¿ Que gasolina utilizais?

agustper

En rodaje
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
150
Puntos
0
No se si usar 95 o 98, aunque en el surtido que esta cerca de casa solo tienen 95, que es donde habitualmente reposto el coche....y esta muy cerca...

salu2
 
95 octanos. Más barata y en nuestra moto va bien. Bastante cara esta la gasofa como para meterle 98 ;)
 
Yo tambien pienso que con los tiempos que corre mejor 95 octanos. La mia va estupendamente y la uso desde que la compré.
 
La F800 no necesita 98... hay gente que piensa que ademas de los octanos, la 98 lleva mejores aditivos o es mas pura o yo que se... por lo que a mi me han contado nada de nada... así que paso de pagar por algo que no necesito...
 
Yo pongo 95, leí en el foro que a nuestra moto no le hacía falta 98 y como es mas barata, pues eso.

Vss
 
Yo la echo 95, echar 98 no sirve de nada ya que no se aumenta ni potencia ni rendimiento.
 
Cuando me entregaron la moto me dijeron que era mejor echarle de 98. Sin embargo, hasta la fecha no la ha probado, y se va a quedar con las ganas, marcha estupendamente, ni un solo problema y mucho mejor para el bolsillo.
Saludos
 
Por supuesto la de 95, tal y como indica el fabricante. Se me ocurrió en una ocasión llenar con 98 para probar el consumo y vi que la diferencia era de 0,1 l/100 km. No es una muestra significativa porque con una sola prueba pueden influir otros factores, pero al no ver prácticamente diferencia en esa prueba y no notar ninguna mejoría en el rendimiento de la moto en conducción normal, vi que no es necesario usar 98.
 
Todos los pares de potencia de motor y C.V de todas las bmw en sus fichas tecnicas son realizados con 98 octanos, 95 octanos es de uso general y economica, solo necesitas modificar la centralita (bajo pedido de la moto nueva) si estas en paises de 91 octanos.

yo utilizo 98 con filtro abierto, colector arrow race y escape supertrapp. consumo medio ciudad (trabajo) 5.3l consumo sport (salidas) 6.2l
 
A mi en el concesionario cuando recogí la moto, me dieron que de cada 4 depósitos, uno fuera de 98. En principio lo haré, por un depósito de vez en cuando tempoco se notará mucho la economía.
 
Quién le ha puesto 97? Super 97? Con plomo? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

O es un cubata de 95 y 98 para que dé 97? :eek: :eek: :eek: :eek:
 
De 18 votos cuando escribo este mensaje, 16 ponemos 95, que es precisamente lo que recomienda la marca en el libro de instrucciones...

La verdad, no entiendo la encuesta, creo que saber que gasolina ponerle a tu vehiculo es basico :-/ Es que no nos leemos el libro de instrucciones? Es que hay alguien que de verdad pueda distinguir algo diferente cuando pone 98 en lugar de 95?? Yo no :'(

Solo puse 98 cuando no habia 95 y asi seguire...

Vvsssssss..... :cool:
 
añado al tema:

El índice de octano de una gasolina solamente mide su poder antidetonante. Es decir, cuanto se podrá comprimir en un motor sin que aparezca el fenómeno de la detonación (picado de bielas), tan perjudicial para el motor.
El poder calorífico de gas95 y gas98 son idénticos. Por tanto la energía máxima que se puede obtener de ellas es la misma.
Si un motor está diseñado para obtener la máxima energía de gas95 (por su compresión y mapa de encendido) no obtendra ninguna mejora al ponerle gas98. No se puede obtener más energía de la máxima.
Si un motor está preparado para obtener su máxima energia de la gas98 (por su compresión y mapa de encendido), si le ponemos gas95, los motores actuales con sensor de detonación o de picado de bielas, modificarán automaticamente su mapa de encendido (la compresión no se puede variar), para que este perjudicial efecto no haga aparición, teniendo como efecto secundario el que no son capaces de obtener la máxima energía de la gasolina, con la consiguiente pérdidad de potencia del motor.
La gran pregunta es: ¿A cual tipo pertenece el motor? ¿Optimizado para gas95 o gas98?.

y Continuo usando simpre Ultimate 98 de BP

;)
 
Arriba