Mi opinión y con todo el respeto, que se que voy a herir sensibilidades jajajajaja, es que las trail y maxitrail no son buenas para nada al final.
Las trail son motos de enduro con mayor autonomía.Tienen depósitos más grandes y unos desarrollos que hacen que consuman menos para un uso de carretera o mejor dicho de ciudad porque en carretera se quedan más bien cortas de motor y las ruedas por muy mixtas que sean no se pegan al asfalto, por lo cual tampoco sirven para carretera realmente. Tenían algo de sentido cuando no había las enduro que hay hoy en día.
Por los desarrollos y los pesos que tienen pierden el empuje, la fuerza y la manejabilidad de las enduro, que están pensadas para disfrutar como un enano en el campo y poder cruzar un pueblo sin que te multen y subir laderas y si te caes te la pela porque no vas a ir el lunes a trabajar con ella con el intermitente colgando.
Las maxitrail y he tenido también , ni son tan cómodas como dicen en carretera, cómodas son las GT, ni sirven para campo, pesan mucho, son altas y te caes rápido por tener el centro de gravedad tan alto.
Queda muy bonito ver al de la dos dando tumbos por el mundo con la BMW y dándose piñazos en cada capitulo, pero hay recordar que la moto no es suya y no paga desperfectos, así también lo hago yo, si alguien me quiere patrocinar... jajajaja.
De que te caes un día con ella y la raspas en el campo, no vuelves jajajaja y se de lo que hablo, te quieres morir al ver todas las tapas ralladas de tu bonita moto.
Con un amigo motero después de 20 cervezas llegamos a la conclusión que lo necesario son 5 motos. Una maxi scooter para trabajar, una de cross para circuito,una enduro para campo,una RR para curvear y una de GT para carretera, pero como somos pobres nos conformamos con cambiar de moto cuando nos apetece cambiar de conducción, por eso casi nadie encontramos la moto de nuestra vida, siempre echamos en falta algo y las vamos cambiando. Un saludo.