encima no poder avanzarlo ni en continua (que no acostumbro) solo en estos casos o si el de delante conduce mal i creo que representa un peligro para mi, porque hay un coche de policia delante! asi que o paras o te lo tragas todo.
 
Que el de delante tire una colilla por la ventanilla, que se crucen en las rotondas, y el típico que cuando te ve que vas avanzando despacio entre los coches de una retención te mete el morro en medio cruzando el coche para que no puedas pasar.
 
Encontrar la carretera regada de gravilla... es que no puedo con ella.
 
A ninguno le molesta ir en moto? Nadie prefiere el coche? :rolleyes2: Con tantos que somos, es raro
 
Arriba