añado al tema:
El índice de octano de una gasolina solamente mide su poder antidetonante. Es decir, cuanto se podrá comprimir en un motor sin que aparezca el fenómeno de la detonación (picado de bielas), tan perjudicial para el motor.
El poder calorífico de gas95 y gas98 son idénticos. Por tanto la energía máxima que se puede obtener de ellas es la misma.
Si un motor está diseñado para obtener la máxima energía de gas95 (por su compresión y mapa de encendido) no obtendra ninguna mejora al ponerle gas98. No se puede obtener más energía de la máxima.
Si un motor está preparado para obtener su máxima energia de la gas98 (por su compresión y mapa de encendido), si le ponemos gas95, los motores actuales con sensor de detonación o de picado de bielas, modificarán automaticamente su mapa de encendido (la compresión no se puede variar), para que este perjudicial efecto no haga aparición, teniendo como efecto secundario el que no son capaces de obtener la máxima energía de la gasolina, con la consiguiente pérdidad de potencia del motor.
La gran pregunta es: ¿A cual tipo pertenece el motor? ¿Optimizado para gas95 o gas98?.
y Continuo usando simpre Ultimate 98 de BP