QUE ESCOGER 1150 RT VS 1200LT

salvar1150rt

Arrancando
Estoy mirando de cambiar mi r 1150 rt por una LT,pero tengo dudas a nivel de moto,gasto de mantenimiento,tipo de conducción,... si alguien me puede orientar..gracias. ;) ;

La lt es muchisimo mas cara de mantener y en conduccion por curbas es mucho menos deportiva ahora en marcha es supercomoda. Yo tengo un amigo que la tiene va muy bien, pero yo personalmente no la cambiaria por mi 12RT.

Yo cambié mi 1100 RT por una LT, cierto es que las revisiones son más caras, pero estoy encantado con el cambio y si con la RT iba rápido, con ésta voy todavía más rápido ::) (en curvas, se entiende)

Éste tema tiene más que ver con mensajes moteros que con consultas técnicas, lo muevo.

¿Qué tipo de uso le das a la moto y cuantos kilómetros le haces al año?.

Hola, pues yo hice el mismo cambio que Marcos y estoy encantado de la Amoto, em menos de 4 meses 10 mil Km. eso lo dice todo, siempre que puedo salgo con ella y los buenos amigos adisfrutar de buenos momentos en moto. Se dice mucho de la Lt y te das cuenta que algunos no subieron en una, pero yo lo resumiria en que hacer salidas con ella es un vicio. El que compre una Lt para hacer curvas se equivoca aunque tambi´n saben defenderse. Por las reparaciones tienen mucha electronica como tengas mala suerte ya te puedes preparar, aunque que moto es barata a la hora de ir la medico. Saluditos y suerte.

Bueno, y sobre el peso no decis nada?. Solo he montado en la LT para apartarla unos metros de la gasolinera mientras mi colega pagaba en la caja, y me parecio muuuu pesada. Claro que eso tampoco es probarla, supongo que en carretera abierta debe ser un lujo de moto.

uet dijo:
¿Qué tipo de uso le das a la moto y cuantos kilómetros le haces al año?.

Idem., incluso lo resumiría, ¿que tipo de uso le das a la moto?

si te gusta la conducción muuuuuy racing mejor la RT,si te gusta darle al mango la LT te basta,sobre las revisiones yo ya lo arreglé,se me ha acabado la garantia y ADIOS conces oficiales :D,sobre la electrónica ambos modelos llevan mucha osea que te puede dar problemas en cualquiera de los dos,y sobre el peso te diré que yo tuve un 1150Rt y ahora tengo la LT (el modelo nuevo)y muevo mejor la LT que la RT por dos motivos:

uno que llego mejor al suelo en la LT con lo que tengo mejor apoyos en el suelo y por lo tanto la empujo mejor(ojo en el modelo de LT viejo,anterior al 2004,creo que se llega peor al suelo)
y dos que tienes marcha atrás por lo que cuando hay problemas la metes y arreglado,la RT no tiene esta esencial ayuda

resumiendo que a mi me gusta sotriparle y te aseguro que la LT va muy bien,que se mueve mejor que la RT y que con no visitar a los conces las revisiones no son un problema ;)

Muxas gracias a todos en general,vuestros comentarios me están ayudando bastante.
Saludos a todos...

marcos dijo:
Yo cambié mi 1100 RT por una LT, cierto es que las revisiones son más caras, pero estoy encantado con el cambio y si con la RT iba rápido, con ésta voy todavía más rápido  (en curvas, se entiende)

P. Alba dijo:
Hola, pues yo hice el mismo cambio que Marcos y estoy encantado de la Amoto, em menos de 4 meses 10 mil Km. eso lo dice todo, siempre que puedo salgo con ella y los buenos amigos adisfrutar de buenos momentos en moto. Se dice mucho de la Lt y te das cuenta que algunos no subieron en una, pero yo lo resumiria en que hacer salidas con ella es un vicio. El que compre una Lt para hacer curvas  se equivoca aunque tambi´n saben defenderse. Por las reparaciones tienen mucha electronica como tengas mala suerte ya te puedes preparar, aunque que moto es barata a la hora de ir la medico. Saluditos y suerte.

luke_skybiker dijo:
si te gusta la conducción muuuuuy racing mejor la RT,si te gusta darle al mango la LT te basta,sobre las revisiones yo ya lo arreglé,se me ha acabado la garantia y ADIOS conces oficiales  ,sobre la electrónica ambos modelos llevan mucha osea que te puede dar problemas en cualquiera de los dos,y sobre el peso te diré que yo tuve un 1150Rt y ahora tengo la LT (el modelo nuevo)y muevo mejor la LT que la RT por dos motivos:

uno que llego mejor al suelo en la LT con lo que tengo mejor apoyos en el suelo y por lo tanto la empujo mejor(ojo en el modelo de LT viejo,anterior al 2004,creo que se llega peor al suelo)
y dos que tienes marcha atrás por lo que cuando hay problemas la metes y arreglado,la RT no tiene esta esencial ayuda

resumiendo que a mi me gusta sotriparle y te aseguro que la LT va muy bien,que se mueve mejor que la RT y que con no visitar a los conces las revisiones no son un problema  

Bueno, en vista de que hay varios ex-erreteros flamantes poseedores de una LT, me gustaria saber, si es posible que comentarais las diferencias a la hora de circular entre ambas motos, adelantamientos, respuesta del acelerador, si hay que jugar tanto con el cambio como la RT, etc.

El caso es yo querria cambiar mi R1100RT por una K1200LT y me gustaria saber mas pormenores aunque ya veo que en algun caso ha sido un cambio mas que exitoso.

Muchiiiiiisimas gracias.

V'sssssssssss.

Hola, para no enrrollarme mucho te dire que con una lt puedes hacer casi lo mismo que una rt, pero si quieres algo mas de confort, capacidad de equipaje, motor fino y sin vibraciones, protección al viento comprate la Lt y cambia el chip de que conduces algo que pesa 400kilos y que necesita en las curvas que el motor este alegre para responder a la demanda de potencia para mover esa masa. En adelantamientos poco que decir ya que las dos responden a las mil maravillas. En lo unico que tiene en contra es es las maniobras cortas al menor descuido al suelo, en los cambios de sentido te tines que asegurar que el firme este plano al menor desnivel como tengas que poner el pie malamnete, aunque por suerte par esas ocasiones tiene unas buenas protecciones y los retrovisores salen despedidos a la minima sin grandes desperfectos. Menos mal que no me queria enrrollar mucho ja ja ja. No se de donde ers pero si estas por Barna lo dices y quedamos para tomar un cafe y compruebas tu mismo lo que te digo.

Atrás