Que gasolina usais en s1000xr

ramiros1000xr

Allá vamos
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
708
Puntos
63
Ubicación
Lugo
Hola a todos.
Pregunto que gasolina usais, porque aunque ya se que bmw recomienda 98, y yo es la que estoy usando, si veo que hay muchas gasolineras que no la despachan, por lo que lo veo como un problema a la hora de viajar por secundarias.
Le echais 95?
Pasa algo por surtir alguna vez 95 sino se encuentra 98?
Espero que alguno me podais ayudar con esta duda.
Gracias.
 
Yo siempre pongo 95. No por ahorro.
Tengo entendido que si no son gasolineras con mucho consumo, la 98 no sale tanto y pierde sus propiedades o algo así me contaron
 
Solomon, lo que dices es correcto, las gasolinas llevan estabilizantes y demas, pero si no se usan se van evaporando y perdiendo cualidades.

Personalmente le estoy echando 98 la mayoría de las veces, pero no me como la cabeza si voy en zonas mas apartadas y no hay 98, la moto lleva sensores para detectarlo y adelantar el encendido lo que toque, que en verano, entre la temperatura de la moto, la temperatura ambiente y la relación de compresión creo que si puede ser un problema, sobre todo cuando se le pida bastante a la moto.
 
Solomon, lo que dices es correcto, las gasolinas llevan estabilizantes y demas, pero si no se usan se van evaporando y perdiendo cualidades.

Personalmente le estoy echando 98 la mayoría de las veces, pero no me como la cabeza si voy en zonas mas apartadas y no hay 98, la moto lleva sensores para detectarlo y adelantar el encendido lo que toque, que en verano, entre la temperatura de la moto, la temperatura ambiente y la relación de compresión creo que si puede ser un problema, sobre todo cuando se le pida bastante a la moto.

Bueno saberlo
 
98 --> MÁXIMA POTENCIA
95 --> Máxima potencia casi siempre. Motor protegido contra detonación mediante sensores.
 
Yo 98, mayor resistencia a la detonación y maxima potencia nominal.
 
Principios de mes 98, final de mes 95...jeje

Sin bromas, normalmente lleno cerca de casa con 98, pero si es cierto que cuando me coge de ruta hay muchas gasolineras que no tienen 98, pues la que toque, no hay mas remedio.
 
Yo siempre de 98... si me pilla en ruta y no hay, 95 sin problemas. No pasa nada.
 
98 siempre, otra cosa es si la usara cada día
 
exatamete arlot yo también siempre 98 pero mas de uno ya me a dicho que para que cojones le hecho 98,bueno es que yo la moto la uso solo para disfrute no para ir al curro ni recados etc...si la usaría a diario como bien dice arlot seria otro cantar
 
Yo siempre 98 en todas mis motos y en algunas con 98 me consumía menos
 
Jejeje, abri este hilo con la intencion de concretar que era mejor para la moto y no para el bolsillo de cada uno, pero una cosa si queda clara, que se le puede echar 95 o 98.

Yo seguire echando 98, y cuando no me quede remedio pues 95.
Esta claro, que ahorrar es siempre bueno, estoy seguro porque mi mujer es lo que me dice, jijihiji, pero sin que ella me oiga ahorrar unos centimos en un caprichin de 20.000 laureles no me parace lo mejor.
Y respeto a todo el mundo que lo hace.
Un saludo a todos.
 
Pues yo siempre le echo 95 y no es por ahorrar, es porque no soy capaz de notar la diferencia entre una y otra; ni en consumo, ni en prestaciones.
 
Pues yo siempre le echo 95 y no es por ahorrar, es porque no soy capaz de notar la diferencia entre una y otra; ni en consumo, ni en prestaciones.

Es que no la hay. Sólo en días muy calurosos podría llegar a producirse detonación con 95 y la protección antidetonación actuaría cerrando un poco las mariposas. Pensad que si la RR va bien con 95 con una compresión de 13:1, la R y la XR, con sólo 12:1, no es de esperar que detonen nunca.
 
Yo pongo 95, no me fio de echar 98 en algunas gasolineras a las que voy...95 tiene rotación al menos
 
Pues yo siempre le echo 95 y no es por ahorrar, es porque no soy capaz de notar la diferencia entre una y otra; ni en consumo, ni en prestaciones.
Menos mal! Creía que era el único que ponía 95! Al igual que busman soy incapaz de notar la diferencia entre la 98 y la 95...salvo el precio....
 
Menos mal! Creía que era el único que ponía 95! Al igual que busman soy incapaz de notar la diferencia entre la 98 y la 95...salvo el precio....
Puedes llegar a apreciar que anda menos porque la 98 está más aditivada y estos no mejoran la potencia sino que son detergentes y otras zarandajas...... El octanaje puro y duro llega a ser menor.. Leído en una prueba de Motociclismo hace una pila de años..
 
Y entonces la recomendacion del fabricante?
Porque te dice claramente que se use 98.
Yo entiendo que exista mucha leyenda sobre un gasolina u otra, pero hoy en dia con los controles que hay, estoy seguro que la 98 tiene mas octanage que la 95. Y ademas si le echas 98 ahorras en tranquilidad, si hablamos de dinero se traduce en unos 900€ en 10 años. Yo me quedo con la tranquilidad se usar la que recomienda el fabricante.
 
Solo estaba comentando algo que creo que es de interes para nuestras motos.
Perdon si he molestado a alguien con mis comentarios.
Y si quedo alguna duda, pues la verdad es que no me gusta tirar el dinero.
Perdon.
 
No creo que hayas molestado a nadie, la verdad. Si te soy sincero yo creo que, como dice SXAVIR, en la S1000R recomiendan la 95. Si en la tuya recomiendan la 98, pues 98, no hay problema. Lo que se está comentando aquí es que en estas motos no hay problema en echar gasolina de 95 octanos. A partir de ahí...que cada uno eche la que mejor le parezca. Unos lo catalogarán de tirar el dinero, otros de asegurar la mecánica...pero al final cada uno echa la gasolina con la que más a gusto se queda. Aquí solo se exponen las razones.
 
Soy yo el que tiene que pedir perdón. Desde luego a mí no me ha molestado en absoluto tu comentario.

Lo que he querido resaltar en un post anterior es que estos motores llevan sensores de detonación y, caso de detectarla, reducen la carga del motor para protegerlo. Por tanto, no perjudica usar 95. Pero además, el de la R y XR tiene menos relación de compresión que el de la RR, por lo que es más difícil que detone aunque eches 95. Es una explicación técnica para aquellos que no lo conocían. A partir de ahí, que cada uno le eche lo que quiera.
 
Relamente lo ideal seria 98 siempre en todos los casos, pero lamentablemente si no sabemos la rotacion que tiene la gasolinera y ese surtidor de 98, casi seguro que estaran sus propiedades en esos 95/97 octanos, ya que como bien se ha comentado ... las gasolinas almacenadas en los depositos de las gasolineras van perdiendo sus propiedades, amen de que en algunos casos es hasta peor repostar 98 en de un surtidor que lleve ... "un tiempo .. en meses" almacenado.

Todo esto no es del .. boca a boca, es real y contrastado, lo mas acertado seria como un compañero repostar 98 en gasolineras de mucha tirada tipo Repsol o Shell, donde hay mucha rotacion de los tanques e iremos a tiro "seguro"


Vss.
 
Por la rotación no os deberíais preocupar... las gasolineras tienen unos enormes depositos para el gasoil... unos grandes depositos para la 95... y unos mucho más chuiquitillos para el 98 y el gasoleo premium...

Si el fabricante pide 98... la moto irá perfecta con 98 y con 95... solo que se podría dar autodetonación... que sería detectada antes y no pasaría nada... pero con 98 no hay ya dudas...

Lo de meter 98 en motos que no lo necesitan... ahí si que es tirar el dinero... de hecho la gasolina 95 "lleva más gasolina" que la 98... que lleva más aditivos para ser como es... así que incluso podría decirse que una moto sin la compresión necesaria iría peor con 98 que con 95... despues está el efecto placebo y todas esas cosas...
 
una vez vi un gráfico donde comparaban la curva de potencia de una moto de 600cc con 95 y 98 ¿adivináis con que gasolina tenia un poquito mas de potencia en toda la curva? pues era con 95. la 98 simplemente tiene mas propiedades antidetonación para evitar el posible picado de bielas que se da cuando la mezcla detona antes de que el pistón este en el punto muerto superior

pd por cierto seguro que en otras motos con distintos motores la 98 entregara mas potencia que la 95 dependerá de las características de los motores

pd yo le echo 95 eso si en una gasolinera que no sea marcas raras
 
Última edición:
una vez vi un gráfico donde comparaban la curva de potencia de una moto de 600cc con 95 y 98 ¿adivináis con que gasolina tenia un poquito mas de potencia en toda la curva? pues era con 95. la 98 simplemente tiene mas propiedades antidetonación para evitar el posible picado de bielas que se da cuando la mezcla detona antes de que el pistón este en el punto muerto superior

pd por cierto seguro que en otras motos con distintos motores la 98 entregara mas potencia que la 95 dependerá de las características de los motores

pd yo le echo 95 eso si en una gasolinera que no sea marcas raras

La gasolina de las "marcas raras" (blancas) o de las petroleras de toda la vida es exactamente la misma con la excepción de los aditivos que estas ultimas echan para subir el punto de detonación o que tenga propiedades detergentes.

Toda la gasolina de españa sale del mismo sitio, de CLH, esta se suministra de las diferentes refinerias españolas, sean de la marca que sea, que tienen que producir una gasolina con las propiedades especificadas por el ministerio, una vez refinada se transporta mediante oleoductos (o por barco) a los puntos de distribución de CLH, no obstante en las cercanias de las refinerias estas tambien abastecen de forma directa a sus marcas y suele haber un punto de distribución general de CLH cerca.

una vez la gasolina está en CLH esta añade ya de por si un aditivo estabilizante tanto al diesel como a la gasolina, esto es lo que podriamos llamar combustible base, a partir de hay pasamos a la cadena de distribución, las marcas tradicionales echan a ese combustible base los aditivos que han formulado para dar las propiedades que quieren a sus productos, que en todo caso deben cumplir con la misma normativa que ya cumplía el producto base, generalmente se buscan propiedades detergentes y propiedades de anti detonación en la gasolina (lubricante en el diesel), las gasolineras llamadas lowcost o sin marca, pueden comprar el producto directamente a CLH o comprarlo a traves de alguna petrolera al por mayor, esta a su vez les puede vender el producto base o el producto aditivado, dependera de su acuerdo comercial.

Otra cosa ya son el mantenimiento de las estaciones de servicio, un mantenimiento deficiente de los tanques puede no solo pudrir la combustible, sino que puede llenarte el deposito de mierda (posos, bacterias etc), en teoria las marcas les hacen pasar controles de calidad mas exhaustivos, pero al final, dentro del mundo de los franquciados pues hay de todo.
 
Pues fijate ratawist, la propia noticia ya apunta a fallos en los filtros de la estación.

Para los que la lean, comentar que disa, que por ese nombre no es conocida creo yo, es quien tiene la franquicia de Shell en España, aunque en canarias mantiene estaciones bajo su logo directo por tradición, y alli tienen un par de centros de almacenaje (como los de CLH que comentaba antes) desde donde reparten a las islas.

El tema filtración en los tanques y el estado de los filtros son los dos mas habituales en los problemas con combustible.

Personalmente, reposto en gasolineras que se vean en un estado de mantenimiento aceptable, sean low o high cost
 
El efecto placebo me encanta!! Nada como despertar con dolor de cabeza, tomar Neobrufen y que se me pase....
Añoro comentarios de participantes del Easy y personal con experiencia... En motores de serie sin "tocar" no vais a encontrar diferencia JAMAS, los sensores antidetonacion solo van a trabajar por la mierda de gasolina q ponemos y no lo vais a notar.
Recomendacion en coches de mas de 400 cvs turbo: ciudad 95 y 98 para viajar, diferencia.. Alargais repostajes, si pilotais en moto tendreis q ser buenos para notarlo ;)
 
Yo haría caso del manual de la moto. Si el manual pone claramente que se recomienda 98, pondría 98. Sin embargo, para mí sería un defecto considerable una moto que me obligara a poner 98, tanto como para decidirme por otra.

En teoría, no se trata ni de potencia ni de consumo, sino de riesgo de detonación. Lo que no tiene sentido es poner 98 en una moto en la que no se recomienda especialmente. En la mía, el manual dice que se use siempre una gasolina con un octanaje igual o superior a 92 octanos. Jamás pongo 98. Y siempre low cost.
 
Hola.mi xr tiene 9000 km. Y no he utilizado nada más que de 95, desconocía que se recomendara de 98. Decir que no he notado absolutamente nada que no este en regla,la moto va como un tiro y sin problemas.un saludo a todos
 
En respuesta a tente1, este post lo abri solo para saber que gasolina usabais y la recomendacion del fabricante.
El efecto placebo en las motos es muy comun y frecuente, todos lo sufrimos, que aceite poner, que gasolina, que anticongelante, que sae para horquillas, que ruedas poner, que presiones de neumatico....etc. Todo es efecto placebo, el 95% de las veces hacemos las cosas porque queremos creernos que le echamos lo mejor.
Un saludo a todos.
 
Igual que a los chiquillos de cada uno.... les damos lo que mejor creemos para ellos, y cada cual sale como quiere...:D
 
Ramiro el aceite, las ruedas, SAE de horquillas, etc... no son ejemplos de "placebo" y solo he dado mi opinion al respecto. Por mi como si quereis poner gasolina de competicion...
 
El manual de mi s1000xr pone 98.
Tente1 entonces deberias hablar en primera persona y no en tercera.
Gracias a todos por vuestras opiniones, porque como en un foro que se precie casi todo esta dicho y casi nada esta claro..... Jijiji.
Saludos a todos.
 
Arriba