Adv lc 2016, Euro 3 las menos restringidas de motor. 55.000 km, cero problemas, cada día mejor. La 2017 prácticamente igual, Euro 4 y mas limitada pero anda igual, más suavidad en el cambio.
Coincido plenamente con robgar, yo me iría a por una Adv lc 2015-2016 que sea Euro 3. Son las que mejor van de motor de todas las 1200Lc, y te lo digo desde la plena experiencia porque he probado varias Euro4 y no hay color. Además hay que añadir que las Euro 3 no daban problemas de calor en la estribera trasera, cosa que si pasa con algunas Euro 4.
Yo he tenido varias gsa 1200 de aire y es verdad que también son buenas máquinas y muy fiables, por lo que tampoco sería una mala compra, pero por los precios en que se venden las que hay con pocos kms, para mi es mejor compra una LC Euro 3 que una de aire 2012.
Como pides comparativa, te digo mis opiniones como usuario de ambas:
La ADV de aire (modelo 2011) es mejor que la ADV LC (modelo euro 3) en:
- Protección aerodinámica (y no vibra la pantalla como en la LC)
- Comodidad de asiento
- Comodidad en ruta.
- Cambio de marchas y embrague.
La ADV de aire (modelo 2011) es peor que la ADV LC (modelo euro 3) en:
- Estabilidad en curva.
- Potencia y par.
- Recuperaciones y adelantamientos.
- Estética.
- Iluminación de noche.
Pero como te digo, ambas serían buena compra según mi criterio y experiencia con ellas.