¿Qué es para vosotros una trail?

No te creas, Vicente, algunos tenemos una gesita como segunda o tercera moto, porque, sencillamente queremos una trail, no una maxitrail, valorando su manejabilidad y escasa distancia al suelo desde el asiento.

Para tiradas largas, nada como una RT....

El que nombró la 701 fui yo, tanto me ha enmelonado que fíjate, he terminado comprando una y voy a intentar explicar por qué.
He llegado a tener a la vez una Adventure, una Piaggio Mp3 y una XT (del 94)

La ADV para grandes tiradas y viajecitos, el Mp3 para la ciudad y la XT para pistear, bueno pues en teoria porque la realidad ha sido:
Que el scooter no me gusta, lo compré y lo sigo manteniendo por mi mujer pero no me mola nada la postura de un scooter, reconozco sus virtudes peeeero no es para mi.
La XT ha estado más tiempo parada que andando.
La ADV es la que más he usado para todo porque al final con todas las motos se puede hacer de todo, aunque para ciudad no es una moto apropiada y para pistear y a veces algo más complicadito que pistear con el handicap que la ADV tiene en campo, levers y peso tampoco (seguro que Isaac Feliú no pensará como yo peeero yo no tengo las manitas que Isaac).

Como SIEMPRE he viajado a dúo y hace un año y pico fui padre de una niña maravillosa hace dos (embarazo y lo que la criatura tiene de vida) que no viajo, porque tampoco me siento cómodo dejando a mi mujer con la niña mientras yo me piro de la casa una semana o diez días.

La conclusión es que lo que hago ahora con la moto son salidas cortas en las que siempre hay campo (al final la cabra tira al monte) pero no enduro, la 701 tampoco sirve para eso, ¿podría haberme apañado con la XT? Pues si, pero gracias a Dios puedo comprarme una moto nueva y a nadie le amarga un dulce además en campo entre una y otra tampoco hay color.
¿Que no va a ser como un scooter en ciudad? Ya, tampoco lo era la ADV y estoy convencido de que voy a ir mucho mejor que con ella.
¿Que en carretera abierta voy a ir infinitamente peor que en la ADV? SI, sin ninguna duda SI, peeero en lo tramos de enlace o incluso en carreteras rotas es una moto que no va nada mal y hay neumáticos tipo TKC 80 que tanto en carretera como en campo si no buscas extremos se defienden bien, bastante bien, esta moto penaliza mucho, mucho en autovías y no por el motor, es perfectamente capaz de ir a una velocidad mantenida de 140/150 km/h sino por la protección pero como yo de las autovias paso como de comer acelgas y mis tramos por carreteras abiertas no son demasiado largos creo que en conjunto gano más de lo que pierdo, como además tampoco quiero tener varias motos porque a final cada vez que lo he intentado siempre ha pasado lo mismo, hay una que cojo para todo estoy convencido de que una moto de este estilo EN ESTE MOMENTO DE MI VIDA es lo más apropiado y lo que mejor encaja en lo que hago.

No se me hubiera ocurrido jamás tener una moto de enduro para esto, pero insisto la 701 "parece" lo mismo pero no lo es, y una 690... Igual hubiera sido una moto más lógica (repuestos y marca) pero esta Husqvarna me da confianza y el naranja lo tengo atravesao que mi cuñado siempre va vestido con algo naranja

Originalmente, cuando no había tanta variedad de modelos, una trail era una moto de campo con aptitudes para carretera y para mi, esa debe ser su definición.

Para los que no podemos tener varias motos hay que buscar el equilibrio

El mismo día por la mañana, tarde y noche

ECA-470.jpg

IMG_5493.JPG

IMG_5498.JPG

Una moto "trail" es un producto comercial fruto de los millones de horas gratuitas de publicidad en televisión y revistas con el antiguo "París-Dakar". Con el manillar ancho y un poco de estética, son motos para vender apariencia a la moda.
No digo que no vayan bién. Solo que sirven para disfrazarse con trajes y comlementos hi-tech para andar por donde mi abuelo ya pasaba con boina con su Motobecane.
Eso si, guapas son, y cada vez más eso es lo que importa.

Una moto "trail" es un producto comercial fruto de los millones de horas gratuitas de publicidad en televisión y revistas con el antiguo "París-Dakar". Con el manillar ancho y un poco de estética, son motos para vender apariencia a la moda.
No digo que no vayan bién. Solo que sirven para disfrazarse con trajes y comlementos hi-tech para andar por donde mi abuelo ya pasaba con boina con su Motobecane.
Eso si, guapas son, y cada vez más eso es lo que importa.

Creo que generalizas demasiado. No todo el mundo se las queda sólo para disfrazarse.
Creo que no has hecho trail de verdad o no opinarías así: Llegar a donde poca gente llega, viajar por caminos solitarios, cruzar el desierto pero volver por autopista. No hay otra forma de viajar que me llene más.

Yo os doy mi opinión. Para mí una trail es ésta cuando le pongo sus gomas de tierra. Nunca me ha dejado tirado y se ha comportado siempre dignamente. Le desconecto el Abs y funciono bien en marrón. Tampoco soy un tío que me meto por dentro del bosque pero por el pueblo de mi mujer (en la Sierra de Cuenca) me meto con ella por los carriles y todavía no me ha dejado tirado. Mi gesita no me pide mucho y funciona fenomenal. Y luego en carretera y autovía cumple muy dignamente. Es una todocamino y para mí eso vale mucho. Gracias gesita. Vsss

Adjuntos

• 20160301_104635_resized.jpg
    20160301_104635_resized.jpg
    76 KB · Visitas: 113
Mi opinión y con todo el respeto, que se que voy a herir sensibilidades jajajajaja, es que las trail y maxitrail no son buenas para nada al final.
Las trail son motos de enduro con mayor autonomía.Tienen depósitos más grandes y unos desarrollos que hacen que consuman menos para un uso de carretera o mejor dicho de ciudad porque en carretera se quedan más bien cortas de motor y las ruedas por muy mixtas que sean no se pegan al asfalto, por lo cual tampoco sirven para carretera realmente. Tenían algo de sentido cuando no había las enduro que hay hoy en día.
Por los desarrollos y los pesos que tienen pierden el empuje, la fuerza y la manejabilidad de las enduro, que están pensadas para disfrutar como un enano en el campo y poder cruzar un pueblo sin que te multen y subir laderas y si te caes te la pela porque no vas a ir el lunes a trabajar con ella con el intermitente colgando.
Las maxitrail y he tenido también , ni son tan cómodas como dicen en carretera, cómodas son las GT, ni sirven para campo, pesan mucho, son altas y te caes rápido por tener el centro de gravedad tan alto.
Queda muy bonito ver al de la dos dando tumbos por el mundo con la BMW y dándose piñazos en cada capitulo, pero hay recordar que la moto no es suya y no paga desperfectos, así también lo hago yo, si alguien me quiere patrocinar... jajajaja.
De que te caes un día con ella y la raspas en el campo, no vuelves jajajaja y se de lo que hablo, te quieres morir al ver todas las tapas ralladas de tu bonita moto.
Con un amigo motero después de 20 cervezas llegamos a la conclusión que lo necesario son 5 motos. Una maxi scooter para trabajar, una de cross para circuito,una enduro para campo,una RR para curvear y una de GT para carretera, pero como somos pobres nos conformamos con cambiar de moto cuando nos apetece cambiar de conducción, por eso casi nadie encontramos la moto de nuestra vida, siempre echamos en falta algo y las vamos cambiando. Un saludo.

Me parece muy respetable tu opinión pero yo cuatro motos te las compro, la quinta no. No quiero una maxiscooter ni en pintura. Esa para tí. Y me da igual que sea Bmw. Durante un año y medio tuve una por cuestiones laborales/personales para hacer 60 kms y no la quiero ni en pintura. Ja ja ja ja.

jajajaja lo acepto, las scooters no son muy chulas, pero hacen servicio muy bueno. La gente que las usa a diario están encantados, mantenimientos baratos, sitio para transportar cosas como compra, cascos y chaquetas.... El poder usarla lloviendo con el delantal y llegar al trabajo seco y sin frío. Hay muchas japonesas con 300000l y sin problemas. Tienen un mantenimiento muy económico, cualquier coche pequeño para ir a trabajar es mucho más caro de mantener. Saludos!!!

Definitivamente la 701 NO es una enduro. Ni siquiera ellos mismos la tienen en la sección de enduro en su web si no en la sección de Dual Sports. Tampoco lo son los neumáticos con los que se entrega que son 50% / 50%. ¡Ah! y su peso. No hay ninguna enduro que pese 140 kg.

Yo creo que, a día de hoy, es la moto que más se acerca a la filosofía trail de los 80. Mucho más que la nueva África Twin que no deja de ser una Maxitrail.

Tambien... y de perdidos al río ... la CCM450 para mi, sería la Trail perfecta en su concepto (pa comprarla es otro tema, pero husqvarna tampoco me da mucha más confianza... y de recambios, en Coruña, creo que llegan casi antes de UK :D), unos 125kg en seco (el deposito lo llenas hasta donde quieras)
segun tus necesidades), 40cv.... Creo que es una moto que te permitiría disfrutar del campo, y cubrir los enlaces aceptablemente.
Me gustaría que sacasen algo similar con una WR250-450 por ej.

CCM Motorcycles Parts GP4S0 adventure Dakar Crossers mt230 ATV Racing Scramble Bikes

ccm_motobike_450_2.jpg
gallery1.jpg

husqvarna ya tenía en los 80, posiblemente una de las dual-sport más "guapas" (pa ver)
98_610te.jpg

y unos años despues la versión negra (aun más trailizada) era simplemente preciosa y sobre el papel, de lo más completa, corría, potentísima, etc etc etc
Husqvarna%20TE%20610E%2098.jpg

Pero jamás pasaron de ahí.

Saludos

Mario, en lo que no estoy de acuerdo contigo es en lo de que las maxi con neumáticos mixtos no van bien en carretera.

Como no haya rectas entre curvas, en las que las RR puedan aplicar su caballería, tararí que te vi......otra cosa serán curvones rápidos de redia o autovía, pero de ahí ya nos hemos retirado muchos........o nos han obligado a retirarnos......

Bueno Pablo, como te digo, a mi esta moto no me da miedo, es una 690 con el chasis blanco, motor más que probado y requete evolucionado por ktm en varios modelos además.
Las únicas diferencias que hay con la austriaca es una mayor capacidad del depósito, unas suspensiones de mayor recorrido, el chasis un pelín distinto y un asiento un poquito más ancho y según dicen los que las han comparado algo más cómodo, cosas que no pueden fallar.
Las suspensiones son WP "güenas", el embrague magura, los frenos brembo.... Si el motor es bueno, y doy por hecho que lo es porque es literalmente EL MISMO de fiabilidad y de repuestos es igual comprar esta que una 690 y de motor como digo me fío lo mismo que de el de la ktm.
Me podría preocupar la garantía, que mientras ktm esté detrás tampoco, una vez se termine esta.... Si hay algo de lo que el mundo, y cualquier pueblo está plagado es de mecánicos que tocan ktms de campo.

PD. Tengo que decir que durante el tiempo que perteneció a BMW me fiaba exactamente igual.

Última edición:
Mi opinión y con todo el respeto, que se que voy a herir sensibilidades jajajajaja, es que las trail y maxitrail no son buenas para nada al final.
Las trail son motos de enduro con mayor autonomía.Tienen depósitos más grandes y unos desarrollos que hacen que consuman menos para un uso de carretera o mejor dicho de ciudad porque en carretera se quedan más bien cortas de motor y las ruedas por muy mixtas que sean no se pegan al asfalto, por lo cual tampoco sirven para carretera realmente. Tenían algo de sentido cuando no había las enduro que hay hoy en día.
Por los desarrollos y los pesos que tienen pierden el empuje, la fuerza y la manejabilidad de las enduro, que están pensadas para disfrutar como un enano en el campo y poder cruzar un pueblo sin que te multen y subir laderas y si te caes te la pela porque no vas a ir el lunes a trabajar con ella con el intermitente colgando.
Las maxitrail y he tenido también , ni son tan cómodas como dicen en carretera, cómodas son las GT, ni sirven para campo, pesan mucho, son altas y te caes rápido por tener el centro de gravedad tan alto.
Queda muy bonito ver al de la dos dando tumbos por el mundo con la BMW y dándose piñazos en cada capitulo, pero hay recordar que la moto no es suya y no paga desperfectos, así también lo hago yo, si alguien me quiere patrocinar... jajajaja.
De que te caes un día con ella y la raspas en el campo, no vuelves jajajaja y se de lo que hablo, te quieres morir al ver todas las tapas ralladas de tu bonita moto.
Con un amigo motero después de 20 cervezas llegamos a la conclusión que lo necesario son 5 motos. Una maxi scooter para trabajar, una de cross para circuito,una enduro para campo,una RR para curvear y una de GT para carretera, pero como somos pobres nos conformamos con cambiar de moto cuando nos apetece cambiar de conducción, por eso casi nadie encontramos la moto de nuestra vida, siempre echamos en falta algo y las vamos cambiando. Un saludo.
"La trail son motos de enduro con mayor autonomía". Esto es un error de bulto.

Si lo extrapolamos a los coches una maxitrail es un SUV y una enduro un 4x4 TT con su reductora, las maxitrail parece que sirven para lo mismo hasta que la cosa se complica y a no ser que seas un experto los mas de 250 kg de una GS1200 te ponen en tu sitio, mientras que una enduro ligera te permite pasar por el mismo sitio sin despeinarte.

pues... "sospechosamente" se parece bastante a la moto comentada por finn http://www.advpulse.com/adv-bikes/2017-honda-nx650-dominator/...

03pari5.jpg

PD1.JPG

partiendo de la fantástica XR650R que ya por aquel entonces (hace más de 10 años), tenía 60 fiables CV (el único defecto que tenía, y gordo todo hay que decirlo, es que no tenía arranque eléctrico, cosa que la gente montaba por su cuenta) y unos 140kg.

Si le ponen el arranque eléctrico, y le suben 10-15kg más (soñar es gratis)... aceptamos pulpo :), digo Dominator...

saludos

Los expertos os complicas mucho la vida, yo como soy un ignorante de esto de las motos, para mi una trail es una f650 gs, por eso la tengo, porque puede ir igual de "ni bien ni mal" por la autovía a 150 que por una Rambla o pista de tierra. Lo demás depende del piloto, he visto una 1.200 (creo que la RT) con maletas subiendo la pista del cucharón (que es dura para mi bici de montaña) con la señora montada atras. Es la peor pista que me ha tocado hacer con la Dakar, pero la hice, con mas miedo que vergüenza, lo que es una trail creo que está muy claro, manillar alto, mínimo de 15 litros en el depósito y carter alto. Si le pones ruedas de tacos ya no es una trail. Es mi opinión desde la ignorancia.

pues... "sospechosamente" se parece bastante a la moto comentada por finn http://www.advpulse.com/adv-bikes/2017-honda-nx650-dominator/...

03pari5.jpg

PD1.JPG

partiendo de la fantástica XR650R que ya por aquel entonces (hace más de 10 años), tenía 60 fiables CV (el único defecto que tenía, y gordo todo hay que decirlo, es que no tenía arranque eléctrico, cosa que la gente montaba por su cuenta) y unos 140kg.

Si le ponen el arranque eléctrico, y le suben 10-15kg más (soñar es gratis)... aceptamos pulpo :), digo Dominator...

saludos

Pablo, te refieres a esto no?

http://youtu.be/IoR_FZ6gE-0

d3dbd459c06a4a0b377f8c7fa0b801d8.jpg

Una moto con mas de 175-180 kg, no es una Trail... es un armario en campo :undecided:

Pues volviendo a la pregunta inicial de Carlos ¿Qué es para vosotros una trail? está claro que la unanimidad es total: una trail es una moto polivalente que permite usarla tanto en lo marrón como en lo negro.

La discusión está en qué entiende cada uno como campo o asfalto, y ahí es donde cada uno tiene su interpretación. Y por eso cada uno tiene una trail ideal (incluso los que entienden como trail asfalto 100% y postureo)

Veamos que dice la Enciclopedia Imbecil de la Moto :D

Adjuntos

• c9c4bba0.png
    c9c4bba0.png
    52,7 KB · Visitas: 154
Las dos se dan por hechas, luego a ver en que queda la cosa...
Hay bastante "información" sobre una nueva Dominator y se supone que la salida al mercado de la HSQ 701 es para cubrir el hueco que deja la 690 con la llegada del bi de 800 que "va a sacar" ktm...

Enviado desde una cabina utilizando el patatal

Ruterillotu le has puesto a la tuya carenado Dakariano?

Pues todavía no, y sinceramente ahora no sé si hacerlo.
Hasta 120 km/h no vas mal con lo que trae y con guardabarros alto y tacos no se va cómodo a más velocidad así que...
Tengo la sensación de que para lo único que realmente valdría es para cubrir RoadBook y utillaje de navegación que yo apenas llevo.

Enviado desde una cabina utilizando el patatal

Atrás