que guapetona va a ser

Overlander

Curveando
Yamaha 1200 SUPER-TENERE

41342.jpg

Como una trail pura le colocan llantas de palas y no radios si tiene muy buen aspecto....Saludo...Komodoro.. :o :o :o :o

Va a tener dos faros delanteros y no se parece a la 660 por supuesto que llevara radios.

supongo, como dice Paco, que vendra con radios, pero fijaros en la anchura del deposito, de frente sera como el de la ADV, buena señal,
sera una fantastica "AFRIKKANA"

Por supesto que habra que ponerle unos focos antiebla en los lados, sino los fabrica Yamaha, seguro que Tourotech los hara, aparte de otro monton de accesorios para este modelo, estoy seguro ;) :)

A mí la Tenere 660 es la trail desértica que más me gusta. No me la he comprado por su altura exagerada.  :'( Pero las fotos que pones AFRIKKANER, las he visto por ahí, entre otras muchas,  :-/ y no creo que tengan mucho que ver con la Supertenere que está por llegar. Yo creo que son montajes hechos a partir de la nueva Yamaha Tenere. Como dice pacoGS en la página oficial hay algo de información, pero Yamaha sigue sin soltar prenda sobre el aspecto que tendrá su "gran moto aventurera", pero viniendo de Yamaha, tiene que ser una maravillosa moto. Un saludo y Feliz día de Reyes.  :)

6D584D584D5449520B0E3D0 dijo:
A mí la Tenere 660 es la trail desértica que más me gusta. No me la he comprado por su altura exagerada.  :'( Pero las fotos que pones AFRIKKANER, las he visto por ahí, entre otras muchas,  :-/ y no creo que tengan mucho que ver con la Supertenere que está por llegar. Yo creo que son montajes hechos a partir de la nueva Yamaha Tenere. Un saludo y Feliz día de Reyes.  :)

posiblemente tengas razon, pero estoy convencido, viendo como es la pequeña,que la 1200 va a ser la bomba, y hoy por hoy, hasta que Honda se decida, y saque algo decente, pude ser la unica que le pueda hacer algo de pupa a BMW, en el segmento de las grandres trail, sin duda.

Totalmente de acuerdo. Yo soy usuario de muchísimos productos Yamaha y éstos japoneses, no dan puntadas sin hilo. Seguro que es robusta, fiable y bonita, bonita, ya que, en mi opinión el departamento de diseño de Yamaha es el mejor del mundo, con diferencia. Sds. :)

Solo una puntualizacion.....veo mucho Traileros y pocos que lo practiquen, ¿ para que tanta espectacion en esta moto super trail para que luego nadie lo practique ni la utilice para lo que esta concebida ...? :-/ :-/ :-/ :-/

Con esto no pretendo ofender a nadie pero la realidad esta ahi. :-/ :-/

37393C343F500 dijo:
Solo una puntualizacion.....veo mucho Traileros y pocos que lo practiquen, ¿ para que tanta espectacion en esta moto super trail para que luego  nadie lo practique ni la utilice para lo que esta concebida ...? :-/ :-/ :-/ :-/

ni mi niña ni yo, nos sentimos aludidos :) ;)

marruecoslarochelle394.jpg

marruecoslarochelle395.jpg

Hombre gildo. Somos muchos los que viniendo del mundo del enduro, u otras modalidades moteras, ya sea por responsabilidades familiares, o por el riesgo que supone ir enchufao por el campo, hemos querido cambiar a una moto polivalente, cómoda, buena rutera, que en los semáforos no te tengas que levantar de encima del depósito con la espalda cansada. La ventaja de las motos trail es además que puedes salirte de la carretera. Puedes ir por caminos, pistas, etc. a un ritmo tranquilo, sin que la moto sufra. Con una sport o turismo tambien  puedes meterte por algún camino pero mucho más incómodo, más despacio y con la burra pidiendo a gritos que la saques de ahí. Además estas motos dakarianas son usadas por muchos aventureros, debidamente adaptadas por su gran polivalencia, resistencia, fiabilidad y capacidad de carga. Es mi opinion. Un saludo.  :)

67524752475E43580104370 dijo:
Hombre gildo. Somos muchos los que viniendo del mundo del enduro, u otras modalidades moteras, ya sea por responsabilidades familiares, o por el riesgo que supone ir enchufao por el campo, hemos querido cambiar a una moto polivalente, cómoda, buena rutera, que en los semáforos no te tengas que levantar de encima del depósito con la espalda cansada. La ventaja de las motos trail es además que puedes salirte de la carretera. Puedes ir por caminos, pistas, etc. a un ritmo tranquilo, sin que la moto sufra. Con una sport o turismo tambien  puedes meterte por algún camino pero mucho más incómodo, más despacio y con la burra pidiendo a gritos que la saques de ahí. Además estas motos dakarianas son usadas por muchos aventureros, debidamente adaptadas por su gran polivalencia, resistencia, fiabilidad y capacidad de carga. Es mi opinion. Un saludo.  :)

+1 ;)

Gildo, yo hace ya tiempo que deje de salir a dar alguna vuelta por el campo, pero te puedo asegurar que viviendo en el centro de Sevilla hay veces que me haria falta una moto de enduro en vez de mi Paris Dakar para salir ileso de todas las trampas que tenemos en esta Sevilla nuestra que cada día da más pena verla.............. :'( :'(

3937323A315E0 dijo:
Solo una puntualizacion.....veo mucho Traileros y pocos que lo practiquen, ¿ para que tanta espectacion en esta moto super trail para que luego  nadie lo practique ni la utilice para lo que esta concebida ...? :-/ :-/ :-/ :-/

Yo pienso exactamente lo mismo.

Hay muchos que si que vienen del enduro o si que hacen pistas pero la gran mayoria de usuarios de la 1200 no. Solo tienes que darte un paseo y ver cuantas 1200 van con ruedas de carretera y llantas de palos, en Granada muchisimas. Actualmente hay motos mas trail que la 1200 y pasan sin pena ni gloria. Unas por su mala fama, otras por ser "pequeñas", y al final resulta que esta va a ser la que le quite cuota de mercado a la bmw? Lo dudo. Que sea fiable? seguro, estos si que saben como ahorrar costes.

Yo creo que el "problema" de que otras marcas no saquen este tipo de motos es que no se venden lo suficiente. Y bienvenidas sean, pero o te vas a marruecos o cada vez es mas dificil hacer algo de campo sin joder y sin joderlo.

Pues yo creo que esta moto lo único que mejorará respecto a las BMWs será el precio, y suponiéndolo, la fiabilidad electrónica.

En los tiempos que corren, una horquilla convencional con barras de juguete, poco recorrido, llantas de palos, sin ABS, cadena, .... creo que si el producto va a ser como el de la foto, no producirá ninguna alteración en el mercado. No introduce nada nuevo.

La KTM 990 Adv es la única que responde al concepto trail que la gente tanto echa en falta.

Quizás quieran hacer una moto robusta, fiable, como algunas veces hemos defendido algunos, pero me da a mí que no. Creo que esta moto es un quiero y no llego por parte de Yamaha, que irán buscando algo que salga tirado de precio, pero nada más.

4241484D5C7B555141564B240 dijo:
Pues yo creo que esta moto lo único que mejorará respecto a las BMWs será el precio, y suponiéndolo, la fiabilidad electrónica.

En los tiempos que corren, una horquilla convencional con barras de juguete, poco recorrido, llantas de palos, sin ABS, cadena, .... creo que si el producto va a ser como el de la foto, no producirá ninguna alteración en el mercado. No introduce nada nuevo.

La KTM 990 Adv es la única que responde al concepto trail que la gente tanto echa en falta.

Quizás quieran hacer una moto robusta, fiable, como algunas veces hemos defendido algunos, pero me da a mí que no. Creo que esta moto es un quiero y no llego por parte de Yamaha, que irán buscando algo que salga tirado de precio, pero nada más.

joder, no has dicho casi nada, el precio y la fiabilidad, de lo que todo el mundo se queja por estos lares, que coste que a mi mi ADV, me tiene enamorado y si algun dia compro una Super-Tenere (tengo una K1200S, que apenas la uso y quiero cambiarla por otra moto que pueda usar mas), no se me ocurriria desacerme de la "Gordi" ;)

133F3231322B265E0 dijo:
[quote author=3937323A315E0 link=1262724272/9#9 date=1262729049]Solo una puntualizacion.....veo mucho Traileros y pocos que lo practiquen, ¿ para que tanta espectacion en esta moto super trail para que luego  nadie lo practique ni la utilice para lo que esta concebida ...? :-/ :-/ :-/ :-/

Yo pienso exactamente lo mismo.

Hay muchos que si que vienen del enduro o si que hacen pistas pero la gran mayoria de usuarios de la 1200 no. Solo tienes que darte un paseo y ver cuantas 1200 van con ruedas de carretera y llantas de palos, en Granada muchisimas. Actualmente hay motos mas trail que la 1200 y pasan sin pena ni gloria. Unas por su mala fama, otras por ser "pequeñas", y al final resulta que esta va a ser la que le quite cuota de mercado a la bmw? Lo dudo. Que sea fiable? seguro, estos si que saben como ahorrar costes.

Yo creo que el "problema" de que otras marcas no saquen este tipo de motos es que no se venden lo suficiente. Y bienvenidas sean, pero o te vas a marruecos o cada vez es mas dificil hacer algo de campo [highlight]sin joder y sin joderlo[/highlight].
[/quote]

Y sin que te jodan, pues menudos son con las leyes de montes, (las 17 que hay)

Me han parecido muy acertados todos los comentarios pero si os dais cuenta pocos comentarias hay de los que no practican Maxi-Trail :'( :'( :'(

Continuare disfrutando de la mia por donde pueda, me dejen y me atreva :D :D :D :D

333D38303B540 dijo:

Hola, comparto totalmente ese planteamiento. Y además, es la cruda realidad.
Habrá que ver hacia donde va esta yamaha, pero igual es una campaña de marketing "aventurera" para una maxitrail al estilo de lo que se lleva actualmente, y lo que se demanda.
Sería bastante arriesgado intentar "atacar" a la KTM990, creo yo... más que nada porque como ha comentado felix quero es la única que encaja en el concepto trail, que mucha gente echa de menos, pero que nadie compra (y aquí está el problema). A muchisima gente le encanta la KTM990, pero nadie suelta la "pasta". Y ese es el problema. De nada sirve hacer un producto maravilloso si no se vende.
Esa es mi opinión. Yo no creo que yamaha arriesgue demasiado, y lo mejor que puede hacer es eso, una buena campaña de marketing, vender el espíritu Teneré que tanto renombre tiene, y ofrecer un producto lo más lógico posible (pero bien "disfrazado"). Con el equipamiento que he visto que llevará, creo que hará eso. Y además, si hace eso, puede acertar: un producto japonés con todas sus características, aventurero por fuera, pero lógico por dentro. Eso si lo podría comprar.

Un saludo

Trail...trail...la Klx650 de Felix Quero !!!!! Eso sí que es una trail !!!
Hablamos de unas cilindradas y potencias impensables hace unos años....nos sobra la mitad !!!
Cuando vayamos solos y tengamos que "tirar" de la moto en un sitio complicado.... no veo a Africanner sacar su preciosa moto de un berenjenal en Marruecos !!!

Como siempre tocando un poco las bo...as !!!

Un abrazo a todos!!!

Pablo

Q graciosos los japos, el texto provisional está lleno de alusiones a la GS...que la unstoppable va a ser stoppada...que no hace falta hacer el long way round... ;D ;D

30374F030 dijo:
Trail...trail...la Klx650 de Felix Quero !!!!! Eso sí que es una trail !!!
Hablamos de unas cilindradas y potencias impensables hace unos años....nos sobra la mitad !!!
Cuando vayamos solos y tengamos que "tirar" de la moto en un sitio complicado.... no veo a Africanner sacar su preciosa moto de un berenjenal  en Marruecos !!!

Como siempre tocando un poco las bo...as !!!

Un abrazo a todos!!!

Pablo

De acuerdo, la GS es una preciosa y divertida moto de turismo por carreteras en cualquier estado.

Creo que subestimais a nuestros colegas japoneses. Para empezar cuando una firma japonesa (en general una empresa oriental) hace referencia a un pasado glorioso, en este caso a su tenere, es porque se sienten orgullosos del mismo y aqui el honor y el prestigio de la marca están por encima del marketing (conceptos muy olvidados en las empresas occidentales). Analizando el carácter simbólico del texto dejan muy clarito tanto quién es el rival a batir como su público, a saber propietarios o posibles compradores de una BMW R 1200 GS ADVENTURE.

Centrandonos en lo que es el concepto de esta maxi-trail, su idea de partida está claramente definida: una moto a caballo entre una ktm 990 (que casi nadie se atreve a comprar) y una ADVENTURE ( a la que la mayoría de la gente le echa en cara que el concepto ADVENTURE venga tan sólo en el nombre). Qué nos ofrecen: una moto con estética dakariana, plásticos baratos, control de tracción de segunda generación, ABS integral desconectable, cardan, capacidad de carga, altura libre al suelo, potencia, autonomía más que suficiente y algo que no ofrecian ni la ktm ni la bmw en sus primeras unidades y que ha repercutido en la imagen de ambas marcas, su fiabilidad.

En resumen una aventurera que permita meterse por sitios medianamente complicados pero cediendo lo mínimo posible al conford y seguridad, todo ello a un precio posiblemente más que competitivo. ¿Alguien da más?, el tiempo dirá en qué se traduce realmente esta moto, pero a mi en principio me tiene expectante. Siento el ladrillo.

V´ssssssssssssssssss

Atrás