¿Qué está ocurriendo con las motocicletas BMW?.

Dicho de otro modo, o por lo menos así lo interpreto:

Pagamos por la marca marca y no por el producto.

Es que no le veo importancia a que esté hecho en un lugar u otro mientras a mí me llene y no tenga problemas, lo demás no me importa.
Y si alguien tiene prejuicios al respecto pues que no se compre ninguna de ninguna marca, vamos, ni ningún producto, porque, por suerte o por desgracia, estamos en un mundo globalizado y no hay nadie que monte todos los componentes hechos todos en el país de origen.

Cualquier marca puede diseñar una pasada de producto y que este sea fabricado en China. A mí me dan igual las manos, mientras esas manos fabriquen y monten bien. Lo que me importa es la idea.

Yo trabajo con un iPhone Pro Max 14 y le meto mucha, pero que mucha caña. Y antes que él he tenido muchos otros. Me sirve tanto para generar contenido que después uso con mis clientes como para hacer cualquier cosa de oficina... y detrás dice "Diseñado en California, fabricado en China". ¿Y? pues muy bien. Mientras se fabrique en Foxconn es que hasta lo prefiero.

Si algún día me dicen "las nuevas GS se fabricarán en China" y es en una fábrica como la de Foxconn pues también me da absolutamente igual. No cambiaría de modelo por eso. Ojo! Si me dijeran "ahora se fabricarán en los Talleres El Balato" pues igual cambiaba hasta de marca pero mientras no sea así....

Ahora bien, aquí (incluido yo) todo el mundo se hace sus pajas mentales en lo referente a sus filias y fobias y no quiere decir que ni yo tenga la razón ni los otros estén equivocados. Sólo digo que A MI me da exactamente igual porque, además, es que esto es así ya en todas las marcas nos guste o no.
 
China hace todo... Lo top y lo más perruno y con más seriedad que aquí.

A ver si espabilamos ya.

Es que tu lo has dicho así en coña pero es así.
Tengo dos grandes clientes de aquí que se lo fabrican todo en China y con una calidad alucinante. Por eso no tengo prejuicios, porque lo he visto de primera mano, no "de oidas".

Repito, marcas chinas como Foxconn, Loncin.... nada que decir, todo lo contrario. Y repito también, otra cosa es que se fabricase en "Talleles El Balato" sin ningún ISO y en una de las ciudades donde fabrican "barato". Porque esto es así, tienen ciudades y provincias dedicadas a sólo una cosa. Incluso algunas son las fábricas "baratas", otras las "normales" y otras las de gran calidad que ya les gustaría a los alemanes y japoneses tener ese nivel de fabricación, control y acabado.
 
Respecto al debate Made in China del producto en cuestión no es sugestión ni xenofobia etc lo que me disgusta.
Personalmente lo que me disgusta es que no haya rebaja en el precio. Si mano de obra es más barata debe repercutir en el precio final del producto. Si al final todo es para aumentar el margen de beneficio es lo que jode. Yo asumo el sobreprecio por ser mano de obra europea. Por mantener una industria local etc etc . Para seguir enriqueciendo a los de allí y para subir margen beneficio de la marca es lo que jode. Así lo veo almenos
 
No se por q tanto perjuicio con lo chino.
Aquí empresas españolas están comprando cosas chinas q en el AliExpress valen cuatro perras y luego ellos lo venden como si fuera lo más y la gente se queda tan ancha, como lo compró aquí ....
 
Respecto al debate Made in China del producto en cuestión no es sugestión ni xenofobia etc lo que me disgusta.
Personalmente lo que me disgusta es que no haya rebaja en el precio. Si mano de obra es más barata debe repercutir en el precio final del producto. Si al final todo es para aumentar el margen de beneficio es lo que jode. Yo asumo el sobreprecio por ser mano de obra europea. Por mantener una industria local etc etc . Para seguir enriqueciendo a los de allí y para subir margen beneficio de la marca es lo que jode. Así lo veo almenos

Es que esa, precisamente, es otra de las cosas que se han establecido en el imaginario público y tampoco es así en el caso de las fábricas de calidad. Un artículo en una de esas fábricas puede costar tanto que en una alemana o china.

Es más, China ya no es lo que era en precio. La clase media (y sus salarios) han crecido muuuucho… de ahí que se empiece a mirar a India con ojos tiernos por precio.
 
Es que no le veo importancia a que esté hecho en un lugar u otro mientras a mí me llene y no tenga problemas, lo demás no me importa.
Y si alguien tiene prejuicios al respecto pues que no se compre ninguna de ninguna marca, vamos, ni ningún producto, porque, por suerte o por desgracia, estamos en un mundo globalizado y no hay nadie que monte todos los componentes hechos todos en el país de origen.

Cualquier marca puede diseñar una pasada de producto y que este sea fabricado en China. A mí me dan igual las manos, mientras esas manos fabriquen y monten bien. Lo que me importa es la idea.

Yo trabajo con un iPhone Pro Max 14 y le meto mucha, pero que mucha caña. Y antes que él he tenido muchos otros. Me sirve tanto para generar contenido que después uso con mis clientes como para hacer cualquier cosa de oficina... y detrás dice "Diseñado en California, fabricado en China". ¿Y? pues muy bien. Mientras se fabrique en Foxconn es que hasta lo prefiero.

Si algún día me dicen "las nuevas GS se fabricarán en China" y es en una fábrica como la de Foxconn pues también me da absolutamente igual. No cambiaría de modelo por eso. Ojo! Si me dijeran "ahora se fabricarán en los Talleres El Balato" pues igual cambiaba hasta de marca pero mientras no sea así....

Ahora bien, aquí (incluido yo) todo el mundo se hace sus pajas mentales en lo referente a sus filias y fobias y no quiere decir que ni yo tenga la razón ni los otros estén equivocados. Sólo digo que A MI me da exactamente igual porque, además, es que esto es así ya en todas las marcas nos guste o no.

Si a todo.

Yo añadiría solo un pequeño matiz.

Por ejemplo yo he tenido motos y coches (componentes mundial) made in Japan y eso se nota.


Eso es algo que china, por más que sea foxconn le va a costar más años conseguir esa reputación de país.

En ese sentido, yo se cómo trabajan los europeos, también grandes mitos como alemanes y nórdicos, y nada que ver esa cultura del trabajo con la oriental.

Mucho viernes, mucho lunes de resaca mucho october fest...


Vamos, que nos critican a nosotros pero hay que ver la paja y la viga...

Por eso creo que cuando vienen chinos aquí y empiezan a ver nichos de mercado, manejan mucha pasta, coches caros etc etc.

Ellos currando mucho menos que allí siguen currando más que nosotros, aunque ya se van aclimatando.
 
Es que esa, precisamente, es otra de las cosas que se han establecido en el imaginario público y tampoco es así en el caso de las fábricas de calidad. Un artículo en una de esas fábricas puede costar tanto que en una alemana o china.

Es más, China ya no es lo que era en precio. La clase media (y sus salarios) han crecido muuuucho… de ahí que se empiece a mirar a India con ojos tiernos por precio.
Pues si la huida ya no tiene sentido. Peor todavía. Así vamos... No se que hacemos dependiendo de todo y de todos...
 
Pues si la huida ya no tiene sentido. Peor todavía. Así vamos... No se que hacemos dependiendo de todo y de todos...

Es que es todo cíclico y es la ley de la oferta y la demanda.
China crece económicamente y, por tanto, su clase media. Los que llegaron de los pueblos a las ciudades a trabajar por 4 perras ya no se conforman con esas 4 perras. Están comprando pisos, coches, ropa... como nosotros, vamos.

Se empezó por precio, sí, pero ellos han acaparado la fabricación y desarrollo de técnicas de construcción del mundo. Por eso se están poniendo ojos sobre la India.

Yo sólo os digo lo que me están diciendo mis clientes "grandes". Empresas que facturan muchos millones de euros al año y que, de momento, mandan a fabricar a China pero con los ojos puestos en la India.
 
Si a todo.

Yo añadiría solo un pequeño matiz.

Por ejemplo yo he tenido motos y coches (componentes mundial) made in Japan y eso se nota.


Eso es algo que china, por más que sea foxconn le va a costar más años conseguir esa reputación de país.

En ese sentido, yo se cómo trabajan los europeos, también grandes mitos como alemanes y nórdicos, y nada que ver esa cultura del trabajo con la oriental.

Mucho viernes, mucho lunes de resaca mucho october fest...


Vamos, que nos critican a nosotros pero hay que ver la paja y la viga...

Por eso creo que cuando vienen chinos aquí y empiezan a ver nichos de mercado, manejan mucha pasta, coches caros etc etc.

Ellos currando mucho menos que allí siguen currando más que nosotros, aunque ya se van aclimatando.

Una cosa es la reputación y otra la realidad. Foxconn ya te digo que no tiene nada que envidiar a ninguna fábrica del sector, ya sea japonesa o alemana. Es más, seguramente sea al revés, que los japos les contraten para fabricar las cosas.

Otro nicho en el que me muevo es el de la imagen (soy colaborador de Sony en tema cámaras) y te puedo asegurar que casi todas las marcas japonesas, por no decir todas, fabrican en China. Te comprarás el último modelo de cualquier marca tradicional y no esperes ver el "made in Japan" ya por ningún lado. Casi todas fabrican en Taiwan... y son cámaras de muy alta calidad usadas en entornos profesionales.

Es más, la famosa Leica M nueva, lleva sensor Sony y las autofoco de la misma marca llevan la electrónica de Panasonic... y adivinad dónde fabrican ambos. Sí, diseño y desarrollo japonés (que es lo que importa, el "know how") pero a la postre fabrican los chinos. Y os aseguro que una fabrica de sensores para cámaras la tecnología necesaria y los recursos son muuuuuy grandes. Parecen laboratorios de esos que ni la NASA, con todos los trabajadores vestidos como cirujanos de pies a cabeza.
 
Entonces entiendo que las KTM que se fabrican en China son cojonudas....porque antes le poníamos pegas, al igual que otras muchas marcas. Vamos que visto lo visto y tras reservar una Transalp me estoy planteando la Ktm 790S.
Esto es un sin vivir, siempre nos quedará Mandello del Lario, que solamente por donde está ubicada la fábrica Moto Guzzi ya merece la pena. A Glamour no les gana nadie, ni Ducati, ni BMW, ni Rita... eso es tener una fábrica bien ubicada, junto al Lago Como :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ya decía yo que mi Guzzi V85tt lleva hierro a punta pala y del bueno:LOL:.
Ahora en serio diré siempre lo mismo, cada uno somos un mundo, hace ya mucho tiempo que no trato de convencer a nadie de nada, lo mejor y más adecuado es lo que se ajusta en cada momento a nuestro gusto y uso. No miento si digo que suelo mirar bastante donde se producen las cosas en general y siempre que se puede hacer Patria intento barrer para casa. Pero está claro que si algo me gusta y llena, el factor donde está fabricado pasa a segundo plano.:unsure:
 
Entonces entiendo que las KTM que se fabrican en China son cojonudas....porque antes le poníamos pegas, al igual que otras muchas marcas. Vamos que visto lo visto y tras reservar una Transalp me estoy planteando la Ktm 790S.
Esto es un sin vivir, siempre nos quedará Mandello del Lario, que solamente por donde está ubicada la fábrica Moto Guzzi ya merece la pena. A Glamour no les gana nadie, ni Ducati, ni BMW, ni Rita... eso es tener una fábrica bien ubicada, junto al Lago Como :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ya decía yo que mi Guzzi V85tt lleva hierro a punta pala y del bueno:LOL:.
Ahora en serio diré siempre lo mismo, cada uno somos un mundo, hace ya mucho tiempo que no trato de convencer a nadie de nada, lo mejor y más adecuado es lo que se ajusta en cada momento a nuestro gusto y uso. No miento si digo que suelo mirar bastante donde se producen las cosas en general y siempre que se puede hacer Patria intento barrer para casa. Pero está claro que si algo me gusta y llena, el factor donde está fabricado pasa a segundo plano.:unsure:

Pues serán cojonudas si el fabricante está al nivel de Foxconn y un churro si las hace "El Lápido y balato".
Es lo que he dicho, en China hay de todo: mucho mejor que Japón o Europa, igual y peor. Hay que saber dónde fabrica cada uno.

Para los que dominéis la lengua de la Pérfida Albión, para que alucinéis...

Esto es Foxconn:


Beneficios anuales: 206 Billones de dólares (con B).
 
Pues serán cojonudas si el fabricante está al nivel de Foxconn y un churro si las hace "El Lápido y balato".
Es lo que he dicho, en China hay de todo: mucho mejor que Japón o Europa, igual y peor. Hay que saber dónde fabrica cada uno.

Para los que dominéis la lengua de la Pérfida Albión, para que alucinéis...

Esto es Foxconn:


Beneficios anuales: 206 Billones de dólares (con B).
Pues parece ganan pasta, pero eso a mí personalmente no me dice nada, Honda vende muchísimas más motos a nivel mundial que BMW y sin embargo aquí somos pro BMW, por esta regla Honda es infinitamente mejor que BMW. Yo creo no tenemos que confundir, lógicamente un grupo fuerte al final ayuda a sus productos, pero por mucho beneficio que se pueda tener no quiere decir sea lo mejor, bueno lo mejor para nosotros, aquí ya sabemos y estamos en un foro BMW que lógicamente se barre para casa, pero el grupo KTM por ejemplo a nivel global vende más que BMW. hace tiempo las empresas han ido deslocalizando sus producciones y no nos engañemos para conseguir mejores beneficios, eso no quiere decir mejor calidad, ojo que no digo se mantenga dicha calidad, personalmente no me considero cualificado para opinar sobre esto, tendríamos que valorar muchos matices. Pero sin duda buscar sinergias es positivo y hoy día está todo globalizado para lo bueno y lo malo.
 
Última edición:
Pues parece ganan pasta, pero eso a mí personalmente no me dice nada, Honda vende muchísimas más motos a nivel mundial que BMW y sin embargo aquí somo pro BMW, por esta regla Honda es infinitamente mejor que BMW. Yo creo no tenemos que confundir, lógicamente un grupo fuerte al final ayuda a sus productos, pero por mucho beneficio que se pueda tener no quiere decir sea lo mejor, bueno lo mejor para nosotros, aquí ya sabemos y estamos en un foro BMW que lógicamente se barre para casa, pero el grupo KTM por ejemplo a nivel global vende más que BMW. hace tiempo las empresas han ido deslocalizando sus producciones y no nos engañemos para conseguir mejores beneficios, eso no quiere decir mejor calidad, ojo que no digo se mantenga dicha calidad, personalmente no me considero cualificado para opinar sobre esto, tendríamos que valorar muchos matices. Pero sin duda buscar sinergias es positivo y hoy día está todo globalizado para lo bueno y lo malo.

No, no, yo no digo que el volumen es lo que cuenta. Fíjate que he dicho en todos los posts que he escrito que lo que cuenta para mí es que hacen cosas muy difíciles y muy caras de fabricar y que son los mejores del mundo fabricándolas. Eso es lo que A MI me vale.

El caso de Honda vale, fabrica mucho, pero si quitas todo lo de menos de 500cc , que es lo que no nos "mola" a nosotros por regla general ¿qué queda?

Creo que eso es mezclar churros con merinas, me refiero al ejemplo que sale recurrentemente aquí en el foro sobre que Honda es la que más fabrica para compararla con otras marcas.
 
No, no, yo no digo que el volumen es lo que cuenta. Fíjate que he dicho en todos los posts que he escrito que lo que cuenta para mí es que hacen cosas muy difíciles y muy caras de fabricar y que son los mejores del mundo fabricándolas. Eso es lo que A MI me vale.

El caso de Honda vale, fabrica mucho, pero si quitas todo lo de menos de 500cc , que es lo que no nos "mola" a nosotros por regla general ¿qué queda?

Creo que eso es mezclar churros con merinas, me refiero al ejemplo que sale recurrentemente aquí en el foro sobre que Honda es la que más fabrica para compararla con otras marcas.
Claro, claro, a eso voy que todo esto es muy subjetivo, yo no considero que Honda sea mejor por vender más, lo que sin duda es positivo como indicaba es que los grupos económicamente aportan un plus, solamente hay que ver a Ducati los últimos tiempos, yo no se cuanta ayuda hay del grupo Audi, pero no siendo una fábrica de grandes cifras, están realizando grandes productos y se salen en competición, sin ir más lejos dando cera en los diferentes mundiales de velocidad. Al final si te fijas ya todas las grandes marcas están englobadas en grandes grupos y eso como decía antes es un plus. Mira Kawasaki todo lo que fabríca, hago un copia pega....Fuera de Kōbe, Japón, Kawasaki se conoce principalmente por la producción de motocicletas y vehículos todoterreno, a pesar de que la compañía y sus subsidiarias también fabrican motos de agua, barcos, plantas industriales, tractores, trenes, pequeños motores, y equipamiento aeroespacial (incluyendo aviones militares). Ha sido subcontratista para trabajos en aviones a reacción (incluidos los jumbo jets) para Boeing, Embraer, y Bombardier.
Vamos que los grandes grupos están cada vez más a la orden del día.
 
Jajaja me estoy deshuevando.

Mirad lo que he encontrado:

Resulta que la mano de obra barata de Foxconn ya no está en China... está en India (lo que os decía antes, que es allí ahora que se va por precio).

Es decir, los chinos ya van a buscar la obra barata allí.

Eso sí, el vídeo no tiene desperdicio. :ROFLMAO:
 
Pues serán cojonudas si el fabricante está al nivel de Foxconn y un churro si las hace "El Lápido y balato".
Es lo que he dicho, en China hay de todo: mucho mejor que Japón o Europa, igual y peor. Hay que saber dónde fabrica cada uno.

Para los que dominéis la lengua de la Pérfida Albión, para que alucinéis...

Esto es Foxconn:


Beneficios anuales: 206 Billones de dólares (con B).

Ojo que son billones americanos. Serían 206.000 millones, aún así es la pera jeje.
De todas formas yo prefiero evitar lo chino, estamos engordando de más al tigre que nos quiere devorar jeje.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Jajaja me estoy deshuevando.

Mirad lo que he encontrado:

Resulta que la mano de obra barata de Foxconn ya no está en China... está en India (lo que os decía antes, que es allí ahora que se va por precio).

Es decir, los chinos ya van a buscar la obra barata allí.

Eso sí, el vídeo no tiene desperdicio. :ROFLMAO:

He tenido que cortar por vergüenza ajena...o_O
 

Jeje.

Sabía que esto iba salir...

Esas salas que dices, se llaman salas limpias.


Y efectivamente, tienen unos filtros que el aire está más limpio que un quirófano.

Yo he tenido la suerte de trabajar con esa tecnología hace 20 años, cuando el silicio iba por 0.32 micras y era espectacular.

Además concretamente en fotolitografia....


Había máquinas que eran del tamaño de un contenedor de maersk.

Sabes quién hacia las ópticas? Leica.

Y cuando había una incidencia que no podíamos solventar nosotros, se presentabas 3 japoneses de un día para otro....:

IMG_20230402_172146.jpg

IMG_20230402_172150.jpg

IMG_20230402_172159.jpg

IMG_20230402_172215.jpg
 
Es que es eso.
Todo el rollo macabeo que he metido aquí que, además, no interesa, es para al final decir lo que ha dicho Paco en una sola frase.

Y esa es la madre del cordero.

Puedes llamarte BMW o Bugatti, y producir M5 V10 con foxconn o un la voiture noir....

Pero esto se acota con 2 palabras:

Optimizar y obsolescencia.


Foxconn también he visto iPhone copia fusilada marca hacendado....

Es peligroso eso del know how en manos de....
 
Jeje.

Sabía que esto iba salir...

Esas salas que dices, se llaman salas limpias.


Y efectivamente, tienen unos filtros que el aire está más limpio que un quirófano.

Yo he tenido la suerte de trabajar con esa tecnología hace 20 años, cuando el silicio iba por 0.32 micras y era espectacular.

Además concretamente en fotolitografia....


Había máquinas que eran del tamaño de un contenedor de maersk.

Sabes quién hacia las ópticas? Leica.

Y cuando había una incidencia que no podíamos solventar nosotros, se presentabas 3 japoneses de un día para otro....:

Ver el archivo adjunto 349981

Ver el archivo adjunto 349982

Ver el archivo adjunto 349983

Ver el archivo adjunto 349984

Leica lo único que fabrica son ópticas hoy en día. Bueno, y monta las M a mano... pero todo lo de dentro es asiático.
 
Leica lo único que fabrica son ópticas hoy en día. Bueno, y monta las M a mano... pero todo lo de dentro es asiático.

Creo que estamos perdiendo el foco.

Creo que algún forero con buen criterio ya lo ha comentado.

El problema es pedirle a foxconn la calidad dentro del catálogo de 10, por decir poco, la 7.


Los fabricantes saben claramente lo que piden.

Díseños, materiales, obsolescencia.

Todo está en el business Case y ya en detalle en el diseño de infraestructura/ arquitectura.


A mí que sea asiático o de Pernambuco me la sopla mucho.

Cuando la fábrica de esas fotos se fue al garete, obviamente se fue a Taiwán, y era por un tema costes.

Pero estando en España desde finales de los 80, aquí los sueldos todavía no eran del nivel que sería hoy día un ingeniero que curre allí


Que estaría sobre los 80/100k o más.

En usa sería el doble.

Mierda de la crisis de las .com que de no ser por eso, seguiría trabajando allí....

Hasta guardería tenía dentro del recinto, como el Congreso!
 
Es que es todo cíclico y es la ley de la oferta y la demanda.
China crece económicamente y, por tanto, su clase media. Los que llegaron de los pueblos a las ciudades a trabajar por 4 perras ya no se conforman con esas 4 perras. Están comprando pisos, coches, ropa... como nosotros, vamos.

Se empezó por precio, sí, pero ellos han acaparado la fabricación y desarrollo de técnicas de construcción del mundo. Por eso se están poniendo ojos sobre la India.

Yo sólo os digo lo que me están diciendo mis clientes "grandes". Empresas que facturan muchos millones de euros al año y que, de momento, mandan a fabricar a China pero con los ojos puestos en la India.
Y después de la India, Africa? Para mi es el primer problema de todo lo que pasa. Esa "huída" en búsqueda de no se que...
 
En pocas palabras casi en la mayoría de los casos se reduce a beneficios económicos, migran una factoría de un lugar "A" a otro lugar "B"
En pocos casos migran de "A" a B" por que les gusta la vista, el aire, o la gastronomía! o las bebidas espirituosas!!!

Muchas veces ampliar, tecnificar, adecuar una factoría para tecnologías mas modernas y o que aporten mayores volúmenes de producción, es mas económico hacerlo en otros países, en resumen va al primer renglón de o escrito "beneficios económicos".
Otros migran fabricas para poder ingresar a mercados de volúmenes interesantes, que desde el exterior se les complica, por logística, volúmenes, disponibilidad energía, regulaciones ambientales, regulaciones de importaciones, etc, pero el fin es lo escrito en primer renglón "beneficios económicos".

Simple, por el "dinero gira el mundo" y como también es sabido, el nivel de calidad tiene un costo/inversión/gasto, algunos prefieren invertir en mayores niveles decalidad, otros prefieren ganar mas gastando menos en menores niveles de calidad.
 
Yo, mi primera BMW, una R90/S año 1975, la compré porque tenía 500.000 pts y se acabo.
La fiabilidad en BMW era legendaria. no podía invertir en otra marca, y efectivamente así fue.
Hoy sería diferente. BMW no tiene esa imagen de marca súper de confianza, solo hay que ver la ingente cantidad de “campañas” por diferentes motivos que BMW proclama y que nosotros nos tragamos y encima presumimos de una supuesta seriedad comprometida con los clientes.
Todo mentira, esas campañas las asume el proveedor de BMW y BMW se lleva los laureles indistintamente de que su responsabilidad no sea exactamente así. paga el proveedor (aunque haya cumplido fidedignamente el proyecto de BMW
 
Última edición:
Agregar que: Desde aprox. 1 lustro(5años) hay un tema no menor geopolitico donde se empezo a pensar en limitar a China para que no sea el lider de la economía mundial, y con el inicio de la guerra de Ucrania-Rusia y las aliancias de un lado y del otro, pues con mayor fuerza es que muchas empresas con casa matrices de un lado estan analizando cambiar de rumbo, aqui no solo lo eonómico, sino también o geopolitico.
 
Leica lo único que fabrica son ópticas hoy en día. Bueno, y monta las M a mano... pero todo lo de dentro es asiático.

Y las Leica M digitales han tenido multitud de problemas y fallos, han tenido que cambiar sensores con rayas, con corrosión... y son máquinas de muchos miles de euros.

Oh, es que donde se ponga una Nikon FM2... Bueno, pues depende, porque también tuvieron sus movidas, las cortinillas de aluminio (creo recordar, o las de titanio) que permitían el 1/4000 a veces rompían. Yo mismo me he cargué una, que actualmente tengo de pisapapeles en mi escritorio. En cambio, puedo hablar maravillas de la F3 HP, tengo una de 1989 con un uso continuo y despiadado, y ahí sigue, lo que pasa es que no alcanza mayor velocidad que 1/2000.

También he tenido algunas motos. Será que les pasa algo parecido?, lo mismo alcanzar prestaciones muy brillantes supone retos, y el mundo y el mercado van muy acelerados.
 
Agregar que: Desde aprox. 1 lustro(5años) hay un tema no menor geopolitico donde se empezo a pensar en limitar a China para que no sea el lider de la economía mundial, y con el inicio de la guerra de Ucrania-Rusia y las aliancias de un lado y del otro, pues con mayor fuerza es que muchas empresas con casa matrices de un lado estan analizando cambiar de rumbo, aqui no solo lo eonómico, sino también o geopolitico.
Perdón, te cuento mi caso. Casi el caso de la industria de la confección en España año 1990 aproximadamente.
Fue una trampa, empezamos a confeccionar en Asía, Vietnam, otros países del entorno.
Desmontamos industrias y mandamos las máquinas, maquinarias, en contenedor a la zona
Resultado Industria Española puntera confección muy técnica y competitiva (Defensa y policial) desmontada en España para acabar produciendo “algo más barato” en Asia.
Hoy no somos competitivos, los chinos y similares si- extensivo a la industria textil.
Lo que el gobierno se ahorra presupuestariamente en contratos con empresas en zonas de Asía - Africa lo pagamos en costes “democráticos “ en Europa.
Ahora lo dejo que nos metemos en “terrenos movidizos”- foreramente hablando.
 
Ya me molesta con “J”, empezamos hablando de motos BMW su problemática y acabamos hablando de la transferencia de la industria europea puntera a los chinos y compañía con la merma de calidad que padecemos, todo para ganar unos euritos a costa de perder el control cualificativo de un mercado.
Ya lo dijo Sagasta: “ lo importante es la pasta”.
¡Manda uevos!
 
Siendo sinceros, no lo mismo vender una BMW en Europa que en LATAM, los controles de calidad mínimos europeos son bastante superiores a los de LATAM pero pasa lo mismo con todo, es lo que tiene "reducir costes" para que sean "mas asequibles" a un amplio publico

( A BMW le sacas de los 2 cilindros y está como un pulpo en un garaje)
 
Siendo sinceros, no lo mismo vender una BMW en Europa que en LATAM, los controles de calidad mínimos europeos son bastante superiores a los de LATAM pero pasa lo mismo con todo, es lo que tiene "reducir costes" para que sean "mas asequibles" a un amplio publico

( A BMW le sacas de los 2 cilindros y está como un pulpo en un garaje)
Es la misma moto donde se venda, no sólo tiene motos de dos cilindros.
 
Siendo sinceros, no lo mismo vender una BMW en Europa que en LATAM, los controles de calidad mínimos europeos son bastante superiores a los de LATAM pero pasa lo mismo con todo, es lo que tiene "reducir costes" para que sean "mas asequibles" a un amplio publico

( A BMW le sacas de los 2 cilindros y está como un pulpo en un garaje)
Perdona, no no son más asequibles.
BMW gana más tu pagas lo mismo o más pero pierdes en fiabilidad, BMW gana lo mismo o más haciendo que sus proveedores “corran con el gasto” de las “campañas”
BMW no te cubre las garantías, pagan sus proveedores.
BMW no fabrica, ensambla lo que encarga a sus proveedores con sus diseños y el que paga el pastel el proveedor.
 
Habría que saber, lo que costaría una bmw totalmente fabricada con todos sus componentes en Alemania? Los que se quejan del precio, su beneficio y que se fabriquen cosas en China, me gustaría saber si estarían dispuestos a pagar ese 100x100 germany, porque ni por aproximación se imaginan cuál sería el precio.
 
Habría que saber, lo que costaría una bmw totalmente fabricada con todos sus componentes en Alemania? Los que se quejan del precio, su beneficio y que se fabriquen cosas en China, me gustaría saber si estarían dispuestos a pagar ese 100x100 germany, porque ni por aproximación se imaginan cuál sería el precio.

Yo creo que el debate no es ese....

Recuerdo hace ya más de 30 años, donde si te fijabas un poco, muchas cosas eran made in Taiwán.

El tema es fabricar en china para optimizar costes y maximizar beneficios fuera de foxconn...


Por poner un ejemplo, yo tengo un receptor AV gama alta de Onkyo que tiene 17 años.

Lleva 2 mudanzas y espero que me llegue a los 30

En esos años, se me jodió la electrónica de un subwoofer autoamplificado Harman.


Ahora tengo un Jamo que suena mejor y es más potente.

Durará menos....
 
Que no pueda comprar algo caro 100% Europeo no me preocupa si tambien hay algo barato 100% Europeo. El problema veo es cuando aqui ya se esta imponiendo lo barato 100% Chino???.

Porque con la moto Japonesa no pasa lo mismo? Los Japos no quieren abaratar costes? Seguiran protegiendo su industria?

Yo tras estos ultimos años donde se vio la dependencia de chips etc lo tengo claro. O mantenemos/protegemos lo nuestro o nos van a dar hasta en el carnet de identidad...
 
Yo protegería lo " nuestro" si alguien protegiera lo " mío" ,pero como no es así , no puedo comprar lo " nuestro" , si lo puedo comprar algo más barato por ahí.
Y lo barato 100% chino todavía es más barato q lo barato 100% europeo .
Y q conste q te doy la razón, q nos las van a dar por todos lados ,pero viendo todo el mamoneo q hay ... q se sacrifique el q quiera - pueda .
 
Pues me acabo de comprar un coche japonés, fabricado en Japón y así mirando por encima el motor, está lleno de componentes de marcas niponas Panasonic, Mitsubishi, Denso....con la inscripcion , made in Japan. De momento no he visto nada chino.
Lo único que he visto no japonés, son los neumáticos michelin que lleva, que son made in germany.
Hasta la moqueta del maletero lleva en el reverso una pegatina con el made in Japan.

Antes tuve otro También japonés, pero fabricado en Mejico y ahí sí que habían componentes globalizados. Hasta los acabados se apreciaban de peor calidad.
Tengo muchos productos chinos, incluidos el móvil que ya llevo 3 chinos seguidos. Pero la mecanica china si puedo evitarlo, mejor. Rarito que es uno y manías que se van cogiendo con la edad.

Saludos y Vssss.
 
Es que esa, precisamente, es otra de las cosas que se han establecido en el imaginario público y tampoco es así en el caso de las fábricas de calidad. Un artículo en una de esas fábricas puede costar tanto que en una alemana o china.

Es más, China ya no es lo que era en precio. La clase media (y sus salarios) han crecido muuuucho… de ahí que se empiece a mirar a India con ojos tiernos por precio.
No voy a entrar en las calidades, porque como dices, hay de todo, y se pueden poner mil ejemplos, de mediocridades echas en china, a precio de oro por grandes marcas.

Pero eso de que es más caro fabricar en china, ....cierto que la calidad de vida está subiendo, pero hablemos claro, las empresas miran a India, porque quieren seguir manteniendo márgenes brutales, y cuanto más se pueda apretar al trabajador, pues perfecto, eso que se llevan los que las gestiona.

Mira los sueldos medios de los curritos en china, a ver a como están.

Y de foxconn, hay cien mil historias malas y buenas.

Mira Lenovo, antigua ibm, y marca mediocre, o que ha bajado mucho la calidad, a lo que era originalmente, es un ejemplo, y no los venden baratos precisamente.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Si a todo.

Yo añadiría solo un pequeño matiz.

Por ejemplo yo he tenido motos y coches (componentes mundial) made in Japan y eso se nota.


Eso es algo que china, por más que sea foxconn le va a costar más años conseguir esa reputación de país.

En ese sentido, yo se cómo trabajan los europeos, también grandes mitos como alemanes y nórdicos, y nada que ver esa cultura del trabajo con la oriental.

Mucho viernes, mucho lunes de resaca mucho october fest...


Vamos, que nos critican a nosotros pero hay que ver la paja y la viga...

Por eso creo que cuando vienen chinos aquí y empiezan a ver nichos de mercado, manejan mucha pasta, coches caros etc etc.

Ellos currando mucho menos que allí siguen currando más que nosotros, aunque ya se van aclimatando.
No se si será casualidad, a mi me tocó trabajar varios años en la costa del sol, en la obra, y vi muchos alemanes, vagos, pero vagos vagos.

Como digo, igual fue casualidad.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Y las Leica M digitales han tenido multitud de problemas y fallos, han tenido que cambiar sensores con rayas, con corrosión... y son máquinas de muchos miles de euros.

Oh, es que donde se ponga una Nikon FM2... Bueno, pues depende, porque también tuvieron sus movidas, las cortinillas de aluminio (creo recordar, o las de titanio) que permitían el 1/4000 a veces rompían. Yo mismo me he cargué una, que actualmente tengo de pisapapeles en mi escritorio. En cambio, puedo hablar maravillas de la F3 HP, tengo una de 1989 con un uso continuo y despiadado, y ahí sigue, lo que pasa es que no alcanza mayor velocidad que 1/2000.

También he tenido algunas motos. Será que les pasa algo parecido?, lo mismo alcanzar prestaciones muy brillantes supone retos, y el mundo y el mercado van muy acelerados.

Tengo (y uso) todas las Nikon mecánicas profesionales construidas, con el permiso de la F3 (que es electrónica pero de enfoque manual) y la FM2n (que es semiprofesional pero la más resistente a extremas temperaturas). A saber, la F con Photomic, la F2 modelo AS también con Photomic, la FM2n (la de la foto con el obturador de titanio), la F3 y la FM3A. De momento, cero problemas. Y yo las uso (y mucho). En digital de Leica ahora tengo una M10-P.
Las primera eran las que fallaban:
- La M8 su filtro UV era inexistente y tuvieron que regalar a todos los clientes unos filtros porque los colores, si no, salían raros.
- La M9 salió con un defecto de sensor que se oxidaba. Se cambiaron todos en garantía y es, posiblemente, una de las cámaras más buscadas ahora de segunda mano porque su color es característico y muy especial.
A partir de ahí, que yo sepa y como usuario de la marca, no han habido más fallos, ni en las 240/260/10/10-P y las 11 actuales.

También que yo sepa, los obturadores de titanio de la FM2n son los más robustos que se han hecho jamás (en una mecánica). Fallaban los de la primera serie de FM2 y los de la primera serie de FM2n. Los demás, que ya debían tener el fallo corregido, sea cual fuera (la marca no lo ha dicho jamás) son lo mád robusto que existe aún a día de hoy. Tanto es así, que aún hay fotógrafos modernos que la usan, como uno que hizo un reportaje en Poliarny, Rusia, en invierno porque hace tanto frío que las baterías de las cámaras digitales se congelaban… en cambio la FM2n, si tienes la suerte de tener una que no sea primera serie, te aguanta desde +100c hasta -50c…. Una barbaridad! De hecho, Steve Mc Curry fue la que usó para hacer la foto de la niña afgana que fue portada del National Geographic hace ya bastantes décadas pero que seguro la recordáis. El motivo de llevarla: su resistencia.

La F3 me gusta mucho y es una delicia accionarla pero es que tiene truco: no es una pura mecánica. Tiene electrónica para parar un tren y, si se fastidia, adiós cámara. Las demás disparan perfectamente si se les acaba la pila del fotómetro.

Si eres friki de las cámaras, he abierto no hace mucho una cuenta de insta donde voy poniendo mi colección:


Y mi cuenta de fotografía “seria” es:

Mis cuentas “de motos” son las del foro 🤣

Perdón por el off topic pero no sé qué me gusta más, si la fotografía o las motos. La suerte es que son el complemente perfecto! 😅
 
Habría que saber, lo que costaría una bmw totalmente fabricada con todos sus componentes en Alemania? Los que se quejan del precio, su beneficio y que se fabriquen cosas en China, me gustaría saber si estarían dispuestos a pagar ese 100x100 germany, porque ni por aproximación se imaginan cuál sería el precio.
Pues depende, habría que ver si la empresa no fuera a a por el máximo beneficio salvaje que se busca hoy día, igual no sería tan cara, y quizás añadir también que los mortales, tuviéramos unas condiciones económicas, sueldos, etc...que equilibrarian además la balanza.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
No voy a entrar en las calidades, porque como dices, hay de todo, y se pueden poner mil ejemplos, de mediocridades echas en china, a precio de oro por grandes marcas.

Pero eso de que es más caro fabricar en china, ....cierto que la calidad de vida está subiendo, pero hablemos claro, las empresas miran a India, porque quieren seguir manteniendo márgenes brutales, y cuanto más se pueda apretar al trabajador, pues perfecto, eso que se llevan los que las gestiona.

Mira los sueldos medios de los curritos en china, a ver a como están.

Y de foxconn, hay cien mil historias malas y buenas.

Mira Lenovo, antigua ibm, y marca mediocre, o que ha bajado mucho la calidad, a lo que era originalmente, es un ejemplo, y no los venden baratos precisamente.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Yo no he dicho que sea más caro TODO lo que se fabrica en China. He dicho que hay fábricas que te fabrican con altísima calidad o que son fábricas que sólo ella pueden fabricar eso en el mundo y se lo cobran. Más incluso que las europeas.
 
Pues depende, habría que ver si la empresa no fuera a a por el máximo beneficio salvaje que se busca hoy día, igual no sería tan cara, y quizás añadir también que los mortales, tuviéramos unas condiciones económicas, sueldos, etc...que equilibrarian además la balanza.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Las cosas no son caras y baratas sólo por el precio del fabricante, también por nuestros sueldos.

Si alguien viene y me dice “Boeing ve de un jet a un 50% de descuento! Sólo por x kilos” pues ya puede ser un 50% o hasta un 80% que, con lo que gano, me seguiría pareciendo carísimo. En cambio vas a Bill Gatese igual dice que le pongan uno de cada color.

Aquí hay gente (no es mi caso) que tiene 6 o 7 motos que ha comprado nuevas en poco tiempo. Estoy seguro que no tienen la misma percepción del precio de una moto que aquel que se la compra con un crédito por no poderla pagar al contado. Todo en esta vida es relativo.
 
Pues depende, habría que ver si la empresa no fuera a a por el máximo beneficio salvaje que se busca hoy día, igual no sería tan cara, y quizás añadir también que los mortales, tuviéramos unas condiciones económicas, sueldos, etc...que equilibrarian además la balanza.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Con los costes fijos de las empresas en Europa, la mayor parte de productos si se fabricarán totalmente aquí, serían inalcanzables. Creo que no somos conscientes de ello.
Si hablas con fabricantes y les preguntas, te dirán que simplemente no podrían comercializar sus productos, no serían comerciales. Lógicamente hablo en general, siempre hay excepciones.
 
Tengo (y uso) todas las Nikon mecánicas profesionales construidas, con el permiso de la F3 (que es electrónica pero de enfoque manual) y la FM2n (que es semiprofesional pero la más resistente a extremas temperaturas). A saber, la F con Photomic, la F2 modelo AS también con Photomic, la FM2n (la de la foto con el obturador de titanio), la F3 y la FM3A. De momento, cero problemas. Y yo las uso (y mucho). En digital de Leica ahora tengo una M10-P.
Las primera eran las que fallaban:
- La M8 su filtro UV era inexistente y tuvieron que regalar a todos los clientes unos filtros porque los colores, si no, salían raros.
- La M9 salió con un defecto de sensor que se oxidaba. Se cambiaron todos en garantía y es, posiblemente, una de las cámaras más buscadas ahora de segunda mano porque su color es característico y muy especial.
A partir de ahí, que yo sepa y como usuario de la marca, no han habido más fallos, ni en las 240/260/10/10-P y las 11 actuales.

También que yo sepa, los obturadores de titanio de la FM2n son los más robustos que se han hecho jamás (en una mecánica). Fallaban los de la primera serie de FM2 y los de la primera serie de FM2n. Los demás, que ya debían tener el fallo corregido, sea cual fuera (la marca no lo ha dicho jamás) son lo mád robusto que existe aún a día de hoy. Tanto es así, que aún hay fotógrafos modernos que la usan, como uno que hizo un reportaje en Poliarny, Rusia, en invierno porque hace tanto frío que las baterías de las cámaras digitales se congelaban… en cambio la FM2n, si tienes la suerte de tener una que no sea primera serie, te aguanta desde +100c hasta -50c…. Una barbaridad! De hecho, Steve Mc Curry fue la que usó para hacer la foto de la niña afgana que fue portada del National Geographic hace ya bastantes décadas pero que seguro la recordáis. El motivo de llevarla: su resistencia.

La F3 me gusta mucho y es una delicia accionarla pero es que tiene truco: no es una pura mecánica. Tiene electrónica para parar un tren y, si se fastidia, adiós cámara. Las demás disparan perfectamente si se les acaba la pila del fotómetro.

Si eres friki de las cámaras, he abierto no hace mucho una cuenta de insta donde voy poniendo mi colección:


Y mi cuenta de fotografía “seria” es:

Mis cuentas “de motos” son las del foro 🤣

Perdón por el off topic pero no sé qué me gusta más, si la fotografía o las motos. La suerte es que son el complemente perfecto! 😅


Perdón por seguir con el off topic, pero creo que es muy interesante y, en mi opinión, similar al asunto de las motos, con las que, como muy bien dices, hay gran cercanía. He tenido muchas cámaras y algunas motos en los últimos treinta años, y unas iban con las otras.

Veo en lo que comentas (y en tu cuenta de cámaras) que tenemos algunos modelos en común: Polaroid SX-70, Hasselblad 500 (C en mi caso). De Leica tuve la M8 y la M9, ambas con problemas, no tenía constancia de que la M9 fuera muy buscada, yo la vendí, junto con los objetivos que tenía, un poco harto de la política elitista de la marca y de los precios desorbitados (y porque no es necesaria para lo que yo hago) y me fui a una mucho más mundana Canon EOS 5D MkII.

En cuanto a Nikon, con toda su electrónica, la F3 sigue siendo un referente en durabilidad y fiabilidad. Tengo las dos, una FM2 estandar y una F3 HP, ambas motorizadas. La FM2 está desmigada, hecha polvo, la F3 funciona como un reloj, y eso que me ha faltado usarla de martillo. Pero es un modelo que da "pocas" prestaciones.

Creo que con las motos pasa parecido. Todo el mundo alaba y añora (yo también) modelos como la K75/100 y otras, pero pocos quieren hoy tener sus prestaciones, sin contar con que también tuvieron sus movidas.

Me ha gustado mucho tu cuenta de fotografía, aunque no tiene casi nada que ver con lo que yo hago. Gracias por compartirla.
 
Yo creo que el debate no es ese....

Recuerdo hace ya más de 30 años, donde si te fijabas un poco, muchas cosas eran made in Taiwán.

El tema es fabricar en china para optimizar costes y maximizar beneficios fuera de foxconn...


Por poner un ejemplo, yo tengo un receptor AV gama alta de Onkyo que tiene 17 años.

Lleva 2 mudanzas y espero que me llegue a los 30

En esos años, se me jodió la electrónica de un subwoofer autoamplificado Harman.


Ahora tengo un Jamo que suena mejor y es más potente.

Durará menos....

A tí también te pasó?
Yo lo llevé a reparar, menuda hos**a me soplaron por el arreglo (yo no daba con la tecla, a día de hoy me lío la manta a la cabeza y cambio todos los componentes de la placa, mira lo que te digo).
(me refiero al Harman).
 
Arriba